Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Pastoreado por dos bellas testigos de Jehová... ¿es chiste?

Bendiciones!

Mi amada hermana y amiga

Definitivamente es un chiste de este apreciado cubano, llamado Leal. Su espontaneada cae mal a algunos. Si supieras, que así tambien me recibió cuando llegué a estos foros. Me "huele" que le gusta oprimir los botones hasta ver el limite. Pero ya ves, nos hicimos amigos por estos lares, le tengo un gran respeto. Es un hombre brillante, excepto en este tema, jajajajaja (es bromas!).

Lo aprenderás a conocer. Un abrazo
 
Re: Es biblico ser pastora??

El contexto es claramente para el matrimonio.


Correctísimo.

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



Por eso Pablo dio el ejemplo de Adán (esposo) y Eva (esposa) y como Eva, POR NO SUJETARSE A SU MARIDO, se dejó seducir del diablo...


1Ti 2:13 pues Adán (MARIDO) fue formado primero y después Eva (ESPOSA).

1Ti 2:14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:



La palabra usada es GUNE (specially a WIFE).


Permiteme una pequeña corrección amada. Es SPECIFICALLY (especificamente: una esposa), en vez de "SPECIALLY (especialmente: una esposa)...





G1135
γυνή
gunē
goo-nay'
Probably from the base of G1096; a woman; specifically a wife: - wife, woman.



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Patético!7Truenos, no lo recordaba tan patético.
Bendiciones!

Pues no soy muy sentimental ... ( pathos ) yo pues soy transparente y si ud no me recordaba yo pues ni se quien es usted en los foros

Por demas tales comentarios no son ARGUMENTOS sino falacias

Entiendo que ya no argumentará nada mas
 
Re: Es biblico ser pastora??

Gracias por la aclaracion OSO...




Pero la Escritura dice que no debe dominar A SU MARIDO:


1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



¿Lo ves?

En realidad, 1 Tim 2:11, 12 viene hablando de la mujer en forma genérica, no viene hablando del matrimonio, donde la palabra marido y esposa salen sobrando.

AL respecto, una traducicón mas correcta la encuentras en otras versiones tanto católicas como protestantes, la versión Rein aValera lo traduce de la siguiente manera:

"2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Hablamos que el genero femenino mujer representado por Eva quien incurrió en trasgreción, pues Eva fue engañada, no Adán.

El hombre no fue engañado por Satanás, sino seducido por su mujer. Lo cual es la explicaicón de Pablo y tiene connotaciones e impicaciones distintas.

Es importante hace rnotar que Pablo no viene hablando del matrimonio (esposas y esposos) sino de género: hombre y mujer.

Saludos.


PD.- Por cierto, ¿Que versión de la Biiblia citaste?

Gracias
 
Re: Es biblico ser pastora??



Hola Oso

Sobre la igualdad yo enseño lo siguiente :

En una familia con hijos y sean todos creyentes ... todos son iguales ante Dios y alli no hay joven ni anciano ni mujer mayor que otro ..todos son iguales ante >DIOS y CRSITO

Sin embargo en relación a la autoridad
LA mujer debe sujeción al varón y los hijos deben someterse a sus padres y en la iglesia todos deben sujetarse a los ancianos

Entonce en relacion a la autoridad la mujer debe respetar los grados dados al varon y no por que ella sea menos sino que la dignidad es la que Dios estableció.

Por eso ella se cubre la cabeza para orar ..


Asi es.

Estoy de acuerdo

Saludos.
 
Re: Grasshopper y su falso ministerio

Re: Grasshopper y su falso ministerio

Sin embargo, tambien la Biblia dice:

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.


Permítamos que los textos se queden en su contexto.

Bendiciones!

Bueno, el texto que presentas ciertamente no dice nada de "mujeres", sino que el articulo femenino "las" alude a la "multitud", no se puede decir "el multitud" o "el muchedumbre", sino "la multitud" y "la muchedumbre"

Derivado de este crazo error varios "revisores" y "traductores" han querido tergiversar el texto para acomodarlo a sus respectivos antojos, pero a mi el chapulin colorado me dijo que esa "multitud" que anuncio las buenas nuevas eran todos varones, Apostoles llamados por Jesus, no "apostolas"; por consiguiente creo todos esos textos que traducen "mujeres", no se de donde lo habran sacado. Aqui teneis 11 "traducciones" que os acomodan y 11 que os excluyen, tomad la que bien os parezca, pues yo ya me decidi por las del segundo grupo por consejo del chapulin...

Estas son para el basurero:

Sal 68:11 Adonay emite el parte de guerra: ¡De las evangelizadoras hay gran multitud! (BTX) Biblia Textual
Sal 68:11 El Señor dio un mensaje; muchas mujeres lo anunciaban: (DHH) Dios Habla Hoy
Sal 68:11 El Señor ha emitido la palabra, y millares de mensajeras la proclaman: (NVI) Nueva Version Internacional
Sal 68:11 ¡El Señor da la buena nueva; numerosa es la compañía de mujeres que la publican! (VM) Version Moderna
Sal 68:11 Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande. (TNM) Traduccion Nuevo Mundo
Sal 68:11 (12) Tú, Dios mío, hablaste,y miles de mujeres dieron la noticia: (TLA) Traduccion Lenguaje Actual
Sal 68:11 El Señor daba la palabra, multitud de mujeres anunciaba las buenas nuevas: (RV 1995)
Sal 68:11 El Señor daba palabra: de las evangelizantes había ejército grande. (RV 1865)
Sal 68:11 El Señor daba palabra: De las evangelizantes había grande ejército. (RV 1909)
Sal 68:11 El Señor da la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud: (LBLA) La Biblia de las Americas
Sal 68:11 El Señor da la palabra; Las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud: (NBLH) Nueva Biblia de los Hispanos
Sal 68:11 El Señor da la palabra, y una gran hueste de mujeres anuncia el evangelio: (NVP) Nueva Version Purificada

Veamos un ej de lo que diria el Chaparron Bonaparte acerca de esas mujeres que anunciaran las buenas nuevas:

AH 10:2 Los nombres de las doce apóstolas son estos: primero Simona, llamada Petra, y Andrea su hermana; Jacoba hija de Zebedeo, y Juana su hermana;
AH 10:3 Felipa, Bartola, Tomasa, Matea la publicana, Jacobo hija de Alfeo, Lebea, por sobrenombre Tadea,
AH 10:4 Simona la cananista, y Judalia Iscariote, la que también le entregó
...

Le dio la chiripiorca!

Estas otras traducciones son para que mediteis:

Sal 68:11 El Señor daua palabra: de Euangelizantes auia exercito grande. (R 1569) Casiodoro de Reina
Sal 68:11 El Señor daba palabra: Grande era el ejército de aquellos que la publicaban. (RVG) Reina Valera Gomez
Sal 68:12 Mi Señor da el parte de guerra y una multitud pregona la noticia: (PER) Biblia del Peregrino
Sal 68:11 Mi Señor pronuncia un oráculo, y una multitud anuncia la noticia: (BNP)
Sal 68:11 El Señor dará palabra; de los evangelizadores habrá grande ejército. (Stendal) Sagradas Escrituras Version Antigua, R.M. Stendal. 1996
Sal 68:11 El Señor dará palabra; de los evangelizadores habrá grande ejército. (SSE) Spanish Sagradas Escrituras
Sal 68:11 El Señor da la palabra y los portadores de la nueva son legión. (BSA) Biblia Serafin de Ausejo
Sal 68:11 Dios Señor dará palabra a los que bien anuncian, con poder mucho: (BJ) Biblia Juneman
Sal 68:11 El Señor da la palabra: es el anuncio de un ejército inmenso. (BDJ) Biblia de Jerusalen
Sal 68:11 The Lord gave the word: great was the company of those that published it. (KJV)

Ya me dio cosas!
 
Re: Grasshopper y su falso ministerio

Re: Grasshopper y su falso ministerio

Bueno, el texto que presentas ciertamente no dice nada de "mujeres", sino que el articulo femenino "las" alude a la "multitud", no se puede decir "el multitud" o "el muchedumbre", sino "la multitud" y "la muchedumbre"

Derivado de este crazo error varios "revisores" y "traductores" han querido tergiversar el texto para acomodarlo a sus respectivos antojos, pero a mi el chapulin colorado me dijo que esa "multitud" que anuncio las buenas nuevas eran todos varones, Apostoles llamados por Jesus, no "apostolas"; por consiguiente creo todos esos textos que traducen "mujeres", no se de donde lo habran sacado. Aqui teneis 11 "traducciones" que os acomodan y 11 que os excluyen, tomad la que bien os parezca, pues yo ya me decidi por las del segundo grupo por consejo del chapulin...

Estas son para el basurero:



Veamos un ej de lo que diria el Chaparron Bonaparte acerca de esas mujeres que anunciaran las buenas nuevas:

AH 10:2 Los nombres de las doce apóstolas son estos: primero Simona, llamada Petra, y Andrea su hermana; Jacoba hija de Zebedeo, y Juana su hermana;
AH 10:3 Felipa, Bartola, Tomasa, Matea la publicana, Jacobo hija de Alfeo, Lebea, por sobrenombre Tadea,
AH 10:4 Simona la cananista, y Judalia Iscariote, la que también le entregó
...

Le dio la chiripiorca!

Estas otras traducciones son para que mediteis:



Ya me dio cosas!

Me salio mal la cuenta, son doce los que os agradaran. Se me chispoteo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Respecto a Prisila

Si me lo permiten, quisiera hacer algunas precisiones.

Libro de los Hechos de los Apóstoles

“18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. “


1.- Apolos no era cristiano, pues solo había llegado hasta el bautismo de Juan

2.- Esto ocurre en un periodo intertestamentario donde Pablo aun no había establecido dado el mandamiento, como parte de la doctrina cristiana de que la mujer no enseñe al varón, motivo de esta discusión.

3. Prisila no le enseña como a un discípulo, pues Apolos conocías las escirturas; sino que le expusieron más exactamente el camino de Dios; posiblemente la necesidad de un nuevo nacimiento; para fines prácticos Priscila estaba evangelizando a un inconverso no a un varón de Dios nacido del agua y del espíritu (todavía).

4.- Priscila no estaba sola ni por su cuenta, sino estaba con su marido; asi que se trata de un ministerio evangelístico hecho por un matirmonio a lo cual cada matrimonio cristiano tenemos el privilegio de atender mi esposa ha hecho así como Prisila, en su ministerio evangelístico, explicando con mayor precisión a inc0onversos, católicos y de otras religiones que conocen la escritura, para explicarles más exactamente el camino de Dios, pero de ninguna manera es pastora, pues para eso Dios ha levantado varones como pastores y maestros.

5.- Estos sucesos con Apolos no ocurre dentro de la iglesia, sino que Apolos es tomado aparte para precisar algunas cosas doctrinales más o menso como estamos haciendo aquí.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

En realidad, 1 Tim 2:11, 12 viene hablando de la mujer en forma genérica, no viene hablando del matrimonio, donde la palabra marido y esposa salen sobrando.


Aquí habla de las mujeres en general....

<DIR>1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres (plural) que profesan piedad.



Aca ya habla de LA MUJER (singular) y LA SUJECIÓN A SU MARIDO:


1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
</DIR>



En TODA la Palabra de Dios encontramos la misma enseñanza de sujeción de la mujer casada al marido:


Eph 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Col 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.


<DIR>Tit 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

Tit 2:5
a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
</DIR>




AL respecto, una traducicón mas correcta la encuentras en otras versiones tanto católicas como protestantes, la versión Rein aValera lo traduce de la siguiente manera:


"2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Con toda sujeción a su marido....Que no es sujeción a TODOS los hombres o a PASTORES varones, está clarísimo, ya que si no la siguiente cita diría:

2:12 Porque no permito A NINGUNA MUJERenseñar, ni ejercer dominio sobre EL PASTOR U OTROS VARONES, sino estar en silencio.



Eso no está escrito amado hermano.



Hablamos que el genero femenino mujer representado por Eva quien incurrió en trasgreción, pues Eva fue engañada, no Adán.


Eva no representa al "género femenino". Eva representa a la ESPOSA de Adán:


<DIR>Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: "Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado...
</DIR>


El hombre no fue engañado por Satanás, sino seducido por su mujer.


¿Sabes que el griego original dice que Adán no fue seducido completamente, como lo fue Eva?

¿Estás de acuerdo que ese "hombre" era el MARIDO de EVA, la ESPOSA?

¿Puedes ver que esto establece el orden matrimonial y no el ministerial?






Lo cual es la explicaicón de Pablo y tiene connotaciones e impicaciones distintas.

Es simple. Eva, ESPOSO, no se SUJETÓ a su MARIDO. Por eso Pablo instruyó a la mujer CASADA a SUJETARSE a su MARIDO.




Es importante hace rnotar que Pablo no viene hablando del matrimonio (esposas y esposos) sino de género: hombre y mujer.

La sujeción no es al Pastor varón amado...Ya te señalé eso. No IGNORES que Pablo dio el ejemplo de una PAREJA DE ESPOSOS para enseñar lo que puede sucederle a una mujer que no se sujeta a su marido..





PD.- Por cierto, ¿Que versión de la Biiblia citaste?


(BL95) No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

(Versión Jünemann) y que enseñe mujer no permito, ni que domine al marido, sino que esté en sosiego.


(N-C) No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio,

(Septuaginta) y que enseñe mujer no permito, ni que domine al marido, sino que esté en sosiego.

(YLT) and a woman I do not suffer to teach, nor to rule a husband, but to be in quietness,



"Sujeción" AL VARÓN...establece el CONTEXTO: sujeción al MARIDO.

Pablo NO estaba hablando de sujeción a "los Pastores varones", como Uds. interpretan erroneamente.



Un saludo cordial,

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fe de erratas

donde dice:

5.- Estos sucesos con Apolos no ocurre dentro de la iglesia, sino que Apolos es tomado aparte para precisar algunas cosas doctrinales más o menso como estamos haciendo aquí.


deberá decir

5.- Estos sucesos con Apolos no ocurre dentro de la iglesia, sino que Apolos es tomado aparte para precisar algunas cosas doctrinales más o menos como estamos haciendo aquí.

Gracias.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aquí habla de las mujeres en general....

<DIR>1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres (plural) que profesan piedad.



Aca ya habla de LA MUJER (singular) y LA SUJECIÓN A SU MARIDO:


1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
</DIR>



En TODA la Palabra de Dios encontramos la misma enseñanza de sujeción de la mujer casada al marido:


Eph 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Col 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.


<DIR>Tit 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

Tit 2:5
a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
</DIR>







Con toda sujeción a su marido....Que no es sujeción a TODOS los hombres o a PASTORES varones, está clarísimo, ya que si no la siguiente cita diría:

2:12 Porque no permito A NINGUNA MUJERenseñar, ni ejercer dominio sobre EL PASTOR U OTROS VARONES, sino estar en silencio.



Eso no está escrito amado hermano.






Eva no representa al "género femenino". Eva representa a la ESPOSA de Adán:


<DIR>Gen 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: "Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado...
</DIR>





¿Sabes que el griego original dice que Adán no fue seducido completamente, como lo fue Eva?

¿Estás de acuerdo que ese "hombre" era el MARIDO de EVA, la ESPOSA?

¿Puedes ver que esto establece el orden matrimonial y no el ministerial?








Es simple. Eva, ESPOSO, no se SUJETÓ a su MARIDO. Por eso Pablo instruyó a la mujer CASADA a SUJETARSE a su MARIDO.






La sujeción no es al Pastor varón amado...Ya te señalé eso. No IGNORES que Pablo dio el ejemplo de una PAREJA DE ESPOSOS para enseñar lo que puede sucederle a una mujer que no se sujeta a su marido..








(BL95) No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

(Versión Jünemann) y que enseñe mujer no permito, ni que domine al marido, sino que esté en sosiego.


(N-C) No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio,

(Septuaginta) y que enseñe mujer no permito, ni que domine al marido, sino que esté en sosiego.

(YLT) and a woman I do not suffer to teach, nor to rule a husband, but to be in quietness,



"Sujeción" AL VARÓN...establece el CONTEXTO: sujeción al MARIDO.

Pablo NO estaba hablando de sujeción a "los Pastores varones", como Uds. interpretan erroneamente.



Un saludo cordial,

Luis Alberto42

Entiendo tu discertación, muy interesante por cierto. Felicidades

Solo que, en lo que a mi concierne, me parece que Pablo viene hablando de algo más genérico, como se traduce en la versión Reina Valera; si bien es aplicable tambien esto que has expuesto más específicamente a la esposa, desde luego.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hay que entender el contexto biblico porque si vamos a ver tambien la biblia dice que las mujeres deben estar calladas, que no pueden hablar en publico y otras cosas parecidas todo muy de acuerdo con la mentalidad de su epoca pero que nada tiene que ver con el contexto actual, lo importante es si son inspiradas por el espirtu santo. bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

King's Daughter;1164847]Estimado

Yo no he dicho que obedezco a Jesús y no a Pablo. Lo que sí he dicho es que sé distinguir entre una orden por cuestión de situación específica y/o del momento. Pablo, quien supo decir: "digo yo y no el Señor", quien también dijo: "no permito" (no dijo Dios no permite). Entonces me queda claro cuando hizo uso de su criterio como líder para establecer un "control" a situaciones existentes.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Pablo dijo de esa manera, porque en verdad quien había dado ese mandamiento anteriormente fue el Señor, y todos los que conocían la historia lo sabían. Ahora, a lo que quiero llevarte, es a entender que la autoridad especial que tenía el apóstol Pablo, le daba el poder de establecer reglas por él mismo, y estas reglas son tan legítimas como si la hubiera ideado el mismo Jesucristo. Observa esto:
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>10</sup>Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad ([FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξουσίαν) que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción. 2Cor.13
[FONT=&quot] [/FONT]
37.35 [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξουσία<sup>a</sup>, ας f: the right to control or govern over—‘authority to rule, right to control.’ [FONT=&quot]ἴ[/FONT]σθι [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξουσίαν [FONT=&quot]ἔ[/FONT]χων [FONT=&quot]ἐ[/FONT]πάνω δέκα πόλεων ‘go with the authority to rule over ten cities’ Lk 19.17.
<sup>[FONT=&quot]<sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup>[/FONT]</sup>[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξουσία, ας, [FONT=&quot]ἡ[/FONT]
[FONT=&quot]④[/FONT] power exercised by rulers or others in high position by virtue of their office, ruling power, official power<sup><sup>[FONT=&quot][2][/FONT]</sup></sup>



1849 [FONT=&quot]ἐ[/FONT]ξουσία [exousia /ex·oo·see·ah/] n f. From 1832 (in the sense of ability); TDNT 2:562; TDNTA 238; GK 2026; 103 occurrences; AV translates as “power” 69 times, “authority” 29 times, “right” twice, “liberty” once, “jurisdiction” once, and “strength” once. 1 power of choice, liberty of doing as one pleases. 1a leave or permission. 2 physical and mental power. 2a the ability or strength with which one is endued, which he either possesses or exercises. 3 the power of authority (influence) and of right (privilege). 4 the power of rule or government (the power of him whose will and commands must be submitted to by others and obeyed).<sup><sup>[FONT=&quot][3][/FONT]</sup></sup>

Esta es la misma palabra que se usa para referirse a la autoridad que tenía Jesús de Nazaret (Mt.7:29)

Pablo estaba investido de la autoridad apostólica que le otorgó el que lo envió. Jesús no envió a Pablo con una autoridad inferior a la de él. Pablo fue el Ministro de Cristo a los gentiles, el único Ministro, y como tal estaba investido de esa máxima autoridad, que le daba el derecho de establecer reglas para la iglesia.
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

<hr width="33%" align="left" size="1"> <sup><sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup></sup>Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:475). United Bible societies: New York

<sup><sup>[FONT=&quot][2][/FONT]</sup></sup>Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr[FONT=&quot]̲[/FONT]terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (353). University of Chicago Press: Chicago

<sup><sup>[FONT=&quot][3][/FONT]</sup></sup>Strong, J. 1996. The exhaustive concordance of the Bible : Showing every word of the text of the common English version of the canonical books, and every occurrence of each word in regular order. (electronic ed.) (G1849). Woodside Bible Fellowship.: Ontario




Estimado, sabes que le hemos dado vuelta a esto. El contexto es claramente para el matrimonio.
La palabra usada es GUNE (specially a WIFE).

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Mira, la orden de que la mujer no ejerza como maestra del varón, ni ejerza autoridad sobre él, no está motivada por ninguna costumbre de la época, pues inmediatamente después de la prohibición, explica cual es la raíz histórica-bíblica de la prohibición. Ahí no hay como zafarse de esto, argumentando que se está aplicando una costumbre de la época. Si estuviéramos hablando del velo, bueno, ahí si hay tierra de donde palear.
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En cuanto a si el contexto de 1Tim.2 está hablando del matrimonio o en general, es fácil determinarlo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El contexto comienza refiriéndose a la iglesia en general: 1-7. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Sigue dirigiéndose en general a hombres y mujeres: 8-10
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>8</sup>Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.<sup> 9</sup>Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,<sup> 10</sup>sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

¿Solo los casados deben orar en todo lugar?; ¿Solo las casadas se deben ataviar de ropa decorosa, y de buenas obras?



Continúa 11-12

<sup>11</sup>La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.<sup> 12</sup>Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

En esta sentencia anterior, continúa hablando en general de la mujer y del hombre, tal y como vienen haciéndolo desde el verso 1.

La sentencia que le sigue (v.13) comienza con la conjunción coordinativa explicativa [FONT=&quot]γὰρ.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]γάρ[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]①[/FONT][FONT=&quot] marker of cause or reason, for[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]<sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup>[/FONT]</sup>[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

<sup> 13</sup>Porque Adán fue formado primero, después Eva;

¿Te das cuenta que no se puede esgrimir el argumento de la cultura para obviar esta orden del apóstol? La razón por la cual se da la prohibición es porque Adán fue formado primer..y...

La próxima sentencia que va desde v.14, hasta la expresión: Palabra fiel es esta; comienza con la conjunción coordinativa-copulativa κα[FONT=&quot]ὶ[/FONT] para seguir con la otra raz[FONT=&quot]ó[/FONT]n del por qu[FONT=&quot]é[/FONT] se da la orden.<sup></sup>
<sup> </sup>
<sup>14</sup>y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.<sup> 15</sup>Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Termina el argumento con esta sentencia: Palabra fiel.



¿Qué más puedo hacer para explicarte este capítulo 2? Tú dime; si quieres me voy a las cataratas del Niágara y te lo explico desde allí, o me lanzo en un paracaídas, o algo parecido; todo estoy dispuesto a hacer con tal de que lo entiendas finalmente.




La otra porción la respondo después, quiero concentrarme es este punto.

Saludos.


<hr width="33%" align="left" size="1"> <sup><sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup></sup>Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr[FONT=&quot]̲[/FONT]terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (189). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hay que entender el contexto biblico porque si vamos a ver tambien la biblia dice que las mujeres deben estar calladas, que no pueden hablar en publico y otras cosas parecidas todo muy de acuerdo con la mentalidad de su epoca pero que nada tiene que ver con el contexto actual, lo importante es si son inspiradas por el espirtu santo. bendiciones

Si fueran inspiradas por el Espiritu Santo harian caso omiso de lo escrito.Si no es asi no hay ninguna inspiración del Espiritu Santo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pues no soy muy sentimental ... ( pathos ) yo pues soy transparente y si ud no me recordaba yo pues ni se quien es usted en los foros

Por demas tales comentarios no son ARGUMENTOS sino falacias

Entiendo que ya no argumentará nada mas

Está bien que sea transparente y no sea sentimental, aleluya!
pero "controlar"... eso no lo hace ni el mismo Dios. Él nos dio el consejo y el libre albedrío para llevarlo adelante. Siempre fue así.

Sarai.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi amada hermana y amiga

Definitivamente es un chiste de este apreciado cubano, llamado Leal. Su espontaneada cae mal a algunos. Si supieras, que así tambien me recibió cuando llegué a estos foros. Me "huele" que le gusta oprimir los botones hasta ver el limite. Pero ya ves, nos hicimos amigos por estos lares, le tengo un gran respeto. Es un hombre brillante, excepto en este tema, jajajajaja (es bromas!).

Lo aprenderás a conocer. Un abrazo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Mi estimada hermana, yo también he aprendido a amarte y respetarte.
Te cuento que soy un hombre pacífico, no me agradan las querrás y menos las guerras mundiales.



Tú también eres brillante,......en los temas que concuerdas conmigo. Jajaja.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Está bien que sea transparente y no sea sentimental, aleluya!
pero "controlar"... eso no lo hace ni el mismo Dios. Él nos dio el consejo y el libre albedrío para llevarlo adelante. Siempre fue así.

Sarai.

Sarai ? me suena tu nick , conoci una sarai que le gustaba el avatar de la trinity de matrix , vero parece que era ... tal vez tu seas ella , no se , en ese foro que murió por causa del feminismo furioso .. y la actual reina de corazones de Alicia en el pais de las maravillas .... en fin

A ver cuando me refiero a control , lo digo en el aspecto de sujeción ....

Cuando se pierde la sujecion se esta en una situacion fuera del control ..

Ej. Los hijos deben estar bajo el control de sus padres o sujetos a ellos ...si no es asi esos hijos estan fuera de control . a eso me refiero
 
Re: Es biblico ser pastora??

Claro estamos discutiendo un tema que a mi juicio tiene poca relevancia ya que como todos sabemos hay de hecho mujeres ordenada como pastoras y sacerdote en diferentes comunidades e iglesias en nuestra actualidad desde las iglesias presbiterianas y numerosas iglesias evangélicas.
Mujeres_sacerdotes.jpg
 
Re: Es biblico ser pastora??

De hecho en estas denominaciones hay doctos bíblicos, hombres bien versados como nosotros en las escritura y dudo mucho que no conozca tale textos y mandatos del Señor,

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ahora diremos que estas engañados o están perdido por tener mujeres predicando?

<o:p></o:p>

No creo,

<o:p></o:p>

En vez de perder el tiempo politizando un tema que al final no llegaremos a ningún lado, porque no mejor somos proactivo y predicamos en nuestras parroquia e iglesia todo esto que ya conocemos?

<o:p></o:p>

Les aseguro algo que algunos de ustedes si tienes pastoras en sus iglesia y vienen a debatir esto aquí, pero no se atreven a discutir esto con estas hermanas, porque no lo hacen si tiene tanto conocimiento bíblico y demuestran que tal comportamiento según su entendimiento de las escritura no es correcto’?

Les aseguro que guardan silencio.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>