¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Oh, pero "Qué tenemos aquí";(Juan 6:44)


Tenemos ante nosotros una declaración muy sorprendente que muchos catalogan de "molesta". Nuestro texto dice que el venir a Cristo es algo completamente imposible para el hombre, a menos que el Padre le trajere; bien que hay quienes afirman que ello es lo más fácil del mundo.

No dudamos que siempre será ofensiva para la "naturaleza carnal", pero sabemos, no obstante, que esta ofensa a la naturaleza humana ha sido muchas veces el primer paso para traerla humillada a los pies del Señor. Y si éste es el resultado, no pensemos en la ofensa y gocémonos en las gloriosas consecuencias.

Recuerdo haberme encontrado una vez con uno que me dijo: “Señor, usted predica que Cristo coge a la gente por los cabellos y la fuerza a ir a El”. Cuando le dije que le agradecería me dijera la fecha del sermón en el que oyó tan extraordinaria doctrina, no la recordaba.
Pero yo le dije que Cristo no traía a la gente cogida por los cabellos de la cabeza, sino que la arrastraba agarrada por el corazón tan poderosamente como podría sugerir el ejemplo que él mismo me había puesto.

El Espíritu no se vale de la “persuasión moral”, sino que emplea un método mucho más certero para tocar el corazón. Se
introduce en lo más profundo y secreto del alma y, Él sabrá cómo, por alguna misteriosa operación vuelve el sentir de la voluntad en la dirección contraria, de manera que, como Ralph Erskine dice paradójicamente, el hombre es salvado “con pleno asentimiento en contra de su voluntad”; es decir, en contra de su vieja voluntad. Pero es salvado con pleno asentimiento, porque ha sido hecho deseoso en el día del poder de Dios. No penséis que nadie vaya a ir al cielo pateando todo el camino y forcejeando contra la mano que le lleve.

Os aviso en el nombre de Dios que, si vuestra religión no tiene bases más firmes que vuestra propia fuerza y poder, no resistiréis el juicio de Dios. Es en vano que seáis asiduos visitantes de iglesias o capillas, guardadores del domingo, y observantes en vuestras oraciones; es inútil que paséis por buenas personas ante vuestros vecinos y que vuestra conversación sea intachable; es en vano que confiéis en estas cosas, si son toda vuestra esperanza de salvación. Spurgeon

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>Oh, pero "Qué tenemos aquí";(Juan 6:44)
Tenemos ante nosotros una declaración muy sorprendente que muchos catalogan de "molesta". Nuestro texto dice que el venir a Cristo es algo completamente imposible para el hombre, a menos que el Padre le trajere; bien que hay quienes afirman que ello es lo más fácil del mundo.

Israel>>>Y quien esta en desacuerdo con eso? Cuando aquella mujer del flujo de sangre toco el manto del Señor y El pregunto, quien me toco?, hubiera sido bueno decirle, pues como que quien? Fue alguien que el Padre mando.

Spur>>>No dudamos que siempre será ofensiva para la "naturaleza carnal", pero sabemos, no obstante, que esta ofensa a la naturaleza humana ha sido muchas veces el primer paso para traerla humillada a los pies del Señor. Y si éste es el resultado, no pensemos en la ofensa y gocémonos en las gloriosas consecuencias.

Israel>>>Bueno, pues aquí las consecuencias de tu ofensa espero las goces.

Cuando Dios hiere El sana, pero no anda el Espíritu Santo defendiendo cada idiotez que se les ocurra a los hijos de Dios, solo la voluntad de los calvinistas es una voluntad inútil toda la vida y como no, si siempre serán totalmente depravados(segun ellos), ni Cristo les ha liberado la voluntad por eso serán siempre esclavos del pecado.

Spur>>> Pero yo le dije que Cristo no traía a la gente cogida por los cabellos de la cabeza, sino que la arrastraba agarrada por el corazón tan poderosamente como podría sugerir el ejemplo que él mismo me había puesto.

Israel>>>Ese cristo debe de aparecer en la biblia de darby, porque el que esta en la mia, le dijo a Pedro; “quereis iros vosotros también? No hay cosa mas ridícula que la ierresistible y ahora atropelladora Gracia.:pyth:

El Cristo verdadero acomoda lo espiritual a lo espiritual, eso quiere decir que no prende a los hombres del alma sino del espíritu, mucho menos por el corazón pues escrito esta; “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones” y eso se les dijo a los hermanos, asi que como vez? Hermanos sin Cristo en el corazón? Yeaph!

Spur>>>El Espíritu no se vale de la “persuasión moral”, sino que emplea un método mucho más certero para tocar el corazón. Se introduce en lo más profundo y secreto del alma y, Él sabrá cómo, por alguna misteriosa operación vuelve el sentir de la voluntad en la dirección contraria, de manera que, como Ralph Erskine dice paradójicamente, el hombre es salvado “con pleno asentimiento en contra de su voluntad”; es decir, en contra de su vieja voluntad. Pero es salvado con pleno asentimiento, porque ha sido hecho deseoso en el día del poder de Dios.

No penséis que nadie vaya a ir al cielo pateando todo el camino y forcejeando contra la mano que le lleve.

Israel>>>Y dale! No pensé que Spurgeon fuera tan torpe en sus enseñanzas, la conquista del alma es trabajo de toda una vida, el terreno a pelear, pues escrito esta; “el fin de vuestra fe es la salvación de vuestras almas” asi que no es por ahí por donde llega el Espiritu, ahora entiendo porque es tan animal(natural, almatica) la doctrina del calvinismo.

Luego con su ultima frese se contradice, al decir; “No penséis que nadie vaya a ir al cielo pateando todo el camino y forcejeando contra la mano que le lleve.” entonces pa'que dice este ignorante lo que idjo.:bicho:

La magia de Darby, Spurgeon y el calvinismo siempre necesitara paleros de entre el publico como ese Erskine, si el hombre es salvado en contra de su voluntad, entonces no hay pleno asentimiento, es estúpido decir eso,

Spur>>>Es en vano que seáis asiduos visitantes de iglesias o capillas, guardadores del domingo, y observantes en vuestras oraciones; es inútil que paséis por buenas personas ante vuestros vecinos y que vuestra conversación sea intachable; es en vano que confiéis en estas cosas, si son toda vuestra esperanza de salvación. Spurgeon

Israel>>>No creo que sea mejor opción hacer descansar la esperanza de salvación en la sola predestinacion.

Spur>>>Os aviso en el nombre de Dios que, si vuestra religión no tiene bases más firmes que vuestra propia fuerza y poder, no resistiréis el juicio de Dios.

Israel>>>y yo os aviso que no hay juicio de Dios sin responsabilidad humana, mas si vuestra religión os deslinda de responsabilidades, sepase que quien tal hace os proyecta una falsa imagen de Dios que es fuego consumidor y JUSTO JUEZ:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Las doctrinas reformadas en ningún momento niegan la responsabilidad del hombre, y el mismo "inutil en voluntad, torpe e ignorante" de Spurgeon fue lo que mas recalcaba sobre esta doctrina en sus sermones (si es que has leído alguno completo), sobre los que se jactaban v/s los que confiaban. Alguien que ha comprendido espiritualmente esta verdad, no anda por ahí diciendo "oie soy elegido ahora puedo hacer lo que quiera, da lo mismo...", o "haber, donde están los escogidos para que les predique???". Al contrario de todo esto, se enseña que se debe tener humillación y un sentido de responsabilidad mayor al saber de que Dios ha puesto su espíritu en ti y te ha escogido para salvación, por lo que debes dar prueba de ello en tus obras, no obligado sino que producto de su influencia.
Logras ver la diferencia Israel, aquí nadie le ha quitado la responsabilidad al hombre en ninguna manera, sino que mas bien se le dice de que deje de confiar en sus fuerzas y trabaje por hacer morir las obras de la carne a través del espíritu, porque el que comienza la buena obra la terminará en nosotros, y eso es confianza.

Aun no conozco persona que crea en esta doctrina que tenga esa actitud tan altivezca que tu has descrito en todos tus post.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Israel, cómo puede ser que con lo que se ha compartido hasta aquí; todabía confíes en tú desición para entrar a la Salvación de Dios.

Nosotros descansamos en Sú Salvación el 100%...

¿Cómo dices confiar en tu Albedrío?

¿Sigues confiando en tí, después de que la escritura dice que "no hay quién busque a Dios"?

¿Porque?
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>> Aun no conozco persona que crea en esta doctrina que tenga esa actitud tan altivezca que tu has descrito en todos tus post.

Israel>>>cuando el calvinismo dice, que a los creyentes del libre albedrio les repugna la gracia pura, que están diciendo? Porque mejor no recibes el agravio gozándote en las gloriosas consecuencias de tu siembra, creo que a Calvino, Spurgeon y Darby se les fue la lengua y eso no fue producido por la buena voluntad de Dios.:Croc:

Spur>>>Logras ver la diferencia Israel, aquí nadie le ha quitado la responsabilidad al hombre en ninguna manera, sino que mas bien se le dice de que deje de confiar en sus fuerzas y trabaje por hacer morir las obras de la carne a través del espíritu, porque el que comienza la buena obra la terminará en nosotros, y eso es confianza.

Israel>>>Que trabaje sin activar su voluntad y albedrio y como? No amigo, escrito esta gloria de los hombres no recibo, aun el buen testimonio que podamos dar de El debe de tener su origen en Dios, asi que cuando se nos ocurre cualquier idiotez con apariencia de piedad, no es recibida por Dios, nadie puede trabajar para hacer morir las obras de la carne sin el libre albedrio de la voluntad.:gent:

Me atrevo a decir que el calvinismo es terco:terco: no porque Dios se los dijo, porque no tienen respaldo divino, sino porque voluntariamente asi lo decidieron, de su supuesta difunta voluntad hablan.

Spur>>>Las doctrinas reformadas en ningún momento niegan la responsabilidad del hombre, y el mismo "inutil en voluntad, torpe e ignorante" de Spurgeon fue lo que mas recalcaba sobre esta doctrina en sus sermones (si es que has leído alguno completo), sobre los que se jactaban v/s los que confiaban.

Israel>>>Claro que comprendo a Spurgeon se le olvido aplicarse eso de inútil, torpe e ignorante, asi que dejame ayudarle, el inútil en voluntad, torpe e ignorante de Spurgeon es responsable de sus palabras, aunque esa triple condición es suplida cuando Cristo te hace útil “el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil”Fil.11

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.2ª Tim. 2:21

La medicina para la torpeza la encontramos aquí; “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará” Is. 35:8

Y respecto a la ignorancia, pues, … “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio” 1ª cor. 3:18

Pienso que el problema del calvinismo es cuando trata de borrar el libre albedrio, haciendo del hombre de Dios un tietere, eso:no: no honra al Creador que le diseño.

Asi que Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad, aunque escrito este, en la otra mitad de la verdad; no hay justo ni aun uno, no hay quien haga lo bueno.

No señores al libre albedrio no a muerto, reciban un saludo de un predestiando y con libre albedrio, obviamente :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Predestinado con libre albedrío que puede perder su salvación si escoge seguir haciendo lo incorrecto no?
O no pierdes la salvación?
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

La Gracia previene prepara y suscita la libre respuesta del hombre, la invita a cooperar y la conduce a su perfeccion, la gracia opera como algo interno con el hombre y para el hombre

saludos!!
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Edy>>>Israel, cómo puede ser que con lo que se ha compartido hasta aquí; todabía confíes en tú desición para entrar a la Salvación de Dios.

Israel>>>Edy, agarrarme de ahí es foul, yo nunca he dicho eso y sostengo que no hay poder en el albedrio para llegar a la salvación, pero despues de ahi, Dios la activa, ya con Cristo puedes decidir por la Vida, o que? acaso no esta escrito TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Edy>>>Nosotros descansamos en Sú Salvación el 100%...

Israel>>>si, pero por la predestinación je, je, je,

Edy>>>¿Cómo dices confiar en tu Albedrío?

Israel>>>Otra vez, ARBITRO!!! Sacale la roja

Edy>>>¿Sigues confiando en tí, después de que la escritura dice que "no hay quién busque a Dios"?
¿Porque?

Israel>>>Oye Edyberto, quien dirige tu voluntad? Todavía con semejante Cristo el pecado te gobierna?

Aun no eres dueño de tu voluntad? Aunque escrito este; “Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad,….”1ª Cor. 7:37

Hazme un favor defíneme que pitos toca la voluntad en un calvinista de cepa?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

saludos en Cristo

Custos>>>La Gracia previene prepara y suscita la libre respuesta del hombre, la invita a cooperar y la conduce a su perfeccion, la gracia opera como algo interno con el hombre y para el hombre

Israel>>> Y donde te metes? que no has participado en el tema?

Claro que despues de Cristo pone por su gracia la libre respuesta del hombre.

bendiciones

la paz de Dios


saludos!!
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

saludos en Cristo

Spur>>>Predestinado con libre albedrío que puede perder su salvación si escoge seguir haciendo lo incorrecto no?
O no pierdes la salvación?

Israel>>>primero comete la sopa y luego pides el postre:Food2:
hablemos de la predestinacion

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

si o no Israel, pierdes tu salvación si en tu albedrío sigues escogiendo lo malo (puede ocurrir eso por siempre?) ???????

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Edy>>>Nosotros descansamos en Sú Salvación el 100%...

Israel>>>si, pero por la predestinación je, je, je,

Obvio, Israel y vos de que forma descansas, ¿a travez de las obras?, ¿de tus decisiones?
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Spur, creo que este muchacho pierde la salvación y la recupera cuando quiere ja ja ja ja
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Que calma, que habra sido del barco calvinista y de Spur:Sinking: y Edy:Sinking:, que no aportan nada del tema?

Bueno ya aportaran algo, les dire que no hay nada personal con Darby, Spurgeon o Calvino, porque si ellos tienen algo digno de tomar no duden ni un poquito que lo tomare, porque he sido llamado a segar donde no plante, yo no soy de los que agarro el paquete con aciertos y errores, sino que entresaco lo precioso de lo vil, cual debe de ser:gent:.

Yo creo que los calvinistas son buenos en el fondo,...muuuuy en el fondo y tambien son victimas de su propia alianza, creo que su compromiso no es con la Verdad sino con el hombre, lo mismo es con los arminianos, ellos tienen el compromiso de no ceder y hasta desmentir aun la Verdad de los opuestos, existe la predestinacion? claro solo un necio la niega, existe el libre albedrio? por supuesto que si, solo los calvinistas tienen la encomienda de borrarlo, para que pueda subsistir su producto,..digo teologia.

De los dos bandos hay excelentes cristianos, comprometidos con Cristo, hermanos que dejaron huella, se necesita ser de muy mala leche para decir que sino son de los mios, ellos no vivieron a Cristo verdaderamente, aqui es donde se acorrientan los de reputacion, aunque el Espiritu les de testimonio hacen oidos sordos y sueltan la lengua, por la fama que hicieron, nunca faltan los tontos que les compran lo que vedan por el embase y no por el contenido, dense cuenta que este es un pleito de bandos no de buscadores de la Verdad.

Yo por eso agradezco a Dios por la predestinacion y el libre albedrio obviamente:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Israel, no te defines ni reformado ni arminiano y eso emmm bueno, es tu posición si es que se puede llamar una posición.
al parecer crees en la predestinación, pero puedes perder tu salvación y recuperarla no?, porque si argumentas de que tienes el libre albedrío puedes desechar la gracia y rechazar la salvación que una vez recibiste cierto...?

si esa es tu posición amén, solo te puedo desear suerte y que tus fuerzas te permitan permanecer en Cristo y no perder tu salvación, por que para ti al parecer la salvación le pertenece al que corre y al que quiere.
Porque si ni siquiera la sangre de Cristo te puede salvar y justificar para vida eterna, nose que otra cosa podrías hacer....ahhh verdad tus obras!, tus decisiones y tu cooperación en la salvación, se me olvidaba el trabajo tuyo. No olvides inflar bien el pecho cuando toda rodilla se doble amigo mio.

Creo que argumentar que los "calvinistas" son así y asa y por eso la doctrina es solo de ellos, es una tontería del porte de un buque, spurgeon es solo un hombre, pero fue usado por Dios a su antojo como Wesley, Whitefield y otros, que aunque no poseían doctrinas tan amigables entre sí, lograron mover a la gente por medio del Espiritu.

sacado de los hechos notables de Spurgeon

"En el otoño, Spurgeon participó en las reuniones de la Unión Bautista en
Manchester y propuso un congreso anual de "todas las iglesias voluntarias para
propósitos espirituales," y pidió a la Unión Bautista que se invitara a las iglesias
de Wesley, a los metodistas primitivos, a los congregacionalistas y a todas las
demás denominaciones evangélicas."

bueno, ahí tienes un tonto ridículo como le llamas tu (reformado) que solo creia en su doctrina y hacia burla de las otras denominaciones. (sarcasmo).

Saludos Israel, que tus fuerzas no decaigan amigo mio, y que ese orgullo no te juegue una mala pasada si no puedes controlarlo ;)
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>Israel, no te defines ni reformado ni arminiano y eso emmm bueno, es tu posición si es que se puede llamar una posición.
al parecer crees en la predestinación, pero puedes perder tu salvación y recuperarla no?, porque si argumentas de que tienes el libre albedrío puedes desechar la gracia y rechazar la salvación que una vez recibiste cierto...?

Israel>>>Pues que no lees? Soy predestinado con libre albedrio, tengo libre albedrio pero rercibo la Gracia no la desecho, sino que crees que le dio dirección a mi albedrio.:gent:

Solo con los calvinistas Dios tiene la "obligación" de mantenerlos salvos siempre salvos, Dios esta “comprometido” aunque no venzan, bueno eso creen ellos, aunque escrito este; “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,” ellos no necesitan vencer porque son salvos siempre salvos, quien les enseño semejante idiotez?

Spur>>>si esa es tu posición amén, solo te puedo desear suerte y que tus fuerzas te permitan permanecer en Cristo y no perder tu salvación, por que para ti al parecer la salvación le pertenece al que corre y al que quiere.

Israel>>>suerte???:Carcajada Pos si no voy a torear, pero sere un predestinado vigilante, obviamente

spur>>>Porque si ni siquiera la sangre de Cristo te puede salvar y justificar para vida eterna, no se que otra cosa podrías hacer....ahhh verdad tus obras!, tus decisiones y tu cooperación en la salvación, se me olvidaba el trabajo tuyo. No olvides inflar bien el pecho cuando toda rodilla se doble amigo mio.

Israel>>>ustedes quieren a base de adulaciones y no de adoracion, responsabilizar a Dios de sus actos, recuerda que Josue se quizo postrar ante el Señor y el no se lo permitió, levantate y buscale Israel peco, era tiempo de practica no de postrarse, no estes tan seguro que Dios recibirá las lisonjas,..digo “adoracion” del calvinismo, que con tanta torpeza sobrevalua algunos aspectos de la salvación y descuida otros.:eltrato:

Spur>>>Creo que argumentar que los "calvinistas" son así y asa y por eso la doctrina es solo de ellos, es una tontería del porte de un buque, spurgeon es solo un hombre, pero fue usado por Dios a su antojo como Wesley, Whitefield y otros, que aunque no poseían doctrinas tan amigables entre sí, lograron mover a la gente por medio del Espiritu.

Israel>>>Verdad que si, siempre he dicho que cuando los calvinistas argumentan en contra de los del libre albedrio es una tontería.

El calvinismo tiene doctrina amigable? y cuando dijo que a los del libre albedrio(Wesley, Whitefield ) les repugnaba la fe, también fue usado por Dios?

Quien te dijo que el calvinismo tiene una doctrina amigable, cuando esta llena de condenación.:latigazo:

Spur>>>sacado de los hechos notables de Spurgeon

"En el otoño, Spurgeon participó en las reuniones de la Unión Bautista en Manchester y propuso un congreso anual de "todas las iglesias voluntarias para propósitos espirituales," y pidió a la Unión Bautista que se invitara a las iglesias de Wesley, a los metodistas primitivos, a los congregacionalistas y a todas las demás denominaciones evangélicas."

Israel>>>Yo por eso doy gracias a Dios por Spurgeon, siempre que la congregación se porta mal, solamente les amenazo, “si se siguen portando mal los voy a encerrar en ese cuarto y les voy a leer todo un mensaje completito de la predestinación de Spurgeon” y santo remedio, por eso siempre me pregunto, que haría sin sus mensajes?:bicho:

Spur>>>bueno, ahí tienes un tonto ridículo como le llamas tu (reformado) que solo creia en su doctrina y hacia burla de las otras denominaciones. (sarcasmo).

Israel>>>lo de tonto y ridículo lo dijo el, claro pero el hablaba de todos los demás, de la condición caída de otros.

Spur>>>Saludos Israel, que tus fuerzas no decaigan amigo mio, y que ese orgullo no te juegue una mala pasada si no puedes controlarlo

Israel>>Gracias amigo tu si me comprendes, El da fuerzas al que no tiene ninguna, con el orgullo calvinista ya pare mis antenitas de vinil.

Bendiciones de un predestinado con libre albedrio, obviamente:kaffeetri

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>Israel, no te defines ni reformado ni arminiano y eso emmm bueno, es tu posición si es que se puede llamar una posición.
al parecer crees en la predestinación, pero puedes perder tu salvación y recuperarla no?, porque si argumentas de que tienes el libre albedrío puedes desechar la gracia y rechazar la salvación que una vez recibiste cierto...?

Israel>>>Pues que no lees? Soy predestinado con libre albedrio, tengo libre albedrio pero rercibo la Gracia no la desecho, sino que crees que le dio dirección a mi albedrio.:gent:

Solo con los calvinistas Dios tiene la "obligación" de mantenerlos salvos siempre salvos, Dios esta “comprometido” aunque no venzan, bueno eso creen ellos, aunque escrito este; “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,” ellos no necesitan vencer porque son salvos siempre salvos, quien les enseño semejante idiotez?

Spur>>>si esa es tu posición amén, solo te puedo desear suerte y que tus fuerzas te permitan permanecer en Cristo y no perder tu salvación, por que para ti al parecer la salvación le pertenece al que corre y al que quiere.

Israel>>>suerte???:Carcajada Pos si no voy a torear, pero sere un predestinado vigilante, obviamente

spur>>>Porque si ni siquiera la sangre de Cristo te puede salvar y justificar para vida eterna, no se que otra cosa podrías hacer....ahhh verdad tus obras!, tus decisiones y tu cooperación en la salvación, se me olvidaba el trabajo tuyo. No olvides inflar bien el pecho cuando toda rodilla se doble amigo mio.

Israel>>>ustedes quieren a base de adulaciones y no de adoracion, responsabilizar a Dios de sus actos, recuerda que Josue se quizo postrar ante el Señor y el no se lo permitió, levantate y buscale Israel peco, era tiempo de practica no de postrarse, no estes tan seguro que Dios recibirá las lisonjas,..digo “adoracion” del calvinismo, que con tanta torpeza sobrevalua algunos aspectos de la salvación y descuida otros.:eltrato:

Spur>>>Creo que argumentar que los "calvinistas" son así y asa y por eso la doctrina es solo de ellos, es una tontería del porte de un buque, spurgeon es solo un hombre, pero fue usado por Dios a su antojo como Wesley, Whitefield y otros, que aunque no poseían doctrinas tan amigables entre sí, lograron mover a la gente por medio del Espiritu.

Israel>>>Verdad que si, siempre he dicho que cuando los calvinistas argumentan en contra de los del libre albedrio es una tontería.

El calvinismo tiene doctrina amigable? y cuando dijo que a los del libre albedrio(Wesley, Whitefield ) les repugnaba la fe, también fue usado por Dios?

Quien te dijo que el calvinismo tiene una doctrina amigable, cuando esta llena de condenación.:latigazo:

Spur>>>sacado de los hechos notables de Spurgeon

"En el otoño, Spurgeon participó en las reuniones de la Unión Bautista en Manchester y propuso un congreso anual de "todas las iglesias voluntarias para propósitos espirituales," y pidió a la Unión Bautista que se invitara a las iglesias de Wesley, a los metodistas primitivos, a los congregacionalistas y a todas las demás denominaciones evangélicas."

Israel>>>Yo por eso doy gracias a Dios por Spurgeon, siempre que la congregación se porta mal, solamente les amenazo, “si se siguen portando mal los voy a encerrar en ese cuarto y les voy a leer todo un mensaje completito de la predestinación de Spurgeon” y santo remedio, por eso siempre me pregunto, que haría sin sus mensajes?:bicho:

Spur>>>bueno, ahí tienes un tonto ridículo como le llamas tu (reformado) que solo creia en su doctrina y hacia burla de las otras denominaciones. (sarcasmo).

Israel>>>lo de tonto y ridículo lo dijo el, claro pero el hablaba de todos los demás, de la condición caída de otros.

Spur>>>Saludos Israel, que tus fuerzas no decaigan amigo mio, y que ese orgullo no te juegue una mala pasada si no puedes controlarlo

Israel>>Gracias amigo tu si me comprendes, El da fuerzas al que no tiene ninguna, con el orgullo calvinista ya pare mis antenitas de vinil.

Bendiciones de un predestinado con libre albedrio, obviamente:kaffeetri

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

NOOOOOOOO Israel caistes bajo, cómo te vas a apoyar en (APOCALIPSIS 3:5) para tús creencias y apoyar tus ideales...

Apocalipsis 3:5;

El libro de la vida es como un registro de todas las personas que tienen vida espiritual y, con esto, la salvación eterna. A los vencedores (¡y todos somos llamados a ser vencedores en Cristo, es la vida normal del cristiano!) se les promete que sus nombres no serán borrados del libro de la vida, es decir, que nunca perderán su salvación.

Al usar esta expresión, la Biblia no quiere decir que por otro lado sí se habrán de borrar nombres del libro de la vida. En ninguna parte leemos que se borrará un nombre del libro de la vida, sino que, cuando habla de los que se pierden, la Biblia simplemente dice que sus nombres no se hallan escritos en el libro de la vida.

No podemos, pues, interpretar (Apocalipsis 3:5) como una posibilidad de que un hijo de Dios se pueda perder, sino que es una ilustración que la Biblia usa para la salvación eterna.

Pues la enseñanza bíblica es clara y consistente: La salvación es por gracia, no por las obras (o sea, no depende de cuántas victorias o cuántas derrotas tengamos en nuestra vida como cristianos). Luego, las Escrituras confirman que el verdadero creyente tiene una seguridad eterna, o sea, la salvación no se pierde (lea por ejemplo Juan 5:24 y 10:27-29).

Esta es la forma mas sana de traducir este vercículo amado hermano...

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Según tu argumento...
“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,”

-Tu crees que podrías no vencer?
-Si se que he obrado mal ultimamente, significa que mi nombre fue borrado del libro de la vida?
-Que cosas venció aquel hombre que fue crucificado junto con Cristo Jesus?

No ves que según tus argumentos, la salvación es gracia+obras al fin y al cabo?
Aunque digas de que se debe mantener uno firme por la influencia del Espíritu Santo+mis obrad y todo lo que quieras sobre tu responsabilidad, estas sumando obras a tu salvación?

Saludos y meditalo :)