¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Saludos en Cristo

Spur>>>No entiendo como pueden confiar tanto en sus propias fuerzas, al dejar aunque sea un 0,0000000000000000001 % de la responsabilidad de la salvación en el hombre (o sea aceptarla).

Israel>>>Creo que es mas grave dejar la responsabilidad del hombre en "la irresistible" gracia de Dios, como el calvinista ese del link que puse, pues el responsabliliza a Dios de haberle producido anunciar su regreso el 21 de mayo, quien repondera el 22?

Spur>>>No decia Jesus a sus propios discipulos que alcanzar esto para el hombre le era imposible?

Israel>>>No recuerdo la cita donde dijo eso, pero si, salvarse por su propia cuenta no es imposible, simplemente no existe.

Spur>>>No dice Pablo en Romanos 9 que Dios tendra misericordia de quien El tenga misericordia?

A caso los vasos preparados de IRA por Dios son una fabula?

Israel>>> A como les gusta jugar a los calvinistas con eso, quien de tu familia es un vaso para ira? Solo dame un nombre o todos son predestinados para su glroia? Dame el nombre de alguien de los tuyos que sea un vaso de deshonra listo pa'l infierno, alguien al que no tiene caso predicarle ni gastar las oraciones en el, tus papas son predes,..digo salvos?:bicho:

Spur>>>No escogio a Jacob y ABORRECIO a ESAU antes de que nacieran? <------ donde esta la desicion del hombre ahí?, acaso se baso Dios en que Esau vendería su primogenitura?

Israel>>>no hagas preguntas tontas, antes de que nacieras no se podía aplicar la fe, ni podias presumir de ser salvo, ni siquiera de predestinado, solo Dios puede hablar de eso con propiedad y cada vez que el hombre trata de explicarlo sale con puras idiotecez, como tu comprenderas.

Y acaso no ves la firme decisión de Rebeca ante la resistencia de su hijo Jacob.

Ustedes se hacen primos siendo hermanos, la decisión es necesaria para separar los de la derecha de los de la izquierda

Spur>>>Con todo esto, puedes comprender que la salvación no descansa sobre tus hombros, sino hace mucho que hubieramos fallado.

Tampoco esto le resta reponsabilidad al hombre,

Israel>>>La salvacion no descansa ni mucho menos en la pura predestinación, por eso el calvinismo desde hace mucho que viene fallando y no predica lo que debe de hablar por andar coqueteando con la predestinación, en fin el que es, es y el que no es pues no es.

Y como no le va a restar responsabilidad si “todo lo hace Cristo”, cuando dicen una burrada se la quitan con que Dios me hizo sentir eso.

Mira Spur, Edy que cree en el libre albedrio te lo puede expliacar mejor que yo, espero no se arrugue.

Spur>>>No es tu permanencia en Cristo lo que salva, sino la permanencia de El en nosotros....

Israel>>>A con que dando kilos de 800 gramos? las medias verdades también son medias mentiras, aquí un verso dicho por Jesus mismo, “Permaneced en mí, y yo en vosotros”. Jn. 15:4 pero los calvisnistas dicen que esto no es posible, son mas consagrados que Cristo mismo, parece que Jesucristo no era calvinista je, je, je, no santito si tu no permaneces en El, El no permanece en ti y NO HAY SALVACION:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Saludos en Cristo

Spur>>>No entiendo como pueden confiar tanto en sus propias fuerzas, al dejar aunque sea un 0,0000000000000000001 % de la responsabilidad de la salvación en el hombre (o sea aceptarla).

Israel>>>Creo que es mas grave dejar la responsabilidad del hombre en "la irresistible" gracia de Dios, como el calvinista ese del link que puse, pues el responsabliliza a Dios de haberle producido anunciar su regreso el 21 de mayo, quien repondera el 22?

Spur>>>No decia Jesus a sus propios discipulos que alcanzar esto para el hombre le era imposible?

Israel>>>No recuerdo la cita donde dijo eso, pero si, salvarse por su propia cuenta no es imposible, simplemente no existe.

Spur>>>No dice Pablo en Romanos 9 que Dios tendra misericordia de quien El tenga misericordia?

A caso los vasos preparados de IRA por Dios son una fabula?

Israel>>> A como les gusta jugar a los calvinistas con eso, quien de tu familia es un vaso para ira? Solo dame un nombre o todos son predestinados para su glroia? Dame el nombre de alguien de los tuyos que sea un vaso de deshonra listo pa'l infierno, alguien al que no tiene caso predicarle ni gastar las oraciones en el, tus papas son predes,..digo salvos?:bicho:

Spur>>>No escogio a Jacob y ABORRECIO a ESAU antes de que nacieran? <------ donde esta la desicion del hombre ahí?, acaso se baso Dios en que Esau vendería su primogenitura?

Israel>>>no hagas preguntas tontas, antes de que nacieras no se podía aplicar la fe, ni podias presumir de ser salvo, ni siquiera de predestinado, solo Dios puede hablar de eso con propiedad y cada vez que el hombre trata de explicarlo sale con puras idiotecez, como tu comprenderas.

Y acaso no ves la firme decisión de Rebeca ante la resistencia de su hijo Jacob.

Ustedes se hacen primos siendo hermanos, la decisión es necesaria para separar los de la derecha de los de la izquierda

Spur>>>Con todo esto, puedes comprender que la salvación no descansa sobre tus hombros, sino hace mucho que hubieramos fallado.

Tampoco esto le resta reponsabilidad al hombre,

Israel>>>La salvacion no descansa ni mucho menos en la pura predestinación, por eso el calvinismo desde hace mucho que viene fallando y no predica lo que debe de hablar por andar coqueteando con la predestinación, en fin el que es, es y el que no es pues no es.

Y como no le va a restar responsabilidad si “todo lo hace Cristo”, cuando dicen una burrada se la quitan con que Dios me hizo sentir eso.

Mira Spur, Edy que cree en el libre albedrio te lo puede expliacar mejor que yo, espero no se arrugue.

Spur>>>No es tu permanencia en Cristo lo que salva, sino la permanencia de El en nosotros....

Israel>>>A con que dando kilos de 800 gramos? las medias verdades también son medias mentiras, aquí un verso dicho por Jesus mismo, “Permaneced en mí, y yo en vosotros”. Jn. 15:4 pero los calvisnistas dicen que esto no es posible, son mas consagrados que Cristo mismo, parece que Jesucristo no era calvinista je, je, je, no santito si tu no permaneces en El, El no permanece en ti y NO HAY SALVACION:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Estimado Israel
Entonces explícame que es un vaso de ira?

El que exista la predestinación no quiere decir que el predicar el evangelio sea en vano, sino mas bien ultra-necesario, ya que la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios.
Y la fe sino es don de Dios, entonces como creemos en Jesus y su salvación?

Y si todos tienen ese don de fe como afirmas tu (concluyendo todos tus argumentos sobre la elección personal), porque no todos se salvan? osea que ni siquiera la sangre del Cristo que se derramo por aquel que tiene fe y no cree fue inútil y derramada en vano cierto?

Edy, no entiendo como puedes creer que después de aceptar a Cristo, ya estas libre de la influencia del pecado y de tu naturaleza pecadora, estas haciendo mentiroso al apostol Pablo cuando decía que encontraba otra ley en sus miemrbros???

Y por finalizar, cuando estemos en el cielo con nuestro Padre, ahí estaras tu diciendo...

"Gracias Señor, porque se que en mi siempre estubo el anhelo de aceptar a Jesus, gracias por que tu me ayudaste en mi salvación, no como aquellos perdidos que no aceptaron elsacrificio de tu hijo..."

Eso (=
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

No entiendo como pueden confiar tanto en sus propias fuerzas, al dejar aunque sea un 0,0000000000000000001 % de la responsabilidad de la salvación en el hombre (o sea aceptarla).
No decia Jesus a sus propios discipulos que alcanzar esto para el hombre le era imposible?
No dijo Jesus que ninguno podia venir a EL si no le era dado del Padre?
No dice Pablo en Romanos 9 que Dios tendra misericordia de quien El tenga misericordia?
A caso los vasos preparados de IRA por Dios son una fabula?
No escogio a Jacob y ABORRECIO a ESAU antes de que nacieran? <------ donde esta la desicion del hombre ahí?, acaso se baso Dios en que Esau vendería su primogenitura?

Con todo esto, puedes comprender que la salvación no descansa sobre tus hombros, sino hace mucho que hubieramos fallado.
Tampoco esto le resta reponsabilidad al hombre, al contrario, le queda mostrar las obras del Espiritu en su vida como confirmación de este llamado incondicional.

No es tu permanencia en Cristo lo que salva, sino la permanencia de El en nosotros....
Saludos a todos!



:musico8:


Para confesar a Jesús no se necesita esfuerzo ....
:101010:




BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>>>_______
:pop:
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>Estimado Israel
Entonces explícame que es un vaso de ira?

Israel>>>No me toca a mi recoger lo que tu tiras.

Yo sabia que no me dirias que alguno de tu familia que fuera vaso de deshonra, y eso habla de lo deshonroso que eres, es a los calvinistas a los que les encanta andar descansando su salvación en la elección divina, sin saber lo que dicen ni lo que afirman, yo soy predestinado y cuando quiero saber si alguien es de Cristo aparte de lo que es Espiritu me de testimonio, simplemente le pregunto que si lo recibió.

Spur>>>El que exista la predestinación no quiere decir que el predicar el evangelio sea en vano, sino mas bien ultra-necesario, ya que la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios.

Y la fe sino es don de Dios, entonces como creemos en Jesus y su salvación?

Israel>>>Nunca vas a hallar un verso que diga “por la fe fue predestinado” la fe produce acción presente y si por fe somos salvos, pues estimulen la fe de los oyentes, en ves de andar jugando con la predestinación.

Spur>>>
Y si todos tienen ese don de fe como afirmas tu (concluyendo todos tus argumentos sobre la elección personal), porque no todos se salvan? osea que ni siquiera la sangre del Cristo que se derramo por aquel que tiene fe y no cree fue inútil y derramada en vano cierto?

Israel>>>quien dijo eso? La fe no es de todos, pero hay que predicarle a todos.

Spur>>>Edy, no entiendo como puedes creer que después de aceptar a Cristo, ya estas libre de la influencia del pecado y de tu naturaleza pecadora, estas haciendo mentiroso al apostol Pablo cuando decía que encontraba otra ley en sus miemrbros???

Israel>>>Yo se que Edy ama mucho al Señor el problema es que ama un poco mas la gloria de los hombres mas que la Verdad., veamos si te contesta.

Spur>>>
Y por finalizar, cuando estemos en el cielo con nuestro Padre, ahí estaras tu diciendo...

"Gracias Señor, porque se que en mi siempre estubo el anhelo de aceptar a Jesus, gracias por que tu me ayudaste en mi salvación, no como aquellos perdidos que no aceptaron el sacrificio de tu hijo..."

Israel>>>Ah! eres predestinado de los que van pa'rriba(es que hay de dos clases)que bueno que tu lo dices, que grata sorpresa, sea Dios veraz,...:gent:

A lo ultimo mejor no te contesto porque sino me corren:Rulz: pero yo tambien soy predestinado y se defender la predestinacion sin faulear:asustado: a los arminianos, pero no soy calvinista como tu. Gracias a Dios!!

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Estimado Israel
Entonces explícame que es un vaso de ira?

El que exista la predestinación no quiere decir que el predicar el evangelio sea en vano, sino mas bien ultra-necesario, ya que la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios.
Y la fe sino es don de Dios, entonces como creemos en Jesus y su salvación?

Y si todos tienen ese don de fe como afirmas tu (concluyendo todos tus argumentos sobre la elección personal), porque no todos se salvan? osea que ni siquiera la sangre del Cristo que se derramo por aquel que tiene fe y no cree fue inútil y derramada en vano cierto?

Edy, no entiendo como puedes creer que después de aceptar a Cristo, ya estas libre de la influencia del pecado y de tu naturaleza pecadora, estas haciendo mentiroso al apostol Pablo cuando decía que encontraba otra ley en sus miemrbros???

Y por finalizar, cuando estemos en el cielo con nuestro Padre, ahí estaras tu diciendo...

"Gracias Señor, porque se que en mi siempre estubo el anhelo de aceptar a Jesus, gracias por que tu me ayudaste en mi salvación, no como aquellos perdidos que no aceptaron elsacrificio de tu hijo..."

Eso (=

Saludos en Cristo

Spur>>>Estimado Israel
Entonces explícame que es un vaso de ira?

Israel>>>No me toca a mi recoger lo que tu tiras.

Yo sabia que no me dirias que alguno de tu familia que fuera vaso de deshonra, y eso habla de lo deshonroso que eres, es a los calvinistas a los que les encanta andar descansando su salvación en la elección divina, sin saber lo que dicen ni lo que afirman, yo soy predestinado y cuando quiero saber si alguien es de Cristo aparte de lo que es Espiritu me de testimonio, simplemente le pregunto que si lo recibió.

Spur>>>El que exista la predestinación no quiere decir que el predicar el evangelio sea en vano, sino mas bien ultra-necesario, ya que la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios.

Y la fe sino es don de Dios, entonces como creemos en Jesus y su salvación?

Israel>>>Nunca vas a hallar un verso que diga “por la fe fue predestinado” la fe produce acción presente y si por fe somos salvos, pues estimulen la fe de los oyentes, en ves de andar jugando con la predestinación.

Spur>>>
Y si todos tienen ese don de fe como afirmas tu (concluyendo todos tus argumentos sobre la elección personal), porque no todos se salvan? osea que ni siquiera la sangre del Cristo que se derramo por aquel que tiene fe y no cree fue inútil y derramada en vano cierto?

Israel>>>quien dijo eso? La fe no es de todos, pero hay que predicarle a todos.

Spur>>>Edy, no entiendo como puedes creer que después de aceptar a Cristo, ya estas libre de la influencia del pecado y de tu naturaleza pecadora, estas haciendo mentiroso al apostol Pablo cuando decía que encontraba otra ley en sus miemrbros???

Israel>>>Yo se que Edy ama mucho al Señor el problema es que ama un poco mas la gloria de los hombres mas que la Verdad., veamos si te contesta.

Spur>>>
Y por finalizar, cuando estemos en el cielo con nuestro Padre, ahí estaras tu diciendo...

"Gracias Señor, porque se que en mi siempre estubo el anhelo de aceptar a Jesus, gracias por que tu me ayudaste en mi salvación, no como aquellos perdidos que no aceptaron el sacrificio de tu hijo..."

Israel>>>Ah! eres predestinado de los que van pa'rriba(es que hay de dos clases)que bueno que tu lo dices, que grata sorpresa, sea Dios veraz,...:gent:

A lo ultimo mejor no te contesto porque sino me corren:Rulz: pero yo tambien soy predestinado y se defender la predestinacion sin faulear:asustado: a los arminianos, pero no soy calvinista como tu. Gracias a Dios!!

Bendiciones

La paz de Dios

Estimado Israel, me equivoque, ya que la pregunta no era hacia Edy, sino a ti.
Pero ya me basta con lo que has respondido.

Con respecto a mi familia, estoy orando por ellos y a la vez predicándoles para que el Señor les de fe, un corazón nuevo y un espíritu con el cual lo puedan recibir.
Sin aquello NUNCA podrían ni querrían recibirlo.
Y si no lo reciben, no estaban llamados para vida eterna

Hechos 13:48
...Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Si eso no te basta, creo que ningún ejemplo mas lo hará. Y si crees en la predestinación, porque no me la explicas amablemente y sin caer en comparaciones y calificativos innecesarios... estimado hermano en Cristo¿?

Saludos (=
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>> Con respecto a mi familia, estoy orando por ellos y a la vez predicándoles para que el Señor les de fe, un corazón nuevo y un espíritu con el cual lo puedan recibir.

Sin aquello NUNCA podrían ni querrían recibirlo.
Y si no lo reciben, no estaban llamados para vida eterna

Israel>>>Pues que bueno que mides el que es del que no es por el recibir a Cristo, ves como se puede y debe hablar de salvación sin meter la predestinación, solo explicame que es recibir a Cristo? Con breves palabras, no soy tan exigente.

Spur>>>Si eso no te basta, creo que ningún ejemplo mas lo hará. Y si crees en la predestinación, porque no me la explicas amablemente y sin caer en comparaciones y calificativos innecesarios... estimado hermano en Cristo¿?

Israel>>>Ahora si tengo testimonio que eres hermano por haber recibido a Cristo, que susto me diste pensé que eras de los otros, de los que dicen ser salvos desde la predestinación.:consuelo:

Claro que me basta, yo jamas mido la salvación de los hermanos por la predestinación.

La predestinación no es para presumirla entre hermanos, sino para sacarla cuando todo se nuble, para levantarse de caído cuando el acusador de nuestras almas tenga pruebas contra nosotros, para testificarle a las huestes de maldad, es una confirmación muy personal que no te alcanza para meter las manos al fuego dicendo que aquel o este es o no predestinado, es la intuición celestial con que te abraza el Señor a pesar de que no hay meritos en nostros, es el ancla de la salvación, pero las tormentas se enfrentan con la fe en Cristo.

Bendiciones hermano calvinista

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>> Con respecto a mi familia, estoy orando por ellos y a la vez predicándoles para que el Señor les de fe, un corazón nuevo y un espíritu con el cual lo puedan recibir.

Sin aquello NUNCA podrían ni querrían recibirlo.
Y si no lo reciben, no estaban llamados para vida eterna

Israel>>>Pues que bueno que mides el que es del que no es por el recibir a Cristo, ves como se puede y debe hablar de salvación sin meter la predestinación, solo explicame que es recibir a Cristo? Con breves palabras, no soy tan exigente.

Spur>>>Si eso no te basta, creo que ningún ejemplo mas lo hará. Y si crees en la predestinación, porque no me la explicas amablemente y sin caer en comparaciones y calificativos innecesarios... estimado hermano en Cristo¿?

Israel>>>Ahora si tengo testimonio que eres hermano por haber recibido a Cristo, que susto me diste pensé que eras de los otros, de los que dicen ser salvos desde la predestinación.:consuelo:

Claro que me basta, yo jamas mido la salvación de los hermanos por la predestinación.

La predestinación no es para presumirla entre hermanos, sino para sacarla cuando todo se nuble, para levantarse de caído cuando el acusador de nuestras almas tenga pruebas contra nosotros, para testificarle a las huestes de maldad, es una confirmación muy personal que no te alcanza para meter las manos al fuego dicendo que aquel o este es o no predestinado, es la intuición celestial con que te abraza el Señor a pesar de que no hay meritos en nostros, es el ancla de la salvación, pero las tormentas se enfrentan con la fe en Cristo.

Bendiciones hermano calvinista

La paz de Dios

Estimado, creo que asumí que era conocido por todos los foristas aquí, que la única puerta de entrada es Cristo (ahora si querias ver mi kung fu doctrinal es otra cosa jaja).

Sin haberlo recibido a ÉL (arrepentimiento de pecados+creer que Cristo en la cruz murio por mi+creer que el es hijo de Dios y Dios+creer que el resucito de los muertos) es imposible que se sea un hijo de Dios, sino como nos justificamos delante de El en el día del juicio?.

Y lo de la predestinación como bien tu dices es CONFIANZA y no JACTANCIA, ahora bien, el evangelio debe predicarse de la misma forma a como lo haría un arminiano por asi decirlo para que las personas acepten a Cristo mediante el arrepentimiento para que busquen en el consuelo y salvación.
Luego, cuando ya no sean bebes se debe dar alimento mas solido y afirmar la desición inicial mediante esta doctrina, que es un bálsamo al espíritu para que te humilles ante la gracia de Dios.

Esto tampoco debe convertirse en doctrina de demonios, al creer que porque se recibio al Señor, una vez salvo siempre salvo y podremos hacer lo que queramos, eso es totalmente opuesto a lo que creemos, ya que El que comenzo la buena obra en nosotros la perfeccionara, y en esa promesa nos aferramos para hacer morir cada día los deseos de la carne a travez del espiritu de Dios que nos fue dado.
Por decirlo así, mi salvación comenzo en el corazón de Dios antes de que naciera y mi respuesta acertiva ante el evangelio, es producto de este "conocer" de antes por parte de Dios, y como resultado su espiritu obra en mi cada dia para que anhele (y anhelo) la justicia en mi vida.


Creo que el punto de inflexión en nuestras ideas es si en verdad, esta elección de Dios para que aceptemos a Jesús, es irresistible o no, para mi si lo es y en eso afirmo mi perseverancia como santo y lucho por edificar mi espiritu para exponer los frutos como obras.


Saludos hermano Israel.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Edy, no entiendo como puedes creer que después de aceptar a Cristo, ya estas libre de la influencia del pecado y de tu naturaleza pecadora, estas haciendo mentiroso al apostol Pablo cuando decía que encontraba otra ley en sus miemrbros???

Pará un poquito en ningún momento dije tal cosa, me habré equivocado o vos te equivocastes hermano...
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Edy, no entiendo como puedes creer que después de aceptar a Cristo, ya estas libre de la influencia del pecado y de tu naturaleza pecadora, estas haciendo mentiroso al apostol Pablo cuando decía que encontraba otra ley en sus miemrbros???

Pará un poquito en ningún momento dije tal cosa, me habré equivocado o vos te equivocastes hermano...

Mil perdón hermano, en vez de Edy ahí debía decir Israel.
No podría decir tal cosa en contra tuya, siendo que he leído cada post tuyo y en todos he aprendido aún mucho mas sobre esta hermosa doctrina.

Saludos hermano!
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>> …..el evangelio debe predicarse de la misma forma a como lo haría un arminiano por asi decirlo para que las personas acepten a Cristo mediante el arrepentimiento para que busquen en el consuelo y salvación.

Israel>>>Exacto!:bicho: Yo tambien pienso igual que tu, los calvinistas no predican, que te cuesta quitarte el disfraz y habar con el corazón en la mano.

Spur>>>Luego, cuando ya no sean bebes se debe dar alimento mas solido y afirmar la desición inicial mediante esta doctrina, que es un bálsamo al espíritu para que te humilles ante la gracia de Dios.

Israel>>>Oh No! :terco:y dejar de predicar? que no ves que eres mas libre sin esa sarna doctrina?

O que acaso no dice la Escritura, asi como recibiste al Señor, asi permaneced en El. Entonces?:gato:

Spur>>>>Esto tampoco debe convertirse en doctrina de demonios, al creer que porque se recibio al Señor, una vez salvo siempre salvo y podremos hacer lo que queramos,

Israel>>>Y que calvinista no es salvo siempre salvo? Eso es lo que llamas doctrina de demonios,:gent: te felicito has sido mas atrevido que yo.

Spur>>>Creo que el punto de inflexión en nuestras ideas es si en verdad, esta elección de Dios para que aceptemos a Jesús, es irresistible o no, para mi si lo es y en eso afirmo mi perseverancia como santo y lucho por edificar mi espiritu para exponer los frutos como obras.

Israel>>>Y si es tan irresistible porque luchas por edificar tu espiritu?
Te dejo esto pa’que pienses, claro, si tu religión te lo permite.:kaffeetri

12No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Fil.3

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Spur; saludos hermano enseguida me puse a revisar mis notas, me pude equivocar " soy hombre" pero creo que hasta ahora vengo bien.

Bendiciones y sigue instruyendo a Israel...
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>ahora bien, el evangelio debe predicarse de la misma forma a como lo haría un arminiano por asi decirlo para que las personas acepten a Cristo mediante el arrepentimiento para que busquen en el consuelo y salvación.

Israel>>>Esta bien Spur desenfundare mi misericordia para contigo, no os impondré mas carga que esta, has asi como dijiste, sientete todo lo calvinista que puedas y portate como todo un arminiano, ya que no puedes ser un predestinado con libre albedrio, has solo lo que puedas.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>ahora bien, el evangelio debe predicarse de la misma forma a como lo haría un arminiano por asi decirlo para que las personas acepten a Cristo mediante el arrepentimiento para que busquen en el consuelo y salvación.

Israel>>>Esta bien Spur desenfundare mi misericordia para contigo, no os impondré mas carga que esta, has asi como dijiste, sientete todo lo calvinista que puedas y portate como todo un arminiano, ya que no puedes ser un predestinado con libre albedrio, has solo lo que puedas.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Como veo, en varias ocasiones has tomado solo ciertos párrafos de mis respuestas y los has respondido, se cual es tu punto, y por como te has defendido das testimonio de tu carácter.

Solo concluiré lo siguiente:
"Gracias a Dios de que ÉL comienza la buena obra y ÉL la perfecciona de forma que anheles su justicia a través del poder de su Espíritu Santo, de que ÉL nos transforme la naturaleza para aceptar a Cristo, y de que ÉL persevere en nosotros para hacer morir las obras de la carne, aunque este acto lo hacemos nosotros la gloria es de Dios en TODO y nada ABSOLUTAMENTE NADA ni siquiera 'nuestras super-desiciones' están exentas del convencimiento del espíritu de Dios."

Y el que se sea calvinista o reformado en ningún momento quiere decir de que no se predique el evangelio a los perdidos ni al pueblo sobre el arrepentimiento, pecado, ni el volver a Cristo. Esta es una doctrina de las básicas pero no la única del evangelio.

Saludos Israel que el señor de Bendiga.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>Como veo, en varias ocasiones has tomado solo ciertos párrafos de mis respuestas y los has respondido, se cual es tu punto, y por como te has defendido das testimonio de tu carácter.

Israel>>>Sin elogios plis, que me ruborizo:theyareon

Spur>>>Y el que se sea calvinista o reformado en ningún momento quiere decir de que no se predique el evangelio a los perdidos ni al pueblo sobre el arrepentimiento, pecado, ni el volver a Cristo. Esta es una doctrina de las básicas pero no la única del evangelio.

Israel>>>Si, pero recorrer mar y tierra para hacer prosélitos calvinistas nunca ha sido negocio del reino, no hay calvinista que pueda engendrar un discípulo de Cristo, ni arminiano, solo un discípulo produce otro discípulo.

No hay cristiano ni de reputación que pueda hacer mas profunda la explicacion de la predestinación de lo que la Escritura dice de ella, el calvinismo la ha deformado tratando de esclarecerla, la predestinación es para creerla no para predicarla mucho menos para explicarla.

No es como dices Spur, que primero se les predica a Cristo y luego cuando maduren se les da el "alimento solido" de la predicacion calvinista, No, no desgracien la Gracia, no se puede predicar “miren ustedes, hay unos que son y otros aunque quieran no lo son” y luego decirles, les gustaría aceptar a Cristo? Como tampoco se puede preguntar si en casa hay un hijo de paz, para tocarles luego la puerta, primero hay que tocar y asi te daras cuenta si hay un hijo de paz.

bendiciones:kaffeetri

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>Como veo, en varias ocasiones has tomado solo ciertos párrafos de mis respuestas y los has respondido, se cual es tu punto, y por como te has defendido das testimonio de tu carácter.

Israel>>>Sin elogios plis, que me ruborizo:theyareon

Spur>>>Y el que se sea calvinista o reformado en ningún momento quiere decir de que no se predique el evangelio a los perdidos ni al pueblo sobre el arrepentimiento, pecado, ni el volver a Cristo. Esta es una doctrina de las básicas pero no la única del evangelio.

Israel>>>Si, pero recorrer mar y tierra para hacer prosélitos calvinistas nunca ha sido negocio del reino, no hay calvinista que pueda engendrar un discípulo de Cristo, ni arminiano, solo un discípulo produce otro discípulo.

No hay cristiano ni de reputación que pueda hacer mas profunda la explicacion de la predestinación de lo que la Escritura dice de ella, el calvinismo la ha deformado tratando de esclarecerla, la predestinación es para creerla no para predicarla mucho menos para explicarla.

No es como dices Spur, que primero se les predica a Cristo y luego cuando maduren se les da el "alimento solido" de la predicacion calvinista, No, no desgracien la Gracia, no se puede predicar “miren ustedes, hay unos que son y otros aunque quieran no lo son” y luego decirles, les gustaría aceptar a Cristo? Como tampoco se puede preguntar si en casa hay un hijo de paz, para tocarles luego la puerta, primero hay que tocar y asi te daras cuenta si hay un hijo de paz.

bendiciones:kaffeetri

La paz de Dios

No entiendo de verdad tu postura, si crees en la predestinación o no...., nose como puedes decir que "es para creerla y no explicarla ni predicarla"???

-con que autoridad vetas las escrituras?
-lo que dices en el fondo es, "creo en eso que leí, pero no la comparto con nadie mas ni se las predico a otros porque es 'calvinista'...", a caso la biblia es calvinista Israel?, no eres tu el que ha casi titulado esta doctrina como calivinista, siendo que primero que nada, es una doctrina basada en las escrituras?
-A caso no fueron puestas ahi por la inspiración del espiritu santo para nuestra edificación?
-A caso no es práctica esta doctrina?
-A caso esta solo para creerla el que la lea y no compartirla con otros?
-Esta escrito ahí y enseñado con el fin de que solo quede en eso, texto en un papel?

De verdad, ahora si que no te entiendo, y me aburre repetir lo mismo contigo, entendí algunos de tus puntos, pero cuando comienzas a sacar de contexto cuando argumento el porque y como de enseñarla no le veo sentido a seguir en esto, de verdad.
Y si de verdad crees en la predestinación, pero niegas predicarla? pues en que 'predestinación' crees tu Israel?

A caso creemos en el hijo de Dios Jesucristo como salvador, pero no lo predico ni lo explico porque si..?

De verdad o me explico muy mal o tu lees lo que quieres leer, en el ultimo parrafo me argumentas de que enseñarles esta doctrina luego de la conversión como alimento solido esta mal, diciendome exactamente lo que te escribi en el post anterior sobre predicar a como lo haría un arminiano "por asi decirlo", a caso solo tomas mis textos y le buscas la contraparte fuera de contexto??????
No te respondi esto cuando te mencione de que al predicarles a Cristo lo reciben los que estaban ordenados para vida eterna?

Si es así tu forma de argumentar, mejor dejemoslo hasta aquí, porque para mi no tiene sentido escribir por escribir.

Saludos.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Estimado Israel;

La gracia no es una cosa que tú puedas usar, sino algo que te usa a tí;...

"Algunos" hablan de ella como pudiéndole manejar, y no como una influencia que tiene poder sobre ellos. No es algo que yo pueda perfeccionar, sino que me perfecciona a mi, que me emplea y obra sobre mí.

Que los hombres hablen cuanto quieran sobre la "gracia universal"; absurdo por completo porque no existe tal cosa ni puede existir. De lo que pueden hablar con propiedad es de bendiciones universales, porque vemos que los dones naturales de Dios han sido esparcidos por doquier, en mayor o menor profusión, y los hombres pueden aceptarlos o rechazarlos. Pero que no digan lo mismo de la gracia, porque nadie puede tomarla para, por sí mismo, volverse de las tinieblas a la luz. La luz no viene a la oscuridad y le dice: úsame, sino que la toma y la echa fuera.
El poder espiritual no se acerca a los huesos resecos para decirles: usadme y revestíos de carne, sino que él los cubre, y acaba la obra. La gracia es, pues, algo que se nos da y que ejerce su influjo sobre nosotros. «Solamente el deseo soberano De Dios, nos hace herederos de gracia; Nacidos a la imagen de su hijo, Restaurados de la caída raza.»

Y los que ésto creemos; decimos a todos aquellos que rechinan sus dientes al oír esta verdad, que, tanto si lo saben como si no, sus corazones están llenos de enemistad contra Dios; porque mientras no lleguen al conocimiento de esta doctrina, hay algo que aun no han descubierto, y que les hace oponerse a la idea de un Dios absoluto, libre, sin cadenas, inmutable y teniendo libre albedrío, cosa que son tan dados a demostrar que las criaturas poseen. Estoy persuadido de que debemos mantener la doctrina de la soberanía de Dios, si tenemos una mente sana.

Dad, pues, toda la gloria a su santo nombre, pues a Él le pertenece toda.

En todo cuanto se ha dicho hasta aquí, probablemente la mayoría esta de acuerdo con esto; pero cuando entramos en el segundo punto, LAS DÁDIVAS SALVADORAS, gran número de personas discrepan, porque no pueden aceptar esta doctrina. Cuando aplicamos esta verdad con relación a la soberanía de Dios en la salvación del hombre, vemos como hay quien se levanta para defender a sus semejantes, a quienes consideran perjudicados por la predestinación divina.

Y digo hermanos que "es sólo por revelación"...y porque lo espiritual sólo se discierne espiritualmente. Sólo el Espíritu Santo puede traer Luz sobre esta doctrina para que podamos entenderla. El hombre núnca acepta lo puro de Dios, si no es por su Espíritu.

1Corintios 2:13 Sólo los creyentes espirituales pueden discernir, en cuanto al Pleno contenido espiritual, estas Palabras que enseña el Espíritu y en las que se ha expresado la Revelación.

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Estimado Israel;

La gracia no es una cosa que tú puedas usar, sino algo que te usa a tí;...

"Algunos" hablan de ella como pudiéndole manejar, y no como una influencia que tiene poder sobre ellos. No es algo que yo pueda perfeccionar, sino que me perfecciona a mi, que me emplea y obra sobre mí.

Que los hombres hablen cuanto quieran sobre la "gracia universal"; absurdo por completo porque no existe tal cosa ni puede existir. De lo que pueden hablar con propiedad es de bendiciones universales, porque vemos que los dones naturales de Dios han sido esparcidos por doquier, en mayor o menor profusión, y los hombres pueden aceptarlos o rechazarlos. Pero que no digan lo mismo de la gracia, porque nadie puede tomarla para, por sí mismo, volverse de las tinieblas a la luz. La luz no viene a la oscuridad y le dice: úsame, sino que la toma y la echa fuera.
El poder espiritual no se acerca a los huesos resecos para decirles: usadme y revestíos de carne, sino que él los cubre, y acaba la obra. La gracia es, pues, algo que se nos da y que ejerce su influjo sobre nosotros. «Solamente el deseo soberano De Dios, nos hace herederos de gracia; Nacidos a la imagen de su hijo, Restaurados de la caída raza.»

Y los que ésto creemos; decimos a todos aquellos que rechinan sus dientes al oír esta verdad, que, tanto si lo saben como si no, sus corazones están llenos de enemistad contra Dios; porque mientras no lleguen al conocimiento de esta doctrina, hay algo que aun no han descubierto, y que les hace oponerse a la idea de un Dios absoluto, libre, sin cadenas, inmutable y teniendo libre albedrío, cosa que son tan dados a demostrar que las criaturas poseen. Estoy persuadido de que debemos mantener la doctrina de la soberanía de Dios, si tenemos una mente sana.

Dad, pues, toda la gloria a su santo nombre, pues a Él le pertenece toda.

En todo cuanto se ha dicho hasta aquí, probablemente la mayoría esta de acuerdo con esto; pero cuando entramos en el segundo punto, LAS DÁDIVAS SALVADORAS, gran número de personas discrepan, porque no pueden aceptar esta doctrina. Cuando aplicamos esta verdad con relación a la soberanía de Dios en la salvación del hombre, vemos como hay quien se levanta para defender a sus semejantes, a quienes consideran perjudicados por la predestinación divina.

Y digo hermanos que "es sólo por revelación"...y porque lo espiritual sólo se discierne espiritualmente. Sólo el Espíritu Santo puede traer Luz sobre esta doctrina para que podamos entenderla. El hombre núnca acepta lo puro de Dios, si no es por su Espíritu.

1Corintios 2:13 Sólo los creyentes espirituales pueden discernir, en cuanto al Pleno contenido espiritual, estas Palabras que enseña el Espíritu y en las que se ha expresado la Revelación.

saludos

Excelente comentario Eduardo, es tan claro cuando pones el ejemplo de la luz y las tinieblas, es por soberanía del Señor que antes nos conoció y nos escogió y hoy somos el resultado de ese amor inicial el cual nos influencia para perfeccionamiento y santidad.

Saludos!! :)
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Spur>>>No entiendo de verdad tu postura, si crees en la predestinación o no...., no se como puedes decir que "es para creerla y no explicarla ni predicarla"???

Israel>>>Ok, me pondré fino, en ninguna parte de la Escritura la predestinacion forma parte de la predicacion para salvación.

Spur>>> -con que autoridad vetas las escrituras?
-lo que dices en el fondo es, "creo en eso que leí, pero no la comparto con nadie mas ni se las predico a otros porque es 'calvinista'...", a caso la biblia es calvinista Israel?, no eres tu el que ha casi titulado esta doctrina como calivinista, siendo que primero que nada, es una doctrina basada en las escrituras?

Israel>>>Yo me cuido de lo que tu enorgulleces, no eres tu el que esta orgulloso de ser calvinista? Crees tu que la Iglesia camino 1500 años sin base escritural hasta que llego Calvino?

Todas las doctrinas cristianas están basadas en las Escrituras y sus errores están sustentados por los diablos que las inspiran, Calvino heredo división al Cuerpo de Cristo, ante la impotencia de exponer la Verdad se inclino por la menos peor de las opciones, según el.

Spur>>>
1-A caso no fueron puestas ahi por la inspiración del espiritu santo para nuestra edificación?
2- A caso no es práctica esta doctrina?
3-A caso esta solo para creerla el que la lea y no compartirla con otros?
4-Esta escrito ahí y enseñado con el fin de que solo quede en eso, texto en un papel?

Israel>>>
1- No repruebo (ni puedo hacerlo) la realidad de la predestinación, solo creo que es contraproducente la explicación del calvinismo, que te pone en guardia contra los que no avalen su interpretación, los calificativos que les endilgan a los arminianos no son cualquier cosa.
2- No! no es doctrina practica, porque si eso paso antes de la fundacion del mundo, quien puede explicarla? Solo un aventurero.
3- Si compartes de la predestinacion con alguien que necesita salvación de seguro lo haras tropezar, ahora si la compartes con un viejo creyente como yo, pues para que te quejas de lo que oyes.
4- Ustedes los calvinistas tienen que saber que no son la autoridad en la materia, no siempre el que mas habla es el que mas sabe, comparte la predestinación de modo que no se atraviese con la salvación.

Spur>>>De verdad, ahora si que no te entiendo, y me aburre repetir lo mismo contigo, entendí algunos de tus puntos, pero cuando comienzas a sacar de contexto cuando argumento el porque y como de enseñarla no le veo sentido a seguir en esto, de verdad.

Israel>>>Ves que no hay autoridad en ti

Spur>>>Y si de verdad crees en la predestinación, pero niegas predicarla? pues en que 'predestinación' crees tu Israel?

Israel>>>Obvio que en la calvinista no y que ganas con predicarla a los nuevos, si los viejos no la alcanzan a digierir.

Aunque no me gusta hacer copy de lo que otros dicen, aquí te dejo esto que te puede servir

ELECCIÓN
Acto eterno de Dios por el cual, según su gracia y su soberana voluntad y no a base de ningún mérito en el escogido o elegido, escoge a su → PUEBLO para tener una relación especial con Él y un ministerio específico dentro de su → PACTO. Dicha elección puede ser de carácter nacional (Dt 7.6–8; cf. Ro 11.28s), personal en función de la vocación y el ministerio de determinados individuos (1 S 10.24; Hch 1.24), o personal con referencia al destino final del individuo (Ro 8.28s; Ef 1.4–14).

El concepto afín «predestinación» expresa la soberanía de Dios en la historia y en la vida de cada hombre. Dios reina soberanamente sobre los acontecimientos (Lc 22.22; Hch 2.23; 4.27), los tiempos y lugares (Hch 17.26, 31; Heb 4.7), las cosas (Mt 17.25; 21.2, 3; 26.18) y las personas, tanto creyentes como incrédulos (Is 41.25; 42.1–13; 44.28–45.7; Hch 4.27; Ro 9.10–13), para cumplir sus designios en la naturaleza y la humanidad (Sal 115.3; Dn 4.34s), lograr la → REDENCIÓN y la liberación de los hombres (Is 42.1–7; 61.1–4), y dar gloria y honra a su santo nombre (42.8–13).

Del estudio de las diversas palabras que tanto en hebreo como en griego significan «elegir» o «predestinar» se desprenden varias implicaciones significativas:

1. El concepto y los términos de la elección tienen mucha más importancia en la Biblia que los de la predestinación, especialmente en el Antiguo Testamento.
2. Mientras la predestinación se refiere solo muy contadas veces a la salvación personal como tal, la elección se refiere típicamente a la redención del pueblo de Dios y (en el Nuevo Testamento) de los individuos.
3. Ambos conceptos son mucho más amplios de lo que tradicionalmente, partiendo de San Agustín y Calvino, se ha creído; su horizonte de referencia es siempre el plan redentor de Dios en toda su envergadura; su contexto vital es siempre el pueblo de Dios (dentro del cual se ubica al individuo); y su centro y corazón es Jesucristo, electo y predestinado para ser el Salvador conforme al pacto eterno de Dios.
4. En ambos casos, el énfasis cae casi exclusivamente sobre la acción de Dios mismo al predisponer el plan redentor y al escoger a su pueblo; prueba de esto es el muy frecuente empleo de las formas verbales en diversos tiempos y el poco uso (nada en el Antiguo Testamento) de participios pasivos o de sustantivos derivados (por ejemplo, «los electos», «la predestinación», etc.).
5. En sentido teológico la doctrina de la elección es una expresión concreta de la → GRACIA soberana de Dios, y la predestinación representa una de las expresiones de su soberanía en toda la historia conforme a los designios de su misericordia.

En En El Antiguo Testamento
Es significativo que la terminología de la elección (bakhir) aparezca por primera vez en el libro de → DEUTERONOMIO, en una interpretación teológica de un decisivo acontecimiento histórico: el éxodo. El autor no pudo entender la liberación de su pueblo débil y esclavizado, superando obstáculos imposibles y conquistando la tierra de Canaán, excepto en términos de la gracia electiva de Jehová y de su pacto con su pueblo. Es constante la relación entre el éxodo y la elección en el pensamiento deuteronómico (Dt 4.37; 7.6–8; 10.15–22).

Además de la elección del pueblo (cinco veces), Deuteronomio habla mucho más a menudo de «el lugar elegido por vuestro Dios» (12.5; veintiuna veces en total, aunque Dt nunca menciona el nombre de Jerusalén), y de la elección del rey (17.15) y de los levitas (18.5; 21.5). Todos estos son elementos de la teología particular del deuteronomista, en torno al acontecimiento central del éxodo.

En El Pentateuco
Sin usar el término «elegir», los escritos anteriores a Deuteronomio, y especialmente los relatos patriarcales de Génesis, señalan el hecho mismo de la elección con otros términos: llamar, apartar, conocer, prometer, etc. Es más, parece interpretar la historia premosaica a la luz del éxodo y del concepto más claro de la elección que provocó este.
La vocación de Abraham, Isaac y Jacob, y las promesas que Dios les extendió, incluyen en cada paso una separación (Abraham de Ur y su parentela, Isaac de Ismael, Jacob de Esaú), pero afirman a la vez que Dios los usará para bendición a todas las naciones, en una forma única y especial que implica una elección divina (Gn 12.1–3; 15.1–21; 17.1–22; 18.17–19; 22.15–18; 26.2–5, 24; 28.13–15). Si todos los pueblos podrán usar el nombre de ellos para bendecirse, la elección de Abraham reviste un significado redentor para todos.

Los relatos patriarcales revelan que Dios juró un → PACTO con Abraham, el cual constituyó en esencia una elección y la base de toda exposición subsecuente de la elección (Gn 15.18; 17.2–21). Por cierto, tanto el relato de éxodo (Éx 2.24; 6.4) como muchos pasajes deuteronómicos sobre la elección (Dt 4.31–37; 7.6–9, etc.) hacen una referencia retrospectiva a este pacto. Como Dios del pacto, Jehová es «celoso» (Éx 20.5; 34.14; cf. Dt 4.24; 5.9; 6.5) del pueblo que le pertenece como «posesión particular» (Éx 19.5; 23.22, LXX; cf. Dt 4.20; 7.6; 14.2; 26.18). Su amor es exigente y exclusivo, tanto como selectivo.

Aunque Génesis solo habla de «un pueblo» que Dios le concedería a Abraham, ya en Éxodo se introduce el término «mi pueblo», el pueblo de Dios (Éx 3.7, 10; 5.1; 6.6–8; etc.). El muy antiguo canto triunfal de Moisés celebra el «pueblo ... que rescataste» y «redimiste» (15.13, 16). Este pueblo se describe en Éx 19.5s como «nación santa», «mi propiedad personal entre los pueblos», y «reino de sacerdotes» (BJ). Dios «conoció» a Abraham (Gn 18.19, BJ: «Me he fijado en él», «lo he escogido» [RSV]) y a Moisés (Éx 33.12, 17; cf. 31.2, «yo he llamado por nombre a → BEZALEEL»; 35.30). Esto es de hecho lenguaje de elección (cf. Am 3.2; Ro 8.29) y significa que Jehová los había escogido para su tarea especial dentro de sus planes salvíficos.

Teológicamente, dos notas caracterizan desde el principio al concepto de la elección en el Pentateuco: la gracia y el propósito universal de Dios al elegir a su pueblo. Desde el principio, la elección se atribuyó exclusivamente a la pura gracia de Dios. En contraste con documentos de pueblos contemporáneos, que atribuyen su «elección» a su superioridad nacional, el deuteronomista se halla perplejo frente al misterio: ¿por qué Jehová escogió a Israel para redimirlo de Egipto y entregarle la tierra de Canaán? No fue porque eran más numerosos, poderosos ni importantes (Dt 7.7; cf. 7.1), ni más justos y piadosos (Dt 9.4–7), sino a pesar de ser «pueblo duro de cerviz» (9.6–8, 13; cf. 4.21). Fue por el puro amor y el favor inexplicable de Jehová (Dt 4.37s; 7.6–8; cf. Éx 33.19), confirmado por su juramento y pacto (Dt 7.8; 9.4s). Vista así, la elección de Israel implica la exigencia de compasión hacia el extranjero y el oprimido (Dt 10.15, 22; 15.13–15) y una misión a los demás pueblos.

En Los Libros Históricos
Los libros de → JOSUÉ hasta → NEHEMÍAS no suelen hablar de la elección del pueblo (pero cf. 1 R 3.8; 1 Cr 16.13) ni de los patriarcas (en Neh 9.7 solo se menciona a Abraham). En cambio, cita muy a menudo la elección divina del rey (1 S 10.24; 16.8–12; un total de nueve veces), y aun más la de la ciudad de Jerusalén (Jos 9.27; 1 R 8.44, 48, un total de dieciséis veces). Esta última, según Deuteronomio y Josué en «el lugar que Jehová había de elegir» (Jos 9.27), pero no se estableció hasta los días de → DAVID (1 R 8.16); se define realmente con la dinastía davídica (1 R 8.44, 48). Crónicas menciona también la elección de los levitas (1 Cr 15.2; cf. 1 S 2.28).

En Los Profetas
Estrictamente, nunca se habla de la elección de los profetas a la manera que se hace con los reyes y sacerdotes; pero muchos otros términos expresan en efecto el mismo concepto («siervo», «llamado desde el vientre», «Dios le puso nombre», etc.; por ejemplo, Is 49.1–6). La elección se fundamenta en la acción de Jehová. Mientras los profetas del precautiverio la refieren al éxodo, sin mencionar a los patriarcas (Os 11.1; cf. 9.10; 13.4; Am 3.1, 2; cf. 2.10; 9.7–10, etc.), los profetas del cautiverio y del poscautiverio remontan la teología de la elección hasta el período patriarcal (Is 41.8s; 51.2; Miq 7.20; cf. Sal 105.6, 9, 26, 42, 43).

Los profetas también enfatizan en que la elección y el pacto nacen del amor y de la gracia de Dios (Jer 31.1–3; Ez 16.2ss; Os 1.2; 3.1; 11.5). Sin embargo, la decadencia de la monarquía y la amenaza de destrucción y cautiverio dificultaron para el pueblo la comprensión de la fidelidad de Dios y la elección. Frente a esa crisis, los falsos profetas se apoyaban en el concepto tradicional del «pueblo escogido» y la doctrina acrítica de la elección para tranquilizar la conciencia del pueblo ante el inminente juicio divino (Is 48.1s; Jer 7.4–15; 14.13s; Am 5.14; Miq 3.11). Los profetas fieles en cambio, contra toda opinión oficial y popular pero guiados por el Espíritu de Dios, entendieron desde el principio que la elección del pueblo era tanto responsabilidad como privilegio, juicio como amor (Am 3.2) y también vocación. La elección implicaba responsabilidades que, de no cumplirse, acarreaban el juicio y la ira de Dios (Jer 9.2; 11.22s; Ez 9.4–10; 16.27–43; 20.36–38; Os 2.13; 8.1–14; 9.7–10). Además, los profetas del cautiverio y del poscautiverio elaboraron una profunda teología de la historia como horizonte del concepto de la elección (véase especialmente Is 40–66). Jehová conoce desde la eternidad todos los acontecimientos y los anuncia de antemano (Is 41.21–26; 44.7, 26; cf. Dt 18.21s; Jer 28.8s); es el Señor del pasado (Is 43.9; 45.21) y del futuro (Is 48.3–8; Am 3.7). En su soberanía, Él escoge y llama a pueblos que tienen otras religiones (→ ASIRIA; BABILONIA; PERSIA) y a personas que no creyeron en Jehová (→ SENAQUERIB; NABUCODONOSOR; CIRO) para juzgar a su pueblo y realizar sus propósitos en la historia.

Si Dios usa a naciones que no participan de la fe de Israel para juzgar a su propio pueblo, a fortiori Dios también juzgará a aquellos pueblos. Dios es, histórica y políticamente, el Señor y Juez redentor de todas las naciones. En la catástrofe nacional los profetas descubren «una universalización totalmente decisiva del obrar de Dios ... Al morir políticamente, Israel toma de la mano a esos pueblos y los introduce en el futuro de Dios» (Moltmann, Esperanza, pp. 167s). El único individuo llamado «electo» entre Salomón y Jesús es → ZOROBABEL, en cuanto es presunto restaurador de la dinastía davídica (Hag 2.23); sin embargo, a ciertos líderes y pueblos vecinos de Israel se aplica, igual que a los profetas, casi toda la terminología eleccionista. Por ejemplo, Jehová envía a los babilonios y pone las tierras en manos de «Nabucodonosor, mi siervo» (Jer 25.9; 27.6; 43.10; cf. Is 7.18ss; 10.5ss); despierta a Ciro, «mi pastor, mi ungido» (Is 41.1–5; 44.29–45.7) y los ejércitos liberadores de Ciro son «mis consagrados, mis valientes» y «los instrumentos de mi ira» (Is 13.1–5). En el pensamiento profético, la acción «interina» de Dios entre el cautiverio y la venida del Mesías se concentra en los profetas (dentro de Israel) y los paganos (fuera de Israel).

En algunos pasajes, esto llega al punto de cuestionar la distinción absoluta y cualitativa entre Israel y las naciones. Amós, el mismo profeta que declara «a vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra» (3.2), termina diciendo: «¿No me sois vosotros como hijos de etíopes?», y sugiere que Jehová dio un «éxodo» también a los filisteos y a los arameos (9.7–10). Jeremías anuncia la ira de Dios sobre todos los circuncidados (israelitas, egipcios, árabes, todos juntos), y sobre todo incircunciso, «porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón» (Jer 9.25; cf. 7.12–15; 13.23). Sin embargo, también esta «acción secular» de Dios es «por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido» (Is 45.4), para el juicio y la salvación de Israel, y de las naciones todas (Sal 47.9s).

Esta profundización del concepto de la elección recalcó su carácter intensamente misionero (cf. Is 2.2–4; Miq 4.1–4; etc.). Especialmente en Isaías 40–66, la elección («mi escogido») aparece en constante paralelismo con vocación («mi llamado») y misión («mi siervo»), aplicada a todas las etapas del pacto Abraham, Isaac y Jacob, el pueblo, el → REMANENTE y el → SIERVO sufriente, escogido de Dios. Los falsos profetas, y después mucho del judaísmo tardío, tergiversó la elección en odio a los gentiles, en privilegio egoísta y elitista: «el mundo existe a favor del pueblo de Dios» (Asunción de Moisés 1.12; 1 Esdras 6.55). Según los profetas, el pueblo de Dios existe a favor del mundo (Is 49.6; 60.3, 21; 61.3). (Cf. Newbigen, Familia de Dios, pp. 100ss.)

Ya que la infidelidad y el egocentrismo de Israel le han privado de los privilegios de su elección, los profetas introducen otra novedad radical: el verbo «elegir» aparece en tiempo futuro, y se promete que Jehová volverá a escoger a su pueblo (Is 14.1; Zac 1.17; 2.12; 3.2; cf. Jer 31.1). En el contexto de la esperanza profética y escatológica, esto condujo también a pensar por primera vez en una elección para salvación eterna y personal (Sal 139.15s; Dn 12.3; cf. «el libro de la vida», Éx 32.32; Dn 12.1; Lc 10.20; Ap 3.5).

En El Nuevo Testamento
La doctrina de la elección en el Nuevo Testamento se basa enfáticamente en la del Antiguo Testamento, pero se transforma a base del cumplimiento escatológico en Cristo y la consecuente apertura misionera en la época apostólica. Los electos como el verdadero Israel y el prometido «remanente», son la comunidad de fe unida con el Mesías (1 P 2.4–9). Y mientras el Antiguo Testamento identifica la elección con el acontecimiento histórico del éxodo, el Nuevo Testamento la proyecta hasta «antes de la fundación del mundo» (Ef 1.4), a su fundamentación eterna en la soberana voluntad de Dios. El Nuevo Testamento habla de la elección de Cristo, de los apóstoles, de Israel, de la Iglesia, o de una congregación específica (2 Jn 1, 13), y de los ángeles (1 Ti 5.21).

En Los Evangelios Sinópticos
El término «electos» aparece principalmente en el discurso profético de Jesús y con un sentido netamente escatológico: son los miembros de la comunidad mesiánica del fin de los tiempos (Mt 24.22, 24, 31; cf. 22.14; Mc 13.20, 22, 27; Lc 18.7). Dios dirige todo su programa histórico en torno a la salvación de ellos (Mc 13.20, 27; cf. Ap) y los defiende contra la tentación (cf. Mt 6.13; 26.41), la tribulación (Mc 13.20) y el engaño de falsos mesías (Mc 13.22). Al completarse su número llegará el fin (cf. Lc 21.24) y su reunión de los cuatro vientos (como nuevo «regreso» del remanente; cf. Sal 107.3, etc.) será el acontecimiento cumbre de la historia (Mc 13.27).

Los elegidos son los «benditos de mi Padre» que entrarán en «el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo» (Mt 25.34; cf. 20.23 con 25.41). Así que, aun en los Sinópticos, el lenguaje de la elección se vincula con el de la predestinación (cf. «la voluntad de mi Padre», «este vaso», «nombres escritos») y la perspectiva abarca majestuosamente todo el panorama histórico, desde el misterio inicial de la creación hasta el misterio final de la consumación (cf. Ef 1.3–14).

Sin embargo, esa predestinación no es un fatalismo ni un exclusivismo cerrado. Los elegidos son los llamados y los fieles, discípulos del Mesías mediante una fe obediente. Los falsos «hijos del reino» se quedarán afuera si no siguen a Cristo (Mt 8.10–12; cf. 7.14; 21.28–43; Lc 13.24). «Pocos son los escogidos», porque no basta solo con sentirse atraído hacia el evangelio (Mt 22.14). La elección se realiza en el discipulado que «hace la voluntad del Padre» (21.31) y «produce frutos» (21.43).

San Lucas desarrolla aun más el concepto de la elección y lo aplica a Jesús y a los doce apóstoles. Según Lucas 9.35, la voz celestial de la Transfiguración proclama: «Este es mi Hijo amado; a Él oíd» (cf. Is 42.1; Mt 17.5); al pie de la cruz los gobernantes se burlan de «el Cristo, el escogido de Dios» (Lc 23.35). De igual manera, es Lucas el que aplica el verbo «escoger» a la elección de los apóstoles; Mateo y Marcos la describen con los verbos «llamar», «autorizar» y «establecer». Cristo los escoge, en su libre gracia y no por méritos ni cualidades en ellos. Los escoge para una misión: echar fuera demonios, sanar enfermos, proclamar buenas nuevas. En la teología de Lucas, pues, el Electo con sus elegidos prefiguran la comunidad del Siervo sufriente y del reino escatológico que se proyecta a través de los años hasta el juicio final.

En El Evangelio de Juan
El cuarto Evangelio usa el verbo «elegir» y lo aplica solo a la elección de los doce (6.70; 13.18; 15.16, 19). Igual que los Sinópticos, Juan insiste en que Cristo escogió voluntariamente a → JUDAS, pero aclara además que Jesús sabía desde el principio que le traicionaría (6.64, 70s; 13.11, 18; cf. 18.4). La presencia de Judas dentro del núcleo prototipo de los «elegidos» reviste un significado profundo. La elección subraya que nuestra salvación es enteramente de gracia, por la soberana voluntad del Señor (13.11, 18s,21, 27; cf. Mt 18.7; 26.24; Lc 22.22; 24.26, 44; Hch 2.24; 4.32). Pero dicha elección es en sí misma una exigencia, un llamado a la fe y a la obediencia. Dista muchísimo de un fatalismo determinista o de una predestinación automática y garantizada. La elección no elimina la respuesta humana, sino precisamente la exige.

En El Libro de Los Hechos
En Hechos 13 Pablo inicia un largo repaso de la historia salvífica (13.16–41) con la elección de los patriarcas. Todas las demás referencias al tema tienen que ver con el apostolado: la elección de los doce (1.2; 10.41), de Matías como sucesor de Judas (1.24, postulado por los hermanos y escogido al echar suertes), de Pedro para predicar a Cornelio (15.7) y de Pablo para la misión gentil (9.15; 22.14). Es Dios (13.17; 15.7; 22.14) o Cristo (1.2, 24; 9.15) el que elige, siempre en una experiencia personal de conocer a Cristo, dar testimonio de Él y de su resurrección, y sufrir como «testigo» por Él (9.15s; cf. 2.23; 5.41; Flp 1.21).

También en Hechos la elección va asociada con la predestinación divina. El mismo Dios, quien en su soberanía geopolítica ordena toda la historia humana (17.26), predestinó la conspiración de Herodes y Pilato (4.27s) y la entrega y muerte de Cristo (2.23; 3.18). Asimismo ha ordenado que el Señor crucificado y resucitado juzgue a todos en el día señalado (10.42; 17.31), y traiga «tiempos de refrigerio» (3.19) y venga a «restaurar todas las cosas» (3.21). Con otro verbo (tasso), Hechos habla de los que están «ordenados» o «dispuestos» (¿por Dios?) a la vida eterna (13.48), que son los que oyen la palabra y creen.

En Las Epístolas de Pablo
San Pablo es el autor novotestamentario que más atención dedica a la elección y la predestinación. En su pensamiento, el tema gira en torno a dos puntos fundamentales: la → JUSTIFICACIÓN por la gracia, y la misión a los gentiles con el correspondiente problema del aparente rechazo de Israel. El apóstol aplica la terminología de la elección casi exclusivamente a la salvación de los creyentes (excepciones: Jacob, Ro 9.13; Israel, Ro 11.27ss; el remanente, Ro 11.5, 7; y los ángeles escogidos, 1 Ti 5.21). De igual manera, refiere la predestinación a la salvación del creyente (Ro 8.29s; Ef 1.5), pero también a todo el plan redentor (1 Co 2.7).

Pablo se distingue por fundamentar la elección explícitamente en el eterno decreto de Dios, antes de la creación (Ef 1.4; 2 Ti 1.9; cf. Mt 25.34; 1 Co 2.7; 2 Ts 2.13), como también por referirla más frecuente y explícitamente a la salvación personal (dentro del grupo o aparte). La elección de gracia crea el nuevo pueblo de Dios (1 Co 1.26–29; cf. Dt 7.7; 9.6) de lo que no era pueblo sino «nada» (Ro 9.25ss; 1 Co 1.28; cf. Os 1.9s; 2.1, 23; Ef 2.11–22; 1 P 2.10). Este pueblo, bajo Cristo su señor y cabeza, ocupa el pleno centro de lo que Dios va realizando en toda la historia desde antes de la creación y hasta la consumación final (Ro 8.18–25; 1 Co 2.7; 15.25).
La elección es para salvación (1 Co 1.18ss; 2 Ts 2.13; 2 Ti 1.9; 2.10), justificación (Ro 8.29, 33) y gloria eterna (Ro 8.29; 2 Ts 2.13s; 2 Ti 2.10).

En Ef 1.3–14 Pablo resume su concepto de la elección en forma de teología de la historia. El primer anhelo de Dios para sus hijos era unirlos a todos en Cristo, su Hijo (1.4s; cf. Ro 8.29), y su suprema meta en la historia es que «todas las cosas han de reunirse bajo una sola cabeza, Cristo» (Ef 1.10, LA). Dios nos escogió en Cristo para ser santos y sin mancha (1.4); nos predestinó para ser adoptados hijos suyos en el Amado (1.5, 6; cf. Ro 8.29); y para recibir herencia en Él (1.11; cf. Ro 8.17). Es evidente que para Pablo la elección es un elemento integral de su teología de la gracia (Ef 1.6, 7; 2.5, 7, 8). Asimismo, Ro 9–11 debe verse como una exposición de la fidelidad de Dios a su elección de gracia (11.5). Antes del pasaje (Ro 8.28–39), y en el centro del pasaje (9.30–10.21), el apóstol expone la justificación para la fe mediante la gracia. Según 1 Co 1.25–29, Dios escoge lo necio del mundo, lo débil, lo vil y despreciado, para formar de ello su pueblo (Dt 7.7; 9.6; Os 1.10; 2.23; Ro 9.25, 29; 1 P 2.10; Tit 2.14; cf. Éx 19.5; 23.32). Precisamente por eso, la elección es un constante motivo de alabanza y acción de gracias (Ef 1.3; 1 Ts 1.2; 2 Ts 2.12; 2 Ti 1.9).

Como toda la Biblia, Pablo en sus escritos contempla la elección en función de un propósito y finalidad: somos elegidos «para algo». Pablo lo describe característicamente en términos de la gloria divina (cf. Is): «para alabanza de la gloria de su gracia» (Ef 1.6), «para alabanza de su gloria» (1.12, 14; 3.10), para que nadie se gloríe sino en Dios (1 Co 1.29, 31). Esto está en marcado contraste, tal vez consciente, con el temor de orgullo y exclusivismo de la doctrina rabínica y farisaica de la elección, la cual es, a saber, que Israel fue escogido debido a los excelsos méritos de los patriarcas.

Toda la historia se interpreta en Romanos 8 como el proceso de alcanzar «la gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Ro 8.21), lograda por la obra justificadora de Cristo (8.1–4, 31–35; cf. Col 1.19–22), anhelada por toda la creación (8.19–23) y anticipada en esperanza y gemidos por la primicia del Espíritu (8.9–16, 23, 26s). Los predestinados se describen como «los que aman a Dios» (respuesta humana, 8.28), que son «los que conforme a su propósito son llamados» (iniciativa divina). Estos «escogidos de Dios» (8.33) son los que son justificados por la fe (8.1–4, 31–35). A estos, Dios «antes conoció»; o sea, los eligió. Esta «presciencia» no consiste en la omnisciencia de Dios, sino en el conocimiento personal de su elección (Ro 11.2; 1 Co 8.3; Gl 4.8s; 2 Ti 2.19; 1 P 1.2; cf. Am 3.2; Os 13.4s; Mt 7.23). Según 8.29, el fin de la predestinación es que mediante el Espíritu de la adopción seamos hijos de Dios en la plena libertad de la salvación (8.2, 14–23), andando conforme al Espíritu (8.4).

Después de la exaltada doxología en Ro 8.35–39, Pablo procede a tratar el problema de la elección de Israel. Muestra que el rechazo de Israel no contradice la fidelidad de Dios (9.6–13) ni su justicia (9.14–29), sino que confirma precisamente la verdad de la justificación por la fe (9.30–10.10) y la unidad de judíos y gentiles en el Cuerpo de Cristo (11.11–24). Termina afirmando que al fin Israel será salvo (11.25–32) y alaba al Señor con una ferviente doxología (11.33–36). En los tres capítulos el apóstol habla de la nación de Israel y su papel histórico en la economía de la salvación.

En el cap. 9 Pablo emplea cuatro analogías para aclarar su argumento: Israel e Ismael (9.6–10), → JACOB y → ESAÚ (9.11–13), Faraón (9.14–18), y el → ALFARERO y los vasos (9.19–24). Además, afirma que «A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí» (9.13), «de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece» (9.18s; cf. 9.15s). En su contexto original, tanto las palabras de 9.12 (Gn 25.23) como las de 9.13 (Mal 1.2s) no se refieren a los individuos Israel y Esaú, sino explícitamente a los dos pueblos, Israel y Edom. El «odio» de 9.13 consiste en la destrucción de Edom por juicio divino. De igual manera, el endurecimiento de Faraón (9.17) concierne a su papel histórico en el relato del éxodo, «para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra» (9.17; cf. Is 45.1; Jer 25.9; 27.6). Su endurecimiento, como el de Israel (11.7–10; cf. Dt 29.4; Is 6.10; 29.10), fue deliberado y voluntario por su parte, tolerado por Dios en su voluntad permisiva (Éx 7.22; 8.15; etc.; 2 Co 4.3s; Ro 10.21; cf. Is 65.2), o acelerado por su juicio sobre tal rebeldía y perversión (Ro 1.24–32).

Es igualmente precario pretender derivar de la analogía de los vasos (9.19–24) conceptos de «doble predestinación» (para la muerte tanto como para la vida) o «predestinación física irresistible», etc. El alfarero hace sus vasijas con diversos propósitos, unos para honra, otros para deshonra (9.21), pero los hace todos porque así lo quiere. Además, «vasos de ira» (9.22), citado de Jer 50.25 (cf. Is 54.16), en su contexto se refiere a Babilonia como el «instrumento del furor» que Jehová emplea para su juicio en la historia (véase arriba).

Romanos 9.22, 23, al contrario de su primera impresión de una doble predestinación, marca tres diferencias muy significativas entre los «vasos de ira» y «los vasos de misericordia»:
(a) El participio «preparados» en 9.22 (de katartizo) no se traduce «preparar» en ningún pasaje, sino significa más bien «vasos de ira aptos (idóneos, listos) para destrucción».
(b) Mientras 9.22 no dice quién acondicionó estos para ira, 9.23 sí afirma claramente que fue Dios el que antes preparó (etoimazein) los vasos de misericordia para gloria (cf. Mt 25.34, 41).
(c) Según 9.22, Dios más bien soportó con mucha paciencia los vasos de ira (cf. Jer 31.3). El paralelo es obvio con los pueblos antiguos (Asiria, Babilonia, Persia), a los cuales Dios usó como «instrumentos de su ira» y luego también los castigó por su maldad. Ellos, sin saberlo ni quererlo, participaron en el plan de redención que Dios llevaba a cabo. Así pues, el argumento de Ro 9–11, y específicamente de 9.11–24, gira en torno a la gracia de Dios (también hacia los gentiles) y su eterna fidelidad (igualmente hacia Israel).

En Hebreos Y Las Epístolas Generales
Aunque Hebreos no habla directamente de la elección, su pensamiento concuerda con muchos de los temas afines: el pacto, el pueblo de Dios, el éxodo, el peregrinaje y el «descanso», y es notable el paralelo de Moisés y Jesús. Santiago, por su parte, dirige su epístola a «las doce tribus que están en la dispersión» (1.1) refiriéndose quizás a los cristianos de origen judío. En un pasaje similar a 1 Co 1.26–28, da una aplicación social a la doctrina de la elección por gracia. En una polémica contra la discriminación socioeconómica (2.1–13), arguye que la elección divina de «los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino» hace imposible todo prejuicio o desprecio contra el pobre. La elección constituye un tema central de 1 Pedro, que se dirige, a «los expatriados de la dispersión ... elegidos según la presciencia de Dios» (1.1s). Dicha elección fructifica en obediencia y santificación (1.12).

Finalmente, 2 P 1.10 recomienda poner toda confianza en las firmes promesas de Dios y su fidelidad, con toda alabanza por las riquezas de su gracia, y «poner el mayor empeño en afianzar vuestra vocación y vuestra elección. Obrando así, nunca caeréis».



Spur>>>Si es así tu forma de argumentar, mejor dejemoslo hasta aquí, porque para mi no tiene sentido escribir por escribir.

Israel>>>Pues eso es lo que estoy discutiendo, no escribas por escribir, razona lo que se te dice.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Edy>>>Estimado Israel;

La gracia no es una cosa que tú puedas usar, sino algo que te usa a tí;...

Israel>>>Anotate un punto, creo que ahora si dijiste algo cierto.

Edy>>>Y los que ésto creemos; decimos a todos aquellos que rechinan sus dientes al oír esta verdad, que, tanto si lo saben como si no, sus corazones están llenos de enemistad contra Dios; porque mientras no lleguen al conocimiento de esta doctrina, hay algo que aun no han descubierto, y que les hace oponerse a la idea de un Dios absoluto, libre, sin cadenas, inmutable y teniendo libre albedrío, cosa que son tan dados a demostrar que las criaturas poseen.

Estoy persuadido de que debemos mantener la doctrina de la soberanía de Dios, si tenemos una mente sana.

Israel>>>Pienso que eramos mas felices antes de que existiera esa doctrina, quien antes de Calvino se quebraba la cabeza con esa sarna doctrina?

Ah! Entonces todo el que no reciba esa doctrina esta en enemistad con Dios? mídete pinocho, mídete, asi piensan los testigos de Jehova, que Dios no avanzo hasta que llegaron ellos, no eso ridículo?

Edy>>> Sólo el Espíritu Santo puede traer Luz sobre esta doctrina para que podamos entenderla.

Israel>>>Eso es lo que estoy haciendo, arrojando luz sobre lo nociva que es esa sarna doctrina.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Una mosca hace heder el perfume del perfumista y el absolutismo con que la doctrina del calvinismo se apropia de la Verdad para condenar desde ahí a los que desaprueben su enseñanza, simplemente apesta, digna es que coseche lo que siembra, intolerancia.

Realmente me preocupa la postura del calvinismo que por siglos ha condenado al Cuerpo de Cristo, aunque los arminianos “no cantan mal las rancheras” no creo que sean tan tontos ni condenatorios, esto es lo que bélicamente llaman “friendly fire” fuego amistoso, hermanos matándose entre hermanos, porque no es el dedo del diablo el que condena, sino aquellos que han tragado esa teología alucinógena y ahora están con el compromiso de condenar para que esta pueda subsistir o sino como?
Son hermanos los calvinistas? lo son, aunque ellos creen que con su revelación ya van en el milenio y los demás estamos en la tribulación, creen ser muy espirituales (según ellos) pero no saben adorar en Verdad, porque son muy imprácticos, por eso hay que mandarlos a bañar como Namaan.

Creo que Calvino le puso una pizca de levadura a su teología y ahora que leudo, nos la quieren vender por lo que se ve y no por lo que en realidad pesa.

Bendiciones

La paz de Dios