¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues no soy el unico que lo ve asi



Pero bueno ,

En lo personal creo que Ud. debe sanar sus heridas, no creo q el foro sea el lugar mas apropiado.

¡Sois increíbles!

No tengo ninguna herida ni física, ni emocional, ni espiritual. Y si no tuviese la cabeza en su sitio, ya me hubieseis desmoronado. Porque hay qué ver la de cosas inciertas que me habéis dicho y las falsas intenciones que me habéis adjudicado.
Sé muy bien dónde quiero estar y por qué. Por eso estoy en este foro. Si considerara que pierdo el tiempo no estaría.
Un saludo para ti y para a todos los que piensan de mí como tú.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Vino Tinto;1399184]


.......

aunque ciertMente ya Ud. conmigo,ha mostrado ciertos precedentes, como cuando,dijo que habia evidencias de vida extraterrestre, o cuando insiste en que la fe no es producto de la razon o cuando insistio que la paradoja de Gabriel no era defectuosa aun cuando el mismo,lo reconocio.

Si yo he dicho que hay evidencias de vida extraterrestre no me lo he inventado, lo he leído y desde luego se referían a vida microscópica no a que hubiese universidades en algún planeta.

Y a mí Gabriel nunca me dijo que mi razonamiento sobre su paradoja fuese erróneo.
Simplemente la exponía con otras frases.



Y con todo respeto , y sin animo de ofenderla, me parece que sus razones son mas psicologicas que logicas , debido a sus traumaticas experiencias personales, que Ud. misma reciemte,ente publico.
[/QUOTE]

No me ofendes. Sé cuales son mis razones y si no coinciden con las que tú crees que son, pues no soy yo la equivocada.
Mis experiencias personales han sido muy doloras por ser de enfermedad y de muerte de mis seres más queridos, pero nunca fueron traumáticas. Mi duelo por esas pérdidas fue normal.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Si yo he dicho que hay evidencias de vida extraterrestre no me lo he inventado, lo he leído y desde luego se referían a vida microscópica no a que hubiese universidades en algún planeta.



y en efecto se le demostro que no habia tal cosa como evidencia de vida extraterrestre microscopica, nadie nunca hablo de otro tipo de vida.

Pero Ud insistio e insiste en que si la hay... pero bueno, asi es Ud.

Y a mí Gabriel nunca me dijo que mi razonamiento sobre su paradoja fuese erróneo.
Simplemente la exponía con otras frases.
Y nadie esta argumentando eso.

Lo que se le argumenta es que Gabriel mismo reconocio que su paradoja , ( la de el) estuvo viciada desde un principio... pero Ud. la siguio defendiendo

[/QUOTE]


No me ofendes. Sé cuales son mis razones y si no coinciden con las que tú crees que son, pues no soy yo la equivocada.
Mis experiencias personales han sido muy doloras por ser de enfermedad y de muerte de mis seres más queridos, pero nunca fueron traumáticas. Mi duelo por esas pérdidas fue normal.

Yo creo que su duelo sencillamente , no ha sido.

Es mi opinion
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Que te entiendo, Spalatin, pero en este tema, la posibilidad no es suficiente, al menos para mí.
A ver: suponte que acepto que es posible que Dios exista porque parece la opción más viable...¿Cómo me dirijo a él? ¿así?:
Mira, Dios, no sé si existes, pero es posible que sí. Si me estás escuchando ayúdame a creérmelo? ¿Qué efecto piensas que produciría tal oración?

Y que sepas, que así ya recé más de una vez, con el sí condicional por delante y no resultó...no obtuve respuesta que yo entendiera. Pero ya ves que no me rindo.

Claro que no Martamaria, yo te digo que lo aceptes como una posibilidad, no para que lo des como un hecho o para que aceptes que existe o incluso para que comiences a orarle y tener una relacion con el..mucho menos para que vayas a una iglesia.

Solo te pido que aceptes que este argumento es viable y si apunta a la existencia de este ser, aunque no te parezca concluyente.
Vaya, asi como me has dicho que la existencia de Dios te parece posible y que por eso buscas y preguntas e investigas para ver si encuentras razones para creer, asi te pido que aceptes que este argumento señala a la posible existencia de un creador. Para que digas algo como esto:

"Vale, el argumento es valido, si apunta a la existencia de un ser trascendental, pero no me parece suficiente para admitir que de hecho existe".
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Spaltin, me parece que tanto Gabriel como tú tenéis un conocimiento mayor que yo de este tema de los absolutos. ¿Por qué no te comunicas con él? Ya sabes que en su día él sí quería comunicarse contigo y te di su correo personal.
Es que es un tema interesante y yo quiero entenderlo del todo. Dímelo y si no conservas su correo te lo doy de nuevo.

Yo pienso que él distingue que relativismo y la ley de la Relatividad no son lo mismo ¿cómo no lo va a distinguir? Pero como empieza conque no podemos asegurar que algo sea real...


Bien, lo que a mí sí me parece un absoluto es la ley de la identidad, y también me parece que ése no necesita una mente para estar, es porque es.
Basta que una cosa sea para ponerse de manifiesto en una mente, pero eso no implica que estuviera en esa mente.
Un saludo

Seria mejor que Gabriel entre aca, al foro. Dile que venga y que debata el tema, no necesita hacerle caso a quienes lo ofendan (si el siente que lo ofenden), tan solo que se centre en los argumentos que para el valgan la pena. Se me hace mas sencillo a hablarle por mail, ya que yo abro muy rara vez mi correo.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que yo entiendo es que es una afirmación, una aseveración...pero no me queda claro que una afirmación implique que ella misma sea absoluta siempre.
Si yo dijera: "Los gatos son enemigos de los perros" ¿Sería un enunciado en sí mismo absoluto? Me parece que no, porque aunque es lo habitual, sí hay gatos y perros en una misma casa que no se pelean.


Lo que no estaconsiderando en su ejemplo de los gatos es el caracter ONTOLOGICO del enunciado.

Aunque Ud. exteriorice que " los gatos son enemigos de los perros" Ud. en ESCENCIA sabe que su enunciado admite excepciones.

No pasa asi con la inexistencia de algo. Ese algo existe o no existe ( de hecho esta seria la correccion en la paradoja de Gabriel)

Si Ud dice que el enunciado "los absolutos logicos no existen" admite excepcion, estonces esta diciendo solamente que algunos absolutos logicos no existen pero otros si. Por lo que estaria admitiendo que los absolutos logicos EXISTEN.


Bueno, si lo llego a admitir, efectivamente se anularía y probaría que sí existen.
Pero ya te he dicho que no me queda claro que toda afirmación sea siempre en sí misma un absoluto...
Acláramelo...

Si partimos de absolutos logicos, es esta vez la condicion ONTOLOGICA de ese ABSOLUTO lo que debemos considerar. En su ejeplo de perros y gatos, Ud . misma confiesa que conoce que su enunciado NO ES ABSOLUTO.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?



Usted simpre tan boba Martamaria.

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Pues eso es lo que tratamos de averiguar.
Explica por qué sí o por qué no.

Dios, entendiendo por Dios un ser omnisciente, omnipotente es una idea que propone un grupo de personas y que tú aceptas a través de la FE... FE... Te doy una docena de hipótesis sobre una pregunta y te pregunto ¿cuál de ellas es?... Entiendes el porque tú pregunta carece de sentido... A "Dios" se lo aceptará o no pero ¿absolutamente necesario?... ¿probar?...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Dios, entendiendo por Dios un ser omnisciente, omnipotente es una idea que propone un grupo de personas y que tú aceptas a través de la FE... FE... Te doy una docena de hipótesis sobre una pregunta y te pregunto ¿cuál de ellas es?... Entiendes el porque tú pregunta carece de sentido... A "Dios" se lo aceptará o no pero ¿absolutamente necesario?... ¿probar?...

Que no lo tenga para ti, porque no has entendido la pregunta, no significa que no lo tenga.
Y si para ti no lo tiene, pues pasa de ella y en paz.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Que no lo tenga para ti, porque no has entendido la pregunta, no significa que no lo tenga.
Y si para ti no lo tiene, pues pasa de ella y en paz.

Jeje...Ni para mi que soy ateo, ni para los cristianos... ¿O hay algun cristiano aqui con "pruebas" de que es "absolutamente necesario" que Dios exista?... Seran conscientes de su fe y yo de la mia... Salvo que fueramos fanaticos.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Vamos, es que esa pregunta ya espera una respuesta... No hay pruebas... XDDD... O en todo caso te pueden remitir a las experiencias que tuvieron terceras personas con Dios (profetas)... Pero como dichas experiencias no son las tuyas todo se reduce al final a una cuestion de confianza, FE...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Dios, entendiendo por Dios un ser omnisciente, omnipotente es una idea que propone un grupo de personas y que tú aceptas a través de la FE... FE... Te doy una docena de hipótesis sobre una pregunta y te pregunto ¿cuál de ellas es?... Entiendes el porque tú pregunta carece de sentido... A "Dios" se lo aceptará o no pero ¿absolutamente necesario?... ¿probar?...

Lo siento, pero no entendéis la pregunta, por eso os parece sin sentido.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Vamos, es que esa pregunta ya espera una respuesta... No hay pruebas... XDDD... O en todo caso te pueden remitir a las experiencias que tuvieron terceras personas con Dios (profetas)... Pero como dichas experiencias no son las tuyas todo se reduce al final a una cuestion de confianza, FE...

¿Que es una prueba?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Usted simpre tan boba Martamaria.

Amig@-Herman@ Plataforma:

No es que ella sea boba…, es más bien que tiene la maldición de Sísifo (versión teológica).

sisifo.jpg


------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amig@-Herman@ Martamaria:

La realidad de Dios

[SUP](23.4)[/SUP] [SUP]1:2.1[/SUP] Dios es la realidad primordial en el mundo del espíritu; Dios es la fuente de la verdad en las esferas de la mente; Dios cubre con su sombra todas las partes de los reinos materiales. Para todas las inteligencias creadas, Dios es una personalidad, y para el universo de universos, es la Fuente-Centro Primera de la realidad eterna. Dios no se parece ni a un hombre ni a una máquina. El Padre Primero es un espíritu universal, la verdad eterna, la realidad infinita y una personalidad paternal.

[SUP](23.5)[/SUP] [SUP]1:2.2[/SUP] El Dios eterno es infinitamente más que la realidad idealizada o el universo personalizado. Dios no es simplemente el deseo supremo del hombre, la búsqueda humana objetivada. Dios tampoco es un simple concepto, el potencial de poder de la rectitud. El Padre Universal no es un sinónimo de la naturaleza, ni tampoco la ley natural personificada. Dios es una realidad trascendente, y no simplemente el concepto humano tradicional de los valores supremos. Dios no es una focalización psicológica de los significados espirituales, ni tampoco «la obra más noble del hombre». Dios puede ser todos o cualquiera de estos conceptos en la mente de los hombres, pero es aún más. Es una persona salvadora y un Padre amoroso para todos los que disfrutan de la paz espiritual en la Tierra, y que anhelan experimentar la supervivencia de la personalidad en el momento de la muerte.

[SUP](24.1)[/SUP] [SUP]1:2.3[/SUP] La realidad de la existencia de Dios está demostrada en la experiencia humana mediante la divina presencia interior, el Monitor espiritual enviado desde el Paraíso para vivir en la mente mortal del hombre y ayudarle allí a desarrollar el alma inmortal que sobrevive eternamente. Tres fenómenos experienciales revelan la presencia de este Ajustador divino en la mente humana:

[SUP](24.2)[/SUP] [SUP]1:2.4[/SUP] 1. La capacidad intelectual para conocer a Dios — la conciencia de Dios.
[SUP](24.3)[/SUP] [SUP]1:2.5[/SUP] 2. El impulso espiritual de encontrar a Dios — la búsqueda de Dios.
[SUP](24.4)[/SUP] [SUP]1:2.6[/SUP] 3. El anhelo de la personalidad por parecerse a Dios — el deseo sincero de hacer la voluntad del Padre.

[SUP](24.5)[/SUP] [SUP]1:2.7[/SUP] La existencia de Dios nunca se podrá demostrar mediante los experimentos científicos ni las deducciones lógicas de la razón pura. Dios sólo se puede comprender en las esferas de la experiencia humana; sin embargo, el verdadero concepto de la realidad de Dios es razonable para la lógica, plausible para la filosofía, esencial para la religión e indispensable para cualquier esperanza de supervivencia de la personalidad.

[SUP](24.6)[/SUP] [SUP]1:2.8[/SUP] Aquellos que conocen a Dios han experimentado el hecho de su presencia; estos mortales que conocen a Dios poseen, en su experiencia personal, la única prueba positiva de la existencia del Dios viviente que un ser humano pueda ofrecer a otro. La existencia de Dios sobrepasa por completo toda posibilidad de demostración, excepto en lo que se refiere al contacto entre la conciencia de Dios que posee la mente humana y la presencia de Dios representada por el Ajustador del Pensamiento que reside en el intelecto mortal, y que es otorgado al hombre en calidad de regalo gratuito del Padre Universal.

[SUP](24.7)[/SUP] [SUP]1:2.9[/SUP] En teoría, podéis pensar en Dios como Creador, y es el Creador personal del Paraíso y del universo central de perfección, pero los universos del tiempo y del espacio son todos creados y organizados por el cuerpo paradisiaco de los Hijos Creadores. El Padre Universal no es el creador personal del universo local de Nebadon; el universo en el que vivís es la creación de su Hijo Miguel. Aunque el Padre no crea personalmente los universos evolutivos, los controla en muchas de sus relaciones universales y en algunas de sus manifestaciones de energía física, mental y espiritual. Dios Padre es el creador personal del universo Paradisiaco y, en asociación con el Hijo Eterno, el creador de todos los demás Creadores personales de universos.

[SUP](24.8)[/SUP] [SUP]1:2.10[/SUP] Como controlador físico en el universo de universos material, la Fuente-Centro Primera ejerce su actividad en los arquetipos de la Isla eterna del Paraíso, y a través de este centro de gravedad absoluto, el Dios eterno ejerce un supercontrol cósmico sobre el nivel físico tanto en el universo central como en todo el universo de universos. Como mente, Dios actúa por medio de la Deidad del Espíritu Infinito; como espíritu, Dios se manifiesta en la persona del Hijo Eterno y en las personas de los hijos divinos del Hijo Eterno. Estas relaciones mutuas de la Fuente-Centro Primera con las Personas y los Absolutos coordinados del Paraíso no impiden en lo más mínimo la acción personal directa del Padre Universal en toda la creación y en todos los niveles de ésta. Por medio de la presencia de su espíritu fragmentado, el Padre Creador mantiene un contacto inmediato con sus hijos criaturas y con sus universos creados.


TOMADO DE: el libro de URANTIA, documento 1, capitulo 2

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

A ver, a ver si no te he entendido...

Tus citas...
---------------------------
Necesario para saber con plena certeza que no tiene más remedio que existir.
O sea, que existe necesariamente, obligatoriamente, y por lo tanto nadie puede ya dudar de su existencia. Y para eso se necesitan argumentos que determinen esa necesidad.

---------------------------------

Pues es bastante sencillo de entender: Para estar segura de que seguiré existiendo siendo consciente de ello, y para reencontrarme con los que he querido en la tierra.
Pero precisamente porque lo veo bastante improbable, aprovecho esta vida tanto como me es posible.

---------------------------------


Y ahora las citas de algunos otros tertulianos..., creyentes incrédulos ante tu pregunta...
------------------------------
Dice smm -
Los argumentos como mucho defienden la fe de alguien, pero no convencen a los que no tienen o no quieren tener fe o perdieron la fe que un día tuvieron (como tú caso y la de Karina)
Dice Greivin -
Lo que usted no quiere comprender y aceptar...es que...no se encuentra a Dios buscando pruebas de su existencia, sino creyendo que le hay!!!
Dice rer - Para probar la necesidad , se necesita creer en EL....
Dice Luqitas - No quieres respuestas a las cosas de Dios, desde Dios.... Entonces ¿Cómo?
Dice Rafael - Del mismo modo es Dios en los creyentes, no le vemos pero le sentimos y nos llena de vida, y así como la gravedad y los átomos son indispensables para que existan las cosas como son, así es Dios de indispensable para que exista la creación.
Dice Plataforma -
Realmete no tengo ningún interés en su opinion , para nosotros los creyentes Cristo es nuestra VIDA,no un pensamiento.

Espero algún día usted pueda creer esto
.

---------------------------------
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por supuesto que decir que sí sin probarlo, no sería una respuesta aceptable.
Se necesitarían argumentos razonados, no basados en la fe, ni en versículos de la Biblia.


Entonces vaya usted a un foro de filosofos y no cristiano.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hola, Vino Tinto y Espalatin:
Os pego el correo de Gabriel para que de una vez por todas, veáis que sí entendí su paradoja y que él mismo reconoce que en mi planteamiento no hay error.
Un saludo.
Martamaría

From: pxvega
To: Martamaría
Subject: RE: ¿Es posible la existencia de un ser creador?
Date: Sun, 15 Apr 2012 15:28:15 +0000
Fue el administrador del foro el que me expulsó de mis dos cuentas de correo. No tengo más.
Y además, según Vino Tinto va contra las normas del foro volver a registrarse como otro usuario. No hay perdón para los que han sido expulsados una vez, tienen prohibido volver para siempre. Como en el Edén, tiene gracia, ¿no?

Y aunque eso me diera igual y quisiera entrar, me temo que pronto no voy a tener tiempo de hablar con vosotros de estas cosas... A mi también me está afectando el desempleo y voy a tener que dedicar las 24 horas al día en un videojuego online para conseguir algo de dinero vendiendo objetos. El 15 de Mayo es la fecha límite para relacionarse conmigo, que casualmente es justo dentro de un mes. Es la fecha en el que el juego sale a la venta.
Ahora, con respecto a la paradoja:
En tu planteamiento no hay error alguno. Desde el punto de vista de la lógica objetiva "P entonces Q" es una verdad como un templo. Vino Tinto insiste en que no porque lo interpreta desde la semántica (el lenguaje humano) y no desde la sucesión lógica básica que es de donde sale la paradoja.
Suponiendo que la lógica es real y que no hemos salido todos de una sopa de caldo de pollo como sugería el amigo Vino Tinto, el Todo (término que engloba todas las dimensiones y Universos que pueda haber, incluyendo el concepto temporal) se habría originado en base a esta paradoja:
- Nada es un concepto de negación. Decir que no hay nada, o sea, que nada existe, significa negar cualquier posible realidad.
- Al ser Nada un concepto y al mismo tiempo una negación de conceptos, no puede aceptarse a sí misma como una realidad. Si no hay nada, tampoco puede haber un concepto de negación que diga que nada existe.
- El concepto Nada, al intentar negarlo todo, intenta negarse a sí misma. De este modo no puede convivir consigo misma, no puede sostenerse como reflejo de la realidad objetiva y debe claudicar en pos de otras opciones.
Y así es como nacen las cosas que "son". Las cosas que "hay".

Spalatin rechazaba este argumento porque no podía ver el concepto de Nada como algo sustancial. Posee un punto de vista material, su forma de ver el "no hay nada" se limita a " nada físico existe".
"Si todas las cosas faltan, no es que haya concepto alguno que las niegue, simplemente no están." Este es su razonamiento y por eso no puede aceptar esta paradoja como explicación del "origen".

¿Cómo le explico yo a él que incluso el hecho de no haber nada debe ser coherente?
No estamos hablando de que el espacio se haya quedado vacío y negro, hablamos de que ni hay espacio, ni hay negro. No hay vacío ni oscuridad. Ni objetos ni lugar en el que ponerlos.
Estamos retrocediendo a un punto de la realidad en la que ni siquiera el tiempo actúa como un factor. Se trata de poner la mente en el hecho de pasar "de cero, a todo lo que conocemos". Es decir, intentamos buscar una explicación racional al primer eslabón de una cadena de acontecimientos que se basan en la premisa de "acción-reacción". De ahí que tu pregunta inicial se llamara "¿Es posible una causa incausada?"

Solamente hay una forma de originar una realidad que no posee origen. Forzándola a través de descartar sistemáticamente todas las demás opciones.
Si un efecto sin causa ha aparecido, es porque todas las demás cosas que podían pasar eran imposibles.
Y te digo yo que es imposible que de Nada aparezca como primer efecto reconocible una forma compleja de vida consciente y cargada de herramientas y recursos para dar rienda suelta a su recién conseguida creatividad.
Esas cosas no salen por "descartar todo lo demás". Tienen que ocurrir muchas cosas antes de que los factores evolucionen hasta el punto de otorgar pensamiento a un ser.
Si nosotros tenemos un creador consciente, ya sabes que no es lo "supremo de todo y origen de todo". Esta es una ley que puede aplicarse a absolutamente Todo, incluso lo que está fuera de la dimensión Tiempo:
si existe, tiene un pasado.
________________________________________
From:Martamaría
To: pxvega_
Subject: RE: ¿Es posible la existencia de un ser creador?
Date: Sun, 15 Apr 2012 12:00:43 +0200
Hola, Gabriel:
Le he reiterado a Spalatin tu deseo de comunicarte con él y esto es lo que ha contestado.
Seria mejor que Gabriel entre aca, al foro. Dile que venga y que debata el tema, no necesita hacerle caso a quienes lo ofendan (si el siente que lo ofenden), tan solo que se centre en los argumentos que para el valgan la pena. Se me hace mas sencillo a hablarle por mail, ya que yo abro muy rara vez mi correo.
Creo que tiene razón. No vale la pena contestar como se merecen a los que nos insultan, hay que pasar de ellos. Te acordarás de greinvin...Sigue contestando a mis mensajes con descalificaciones e insultos, pero yo paso de él.
Vuelve a inscribirte, hay gente que se toma en serio los temas y es una pena que no cuenten contigo directamente. pero si lo haces, sé prudente. No le sigas el juego a los que nos insultan, pasemos de ellos por mucho que quisiéramos llamarlos descerebrados. ¿Lo pensarás?

Y ahora quiero volver sobre la paradoja, porque a mí me parece que la entendí y Vino Tinto insiste en que no.
Yo la planteo así:

Solo existen dos posibilidades: o existe ALGO o existe NADA.

Como NADA no tiene existencia, no puede existir, luego obligatoriamente debe existe ALGO.

¿Dónde está el error?

Un saludo.
Martamaría