ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

Si a eso me refería con la voluntad permisiva de Dios, con lo que César dijo de hacer algo que Dios no desea para que ocurra un menor daño posible o un mal mejor pero en realidad la voluntad verdadera de Dios es para que ocurra el menor daño y evitar las consecuencias del pecado, Dios está adelante y si hay algo que Él te está diciendo que no lo hagas es porque traerá consecuencias a tu vida
Gracias, le agradezco la aclaración

Ni a Moisés, ni a esa generación se le permitió entrar en la tierra prometida, más allá de eso, las consecuencias de esas leyes afectaron todo el futuro de Israel, distorsionado lo que Dios quería y tenía preparado para el matrimonio, vos pensás que el pecado y Dios trabajan en equipo? Realmente conoces la naturaleza de Dios?
Por supuesto que tuvieron un efecto nocivo en la población, porque el divorcio a fin de cuentas es malo. Por eso dije que los que reciben el castigo de Dios son los que quieren hacer cosas malas; el árbol malo da frutos malos.
Pero al final salió mejor haber permitido ese mal en forma momentanea, a cambio de haber evitado un mal mayor, porque la antigua ley con todo y divorcio legalizado y con todo y defectos al fin de cuentas sirvió para llevar a los judios hacia Cristo, tal como lo afirma el NT.

¿Cres que la antigua ley estaba hecha para los pecadores? ¿Crees que de todas formas esta le sirvió de hayo a los judios para llevarlos a Cristo?.

Por un momento ponte en los zapatos de Moisés. Lo que pasa es que no has entendido que liderar un pueblo judio que en principio era ignorante y lleno de terquedad por acceder al divorcio no siempre es como manejar un rebaño de ovejas con el cual tu puedes hacer lo que quieras si te le paras firme en la raya y no cedes. No señor es muy distinto, porque Dios no siempre iba a estar presente para salir a defender a Moisés con cualquier prodigio milagroso ante cualquier dificultad que él tuviera y Moisés y su grupo de cercanos colaboradores tuvieron dificultades con este pueblo en donde la mejor solución se les salía de sus manos como por ejemplo el poder convencer a los judios que no se divorciaran. No había forma humana de persuadirlos de su terquedad y entonces para evitar lo peor a él y a sus colaboradores les tocaba ceder ante la masa de ese pueblo, porque sinó a las primeras de cambio se acaba el liderazgo de Moisés y de sus acólitos y a media marcha se acaba la obra que le encomendó el Señor, lo cual es lo mas catastrófico que podía pasar.

Que fácil es para una gran muchedumbre de ignorantes desacerse de su lider y de su pequeño séquito, cuando estos persisten en ir en contravia de lo que toda esa orda de gente anhela en forma inamovible con gran ceguera y terquedad.

Última edición:
Por supuesto que tuvieron un efecto nocivo en la población, porque el divorcio a fin de cuentas es malo. Por eso dije que los que reciben el castigo de Dios son los que quieren hacer cosas malas; el árbol malo da frutos malos.
Pero al final salió mejor haber permitido ese mal en forma momentanea, a cambio de haber evitado un mal mayor, porque la antigua ley con todo y divorcio legalizado y con todo y defectos al fin de cuentas sirvió para llevar a los judios hacia Cristo, tal como lo afirma el NT.

¿Cres que la antigua ley estaba hecha para los pecadores? ¿Crees que de todas formas esta le sirvió de hayo a los judios para llevarlos a Cristo?.

Por un momento ponte en los zapatos de Moisés. Lo que pasa es que no has entendido que liderar un pueblo judio que en principio era ignorante y lleno de terquedad por acceder al divorcio no siempre es como manejar un rebaño de ovejas con el cual tu puedes hacer lo que quieras si te le paras firme en la raya y no cedes. No señor es muy distinto, porque Dios no siempre iba a estar presente para salir a defender a Moisés con cualquier prodigio milagroso ante cualquier dificultad que él tuviera y Moisés y su grupo de cercanos colaboradores tuvieron dificultades con este pueblo en donde la mejor solución se les salía de sus manos como por ejemplo el poder convencer a los judios que no se divorciaran. No había forma humana de persuadirlos de su terquedad y entonces para evitar lo peor a él y a sus colaboradores les tocaba ceder ante la masa de ese pueblo, porque sinó a las primeras de cambio se acaba el liderazgo de Moisés y de sus acólitos y a media marcha se acaba la obra que le encomendó el Señor, lo cual es lo mas catastrófico que podía pasar.

Que fácil es para una gran muchedumbre de ignorantes desacerse de su lider y de su pequeño séquito, cuando estos persisten en ir en contravia de lo que toda esa orda de gente anhela en forma inamovible con gran ceguera y terquedad.
Entiendo tu punto de que Dios permitió por una razón que pongan leyes que vayan en contra de Su voluntad, en ese tiempo era ignorante el pueblo, ahora sabemos bien lo doloroso que fue para Dios permitir eso siendo santo, ahora tenemos una visión más amplia y sabemos bien lo que Dios quiere del matrimonio, Jesús lo dijo, que fue por la dureza del corazón que permitió eso y nos dió claridad sobre este tema del matrimonio, no podemos volver a la ignorancia teniendo la revelación de Jesús

• Like
Reacciones: Tely
A menos que seas mormon, bahai o testigo de Jehová eres protestante. Que te enseñaron a creer otra cosa es parte de tu autoengaño

818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos [...] justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3). (CATECISMO DE LA ICAR #818)

Pierdes.

Esto me lleva a la pregunta
¿Dios permite el pecado?
Claro: cada segundo se cometen miles de pecados en el mundo, o quizá millones, y todo eso permitido por Dios.
Lo que pasa es que Dios ve lo que conviene en el largo plazo… Él ve el fin desde el principio, y en el largo plazo el pecado es derrotado

Yo creo que es como te dije tely, porque de resto no le encuentro otra explicación que no riña con la biblia.

La relación simple o primaria entre este caso particular del Papa y el caso de Moisés cuando legalizó el divorcio es que ambos están tolerando un pecado, eso si cada uno lo hace con algunos matices algo distintos.

Pero que te quede claro que esa permisión no necesariamente indica actitud antibíblica o mala actitud por parte de quien está permitiendo o tolerando una mala conducta, un pecado, etc.

El NT también predica que a veces toca soportar y tolerar los errores y defectos de los demás, eso si persiguiendo un buen fin
Entiendo su punto de vista. No queda claro con este ejemplo que EN NUESTROS DIAS un ministro de Dios deba actuar como Moises. Creo que ya publiqué esta respuesta pero usted NO lo entendió:
La gracia y LA VERDAD vinieron con JESUCRISTO. Antes de Jesucristo el mandato contra "el divorcio" no estaba claro. Ese tema era ambiguo. Como otros temas. Pero con "las enseñanzas" del Señor Jesucristo y sus apostoles esta "esclarecido" y bajo el Nuevo Pacto las LEYES para los hijos de Dios SON MAS FUERTES!! NO es solo no tomaras la mujer de tu projimo SINO si tan solo LA DESEAS EN TU CORAZON ya PECASTE!!
Lea Mateo 5. Las leyes de Jesucristo.

Jesus es el verbo, la acción de Dios. LA VOZ DE DIOS en la tierra. No hay ni habrá alguien más grande que Él en la tierra. Él es el Mesias, EL UNGIDO. EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA en el Antiguo Pacto que TANTO esperan los judíos hasta hoy.
Dios le dió una promesa a Moises y su pueblo:

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta

Deutoronomio 18:15-19

EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROMESA ES JESUCRISTO! AHORA YA NO SE PUEDE HACER COMO MOISES. AHORA EN EL NUEVO PACTO EL QUE NO "OBEDECE" A JESUCRISTO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS ANTE DIOS.

Disculpe lo largo de mi mensaje y el que no conteste con rapidez sus mensajes.

A menos que seas mormon, bahai o testigo de Jehová eres protestante. Que te enseñaron a creer otra cosa es parte de tu autoengaño
Talvez el autoengañado es usted. NADIE SE SALVARÁ POR PERTENECER a tal o cual congregación... los que se salvaran son los Hijos de Dios que TIENEN EL ESPIRITU SANTO, como lo explicó Pablo:

...ustedes no viven según la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:9

Asi que nadie se salvará por ser de tal o cual religión como ya lo dije.. sino por NO VIVIR SEGUN LOS DESEOS DE LA CARNE..

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Esto me lleva a la pregunta
¿Dios permite el pecado?
Dios es TRES VECES SANTO. Su naturaleza
EL hombre PECA porque eso viene de su corazon:

Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.​

Genesis 8:21

Dios se arrepintió de haber creado al hombre.
Entonces , Dios NO permite el pecado, sino que el hombre por su libre albedrío DECIDE PECAR. Como sucedió en el paraiso.

Pero Jesucristo vino para eso, para librarnos de ESE PODER DEL PECADO para ya no vivir bajo los deseos de nuestra carne, nuestro corazon ... sino vivir con él bajo las leyes del Espiritu y cambiar nuestro corazon de piedra por un corazon de csrne donde GRABA sus leyes.

También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Primero dice:​

«Este es el pacto que haré con ellos​

después de aquel tiempo —dice el Señor—:​

Pondré mis leyes en su corazón,

y las escribiré en su mente».

Después añade:​

«Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades».​

Y, cuando estos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado​

Hebreos 10:16-19

Última edición:
Entiendo su punto de vista. No queda claro con este ejemplo que EN NUESTROS DIAS un ministro de Dios deba actuar como Moises. Creo que ya publiqué esta respuesta pero usted NO lo entendió:
La gracia y LA VERDAD vinieron con JESUCRISTO. Antes de Jesucristo el mandato contra "el divorcio" no estaba claro. Ese tema era ambiguo. Como otros temas. Pero con "las enseñanzas" del Señor Jesucristo y sus apostoles esta "esclarecido" y bajo el Nuevo Pacto las LEYES para los hijos de Dios SON MAS FUERTES!! NO es solo no tomaras la mujer de tu projimo SINO si tan solo LA DESEAS EN TU CORAZON ya PECASTE!!
Lea Mateo 5. Las leyes de Jesucristo.

Jesus es el verbo, la acción de Dios. LA VOZ DE DIOS en la tierra. No hay ni habrá alguien más grande que Él en la tierra. Él es el Mesias, EL UNGIDO. EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA en el Antiguo Pacto que TANTO esperan los judíos hasta hoy.
Dios le dió una promesa a Moises y su pueblo:

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta

Deutoronomio 18:15-19

EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROMESA ES JESUCRISTO! AHORA YA NO SE PUEDE HACER COMO MOISES. AHORA EN EL NUEVO PACTO EL QUE NO "OBEDECE" A JESUCRISTO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS ANTE DIOS.

Disculpe lo largo de mi mensaje y el que no conteste con rapidez sus mensajes.
Desde mi punto de vista es claro que si queda claro, jeje.
Porque aun hoy día también se sigue dando que a veces lo mejor es dejar que suceda un mal menor para evitar un mal mayor, eso no ha cambiado con el tiempo, eso no es exclusivo para los tiempos de la antigua ley. Por eso el NT testamento invita a ser pacientes y tolerantes con los defectos de los demás y eso toca hacerlo cuando la solución segura e inmediata a esos males no la tenemos a la mano.
A nosotros nos gusta leer la biblia, sabemos muchas cosas de esta, decimos que somos cristianos, pero a veces nos encontramos con gente equivocada a la que no podemos persuadir por mas que le hablemos de Dios y sus mandatos. Entonces mientras tanto lo mejor que se puede hacer es tener paciencia y aprender a convivir tolerando esos defectos de los demás en espera de encontrarles la solución en un futuro, porque lo peor es generar mas división y desamor en la sociedad por causa de las diferencias en el pensamiento, en los modos de vida, en las costumbres, etc., porque entonces los que están equivocados se alejan mas de la verdad y mas del mensaje de Dios, resulta peor.

La palabra de Dios en un comienzo puede generar divisiones entre padres e hijos, entre amigos, entre vecinos, entre pueblos enteros, pero creéme que el proposito final de esta, es unir a toda la humanidad en hermandad. Parece paradógico, contradictorio pero en realidad no lo es.

El que está alineado con la palabra de Dios busca unir y su mensaje es conciliador, no busca atizar las divisiones, porque Cristo dice que los que no están con él desparraman.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos [...] justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3). (CATECISMO DE LA ICAR #818)

Pierdes.
Pues creo que vienes de un universo paralelo o no me has leido en este foro.

• Like
Reacciones: Jima40
Entiendo tu punto de que Dios permitió por una razón que pongan leyes que vayan en contra de Su voluntad, en ese tiempo era ignorante el pueblo, ahora sabemos bien lo doloroso que fue para Dios permitir eso siendo santo, ahora tenemos una visión más amplia y sabemos bien lo que Dios quiere del matrimonio, Jesús lo dijo, que fue por la dureza del corazón que permitió eso y nos dió claridad sobre este tema del matrimonio, no podemos volver a la ignorancia teniendo la revelación de Jesús
hermano, la enseñanza de que el divorcio era pecado ya la conocía el pueblo Judio desde el momento en que Moisés comenzó su misión con este pueblo y esta tuvo que haberse dado por revelación de Dios. Lo que pasó es que el pueblo en su terquedad y en su apego al materialismo no pudo reprimir su costumbre de cambiar de esposa o de esposo tal como uno desecha facilmente una prenda de vestir al verle cualquier cosita que no guste. No les cupo en la cabeza pensar que el divorcio era malo porque esta costumbre estaba muy arraigada en ellos desde tiempos remotos y la veían como algo natural que no podían evitar.

Sobre la legalización de este pecado, Jesús explica que desde un comienzo las cosas fueron muy diferentes respecto a este, osea alude a que desde el comienzo de la misión de Moisés ya estaba de presente que esta costumbre era mala y no debía de hacerse, lo que pasa es que esta era una idea nueva para ese pueblo que en su ignorancia fue incapaz de aceptarla como su ley y tercamente quería que se decretara por ley lo contrario a esta. No le quedó otro remedio a Moisés que ceder ante ellos con el fin de evitar algo peor para la misión que Dios le encomendó.

Situaciones por ese mismo estilo que van en contra de lo que Jesús a enseñado también se presentan en estos dias y entonces cuando la eliminación o la erradicación de estas cosas malas es algo que se sale de nuestras manos, no queda de otra que aprender a tenerles paciencia y tolerancia mientras llegue la solución a estas tal como lo enseña el evangelio en caso que eso sirva para evitar un mal mayor.

Adootar esa postura no es exclusivo de la antigua ley, también se puede aplicar en tiempos de evangelio.

Claro: cada segundo se cometen miles de pecados en el mundo, o quizá millones, y todo eso permitido por Dios.
Lo que pasa es que Dios ve lo que conviene en el largo plazo… Él ve el fin desde el principio, y en el largo plazo el pecado es derrotado
Así es
Observo, con pesar, que el origen de la mayoría de los conflictos entre nosotros, provienen de no comprender el lenguaje.
Ya sea por ignorancia, confusión o dejarse llevar por el prejuicio y la injusticia

Permitir: No impedir lo que se pudiera o debiera evitar
Lo opuesto de "permitir" es "impedir" Y Dios No impide el pecado
Si lo impidiera ¿cómo se cumpliría su palabra?
Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

• Like
Reacciones: Jima40
¿Podría explicar cómo es que el hombre DECIDE PECAR, si Dios no lo permite?

Santiago 1:13-17

Reina-Valera 1960

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.​

Desde mi punto de vista es claro que si queda claro, jeje.
Porque aun hoy día también se sigue dando que a veces lo mejor es dejar que suceda un mal menor para evitar un mal mayor, eso no ha cambiado con el tiempo, eso no es exclusivo para los tiempos de la antigua ley.
Que desde su punto de vista y que hoy se suceda lo mismo, NO es aun argumento . Sigamos con el debate.
Por eso el NT testamento invita a ser pacientes y tolerantes con los defectos de los demás y eso toca hacerlo cuando la solución segura e inmediata a esos males no la tenemos a la mano.
Para continuar con el debate podria ser mas específico porfavor . No estamos hablando sobre "defectos," al menos yo NO estoy debatiendo eso.
A nosotros nos gusta leer la biblia, sabemos muchas cosas de esta, decimos que somos cristianos, pero a veces nos encontramos con gente equivocada a la que no podemos persuadir por mas que le hablemos de Dios y sus mandatos. Entonces mientras tanto lo mejor que se puede hacer es tener paciencia y aprender a convivir tolerando esos defectos de los demás en espera de encontrarles la solución en un futuro, porque lo peor es generar mas división y desamor en la sociedad por causa de las diferencias en el pensamiento, en los modos de vida, en las costumbres, etc., porque entonces los que están equivocados se alejan mas de la verdad y mas del mensaje de Dios, resulta peor.
Tampoco el tema es sobre "nosotros", es la actitud "del papa" el representabte de Dios en la tierra, su santidad, el apostol, etc etc es bíblica su actitud?
La palabra de Dios en un comienzo puede generar divisiones entre padres e hijos, entre amigos, entre vecinos, entre pueblos enteros, pero creéme que el proposito final de esta, es unir a toda la humanidad en hermandad. Parece paradógico, contradictorio pero en realidad no lo es.
El que está alineado con la palabra de Dios busca unir y su mensaje es conciliador, no busca atizar las divisiones, porque Cristo dice que los que no están con él desparraman.
LA UNIDAD ES EN FE , UN BAUTIZO, UN SEÑOR, UN EVANGELIO... ES SER UNO, COMO JESUS Y EL PADRE SON UNO. No se equivoque. Tener a un pecador con una "verdad a medias" NO LO SALVARÁ . LA PALABRA DICE :

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.​

Apocalipsis 3:15-16

Sobre la legalización de este pecado, Jesús explica que desde un comienzo las cosas fueron muy diferentes respecto a este, osea alude a que desde el comienzo de la misión de Moisés ya estaba de presente que esta costumbre era mala y no debía de hacerse, lo que pasa es que esta era una idea nueva para ese pueblo que en su ignorancia fue incapaz de aceptarla como su ley y tercamente quería que se decretara por ley lo contrario a esta. No le quedó otro remedio a Moisés que ceder ante ellos con el fin de evitar algo peor para la misión que Dios le encomendó.​

No , No alude desde el comienzo de la misión de Moises.
Jesus hace mención el texto: Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24

ALUDE EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD.

Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Mateo 19:4- 9

Santiago 1:13-17​

Reina-Valera 1960​

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios;​

porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;​

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.​

Este texto no dice que Dios no permite el pecado

Dice:

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;​

La tentación no es pecado

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Dice que cada uno es tentado de suyo propio

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Y termina diciendo que la concupiscencia da luz al pecado
Está hablando del origen del pecado en uno y este origen es la concupiscencia
No habla de que Dios no permite el pecado

Busque otro texto que nos diga que Dios no permite el pecado, porque este no lo dice

• Like
Reacciones: M1st1c0
Este texto no dice que Dios no permite el pecado
Dice:

La tentación no es pecado

Dice que cada uno es tentado de suyo propio

Y termina diciendo que la concupiscencia da luz al pecado
Está hablando del origen del pecado en uno y este origen es la concupiscencia
No habla de que Dios no permite el pecado

Busque otro texto que nos diga que Dios no permite el pecado, porque este no lo dice
Es lo que siempre que crítico a tely copa, repite pero NO parece razonar. Contesta por compromiso aveces y por eso da esa clase de respuestas.