¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

"No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."

Estas palabras dichas por Jesús nos indican que hay dos tipos de hombres...Yo prefiero creer que soy de los que del buen tesoro de mi corazón saco lo bueno, porque en mi corazón abunda lo bueno por haberlo llenado totalmente el Señor que decidió morar allí!!!

Precisamente, el confesarnos aquí como malos, no solamente arriesga ser una vana presunción de humildad -que incluso sería pretexto de seguir siendo malos-, sino que entraña algo peor todavía: que la obra de gracia que Dios en Cristo por su Espíritu Santo obró en nosotros haciéndonos nuevas criaturas, es ineficaz.

¡Démosnos por buenos procurando serlo y siempre mejores!

Cordiales saludos
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

"No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."

Estas palabras dichas por Jesús nos indican que hay dos tipos de hombres...Yo prefiero creer que soy de los que del buen tesoro de mi corazón saco lo bueno, porque en mi corazón abunda lo bueno por haberlo llenado totalmente el Señor que decidió morar allí!!!

Dios les bendice!

Greivin.

¿Seguro?

Mire que si usted ha sido marcado entre los malos ni que haga lo que haga.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

(Eso fué broma)
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

mmm pienso que la postura que manejas (y al parecer la mayoria de los cristianos en este foro) ponen los conceptos muy al extremo.

Existe supongamos la bondad maxima Dios, Jesus etc. la cual definitivamente no tenemos dicha bondad perfecta.

Existe tambien supongamos la maldad maxima Satanas, Lucifer etc. la cual definitivamente no tenemos dicha maldad perfecta.

Todos nos encontramos en una escala de grises no tenemos la capcidad de estar en una u en otra pero si medio podemos movernos en la escala de grises e irnos acercando mas al blanco o al negro

saludos

saludos

mmm...... depende el estandar en el què te bases...
pero yo te digo, en el mundo hemos querido encontrar justificaciòn para todo lo malo y entonces llamamos: "mentirosito, mentirosillo" a quien dice una "mentirita" mentira "piadosa", etc., por poner un ejemplo, pero mentira es mentira....En el Reino de Dios las cosas son o no son....
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Creo que empesamos a ser mejores,cuando tenemos la plena certeza que a Dios no lo podemos engañar.

BENDICIONES.

.......... ¿Mejores que quièn?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Kant dice que hay máximas a priori, que al hombre le cuesta sacrificio cumplirlas, porque en él actúa el egoísmo, pero que debe cumplirlas por deber, aunque a veces lo hace instintivamente o a veces por moralidad.

Y Cristo, similarmente, dice que el Hombre es malo, y que debe esforzarse por hacer el bien a los demás, que el amor cuesta sacrificios.

Salu2

Habrìa que ver què motiva a las personas a hacer tales sacrificios....
 
Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Por supuesto que la pregunta del epígrafe no nos está confrontando espiritualmente a los cristianos para que respondamos conforme a nuestra convicción teológica o doctrinal, igualando la calidad de malos con la condición de pecadores.

Si pudiéramos forzar a responder la pregunta a todos y cada uno de los habitantes del planeta, creo que unánimemente contestarían que son buenos.

¿Por qué? Porque es terrible vivir y seguir viviendo con la idea de que somos malos. Aunque nos sabemos pecadores e imperfectos, a veces injustos, y hasta circunstancialmente violentos, ofensivos y aun crueles, todos estimamos un saldo francamente positivo.

Incluso los peores asesinos que esperan la fecha en que serán ejecutados, en su fuero íntimo pueden seguir convencidos que son buenos, y que el daño causado fue por una secuela inevitable resultado de su crianza y malas influencias. O sea, los malos son todos los demás, incluidas sus propias víctimas. Los más malos de todos: los periodistas, el jurado, el juez y el verdugo.

Si la pregunta del título se aproxima hasta nosotros mismos aquí en el Foro, todos apreciamos a foristas buenos (leerles nos hace bien) y sabemos que hay foristas malos (porque no aportan positiva sino negativamente).

En ese último caso, aquel forista al que sin titubear podríamos calificar de "malo", en su fuero íntimo está convencido -o lucha por convencerse-, de que es bueno, y que aquello por lo que los demás se quejan no son más que necias resistencias a no reconocer las verdades que les comparte.

Así que, cierto o no, ¡todos nos creemos buenos!


Saludos cordiales

Si pero no!
 
Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Puedo estar alabando a Dios y sí no me mantengo atento, puedo irme para cualquier lado.


Vaya! Ya somos dos....
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Porque sin medias tintas?

No haces o has hecho actos buenos?

saludos

Hacer actos buenos no evita que se hagan o hayan hecho los malos.
¿O acaso por ayudar a una viejita a cruzar la calle, se borrarà la mirada asesina que le lancè a la mujer que se me atravesò en el coche?
Es decir, un asesino serà menos malo si dona dinero a los huèrfanos?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Dichas así, puedes dar miedo con ésas cosas que dices, mi estimado hermano salmo; pero, a mí me has hecho sonreir.....

Que EL SEÑOR te siga Bendiciendo. AMÉN.


Pero es verdad Càtara...
Date cuenta, somos todos iguales!!! Las acciones externas se gestan en lo interno de nosotros, en el rencor, la envidia, los celos, la amargura, el dolor..... solo nos diferencia el miedo o la falta de oportunidad.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

No hace falta matar para ser un asesino. Ni adulterar para ser un adultero.
La soberbia es el peor de los pecados.


DE ACUERDO!!
¿Y quièn no es soberbio?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

El que piense que está en pie, cuídese de no caer, dice la Biblia. Tiene su lado positivo recordar de vez en cuando nuestros actos faltos de bondad que nos han caracterizado en el pasado; recordarlo nos ayuda a mantenernos alerta a fin de no caer en esa conducta nuevamente. Sin embargo, las escrituras nos recuerdan la manera en que nuestro Dios nos ve, a pesar de nuestra imperfección.

1 Juan 3:19-21

La Biblia de las Américas (LBLA)

19 En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de El 20 en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;


Saludos


AMÈN!!
Esa es la paz entre Dios y nosotros y caray!! por gracia:Gratis!!!!!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Estimada:Luquitas

TODOS LOS HOMBRES SOMOS MALOS POR NATURALEZA. La Buena noticia es, que para los que ESTAN EN CRISTO JESUS, y mediante el evangelio de nuestro Señor Jesús, ENTENDEMOS QUE AHORA participamos de una naturaleza EXTREMADAMENTE BUENA y divina. Entonces, si un hijo de Dios dice que ERA malo POR NATURALEZA, y ahora dice que es bueno, NO MIENTE. Por ende, HAY GENTE BUENA Y MALA DESDE TIEMPOS ANTIGUOS. Pero, los hombres Buenos, siempre han caminado BAJO EL TEMOR DE DIOS. Por el contrario, los hombres MALOS, siguen la corriente de sus malvados corazones, y serán como el tamo que arrebata el viento(No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento).

Finalmente, los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los Buenos. Por eso, es Dios quien reconoce ahora a los Buenos COMO SUS HIJOS.....y a los malos COMO HIJOS DEL DIABLO. Y ese es el dilema de tu pregunta interesante. Entonces, ¿Quièn es autosuficiente para decir que es bueno?...SOLO DIOS LO SABE Y SUS HIJOS...Lo mismo sucede con el diablo. O sea, el reconoce a sus hijos....

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Gracias Pastor!
Sin embargo ¿estàs de acuerdo en que nuestra carne continùa sujeta al pecado y que nos es necesario mantenernos en el espìritu (si es que el Espìritu de Cristo eestà en nosotros) para no caer?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

"No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."

Estas palabras dichas por Jesús nos indican que hay dos tipos de hombres...Yo prefiero creer que soy de los que del buen tesoro de mi corazón saco lo bueno, porque en mi corazón abunda lo bueno por haberlo llenado totalmente el Señor que decidió morar allí!!!

Dios les bendice!

Greivin.

El hombre bueno es Jesús y el hombre malo es Adán.
El fruto malo, del hombre malo, somos todos nosotros.
El viejo hombre es por naturaleza malo y siempre lo será.
Nació contaminado.
Somos nuevas criaturas EN Cristo y solo en el.
Y solo si permanecemos EN el.

Hay dos hombres... el viejo y el nuevo.
El nacido por voluntad de carne y sangre y de varón y el nacido de Dios por afecto de su voluntad divina.

¿Quien nos librará de este cuerpo de muerte?

Mucho mas allá de lo que uno prefiera creer está la verdad.

El viejo hombre siempre estará hasta la redención completa.
Siempre seremos capaces, si le damos el control, de hacer el mal y pecar.

El que conoce su maldad la puede enfrentar y hacer morir, pero el que se piensa bueno, un día se encontrará cara a cara con la verdad.

Ojo Greivin que nada de esto lo digo por vos.

Es solo una meditación en vos alta para afirmar mi convicción.
Se que sos un hombre de Dios.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Precisamente, el confesarnos aquí como malos, no solamente arriesga ser una vana presunción de humildad -que incluso sería pretexto de seguir siendo malos-, sino que entraña algo peor todavía: que la obra de gracia que Dios en Cristo por su Espíritu Santo obró en nosotros haciéndonos nuevas criaturas, es ineficaz.

¡Démosnos por buenos procurando serlo y siempre mejores!

Cordiales saludos

También podría ser el no entender la epístola a los Romanos.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

¿"Eres bueno o malo"?

Soy malo. En esencia DIOS me rescató a pesar de mis defectos.

Pero aunque soy deficiente el SEÑOR me justifica ya algun dia tendré que pagar mi imperfección hasta no tener arruga alguna Ef 5:27 y ser aceptable en el Reino de DIOS.


EN Cristo YA NO TIENES NADA QUE PAGAR!!
Ya ÈLlo pagò.
 
Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Quisiera rescatar el epígrafe abierto por Luquitas recordándoles la pregunta del título.

Si esto fuera un confesario, tendríamos que llenar páginas y páginas hasta que suscitemos la compasión de los foristas que se disputarán la ocasión de abrazarnos, besarnos y convencernos dulcemente que somos más buenos que lo que imaginamos y que lo de malos ¡ya es historia!

Lo importante es aquí y ahora, que tratemos de ser buenos y no malos en el Foro, escribiendo para "edificación, exhortación y consolación" de los demás.


Saludos cordiales


Amèn!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Hacer actos buenos no evita que se hagan o hayan hecho los malos.
¿O acaso por ayudar a una viejita a cruzar la calle, se borrarà la mirada asesina que le lancè a la mujer que se me atravesò en el coche?
Es decir, un asesino serà menos malo si dona dinero a los huèrfanos?
Buenísimo....
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

[h=3]LUCAS 18
Parábola del fariseo y el publicano[/h]9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.