¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

"No que exista, sino que sea necesario"... Clarísimo, priscilino... Por eso estas 6 respuestas, nadie te debió entender XDD..

----------------------------------------

Dice smm - Los argumentos como mucho defienden la fe de alguien, pero no convencen a los que no tienen o no quieren tener fe o perdieron la fe que un día tuvieron (como tú caso y la de Karina)
Dice Greivin -
Lo que usted no quiere comprender y aceptar...es que...no se encuentra a Dios buscando pruebas de su existencia, sino creyendo que le hay!!!
Dice rer - Para probar la necesidad , se necesita creer en EL....
Dice Luqitas - No quieres respuestas a las cosas de Dios, desde Dios.... Entonces ¿Cómo?
Dice Rafael - Del mismo modo es Dios en los creyentes, no le vemos pero le sentimos y nos llena de vida, y así como la gravedad y los átomos son indispensables para que existan las cosas como son, así es Dios de indispensable para que exista la creación.
Dice Plataforma

Pues claro que no entendieron la pregunta.
Ellos parten de que Dios existe y no son capaces de imaginar otra situación sencillamente para debatir alguna otra posibilidad. Lo que no significa que si Dios existe vaya a dejar de existir, ni que yo tenga interés en demostrar que no existe para fastidiarlos.
Es una pregunta para reflexionar. Si no interesa hacerlo, pues se deja pasar y punto.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ah ok, entonces esperemos a ver que nos dice Gabriel 2 minutos antes de morir..... pfffffft!

Gabriel se pasará la vida reflexionando y cambiará su pensamiento tantas veces haga falta según vayan evolucionado sus ideas al tener nuevos datos.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Gabriel se pasará la vida reflexionando y cambiará su pensamiento tantas veces haga falta según vayan evolucionado sus ideas al tener nuevos datos.

o tal vez no.

o tal vez si.... los absolutos logicos existen , no existen.... espera, si existen, o mejor no, no existen........ muy serio eso.... pfffft!!!!! total todo es relativo ..... si señor!

que viva Einstein!
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Martamaria, no desvirtúes la pregunta inicial... (aunque haya sido formulada por ti y ya la hayas formulada al menos 10 veces con distintas palabras ;-) )... La pregunta no hace referencia a disposiciones psicológicas sobre la idea de Dios (a mí me gusta, a aquel no, me consuela, me parece absurda, me aterra, me hace féliz, etc...)... ... de lo que se estaba hablando es de la necesidad de Dios al margen de opiniones, experiencias personales y creencias... no de lo muy absurda que a mí me parece o de lo muy necesaria que le es para vivir a Menganito.

¿Por qué dices que la desvirtúo? Si cambio las palabras es porque veo que no la entienden. Se aferran a que Dios ya existe y no hay que plantearse ninguna otra posibilidad.
No son capaces de decir: "sé que Dios existe, ¿pero es realmente necesario que exista? ¿Y si no existiera? ¿Qué pasaría? No qué Me pasaría o cómo Me sentiría. Eso respondería a otro tema que planteé que sí requería una respuesta personal en el caso de que Dios no existiera.
Esta pregunta es diferente, no se tiene que responder en el sentido personal.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que yo crea es irrelevante.
Yo pregunto si su existencia es necesaria. Porque si demuestra que es necesariamente necesaria, entonces sería incuestionable que tiene que existir, pero si se demuestra que no es necesaria entonces podrá existir o no.

¿C
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Gabriel se pasará la vida reflexionando y cambiará su pensamiento tantas veces haga falta según vayan evolucionado sus ideas al tener nuevos datos.

por cierto, gracioso escuchar esto de quien nos dice que los verdaderos ateos jamas creeran en Dios.....
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que yo crea es irrelevante.
Yo pregunto si su existencia es necesaria. Porque si demuestra que es necesariamente necesaria, entonces sería incuestionable que tiene que existir, pero si se demuestra que no es necesaria entonces podrá existir o no.

Si partes de que te es irrelevante de lo que tu creas, pues la pones muy difícil. No entiendo lo que realmente estas preguntando. Sin embargo, sabes que la existencia de algún respecto es independiente de que alguno le sea necesario o no lo sea, sigue existiendo ¿no lo crees así? mmmm, ya se! lo que tu quieres dar a entender es que si para alguno la existencia de Dios es innecesaria, es que la da igual que si no existiese, sigue existiendo. ¿Es eso lo que querías dar a entender?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

por cierto, gracioso escuchar esto de quien nos dice que los verdaderos ateos jamas creeran en Dios.....

Lo que yo digo de los verdadero ateos es que no se "convertirán". Pero si les presentan pruebas, tendrá la certeza y ya no dirán que Dios no existe, pero tampoco creerán que existe, tendrán la certeza de que existe, ya no necesitarán la fe.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que yo digo de los verdadero ateos es que no se "convertirán". Pero si les presentan pruebas, tendrá la certeza y ya no dirán que Dios no existe, pero tampoco creerán que existe, tendrán la certeza de que existe, ya no necesitarán la fe.

ano fue eso lo que hizo Anthony Flew? y otros ateos?..... ah no, esos no.... es por eso que esos no fueron verdaderos ateos!

Solo Gabriel tiene derecho de cambiar de opinion!... hasta de volver a la opinion de que los absolutos logicos si existen! por que de eso se trata!
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Yo pregunto si su existencia es necesaria. Porque si demuestra que es necesariamente necesaria, entonces sería incuestionable que tiene que existir, pero si se demuestra que no es necesaria entonces podrá existir o no.------------------------jajaja... que manera de marear la perdiz!... Esta pregunta la hiciste hará cosa de un año Martamaría... Y erre que erre...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo cierto Martamatia es que Ud. ha encontrado en un niño de 21 años el guru que ha estado buscando.

A Ud. no le interesa el conocimiento. A Ud. le interesa lo que le sirva para negar a Dios , pues Ud. sencillamente perdio la fe. Ud. solo considera razonable y logico no creer. Antes el absoluto logico servia para probar la inexistencia de Dios. ahora que se utiliza para argumentar su existencia, pues hay que desecharlo.... pero hay que desecharlo porque ahora Gabriel cambio de opinion.

cuando se planteo la paradoja o todo o nada, se argumento innumerables veces de su validacion en base a la nada absoluta..... ahora, resulta que como Gabriel dijo que todo es relativo...

Ufffff!

Si.... uffff!
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si partes de que te es irrelevante de lo que tu creas, pues la pones muy difícil. No entiendo lo que realmente estas preguntando. Sin embargo, sabes que la existencia de algún respecto es independiente de que alguno le sea necesario o no lo sea, sigue existiendo ¿no lo crees así? mmmm, ya se! lo que tu quieres dar a entender es que si para alguno la existencia de Dios es innecesaria, es que la da igual que si no existiese, sigue existiendo. ¿Es eso lo que querías dar a entender?



No es una pregunta para responder a nivel personal, por eso es irrelevante que uno crea que Dios existe o que no.
Se trata de saber si es absolutamente necesario que exista o si se puede prescindir de su existencia.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No es una pregunta para responder a nivel personal, por eso es irrelevante que uno crea que Dios existe o que no.
Se trata de saber si es absolutamente necesario que exista o si se puede prescindir de su existencia.

Yo creo que la pregunta bien formulada seria ¿es necesario que no exista? digo, cualquiera puede creer pero no cualquiera puede dominar esa creencia... ya sabemos lo que pasa en paises dominados por la religion.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

cuando uno empieza a preguntarse, a reflexionar sobre los origenes , es decir sobre el Ser, cmo es posible el Ser, etc..

la razon nos lleva a la formulacion de un Dios, ... no como mero concepto, ..sino como MENTE, como VOLUNTAD.

ademas hay caracteristicas sistemicas como "el bien y el mal" que nadie puede ignorar, que no tendrian explicacion

si detras de todas las cosas no hay un TELOS, o un fin.


si en nuestra "razon" hay nocion espacio-temporal ,..es por que hacemos parte de una materialidad sistemica ...y no nos es posible pensar de otra manera.

pero no se puede pensar de DIos en un "donde" y un "cuando", pues el antecede al sistema mismo.


si alguien alega "azar" o todo es azar,... debe saber..que SI NO HAY SISTEMA, NO HAY AZAR....asi como si no hay reglas y cartas no podemos jugar al poker.

la razon nos lleva a Dios, pero sin la revelacion no se le puede entender, ....DIos no es como un objeto al cual se le pueden agotar todas sus posibilidades

como lo hace la ciencia humana con lo creado, pues Dios es inexhaustible, es extenso como lo es el SER mismo.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

cuando uno empieza a preguntarse, a reflexionar sobre los origenes , es decir sobre el Ser, cmo es posible el Ser, etc..

la razon nos lleva a la formulacion de un Dios, ... no como mero concepto, ..sino como MENTE, como VOLUNTAD.

ademas hay caracteristicas sistemicas como "el bien y el mal" que nadie puede ignorar, que no tendrian explicacion

si detras de todas las cosas no hay un TELOS, o un fin.


si en nuestra "razon" hay nocion espacio-temporal ,..es por que hacemos parte de una materialidad sistemica ...y no nos es posible pensar de otra manera.

pero no se puede pensar de DIos en un "donde" y un "cuando", pues el antecede al sistema mismo.


si alguien alega "azar" o todo es azar,... debe saber..que SI NO HAY SISTEMA, NO HAY AZAR....asi como si no hay reglas y cartas no podemos jugar al poker.

la razon nos lleva a Dios, pero sin la revelacion no se le puede entender, ....DIos no es como un objeto al cual se le pueden agotar todas sus posibilidades

como lo hace la ciencia humana con lo creado, pues Dios es inexhaustible, es extenso como lo es el SER mismo.
Y segun la biblia tambien tiene las peores caracteristicas humanas.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y segun la biblia tambien tiene las peores caracteristicas humanas.
.

con eso respondes a mi mensaje ???-

que el Dios de la biblia es lo peor, de lo peor debe ser tu postura ..para mi es un DIOS justo y amoroso, de quien emana toda autoridad en los cielos y en la tierra.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

.

con eso respondes a mi mensaje ???-

que el Dios de la biblia es lo peor, de lo peor debe ser tu postura ..para mi es un DIOS justo y amoroso, de quien emana toda autoridad en los cielos y en la tierra.

De haber un dios no dudo que sea como lo describes y mas, como dices "inexhaustible", pero no es ese dios el mostrado en la biblia. Mi comentario va enfocado a que el dios de la biblia es como cualquier tipo de mente y corazon miserables y obnubilados por le ira y el ego.

Un ser infinito y perpetuo cuyas cualidades superan infinitamente cualquier concepto y percepcion humanas y que goza de si mismo en su propia existencia no puede ser un ser obtuso que asesina una ciudad entera porque no le hacen caso o que pida a sus fieles segregar a la mujer a niveles mas bajos de posicion social.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pero Martamaría que tonterias dice usted .
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No es una pregunta para responder a nivel personal, por eso es irrelevante que uno crea que Dios existe o que no.
Se trata de saber si es absolutamente necesario que exista o si se puede prescindir de su existencia.


Siendo así, en una forma de hablar, pues tendrás absolutamente dos bandos. Y es fácil deducir, que los de pensamiento materialista, no le es necesario que Dios exista, aunque este existiendo por si mismo. Y todo creyente cristiano que sabiendo que ya existe no puede prescindir de su ya existencia de siempre.