Entiendo su punto de vista. No queda claro con este ejemplo que EN NUESTROS DIAS un ministro de Dios deba actuar como Moises. Creo que ya publiqué esta respuesta pero usted NO lo entendió:
La gracia y LA VERDAD vinieron con JESUCRISTO. Antes de Jesucristo el mandato contra "el divorcio" no estaba claro. Ese tema era ambiguo. Como otros temas. Pero con "las enseñanzas" del Señor Jesucristo y sus apostoles esta "esclarecido" y bajo el Nuevo Pacto las LEYES para los hijos de Dios SON MAS FUERTES!! NO es solo no tomaras la mujer de tu projimo SINO si tan solo LA DESEAS EN TU CORAZON ya PECASTE!!
Lea Mateo 5. Las leyes de Jesucristo.
Jesus es el verbo, la acción de Dios. LA VOZ DE DIOS en la tierra. No hay ni habrá alguien más grande que Él en la tierra. Él es el Mesias, EL UNGIDO. EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA en el Antiguo Pacto que TANTO esperan los judíos hasta hoy.
Dios le dió una promesa a Moises y su pueblo:
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta
Deutoronomio 18:15-19
EL CUMPLIMIENTO DE ESTA PROMESA ES JESUCRISTO! AHORA YA NO SE PUEDE HACER COMO MOISES. AHORA EN EL NUEVO PACTO EL QUE NO "OBEDECE" A JESUCRISTO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS ANTE DIOS.
Disculpe lo largo de mi mensaje y el que no conteste con rapidez sus mensajes.
Desde mi punto de vista es claro que si queda claro, jeje.
Porque aun hoy día también se sigue dando que a veces lo mejor es dejar que suceda un mal menor para evitar un mal mayor, eso no ha cambiado con el tiempo, eso no es exclusivo para los tiempos de la antigua ley. Por eso el NT testamento invita a ser pacientes y tolerantes con los defectos de los demás y eso toca hacerlo cuando la solución segura e inmediata a esos males no la tenemos a la mano.
A nosotros nos gusta leer la biblia, sabemos muchas cosas de esta, decimos que somos cristianos, pero a veces nos encontramos con gente equivocada a la que no podemos persuadir por mas que le hablemos de Dios y sus mandatos. Entonces mientras tanto lo mejor que se puede hacer es tener paciencia y aprender a convivir tolerando esos defectos de los demás en espera de encontrarles la solución en un futuro, porque lo peor es generar mas división y desamor en la sociedad por causa de las diferencias en el pensamiento, en los modos de vida, en las costumbres, etc., porque entonces los que están equivocados se alejan mas de la verdad y mas del mensaje de Dios, resulta peor.
La palabra de Dios en un comienzo puede generar divisiones entre padres e hijos, entre amigos, entre vecinos, entre pueblos enteros, pero creéme que el proposito final de esta, es unir a toda la humanidad en hermandad. Parece paradógico, contradictorio pero en realidad no lo es.
El que está alineado con la palabra de Dios busca unir y su mensaje es conciliador, no busca atizar las divisiones, porque Cristo dice que los que no están con él desparraman.