ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

No es un suponer, en Argentina sabemos de quién es amigo y sus ideales
Pero se está analizando el texto de una entrevista, que no dice nada de lo que usted supone
Publique una entrevista al Papá en la que diga lo que usted afirma.
Si no tiene ninguno es porque todo son conjeturas
Usted, siendo argentino, debe tener alguno de cuando era solo un obispo
Publique lo que se sabe en argentina
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿En qué parte de la entrevista el papa promueve estás conductas?
Su aporte es en otro contexto,
Me gustaría saber su opinión sobre el texto de la entrevista que se publicó
En qué una persona habla de derechos civiles de seres humanos, los que ustedes, cómo buenos cristianos les niegan
Es que el mejor aporte que puede hacer siendo cristiano es que no sigan con esas prácticas que atentan contra sus almas y su salud, qué mejor es para la personas que el plan de Dios para ellas?
 
  • Like
Reacciones: Tely

29 —¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!​


¿Acaso el Estado está forzando a alguien ser homosexual, como para que se plantee usted obedecer a Dios o al Estado?
Usted es una persona con muchas virtudes, pero seguramente leer con atención es algo que aún debe desarrollar.


Hechos 5:29

En el Antiguo Testamento dice:
...

En el Nuevo Testamento:
...
El Estado no debe guiarse por lo que diga el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento. ¿O quiere usted que se guíe por lo que dice El Corán?


1 Corintios 6:9-10

No es bíblico apoyar el pecado.

¿En qué parte de la nota periodística está el Papa apoyando el pecado? Por favor LEA CON ATENCIÓN.

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, ...​

Santiago 5:19-20


Porsupuesto que la Biblia es clara. No dejó nada a nuestro "sentido comun"
¿En serio cree usted esto? ¿Que la Biblia no dejó nada a nuestro sentido común?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Apoyar la unión civil homosexual es apoyar indirectamente la sodomia
¿Sabes en qué consiste la unión civil homosexual?
Te sugiero te informes primero, y luego vengas al foro a externar una opinión más fundamentada.


y toda esa desviación psicosexual, y eso es contra la biblia, la máscara se le cayó al papa ¿cómo pudo infiltrarse dentro de la iglesia católica? Ay de los que llaman a lo malo, bueno y a lo bueno, malo

Apoyar la equidad ANTE LA LEY de las personas homosexuales es lo más bíblico y cristiano que pueda existir.
Creo necesitas leer nuevamente las Escrituras, orar más, y amar mejor.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Sabes en qué consiste la unión civil homosexual?
Te sugiero te informes primero, y luego vengas al foro a externar una opinión más fundamentada.




Apoyar la equidad ANTE LA LEY de las personas homosexuales es lo más bíblico y cristiano que pueda existir.
Creo necesitas leer nuevamente las Escrituras, orar más, y amar mejor.
¿Cuál es la actitud del papa frente a este caso específico?
Una actitud bíblica, sin duda, aunque sus oponentes la desconozcan de manera flagrante

Proverbios 31:8 Abre tu boca por el mudo
En el juicio de todos los desvalidos.
9 Abre tu boca, juzga con justicia,
Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Aquel que hace un juicio injusto está en el mismo nivel que el que se echa con varones
En este tema han quedado en evidencia varios de ellos, que, tergiversando las palabras del papa y dándole un sentido que no tiene, han incurrido en esta conducta. Se han hecho iguales a aquellos a los que aborrecen y recibirán el mismo trato
No tienen pruebas concretas de lo que afirman, por lo que convierten sus conclusiones en simples conjeturas

Espero que recapaciten no sea que por su obstinación no hereden el reino de Dios
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Otros dicen presentar aportes al tema
Si se refirieran al texto planteado, podría llamarse aporte
Pero como hablan de algo que suponen fue lo que se dijo; o de aquello que creen fue la intención del papa, no es un aporte: solo es un comentario prejuicioso y fuera de contexto
Lo que queda claro es que niegan la sal y el agua a quiénes, a pesar de sus culpas, tienen derechos otorgados por la caridad cristiana
 
No estoy debatiendo DERECHOS CIVILES.

Este contenido fue publicado el 15 septiembre 2021 - 15:1615 septiembre 2021 - 15:16
A bordo del avión papal, 15 sep (EFE).- El papa Francisco se mostró hoy partidario de leyes civiles para defender los derechos de los homosexuales pero no del "matrimonio", que para la Iglesia es la unión entre un hombre y una mujer, según dijo en la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de su gira por Budapest y Eslovaquia.
"He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden", aclaró Francisco a los periodistas a bordo del avión.
El papa subrayó también que "si (una pareja homosexual) quiere llevar un vida juntos, los Estados tienen posibilidad de civilmente apoyarles, con el tema de la salud, de la herencia...".


Está debatiendo los dichos del papa que usted publicó como origen del tema

"He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden", aclaró Francisco a los periodistas a bordo del avión.

El papa subrayó también que "si (una pareja homosexual) quiere llevar un vida juntos, los Estados tienen posibilidad de civilmente apoyarles, con el tema de la salud, de la herencia...".

Ahora, si usted pretende utilizar esta declaración para adjudicarle al papa algo que no ha dicho, es preferible que busque una declaración que realmente exprese lo que usted manifiesta, de lo contrario se convierte el tema en comentarios insidiosos, como los expresados hasta ahora
 
Es que el mejor aporte que puede hacer siendo cristiano es que no sigan con esas prácticas que atentan contra sus almas y su salud, qué mejor es para la personas que el plan de Dios para ellas?
¿Entonces no tiene opinión sobre el texto que dio inicio a este tema?
 
Como dice un dicho: Yo a las pruebas me remito:


En esta noticia, el Papa le dice a un hombre gay "Dios te hizo así y te ama así". En ningún momento el Papa llamó a ese hombre al arrepentimiento. Si bien es cierto que Dios ama a los pecadores, también es cierto que Dios desea que el pecador se arrepienta de su pecado para que no perezca. Sin embargo, el Papa no parece estarle diciendo al hombre que debe arrepentirse.




En esta otra noticia, vemos las consecuencias de darles muchos "derechos" a los homosexuales. La noticia dice Papás homosexuales que prostituyeron a sus hijos adoptivos ahora son el peldaño más bajo en una cárcel llena de criminales desalmados.




En la primera noticia vemos como Bergoglio aprueba el pecado de un hombre e incluso le dice que "Dios te hizo así y te ama así". En la segunda noticia vemos las consecuencias de otorgar privilegios (no derechos) a las personas homosexuales, lo cual es algo que Bergoglio parece defender. Con respecto a esta última noticia, realmente no puedo creer que haya alguien que defienda o que quiera poner una palabra a favor de esos dos sujetos.

I rest my case.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Como dice un dicho: Yo a las pruebas me remito:


En esta noticia, el Papa le dice a un hombre gay "Dios te hizo así y te ama así". En ningún momento el Papa llamó a ese hombre al arrepentimiento. Si bien es cierto que Dios ama a los pecadores, también es cierto que Dios desea que el pecador se arrepienta de su pecado para que no perezca. Sin embargo, el Papa no parece estarle diciendo al hombre que debe arrepentirse.




En esta otra noticia, vemos las consecuencias de darles muchos "derechos" a los homosexuales. La noticia dice Papás homosexuales que prostituyeron a sus hijos adoptivos ahora son el peldaño más bajo en una cárcel llena de criminales desalmados.




En la primera noticia vemos como Bergoglio aprueba el pecado de un hombre e incluso le dice que "Dios te hizo así y te ama así". En la segunda noticia vemos las consecuencias de otorgar privilegios (no derechos) a las personas homosexuales, lo cual es algo que Bergoglio parece defender. Con respecto a esta última noticia, realmente no puedo creer que haya alguien que defienda o que quiera poner una palabra a favor de esos dos sujetos.

I rest my case.
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Ya sabes, los injustos no heredarán el reino de Dios, ni los maldicientes
Los injustos son los que no hacen juicios justos
Los maldicientes son los que difaman a los demás

Si fueras justo en tu juicio dirías: esas palabras no las dijo el papa, las "dijo una víctima de abuso clerical" Tú, en el acto de difamar, pretendes atribuirlas al papa

Esto que publicas no es un aporte al tema
Es una insidia, de la que deberías arrepentirte

Para hacer una acusación efectiva, objetiva y concreta contra el papa, tienes que hacerlo con una declaración del papa, que contenga aquello de lo que se le acusa

La presentada por @Tely y esta que traes tú no contienen pruebas para una acusación de la naturaleza que ustedes le dan
 
Si fueras justo en tu juicio dirías:

El punto es que la víctima de abuso dice que el Papa le dijo esas palabras y hasta el momento yo no he leído un derecho de respuesta o una aclaración de la oficina de prensa o de RP del Vaticano aclarando que el Papa nunca dijo esas palabras. La noticia de CNN ahí está y hasta el momento no he leído una retractación por haber recibido una aclaración de Bergoglio o del Vaticano.

Si alguien dice que yo dije algo que no dije, yo inmediatamente desmiento a esa persona con pruebas. Ahora si me quedo callado, entonces, el que calla otorga.

Ahora, si me presentan un derecho de respuesta del Papa o del Vaticano aclarando que Bergoglio nunca dijo esas palabras, me retracto.

Pierdes.
 
Puede darme la cita bíblica porfavor?
S. Lucas 6:31-36
[31]Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
[32]Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. [33]Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
[34]Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. [35]Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. [36]Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Cordial saludo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
..........


¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,​


..................

Sólo quería subrayar eso también por si no lo había notado. 😉

Justos, creo que son contados con los dedos de las manos: Enoc, Noé, Daniel, Job... Por ahí va la cosa. No son todos los que están ni están todos los que son... Siempre digo, sólo Dios conoce los corazones.

Cordial saludo.
 
Increíble (y lamentable) la afinidad que el catolicismo romano tiene con la homosexualidad. Se ve en el Papa, se ve en sus curas y se ve en su propio catecismo.

Muy interesante este tema.
 
El punto es que la víctima de abuso dice que el Papa le dijo esas palabras y hasta el momento yo no he leído un derecho de respuesta o una aclaración de la oficina de prensa o de RP del Vaticano aclarando que el Papa nunca dijo esas palabras. La noticia de CNN ahí está y hasta el momento no he leído una retractación por haber recibido una aclaración de Bergoglio o del Vaticano.

Si alguien dice que yo dije algo que no dije, yo inmediatamente desmiento a esa persona con pruebas. Ahora si me quedo callado, entonces, el que calla otorga.

Ahora, si me presentan un derecho de respuesta del Papa o del Vaticano aclarando que Bergoglio nunca dijo esas palabras, me retracto.

Pierdes.
Que arrogancia la tuya
¿Crees que el papa está muy preocupado por lo que pienses tú u opine la gente, que pides un "derecho de respuesta"?
Por otro lado, ese es un derecho, no una obligación
Y no, el callar no significa que lo que otro dijo sea verdad
Por último, la frase: "El que calla otorga" es un refrán popular que no constituye prueba fehaciente, sino solo mantiene una presunción, conjetura, suposición... como la mayoría de las acusaciones que haces
Conclusión, lo dicho antes:
Ya sabes, los injustos no heredarán el reino de Dios, ni los maldicientes
Los injustos son los que no hacen juicios justos
Los maldicientes son los que difaman a los demás
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Increíble (y lamentable) la afinidad que el catolicismo romano tiene con la homosexualidad. Se ve en el Papa, se ve en sus curas y se ve en su propio catecismo.

Muy interesante este tema.
Increíble, sí, que no lamentable
La iglesia católica no es perfecta y sí tiene afinidad con todas las personas, puede ser un error hacerlo, pero es una decisión tomada a conciencia
La iglesia católica acoge a todo aquel que se acerque a ella buscando a Dios... en casos extremos, ya se verá la forma de proceder, pero no echará a nadie fuera, aunque te pese
 
  • Like
Reacciones: Jima40