ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

Tely

Leyenda del foro
22 Octubre 2020
2.627
976

El papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales, pero no matrimonio​

Este contenido fue publicado el 15 septiembre 2021 - 15:1615 septiembre 2021 - 15:16
A bordo del avión papal, 15 sep (EFE).- El papa Francisco se mostró hoy partidario de leyes civiles para defender los derechos de los homosexuales pero no del "matrimonio", que para la Iglesia es la unión entre un hombre y una mujer, según dijo en la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de su gira por Budapest y Eslovaquia.
"He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden", aclaró Francisco a los periodistas a bordo del avión.
El papa subrayó también que "si (una pareja homosexual) quiere llevar un vida juntos, los Estados tienen posibilidad de civilmente apoyarles, con el tema de la salud, de la herencia...".
"Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro", agregó.





 
El matrimonio per sé, es una institución establecida y bendecida por Dios.

Lo otro son uniones civiles ( que se le quieran llamar matrimonio, pues eso es debatible ) que el Estado estableció para proteger los derechos civiles a las parejas .

Y no es que sea o no sea bíblico la actitud del Papa, es que el Papa se ocupa de los asuntos de la Iglesia Católica y los asuntos civiles se los deja a los Estados.

Lucas 20:25: Y les dijo: Dad al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Apocalipsis 13
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Tiene apariencia de religioso, pero es el mismo diablo.

Aqui en este foro hay varios "fans".
 
Por supuesto que es bíblico. El ejemplo de Moisés de darle a los judios derecho civil al divorcio demuestra que los siervos de Dios pueden ser diligentes para permitir que el pueblo raso de la iglesia tenga derechos civiles para vivir bajo algunas prácticas non sanctas, cuando las consecuencias de prohibirlas por mandato religioso resultan ser mucho mas perjudiciales para la evangelización y para la existencia misma de la iglesia, que si no las prohibiera.

En definitivo Dios no quiere el divorcio, pero si Moisés se hubiera opuesto de forma abierta y radical contra la gran terquedad de los Judios por obtener derechos civiles al divorcio sin dar su brazo a torcer, talvez esta sería la hora en que Jesús ni habría nacido todavía.
 
Última edición:
Puede darme la cita bíblica porfavor?
¿Puede dar usted la cita periodistica donde el Papa está consintiendo al pecado?
Ya estás pidiendo citas bíblicas que respalden al Papa sin haber leído con atención tu propio post, Tely
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Consintiendo el pecado? No lo creo asi. Jesucristo le dijo a la mujer adultera : Vete y NO PEQUES MAS.
Tratar a los demás (al otro) con respeto, no significa "consentir" el pecado
Tu conducta no puede estar condicionada por el pecado de los demás
En caso de no ser capaz de respetar al que es distinto, lo mejor es alejarse de él, para que no peques tú

Respetar los derechos de los demás, tampoco es sinónimo de consentir el pecado, ni significa respetar a la persona (pecador); estás respetando un derecho, por ejemplo: El homosexual tiene derecho a su sustento. Estoy respetando el derecho del homosexual a alimentarse (si no lo hiciera estaría pecando)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Tratar a los demás (al otro) con respeto, no significa "consentir" el pecado
Tratar con respeto esta bien. Pero esto es otra cosa:

..El papa subrayó también que "si (una pareja homosexual) quiere llevar un vida juntos, los Estados tienen posibilidad de civilmente apoyarles, con el tema de la salud, de la herencia..."....​


Esto es apoyar el Pecado? Claro lavándose las manos diciendo que la iglesia no los casará .
Tu conducta no puede estar condicionada por el pecado de los demás

En caso de no ser capaz de respetar al que es distinto, lo mejor es alejarse de él, para que no peques tú​

Mi conducta NO esrá condicionada poe el pecado de los demas. Pero podemos DISCERNIR entre lo que esta bien o mal en la iglesia, o no?



Respetar los derechos de los demás, tampoco es sinónimo de consentir el pecado, ni significa respetar a la persona (pecador); estás respetando un derecho, por ejemplo: El homosexual tiene derecho a su sustento. Estoy respetando el derecho del homosexual a alimentarse (si no lo hiciera estaría pecando)
Estoy de acuerdo. Pero si lee la publicación , encontrará:


..El pontífice puso el ejemplo del Pacto Civil de Solidaridad (Pacs) que existe en Francia sobre los derechos para las parejas de homosexuales..​


Qué es un PACS? El PACS se creó el 15 de noviembre de 1999, es un contrato entre dos adultos para organizar su vida en común. El PACS implica derechos y obligaciones para los contrayentes, incluidos el apoyo material y asistencia mutua.

EN MI OPINION ESTO NO ES "AMOR AL PRÓJIMO, O RESPETO" ESTO ES ALGO DIFERENTE.
 
¿Puede dar usted la cita periodistica donde el Papa está consintiendo al pecado?

Disculpe, yo he copiado solo una parte, pero si lee la publicación completa , encontrará:


..El pontífice puso el ejemplo del Pacto Civil de Solidaridad (Pacs) que existe en Francia sobre los derechos para las parejas de homosexuales..

Ya estás pidiendo citas bíblicas que respalden al Papa sin haber leído con atención tu propio post, Tely
 
Por supuesto que es bíblico. El ejemplo de Moisés de darle a los judios derecho civil al divorcio demuestra que los siervos de Dios pueden ser diligentes para permitir que el pueblo raso de la iglesia tenga derechos civiles para vivir bajo algunas prácticas non sanctas, cuando las consecuencias de prohibirlas por mandato religioso resultan ser mucho mas perjudiciales para la evangelización y para la existencia misma de la iglesia, que si no las prohibiera.
Esto que usted dice de Moises ya NO es para nosotros. La LEY y Profetas es hasta Juan desde ahí se predica EL EVANGELIO y "todo" el que crea en Jesus y OBEDECE será salvo.



¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,​

En definitivo Dios no quiere el divorcio, pero si Moisés se hubiera opuesto de forma abierta y radical contra la gran terquedad de los Judios por obtener derechos civiles al divorcio sin dar su brazo a torcer, talvez esta sería la hora en que Jesús ni habría nacido todavía.
Entonces como los judìos fueron tercos y Dios los castigó por muchos años y les dió ENDURECIMIENTO PARCIAL, asi tambien queremos comportarnos? Asi tambien queremos traer maldición sobre la tierra ?
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Estoy de acuerdo. Pero si lee la publicación , encontrará:


..El pontífice puso el ejemplo del Pacto Civil de Solidaridad (Pacs) que existe en Francia sobre los derechos para las parejas de homosexuales..​


Qué es un PACS? El PACS se creó el 15 de noviembre de 1999, es un contrato entre dos adultos para organizar su vida en común. El PACS implica derechos y obligaciones para los contrayentes, incluidos el apoyo material y asistencia mutua.
Primero dice que está de acuerdo con:
"... Respetar los derechos de los demás, tampoco es sinónimo de consentir el pecado, ni significa respetar a la persona (pecador); estás respetando un derecho, por ejemplo: El homosexual tiene derecho a su sustento. Estoy respetando el derecho del homosexual a alimentarse (si no lo hiciera estaría pecando)... "

Y luego condena que en Francia se respeten estos derechos y que el Papa lo coloque como ejemplo

En un Estado de Derecho, no se le niegan estos derechos ni a los delincuentes que, encarcelados, cumplen una condena por sus faltas

Dice estar de acuerdo y actúa en contra ¿cómo se llama esa actitud?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Puede dar usted la cita periodistica donde el Papa está consintiendo al pecado?
Ya estás pidiendo citas bíblicas que respalden al Papa sin haber leído con atención tu propio post, Tely
Puede ser que, como la frase literal manifestada por el forista no aparece en la biblia, ella sabe que no existe una cita que la contenga
 
Mi conducta NO esrá condicionada poe el pecado de los demas.
Su conducta está condicionada por el pecado de los demás.
Se evidencia en cuanto respeta los derechos de un ciudadano heterosexual pero no el de un ciudadano homosexual, teniendo en cuenta que ambos ciudadanos tienen los mismos derechos civiles
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Su conducta está condicionada por el pecado de los demás. Se evidencia en cuanto respeta los derechos de un ciudadano heterosexual pero no el de un ciudadano homosexual, teniendo en cuenta que ambos ciudadanos tienen los mismos derechos civiles
No estoy debatiendo DERECHOS CIVILES.
Puede sbrir otra entrada para eso. Los derechos civiles son los reconocidos por todos los ciudadanos y por la ley terrenal.
El tema es si la actitud del papa ante este TEMA es BÍBLICO.? Tiene que ver con los Mandamientos de Dios, las leyes de Dios.
 
No estoy debatiendo DERECHOS CIVILES.
Puede sbrir otra entrada para eso. Los derechos civiles son los reconocidos por todos los ciudadanos y por la ley terrenal.
El tema es si la actitud del papa ante este TEMA es BÍBLICO.? Tiene que ver con los Mandamientos de Dios, las leyes de Dios.
El papa habla de derechos civiles
¿O no hablamos del comentario del papa?

El papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales, pero no matrimonio​

Este contenido fue publicado el 15 septiembre 2021 - 15:1615 septiembre 2021 - 15:16
A bordo del avión papal, 15 sep (EFE).- El papa Francisco se mostró hoy partidario de leyes civiles para defender los derechos de los homosexuales
Esto es lo que publicó usted
Y según estas palabras juzga la actitud del papa
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0