Re: ¿ES CONDENADO EL MAQUILLAJE POR DIOS?
No saber Caldeo no es excusa, simplemete la traduccion "ojos seductores" significa "ojos pintados". Si vemos ojos pintados son ojos seductores tanto si se lo niega o no.
Entonces, si es moda en Ezequiel 16 solo es eso. ¿es moda fea tambien el que en el nuevo pacto no se diga que se deban usar adornos de oro y plata?¿cambio Dios de gusto?
¿No qUE DIOS EMBENELLECIO A ISRAEL?
¿ES LA MODA LA MANERA COMO DIOS EMBELLECE?
¿SERSA que como la ramera de apocalipsis no usa maquillaje fuerte se pueda usar ese maquillaje?
No te exaltes amigo, estamos hablando tranquilos.
El asunto de los adornos, es otro tema que seria mejor que se trate separadamente, estamos hablando de la pintura.
Pero en cuanto a los adornos tu sabes bien y has admitido en aportes anteriores que las mujeres creyentes judías usaban adornos de ORO y PLATA.
Ahora en NT en las cartas escrita por Pedro y Timoteo, si lees bien, Pedro no esta prohibiendo la ropa, ni los vestidos, ni lo adornos, solo esta diciendo que no sean costosos, es fácil de verlo.
¿Por qué Dios ahora dice que no usen vestidos caros y adornos de ORO y PLATA, me preguntas?
Honestamente no lo se, hay algunas cosas que aun no entiendo en la Biblia. Quizás tu tengas una respuesta para eso.
Lo que si he comprendido es que la ropa y adornos no deben ser costosos o lujosos, y eso es suficiente para mí, lo demás me parece irrelevante.
Una pregunta:
¿Te excita un arete de PLASTICO?
Creo que una vez me dijiste que no.
Bendiciones.