ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

¿Es ese el tema del debate?
Tely: Abriste el hilo con otro tema de debate, a saber, la actitud del Papa frente a los derechos civiles de nuestros hermanos homosexuales. Ese fue el tema original del epígrafe, como queda atestado en la nota periodística del 15 de septiembre del 2021 por la agencia EFE (post # 1).
Si quieres cambiar el tema, lo ideal sería que abrieras otro epígrafe, o por lo menos que a partir de ahora aportes las evidencias sobre lo que opina el Papa del tema que tú deseas tratar.
Lo que pasa esta envenenada y tiene propósito hacer ver mal una iglesia un grupo , un credo para justificar el suyo. Así sea desde la ignorancia o mala fe hacer ver mal al otro . Quiero creer es por ignorancia y repetir lo escuchado en vez de razonar.
 
Y cual es la actitud que el Papa ha tenido en esto???

Actitud similar a la que tuvo Moisés cuando permitió que el pueblo tuviera derechos civiles al divorcio??

O actitud degenerada que denota gusto o satisfacción por el pecado??.

Que lo juzguen y dicten diagnóstico los que conozcan lo profundo de su corazón
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Si va a juzgar la intención que el Papa tiene al querer que los homosexuales tengan derecho civil al matrimonio, le aconsejo que se acesore de alguien muy espiritual que conozca lo profundo del corazón de las personas​

Veo que entendió el tema. El que juzgará es el Señor. Lo que trato es que "razonemos" sobre este tema. Es "BÍBLICO" O NO LA ACTITUD DEL PAPA FRENTE A LA HOMOSEXUALIDAD.
Si no desea debatir no hay problema.

Quién puede ser ese alguien??
Dios , Él conoce las intenciones del corazon Él JUZGARÁ y dará a cada uno de acuerdo a sus obras. Lo mas que YO puedo hacer es razonar y confrontar TODO con SU PALABRA, La Verdad de las Escrituras.
 
¿Es ese el tema del debate?
Tely: Abriste el hilo con otro tema de debate, a saber, la actitud del Papa frente a los derechos civiles de nuestros hermanos homosexuales. Ese fue el tema original del epígrafe, como queda atestado en la nota periodística del 15 de septiembre del 2021 por la agencia EFE (post # 1).
Si quieres cambiar el tema, lo ideal sería que abrieras otro epígrafe, o por lo menos que a partir de ahora aportes las evidencias sobre lo que opina el Papa del tema que tú deseas tratar.
Tema:

ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?​

 
Y cual es la actitud que el Papa ha tenido en esto???

Actitud similar a la que tuvo Moisés cuando permitió que el pueblo tuviera derechos civiles al divorcio??

O actitud degenerada que denota gusto o satisfacción por el pecado??.

Que lo juzguen y dicten diagnóstico los que conozcan lo profundo de su corazón
No señor, La actitud de Moises fue CORREGIDA con las ENSEÑANZAS DE NUESTRO SALVADOR

Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Mateo 19:8-9

Adultera = comete PECADO.

Las Enseñanzas sobre el pecado de "homosexualidad" lo encuentra en la Biblia.

Lo de profundo del corazon del papa , ya lo respondí.
 
Veo que entendió el tema. El que juzgará es el Señor. Lo que trato es que "razonemos" sobre este tema. Es "BÍBLICO" O NO LA ACTITUD DEL PAPA FRENTE A LA HOMOSEXUALIDAD.
Si no desea debatir no hay problema.

Quién puede ser ese alguien??
Dios , Él conoce las intenciones del corazon Él JUZGARÁ y dará a cada uno de acuerdo a sus obras. Lo mas que YO puedo hacer es razonar y confrontar TODO con SU PALABRA, La Verdad de las Escrituras.

- 1 Corintios 9:19-23
Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas.Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella.Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos.Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.
 
No señor, La actitud de Moises fue CORREGIDA con las ENSEÑANZAS DE NUESTRO SALVADOR

Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Mateo 19:8-9

Adultera = comete PECADO.

Las Enseñanzas sobre el pecado de "homosexualidad" lo encuentra en la Biblia.

Lo de profundo del corazon del papa , ya lo respondí.
Ahhh entonces en este caso dictaminaste que la actitud de Moisés fue algo malo que había que corregir.

Pregunto: entonces porque Dios no lo castigó por esa supuesta mala actitud como cuando castigó a David por tener mala actitud con la mujer de Urías?

Que yo sepa el único error de actitud que cometió Moisés mientras dirigía la misión que Dios le encomendó, fue haber dudado que Israel iba a conquistar la tierra prometida. Y por eso recibió amonestación.

Sabias que Moisés también pensaba que el divorcio era malo ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
COMO DIJO JESÚS EN LUCAS 6:39"Y LES DIJO TAMBIEN UNA PARABOLA: ¿ACASO PUEDE UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO? ¿NO CAERAN AMBOS EN UN HOYO?"
Si no va a responder, no me cité
El texto que copia y pega no tiene relación con lo que dice el papá, objeto de este tema
Tampoco tiene relación con lo que le pregunto
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Es ese el tema del debate?
Tely: Abriste el hilo con otro tema de debate, a saber, la actitud del Papa frente a los derechos civiles de nuestros hermanos homosexuales. Ese fue el tema original del epígrafe, como queda atestado en la nota periodística del 15 de septiembre del 2021 por la agencia EFE (post # 1).
Si quieres cambiar el tema, lo ideal sería que abrieras otro epígrafe, o por lo menos que a partir de ahora aportes las evidencias sobre lo que opina el Papa del tema que tú deseas tratar.
O exactamente lo que hay que hacer es aportar evidencias que prueben si la actitud del Papa es bíblica (buena) o antibíblica (mala).

Aunque parezca un disparate o un exabrupto, es bíblico que haya permisión o tolerancia hacia un pecado, siguiendo una buena intención o un buen fin, ejemplo: Cuando Moisés otorgó derechos civiles al divorcio.
 
Última edición:
Estimado forista , le agradeceré que si desea debatir, traiga fundamentos bíblicos, Palabra de Dios ya que es un Foro CRISTIANO.
Ufff mas fundamentos qué los que todos los dias les dan no se puede,cuando llegue a este foro pensaba lo mismo que tu y luego me di cuenta que foristas como tu se pasan los fundamentos por eo arco del triunfo pero eso ya pierdo en "debates" pero aprendo mucho de los demas foristas como jorge enrique o valencia entre otros😁😁😁😁👍
 
Ufff mas fundamentos qué los que todos los dias les dan no se puede,cuando llegue a este foro pensaba lo mismo que tu y luego me di cuenta que foristas como tu se pasan los fundamentos por eo arco del triunfo pero eso ya pierdo en "debates" pero aprendo mucho de los demas foristas como jorge enrique o valencia entre otros😁😁😁😁👍
Quise decir que ya no pierdo el tiempo en "debates" y leo a los foristas que considero sensatos😁
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Tema:

ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?​

Gracias por la aclaración, Tely.
Lo ideal es que el título del epígrafe sea congruente con lo que el forista explique en el post 1, para evitar confusiones.
Pero ya aclarado el asunto, entonces habrá qué examinar la actitud del papa ante diferentes aristas o aspectos de la homosexualidad.
Yo no conozco lo que el Papa haya dicho o hecho sobre el tema fuera de la nota que usted puso en el post 1 (derechos civiles) y fuera de una entrevista que le hicieron en un avión hace años. Recuerdo que dijo algo así como "Yo no soy quién para juzgarlos", pero como no recuerdo qué exactamente le habían preguntado y en qué contexto, prefiero no comentar al respecto.
Si algún forista puede recuperar esa nota (creo que el Papa tenía apenas uno o dos años en el cargo) será un buen aporte al thread.
 
  • Like
Reacciones: Tely y M1st1c0
Gracias por la aclaración, Tely.
Lo ideal es que el título del epígrafe sea congruente con lo que el forista explique en el post 1, para evitar confusiones.
Pero ya aclarado el asunto, entonces habrá qué examinar la actitud del papa ante diferentes aristas o aspectos de la homosexualidad.
Yo no conozco lo que el Papa haya dicho o hecho sobre el tema fuera de la nota que usted puso en el post 1 (derechos civiles) y fuera de una entrevista que le hicieron en un avión hace años. Recuerdo que dijo algo así como "Yo no soy quién para juzgarlos", pero como no recuerdo qué exactamente le habían preguntado y en qué contexto, prefiero no comentar al respecto.
Si algún forista puede recuperar esa nota (creo que el Papa tenía apenas uno o dos años en el cargo) será un buen aporte al thread.
El Papa Francisco habló sobre la homosexualidad en su entrevista con el periodista español Jordi Évole, transmitida hoy por el canal La Sexta, y reflexionó sobre si es o no pecado.

Consultado por la frase “¿quién soy yo para juzgar?”, el Santo Padre precisó que “las tendencias no son pecado.

Sobre esa respuesta del papa se puede debatir y conocer cuál es su actitud frente a la homosexualidad.
Lo que sería una opinión personal, ya que lo que piensa en forma oficial consta en los documentos vaticanos publicados en comunión con lo que piensa toda la iglesia católica.

 

Muchas gracias por este gran aporte al thread, que creo que @Tely también agradecerá, porque nos muestra la perspectiva a título personal del Papa sobre la homosexualidad, y en el mismo artículo, la cita del Catecismo para comprender la posición oficial de la Iglesia Católica.

Tenemos, por lo pronto, dos cosas que sabemos del Papa (hablando en un contexto informal, no ex cathedra) referente a su posición frente a la homosexualidad


  1. Que como tendencia, no es pecado, sino cuando se transforma en actos para "hacer daño a la gente".
  2. Que los derechos de las personas homosexuales, (supongo: cosas como decidir a quién heredan pensiones y otros bienes, o quiénes tomaránn decisiones legales, por ejemplo para autorizar una cirugía o desconexión en un estado irreversible de coma), es algo que el Estado debe proteger.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Para ponerla en contexto sobre los derechos de las personas homosexuales, @Tely, permítame este ejemplo.

Usted es cirujana y debe someter a un varón inconsciente a una operación sumamente riesgosa. Hay pros y contras médicas para el procedimiento, y como usted no puede tomar la decisión sola, necesita la autorización de un familiar, pues el paciente mismo no puede autorizarlo por estar inconsciente.
Ante usted tiene una hermana del paciente, que no lo ha tratado en años por haberse distanciado en una riña y por vivir en otra ciudad, y un hombre que ha sido la pareja homosexual del paciente que ha convivido con él día y noche.
La hermana quiere que el cirujano lo opere, pero la pareja homosexual prefiere que se opte por otras medidas

En ausencia de una legislación que permita la unión civil, la opinión de la hermana es la que prevalecerá.
En cambio, con una legislación que la permita, es la de la pareja homosexual.

En una sociedad ideal, bajo mi punto de vista, cada persona debería poder predeterminar quién tomará este tipo de decisiones, y en caso que no la predetermine (por olvido, desidia, etc) entonces debería ir a la persona con que unió su vida civilmente, sea del sexo que sea.

¿Cuál es su opinión? ¿Y la del resto de los foristas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿Sabes leer, no?
Donde dice "Eso Dios lo verá... y Abogado tenemos"
¿Qué tienes en el cerebro?
Mira de nuevo la noticia:

Papa Francisco le dice a hombre gay: "Dios te hizo así y te ama así"​

Acontecer Cristiano 5 años atrás Homosexualidad, Papa Francisco

Juan Carlos Cruz y el papa Francisco


El Papa Francisco le dijo a un hombre homosexual, que Dios lo hizo gay y que su orientación sexual "no importa", según el relato del hombre.

Juan Carlos Cruz, el denunciante principal en el escándalo de abuso sexual y encubrimiento en Chile, pasó tres días con Francisco en el Vaticano, donde habló sobre su sexualidad y el abuso sexual que sufrió por un sacerdote.

"El Papa me dijo, "Juan Carlos, no importa que seas gay. Dios te hizo así y te quiere así y a mi no me importa"", dijo Cruz al diario El País sobre su conversación privada.

"El Papa te ama así. Tienes que estar contento con lo que eres", agregó Cruz, quien señaló que fue abusado por el sacerdote Fernando Karadima, actualmente de 87 años.

Para "The Guardian" este comentario es uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado el líder de la Iglesia Católica romana.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gay y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”. Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia Católica sea un lugar más acogedor para los gay, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El Papa también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia Católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.
AcontecerCristiano.Net

Tomado del siguiente enlace: https://www.acontecercristiano.net/2018/05/papa-francisco-le-dice-hombre-gay-dios-te-hizo-asi.html

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Papa.

Si el Papa fuera una persona común y corriente, tendría derecho a invocar su privacidad. Sin embargo, el Papa es el "representante de Dios en la Tierra" y no puede darse ese lujo de la privacidad ni tampoco el lujo de dar declaraciones a la lígera sobre temas que están regulados por la doctrina bíblica. Si ese hombre representa a Dios, tiene la obligación de aclarar sus palabras para no causar confusión.

Tu pontífice queda muy mal parado.

Pierdes.