Yo creo que es como te dije tely, porque de resto no le encuentro otra explicación que no riña con la biblia.Qué significa en mis propias palabras? no es dificil:
Dios une al hombre y mujer y ya no son DOS sino UNO. Lo que Dios une que no lo separe el hombre = Dios no quiere el divorcio. dice que Moises permitió el divorcio Por la dureza de vuestro corazón mas al principio no fue así. Eso NO FUE EL PLAN DE DIOS. Y Jesus dice( ES UN MANDAMIENTO PARA LOS CRISTIANOS ): que cualquiera que SE DIVORCIA salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera= PECA; y el que se casa con la repudiada, adultera=PECA.
Mateo 19:6-9
De todo corazón espero que sea como usted dice, de lo contrario serán miles de ovejas las que se "perderan".
Que el Señor nos ayude.
La relación simple o primaria entre este caso particular del Papa y el caso de Moisés cuando legalizó el divorcio es que ambos están tolerando un pecado, eso si cada uno lo hace con algunos matices algo distintos.
Pero que te quede claro que esa permisión no necesariamente indica actitud antibíblica o mala actitud por parte de quien está permitiendo o tolerando una mala conducta, un pecado, etc.
El NT también predica que a veces toca soportar y tolerar los errores y defectos de los demás, eso si persiguiendo un buen fin
Última edición: