ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

Mira de nuevo la noticia:

Papa Francisco le dice a hombre gay: "Dios te hizo así y te ama así"​

Acontecer Cristiano 5 años atrás Homosexualidad, Papa Francisco

Juan Carlos Cruz y el papa Francisco


El Papa Francisco le dijo a un hombre homosexual, que Dios lo hizo gay y que su orientación sexual "no importa", según el relato del hombre.

Juan Carlos Cruz, el denunciante principal en el escándalo de abuso sexual y encubrimiento en Chile, pasó tres días con Francisco en el Vaticano, donde habló sobre su sexualidad y el abuso sexual que sufrió por un sacerdote.

"El Papa me dijo, "Juan Carlos, no importa que seas gay. Dios te hizo así y te quiere así y a mi no me importa"", dijo Cruz al diario El País sobre su conversación privada.

"El Papa te ama así. Tienes que estar contento con lo que eres", agregó Cruz, quien señaló que fue abusado por el sacerdote Fernando Karadima, actualmente de 87 años.

Para "The Guardian" este comentario es uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado el líder de la Iglesia Católica romana.


El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”. Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia Católica sea un lugar más acogedor para los gay, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El Papa también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia Católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.
AcontecerCristiano.Net

Tomado del siguiente enlace: https://www.acontecercristiano.net/2018/05/papa-francisco-le-dice-hombre-gay-dios-te-hizo-asi.html

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

Si el Papa fuera una persona común y corriente, tendría derecho a invocar su privacidad. Sin embargo, el Papa es el "representante de Dios en la Tierra" y no puede darse ese lujo de la privacidad ni tampoco el lujo de dar declaraciones a la lígera sobre temas que están regulados por la doctrina bíblica. Si ese hombre representa a Dios, tiene la obligación de aclarar sus palabras para no causar confusión.

Tu pontífice queda muy mal parado.

Pierdes.
¿Y el audio?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que pena que tenga ese concepto de mi persona :)
Si lo tengo es por su culpa .
Si de verdad está en contra del homosexualismo y el matrimonio de estos empiece por tirarle a los episcopales que ellos si aceptan abiertamente y más de todo . Mujeres sacerdotisas , sacerdotes homosexuales abiertamente y su obispo con su pareja conocida y aceptado y conocido abiertamente.
Pero no.
Su intención. Es solo tirar mala leche al catolicismo.
La verdad en teoría le importa pero en realidad es subjetiva y para muestra este tema . Igual pasa con los abusos a niños solo le interesa en tener de blanco a la iglesia católica.

Usted quiere hacer ver al papa decir algo que no dijo .
Aveces parece de esos ex catolicos (no dudó lo fue por tu comportamiento) que quieren justificar su cambio de fe así, vivir convenciendose hicieron bien en cambiar de fe.

Razone por una vez en su vida y analice bien cuál es su intención y no repetir por repetir para hacer quedar mal a unos.

No importa quién lo malo solo es malo si lo hace( o aunque no lo haga pero lo quieren verlo así) sólo es malo cuando es la iglesia católica.
No hay objetividad con usted ni con muchos .

Tu postura debiera ser como la de Alissa más neutral. Tu vas con alevosía y ventaja prejuiciosamente .

Siga con su risa .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahhh entonces en este caso dictaminaste que la actitud de Moisés fue algo malo que había que corregir.

Pregunto: entonces porque Dios no lo castigó por esa supuesta mala actitud como cuando castigó a David por tener mala actitud con la mujer de Urías?

Que yo sepa el único error de actitud que cometió Moisés mientras dirigía la misión que Dios le encomendó, fue haber dudado que Israel iba a conquistar la tierra prometida. Y por eso recibió amonestación.

Sabias que Moisés también pensaba que el divorcio era malo ?
Huy buen argumento.
Haber si lo puede digerirlo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tema:

ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?​

Actitud del Papa frente a la Homosexualidad

"... La homosexualidad es pecado, pero no es delito... "

Lo primero se refiere a la fe cristiana (a lo bíblico, a doctrina y enseñanza de la iglesia) y el Papa es claro: La homosexualidad es pecado
Si es pecado (pecado a la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos) está sujeta a todo lo que la biblia menciona sobre el pecado, de modo que esta actitud (del papa y la iglesia católica) es bíblica

No es delito, desde el punto de vista legislativo y social
Un delito es una infracción o una conducta que va en contra al ordenamiento jurídico de la sociedad y será castigada con la correspondiente pena o sanción.

Existen algunos que, con mala intención, pretenden confundir estos conceptos; con tal de condenar, no solo al papa, sino a la iglesia católica: eso es pecado

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Te pregunto

¿Qué crees tú, Dios ama a Juan Carlos Cruz?
Ese no es el punto. Tú buscas desviar el tema.

Muchas personas han decidido quedarse sólo con el amor de Dios, pero no aceptan su Justicia ni su Santidad. Así no funciona la cosa.

Dios ama a todos, pero al mismo tiempo, Dios quiere que el pecador se arrepienta para que no perezca:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Pedro 3:9)

El Papa en esa noticia, supuestamente le dijo a un hombre "Dios te hizo así y te ama así". Con esas palabras, El Papa está blasfemando porque le atribuye el pecado a Dios.

Tu pontífice queda muy mal.

Pierdes.
 
Ese no es el punto. Tú buscas desviar el tema.
¿Dios ama a Juan Carlos Cruz?
¿No lo sabes, o no quieres responder?

No es desviar el tema, muy por el contrario,
Es el asunto principal de las palabras del Papa que tú condenas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan Carlos Cruz es la persona que hizo las declaraciones que fueron publicadas por @Tely en el primer post
Le pregunto a @Robespengler
¿Dios ama a Juan Carlos Cruz?
Contesta que esa respuesta desvía el tema

¿Creen que desvía el tema, teniendo en cuenta que las declaraciones de este señor, motivaron este hilo de debate?

Hago la pregunta extensiva a todos los que participan en este epígrafe

¿Dios ama a Juan Carlos Cruz?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Querido @Jorge Enrique

Robespengler comete una falacia al confundir (supongo que no por malicia, sino por descuido) "tendencia" con "pecado".
El mismo Dios que permitió que Robespengler naciera con una tendencia heterosexual, es el Dios que permitió que otra persona naciera con tendencia homosexual. Y ambos tendrán sus respectivas pruebas para mantenerse puros en este mundo. Ambos fallarán y pecarán. Y ambos serán amados por Dios por la eternidad.

Que aquel heterosexual que se haya mantenido sin mancha en este mundo, lance la primera piedra!
Yo me declaro un heterosexual pecador, sin superioridad moral alguna sobre una persona homosexual tomada al azar de la calle.
 
Es un eufemismo.

Le estaba hablando a gays, se atrae más con miel que con moscas, ni siquiera Pablo en el areópago de Atenas se atrevió a condenar a aquellos idólatras ni a decirle que estaba vedado hacer imágenes.

Por el contrario usó una imagen "del Dios desconocido" para predicar.
Claro y luego Pablo enseñó claramenre en contra del PECADO: Que los que tal cosa practican NO entraran al cielo.
El papa muy al contrario les dice: Dios salvará a todos. Qué piensa usted?
 
Claro y luego Pablo enseñó claramenre en contra del PECADO: Que los que tal cosa practican NO entraran al cielo.
El papa muy al contrario les dice: Dios salvará a todos. Qué piensa usted?

Decir: "Dios salvará a todos, no es lo mismo que decir
"... Dios quiere salvar a todos... " que fueron las palabras del papa

¿Su actitud frente al papa es bíblica, si tiene que tergiversar lo que dice para poder atacarlo?

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Querido @Jorge Enrique

Robespengler comete una falacia al confundir (supongo que no por malicia, sino por descuido) "tendencia" con "pecado".
El mismo Dios que permitió que Robespengler naciera con una tendencia heterosexual, es el Dios que permitió que otra persona naciera con tendencia homosexual. Y ambos tendrán sus respectivas pruebas para mantenerse puros en este mundo. Ambos fallarán y pecarán. Y ambos serán amados por Dios por la eternidad.

Que aquel heterosexual que se haya mantenido sin mancha en este mundo, lance la primera piedra!
Yo me declaro un heterosexual pecador, sin superioridad moral alguna sobre una persona homosexual tomada al azar de la calle.
No lo creo
La actitud de @Robespengler no es por descuido
Es su propósito premeditado, actuar como lo hace
Y si se fija, solapadamente, hay otros que caen en esta conducta
La que por supuesto, no es ni bíblica ni cristiana
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ahhh entonces en este caso dictaminaste que la actitud de Moisés fue algo malo que había que corregir.

Pregunto: entonces porque Dios no lo castigó por esa supuesta mala actitud como cuando castigó a David por tener mala actitud con la mujer de Urías?

Que yo sepa el único error de actitud que cometió Moisés mientras dirigía la misión que Dios le encomendó, fue haber dudado que Israel iba a conquistar la tierra prometida. Y por eso recibió amonestación.
Yo no dictaminé nada. Lo dice la Escritura:

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.​

Mateo 19:6-9
 
Actitud del Papa frente a la Homosexualidad

"... La homosexualidad es pecado, pero no es delito... "

Lo primero se refiere a la fe cristiana (a lo bíblico, a doctrina y enseñanza de la iglesia) y el Papa es claro: La homosexualidad es pecado
Si es pecado (pecado a la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos) está sujeta a todo lo que la biblia menciona sobre el pecado, de modo que esta actitud (del papa y la iglesia católica) es bíblica

No es delito, desde el punto de vista legislativo y social
Un delito es una infracción o una conducta que va en contra al ordenamiento jurídico de la sociedad y será castigada con la correspondiente pena o sanción.

Existen algunos que, con mala intención, pretenden confundir estos conceptos; con tal de condenar, no solo al papa, sino a la iglesia católica: eso es pecado

Existen algunos que, con mala intención, pretenden confundir estos conceptos; con tal de condenar, no solo al papa, sino a la iglesia católica: eso es pecado.

Eso yo también lo veo en muchos aquí .

Solo Alissa se mantiene con neutralidad.
 
O exactamente lo que hay que hacer es aportar evidencias que prueben si la actitud del Papa es bíblica (buena) o antibíblica (mala).

Aunque parezca un disparate o un exabrupto, es bíblico que haya permisión o tolerancia hacia un pecado, siguiendo una buena intención o un buen fin, ejemplo: Cuando Moisés otorgó derechos civiles al divorcio.

Sabe a qué se refiere la Biblia cuando dice:

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

Juan 1:17
 
Yo no dictaminé nada. Lo dice la Escritura:


Voy a contarle un cuentecillo.

Había una vez un anciano que se acercó a un pastor que predicaba a todo pulmón en una plaza en Pamplona.
--¿Dios te ama? -- le preguntó el anciano.
--Claro que Dios me ama, y lo ama a usted también.
--¿Estás seguro?
--¡Seguro!-- contestó el pastor con una gran sonrisa
--¿Cómo estás tan seguro? -- insistió el anciano.
--Ah, porque lo dice la Biblia. Aquí está, en el evangelio de Juan capítulo tres versículo dieciséis... deme un momento que abro la página... mmm.... aquí....aquí está. "Pues tanto amó Dios al mundo..."
El anciano no esperó que el pastor terminara de leer. Cabizbajo, se dio la vuelta y se marchó.

Le invito respetuosamente a reflexionar en la moraleja.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ufff mas fundamentos qué los que todos los dias les dan no se puede,cuando llegue a este foro pensaba lo mismo que tu y luego me di cuenta que foristas como tu se pasan los fundamentos por eo arco del triunfo pero eso ya pierdo en "debates" pero aprendo mucho de los demas foristas como jorge enrique o valencia entre otros😁😁😁😁👍
Si le entiendo. Como el texto que publiqué, que dice claramente que idolatria no es solo adorar imagenes, sino honrarlas... y como usted dice: se pasan los fundamentos...
 
Ya te dijieron que si ya expusieron unos parrafos de la escritura que dejan claro lo de amar al enemigo que no entiendes o que ,como dijera un forista que tienen en la cabeza😁
el debate es sobre la actitud del papa frente a la "homosexualidad", que como TODO cristiano sabe: ES PECADO.
No estamos debatiendo sobre "enemigos"
 
Yo no dictaminé nada. Lo dice la Escritura:

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.​

Mateo 19:6-9
Ves que no razonas .
Te preguntaron si a ti, tú, tely
(De Jesús ya sabemos)

Repetir todos pueden . Razonar y entender no .