¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Re: ¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Estimado nseigi;

Estoy de acuerdo; Nuestras pobres mentes no podrán "reconciliar" a ambas, pero nuestra Fe conoce a ambas y sostiene que ambas son verdad.

Y la escritura va dirigida a la Fe, no a la razón.

saludos

La real academia Española tiene estos sinónimos para la palabra "PREDESTINACION " destino, fortuna, gracia, suerte, fatalidad, hado, acaso, sino, futuro, azar, estrella .-

Entonces vemos que Dios al creyente le dá revelación , y a esto no hay otra palabra que la suplante.-

Estimado Pedro; voy a contestar:

¿Le parece a ustedes que la pre-aprovación me da garantía que voy a obtener la tarjeta de credito?

La respuesta es SI.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.( Rom 8:29,30).

Seria bueno mencionar (Romanos 8:28b) Dios es infinito; el hombre es una partícula de polvo. Si Dios a tenido un Propósito, una intención fija, ésta se consumará, porque tiene recursos ilimitados.

PROPÓSITO significa una decisión inteligente que la voluntad está resuelta a cumplir. La palabra griega (próthesis) se usa dos veces en el Nuevo Testamento. Cuando se refiere al hombre, indica lo que éste es completamente incapaz de llevar a cabo, como en (Hechos 27:13): Les pareció "que habían logrado su propósito" pero el navío naufragó.

PERO en Dios, sin enbargo, el propósito es absoluto, completamente fuera de eventualidades. Precisamente en la siguiente ocurrencia de la Palabra, después de (Romanos 8:28), leemos "que el propósito de Dios conforme a elección permaneciese": Todo subordinado, y el fin predicho.

TAMBIÉN leemos en (efesios 3:11) de un "propósito eterno" que Dios ha ordenado y que cumplirá, del mismo modo que nuestra salvación es mencionada como "NO según nuestras obras, sino según su propósito y Gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos eternos"

(2Timoteo 1:9) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús desde antes del principio de los siglos.

saludos

:musico8:

Amigo Eduardo

La gran mayoría de los que envían el formulario al banco son rechazado, el proposito de los bancos es que todos adquieran el credito pues para ellos es un buen negocio, y la desición de otorgarle el credito se toma despues de recibir los reportes crediticios de las personas.

Toda la humanidad han sido pre-destinada a ser salvos pero no todos califican, necesitan a Cristo Jesús, de lo contrario no tendriamo que ir a predicarle para salvación a nadie, mas los que no han venido a Cristo requieren hacerlo, Dios nos ha llamado a todos al arrepentimiento, pero muchos son insensato.

Te dejo este capitulo de Mateo para que te entretenga.

25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
25:2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Como podras ver aquí, las diez tenían el mensaje, tenían lampara, cinco perdieron al esposo por falta del aceite, el Espíritu Santo es el sello de la promesa, representado por el aceite, y se recibe al venir a Cristo.

BENDICIONES MUCHAS ____........____
:pop:

Saludos en Cristo

eduardo>>>Estimado nseigi;

Estoy de acuerdo; Nuestras pobres mentes no podrán "reconciliar" a ambas, pero nuestra Fe conoce a ambas y sostiene que ambas son verdad.

Y la escritura va dirigida a la Fe, no a la razón.

Israel>>>yo he de estar mal, porque no los puedo desligar.

Eso es lo que me parece bastante chistoso, si ambas son verdad, porque no declarase predestinado con libre albedrio, cuando la fe y la razón difieren es tiempo de decidirse, si acaso es cierto lo que dices, que la Escritura va dirigida a la fe no a la razón.

Asi que tu de cuales eres?

Bendiciones de un hermano predestinado con libre albedrio

La paz de Dios

Estimado Pedro; voy a contestar:

¿Le parece a ustedes que la pre-aprovación me da garantía que voy a obtener la tarjeta de credito?

La respuesta es SI.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.( Rom 8:29,30).

Seria bueno mencionar (Romanos 8:28b) Dios es infinito; el hombre es una partícula de polvo. Si Dios a tenido un Propósito, una intención fija, ésta se consumará, porque tiene recursos ilimitados.

PROPÓSITO significa una decisión inteligente que la voluntad está resuelta a cumplir. La palabra griega (próthesis) se usa dos veces en el Nuevo Testamento. Cuando se refiere al hombre, indica lo que éste es completamente incapaz de llevar a cabo, como en (Hechos 27:13): Les pareció "que habían logrado su propósito" pero el navío naufragó.

PERO en Dios, sin enbargo, el propósito es absoluto, completamente fuera de eventualidades. Precisamente en la siguiente ocurrencia de la Palabra, después de (Romanos 8:28), leemos "que el propósito de Dios conforme a elección permaneciese": Todo subordinado, y el fin predicho.

TAMBIÉN leemos en (efesios 3:11) de un "propósito eterno" que Dios ha ordenado y que cumplirá, del mismo modo que nuestra salvación es mencionada como "NO según nuestras obras, sino según su propósito y Gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos eternos"

(2Timoteo 1:9) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús desde antes del principio de los siglos.

saludos

Un gran amén

Jesus y Judas fueron predestinados.....pero con libre albedrio ...uno decidio obedecer a Dios otros aunque predestinado tomo al final una decision incorrecta de quitarse la vida.

Estimado Pedro:

Mateo 25:1-13; Enseña que; Las cinco vírgenes PRUDENTES representan a los verdaderos discípulos de Cristo durante la profesión. Las LAMPARAS denotan la profesión, y el ACEITE es el tipo generalmente reconocido del Espíritu Santo.

Las INSENSATAS representan a aquellos que profesan mantener la esperanza mesiánica pero que nunca han sido convertidos y que por tanto no tienen al Espíritu Santo. El ESPOSO es Cristo, el Rey; Su retardo simboliza el periodo entre los dos Advenimientos.

El hecho querido Pedro de que las diez vírgenes se DURMIERON muestra que externamente no había demasiado que las diferenciarse...

En mi Blog escribí sobre; Que es la Apostasía.

saludos

Amigos todos,

La predestinación es biblica, tratemos de entenderla.

Bendiciones!

jejeje! que simpatica, e interesante su manera, de recordarnos la misericordia de Dios, le fellicito, por mi parte, a mi me encanto, ciertamente, ya LA TARJETTA, ESTA, AHORA ESTA EN NOSOTROS, QUE LA APROBACION SEA ACTIVADA, JEJE.

nice!

si tenemos cuentas sin saldar no es culpa de la compania, CRISTO PAGO, EN ESTO SU SANGRE PACTO, LA SALVACION, PARA TODOS, MAS EL CAMINO, QUE NOS MOSTRO LA PUERTA DE EL (LA ANGOSTA, NO LA ANCHA) ES DECISION NUESTRA, EL NOS ABRIO EL CAMINO, PERO

VELEMOS CON TEMOOOOR Y TEMBLOR, LA PERLA PRECIOSA; VENDAMOS, TODO CONOCIENDO QUE ESA PERLA VALE Mas de lo que ahora tenemos.

Dios le bendiga jeje! :)

Quisas usted recibe como yo muchas veces he recibido de algunos bancos, una carta que nos hace saber su intención para con nosotros y dice mas o meno así:

Señor _xxxxx__xxxxx_, usted ha sido pre-aprovado para obtener una targeta master card por nuestro banco, se requiere llenar el formulario adjunto y enviarlo a la direción de nuestro banco.

El formulario enviado te pide nombre, direción donde vive, lugar de trabajo, cuanto ganas, numero de la seguridad social y numero de licencia de conducir como identificación personal.

El banco tiene consultores que van a investigar mi historial donde se darán cuenta si con mis gastos y lo que gano puedo sostenerme para cubrir el pago que debo hacerle a ellos.

Dios también
nos hace saber que todos somos pre-destinado para ser salvo, su querer es que ninguno se pierda, no hay que llenar formulario, solo requiere que usted crea verdaderamente en el proceso pasado por Jesús en su calvario, su resureción por parte de Dios y que habriendo tu boca confiese a Jesús como Señor de tu vida, no es pensandolo, es habriendo tu boca, así tus pecados serán limpiado por su sangre derramada en el calvario, y emblanquesidos como la nieve.

Las escrituras nos dicen que ___ "por todos murió"

Las camisas que están de venta en las tiendas en este planeta, son pre-destinadas para ser vendida, mas no todas son compradas

Juan

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Romano

10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

BENDICIONES MUCHAS
____.........____ :pop:

Eso es lo que me parece bastante chistoso, si ambas son verdad, porque no declarase predestinado con libre albedrio, cuando la fe y la razón difieren es tiempo de decidirse, si acaso es cierto lo que dices, que la Escritura va dirigida a la fe no a la razón.

Estimado Israel; Me parece que no debemos encasillar esta enseñanza en estas "tus dos palabritas".

La Biblia dice que tenemos la libertad de elegir – todo lo que tenemos que hacer es creer en Jesucristo y seremos salvos (Juan 3:16; Romanos 10:9-10).

La Biblia nunca describe a Dios rechazando a alguno que cree en Él o alejando a alguien que lo haya estado buscando (Deuteronomio 4:29). De alguna manera, en los misterios de Dios, la predestinación trabaja mano a mano con una persona que es CONDUCIDA por Dios

(Juan 6:44) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Dios predestina a quien será salvado, y debemos elegir a Cristo para ser salvados. Ambos factores son igualmente verdaderos.

YO Creo en ésta libertad.

(Juan 6:44) Ninguno puede venir a mí, (((SI EL PADRE QUE ME ENVIÓ NO LE TRAJERE))); y yo le resucitaré en el día postrero.

saludos

¿"ES BIBLICA LA PREDESTINACION"?

Rpta: Un rotundo Sí. Mas al (porque al)extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Jn. 10:5

:)

Bendiciones,

Hermano, eduardo, me entrometo, con respeto, pues yo estoy de acuerdo con sus palabras sabias, pero hay que reconocer, que NO TODAS LAS PERSONAS TOMAN LA PREDESTINACION, COMO UN REGALO DE DIOS,

ESO DEBEMOS CUIDARLO, Se que ese no es su caso, por su espiritu el cual denota amor y solo fin de hacernos entender que somos hijos de Dios, pero si dicierne las palabras del hermano, yo pude notar, su manera, de humildemente aceptar, que no es algo que merecemos, sino que Dios, lo quizo asi, ES LO QUE PUEDO PERCIBIR EN ESE MENSAJE DE LA TARJETA, SIMPATICO ADEMAS, PARA LOS QUE SIENTEN QUE NO SON DIGNOS, COMO AQUELLOS, QUE COMIENZAN EN LOS CAMINOS DEL SENOR, Mas sin embargo, usted esta en lo correcto, tenemos que convencernos, que estamos sellados, por SU MISERICORDIA;

EL PROBLEMA ES QUE (POR ESO VINP CRISTO) PERSONAS COMO LOS ISRAELITAS,QUE CON TOOODA LA RAZON SE LLAMABAN EL PUEBLO DE DIOS, ES QUE LO ERAN, ASI DIOS LOS QUIZO Y QUE ES DIOS,

Tiene misericordia de quien quiere dice su palabra, MAS, ESO EL SABER, QUE ERA A ELLOS QUE LES LLEGARIA O SE PRESENTARIA, EL MESIAS, Y NO A MAS NADIE, PUES, SU ORGULLO, DE TENER LA PROMESA, LOS HIZO, PERDERSE, DE HABER, CONOCIDO AL MESIAS,

TODO CON PROPOSITO MISMO, HE AHI, DONDE ENTRAMOS LAS RAMAS INJERTADAS, Y POR ESA MISERICORDIA SOMOS PREDESINADOS IGUAL, SIN DEJAR DE SER UNA GRAN MIERICORDIA DE DIOS.

Le pido que no crea QUE TODOS LOS QUE DICEN QUE ES DE TODOS LA SALVACION, NO PRECISAMENTE, QUEREMOS DECIR,
LITERALMENTE, SINO QUE NUESTRO FIN, ES NO DEJAR CRECER EL ORGullo en nuestro sentir, que traiga como consecuencia, el desprecio o el alejamiento a nuestro projimo, SINO QUE ES NECESARIO, COMO DICE L BIBLIA, "POR SI ALGUNO SE ARREPIENTE" O ESTABA PREDESTINADO POR medio, de llevar su palabra a nuestro projimo, PUES NO SABEMOS QUIEN ESTA EN ESE GRUPO,

YA QUE NI IGLESIA, NI RELIGION, NI FUNDAMENTO, NI TEOLIGIA, NI FILOSOFIA, NI PRACTICA, NI PERSONA, ELIJE O JUSTIFICA, MAS CRISTO, QUE NOS SELLO.

Dios le bendiga, solo queria aportar, repito, ESTOY 100 DE ACUERDO CON SU PENSAR ES PALABRA DE DIOS, Pero debemos exhortar, a DAR GRACIAS AUN POR SER ELEGIDOS, POR ES EPRIVILEGIO HERMOSO, SI ME ENTIENDE?

JEJ:)

Shalom!

Bendiciones,

Hermano, eduardo, me entrometo, con respeto, pues yo estoy de acuerdo con sus palabras sabias, pero hay que reconocer, que NO TODAS LAS PERSONAS TOMAN LA PREDESTINACION, COMO UN REGALO DE DIOS,

ESO DEBEMOS CUIDARLO, Se que ese no es su caso, por su espiritu el cual denota amor y solo fin de hacernos entender que somos hijos de Dios, pero si dicierne las palabras del hermano, yo pude notar, su manera, de humildemente aceptar, que no es algo que merecemos, sino que Dios, lo quizo asi, ES LO QUE PUEDO PERCIBIR EN ESE MENSAJE DE LA TARJETA, SIMPATICO ADEMAS, PARA LOS QUE SIENTEN QUE NO SON DIGNOS, COMO AQUELLOS, QUE COMIENZAN EN LOS CAMINOS DEL SENOR, Mas sin embargo, usted esta en lo correcto, tenemos que convencernos, que estamos sellados, por SU MISERICORDIA;

EL PROBLEMA ES QUE (POR ESO VINP CRISTO) PERSONAS COMO LOS ISRAELITAS,QUE CON TOOODA LA RAZON SE LLAMABAN EL PUEBLO DE DIOS, ES QUE LO ERAN, ASI DIOS LOS QUIZO Y QUE ES DIOS,

Tiene misericordia de quien quiere dice su palabra, MAS, ESO EL SABER, QUE ERA A ELLOS QUE LES LLEGARIA O SE PRESENTARIA, EL MESIAS, Y NO A MAS NADIE, PUES, SU ORGULLO, DE TENER LA PROMESA, LOS HIZO, PERDERSE, DE HABER, CONOCIDO AL MESIAS,

TODO CON PROPOSITO MISMO, HE AHI, DONDE ENTRAMOS LAS RAMAS INJERTADAS, Y POR ESA MISERICORDIA SOMOS PREDESINADOS IGUAL, SIN DEJAR DE SER UNA GRAN MIERICORDIA DE DIOS.

Le pido que no crea QUE TODOS LOS QUE DICEN QUE ES DE TODOS LA SALVACION, NO PRECISAMENTE, QUEREMOS DECIR,
LITERALMENTE, SINO QUE NUESTRO FIN, ES NO DEJAR CRECER EL ORGullo en nuestro sentir, que traiga como consecuencia, el desprecio o el alejamiento a nuestro projimo, SINO QUE ES NECESARIO, COMO DICE L BIBLIA, "POR SI ALGUNO SE ARREPIENTE" O ESTABA PREDESTINADO POR medio, de llevar su palabra a nuestro projimo, PUES NO SABEMOS QUIEN ESTA EN ESE GRUPO,

YA QUE NI IGLESIA, NI RELIGION, NI FUNDAMENTO, NI TEOLIGIA, NI FILOSOFIA, NI PRACTICA, NI PERSONA, ELIJE O JUSTIFICA, MAS CRISTO, QUE NOS SELLO.

Dios le bendiga, solo queria aportar, repito, ESTOY 100 DE ACUERDO CON SU PENSAR ES PALABRA DE DIOS, Pero debemos exhortar, a DAR GRACIAS AUN POR SER ELEGIDOS, POR ES EPRIVILEGIO HERMOSO, SI ME ENTIENDE?

JEJ:)

Shalom!
Estimada Lindam

La verdad es que no entiendo bien cual es tu pensamiento o postura en cuanto a la predestinación...

¿Sería mucho pedirte que me expliques?

Gracias...

Bendiciones

Querida Lindam;

Pero claro que si, estoy de acuerdo. Lo que no puedo concebir es que: Cuando con el mensaje del "libre albedrio" se respalde la "decisión nuestra" sobre el propósito eterno de Dios.

Dejando sutilmente a las obras sea cuales fuere sobre lo que Cristo ya hizo. (Romanos 7:18) Y yo sé que en mí (esto es en mi carne) no mora el bien; porque en mí está el querer, mas no el hacer.

Paz

Que dice:

ROMANOS 8:28: LLAMADO. “los que conforme a Su propósito son llamados”.

¿Quiénes son LOS LLAMADOS? No todos los hombres, porque en el versículo 28 se dice que ellos son los que “aman a Dios” (creyentes verdaderos, los que pertenecen a Dios, los que fueron conocidos de antemano, etc.).

Por cierto, hay un sentido general en que TODOS LOS HOMBRES son llamados para salvación y todos los hombres son invitados a venir a Cristo. Este llamado o invitación general y universal a la salvación se ve en pasajes como Romanos 10:9-13; Mateo 11:28; Juan 3:16; Juan 7:37-38; Apocalipsis 22:17; etc.

Pero hay un sentido especial en el cual Dios llama solamente a aquellos que responden verdaderamente al llamado general del evangelio (los que vienen a Cristo y realmente le pertenecen). Así, en un pasaje como 1 Corintios 1:24-27 la expresión “los llamados” se refiere a los escogidos de Dios, los que realmente son salvos. No son muchos los llamados (1 Corintios 1:26), pero algunos lo son. Ver 2 Timoteo 1:9; 1 Pedro 1:15; 2:9; 5:10; 2 Pedro 1:3; 1:10; Apocalipsis 17:14 “llamados y elegidos y fieles”. Note que todos estos versículos están hablando acerca de verdaderos creyentes, no de todos los hombres en general. Dios nos ha llamado a Sí Mismo (1 Corintios 1:9) para que le pertenezcamos a ÉL.

saludos

Estimada Lindam

La verdad es que no entiendo bien cual es tu pensamiento o postura en cuanto a la predestinación...

¿Sería mucho pedirte que me expliques?

Bendiciones,

Por supuesto, hermano en Cristo, VEA NO SOY COMPLICADA, jeje mi postura, es QUE ES UN PRIVILEGIO!

Independientemente de la revelacion, que a Dios le placio, revelar, en cuanto a quien llama NOVIA, O PUEBLO ESCOGIDO, O LOS SANTOS, O ELEGIDOS, ETC., no me inclino, o me limito a enfocarme, quien es elegido, MAS BIEN PROCURO, QUE E;L ESPIRITU SANTO, "EL ACEITE ESTE EN MI EN EL ULTIMO, MOMENTO' COMO YA SABE, LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS jeje, el YO PENSAR QUE SOY PRDESTINADA, COMO HUMANA, Y CONOCIENDOME, A MI MISMA (Dominio propio) me daria el derecho a rechazar, quien podria ser, elegida igual, y es que SOLO DIOS CONOCE EL CORAZON SINCRO, ASI QUE COMO USTED Y YO, Y LOS QUE ESTAN POR ESTE FORO, LOS VEO COMO HIJOS, YO NO SE LO QUE HACEN, SOLO DIOS LO SABE.

Podemos, impartir, nuestros conocimientos, en el punto mas exacto en cuanto a la palbra se refiere sin embargo, COMO DICE EL DICHO

DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO JEJE, si me entiende, CONOCER A DIOS, ES CONOCERLE DIA A DIA, COMO UNA RELCION DE PAREJA, ELLA NOS LLEVA ALTAR, CUANDO EL NOVIO, DECIDA, PEDIR SU MANO, ASI ES CON DIOS,

PARA MI,

No que rechaze la ensenanza o que se estudie, sobre LA PREDESSTINACION PERSE, CREO EN ELLA, PERO NO DE FORMA LITERAL, SINO QUE DIOS EN SU MISERICORDIA, NOS LLAAMO, NOS INJERTO A LOS QUE NO DIS QUE ERAMOS, POR ESO CON DIOS NUUUUUNCA SE SABE, SUS MISTERIOS SON INFINITOS.

Con respeto mi sentir! dlb

shalom

Gracias...

Bendiciones

Querida Lindam;

Pero claro que si, estoy de acuerdo. Lo que no puedo concebir es que: Cuando con el mensaje del "libre albedrio" se respalde la "decisión nuestra" sobre el propósito eterno de Dios.

Dejando sutilmente a las obras sea cuales fuere sobre lo que Cristo ya hizo. (Romanos 7:18) Y yo sé que en mí (esto es en mi carne) no mora el bien; porque en mí está el querer, mas no el hacer.

Paz

Definitivamente, mi hermano

Hay un predicador, que me encantaba, cuando decia

"La gracia no es, una licencia, para hacer lo que me da la gana, cuando quiera, mas LA oportunidad de ARREPENTIMIENTO GENUINO",

pero creo que usted entiende ahora, porque LA PREDESTINACION, QUE MAS PODRIA HACER DIOS, QUE DAR SU VIDA, pero, por eso, hay un tiempo para todo, SOLO QUE EL DEL SENOR NADIE LO SABE, asi, que Dios ya sabe, que corazon, esta dispuesto, me atrevo a decir con respecto a la predistinacion, misma, que EL PUSO SU PROPIA ALMA, EN NOSOTROS, POR SU E.S, NO EN VALDE DICE, QUE EL PONE EL CREER COMO EL HACER, asi que yo imagino DIOS EN NOSOTROS.

Nosotros no podemos, sin EL, CAMINAR SU CAMINO CRISTO LO SUPO, POR ESO DIJO, pongan sus cargas en mi.

dlb, aleluya to the lamb of god!

Bendiciones!

jejeje! que simpatica, e interesante su manera, de recordarnos la misericordia de Dios, le fellicito, por mi parte, a mi me encanto, ciertamente, ya LA TARJETTA, ESTA, AHORA ESTA EN NOSOTROS, QUE LA APROBACION SEA ACTIVADA, JEJE.

nice!

si tenemos cuentas sin saldar no es culpa de la compania, CRISTO PAGO, EN ESTO SU SANGRE PACTO, LA SALVACION, PARA TODOS, MAS EL CAMINO, QUE NOS MOSTRO LA PUERTA DE EL (LA ANGOSTA, NO LA ANCHA) ES DECISION NUESTRA, EL NOS ABRIO EL CAMINO, PERO

VELEMOS CON TEMOOOOR Y TEMBLOR, LA PERLA PRECIOSA; VENDAMOS, TODO CONOCIENDO QUE ESA PERLA VALE Mas de lo que ahora tenemos.

Dios le bendiga jeje! Lindam

Amiga Lindam

La tarjeta es la vida eterna, y por misericordia de Dios nos ha invitados a todos a tener la vida eterna, a Dios le place que todos la tengan, pero solo la recibirán aquellos que vienen verdaderamente a Cristo, recuerda que el que no tiene al hijo, no viene al Padre.

Juan
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

la aprovación llega en el momento de invocar a Dios en genuino arrepentimiento y reconociendo la obra de Jesús en el calvario y por ende su resureción por parte del Padre, el Espíritu Santo escudriña el corazón del que busca arrepentirse para determinar cuan genuino fué ese arrepentimiento y de serlo somos sellado por el Espíritu de la promesa, que es el Santo..

BENDICIONES MUCHAS ______..........______
:pop:

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

¿Qué, pues, diremos a esto?

Nada el mas puro y agradecido AMENNN

Saludos en Cristo

Eduardo>>>Dios predestina a quien será salvado, y debemos elegir a Cristo para ser salvados. Ambos factores son igualmente verdaderos.
:consuelo:YO Creo en ésta libertad.

Israel>>>Ah! Entonces tu también eres predestinado y con libre albedrio?

No entiendo como es que podemos dar “cátedra” de este asunto y batallamos para definir lo que somos:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

Israel; Creo que esto lo puede entretener un poco

Aqui una buena explicación sobre el libre albedrío.

El libre albedrío
Cartas por J. N. Darby

1.ª Carta

Elberfeld, 23 de octubre de 1861

Querido hermano,

El gran número de mis ocupaciones me hizo perder un poco de vista un tema importante de su carta. La doctrina del libre albedrío, que vuelve a resurgir en nuestros tiempos, equivale a afirmar que el hombre natural, según se pretende, no está totalmente perdido. Todos los que no han estado nunca profundamente convencidos de pecado, o aquellos para los cuales esta convicción se basa tan sólo en gruesos y manifiestos pecados, admiten más o menos el libre albedrío. Es la doctrina de todos los arminianos, de todos los razonadores, de todos los filósofos. Ahora bien, esta doctrina cambia completamente la idea del cristianismo y lo pervierte enteramente.

Si Cristo vino para salvar lo que está perdido, el libre albedrío no tiene razón ser. No es que Dios impide al hombre recibir a Cristo; lejos de eso. Pero entonces incluso cuando Dios emplea todos los medios posibles, todo lo que es capaz de actuar sobre el corazón del hombre, eso sólo sirve para demostrar que el hombre no quiere a Cristo, que su corazón es tan corrompido, y su voluntad tan determinada a no someterse a Dios (independientemente del hecho de que el diablo le anima a pecar), que nada puede llevarlo a recibir al Señor y a abandonar el pecado. Si por esta expresión: «libertad del hombre», se entiende que nadie puede forzarle a rechazar al Señor, esta libertad existe plenamente. Pero si se admite que, a causa de la soberanía del pecado de que es esclavo, y eso voluntariamente, no puede escapar de su estado y elegir el bien (incluso reconociendo que es el bien y aprobándolo), entonces no tiene ninguna libertad. No se somete a la ley de Dios, ni tampoco puede; de modo que aquellos que están en la carne no pueden agradar a Dios (Romanos 8:8).

Ahora bien, es aquí donde tocamos más de cerca el fondo de la cuestión. Para ser salvos, ¿es necesario que el viejo hombre sea cambiado, instruido y santificado, o más bien que recibamos una nueva naturaleza? El carácter general de la incredulidad de este tiempo, no consiste en negar formalmente el cristianismo, como era el caso antes; no se rechaza abiertamente a Cristo, sino que se lo recibe como una persona, e incluso se dirá divina, inspirada (pero en cierta medida), y que restablece al hombre en su posición de hijo de Dios. Pero cuando los wesleyanos son enseñados por Dios, la fe les hace sentir que sin Cristo están perdidos, y que se trata de una cuestión de salvación. Solamente su repugnancia respecto a la pura gracia, su deseo de ganar a los hombres, una mezcla de caridad y del espíritu del hombre; en una palabra, su confianza en sus propias capacidades, hace que tengan confusión en su enseñanza y les lleva, como a otros, a no reconocer la caída total del hombre.

En cuanto a mí, veo en la Escritura, y reconozco en mí mismo, la ruina total del hombre. Veo que la cruz es el fin de todos los medios que Dios empleó para ganar el corazón del hombre; y, por tanto, demuestra que ello era imposible. Dios agotó todos sus recursos; el hombre probó que es irremediablemente malvado; la cruz de Cristo lo condena, condena el pecado en la carne. Pero esta condena, que se manifestó en el hecho de que otro la sufrió, es la perfecta salvación de los que creen; ya que la condena, el juicio del pecado, está detrás de nosotros; la vida fue la salida de ella en la resurrección. Hemos muerto al pecado y somos hechos vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. La redención, la palabra misma, pierde su fuerza cuando uno conserva respecto del viejo hombre las ideas de que hablé más arriba. La redención se convierte en una mejora, una liberación práctica de un estado moral, y no es ya la redención cumplida por la obra de otro. El cristianismo enseña la muerte del viejo hombre y su justa condenación, luego la redención cumplida por Cristo, y una nueva vida, la vida eterna, descendida del cielo en su Persona, y que se nos comunica cuando Cristo entra en nosotros por la Palabra. El arminianismo, o más bien el pelagianismo, pretende que el hombre puede elegir, y que el viejo hombre es así mejorado por aquello que aceptó. El primer paso se da sin la gracia, y es realmente, en este caso, el primer paso que cuesta.

Creo que debemos atenernos a la Escritura, pero según la opinión filosófica y moral, el libre albedrío es una teoría falsa y absurda. El libre albedrío es un estado de pecado. El hombre no debiera tener que elegir, puesto que está fuera del bien. ¿Por qué se halla en este estado? No debería tener voluntad, ni ninguna elección que hacer. Debería obedecer y gozar en paz. Si debe elegir el bien, es porque no lo tiene aún. En todo caso, no tomó su decisión, puesto que, en sí mismo, carece de lo que es el bien. Pero, en realidad, el hombre está dispuesto a seguir el mal. ¡Qué crueldad es proponer un deber a una criatura que ya se volvió hacia el mal! Además, filosóficamente hablando, para elegir, es necesario que el hombre sea indiferente, de otro modo ya eligió en cuanto a su voluntad; debe ser, pues, absolutamente indiferente. Ahora bien, suponiendo que sea absolutamente indiferente, ¿qué es lo que determinará su elección? Una criatura debe tener un motivo, pero el hombre no tiene ninguno, puesto que es indiferente; y si no lo es, es porque eligió.

Al final de cuenta, no es nada así. El hombre tiene una conciencia, pero tiene también una voluntad y concupiscencias, y ellas son lo que lo conducen. El hombre era libre en el paraíso, pero entonces gozaba del bien. Elegía libremente, y la consecuencia fue que se volvió pecador. Dejarlo librado a su libre elección, ahora que está dispuesto a hacer el mal, sería una crueldad. Bajo la ley, Dios le presentó la elección, pero eso fue para convencer su conciencia del hecho de su estado, debido a que en ningún caso el hombre quiere ni el bien, ni a Dios.

Creer que Dios ama al mundo, está perfectamente bien; pero el no creer que el hombre es en sí mismo irremediablemente perverso (y que lo está a pesar del remedio), eso es muy malo. Los que piensan así no se conocen a sí mismos y no conocen a Dios… El Señor viene, querido hermano; el tiempo que le queda al mundo se acaba. Que Dios nos encuentre velando y pensando en una sola cosa: en Aquel que ocupa Sus propios pensamientos, Jesús, nuestro precioso Salvador.

Con afectuosos saludos, su hermano

J. N. D.
Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas