Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?
Respuestas a algunas preguntas:
"Supongamos que fuese a Cristo uno que no hubiera sido elegido, ¿sería salvo?
Si un hombre no es elegido, jamás vendrá; y si viene, es la prueba más segura de su elección.
“Supongamos que alguien fuera a Cristo sin ser llamado por el Espíritu”.
Un momento, hermano mío; esa suposición no puedes hacerla porque tal cosa no puede ocurrir, y cuando así hablas lo haces únicamente con la idea de confundirme. Yo digo que todo el que venga a Cristo será salvo.
“Todo aquel que venga será salvo; porque ninguno puede venir a mí si el Padre no le trajere.”
Hubo una vez alguien que predicaba que había arpas y coronas en el cielo para todos sus oyentes; y a continuación concluía: “Mis queridos amigos, hay muchos para quienes estas cosas están preparadas que nunca irán allá”.
"En verdad inventó la historia más lamentable que podía habérsele ocurrido"." Muy lamentable"Recuerdan aquella parábola en que cierto rey hizo fiesta para su hijo, e invitó a gran número. Toros y animales engordados habían sido muertos y los mensajeros fueron enviados a llamar a muchos a la cena. ¿Fueron a la fiesta? No, Sino que todos ellos, como si se hubieran puesto de acuerdo, a una comenzaron a excusarse. Uno dijo que acababa de casarse y que por tanto no podía ir, cuando, en realidad, podía haber llevado a su esposa con él. Otro había comprado cinco yuntas de bueyes y tenía que probarlas, a pesar de que la fiesta era por lanoche y no podría hacerlo en la oscuridad. El otro había comprado una hacienda y quería ir a verla, aunque yo no creo que fuera con un farol. Así, todos se excusaron y ninguno fue. Pero el rey había determinado que la fiesta tuviera lugar, y dijo a su criado: “Ve por los caminos y por los vallados, y -¿invítalos?, ¡ojo!, no dice
invítalos- fuérzalos a entrar”; porque ni aun los mendigos en los vallados habrían venido si no hubieran sido forzados.
Consideremos otra parábola: Hubo un hombre que tenía una viña, y cuando fue el tiempo, envió a uno de sus siervos para que recibiese sus frutos. Y, ¿qué hicieron con él? Lo golpearon. Envió a otro, y lo apedrearon. Envió a otro y lo mataron. Hasta que al final dijo: “Enviaré a mi hijo amado; lo respetaran”. Pero, ¿qué ocurrió?
Dijeron Éste es el heredero; venid, matémoslo, para que la heredad sea nuestra”. Y así lo hicieron.
Lo mismo hace el hombre por naturaleza. El Hijo de Dios vino y los hombres lo rechazaron. “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida.” En realidad hermanos llevaría mucho tiempo el mencionar todas las pruebas de la Escritura. Todo aquel que crea que la voluntad del hombre es enteramente libre, y que ella es la que determina su salvación," no cree en la caída del hombre".
Como lo dije varias veces, pocos, nuy pocos creen totalmente en la doctrina de la caída humana, y a lo más, piensan que cuando Adam cayó solo se partió el dedo meñique; pero no que se mató, arruinando toda la raza con su muerte.
Esta es la realidad BIBLICA, se que no es agradable "para los que quieren ayudar a Dios", pero; si le sigues sacando hojas a la Biblia, Israel, te vas a quedar sólo con las tapas...
saludos
Amigo Edu@rdo
Tenemos que ser observador al hablar, así evitaremos confundir a otros, debemos escudriñar las escrituras, veremos:
Lucas cap. 14
14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
14:16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
14:22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
14:23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Mateos cap. 22
22:1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
22:3 y envió a sus siervos a llamar a los
convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
22:5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
22:6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
22:7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron
convidados no eran dignos.
22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron
llenas de convidados.
22:11 Y entró el rey para ver a los
convidados, y vio allí a un hombre
que no estaba vestido de boda.
22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Primeramente hay que notar la diferencia que hay en estas dos parabolas, la parabola de Lucas trata de una cena, la parabola de Mateo 22 nos pone en comparación lo que es el reino de los cielos, y es para una boda del hijo del Rey, o sea que como estamos todos entre los convidados participen o no de la fiesta, fuimos realmente todos invitados a la misma, predestinado a esta fiesta, a la boda del coldero, mas bién a la boda del hijo,
Veremos que dice el diccionario de la palabra ___ convidar
1 Pedir a una persona que participe en un acontecimiento o celebración.
2 Pagar lo que otra persona consume:
3 Animar o convencer a una persona para que haga una cosa:
En el punto numero 2 podemos notar que Jesús pago el precio por nuestro pecados, mas en el punto 1 y el 3 es el deber de nosotros la iglesia predicar y animar con el evangelio a los que también son convidados, y predestinados para que asistan a la boda, pero vestidos de boda para que no lo hechen fuera de esta, el vestido no es mas que la aceptación de Cristo y reconocer su labor en el calvario.
Como podras ver ninguno de los que allí asisten son obligados
BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____