¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Saludos Luquitas;



La verdad es que es bastante dificil responder con propiedad a esta pregunta....

Si decimos que somos malos, pues es como estar llevando la contraria a aquel que nos limpió, santificó y justificó.. Pero tampoco podemos decir que somos buenos.. de hecho, NI siquiera Nuestro Señor admitió ser bueno; "Por que me llamas bueno.. Bueno solo hay UNO..." (parafraseado).

Es bastante evidente que estamos llenos de injusticias, iniquidades y toda suerte de practicas que miradas a la Luz de la palabra, son repulsivas... ¿Que pues diremos?; ¿Somos buenos o malos?

Por un lado, aunque este de acuerdo en que esto no es un confesionario, Salmo tiene toda la razón.. es mas, cuando mas bien espiritualmente andamos, hay es cuando viene el "revolcon" en el lodazar del pecado... Pero Ricardo NO se queda atrás en la veracidad de sus conclusiones...

En fin, esta pregunta, ahora que he reflexionado en ella, es una de las mas dificiles de responder; por un lado la enseñanza apostolica nos trasmite una limpieza, no por nuestros méritos, sino, por Mashiaj, y por otro lado la vivencia cotidiana,la practica diaria, nos dice que somos seres malvados, que practicamos la maldad y la injusticia... !Demasiado paradójico...!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

No claro que si. El pecado percude el alma aunque la laves.

Y ese percudido sale con lejía y fuego.

Mal 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.

Purgar, Purgatorio.

Isa 33:14 Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Isa 66:15-16
Porque he aquí, el SEÑOR vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar con furor su ira y su reprensión con llamas de fuego.
Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.




Eze 22:19-22
Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escoria, por tanto, he aquí, os voy a reunir en medio de Jerusalén.
"Como se junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, y se atiza el fuego en él para fundirlos, así os juntaré yo en mi ira y en mi furor, os pondré allí y os fundiré.
"Os reuniré y atizaré sobre vosotros el fuego de mi furor, y seréis fundidos en medio de ella.
"Como se funde la plata en el horno, así seréis fundidos en medio de ella; y sabréis que yo, el SEÑOR, he derramado mi furor sobre vosotros."

Zac 13:8-9
En toda esta tierra —oráculo de Yahvé— dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro.
Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré*: «¡Éste es mi pueblo!» y él dirá: «¡Yahvé es mi Dios!»




1Co 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego*.


No estoy de acuerdo con tu interpretaciòn y aplicaciòn de esos pasajes.
El purgatorio invalida el Evangelio y el sacrificio de Cristo no fue 100% efectivo
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Saludos Luquitas;



La verdad es que es bastante dificil responder con propiedad a esta pregunta....

Si decimos que somos malos, pues es como estar llevando la contraria a aquel que nos limpió, santificó y justificó.. Pero tampoco podemos decir que somos buenos.. de hecho, NI siquiera Nuestro Señor admitió ser bueno; "Por que me llamas bueno.. Bueno solo hay UNO..." (parafraseado).

Es bastante evidente que estamos llenos de injusticias, iniquidades y toda suerte de practicas que miradas a la Luz de la palabra, son repulsivas... ¿Que pues diremos?; ¿Somos buenos o malos?

Por un lado, aunque este de acuerdo en que esto no es un confesionario, Salmo tiene toda la razón.. es mas, cuando mas bien espiritualmente andamos, hay es cuando viene el "revolcon" en el lodazar del pecado... Pero Ricardo NO se queda atrás en la veracidad de sus conclusiones...

En fin, esta pregunta, ahora que he reflexionado en ella, es una de las mas dificiles de responder; por un lado la enseñanza apostolica nos trasmite una limpieza, no por nuestros méritos, sino, por Mashiaj, y por otro lado la vivencia cotidiana,la practica diaria, nos dice que somos seres malvados, que practicamos la maldad y la injusticia... !Demasiado paradójico...!

Hola.

Pero o es blanco o es negro. Si no es bueno es malo.

Mat 7:9-11
¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;
o si le pide un pez, le dé una culebra?
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Hola.

Pero o es blanco o es negro. Si no es bueno es malo.

Mat 7:9-11
¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;
o si le pide un pez, le dé una culebra?
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

Si tuviera que escoger entre blanco y negro (bueno o malo) obviamente me inclinaría hacia lo negro (malo)... es demasiado evidente mi estado pecaminoso como para definirme como blanco (bueno)
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Saludos Luquitas;



La verdad es que es bastante dificil responder con propiedad a esta pregunta....

Si decimos que somos malos, pues es como estar llevando la contraria a aquel que nos limpió, santificó y justificó.. Pero tampoco podemos decir que somos buenos.. de hecho, NI siquiera Nuestro Señor admitió ser bueno; "Por que me llamas bueno.. Bueno solo hay UNO..." (parafraseado).

Es bastante evidente que estamos llenos de injusticias, iniquidades y toda suerte de practicas que miradas a la Luz de la palabra, son repulsivas... ¿Que pues diremos?; ¿Somos buenos o malos?

Por un lado, aunque este de acuerdo en que esto no es un confesionario, Salmo tiene toda la razón.. es mas, cuando mas bien espiritualmente andamos, hay es cuando viene el "revolcon" en el lodazar del pecado... Pero Ricardo NO se queda atrás en la veracidad de sus conclusiones...

En fin, esta pregunta, ahora que he reflexionado en ella, es una de las mas dificiles de responder; por un lado la enseñanza apostolica nos trasmite una limpieza, no por nuestros méritos, sino, por Mashiaj, y por otro lado la vivencia cotidiana,la practica diaria, nos dice que somos seres malvados, que practicamos la maldad y la injusticia... !Demasiado paradójico...!

Creo que las intervenciones de Salmo son didàcticamente reveladoras....

Sigo pensando que es conveniente estar concientes de nuestra naturaleza o de lo contrario corremos el riesgo de dejar de necesitar el Evangelio... ¿leìste el chiste que escribì de Robin Hood?
Nunca dejamos de necesitar el sacrificio de Cristo. Aunque el muriò una vez y para siempre, nosotros tenemos una tendencia pecaminosa que està "merodeando" aun, pues seguimos siendo carne, aunque andemos en el espìritu...
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Cierto, es lo que pasa contigo.

Te has quedado cautivo en el capítulo 7 sin entrar a disfrutar de la victoria en el 8.

Si pudieras conseguirlo, te haría mucho bien la lectura del libro La Vida Cristiana Normal de Watchman Nee. ¡Entonces verías la diferencia!




Cordiales saludos
Que buen libro libro ese. Sí ya lo he leído.
Me acuerdo también de la cuarta dimensión.
Autoridad espiritual era de el?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Estàn en una competencia de salto Michael Jordan, con sus tenis "air jordan", con esferas de aire y todo lo màs sofisticado del planeta, y encima tiene un tumbling para brincar.
Estàn tambièn un maestro de educaciòn fìsica y un niño de 6 años...

Michael Jordan se burla despiadadamente del maestro de educaciòn fìsica presumièndole y el maestro de educaciòn fìsica del niño...

¿Quièn crees que ganò la competencia de salto?....................
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Que buen libro libro ese. Sí ya lo he leído.
Me acuerdo también de la cuarta dimensión.
Autoridad espiritual era de el?
Pero veré sí lo vuelvo a leer.
Nunca término de aprender. Deci que un día se va a acabar gracias a Dios.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Creo que las intervenciones de Salmo son didàcticamente reveladoras....

Sigo pensando que es conveniente estar concientes de nuestra naturaleza o de lo contrario corremos el riesgo de dejar de necesitar el Evangelio... ¿leìste el chiste que escribì de Robin Hood?
Nunca dejamos de necesitar el sacrificio de Cristo. Aunque el muriò una vez y para siempre, nosotros tenemos una tendencia pecaminosa que està "merodeando" aun, pues seguimos siendo carne, aunque andemos en el espìritu...

Claro que siiiii Y nos reímos acá, y de buena gana.... !Muy bueno...!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Estàn en una competencia de salto Michael Jordan, con sus tenis "air jordan", con esferas de aire y todo lo màs sofisticado del planeta, y encima tiene un tumbling para brincar.
Estàn tambièn un maestro de educaciòn fìsica y un niño de 6 años...

Michael Jordan se burla despiadadamente del maestro de educaciòn fìsica presumièndole y el maestro de educaciòn fìsica del niño...

¿Quièn crees que ganò la competencia de salto?....................


Ninguno!!!! Pues la meta era alcanzar la luna!!!!!!!

Asì estamos nosotros!! Nuestra meta es Jesucristo.... ¿Somos buenos comparados con Èl?
Ni en un millòn de años!!!!!!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Estàn en una competencia de salto Michael Jordan, con sus tenis "air jordan", con esferas de aire y todo lo màs sofisticado del planeta, y encima tiene un tumbling para brincar.
Estàn tambièn un maestro de educaciòn fìsica y un niño de 6 años...

Michael Jordan se burla despiadadamente del maestro de educaciòn fìsica presumièndole y el maestro de educaciòn fìsica del niño...

¿Quièn crees que ganò la competencia de salto?....................

Parece lógico que Michael Jordan... ¿no?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Ninguno!!!! Pues la meta era alcanzar la luna!!!!!!!

Asì estamos nosotros!! Nuestra meta es Jesucristo.... ¿Somos buenos comparados con Èl?
Ni en un millòn de años!!!!!!

!Estas haciendo trampas...! !Asi no se puede....!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Estàn en una competencia de salto Michael Jordan, con sus tenis "air jordan", con esferas de aire y todo lo màs sofisticado del planeta, y encima tiene un tumbling para brincar.
Estàn tambièn un maestro de educaciòn fìsica y un niño de 6 años...

Michael Jordan se burla despiadadamente del maestro de educaciòn fìsica presumièndole y el maestro de educaciòn fìsica del niño...

¿Quièn crees que ganò la competencia de salto?....................
Sin la bendición de Dios... el que saltó más alto.
Con la bendición de Dios... el niño de 6 años............
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Claro que siiiii Y nos reímos acá, y de buena gana.... !Muy bueno...!


Es lo mismo!!!

Sì ahora gritamos: Soy bueno! soy bueno!! por lo q Dios nos regalò a travès de Cristo, entonces nos serà quitado todo por cuanto hemos dejado de necesitarlo...
Dios no vino por los buenos... ¿Recuerdas?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Sin la bendición de Dios... el que saltó más alto.
Con la bendición de Dios... el niño de 6 años............

La meta era la luna Salmito!!!
Ninguno ganò..... =(
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

jajajjajajaja!!!!!!
Somos buenos comparados con otros..... pero nunca comparados con el ÙNICO bueno.

Vuelvo y repito; estas abusando de su condición de "dama" para hacernos trampas a los pobres e ignorantes hombres... ja ja ja
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Es lo mismo!!!

Sì ahora gritamos: Soy bueno! soy bueno!! por lo q Dios nos regalò a travès de Cristo, entonces nos serà quitado todo por cuanto hemos dejado de necesitarlo...
Dios no vino por los buenos... ¿Recuerdas?

Pues claro que siiiiii... DE hecho, en aquella ilustración de aquel fariseo y el publicano, orando, (Lucas 18:9) se pone de manifiesto este principio....

Wilson G
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Pues claro que siiiiii... DE hecho, en aquella ilustración de aquel fariseo y el publicano, orando, (Lucas 18:9) se pone de manifiesto este principio....

Wilson G


EXACTO!!!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

La meta era la luna Salmito!!!
Ninguno ganò..... =(
No tengo suerte con las chicas. Siempre me ganan.
Con lo único que me puedo vengar es a las cartas con mi esposa.
Salmo...
¿Que?
Bueno che... a veces.
No se puede uno mandar un cachito la parte... risas