¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

El asunto no es que excite algo a alguien siempre, el asunto es que no has dado prubea alguna de que se deba usar aretes baratos. La carga de la prueba esta en ti, no en mi asi que las preguntas no deben i dirigidas a mi sino solo tus respuestas biblicas que apoyen el arete barato.

Ok, la respuesta es sencilla, desde el antiguo testamento habian ciertas practicas ordenadas por Dios o costumbres , los cuales cuando los apostoles quisieron romper alguna continuidad como lo hicieron por ejemplo con el sabado o los sacrificios, que hubiera pasado si no hubieran sido especificos con algo que se estaba practicando, pues la gente lo hubiera segido practicando, en el caso de los adornos, ya se probo que las mujeres usaban adornos de oro y plata y vestidos costoso y ahora vienen los apostoles y tratando de esa costumbre dicen que no se usen vestidos costosos ni adornos caros como ORO O PLATA, yendose no contra los vestidos no los adornos sino con que no sean caros y claro podian segir usando vestidos no costoso y por tanto adornos no costosos. Punto , simple.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Amigo en cuanto a los adornos hablamos desde el nuevo pacto, y si quieres seguir en el viejo pacto esa es tu vida y la respetare.

Pablo ni Pedro tampoco estan prohibiendo las muñecas inflables que parecen que las aceptarias en visat de que no se prihiben al menos en los casados.

Sibno sabes porque ahora no se debe usar ropa cara ni adornos de oro y plata no solo debes reconocer el porque simplemente debes aceptar que si en tu logica Dios quiere que la gilesia sea hermioseada entonces deberia decirque usen esa clase de atavio, pero si Dios no desea hermoseralas segun tu logica entonces esa es la razon por la que Dios las prohibio en el nuevo pacto. Pero para mi esa logica esta torcida. Quizas si estaban hermoseadas, pero Dios no quiere que lo hagan ahora porque no se lo merecen o por otra razon en cualquier caso, Dios ya no lo manda. Y punto querido amigo.

El texto biblico dice que no a la ropa costosa, pero de los adornos no dice si a los aretes baratos o las muñecas inflables para los casados.

¿Te excita los aretes caros? Sino entonces tu pregunta esta demas, quizas lo dijiste inspirado en el amor.

El asunto no es que excite algo a alguien siempre, el asunto es que no has dado prubea alguna de que se deba usar aretes baratos. La carga de la prueba esta en ti, no en mi asi que las preguntas no deben i dirigidas a mi sino solo tus respuestas biblicas que apoyen el arete barato.

Seria bueno que pusieras ejemplos que cosas que existian en aquellas epocas, para hacer una comparancion mas real , es decir , no existian muñecas inflables en aqeullas epoca, o busca cuando se creo la primer muñeca inflable, en cuanto a la anorexia, tampoco hasta hace 2 siglos a las mujeres se les consideraba bellas siendo medias gordas y con varios kilos demas, al poner esos ejemplos, tus comparaciones se vuelven fantasticas y pocos creibles,pon cosas que ya existieran, para creerte.Thank you
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Amigo Pablo uso la sabiduria y fue inspirado para dar mandamientos, algunos de ellos ni fueron mandamientos que Dios le ordeno, pero esc ribiobajo inspiracion asi que no es malo que Pablo diga que se use un katastole.

Que tiene que ver tu respuesta con lo que plantee, porfavor dilo esta vez mas claro. Gracias.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Ok, la respuesta es sencilla, desde el antiguo testamento habian ciertas practicas ordenadas por Dios o costumbres , los cuales cuando los apostoles quisieron romper alguna continuidad como lo hicieron por ejemplo con el sabado o los sacrificios, que hubiera pasado si no hubieran sido especificos con algo que se estaba practicando, pues la gente lo hubiera segido practicando, en el caso de los adornos, ya se probo que las mujeres usaban adornos de oro y plata y vestidos costoso y ahora vienen los apostoles y tratando de esa costumbre dicen que no se usen vestidos costosos ni adornos caros como ORO O PLATA, yendose no contra los vestidos no los adornos sino con que no sean caros y claro podian segir usando vestidos no costoso y por tanto adornos no costosos. Punto , simple.


como lo hiceron por ejemplo con el sabado ?'....de donde sacas eso ....
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

RESPUESTA A DAVID PACK LIDER DE LAS IGLESIAS UPC


¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE USAR MAQUILLAJE

Cualquiera que esta familiarizado con la UPC sabe que la mayoría de las iglesias de la UPC y sus asociados enseñan en contra del uso de maquillaje en las mujeres. La posición oficial de la UPC es esta:

“Ya que el efecto primario del maquillaje es realzar el atractivo sexual, lo rechazamos como inmodesto.(1)”

Sin embargo, ya que pase toda mi vida en ese movimiento, yo se por experiencia personal que eso no es lo que se enseña en sus iglesias. (Por lo menos, yo nunca he escuchado que enseñen esa perspectiva). Su argumento en contra del maquillaje que siempre he escuchado fue tomado de tres escrituras (2 Reyes9:30, Jer.4.30; Eze.23.40). ¡La razón por el cual fue tomada de estas tres escrituras es porque solamente hay tres escrituras en la Biblia entera que digan algo en contra del maquillaje!
Veras, la pintura no es un asunto de relevancia mayor en la Biblia. Nunca nada fue dicho en contra de esta materia positiva ni negativamente. Hay tres escrituras que hacen referencia al maquillaje, pero ninguna de estas ni siquiera insinúa que la pintura es pecado. Nuevamente, no es un tema de importancia.
1. Desafortunadamente, la UPC toma estas tres Escrituras, las arranca fuera de su contexto, y creó
una doctrina con ellas. Lo que ya seria malo por si mismo, pero la situación aun empeora porque muchas iglesias UPC enseñan que el maquillaje es pecado. En otras palabras no es una doctrina opcional en ninguna de las iglesias UPC que he asistido. (La única excepción es una iglesia que ha asistido por 5 años. El pastor que amo y respecto mucho, permite maquillaje mientras este no cambie el color básico de la piel. El es considerado extremadamente liberal por muchos otros pastores).
En este artículo voy a mostrar lo que la Biblia dice acerca de la pintura, y luego responderé la posición de la UPC sobre el tema.

¿USAR MAQUILLAJE ES UN PECADO?

Ahora, si leíste mi articulo en joyas entonces tu sabes como el pecado es definido. No lo voy a repetir nuevamente todo aquí. En cambio te recomiendo que leas en las sección el articulo titulado “Dice la Biblia que usar joyería es un pecado? Brevemente voy a recapitular la materia aquí recodándote que la ley del Antiguo Testamento (Éxodo Levítico y Deuteronomio) Definen lo que es pecado (Rom7:7. Todo lo que es pecado en el Nuevo Testamento también era pecado en la ley del Antiguo Testamento, pero no todo lo que era pecado en la ley del Antiguo Testamento es un pecado en el Nuevo Testamento.

La razón que lo digo es para decir esto. La Biblia nunca define la pintura como un pecado. La ley del Antiguo Testamento estuvo en completo silencio sobre el asunto, ¡y el Nuevo Testamento no lo menciona en lo absoluto!

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE USAR MAQUILLAJE

Como mencione al principio de este artículo, la pintura solo es menciona tres veces en la Biblia (2Reyes9:30, Jer.4.30; Eze.23.40). Aquí esta lo que estas 3 Escrituras tienen que decir:

“Llegó Jehú a Jezreel, y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos, adornó su cabeza y se asomó por la ventana”. 2Reyes 9:30

“Tú, desolada, ¿qué harás? Aunque te vistas de escarlata, aunque te pongas adornos de oro, aunque te agrandes con pintura los ojos, en vano te embelleces; te desprecian tus amantes, sólo buscan tu vida”. Jeremías 4:30

“Aún más, mandaron llamar a hombres que vinieran de lejos, a quienes se les envió un mensajero; y he aquí, vinieron. Para ellos te bañaste, te pintaste los ojos y te ataviaste con adornos”. Ezequiel 23:40

Ninguno de nosotros tiene que ser un erudito bíblico para ver que ninguna de estas tres Escrituras dicen algo acerca de que si una persona deberías o no usar maquillaje. Sin embargo una cuarta escritura que yo a menudo he escuchado predicar en contra del maquillaje. Esta es 1 Timoteo2:9

“Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos” 1 Timoteo 2:9

A estas alturas tu podrías estar preguntando que tiene que ver 1 Timoteo 2:9 con el maquillaje, ¡Y esa seria una pregunta valida! La confusión parece venir de la mal compresión de la traducción en la versión KJV de la escritura.
La Biblia KJV usa la palabra “shamefacedness” en lugar de “modestia”. En cuanto he tratado de poder entender, los predicadores de la UPC asumen que “shamefacedness” significa que la persona no debería usar maquillaje. Su lógica parece ser que esta palabra tiene la palabra “face” (rostro) dentro de ella por tanto debe estar hablando acerca del maquillaje. Esta es un ejemplo del estudio de poca calidad que es hecho por los pastores y predicadores de la UPC.


¿EVIDENCIA ABRUMADORA?

¡Creo que todos estarán de acuerdo que estas cuatro escrituras son difícilmente una evidencia abrumadora contra le maquillaje! El hecho es, que la Biblia simplemente no dice si una mujer debe o no usar maquillaje. Tenemos que asumir que si le importara algo a Dios entonces lo hubiera mencionado al menos una vez, ¿Correcto? ¿Por qué tendríamos que tomar algunas escrituras ocultas en las profundidades del Antiguo Testamento y torcerlas de una manera difícil de entender para formar una doctrina? ¡A mi me parece que esta bastante claro las cosas que a El le importan! Por ejemplo, mira Gálatas 5:19-21:

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Eso es bastante claro, ¿verdad?


¡No creo que Dios este sentado allá arriba viendo a cuanta gente El puede confundir para enviar al Infierno!

¡Un Dios que hiciera eso seria un Dios que es la antítesis del Dios de la Biblia!


Aquí hay una pregunta para la UPC:

¿Si el maquillaje es malo porque realza mi atractivo sexual, entonces que otras cosas estoy prohibido de hacer?

¿Estamos prohibidos de usar desodorante?
¿Estamos prohibidos de peinar el cabello?
¿Estamos prohibidos de usar ropa que combine?
¿Estamos prohibidos de usar calcetines que coincidan?

Ves, ¡yo realmente quiero realzar mi atractivo masculino¡ !Tengo 26 y espero casarme algún día!
Y por eso yo hago todas esas cosas para realzar mi atractivo sexual! Cepillo mis dientes dos veces al día, arreglo mi cabello, me aseguro que mis calcetines coincidan, hago ejercicio con regularidad lo suficiente para la gordura demás afuera, etc. ¿Cuál es el problema con eso? ¡Solo porque una mujer quiera atraer no quiere decir que ella sea una promiscua¡ ¡Cada uno de nosotros hacemos cosas todos los días para mejorar nuestro atractivo al sexo opuesto!

AQUÍ HAY UNAS PREGUNTAS:

Si 2 Reyes 9.30 esta diciendo que el maquillaje es malo porque Jezabel lo uso, Entonces ¿También significa que tampoco podemos asomarnos a una ventana?

Si Jeremías 4:30 esta diciendo que la pintura es mala porque Israel la uso cuando estaba descarriada, entonces ¿También significa que usar alguna prenda de color granate es pecado?

Si Ezequiel 23:40 esta diciendo que la pintura es mala porque Israel lo uso mientras estaba descarriada, entonces ¿También no diria que bañarse es malo?

¿No es todo esto un poco ridículo?

CONCLUSION

Puedes ver, este es el problema de la teología de la UPC: Es un castillo de naipes. La UPC ha hecho la afirmación que ellos y sus asociados poseen la Verdad. Pero ¿que pasaría cuando ellos se den cuenta que algo que ellos enseñaron como verdad estaba equivocado? Haría que todo lo demás sea cuestionado! Si ellos están equivocados en un punto pueden están equivocados en otros también.

Yo creo que esto es lo que esta ocurriendo con el maquillaje. La UPC ha sido arrinconada en una esquina. Mas y mas gente esta viendo que absolutamente no hay nada de malo con usar maquillaje. No hay base escritural para no usarlo, y tampoco no hay base lógica para no usarlo. Ahora la UPC esta forzada a defender una doctrina que no tiene sentido, porque si ellos retroceden en esta doctrina esto podría causar que sus miembros duden de otras doctrinas también.

Este es el porque pienso que la Biblia debería ser la ultima autoridad. Si yo encuentro que he malentendido la Biblia en algo no tengo problema de cambiar mis creencias. Yo no afirmo tener el monopolio de la Verdad. ¡Yo afirmo que Jesús es el único camino a Dios y no alguna denominación cristiana!

Amigos, a Dios no le importa si tu usas o no maquillaje ¡Si a El le importara lo hubiera puesto en la Biblia! Si tu eres una mujer que siente que Dios no quieres que uses maquillaje entonces eso es algo entre tu y Dios, pero Dios nunca dio a ninguna organización el derecho de dictar doctrina que no tiene base Escritural como necesaria para la salvación!
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Amigo en cuanto a los adornos hablamos desde el nuevo pacto, y si quieres seguir en el viejo pacto esa es tu vida y la respetare.

Pablo ni Pedro tampoco estan prohibiendo las muñecas inflables que parecen que las aceptarias en visat de que no se prihiben al menos en los casados.

Sibno sabes porque ahora no se debe usar ropa cara ni adornos de oro y plata no solo debes reconocer el porque simplemente debes aceptar que si en tu logica Dios quiere que la gilesia sea hermioseada entonces deberia decirque usen esa clase de atavio, pero si Dios no desea hermoseralas segun tu logica entonces esa es la razon por la que Dios las prohibio en el nuevo pacto. Pero para mi esa logica esta torcida. Quizas si estaban hermoseadas, pero Dios no quiere que lo hagan ahora porque no se lo merecen o por otra razon en cualquier caso, Dios ya no lo manda. Y punto querido amigo.

El texto biblico dice que no a la ropa costosa, pero de los adornos no dice si a los aretes baratos o las muñecas inflables para los casados.

¿Te excita los aretes caros? Sino entonces tu pregunta esta demas, quizas lo dijiste inspirado en el amor.

El asunto no es que excite algo a alguien siempre, el asunto es que no has dado prubea alguna de que se deba usar aretes baratos. La carga de la prueba esta en ti, no en mi asi que las preguntas no deben i dirigidas a mi sino solo tus respuestas biblicas que apoyen el arete barato.

Porfavor , porfavor, trae ejemplos creibles, en el Nuevo Pacto no se condenan a las muñecas inflables porque no existian!!! Que no te das cuentas? Sino los apostoles lo hubieran condenado. Lo unico que puedo pensar de tu actitud es que te concentrastes tanto en tratar de buscar un ejemplo molestoso que te olvidastes de lo mas importante darle credibilidad a tu argumento pues suena raro y hasta ridiculo. Y la anorexia y el sexo con frutas no eran practicas de aquel entonces. Pero sin embargo la pintura si existia antes y se menciona y no se la condena , a partir de ahora trae ejemplo de cosas que se hayan mencionado en el AT, como el caso de la pintura.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Los hebreos no necesitaban conocer el idioma caldeo asi como yo no lo necesito, simplemente miro ojos pintados y digo ojos coquetos.

Es que así no es amigo. Tu dices para MI ojos coquetos son ojos pintados y veo que el subjetivismo nunca se te va a quitar.

La idea es que tenía en mente el escritor original cuando escribió el texto y para eso nos vamos a los diccionario del idioma que Dios escogió para escribir el AT en Hebreo, y vemos que eso no tenia en mente el escritor ni los judíos. Esa idea es solo tuya que viene de tu subjetivismo.

¿Cuándo vas a admitir que tu argumento del Caldeo, bueno el argumento de David Pack era un argumento fallido desde el principio?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Estas son las cuestiones que tienen dando vueltas sin sentido a los religiosos.
El Señor enseñó acerca de limpiar primero lo de adentro del vaso (léase ser interior).
Como en realidad nada hay en contra ni a favor del maquillaje (a los que lo ven como pecaminoso, lean cómo se preparó Ester durante UN AÑO para presentarse ante Asuero y Dios fué con ella) Prosigo con el tema, lo que en realidad vale es por qué una mujer se maquilla.
Si es para seducir, está mal, no el maquillaje en sí, sino la intención diabólica detrás de ese acto.
Pregunto:Si una creyente tiene un defecto en su rostro, el cual le afecta en su vida de relación, o se siente disminuida ¿Será pecado ante Dios que se maquille?
He allí la falta de discernimiento.
Si Uds hubiesen estado en lugar de Eliseo cuando Naaman, luego de ser sanado pidió permiso de entrar en el templo de Rimón ¿Se lo hubiesen permitido?
Si responden que sí:¿Por qué?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

A el porque nos maquillamos solo podemos contestar nosotras. Los hombres solo podeis conjeturar... Y obviamente los mas beatos "Malinterpretar".

La mayoria de las veces las mujeres nos maquillamos porque nos GUSTA, porque nos sentimos mejor con nosotras mismas , nos da confianza.

Reconozco que se puede interpretar como algo erroneo , como un canon de belleza, pero eso ya es a gusto de cada una y no es ese el tema a tratar aqui.

La cuestion es que segun el señor Heraldo las mujeres solo nos maquillamos para seducir y eso es incierto. La mayoria de las veces la unica persona a la que tenemos en cuenta al hacerlo es a nosotras mismas por lo que ya he explicado.

Puedes levantarte un dia , mirarte al espejo y pensar "Menudas ojeras tengo" , ponerte un poco de corrector de ojeras , una capa de base , brillo de labios y tu animo subira 10 puntos porque te sientes mejor fisicamente. ¿Es un placebo? , quien sabe , pero desde luego no es MALO ni PECAMINOSO ni DEBERIA ESTAR PROHIBIDO.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?


ASPECTO DE LAS MUJERES CRISTIANAS




Hermanas cristianas.jpg
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Hola a todos.

Me pregunto cómo fueron las mujeres a las bodas de Canaan.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Amigo Heraldo de Cristo...

¿Podría citarnos algún párrafo de la Ley de Moisés en el que se diga que las mujeres que se maquillan serán apedreadas?

Gracias de antemano.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?


ASPECTO DE LAS MUJERES CRISTIANAS

¿Y cómo sabés lo que hay en el interior'
Si nos guiamos por lo que vemos con nuestros ojos, correremos grandes riesgos y además:

Isaías11
"No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos;..."

Mateo 23
"27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,h que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?


ASPECTO DE LAS MUJERES CRISTIANAS

¿Y cómo sabés lo que hay en el interior'
Si nos guiamos por lo que vemos con nuestros ojos, correremos grandes riesgos y además:

Isaías11
"No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos;..."

Mateo 23
"27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,h que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."


Su aporte es off topic...el tema del maquillaje gira alrededor de la presentación personal de la parte externa de la mujer Cristiana y en ese terreno el vestuario también forma parte del aspecto externo...usted simplemente contesta sin considerar la respuesta a la pregunta hecha por usted mismo:

PRG1009
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Hola a todos.

Me pregunto cómo fueron las mujeres a las bodas de Canaan.​
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

A MUCHOS TAMPOCO LES SEDUCE EL QUE ALGUIEN TENGA UN CUERPO ESCULTURAL, PERO ESO TIENE QUE VER CON SU CEGUERA.

POR OTRO LADO SI A UNOS NO LES ES SEDUCOTR IGUALEMENTE LAS MUJERES NO DEBEN SER SEDUCTORAS PARA LOS QUE SI VEN EN LOS OJOS Y LABIOS PINTADOS ALGO QUE SEDUCE.

Lo que tu estas diciendo que es el cuerpo de la mujer te atrae tanto como el cosmetico que se pone en la cara, eso es bastante raro, yo nunca igualaria ese par de cosas.

El problema no es la pintura, el problema lo tiene la persona.

Tampoco no seria excusa decir: "Señor, la codicie en mi corazon porque se pinto la cara"
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Su aporte es off topic...el tema del maquillaje gira alrededor de la presentación personal de la parte externa de la mujer Cristiana y en ese terreno el vestuario también forma parte del aspecto externo...usted simplemente contesta sin considerar la respuesta a la pregunta hecha por usted mismo:

El que preguntó cómo fueron las mujeres a las bodas fué otro foristas, no yo.
Si pusiste una foto para mostrar cómo se presenta una "cristiana", las palabras que puse fueron respuesta a esas fotos.
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

El tema de deberias haber puesto:

¿SON CONDENADAS LAS MUÑECAS INFLABLES POR DIOS?
 
Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?

Todavia no has traido NI UNA SOLA CITA que PROHIBA el maquillaje....NI UNA SOLA!



Luis Alberto42