¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

A que muchachitos estos, quieren que nos salgamos del tema? No debería de contestarles, porque no se avocan a lo que hablamos? Pero les contestare a los dos, solo esta vez, si quieren que hablemos súbanse al ring y limítense al tema.

Edy>>>El libro de la vida es como un registro de todas las personas que tienen vida espiritual y, con esto, la salvación eterna. A los vencedores (¡y todos somos llamados a ser vencedores en Cristo, es la vida normal del cristiano!) se les promete que sus nombres no serán borrados del libro de la vida, es decir, que nunca perderán su salvación.

Israel>>>Exacto! Por eso dice AL QUE VENCIERE.
Entonces estas de acuerdo en que se pueden borrar? Good Boy!!!

Edy>>>Al usar esta expresión, la Biblia no quiere decir que por otro lado sí se habrán de borrar nombres del libro de la vida. En ninguna parte leemos que se borrará un nombre del libro de la vida, sino que, cuando habla de los que se pierden, la Biblia simplemente dice que sus nombres no se hallan escritos en el libro de la vida.

Israel>>Te voy a recomendar una óptica donde te atenderán muy bien. Si no quiere decir lo que esta diciendo, entonces?

No, no y no, Apoc. habla de nombres escritos que pueden ser borrados, con una lógica sana lo entenderías.

Edy>>> La salvación es por gracia, no por las obras (o sea, no depende de cuántas victorias o cuántas derrotas tengamos en nuestra vida como cristianos).

Luego, las Escrituras confirman que el verdadero creyente tiene una seguridad eterna, o sea, la salvación no se pierde (lea por ejemplo Juan 5:24 y 10:27-29).
Esta es la forma mas sana de traducir este vercículo amado hermano...

Israel>>> Que posición tan vulnerable la del calvinismo

Que paupérrimo análisis, claro que la salvación es por gracia, quien dijo lo contrario? también el pueblo de Israel fueron sus ovejas y fueron pastoreados con Gracia.

7Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.
10Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos. Zac. 11

Spur>>>Según tu argumento...
“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,”

Israel>>>No seas ciego esa es la Biblia no mi argumento, que edad tienes muchacho? tal vez yo este mal y este abusando de ustedes.

Spur>>>-Tu crees que podrías no vencer?

-Si se que he obrado mal ultimamente, significa que mi nombre fue borrado del libro de la vida?

-Que cosas venció aquel hombre que fue crucificado junto con Cristo Jesus?

Israel>>>y tu crees que es imposible que no venzas?

Pablo dice; “no que ya lo haya alcanzado pero prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento” y ustedes viendo los toros desde los lugares celestiales je, je, je, pues no habías dicho que te esforzabas en la gracia, ah con que haciendo obras,…

Bueno, si andas muy en el mundial entonces la pregunta es otra, porque para poder ser borrado primero necesitas asegurarte que estas inscrito

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1ª. Jn. 3:9
Por lo pronto te aseguro que no fue calvinista y eso ya es bastante je, je, je,

Spur>>>
No ves que según tus argumentos, la salvación es gracia+obras al fin y al cabo?
Aunque digas de que se debe mantener uno firme por la influencia del Espíritu Santo+mis obras y todo lo que quieras sobre tu responsabilidad, estas sumando obras a tu salvación?

Israel>>>Es Dios el que esta exigiendo las obras de la fe, queridos obrafovicos unas son las obras de la ley y otras las de la fe

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Bueno toda esta paciencia de la que hago gala, que sea porque se puedan romer sus jaulas y ser libres del calvinismo que los aqueja.:consuelo:

Asi que no se puede borrar?:gato:

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ex. 32:33

Aunque diga calvino que Dios miente:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

me doy ajajajaj.

Saludos Israel, he aprendido bastante de este debate y se que mi salvación descansa en Jesús eternamente por su justicia imputada, y que por su poder e influencia me hará vencedor a pesar de mi naturaleza pecaminosa. Y que mis obras serán el producto de su Espiritu Santo para confirmación de esta elección incondicional.

Se ha reafirmado mi convicción de esta hermosa doctrina, y también he podido aprender que nadie esta exento de responsabilidad, pero en Cristo somos mas que vencedores de todos los intentos de satanas de hacernos perder esta lucha.

No somos titeres, pero si nuevas criaturas capaces de amar a Dios con todo el corazón y con todas nuestras fuerzas.

Bendiciones Israel, yo quedo hasta aquí. Saludos (=
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Exodo 32:33; Israel, Aquí Moisés empieza por confesar el pecado del pueblo, para quién pide perdón, y de no concederlo le pide a Dios que le borre del "Libro de los VIVOS"(v.32). Es pedir la muerte.

"Raeme ahora de tu libro" es una forma figurativa de decir:"Acaba co mi vida"Y...Dios tuvo clemencia de Moisés....

saludos





<sup></sup>
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Ha sido todo un placer Amado Hermano Spur.

Gracias por tus aportes tan acertados.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Gracias por el saludo hermano, todo ha sido de mucha edificación, y gracias a ti también por tu posts firmes como la roca.

Saludos (=
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Queridos Spur y Edy, pues si quieren aqui le dejamos, solo les digo que si acaso son ministros ordenados del calvinismo, vayan a que les regresen su dinero:gent:

Fue un placer compartir con ustedes, se despide un hermano predestinado y con libre albedrio, obviamente:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Estimados hermanos si esto se termina acá quisiera dejar esto en claro;

Sile preguntamos a alguien si cree que su libre albedrío le capacita para decidiren el campo espiritual antes de ser salvo. El contesta que sí. Luego lepreguntamos si después de ser salvo él tiene libre albedrío para decidir en elcampo espiritual, el contesta que sí, - con el fin de mantener la consistenciadel libre albedrío - . ja ja ja ja

Pero esto trae un problema y una pregunta – si ustedtenía libertad completa antes de ser salvo para escoger si quería seguir aCristo o no, ¿qué pasa después de la salvación? ¿Puede usted libremente escogerabandonar a Cristo? ¿Puede usted utilizar su “libre albedrío” para rechazar aCristo, para claudicar? ¿Puede usted libremente rechazar la salvación que Él ledio después de que usted ha sido convertido? ¿Se anula el poder de la cruz deCristo por su “libre albedrío”? Para ser consecuente con esta teología del“libre albedrío” en cuanto a lo espiritual, habría que responder que “Sí”.

(Sila persona puede ver el error en el que está cayendo, todo lo que necesitamoses mostrarle la inconsistencia que hay en creer en el “libre albedrío” encuanto a lo espiritual, ya sea antes de ser salvo o después de ser salvo.)

Hasta aquí hemos considerado la cuestión de libre albedrío antes de ser salvo ydespués de ser salvo, pero podemos ir más allá y preguntar, ¿tendrá librealbedrío usted cuando esté en el Cielo? Si se procura mantener la consistencia,el defensor del libre albedrío dirá que sí. Y entonces ¿quiere decir quealguien en el Cielo podría escoger salir de él?

Esto se pone difícil, ¿verdad?Esto hace que veamos más claramente el problema. ¿Cuándo quita Dios el librealbedrío? ... porque Él debe hacerlo en algún momento. Si creemos que se puedeencontrar seguridad en la salvación, la idea de “libre albedrío en lasalvación” tiene que empezar a quitarse de nuestras mentes. (Filipenses 1.6) “El que comenzó en vosotros la buena obra,la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”, no podría ser verdadero.Tendríamos que re-escribirlo y ponerlo así: “Vosotros que empezasteis porvuestra propia y libre voluntad, (ejerciendo vuestro libre albedrío) esta buenaobra al creer en Cristo, espero que continuéis ejerciendo vuestra voluntad paraque no vaya ser que caigáis finalmente y seáis condenados”. Esto no muestramucho la seguridad y quita valor a la obra consumada de Cristo.

Tendríamos que quitar muchos textos para podersostener que nuestro libre albedrío es el que decide o el que nos sostiene encuanto a la salvación. Aunque muchos dicen que el pecador decide si quieresalvarse o no, pero luego no hay forma de decidir lo contrario, es claro queese argumento se construye sobre un argumento falso. "Argumento de hombres"

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El hombre no cree lo que la Biblia dice porquedesea creer a su propia manera o desea seguir creyendo lo que le enseñaron yasí su “libre albedrío” se muestra cautivo de su deseo de tener la razón apesar de ver que la Biblia enseña esta verdad.<o:p></o:p>
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

A que muchachitos yo me despedi porque a ustedes ya se les había acabado el rollo y ya se estaban yendo, pero veamos cual es la cereza que le quieren poner al pastel:--DeepThi

Edy>>>¿qué pasa después de la salvación? ¿Puede usted libremente escoger abandonar a Cristo?

¿Puede usted utilizar su “libre albedrío” para rechazar a Cristo, para claudicar?

¿Puede usted libremente rechazar la salvación que Él le dio después de que usted ha sido convertido?

¿Se anula el poder de la cruz de Cristo por su “libre albedrío”?

Israel>>>después de la salvación el libre albedrio esta mas vivo que antes, si Cristo nos tuviera secuestrados como a los calvinistas(según:latigazo: ellos) cual seria el merito de la Cruz si su "irresistible" Gracia decidiera por nosotros?

Siempre se puede rechazar a Cristo, que acaso no conoces suficientes cristianos fuera del camino del Señor? Ah! :CarcajadaEs que no eran. verdad? Je, je, je,

Anular la Cruz de Cristo es muy fácil solo hay que predicar el evangelio:eltrato: tontamente como tu comprenderas pues dice; “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.” 1ª Cor. 1:17

Edy>>>Hasta aquí hemos considerado la cuestión de libre albedrío antes de ser salvo y después de ser salvo, pero podemos ir más allá y preguntar, ¿tendrá libre albedrío usted cuando esté en el Cielo? Si se procura mantener la consistencia,el defensor del libre albedrío dirá que sí. Y entonces ¿quiere decir que alguien en el Cielo podría escoger salir de él?

Israel>>>Dios mio!:gato: pero quien hace preguntas tan tontas?

Libre albedrio en el cielo? veamos,...Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, Judas 6
o sea que si tienen libre albedrio, a pero la pregunta era si nosotros tendremos? Verdad?

Pues que no dice la Biblia; “Porque cuando resuciten de los muertos, …..serán como los ángeles que están en los cielos.” Mr. 12:25
o sease que tambien

Edy>>>¿Cuándo quita Dios el libre albedrío? ... porque Él debe hacerlo en algún momento.

Israel>>Atchis!!! :smashfreaA que zonzo se le ocurrió eso? Y porque Dios debe de quitarlo?
A pa’que cuadre la doctrina de Calvino je, je, je, I’m sorry, pero a Dios no creo que le interese esa doctrina de hombre.

Edy>>>Tendríamos que quitar muchos textos para poder sostener que nuestro libre albedrío es el que decide o el que nos sostiene en cuanto a la salvación.

Israel>>>Eso si lo creo, por eso yo de doy gracias a Dios por su bendita Gracia, que activo mi libre albedrio atrayéndome hacia si.

Edy>>>El hombre no cree lo que la Biblia dice porque desea creer a su propia manera o desea seguir creyendo lo que le enseñaron y así su “libre albedrío” se muestra cautivo de su deseo de tener la razón a pesar de ver que la Biblia enseña esta verdad.

Israel>>>Eso es cierto yo siempre he pensado que los calvinistas de su libre albedrio inventaron su doctrina, no creo que venga del cielo, pues no creo que Dios haya dado a su Hijo pa’que tu te hagas calvinista, HAZME EL FREGADO FAVOR, por eso ellos desean seguir creyendo lo que les enseñaron, cauitvados por el deseo de tener la razón, a pesar de ver que la Biblia enseña otra verdad.

Ya me di cuenta que ustedes no buscan la Verdad sino la razón y yo creo que ustedes tienen razon:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Israel-(Siempre se puede rechazar a Cristo, que acaso no conoces suficientes cristianos fuera del camino del Señor? Ah!
Carcajada.gif
Es que no eran. verdad? Je, je, je, )

Yo creo que ésta es la cuestión,"Si son tus fuerzas las que te mantienen "salvo"; el Señor no tubo nada que ver con tigo en la "Obra Consumada".

A mí el Señor me dice que nada me podrá separar de su Amor...Y creo que no entiendes bien lo que Cristo hizo en la Cruz.
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Israel; Me veo en la necesidad de explicarte...

Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a estar importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces meditar enlo que implicaría perder la salvación.

Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versículos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un pecio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecir lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa eterna (para siempre) en el Cielo con Dios. Dios promete “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo resucitado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 es un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguirse considerando como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

saludos
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Edy>>> Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

Israel>>>Claro, El fue el que dijo velad y orad para que no entréis en tentación, también dijo en aquel dia me diréis; en tu nombre echamos demonios, hablamos lenguas,…(no dudo ni poquito que otros digan; es mas fuimos de los predestinados calvinistas) y el os dira apartaos de mi HACEDORES DE MALDAD. de la versión I.R.S.

Edy>>>Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación?
Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Israel>>>???? Nadie tiene a Cristo desde la predestinación, hay que recibirle a esos les dio potestad de ser hechos hijos de Dios y luego permanecer en El, porque sino seremos cortados, bueno eso dice la Biblia.:gato:

Edy>>> Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecir lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

Israel>>>Dios no es esclavo de su hablar.
La ignorancia nunca ha sido buen resguardo de la justicia divina

21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. Ezq.18

Edy>>> Dios promete “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

Israel>>>A como te gusta exagerar la mitad de la Verdad e ignorar la otra, no ciego, eso se rompe cuando deja de creer y de vivir en la fe, se le ha prometido vivir para siempre si se mantiene creyendo, pues no acabas de decir que ser cristiano es mas que entregarse a Cristo una vez

Edy>>> De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo resucitado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 es un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Israel>>>Garantizada? Esta bien que eso ya es un hecho consumado, pero de que lo puedes rechazar, lo puedes rechazar, ah! pero como ustedes son bien listos, por eso inventaron la irresistible Gracia, o sea que hagas lo que hagas si eres nada ni nadie pordra alejarte del premio. QUE MISERABLE VISION!!!! solo diganme sino hay diablo en esa confianza:malo:

Edy>>>>Solo hay que ESTAR EN CRISTO y eso habla de un vivir

Israel>>>Casi nada, no tienes ni idea de lo que es estar EN CRISTO.

Que te pasa si no vives a Cristo?:bicho:

Edy>>>La salvación no puede ser revertida.

Israel>>>La salvación en ti se consuma hasta el ultimo de tus días, la salvación en Cristo es un hecho ya consumado.

Edy>>Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura.

Israel>>>para que un cristiano quede fuera basta des-creer

Edy>>>La redención no puede ser deshecha.

Israel>>>la que Cristo hizo? Pues claro que no, pero la tuya? solo vive como impío y ya veraz.

Edy>>>La vida eterna no puede perderse y seguirse considerando como eterna.

Israel>>>Cierto, el que se pierde es el que dijo que creía, la vida eterna siempre será vida eterna.:gent:

Edy>>>Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

Israel>>>Bueno, pues que ignorancia :smashfreatan tenaz tienes, que acaso no nos instan todos los evangelios a permanecer en Cristo, sino seremos desechados, Ah! Ya se, ahí le esta hablando a los hijos de perdición je, je, je,

Solo dime si cambio Dios aquí o no cambio?
Fijate bien, le dio promeza? claro que si
Le dio promeza perpetua? claro que si
se cumplio? PUES NO
PORQUE??????? Te dejo tarea Edyberto

30Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1ª Sam.2:30

Tu eres como aquellos que dicen que el futbol es el deporte que se juega con las patas, pero eso no es asi, se juega con la cabeza y se ejecuta con los pies:erde:

No seas terco Edy, acaso crees que honras mucho a Dios y su Palabra tratando de sostener las idioteces de otros? :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Estimado e incredulo Israel;

Cuando fuimos salvos no sólo recibimos la salvación, sino que también llegamos a ser hijos de Dios, al nacer de Su vida eterna (Jn. 1:12-13).

Tal vez un padre terrenal pueda quitarle a su hijo algo que le hubiese regalado, pero jamás le quitaría la vida que le impartió mediante el nacimiento. Aunque su hijo se porte mal, seguirá siendo su hijo. De igual manera, nosotros somos hijos de Dios, y aunque tengamos muchas debilidades y requiramos de Su disciplina, nuestros pecados y flaquezas no cambian el hecho de que somos Sus hijos.
La vida que recibimos en nuestro nuevo nacimiento es la vida eterna, la vida indestructible, la propia vida de Dios, la cual jamás muere. Una vez que nacemos de nuevo, no podemos deshacer este hecho. Dios es poderoso

Otro factor que garantiza nuestra salvación es el poder de Dios. El no permitirá que nada ni nadie nos arrebate de Sus manos. Jesús dijo: “Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre … es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre” (Jn. 10:28-29).

Como puedes ver por más que le pongas garra a tus escritos "No puedes confiar en tus fuerzas para mantener la salvación" y la mayoria de los textos que expones no están relacionados ni con la nueva criatura que somos en Cristo, ni con nuestra real y actual posición segura.

Pues que más podría hacer yo que orar por tí para que el Señor te revele "si es su voluntad" esta gran verdad...

Entendiendo que sólo Dios hace esto.

P.D.;Creo que núnca comparti la palabra con alguien que confíe tánto en sus fuerzas para sostener su doctrina de hombres.

<dir>2Timoteo 4:3,4


Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,


y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
</dir>
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Edy>>>Estimado e incredulo Israel;
Cuando fuimos salvos no sólo recibimos la salvación, sino que también llegamos a ser hijos de Dios, al nacer de Su vida eterna (Jn. 1:12-13).

Israel>>>Mi queridísimo fantasioso y absurdo hermano, eso no se discute, solo que hay que permanecer en El, pues escrito esta; “porque me llamais Señor, Señor y no haceis lo que yo os digo” hay que hacer su voluntad, estas fundamentando mal la salvacion

Edy>>>Aunque su hijo se porte mal, seguirá siendo su hijo. De igual manera, nosotros somos hijos de Dios, y aunque tengamos muchas debilidades y requiramos de Su disciplina, nuestros pecados y flaquezas no cambian el hecho de que somos Sus hijos.

Israel>>>Si escrito esta; “en tanto que el heredero es niño en nada difiere del esclavo” tu crees que solo basta entregarse a Cristo aunque ni crezcas ni obedezcas, acaso pretendes pagar con fe tu falta de obediencia?:Tomato:

No amigo te engañaron las húngaras, te leyeron mal tu futuro, cualquiera que se crea estar firme mire que no caiga, no sea que,..
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Heb. 10:26-27

De seguro eso no opera con los calvinistas y tu Edy vas a sacar tu registro de nacimiento celestial,:eltrato: je, je, je,

Edy>>>Otro factor que garantiza nuestra salvación es el poder de Dios. El no permitirá que nada ni nadie nos arrebate de Sus manos. Jesús dijo: “Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre … es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre” (Jn. 10:28-29).

Israel>>> el problema no viene de afuera, sino del depravado de nuestro interior, asi como dijo el depravado Spurgeon, bueno,.. pero el hablaba de los otros depravados, del “miserable de mi” lo recuerdas?:leyendo: lee con entendimiento.

Edy>>>Como puedes ver por más que le pongas garra a tus escritos "No puedes confiar en tus fuerzas para mantener la salvación" y la mayoria de los textos que expones no están relacionados ni con la nueva criatura que somos en Cristo, ni con nuestra real y actual posición segura.

Israel>>>Y quien dijo que confio en mis fuerzas? Confio en Cristo que es el que da fuerzas al que no tiene ninguna, asi que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, la bola de inútiles calvinistas esperan que la Gracia les haga todo, Cristo dijo; como-di-dad no dijo comodidad, asi que a trabajar como se le dijo a Gedeon, “mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas.”
Si, si ya se que esto es del A.T. pero que tal este? “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” Y pa’que quiere un calvinista fuerza si Cristo les hace todo, ah, es que esta verdad es para verdaderos cristianos.:--DeepThi

Edy>>>Pues que más podría hacer yo que orar por tí para que el Señor te revele "si es su voluntad" esta gran verdad..

Israel>>>Y que me haga calvinista? No seas gacho conmigo querido hermano, pero puedes orar para que me siga revelando su voluntad como hasta hoy y que no claudique ante la doctrina de hombre que me propones.:gent:

Edy>>>P.D.;Creo que núnca comparti la palabra con alguien que confíe tánto en sus fuerzas para sostener su doctrina de hombres.

Israel>>>Zip! gracias por el piropo, yo si pienso, no trago.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Ya que no hay moros en la costa hablare con mas balance subiendole un poco al volumen.

Pienso que la misma línea del pueblo de Israel esta siguiendo la Iglesia, nosotros también tenemos nuestras guerras santas, no estamos divididos por pecados sino por nuestras sacrosantas doctrinas que son mas perras que nuestros burdos pecados, la pregunta que se me antoja es; nacera una verdadera Iglesia en un dia?

Asi como era imposible que Israel fuera formado en un dia, de la misma manera será formada en verdadera unidad la Iglesia de Cristo, Creo que si, todo lo que necesitamos es una buena persecución y ya veremos si no salen volando todas esas estupideces que hoy tenemos como vacas sagradas, hermano que me escuchas no tienes idea del daño que a hecho a la unidad del Cuerpo de Cristo lo que los teólogos llaman la “sana doctrina”, pues las hay de todos sabores y para todos los gustos, si eres tranquilo pues te recomiendo que seas bautista, si eres guapachoso pues hazte pentecostés, si eres desobligado y muy creidito te caería bien el calvinismo, no hermanos cuando la gata le sale rezongona a su señora es tiempo de echarla pa’fuera, asi le paso a Agar, la doctrina que vulnera la unidad del Cuerpo de Cristo y une solo a los que piensan como yo, no puede ser sana, mas bien yo diría “sarna doctrina” como la de aquel Namaan.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Que dificil es luchar contra lo que todos se han acostumbrado, 500 años de cautividad de conciencia nos dejaron Calvino y Arminio, o eres de ellos o atente a las consecuencias, ahora TIENES QUE escoger entre uno y otro, o sino se juntan aunque no se lleven bien, solo para crucificarte, suele pasar asi.

La lucha contra el error es fuerte, estoy acostumbrado a dejar lobos rapaces en mi lucha contra el pecado y buenos amigos en mi lucha contra el error, bueno es despertar, pero cuando todos duermen es sufrido, muy de Dios pero difícil de soportar, quisiera callar y otorgar pero cuando veo como la teología devora a aquellos que debe de proteger, no me queda mas que denunciar el error.

Enfermedad mia es esta y debo sufrirla, eso hacen con su teología aquellos que piensan que ya llegaron, denuncian el pecado y abrazan el error, jamás piensan que de arriba pa’bajo se ve solo un trapo de inmundicia, yo se que todo lo que digo le queda bastante bien a todas las demás teologías, menos a la tuya o,….la mia, verdad que si hermano?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Aqui una buena explicación sobre el libre albedrío.





El libre albedrío
Cartas por J. N. Darby

1.ª Carta

Elberfeld, 23 de octubre de 1861

Querido hermano,

El gran número de mis ocupaciones me hizo perder un poco de vista un tema importante de su carta. La doctrina del libre albedrío, que vuelve a resurgir en nuestros tiempos, equivale a afirmar que el hombre natural, según se pretende, no está totalmente perdido. Todos los que no han estado nunca profundamente convencidos de pecado, o aquellos para los cuales esta convicción se basa tan sólo en gruesos y manifiestos pecados, admiten más o menos el libre albedrío. Es la doctrina de todos los arminianos, de todos los razonadores, de todos los filósofos. Ahora bien, esta doctrina cambia completamente la idea del cristianismo y lo pervierte enteramente.

Si Cristo vino para salvar lo que está perdido, el libre albedrío no tiene razón ser. No es que Dios impide al hombre recibir a Cristo; lejos de eso. Pero entonces incluso cuando Dios emplea todos los medios posibles, todo lo que es capaz de actuar sobre el corazón del hombre, eso sólo sirve para demostrar que el hombre no quiere a Cristo, que su corazón es tan corrompido, y su voluntad tan determinada a no someterse a Dios (independientemente del hecho de que el diablo le anima a pecar), que nada puede llevarlo a recibir al Señor y a abandonar el pecado. Si por esta expresión: «libertad del hombre», se entiende que nadie puede forzarle a rechazar al Señor, esta libertad existe plenamente. Pero si se admite que, a causa de la soberanía del pecado de que es esclavo, y eso voluntariamente, no puede escapar de su estado y elegir el bien (incluso reconociendo que es el bien y aprobándolo), entonces no tiene ninguna libertad. No se somete a la ley de Dios, ni tampoco puede; de modo que aquellos que están en la carne no pueden agradar a Dios (Romanos 8:8).

Ahora bien, es aquí donde tocamos más de cerca el fondo de la cuestión. Para ser salvos, ¿es necesario que el viejo hombre sea cambiado, instruido y santificado, o más bien que recibamos una nueva naturaleza? El carácter general de la incredulidad de este tiempo, no consiste en negar formalmente el cristianismo, como era el caso antes; no se rechaza abiertamente a Cristo, sino que se lo recibe como una persona, e incluso se dirá divina, inspirada (pero en cierta medida), y que restablece al hombre en su posición de hijo de Dios. Pero cuando los wesleyanos son enseñados por Dios, la fe les hace sentir que sin Cristo están perdidos, y que se trata de una cuestión de salvación. Solamente su repugnancia respecto a la pura gracia, su deseo de ganar a los hombres, una mezcla de caridad y del espíritu del hombre; en una palabra, su confianza en sus propias capacidades, hace que tengan confusión en su enseñanza y les lleva, como a otros, a no reconocer la caída total del hombre.

En cuanto a mí, veo en la Escritura, y reconozco en mí mismo, la ruina total del hombre. Veo que la cruz es el fin de todos los medios que Dios empleó para ganar el corazón del hombre; y, por tanto, demuestra que ello era imposible. Dios agotó todos sus recursos; el hombre probó que es irremediablemente malvado; la cruz de Cristo lo condena, condena el pecado en la carne. Pero esta condena, que se manifestó en el hecho de que otro la sufrió, es la perfecta salvación de los que creen; ya que la condena, el juicio del pecado, está detrás de nosotros; la vida fue la salida de ella en la resurrección. Hemos muerto al pecado y somos hechos vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. La redención, la palabra misma, pierde su fuerza cuando uno conserva respecto del viejo hombre las ideas de que hablé más arriba. La redención se convierte en una mejora, una liberación práctica de un estado moral, y no es ya la redención cumplida por la obra de otro. El cristianismo enseña la muerte del viejo hombre y su justa condenación, luego la redención cumplida por Cristo, y una nueva vida, la vida eterna, descendida del cielo en su Persona, y que se nos comunica cuando Cristo entra en nosotros por la Palabra. El arminianismo, o más bien el pelagianismo, pretende que el hombre puede elegir, y que el viejo hombre es así mejorado por aquello que aceptó. El primer paso se da sin la gracia, y es realmente, en este caso, el primer paso que cuesta.

Creo que debemos atenernos a la Escritura, pero según la opinión filosófica y moral, el libre albedrío es una teoría falsa y absurda. El libre albedrío es un estado de pecado. El hombre no debiera tener que elegir, puesto que está fuera del bien. ¿Por qué se halla en este estado? No debería tener voluntad, ni ninguna elección que hacer. Debería obedecer y gozar en paz. Si debe elegir el bien, es porque no lo tiene aún. En todo caso, no tomó su decisión, puesto que, en sí mismo, carece de lo que es el bien. Pero, en realidad, el hombre está dispuesto a seguir el mal. ¡Qué crueldad es proponer un deber a una criatura que ya se volvió hacia el mal! Además, filosóficamente hablando, para elegir, es necesario que el hombre sea indiferente, de otro modo ya eligió en cuanto a su voluntad; debe ser, pues, absolutamente indiferente. Ahora bien, suponiendo que sea absolutamente indiferente, ¿qué es lo que determinará su elección? Una criatura debe tener un motivo, pero el hombre no tiene ninguno, puesto que es indiferente; y si no lo es, es porque eligió.

Al final de cuenta, no es nada así. El hombre tiene una conciencia, pero tiene también una voluntad y concupiscencias, y ellas son lo que lo conducen. El hombre era libre en el paraíso, pero entonces gozaba del bien. Elegía libremente, y la consecuencia fue que se volvió pecador. Dejarlo librado a su libre elección, ahora que está dispuesto a hacer el mal, sería una crueldad. Bajo la ley, Dios le presentó la elección, pero eso fue para convencer su conciencia del hecho de su estado, debido a que en ningún caso el hombre quiere ni el bien, ni a Dios.

Creer que Dios ama al mundo, está perfectamente bien; pero el no creer que el hombre es en sí mismo irremediablemente perverso (y que lo está a pesar del remedio), eso es muy malo. Los que piensan así no se conocen a sí mismos y no conocen a Dios… El Señor viene, querido hermano; el tiempo que le queda al mundo se acaba. Que Dios nos encuentre velando y pensando en una sola cosa: en Aquel que ocupa Sus propios pensamientos, Jesús, nuestro precioso Salvador.

Con afectuosos saludos, su hermano
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Esa cartita fue la que encendio este debate, porque mejor no defiendes con tus palabras el asunto de la predestinacion. Podras?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Saludos en Cristo

Ahora hablarte como todo un predestinado, pues no puedo ser otra cosa que predestinado y con libre albedrio, es innegable el hecho de la predestinación porque en la Escritura esta mas que claro, pero aquellos que defienden y patrocinan la predestinación no entienden el mal que hacen cuando se apoyan en ella para asuntos de salvación, aun mas la predestinación no necesita de ninguna defensa, si alguien duda de ella contra su propia espíritu peca, o que explique de que otra manera Dios le eligio? Pero si alguien la patrocina peores resultados tendrá, aun peores que aquellos que la ignoran, es tonto que esto se aclare por grupos, lo predestinados y los que no lo son, asi es el juego que tenemos desde hace 500 años.

Dificilmente un elegido podría explicar lo que la predestinación es y por mas que trate de cerrar las puertas del arca tras su explicación, bajo pena de “ríndanse a lo que expongo”, menos tiene autoridad para decir quienes no son de Dios, pues el predestinado no ha sido llamado a separar el trigo de la cizaña o quien se cree? Ese es el problema de los hoy declarados solamente predestinados, que por falta de balance anulan su responsabilidad delante del Señor, acaso los cristianos antes de Calvino y Arminio aceptaban la predestinación y rechazaban el libre albedrio o viceversa? No! ellos eran lo que un cristiano normal debe de ser, predestinado y con libre albedrio, hasta que Calvino cansado de hacer un equilibrio sano, mato con sus remedios la unidad del Cuerpo de Cristo, desde ahí para aca no se puede ser predestinado sin ser calvinista, Hazme el fregado favor!!! luego surgió la contraparte, pues un error provoca otro mas, aunque antes no había uno que atacara el libre albedrio o la predestinación, solo vivian y morían por Cristo.

No dudo ni tantito que los predestinados de hueso colorado de nuestros días(que son los que normalmente tiran la primera piedra), tengan algo que aportar a la edificación del Cuerpo de Cristo, pero de seguro nada bueno nos dan cuando nos iluminan con su revelación. No os impondré mas carga que esta;:bicho: aconsejo que pongan a los predestinados a hacer obras de fe y a los arminianos a descansar en la consumación de su Gracia y todos contentos, Ah! y a los que no se declaran ni de un bando ni de otro, que acepten las dos realidades a que debemos de estar sujetos.

Bendiciones de un predestinado y con libre albedrio_Obviamente:kaffeetri

La paz de Dios