¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Siguiendo con la apología calvinista creo que es bastante miserable y mas que levantar la gracia la desgracia, pues crea una especie de panteísmo cristiano, donde elimina la responsabilidad humana frente a la verdad y con ello la justicia y el juicio divino pues están de mas, porque sino hay responsabilidad del hombre, desaparecen las evidencias en su juicio.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Yo tambien soy predestinado y admito que las raices de mi libre albedrio estan dentro de la predestinacion, aunque todos sabemos el finel de esta NOVELA de Vida, hay que vivir cada escena, cuando Dios diga decide, hay que decidirse, asi como fue dicho escogeos hoy a quien servir, si a Jehova o a baal, tuvieron que usar su albedrio.

La teologia de la predestinacion solo solo pretende aplicar a Cristo, pero que de todos aquellos siervos del Señor como Abraham, Moises, Josue, David que no tenian Cristo de donde agarrarse? a acaso el libre albedrio solo se debe desmentir desde el pentecostes para aca? porque no piensan?

Los calvinistas son tan espirituales y adoran en espiritu, solo les falta que lo hagan en realidad, sino hay desicion por Cristo no hay manifestacion de salvacion, asi de simple, quiero oir alguien que diga yo soy salvo y nunca he aceptado a Cristo, habra alguno?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Ahora dejenme decir algo en contra del arminianismo, el tratar de negar la predestinación por la simple incapacidad de explicarla, mas la presión y posicionamiento que ejercen los calvinistas desde su trinchera, provocan esa reacción equivocada de los del libre albedrio, no se puede negar lo que esta escrito, tampoco hay que reaccionar conforme a la explicación que dan los calvinistas, no hay que ser calvinista para ser predestinado ni arminiano para ejercer el libre albedrio, no se quien saco la estúpida idea que son incompatibles, los incompatibles son Calvino y Arminio y cualquiera que se infecte con sus asfixiantes teorías, si la predestinación viene de Dios(y viene) es para nosotros y si Dios en su soberanía le plació diseñar al hombre con la capacidad de elegir, para luego aplicar su justicia y juicio, pues aceptemos lo venido de Dios.

Este compartir es para abrir las rejas teologicas que tienen dividido al pueblo de Dios en dos bandos, no se puede ser otra cosa que predestrinado y con libre albedrio.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Ahora dejenme decir algo en contra del arminianismo, el tratar de negar la predestinación por la simple incapacidad de explicarla, mas la presión y posicionamiento que ejercen los calvinistas desde su trinchera, provocan esa reacción equivocada de los del libre albedrio, no se puede negar lo que esta escrito, tampoco hay que reaccionar conforme a la explicación que dan los calvinistas, no hay que ser calvinista para ser predestinado ni arminiano para ejercer el libre albedrio, no se quien saco la estúpida idea que son incompatibles, los incompatibles son Calvino y Arminio y cualquiera que se infecte con sus asfixiantes teorías, si la predestinación viene de Dios(y viene) es para nosotros y si Dios en su soberanía le plació diseñar al hombre con la capacidad de elegir, para luego aplicar su justicia y juicio, pues aceptemos lo venido de Dios.

Este compartir es para abrir las rejas teologicas que tienen dividido al pueblo de Dios en dos bandos, no se puede ser otra cosa que predestrinado y con libre albedrio.

Bendiciones

La paz de Dios

:musico8:



Definitivamente que si,


Todos somos predestinados para ser salvo y esa salvación se obtiene por nuestro acercamiento a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo quien con su sangre nos compró, pero esa compra es válida cuando nosotros como mercancía aceptamos venir a él aceptando como verdad el proceso del calvario y su resureción, entonces somos santificados y sellados con el Espíritu Santo


Dios mismo quiere salvación para todos, la escrituras mismas dicen hablando de Jesús que por todos murió.


BENDICIONES MUCHAS ______>>>>>>______
:pop:
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Hola y disculpen la tardanza por asuntos laborales;

Israel =Yo tambien soy predestinado y admito que las raices de mi libre albedrio estan dentro de la predestinacion, aunque todos sabemos el finel de esta NOVELA de Vida, hay que vivir cada escena, cuando Dios diga decide, hay que decidirse, asi como fue dicho escogeos hoy a quien servir, si a Jehova o a baal, tuvieron que usar su albedrio.

Estimado "hermano", ahora entiendo de donde viene esta aberración. ja ja ja


Y con respecto a esto más errores resultan por un concepto errado del libre albedrío que cualquier otra enseñanza. Errores acerca de Dios resultan frecuentemente de los falsos conceptos acerca del hombre mismo. LA GENTE PREFIERE CAMBIAR A DIOS QUE HA SÍ MISMO.Es bueno aclarar que para estas personas y "SU CREENCIA", la voluntad es como un terreno especial, el cual Dios no pisa. Se supone que es una contradicción decir que la voluntad es "libre" al menos que esté exenta del control divino. Una enseñanza común es: "Dios no infringe nuestro libre albedrío." Como nuestro hermano nos quiere hacer creer...

La Biblia refuta esta noción con muchos textos como Romanos 3:12, y arriba mensione otros.
"No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."
Esta es la razón por la que el legalismo entre los Cristianos es tan DESPRECIABLE. Tal como una flor cuya belleza nos impacta, el legalismo puede impresionarnos al principio. Pero luego nos damos cuenta que las raíces están alimentándose del "estiércol de las suposiciones humanistas".


No debe sorprendernos el hecho de que, entre la influencia de la cultura moderna y las tendencias de la naturaleza humana, el humanismo religioso haya invadido grandes sectores de la Cristiandad. Como resultado ha crecido una teología completa que lo defiende.

Algunos argumentos suenan razonables (como los de nuestro hermano), hasta que los examinamos más de cerca. Hoy en día es importante que estemos enterados de estos argumentos y que sepamos como refutarlos de tal forma que los creyentes tengan una FE SANA.


Tu citas a Pablo y Pablo nos dice en Romanos 8:7 cuando nos dice que la mente carnal es incapaz de someterse a la ley de Dios. Si la voluntad es parte de la mente, entonces estamos forzados a concluir que el hombre caído, sin gracia, no es capaz de escoger someterse a Dios.

<dl><dd>Ro. 8:7 "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden."
</dd></dl> Pablo está diciendo que el Antiguo Testamento en su totalidad fue dado para probar que el hombre no era capaz de obedecer a Dios. Por tanto, no tiene sentido citar el Antiguo Testamento para probar el libre albedrío.

Suponer que los mandatos de arrepentirnos y creer no tienen sentido al menos que el hombre pudiera obedecerlos.
Estos mandatos son parte de la Ley tanto como otros. El hombre caído es igualmente incapaz de obedecerlos sin la gracia de Dios.

Suponer que Dios no "viola" tu "libre albedrío" del hombre. Para que lo puedas entender.

ESTO ES INCORRECTO.

No es una "violación" de la voluntad cambiar la naturaleza interior de la persona para generar nuevas percepciones y deseos.



La suposición básica del hombre caído, sobre sí mismo, es que es autónomo. Esta suposición resulta en dos formas de humanismo, el secular y el religioso. Mientras el secular presenta un desafío que es de dominio público, el religioso es aún más" insidioso". Los efectos devastadores de este modo de pensar llevan al legalismo, liberalismo y otros orrores. Los cristianos necesitamos conocer los argumentos de los humanistas religiosos y cómo refutarlos.
La voluntad nunca es autónoma de Dios ni de la persona misma. Cuando el hombre cayó en pecado, perdió la capacidad para querer o hacer algo para convertirse a sí mismo o someterse a la autoridad de Dios. No obstante, el hombre no perdió su responsabilidad ante Dios.



La Escritura y la razón requieren que nosotros rechacemos cualquier definición de libre albedrío que involucre la noción de autonomía.

El hombre caído invariablemente supone que es autónomo. Esto significa que él piensa que su voluntad es libre de Dios y libre de cualquier causa más allá de él mismo, como si él fuera un dios.
<dl><dd>Todas las formas de humanismo, religioso o secular, provienen del error de la autonomía.
<dd>Los mandatos y las exhortaciones de la Biblia no prueban el libre albedrío moral.</dd></dl>La predeterminación de la voluntad no contradice la idea de libertad.

La libertad natural de la voluntad no prueba la libertad moral.

La influencia de Dios en la naturaleza del hombre para cambiar la dirección de su voluntad no es una violación de tu libertad de elejir...

Plataforma este hueso es duro de roer...

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Es bien sabido por todos que la voluntad es dirigida por el entendimiento, movida por los estímulos y guiada por otras partes del alma, de la que es una potencia secundaria. Tanto la filosofía como la religión descartan de consumo la idea del libre albedrío; y yo iré tan lejos como Martín Lutero cuando afirmaba rotundamente:

"Si cualquiera atribuye alguna parte de la salvación, aunque fuese la más insignificante, al libre albedrío del hombre, el tal no sabe nada de la gracia, y no ha asimilado a Jesucristo como es debido”.

Puede que a algunos este pensamiento les parezca un poco duro; pero aquel que esté firmemente convencido de que el hombre puede volver a Dios por su libre determinación no ha sido enseñado de Él; porque uno de los principios fundamentales que aprendemos cuando Dios viene a nosotros, es que no tenemos ni el querer ni el poder, sino que los recibimos de Él: Dios es el “Alfa y el Omega” en la salvación de los hombres.


que el hombre está muerto;
porque se dice: “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida”. Segundo,

que hay vida en Cristo
Jesús;


“Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida”. Tercero, que hay vida en Cristo Jesús,
para todo aquel que venga a buscarle;


“Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida”,
implicando que todo el que venga la tendrá. Y cuarto -la parte esencial del texto reside aquí-

que
ningún hombre, por naturaleza, vendrá jamás a Cristo;


“Y no queréis venir a mí, para que tengáis
vida.

Lejos de afirmar que el hombre por su propia voluntad puede hacer tal cosa, lo que hace es negarlo lisa y llanamente al decir: “Y NO QUEREIS venir a mí, para que tengáis vida”. Amados, me dan ganas de gritar a aquellos que creen en el libre albedrío: ¿No sabéis que estáis desafiando la inspiración de las Escrituras? ¿Es que carecéis de sentido todos los que negáis la doctrina de la gracia? Os habéis apartado tanto de Dios que sois capaces de tergiversar esto para probar vuestra
doctrina? Porque el texto dice: “Y NO QUERÉIS venir a mí para que tengáis vida”.

Spurgeon

Te gusta Plataforma?

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Edy>>> Y con respecto a esto más errores resultan por un concepto errado del libre albedrío que cualquier otra enseñanza.

Israel>>>por eso no hay que tener un concepto arminiano sino bíblico del libre albedrio

Edy>>> LA GENTE PREFIERE CAMBIAR A DIOS QUE HA SÍ MISMO.

Israel>>>?????? si tu insistes,,..pero yo opino que diciendo idioteces no vamos a llegar a ningún lado

Edy>>>Es bueno aclarar que para estas personas y "SU CREENCIA", la voluntad es como un terreno especial, el cual Dios no pisa.

Israel>>>Y Dale!

Edy>>> Una enseñanza común es: "Dios no infringe nuestro libre albedrío." Como nuestro hermano nos quiere hacer creer...

Israel>>>Entonces si lo infringe? Al que el produzca el querer como el hacer por su buena voluntad, le llamas infracción divina?

Edy>>>La Biblia refuta esta noción con muchos textos como Romanos 3:12, y arriba mensione otros.
"No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."

Israel>>>Oye santito el libre albedrio no siempre corre a Dios, además esa cita no es de Pablo sino del A.T.
Ah que teología tan desbalanceada, entonces no hay justos? Porque eres tan escuetito?
las apuestas 100 a 1, aquí te van los 100

Gn 6.9 Noé, varón j, era perfecto en .. con Dios
7.1 porque a ti he visto j delante de mí en
18.23 ¿destruirás también al j con el impío?
18.25 el Juez .. ¿no ha de hacer lo que es j?
38.26 Judá .. dijo: Más j es ella que yo, por
Éx 9.27 Jehová es j, y yo y mi pueblo impíos
Lv 19.36; Dt 25.15; Ez 45.10 balanzas j, pesas j
Dt 4.8 juicios j como es toda esta ley que yo
2 S 23.3 un j que gobierne entre los hombres
Neh 9.33 eres j en todo lo que ha venido sobre
Job 4.17 ¿será el hombre más j que Dios? ¿Será
9.15 aunque fuese yo j, no respondería; antes
10.15 y si fuere j, no levantaré mi cabeza
17.9 no obstante, proseguirá el j su camino
22.19 verán los j y se gozarán; y el inocente
32.1 por cuanto él era j a sus propios ojos
34.5 Job ha dicho: Yo soy j, y Dios me ha
34.23 no carga, pues, al hombre más de lo j
35.2 que has dicho: Más j soy yo que Dios?
35.7 si fueres j, ¿qué le darás a él? ¿o qué
36.7 no apartará de los j sus ojos, antes bien
Sal 1.5 los pecadores en la congregación de los j
1.6 porque Jehová conoce el camino de los j
5.12 porque tú, oh Jehová, bendecirás al j
11.5 Jehová prueba al j; pero al malo y al
14.5 Dios está con la generación de los j
17.1 oye, oh Jehová, una causa j; está atento
19.9 los juicios de Jehová son verdad, todos j
32.11; 33.1 alegraos, oh j, en Jehová, y gozaos
34.15 los ojos de Jehová están sobre los j
34.17 claman los j, y Jehová oye, y los libra
34.21 los que aborrecen al j serán condenados
37.16 mejos es lo poco del j, que las riquezas
37.29 los j heredarán la tierra, y vivirán para
51.4 que seas reconocido j en tu palabra
52.6 verán los j, y temerán; se reirán de él
58.11 ciertamente hay galardón para el j
64.10 se alegrará el j en Jehová, y confiará en
92.12 el j florecerá como la palmera; crecerá
97.11 luz está sembrada para el j, y alegría
118.20 es puerta de .. por ella entrarán los j
119.137 j eres tú, oh Jehová, y rectos tus
Sal 125.3 sobre la heredad de los j; no sea que
141.5 que el j me castigue, será un favor, y
145.17 j es Jehová en todos sus caminos, y
146.8 levanta a .. caídos; Jehová ama a los j
Pr 3.33 impío, pero bendecirá la morada de los j
4.18 la senda de los j es como la luz de la
9.9 sabio; enseña al j, y aumentará su saber
10.3 no dejará padecer hambre al j; mas la
10.6 hay bendiciones sobre la cabeza del j
10.16 la obra del j es para vida; mas el fruto
10.21 los labios del j apacientan a muchos
10.25 malo .. mas el j permanece para siempre
11.8 el j es librado de la tribulación; mas el
11.28 mas los j reverdecerán como ramas
12.21 ninguna adversidad acontecerá al j; mas
13.21 mas los j serán premiados con el bien
14.32 mas el j en su muerte tiene esperanza
20.7 camina en su integridad el j; sus hijos
21.18 rescate del j es el impío, y por los
28.1 mas el j está confiado como un león
29.2 cuando los j dominan, el pueblo se alegra
29.7 conoce el j la causa de los pobres; mas
Ec 3.17 dije yo .. Al j y al impío juzgará Dios
7.15 j hay que perece por su justicia, y hay
7.16 no seas demasiado j, ni seas sabio con
7.20 no hay hombre j en la tierra, que haga
8.14 hay j a quienes sucede como si .. impíos
9.1 los j y .. obras están en la mano de Dios
9.2 un mismo suceso ocurre al j y al impío
Is 3.10 decid al j que le irá bien, porque comerá
24.16 oímos cánticos: Gloria al j. Y yo dije
26.2 abrid las puertas, y entrará la gente j
26.7 el camino del j es rectitud; tú, que eres
41.2 ¿quién despertó del oriente al j, lo llamó
45.21 y no hay más Dios que yo; Dios j y
57.1 perece el j, y no hay quien piense en ello
57.1 de delante de la aflicción es quitado el j
60.21 y tu pueblo, todos ellos serán j, para
Jer 12.1 j eres tú, oh Jehová, para que yo dispute
Lm 1.18 Jehová es j; yo contra su palabra me
Ez 3.21 si al j amonestares para que no peque
18.5 el hombre que fuere j, e hiciere según
18.24; 33.18 si el j se apartare de su justicia
18.26 apartándose el j de su justicia .. morirá
Dn 4.37 todas sus obras son .. y sus caminos j
9.14 j es Jehová nuestro Dios en todas sus
Miq 3.1 ¿no concierne a vosotros .. lo que es j?
Hab 1.13 cuando destruye el impío al más j que
2.4 se enorgullece; mas el j por su fe vivirá
Sof 3.5 Jehová en medio de ella es j, no hará
Zac 9.9 he aquí tu rey vendrá a ti, j y salvador
Mal 3.18 la diferencia entre el j y el malo, entre
Mt 1.19 José su marido, como era j, y no quería
5.45 y que hace llover sobre j e injustos
9.13; Mc 2.17; Lc 5.32 a llamar a j, sino a
10.41 el que recibe a un j por cuanto es j
13.43 los j resplandecerán como el sol en el
13.49 apartarán a los malos de entre los j
23.28 os mostráis j a los hombres, pero por
23.35 venga sobre vosotros toda la sangre j
25.37 los j le responderán diciendo: Señor
27.19 decir: No tengas nada que ver con ese j
27.24 inocente soy yo de la sangre de este j
Lc 1.6 ambos eran j delante de Dios, y andaban
15.7 más gozo .. que por noventa y nueve j
18.9 unos que confiaban en sí mismos como j
23.47 verdaderamente este hombre era j
23.50 José, de Arimatea .. varón bueno y j
Jn 5.30 mi juicio es j, porque no busco mi
7.24 no juzguéis .. sino juzgad con j juicio
Hch 3.14 mas vosotros negasteis al Santo y al J
4.19 juzgad si es j delante de Dios obedecer
7.52 los que anunciaron .. la venida del J
22.14 te ha escogido .. para que veas al J
Ro 1.17; Gl 3.11; Heb 10.38 el j por la fe vivirá
2.13 no son los oidores de .. los j ante Dios
3.10 como está escrito: No hay j, ni aun uno
3.26 que él sea el j, y el que justifica al
5.7 apenas morirá alguno por un j; con todo
5.19 de uno, los muchos serán constituidos j
7.12 ley .. y el mandamiento santo, j y bueno
Ef 6.1 obedeced a vuestros padres .. esto es j
Col 4.1 amos, haced lo que es j y recto con
1 Ts 2.10 sois testigos .. de cuán santa, j e
1 Ti 1.9 la ley no fue dada para el j, sino para
Tit 1.8 sobrio, j, santo, dueño de sí mismo
Heb 12.23 los espíritus de los j hechos perfectos
Stg 5.6 habéis condenado y dado muerte al j
5.16 la oración eficaz del j puede mucho
1 P 3.12 los ojos del Señor están sobre los j, y
3.18 el j por los injustos, para llevarnos a Dios
4.18 y si el j con dificultad se salva, ¿en dónde
2 P 1.13 pues tengo por j .. el despertaros con
2.8 porque este j .. afligia .. su alma j viendo
1 Jn 1.9 fiel y j para perdonar nuestros pecados
2.1 abogado tenemos para .. a Jesucristo el j
2.29 si sabéis que él es j, sabed también que
3.7 el que hace justicia es j, como él es j
Ap 15.3 j y verdaderos son tus caminos, Rey de
16.5 j eres tú, oh Señor, el que eres y que
16.7 Señor .. tus juicios son verdaderos y j
19.8 el lino fino es las acciones j de los santos
22.11 el que es j, practique la justicia todavía

Que paso hubo justos si o no?


Edy>>>Esta es la razón por la que el legalismo entre los Cristianos es tan DESPRECIABLE. Tal como una flor cuya belleza nos impacta, el legalismo puede impresionarnos al principio. Pero luego nos damos cuenta que las raíces están alimentándose del "estiércol de las suposiciones humanistas".

Israel>>>lo se, lo se amigo, pero no tienes que ser tan duro con los calvinistas, y ni para que discutir contigo todo legalismo si se alimentan de estiércol, ah, pero eso si, sin cebolla para que no les apeste la boca


Edy>>>No debe sorprendernos el hecho de que, entre la influencia de la cultura moderna y las tendencias de la naturaleza humana, el humanismo religioso haya invadido grandes sectores de la Cristiandad. Como resultado ha crecido una teología completa que lo defiende.

Israel>>>Tambien lo se y heme aquí tratando de sacar el buey de la barranca, entonces vamos pa’l mismo rumbo, estaras de acuerdo que entre la predestinación y el libre albedrio nunca hubo conflicto, hasta que Calvino nos ilumino con su sarna doctrina?

Edy>>>Hoy en día es importante que estemos enterados de estos argumentos y que sepamos como refutarlos de tal forma que los creyentes tengan una FE SANA.

Israel>>>ten four (enterado) ten four(enterado)

Edy>>>Tu citas a Pablo y Pablo nos dice en Romanos 8:7 cuando nos dice que la mente carnal es incapaz de someterse a la ley de Dios. Si la voluntad es parte de la mente, entonces estamos forzados a concluir que el hombre caído, sin gracia, no es capaz de escoger someterse a Dios.

Israel>>>Tu siempre haciendo te fuera del bote.

Pablo dice muchas cosas, también dice que tenemos la mente de Cristo y luego todo lo puedo en Cristo que me fortalece, el asunto a discutir no es que no tenga la capacidad de venir a Cristo sino si tiene la capacidad de decidir.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Respuestas a algunas preguntas:

"Supongamos que fuese a Cristo uno que no hubiera sido elegido, ¿sería salvo?

Si un hombre no es elegido, jamás vendrá; y si viene, es la prueba más segura de su elección.

“Supongamos que alguien fuera a Cristo sin ser llamado por el Espíritu”.

Un momento, hermano mío; esa suposición no puedes hacerla porque tal cosa no puede ocurrir, y cuando así hablas lo haces únicamente con la idea de confundirme. Yo digo que todo el que venga a Cristo será salvo.

“Todo aquel que venga será salvo; porque ninguno puede venir a mí si el Padre no le trajere.”

Hubo una vez alguien que predicaba que había arpas y coronas en el cielo para todos sus oyentes; y a continuación concluía: “Mis queridos amigos, hay muchos para quienes estas cosas están preparadas que nunca irán allá”.

"En verdad inventó la historia más lamentable que podía habérsele ocurrido"." Muy lamentable"
Recuerdan aquella parábola en que cierto rey hizo fiesta para su hijo, e invitó a gran número. Toros y animales engordados habían sido muertos y los mensajeros fueron enviados a llamar a muchos a la cena. ¿Fueron a la fiesta? No, Sino que todos ellos, como si se hubieran puesto de acuerdo, a una comenzaron a excusarse. Uno dijo que acababa de casarse y que por tanto no podía ir, cuando, en realidad, podía haber llevado a su esposa con él. Otro había comprado cinco yuntas de bueyes y tenía que probarlas, a pesar de que la fiesta era por lanoche y no podría hacerlo en la oscuridad. El otro había comprado una hacienda y quería ir a verla, aunque yo no creo que fuera con un farol. Así, todos se excusaron y ninguno fue. Pero el rey había determinado que la fiesta tuviera lugar, y dijo a su criado: “Ve por los caminos y por los vallados, y -¿invítalos?, ¡ojo!, no dice

invítalos- fuérzalos a entrar”; porque ni aun los mendigos en los vallados habrían venido si no hubieran sido forzados.

Consideremos otra parábola: Hubo un hombre que tenía una viña, y cuando fue el tiempo, envió a uno de sus siervos para que recibiese sus frutos. Y, ¿qué hicieron con él? Lo golpearon. Envió a otro, y lo apedrearon. Envió a otro y lo mataron. Hasta que al final dijo: “Enviaré a mi hijo amado; lo respetaran”. Pero, ¿qué ocurrió?

Dijeron Éste es el heredero; venid, matémoslo, para que la heredad sea nuestra”. Y así lo hicieron.

Lo mismo hace el hombre por naturaleza. El Hijo de Dios vino y los hombres lo rechazaron. “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida.” En realidad hermanos llevaría mucho tiempo el mencionar todas las pruebas de la Escritura. Todo aquel que crea que la voluntad del hombre es enteramente libre, y que ella es la que determina su salvación," no cree en la caída del hombre".

Como lo dije varias veces, pocos, nuy pocos creen totalmente en la doctrina de la caída humana, y a lo más, piensan que cuando Adam cayó solo se partió el dedo meñique; pero no que se mató, arruinando toda la raza con su muerte.

Esta es la realidad BIBLICA, se que no es agradable "para los que quieren ayudar a Dios", pero; si le sigues sacando hojas a la Biblia, Israel, te vas a quedar sólo con las tapas...

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Edy>>> Tanto la filosofía como la religión descartan de consumo la idea del libre albedrío

Israel>>>Cual de todas, ah la religión de los calvinistas? Pues claro

Edy>>>"Si cualquiera atribuye alguna parte de la salvación, aunque fuese la más insignificante, al libre albedrío del hombre, el tal no sabe nada de la gracia, y no ha asimilado a Jesucristo como es debido”.

Israel>>>100% de acuardo, y yo añado que cualquiera que ignore la capacidad de la gracia en el despertar de la conciencia humana, para reavivar la voluntad del hombre, se convierte en un zombi desentendido de su responsabilidad.

Edy>>>….. porque uno de los principios fundamentales que aprendemos cuando Dios viene a nosotros, es que no tenemos ni el querer ni el poder, sino que los recibimos de Él:

Israel>>>Ahora si dices bien, El es el que produce en nosotros la voluntad


Edy>>>que el hombre está muerto;
porque se dice: “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida”. Segundo,

que hay vida en Cristo
Jesús;

Israel>>>No esa no es la pregunta, la pregunta es como es que espera que vengan a El si su santo Espiritu no les trae?de donde sacaron la decisión de no venir a El? De su libre albedrio o acaso de Dios?


Edy>>>Lejos de afirmar que el hombre por su propia voluntad puede hacer tal cosa, lo que hace es negarlo lisa y llanamente al decir: “Y NO QUEREIS venir a mí, para que tengáis vida”. Amados, me dan ganas de gritar a aquellos que creen en el libre albedrío: ¿No sabéis que estáis desafiando la inspiración de las Escrituras? ¿Es que carecéis de sentido todos los que negáis la doctrina de la gracia? Os habéis apartado tanto de Dios que sois capaces de tergiversar esto para probar vuestra doctrina? Porque el texto dice: “Y NO QUERÉIS venir a mí para que tengáis vida”.
Spurgeon

Israel>>>>Este Edy, ahora si que esta invocando a todos sus santos.

A que Spurgeon, pues sino quieren de su propia voluntad “no quieren” o entonces di’donde? El libre albedrio existe, que no lleve en si mismo la capacidad de llegar a Dios, pues es cierto pero tratar de anular por eso su existencia, es una burrada que el Espíritu no les mando a combatir, sino que de vuestro reprimido libre albedrio(je, je, je,) sale

Te gusto plataforma?

Bendiciones
La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Recuerdo cuando Spurgeon le dijo a Moody cuando este se estaba fumando un puro, hermano Moody le recuerdo que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo.
Moody le agarro la panzota y le dijo ya lo se hermano, ya lo se. :Carcajada

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

El libre albedrio existe, que no lleve en si mismo la capacidad de llegar a Dios, pues es cierto.

Parece que nos vamos entendiendo, hombre.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Respuestas a algunas preguntas:

"Supongamos que fuese a Cristo uno que no hubiera sido elegido, ¿sería salvo?

Si un hombre no es elegido, jamás vendrá; y si viene, es la prueba más segura de su elección.

“Supongamos que alguien fuera a Cristo sin ser llamado por el Espíritu”.

Un momento, hermano mío; esa suposición no puedes hacerla porque tal cosa no puede ocurrir, y cuando así hablas lo haces únicamente con la idea de confundirme. Yo digo que todo el que venga a Cristo será salvo.

“Todo aquel que venga será salvo; porque ninguno puede venir a mí si el Padre no le trajere.”

Hubo una vez alguien que predicaba que había arpas y coronas en el cielo para todos sus oyentes; y a continuación concluía: “Mis queridos amigos, hay muchos para quienes estas cosas están preparadas que nunca irán allá”.

"En verdad inventó la historia más lamentable que podía habérsele ocurrido"." Muy lamentable"
Recuerdan aquella parábola en que cierto rey hizo fiesta para su hijo, e invitó a gran número. Toros y animales engordados habían sido muertos y los mensajeros fueron enviados a llamar a muchos a la cena. ¿Fueron a la fiesta? No, Sino que todos ellos, como si se hubieran puesto de acuerdo, a una comenzaron a excusarse. Uno dijo que acababa de casarse y que por tanto no podía ir, cuando, en realidad, podía haber llevado a su esposa con él. Otro había comprado cinco yuntas de bueyes y tenía que probarlas, a pesar de que la fiesta era por lanoche y no podría hacerlo en la oscuridad. El otro había comprado una hacienda y quería ir a verla, aunque yo no creo que fuera con un farol. Así, todos se excusaron y ninguno fue. Pero el rey había determinado que la fiesta tuviera lugar, y dijo a su criado: “Ve por los caminos y por los vallados, y -¿invítalos?, ¡ojo!, no dice

invítalos- fuérzalos a entrar”; porque ni aun los mendigos en los vallados habrían venido si no hubieran sido forzados.

Consideremos otra parábola: Hubo un hombre que tenía una viña, y cuando fue el tiempo, envió a uno de sus siervos para que recibiese sus frutos. Y, ¿qué hicieron con él? Lo golpearon. Envió a otro, y lo apedrearon. Envió a otro y lo mataron. Hasta que al final dijo: “Enviaré a mi hijo amado; lo respetaran”. Pero, ¿qué ocurrió?

Dijeron Éste es el heredero; venid, matémoslo, para que la heredad sea nuestra”. Y así lo hicieron.

Lo mismo hace el hombre por naturaleza. El Hijo de Dios vino y los hombres lo rechazaron. “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida.” En realidad hermanos llevaría mucho tiempo el mencionar todas las pruebas de la Escritura. Todo aquel que crea que la voluntad del hombre es enteramente libre, y que ella es la que determina su salvación," no cree en la caída del hombre".

Como lo dije varias veces, pocos, nuy pocos creen totalmente en la doctrina de la caída humana, y a lo más, piensan que cuando Adam cayó solo se partió el dedo meñique; pero no que se mató, arruinando toda la raza con su muerte.

Esta es la realidad BIBLICA, se que no es agradable "para los que quieren ayudar a Dios", pero; si le sigues sacando hojas a la Biblia, Israel, te vas a quedar sólo con las tapas...

saludos

:musico8:


Amigo Edu@rdo


Tenemos que ser observador al hablar, así evitaremos confundir a otros, debemos escudriñar las escrituras, veremos:



Lucas cap. 14


14:15
Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
14:16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
14:22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
14:23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Mateos cap. 22


22:1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
22:3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
22:5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
22:6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.


22:7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


Primeramente hay que notar la diferencia que hay en estas dos parabolas, la parabola de Lucas trata de una cena, la parabola de Mateo 22 nos pone en comparación lo que es el reino de los cielos, y es para una boda del hijo del Rey, o sea que como estamos todos entre los convidados participen o no de la fiesta, fuimos realmente todos invitados a la misma, predestinado a esta fiesta,
a la boda del coldero, mas bién a la boda del hijo,

Veremos que dice el diccionario de la palabra ___ convidar

1 Pedir a una persona que participe en un acontecimiento o celebración.
2 Pagar lo que otra persona consume:
3 Animar o convencer a una persona para que haga una cosa:

En el punto numero 2 podemos notar que Jesús pago el precio por nuestro pecados, mas en el punto 1 y el 3 es el deber de nosotros la iglesia predicar y animar con el evangelio a los que también son convidados, y predestinados para que asistan a la boda, pero vestidos de boda para que no lo hechen fuera de esta, el vestido no es mas que la aceptación de Cristo y reconocer su labor en el calvario.

Como podras ver ninguno de los que allí asisten son
obligados



BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____
:pop:
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Edy>>>
"Supongamos que fuese a Cristo uno que no hubiera sido elegido, ¿sería salvo?
Si un hombre no es elegido, jamás vendrá; y si viene, es la prueba más segura de su elección.

Israel>>>Medir la predestinación o elección de atrás pa’delante, no tiene nada de revelación, “el que fue es porque era y el que no fue es porque no era”

Yo tengo otro concepto de la elección, no le veo sentido en estar viendo quien es y quien no, porque asi no se detectan los que son, cuando se habla de predestinación te tiene que brincar el niño como a Elizabeth y no te alcanza para andar diciendo quien es y quien no, porque la carrera no es de quien la corre sino del que la termina.

Oye Edy, hay predestinados que no pertenezcan al corral calvinista? O se van a posesionar de la salvación como cualquier secta. Dios mio! que fácil es ser doctrina de demonios, declaren de una buena vez cuales son los verdaderos cristianos.

Edy>>>Como lo dije varias veces, pocos, nuy pocos creen totalmente en la doctrina de la caída humana, y a lo más, piensan que cuando Adam cayó solo se partió el dedo meñique; pero no que se mató, arruinando toda la raza con su muerte.

Israel>>>Yo creo en la caida total y que el veneno de la caída esta impregnado en la doctrina de la predestinación calvinista, creo que es miserable la apología de la gracia, creo que la caída humana no respeta los autocalificativos, aunque se sienten muy seguros, yo pregunto, es garantía que al ser calvinista se sea predestinado? Habrá alguno que meta sus manos al fuego por los otros calvinistas je, je, je, ya he de ver como uno a uno dejan sus intenciones de apedrear a los del libre albedrio, acaso es bueno medir la prdestinacion por el grupo a que perteneces?

Te voy a hacer una pregunta muy fácil, podrías tu apostar tu eternidad a que Spurgon fue un predestinado? O mas fácil aun, pordias asegurar que yo no lo soy. Je, je, je,

Edy>>>Esta es la realidad BIBLICA, se que no es agradable "para los que quieren ayudar a Dios", pero; si le sigues sacando hojas a la Biblia, Israel, te vas a quedar sólo con las tapas...

Israel>>> Aja! No se te olvide arrancarle la pagina donde aparece Jose de Cirene ayudando al Señor.

Soberana estupidez es medir la salvación por la predestinación, porque si asi fuera la cosa es muy sencilla, entonces los calvinistas son los únicos salvos, tu FUNDAmental creencia te engaña, asi que los del libre albedrio queremos ayudar a Dios je, je, je, y asi que por creer en el libre albedrio no somos predestinados, aun no vez la red donde estas metido amigo.

Edy>>>El libre albedrio existe, que no lleve en si mismo la capacidad de llegar a Dios, pues es cierto.

Parece que nos vamos entendiendo, hombre.

Israel>>>Andale! Si yo sabia que eras hermano pa’que te haces primo? entonces si resulto una burrada le inexistencia del libre albedrio? ya sea que venga de Lutero, de Spurgon o Darby. Good Boy! Good Boy!:consuelo:

Ahora ya nomas te queda convencer a los calvinistas que están equivocados, que están como aquel sargento que a la hora de pasar lista como eran muchos, mejor dijo; Atencion! Levante la mano el que no vino y asi puso asistencia completa je, je, je, mira que cometer la burrada de eliminar el libre albedrio solo porque no hay en el la capacidad de llegar a Dios.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Pues te felicito Edy por decir que si existe el libre albedrio, me costo mucha oracion y ayuno tu confesion, ya nomas te falta fajarte para los embates del santo oficio que se te vienen encima, te estare observando para ver si te sostienes y orare por ti que tu fe no falte, yo tambien soy predestinado y con libre albedrio como tu.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Hola y disculpen la tardanza por asuntos laborales;

Israel =Yo tambien soy predestinado y admito que las raices de mi libre albedrio estan dentro de la predestinacion, aunque todos sabemos el finel de esta NOVELA de Vida, hay que vivir cada escena, cuando Dios diga decide, hay que decidirse, asi como fue dicho escogeos hoy a quien servir, si a Jehova o a baal, tuvieron que usar su albedrio.

Estimado "hermano", ahora entiendo de donde viene esta aberración. ja ja ja


Y con respecto a esto más errores resultan por un concepto errado del libre albedrío que cualquier otra enseñanza. Errores acerca de Dios resultan frecuentemente de los falsos conceptos acerca del hombre mismo. LA GENTE PREFIERE CAMBIAR A DIOS QUE HA SÍ MISMO.Es bueno aclarar que para estas personas y "SU CREENCIA", la voluntad es como un terreno especial, el cual Dios no pisa. Se supone que es una contradicción decir que la voluntad es "libre" al menos que esté exenta del control divino. Una enseñanza común es: "Dios no infringe nuestro libre albedrío." Como nuestro hermano nos quiere hacer creer...

La Biblia refuta esta noción con muchos textos como Romanos 3:12, y arriba mensione otros.
"No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."
Esta es la razón por la que el legalismo entre los Cristianos es tan DESPRECIABLE. Tal como una flor cuya belleza nos impacta, el legalismo puede impresionarnos al principio. Pero luego nos damos cuenta que las raíces están alimentándose del "estiércol de las suposiciones humanistas".


No debe sorprendernos el hecho de que, entre la influencia de la cultura moderna y las tendencias de la naturaleza humana, el humanismo religioso haya invadido grandes sectores de la Cristiandad. Como resultado ha crecido una teología completa que lo defiende.

Algunos argumentos suenan razonables (como los de nuestro hermano), hasta que los examinamos más de cerca. Hoy en día es importante que estemos enterados de estos argumentos y que sepamos como refutarlos de tal forma que los creyentes tengan una FE SANA.


Tu citas a Pablo y Pablo nos dice en Romanos 8:7 cuando nos dice que la mente carnal es incapaz de someterse a la ley de Dios. Si la voluntad es parte de la mente, entonces estamos forzados a concluir que el hombre caído, sin gracia, no es capaz de escoger someterse a Dios.

<dl><dd>Ro. 8:7 "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden."
</dd></dl> Pablo está diciendo que el Antiguo Testamento en su totalidad fue dado para probar que el hombre no era capaz de obedecer a Dios. Por tanto, no tiene sentido citar el Antiguo Testamento para probar el libre albedrío.

Suponer que los mandatos de arrepentirnos y creer no tienen sentido al menos que el hombre pudiera obedecerlos.
Estos mandatos son parte de la Ley tanto como otros. El hombre caído es igualmente incapaz de obedecerlos sin la gracia de Dios.

Suponer que Dios no "viola" tu "libre albedrío" del hombre. Para que lo puedas entender.

ESTO ES INCORRECTO.

No es una "violación" de la voluntad cambiar la naturaleza interior de la persona para generar nuevas percepciones y deseos.



La suposición básica del hombre caído, sobre sí mismo, es que es autónomo. Esta suposición resulta en dos formas de humanismo, el secular y el religioso. Mientras el secular presenta un desafío que es de dominio público, el religioso es aún más" insidioso". Los efectos devastadores de este modo de pensar llevan al legalismo, liberalismo y otros orrores. Los cristianos necesitamos conocer los argumentos de los humanistas religiosos y cómo refutarlos.
La voluntad nunca es autónoma de Dios ni de la persona misma. Cuando el hombre cayó en pecado, perdió la capacidad para querer o hacer algo para convertirse a sí mismo o someterse a la autoridad de Dios. No obstante, el hombre no perdió su responsabilidad ante Dios.



La Escritura y la razón requieren que nosotros rechacemos cualquier definición de libre albedrío que involucre la noción de autonomía.

El hombre caído invariablemente supone que es autónomo. Esto significa que él piensa que su voluntad es libre de Dios y libre de cualquier causa más allá de él mismo, como si él fuera un dios.
<dl><dd>Todas las formas de humanismo, religioso o secular, provienen del error de la autonomía.
</dd><dd>Los mandatos y las exhortaciones de la Biblia no prueban el libre albedrío moral.</dd></dl>La predeterminación de la voluntad no contradice la idea de libertad.

La libertad natural de la voluntad no prueba la libertad moral.

La influencia de Dios en la naturaleza del hombre para cambiar la dirección de su voluntad no es una violación de tu libertad de elejir...

Plataforma este hueso es duro de roer...

saludos

Plataforma este hueso es duro de roer...


Excelente comentario de nuevo edu@rdo. Hay que discernir mucho esto, pues como bien expresa nuestro amado hermano Darby al hombre natural le repugna la pura gracia, en realidad necesita una autojustifcación continua para su satisfacción personal (por cierto inalcanzable). No deja ser este un camino de obras.Y como tambien menciona Darby y nosotros mismos el arminianismo es la doctrina de filósofos, sabios y razonadores pero pervierte completamente la idea original del cristianismo.

El nuevo testamento enseña una nueva creación, un nuevo nacimiento y solo esto FE , y fe en la gracia de Dios.La voluntad de Dios no es mejorarnos, cambiarnos etc. ha sido crearnos de nuevo ¿porque esto? porque el hombre natural el que tiene libre albedrio no le agrada estar en la cruz muerto a su gloria, muerto a su mucho estudio y saber, muerto al cristianismo no leal a la escritura.

En fin tambien como termina su carta Darby hay muchos que no conocen aún al Señor y quienes son ellos mismos.​
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Oye Edy, estuvo muy bueno tu comentario de reconocer el libre albedrio, pero ya te llego el primer embate de tu amigo Plataforma que te califica de hombre natural o animal que es lo mismo, pues dice; “el hombre natural el que tiene libre albedrio no le agrada estar en la cruz muerto a su gloria” porque no le dedicass unas amables palabras que lo hagan entrar en razón.:director: dile que tu no eres un hombre animal cuando menos, el viene a reclamar la gloria de los hombres con apariencia de piedad, ya solo falta ver por cual te decides tu.:bicho:

Como soy solo un pastoricllo con una pequeña onda:BoomSmili, te voy a pedir Edy que ya no me pongas en contra de esos gigantes del cristianismo, porque yo les admiro y no están del todo equivocados, es mas admiro hasta a Calvino, nomas que no hable de predestinación y todo esta bien:Lollipop: je, je, je, creo que cuando lleguemos al cielo les voy a pedir autógrafos,..y yo les dare uno de los mios.

Es mas mira este consejo de Spurgon, no lo agarro para si, pero si lo dio a los demás;

“Evitemos la consideracion de la verdad a medias, es decir, la exageracion de una verdad y el desprecio de la otra y esforcemonos en pintar el retrato de la verdad, dandole facciones proporcionadas y colores a proposito, para que no la deshonremos, presentando un desfiguramiento en vez de la simetria y una caricatura en vez de una copia fiel”
**Spurgeon**

Hay te encargo a Plata el muchcho esta poco confundido, dile que si conoces al Señor, por eso eres predestinado con libre albedrio, obviamente.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Comentario de la vida de Darby: “Durante los cinco años siguientes se dedicó a desarrollar los principios de su teología - concretamente, su convicción de que la noción de un clero era el pecado contra el Espíritu Santo, pues limitaba la aceptación de que el Espíritu Santo podía comunicarse a través de cualquier miembro de la Iglesia.”
***Wikipedia***

Lo que significa que un simple miembro de la Iglesia como yo, le pude hacer correcciones al clero, es mas hasta a Darby y porque no, aunque brinque el santo oficio en plata limpia, cuando uno dice verdad quien pensara que sus mismas palabras se usarían en su contra, podemos tener compromiso con la verdad pero la verdad no tiene ningún compromiso con nosotros., asi de libre es la Verdad.

Ahora veamos que dicen los demetrillos o hacedores de idolillos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Que te puedo decir Israel, me parece que le estube hablando a la pared.

Que es lo que puedo sacar de esto; que por lo menos no niegas la palabra predestinación, "aunque no la entiendas".ja ja ja

Te puedo decir Israel que por lo que has escrito veo que tienes una obseción con Calvino y otros... Me parece bien si pretendes darle una mano a Dios con respecto a la salvación, pero; El no la necesita.

Tengo que reconocer que defiendes TU verdad con firmeza, pero, no es LA verdad.

Romanos 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere endurecer, endurece. Auuuuuuuch

Querido Israel si Dios no eligiese, ninguno sería salvo, ya que "No hay quién busque a Dios"(Romanos 3:11) y los hombres no están condenados por estar endurecidos, sino que estan endurecidos porque están condenados, y están condenados porque son pecadores.

Dios no es responsable por el pecado, si salva a alguno es sólo por un acto soberano de misericordia... ecepto a TI claro que eres salvo cuando apliques tu libre albedrio.

Nuestra única actitud conveniente de criaturas es de Fe y no de argumentaciones.

El propósito de Dios como lo explique en otro escrito según la predestinación "No es de obras", sino del que llama.

Está completamente fuera de la historia humana. Es de Dios.

saludos


<dir>


</dir>
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

El nuevo testamento enseña una nueva creación, un nuevo nacimiento y solo esto FE , y fe en la gracia de Dios.La voluntad de Dios no es mejorarnos, cambiarnos etc. ha sido crearnos de nuevo ¿porque esto? porque el hombre natural el que tiene libre albedrio no le agrada estar en la cruz muerto a su gloria, muerto a su mucho estudio y saber, muerto al cristianismo no leal a la escritura.

En fin tambien como termina su carta Darby hay muchos que no conocen aún al Señor y quienes son ellos mismos

Plataforma creo que el que no entiende esto es porque no está en Cristo, no es nueva creación. En fin no le fué "revelado".

Pero la Biblia dice que Hoy es el dia de Salvación, todabía hay Tiempo.

saludos hermano.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

El nuevo testamento enseña una nueva creación, un nuevo nacimiento y solo esto FE , y fe en la gracia de Dios.La voluntad de Dios no es mejorarnos, cambiarnos etc. ha sido crearnos de nuevo ¿porque esto? porque el hombre natural el que tiene libre albedrio no le agrada estar en la cruz muerto a su gloria, muerto a su mucho estudio y saber, muerto al cristianismo no leal a la escritura.

En fin tambien como termina su carta Darby hay muchos que no conocen aún al Señor y quienes son ellos mismos

Plataforma creo que el que no entiende esto es porque no está en Cristo, no es nueva creación. En fin no le fué "revelado".

Pero la Biblia dice que Hoy es el dia de Salvación, todabía hay Tiempo.


saludos hermano.


Plataforma creo que el que no entiende esto es porque no está en Cristo, no es nueva creación. En fin no le fué "revelado".

Saludos edu@rdo y demas foristas desdeluego que el arminianismo es un hueso duro de roer aunque no nos toca a nosotros roer nada jeje.

Pero mira ,Arminio supongo ese sería el nombre de este hombre ,de este debe ser de quien proviene el llamado arminianismo, no lo conozco como Apóstol de Cristo entonces ya cabe pensar que el libre albedrío es un doctrina de hombres.Pues para bien o para mal estamos sujetos a potestades espirituales mayores que nosotros y solo se puede estar en Adán o en Cristo.

En primer lugar creemos en Cristo de quien proviene el cristianismo y la doctrina de Pablo pues fué puesto como Apóstol y MAESTRO a los gentiles en fe y verdad. De esta verdad principal dependerá el exito o fracaso del cristiano.Si no tenemos esto claro con facilidad andaremos de doctrina en doctrina sin encontrar el reposo fiel que proviene de la doctrina verdadera que está por todo el Nuevo Testamento.

Así que sigamos adelante llevando el sano evangelio y la libertad que proviene de el.