ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

Realmente lo cree asi. En el propio articulo que usted posteó dice esto:

. No es la primera vez que el papa se refiere a este tema. Desde que asumió como máximo líder de la Iglesia católica en marzo del 2013, ha hecho varias declaraciones al respecto que, aunque dan cuenta de cierta apertura, a veces han resultado ambivalentes.

En realidad creo que es más importante lo que dice el papa, que es lo que se cuestiona, que la opinión del periodista.

El papa dice que la homosexualidad es pecado y ese es el punto
Lo que dice el papa refuta todos los comentarios formulados al momento

Pueden condenarlo por cuestiones políticas del pasado, por sus amistades o lo que estimen
Pero no porque promueva la homosexualidad, que es el asunto de este tema

• Like
Reacciones: M1st1c0
Yo me refiero a que nadie la ha puesto a usted, ni a mí, en el DILEMA de tener que obedecer a Dios o al Estado.
El Estado no ha emitido ley alguna que me obligue a tener prácticas sexuales que no deseo tener.
Por lo tanto, tranquilícese. No invente problemas donde no los hay.

¿Que acaso los adúlteros no tienen derechos?

Usted dice que tiene claro que el Estado no debe guiarse ni por el Antiguo o Nuevo Testamento.
Dudo que lo tenga claro. La sigo leyendo muy confundida
Sigue expresando miedo a la palabra "derechos de los homosexuales".
Usted sigue mezclando "PECADO" con "DERECHOS" una y otra vez.
No mezclo. Estan bien separados.
Los derechos, señora Tely, son un concepto político, basado en el ideal de JUSTICIA.
Si y aqui no estoy debatiendo politica.

No creo que usted misma se crea eso.

Vive Dios que SI lo creo.

Pero si en verdad cree que la Biblia es suficientemente clara para no dar lugar al sentido común, sinceramente no tiene sentido para mí seguir debatiendo con usted.

Entiendo.

Eso sí... hablando de derechos, me reservo el DERECHO de denunciar ante el foro la perniciosa, absurda y monstruosa creencia de que la Biblia desplaza al sentido común.

Está en su derecho.
Cordiales Saludos.

El mismo Moisés se encargó de establecer para los judios derechos civiles para el divorcio. Como la ves?.

Entonces eso indica que cualquier cristiano si puede buscar orientar, dar una recomendación o hacer una sugerencia para que a la gente se le otorguen derechos civiles para vivir bajo algo que socialmente no se puede desconocer ni obviar aunque aquello no representa lo que finalmente quiere Dios, pero siempre y cuando el objetivo final de esta permisión persiga el mismo fin magnánimo que buscó Moisés al permitir ese derecho civil non sancto.

La iglesia no puede ponerse a acorralar a los pecadores poniendoles trancas para limitan sus vidas al maximo, no puede mostrarse como enenigos de ellos. La iglesia tiene que acogerlos y en ese caso a veces toca ceder ante ellos para evitar que se puerdan del todo.

El mismo Moisés se encargó de establecer para los judios derechos civiles para el divorcio. Como la ves?.

Entonces eso indica que cualquier cristiano si puede buscar orientar, dar una recomendación o hacer una sugerencia para que a la gente se le otorguen derechos civiles para vivir bajo algo que socialmente no se puede desconocer ni obviar aunque aquello no representa lo que finalmente quiere Dios, pero siempre y cuando el objetivo final de esta permisión persiga el mismo fin magnánimo que buscó Moisés al permitir ese derecho civil non sancto.

La iglesia no puede ponerse a acorralar a los pecadores poniendoles trancas para limitan sus vidas al maximo, no puede mostrarse como enenigos de ellos. La iglesia tiene que acogerlos y en ese caso a veces toca ceder ante ellos para evitar que se puerdan del todo.
Son contextos muy diferentes, en la época de Moisés él debía cumplir el rol del estado al no haber nada conformado, ahora no nos toca a nosotros ese rol y eso se ve en la época de Jesús en adelante, no sé preocupaban por las leyes ya en ese momento, nuestro rol como cristianos no es condenar pero tampoco es que nos metamos a aprobar leyes que contradicen lo que Dios dice porque después esa alma se va a perder porque los apoyamos en su estilo de vida de pecado que condena a esa persona

En realidad creo que es más importante lo que dice el papa, que es lo que se cuestiona, que la opinión del periodista.

El papa dice que la homosexualidad es pecado y ese es el punto
Lo que dice el papa refuta todos los comentarios formulados al momento

Pueden condenarlo por cuestiones políticas del pasado, por sus amistades o lo que estimen
Pero no porque promueva la homosexualidad, que es el asunto de este tema
Usted tiene razon , debemos basarnos en lo que dice el papa. Copié el comentario periodístico, porque excatamente es mi opinión.

Ahora le pido porfavor, si aun no lo ha hecho, escuche el video.

Son contextos muy diferentes, en la época de Moisés él debía cumplir el rol del estado al no haber nada conformado, ahora no nos toca a nosotros ese rol y eso se ve en la época de Jesús en adelante, no sé preocupaban por las leyes ya en ese momento, nuestro rol como cristianos no es condenar pero tampoco es que nos metamos a aprobar leyes que contradicen lo que Dios dice porque después esa alma se va a perder porque los apoyamos en su estilo de vida de pecado que condena a esa persona
Asi es, no nos toca asumir personalmente ese rol de estado de otorgar derechos civiles a la sociedad pero nada nos impide que como iglesia podamos hacerle recomendaciones y sugerencias al estado en ese aspecto.

La iglesia debe buscar al maximo la unión de toda la humanidad y en forma ineludible eso también involucra el aspecto social, económico, cognoscitivo, etc. Nada impide que podamos hacer sugerencias a quienes estan encargados de manejar esos aspectos.

Asi es, no nos toca asumir personalmente ese rol de estado de otorgar derechos civiles a la sociedad pero nada nos impide que como iglesia podamos hacerle recomendaciones y sugerencias al estado en ese aspecto.

La iglesia debe buscar al maximo la unión de toda la humanidad y en forma ineludible eso también involucra el aspecto social, económico, cognoscitivo, etc. Nada impide que podamos hacer sugerencias a quienes estan encargados de manejar esos aspectos.
Si, podemos hacer sugerencias siempre que vaya con nuestras convicciones sino para que somos cristianos? Cualquiera que no sea cristiano puede ser hospitalario pero esto sólo no lo va a poder salvar

• Like
Reacciones: Tely
Usted tiene razon , debemos basarnos en lo que dice el papa. Copié el comentario periodístico, porque excatamente es mi opinión.

Ahora le pido porfavor, si aun no lo ha hecho, escuche el video.

Hechos 17
18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues les advierto que se van todos al mismísimo infierno por andar adorando imagenes cuerda de estúpidos idólatras, pecadores asquerosos, y acto seguido el apóstol empezó a derribar todas las estatuas y a escupir sobre los sacrificios animales vociferando contra aquellos impíos.

Hay que seguir ese ejemplo de Pablo, asi se gana uno el respeto y la confianza de los pecadores.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
el debate es sobre la actitud del papa frente a la "homosexualidad", que como TODO cristiano sabe: ES PECADO.
No estamos debatiendo sobre "enemigos"
Creatura del señor, en
No hay caso sigue con la indigestión.

Está enceguecido creyendo que toda tolerancia hacia alguna mala costumbre o pecado es indicio de mala actitud por parte de quien tolera.
Eso pasa por que sin máquinas repetidoras o de copy paste . No se ponen echar andar al hámster en su ruedita.

Sí es cierto que el Papa dijo que la homosexualidad NO es un delito:

El Papa dijo:

"Ser homosexual no es un delito. No es un delito. 'Sí, pero es un pecado'. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros, así que ¿qué pasa con eso?"

Lo anterior se oye muy bonito y hasta cierto punto es verdad. Sin embargo, antes de eso dijo:

"Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad."

Con esta declaración de arriba sí hay varios problemas. Según el contexto de sus palabras, Bergoglio parece estar diciendo que los homosexuales también son hijos de Dios. Lo anterior sería algo completamente falso ya que los únicos que son Hijos de Dios son aquellos que aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador y se arrepintieron de sus pecados permitiendo que la sangre de Cristo los limpiara. Un homosexual practicante caería en la categoría de un pecador no arrepentido y de ninguna forma podría considerarse como "Hijo de Dios". También veo un problema cuando el Papa dice "Dios nos ama como somos" ya que pareciera que está diciendo que Dios nos acepta incluso con nuestros pecados y eso no es verdad ya que la Biblia dice que "sin santidad nadie verá a Dios" (Hebreos 12:14). A pesar de que Dios nos ama, la Biblia nos exhorta a ser santos (1 Pedro 1:16) y a ser perfectos (Mateo 5:48).

Entonces, creo que Bergoglio demuestra que es más amigo del mundo que de la enseñanza bíblica. Por otro lado, aquí en Occidente yo nunca he escuchado que se quiera criminalizar la homosexualidad. La criminalización de la homosexualidad ocurre en Oriente, especialmente en los países musulmanes, pero yo jamás he escuchado al Papa, a la ONU o a la gente de izquierda elevar una queja para condenar los abusos y las agresiones que se cometen en contra de las personas homosexuales (que a veces incluyen hasta la muerte) en esos países.

Pero bueno, de todos modos yo no veo que el Papa ni la ICAR asuman la postura correcta en contra del pecado de la sodomía. El Papa dice que no es un delito y a regañadientes admite que es un pecado, pero no pierde mucho tiempo en llamar al arrepentimiento a los que practican ese pecado.

Mis dos centavos.

Última edición:
Hechos 17
18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues les advierto que se van todos al mismísimo infierno por andar adorando imagenes cuerda de estúpidos idólatras, pecadores asquerosos, y acto seguido el apóstol empezó a derribar todas las estatuas y a escupir sobre los sacrificios animales vociferando contra aquellos impíos.

Hay que seguir ese ejemplo de Pablo, asi se gana uno el respeto y la confianza de los pecadores.
Decir la verdad es un arte. Estás buscando hacer reflexionar a las personas, no condenarlas. Decir la verdad en boca inexperta se puede convertir en inmadurez y falta de caridad, porque precisamente puedes empujar a alguien a la perdición por una desafortunada elección de palabras.

• Like
Reacciones: Jima40
Pablo dirigiéndose a Agripa y Festo, lejos de actuar con orgullo se dirige a ellos en términos bastantes respetuosos, y está claro que estaba con personas disolutas y condenadas.

Hechos 26

¿Saben cuántas atrocidades ha cometido en nombre de Dios la gente intolerante y sin empatía?

Ellos creyendo hacer un favor a Dios terminan siendo los clavos de Cristo.

• Like
Hechos 17
18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿ 20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
Si , debemos seguir el ejemplo de Pablo de llevar EL EVANGELIO donde aun NO lo han oído.
pues les advierto que se van todos al mismísimo infierno por andar adorando imagenes cuerda de estúpidos idólatras, pecadores asquerosos, y acto seguido el apóstol empezó a derribar todas las estatuas y a escupir sobre los sacrificios animales vociferando contra aquellos impíos.
Qué comportamiento!! Me hace recordar a los que IMPONEN UNA RELIGION ... como la " santa inquisición"?
Bueno ese no el tema ni el "comportamiento "aqui.
Si Amen. Debemos seguir el Ejemplo de Pablo. Eso siempre lo he dicho.
Cuál debe ser la actitud de un Ministro de Dios según Pablo?

pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.

Romanos 13:4

Si , debemos seguir el ejemplo de Pablo de llevar EL EVANGELIO donde aun NO lo han oído.

Qué comportamiento!! Me hace recordar a los que IMPONEN UNA RELIGION ... como la " santa inquisición"?
Bueno ese no el tema ni el "comportamiento "aqui.

Si Amen. Debemos seguir el Ejemplo de Pablo. Eso siempre lo he dicho.
Cuál debe ser la actitud de un Ministro de Dios según Pablo?

pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.

Romanos 13:4
Los fanáticos son personas inmaduras que lo que no pueden obtener conversando lo logran con la espada. O creen lograrlo.

"Prefiero la misericordia al sacrificio"

• Like
Proverbios 15
La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.
2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.
3 Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.
4 La lengua apacible es árbol de vida;
Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu
.

Muchas guerras se ganan con diplomacia.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Proverbios 15
Mirando a los
malos y a los buenos
.
.

Sea honesto, no estamos hablando de "blandas respuestas" estamos hablando de palabras ambiguas que puede costar "a mucha gente" vivir alejados de Dios por la eternidad. Eso no es Amar al Prójimo.

Los fanáticos son personas inmaduras que lo que no pueden obtener conversando lo logran con la espada. O creen lograrlo.

"Prefiero la misericordia al sacrificio"
Digale eso a los de la "santa inquisición o a los musulmanes"... pero aqui?

Qué sutil hipocresía y falta de sentido común por parte de la postura de algunos creyentes.
Quemar a mi colega de trabajo homosexual en la hoguera sería un comportamiento inconcebible...
Pero que Dios lo queme en el infierno para siempre, manteniéndolo consciente para que siga sintiendo dolor, ¡ah, eso es diferente: eso es justo y misericordioso!

La tortura está penada. Quienes consienten, defienden o intentan convencer de la necesidad de una tortura, se les puede acusar de difundir un discurso de odio y, según el análisis que hagan las autoridades del contexto, ser acusados de cometer un delito.
Evidentemente, cuando se trata de una tortura que supuestamente ocurrirá más allá de la muerte, en cuerpos resucitados, ejecutada por Dios, ahí ya no es delito: ahí es una creencia religiosa más. Asquerosa, sí, pero inmune a acción legal.

Creo que hay que respetar a las PERSONAS que albergan o difunden tales creencias religiosas, pero no hay que respetar las CREENCIAS como tales.
Este es un concepto importante que debemos tener claro. Debo respetar a una persona nazista, pero debo condenar y combatir el nazismo.

Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón mexicano de 56 años, no quiero ni puedo levantar cargos ante un tribunal a quienes creen y difunden la idea de que es JUSTO que una persona, por el hecho de tener relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo, MEREZCA ser torturada física y mentalmente por los siglos de los siglos. Pero sí puedo y quiero denunciar tal creencia como INMORAL Y ESTÚPIDA.

Última edición:
Proverbios 15
Mirando a los malos y a los buenos.
.

Hermano justo en el versículo siguiente habla del consejo y de corregir a aquel que está mal

5 El necio menosprecia el consejo de su padre;
Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.

De esto debemos alertar a esas personas sin dejar de amarlas

9 Abominación es a Jehová el camino del impío;
Mas él ama al que sigue justicia.

No es fácil decir la verdad y lo que el mundo no quiere escuchar

10 La reconvención es molesta al que deja el camino;
Y el que aborrece la corrección morirá.

Ellos en su ignorancia se pueden perder

21 La necedad es alegría al falto de entendimiento;
Mas el hombre entendido endereza sus pasos.

Lo que dice Dios en Su palabra es el mejor consejo

22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman.

• Like
Reacciones: Tely
Digale eso a los de la "santa inquisición o a los musulmanes"... pero aqui?
Que yo sepa Calvino mató a Servet y la inquisición protestante llevó al cuasi exterminio a los indígenas norteamericanos, "Cristo o plomo"

• Like