¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Precisamente, el confesarnos aquí como malos, no solamente arriesga ser una vana presunción de humildad -que incluso sería pretexto de seguir siendo malos-, sino que entraña algo peor todavía: que la obra de gracia que Dios en Cristo por su Espíritu Santo obró en nosotros haciéndonos nuevas criaturas, es ineficaz.

¡Démosnos por buenos procurando serlo y siempre mejores!

Cordiales saludos

No era esa la intenciòn del epìgrafe (la falsa humildad), sino ubicarnos...
No es ineficaz la obra de Cristo al confesarnos (por un honesto reconocimiento) malos, AL CONTRARIO!!!! pues nos mantiene necesitando continuamente de la cruz que no nos convirtiò en buenos, sino que nos justificò.
 
Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

También podría ser el no entender la epístola a los Romanos.

Cierto, es lo que pasa contigo.

Te has quedado cautivo en el capítulo 7 sin entrar a disfrutar de la victoria en el 8.

Si pudieras conseguirlo, te haría mucho bien la lectura del libro La Vida Cristiana Normal de Watchman Nee. ¡Entonces verías la diferencia!




Cordiales saludos
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

No era esa la intenciòn del epìgrafe (la falsa humildad), sino ubicarnos...
No es ineficaz la obra de Cristo al confesarnos (por un honesto reconocimiento) malos, AL CONTRARIO!!!! pues nos mantiene necesitando continuamente de la cruz que no nos convirtiò en buenos, sino que nos justificò.

O nos pasarìa como el chiste de Robin Hood:

"PAsa una caravana y Robin Hood y sus compinches la atacan y quitan el dinero diciendo: -Soy Robin Hood que quita el dinero a los ricos para darlo a los pobres-
pasa un prìncipe y vuelven al ataque diciendo su ya conocido lema: -Soy Robin Hood que quita el dinero a los ricos para darlo a los pobres-
y luego pasa un hombre pobre, al que le entregan el dinero robado y el pobre grita: -¡Soy rico, soy rico!!!
Acto seguido RObin Hood brinca sobre el quitàndole el dinero y diciendo: -Soy Robin Hood que quita el dinero a los ricos para darlo a los pobres!!-
...................................

:--DeepThi

Creer que Ya somos buenos nos hace dejar de necesitar el favor de Dios, pues "ya somos buenos".... Al cielo por obras??
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Creer que Ya somos buenos nos hace dejar de necesitar el favor de Dios, pues "ya somos buenos".... Al cielo por obras??

Creer que somos buenos no es más que una sensación refleja de la gracia de Dios que obró tal cambio en nosotros para que el nuevo hombre en Cristo fuese todo lo contrario a lo que era naturalmente el viejo hombre nacido, criado y muerto en sus delitos y pecados.

Esa sensación no es producto de una mirada introspectiva buscando algo bueno en nosotros mismos, sino en aquel de arriba, sentado a la diestra de Dios, de quien proviene todo el bien concebible para recibirlo y compartirlo.


Cordiales saludos
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?


Creer que somos buenos no es más que una sensación refleja de la gracia de Dios que obró tal cambio en nosotros para que el nuevo hombre en Cristo fuese todo lo contrario a lo que era naturalmente el viejo hombre nacido, criado y muerto en sus delitos y pecados.

Esa sensación no es producto de una mirada introspectiva buscando algo bueno en nosotros mismos, sino en aquel de arriba, sentado a la diestra de Dios, de quien proviene todo el bien concebible para recibirlo y compartirlo.


Cordiales saludos


Algo andarà mal en mì entonces, pues no me creo buena en absoluto!
Se que no soy como antes, por lo que el Espìritu de DIos ha hecho en mì, pero aun no soy buena y me falta muuuuuucho!
Digamos que se me han quitado algunas cuantas manchas de mugre....
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Jeje...

¿Vieron a algún hermano tratando de convencer a su viejo hombre de que no peque y que sea de una vez por todas bueno?

¿Tratando de llevarlo a la rastra a la iglesia para ver si cambia un poco y se santifica?

Yo estuve tratando de convencer a mi viejo hombre por décadas.

Miren... que le he leído la biblia y lo he llevado a miles de reuniones.

A los golpes lo he tratado de enderezar al tipo.

Pero en donde me daba vueltas y lo perdía de vista, chas de cara al fango y a revolcarse en el pecado.

No... ¿que haces...? ¿Como me haces esto?
¿Nada sirve con vos?. ¿No me puedo descuidar que allá vas?
Veni para acá y sentate a leer la biblia.

Y ahí estaba yo otra vez, haciendo lo posible e indecible para ayudar a que mi viejo hombre se encamine.

Y en el fondo ¿quien quiere perder a un amigo así?

Lo conozco desde que nací.
De chiquitito hable con el.

No saben lo que me costo entender que aunque lo tenía por buen amigo, era malo y enemigo de Dios.

Es muy duro. Era como un hermano para mi.


Pero en verdad era malo. No lo hacía a propósito creo yo. Pero era esclavo del pecado. No había forma de convencerlo para que lo dejara. Era como su naturaleza misma.


Y un día me di cuenta que debería tomar una decisión muy firme y tal vez muy dura.

Un pastor amigo ya me había dicho, que a ese, no debía rescatarlo sino por el contrario dejarlo morir sin siquiera escucharlo.

¿Pero yo era cristiano?
¿Como podría abandonarlo a su suerte?
Pobre triste y viejo hombre.


Pero me resistía. No se como explicarles pero era como yo mismo...

Mi viejito hombre querido, mi propio cuerpo de pecado. Abandonarlo así, sin mas, y sin luchar por el, me parecía en el fondo como malvado.

Pero cuanta mas amor le daba, mas mal me pagaba y me hacía quedar, no solo mal con mis amados, sino con Dios mismo, mi Dios querido.


No hay nada que hacer, me dijo aquel pastor... cuanto mas demores en tomar la decisión mas peligro corrés de que te arrastre con el.


Y si decirle nada, un día lo llevé engañado hasta la cruz.
Casí me sentía como Abraham llevando a su hijo para ser sacrificado.


Y lo agarré y lo crucifiqué.


Pero gracias a Dios fue un decisión firme que tomé, porque no se como hizo, pero parece que de la cruz, el tipo se bajó y se me apareció de nuevo, caradura, rogándole que le abra la puerta de mi corazón.


Hoy de vez en cuando golpea para que le abra y les voy a decir que no es fácil escuchar los golpes y quedarse impávido sin hacer nada.

Pero con Cristo tomo coraje y me agarro la biblia y leo:

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

...despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.

9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que
lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno...
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Jeje...

¿Vieron a algún hermano tratando de convencer a su viejo hombre de que no peque y que sea de una vez por todas bueno?

¿Tratando de llevarlo a la rastra a la iglesia para ver si cambia un poco y se santifica?

Yo estuve tratando de convencer a mi viejo hombre por décadas.

Miren... que le he leído la biblia y lo he llevado a miles de reuniones.

A los golpes lo he tratado de enderezar al tipo.

Pero en donde me daba vueltas y lo perdía de vista, chas de cara al fango y a revolcarse en el pecado.

No... ¿que haces...? ¿Como me haces esto?
¿Nada sirve con vos?. ¿No me puedo descuidar que allá vas?
Veni para acá y sentate a leer la biblia.

Y ahí estaba yo otra vez, haciendo lo posible e indecible para ayudar a que mi viejo hombre se encamine.

Y en el fondo ¿quien quiere perder a un amigo así?

Lo conozco desde que nací.
De chiquitito hable con el.

No saben lo que me costo entender que aunque lo tenía por buen amigo, era malo y enemigo de Dios.

Es muy duro. Era como un hermano para mi.


Pero en verdad era malo. No lo hacía a propósito creo yo. Pero era esclavo del pecado. No había forma de convencerlo para que lo dejara. Era como su naturaleza misma.


Y un día me di cuenta que debería tomar una decisión muy firme y tal vez muy dura.

Un pastor amigo ya me había dicho, que a ese, no debía rescatarlo sino por el contrario dejarlo morir sin siquiera escucharlo.

¿Pero yo era cristiano?
¿Como podría abandonarlo a su suerte?
Pobre triste y viejo hombre.


Pero me resistía. No se como explicarles pero era como yo mismo...

Mi viejito hombre querido, mi propio cuerpo de pecado. Abandonarlo así, sin mas, y sin luchar por el, me parecía en el fondo como malvado.

Pero cuanta mas amor le daba, mas mal me pagaba y me hacía quedar, no solo mal con mis amados, sino con Dios mismo, mi Dios querido.


No hay nada que hacer, me dijo aquel pastor... cuanto mas demores en tomar la decisión mas peligro corrés de que te arrastre con el.


Y si decirle nada, un día lo llevé engañado hasta la cruz.
Casí me sentía como Abraham llevando a su hijo para ser sacrificado.


Y lo agarré y lo crucifiqué.


Pero gracias a Dios fue un decisión firme que tomé, porque no se como hizo, pero parece que de la cruz, el tipo se bajó y se me apareció de nuevo, caradura, rogándole que le abra la puerta de mi corazón.


Hoy de vez en cuando golpea para que le abra y les voy a decir que no es fácil escuchar los golpes y quedarse impávido sin hacer nada.

Pero con Cristo tomo coraje y me agarro la biblia y leo:

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

...despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.

9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que
lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno...


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!

AMÊ ESTE MENSAJE!!!!!!

¿Me lo prestas para usarlo en mis reuniones de estudio? prometo no adjudicarmelo!! ¿sìiiii???

NO BUENOOOO..... SIN PALABRAS!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

El tema me parece interesante!
La Biblia dice al respecto algo.
La religiòn dice otra cosa.
El mundo otra màs....

Autodefinirnos aquì argumentando las razones que sustentan tal definiciòn puede resultar para todos muy interesante.


P.D.
Me curo en salud desde ya, diciendo que seguramente pocos o nadie se atreveràn a confesar....
Pero bueno, es un experimento.


:) no se yo hermana - soy TAN piedosa que ni entiendo la pregunta...
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!

AMÊ ESTE MENSAJE!!!!!!

¿Me lo prestas para usarlo en mis reuniones de estudio? prometo no adjudicarmelo!! ¿sìiiii???

NO BUENOOOO..... SIN PALABRAS!
Por favor...
No me lo tenés siquiera que pedir.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Habrìa que ver què motiva a las personas a hacer tales sacrificios....

Cuando lo hacen por instinto no es sacrificio, más bien lo es cuando lo hacen por ley, o sea por deber.

Salu2
 
Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

¿Vieron a algún hermano tratando de convencer a su viejo hombre de que no peque y que sea de una vez por todas bueno?

Precisamente, toda esa experiencia de fracaso y derrota está motivada cuando el creyente que ha comenzado su nueva vida por la fe, procura vivirla por la ley y por las obras.

Entonces, quiere hacer él con su viejo hombre lo que Dios ya ha hecho definitivamente.

El cristiano no puede crucificar ni matar su viejo hombre, porque en el bautismo ya lo ha sepultado de una vez y para siempre.

Es por eso que el mandamiento dice:

"Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Ro 6:11).

Para vivir en plenitud Romanos 8 y no quedar empantanados en el capítulo 7 hay que tener bien clara nuestra experiencia del capítulo 6.


Saludos cordiales
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Algo andará mal en mí entonces, pues no me creo buena en absoluto!
Se que no soy como antes, por lo que el Espíritu de Dios ha hecho en mì, pero aun no soy buena y me falta muuuuuucho!
Digamos que se me han quitado algunas cuantas manchas de mugre....

Lo que te quiere decir Ricardo es que una es la vieja mujer y otra es completamente una mujer nueva.
Y muchas veces hablamos como siendo las dos a la vez.

¿Pero caramba que me estás diciendo si cuando me miro al espejo yo veo a una sola mujer?

Y bueno... allí mismo está la respuesta.
Ver se ve con los ojos.
Eso es vivir por vista.

Ves una mujer y por ende solo hay una mujer...

Pero si en vez de movernos por vista, nos movemos por fe y le creemos a Dios, entonces creerás que si hay dos mujeres.

La mala y la buena.
La que odia y la que ama.
La que peca y la que no puede pecar porque es nacida de Dios.
La hija de Adán y la hija de Dios.

La muerte de la vieja mujer en aquel calvario hace 1981 años y su resurrección con el nacimiento de la nueva, jamás lo podrás ver, por lo menos por ahora, pero solo lo podrás creer, si es que lo hacés.

Y cuando le creemos a Dios tenemos nuevas armas para enfrentar el pecado que no asedia.

¿No está bueno saber que la mala es otra...? Buenísimo... Bárbaro...

Otra a la que tenés que hacer morir sin tenerle ni la mas mínima compasión.
De quien podés hablar sin temor.
De quien podés decir sin rubor que se deleita en pecar contra Dios.
Pero es la vieja mujer la que ama el pecado y no vos y es precisamente de esta mala mujer de quien Cristo te libertó.

¿Decime que no está bueno?
¿A quien no le gusta ser justo y santo y obediente y nunca fallar?
Regodiarse en Dios... Gozarnos en su salvación.

Yo viví mucho tiempo confundido y golpeándome las espaldas pero cuando entendí que el malo era otro, se me aclaró completamente el panorama.
Se que el mal está ahí, pero no soy yo, sino el viejo hombre que era y he hecho morir.

La próxima vez que te portes mal parate y meditá.
No fuí yo. Es la mala mujer. La debo hacer morir sin compasión. No la debo escuchar.
Yo soy de Cristo y el es mio y su bandera sobre mi es amor.
No tenés parte conmigo. Fuiste muerta y sepultada. Anda a cantarle a Gardel.
El nacido de Dios no peca así que si peque es que perdí el control y te lo dí a vos.
Lo recupero ahora mismo y reprendo tus obras muertas.

Es una batalla de fe y no de vista.
Y la fe se asienta en la mente.
Por eso debemos ser renovados en nuestra mente.

Ella es la mala y vos sos la buena.
Ella peca pero vos no.
Ella no puede evitar pecar pero vos no podes evitar no pecar.
Para ella lo normal es pecar, pero para vos lo normal es deleitarte en Dios tu creador.

Es una guerra a muerte.
Tenemos que hacer morir a nuestro viejo hombre.
Sin piedad.

De verás te digo: Es mala de verdad. Jamás le creas si se hace la buenita o la pobrecita o quiere justificar sus andanzas.
Es mentirosa y tramposa. Quiere enroscarte la vivora para que la dejes gobernar.

Pero no te equivoques mas. No sos vos sino ella... pero ella ya murió el día que te bautisaste.

Y vos sos preciosa para Dios y pura y santa y virgen.

He aquí yo hago todo nuevo....
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Precisamente, toda esa experiencia de fracaso y derrota está motivada cuando el creyente que ha comenzado su nueva vida por la fe, procura vivirla por la ley y por las obras.

Entonces, quiere hacer él con su viejo hombre lo que Dios ya ha hecho definitivamente.

El cristiano no puede crucificar ni matar su viejo hombre, porque en el bautismo ya lo ha sepultado de una vez y para siempre.

Es por eso que el mandamiento dice:

"Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Ro 6:11).

Para vivir en plenitud Romanos 8 y no quedar empantanados en el capítulo 7 hay que tener bien clara nuestra experiencia del capítulo 6.


Saludos cordiales

Amén...
Pero también es cierto que no a muchos se les enseña de entrada Romanos.
Yo fui uno de ellos.
Es cierto que:
El cristiano no puede crucificar ni matar su viejo hombre, porque en el bautismo ya lo ha sepultado de una vez y para siempre.
...pero debe ejercer fe y creerlo muerto.
Algo así como hacerlo morir al entender y creer esto que decís.
Podemos saberlo intelectualmente pero no terminar de creerlo.
Por eso la victoria está en la fe y no en las obras.

 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

EN Cristo YA NO TIENES NADA QUE PAGAR!!
Ya ÈLlo pagò.

No claro que si. El pecado percude el alma aunque la laves.

Y ese percudido sale con lejía y fuego.

Mal 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.

Purgar, Purgatorio.

Isa 33:14 Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Isa 66:15-16
Porque he aquí, el SEÑOR vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar con furor su ira y su reprensión con llamas de fuego.
Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.




Eze 22:19-22
Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escoria, por tanto, he aquí, os voy a reunir en medio de Jerusalén.
"Como se junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, y se atiza el fuego en él para fundirlos, así os juntaré yo en mi ira y en mi furor, os pondré allí y os fundiré.
"Os reuniré y atizaré sobre vosotros el fuego de mi furor, y seréis fundidos en medio de ella.
"Como se funde la plata en el horno, así seréis fundidos en medio de ella; y sabréis que yo, el SEÑOR, he derramado mi furor sobre vosotros."

Zac 13:8-9
En toda esta tierra —oráculo de Yahvé— dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro.
Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré*: «¡Éste es mi pueblo!» y él dirá: «¡Yahvé es mi Dios!»




1Co 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego*.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?




No claro que si. El pecado percude el alma aunque la laves.

Y ese percudido sale con lejía y fuego.

Mal 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.

Purgar, Purgatorio.

Isa 33:14 Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Isa 66:15-16
Porque he aquí, el SEÑOR vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar con furor su ira y su reprensión con llamas de fuego.
Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.




Eze 22:19-22
Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escoria, por tanto, he aquí, os voy a reunir en medio de Jerusalén.
"Como se junta plata, bronce, hierro, plomo y estaño en medio del horno, y se atiza el fuego en él para fundirlos, así os juntaré yo en mi ira y en mi furor, os pondré allí y os fundiré.
"Os reuniré y atizaré sobre vosotros el fuego de mi furor, y seréis fundidos en medio de ella.
"Como se funde la plata en el horno, así seréis fundidos en medio de ella; y sabréis que yo, el SEÑOR, he derramado mi furor sobre vosotros."

Zac 13:8-9
En toda esta tierra —oráculo de Yahvé— dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro.
Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré*: «¡Éste es mi pueblo!» y él dirá: «¡Yahvé es mi Dios!»




1Co 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego*.






Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento.

A los ojos de los insensatos parecían muertos; su partida de este mundo fue considerada una desgracia

y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción; pero ellos están en paz.

A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados, pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad.

Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios, porque Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él.

Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto.

Por eso brillarán cuando Dios los visite, y se extenderán como chispas por los rastrojos.

Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor será su rey para siempre.





Sabiduría 3,1-8


 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?




A fin de que no falte ocasión para este eficacísimo llanto y saludable dolor, he de contar ahora una dolorosa historia para edificación de las almas:


Un monje, llamado Esteban, que moraba en este lugar, deseó mucho la vida eremítica y hesicasta; el cual, después de haberse ejercitado en los trabajos de la vida monástica durante muchos años, y habiendo alcanzado el don de las lágrimas y el ayuno, como así también el privilegio de otras virtudes, edificó una celda al pie del monte donde Elias, en tiempos pasados, contempló aquella sagrada y divina visión. Este padre de vida tan religiosa, deseando un rigor mayor aún y trabajo de penitencia, pasó de allí a otro lugar llamado Sides, habitado por los monjes anacoretas que viven en soledad. Y después de haber vivido de ese modo con grandísimo rigor, por estar ese lugar apartado de toda consolación humana, y fuera de todo camino, y apartado setenta millas del poblado, al fin de su vida volvió de allí, deseando morar en la primera celda de aquel sagrado monte. Tenía él dos discípulos muy religiosos, de la tierra de Palestina, los cuales guardaban la mencionada celda. Y después de haber vivido Esteban unos pocos días en ella, cayó enfermo y murió de esa enfermedad. Un día antes de su muerte quedó súbitamente atónito y pasmado, y con los ojos muy abiertos miraba hacia uno y otro lado del lecho; y como si allí hubiera algunos que le pidieran cuentas, respondía él en presencia de cuantos estaban presentes, diciendo algunas veces: "Sí, es cierto; mas por eso ayuné tantos años." Otras veces decía: "No es así, no es cierto, mentís, no hice eso." Otras decía: "Sí, es verdad, así es; mas lloré y serví tantas veces al prójimo por eso," Y otras veces decía: "Verdaderamente me acusáis, así es, y no tengo qué decir, sino que en Dios hay misericordia." Y era por cierto un espectáculo horrible contemplar aquel invisible y rigurosísimo juicio, en el cual, lo que es aún más para temer, le hacían cargo de lo que no había hecho. ¡Miserable de mí! ¿Qué será de mí, si aquel gran seguidor de la soledad y la quietud, en algunos de sus pecados decía que nada tenía para responder, el cual hacía cuarenta años que era monje, y había alcanzado el don de las lágrimas? ¡Ay de mí ¡ ¡Ay de mí! ¿Dónde estaba entonces la palabra de Ezequiel: "En cualquier día que el pecador se convirtiere de su maldad, no tendré más memoria de ella"? (Cf. Ez. 18:22). Y aquella que dice: "En lo que te hallare, en eso te juzgaré (Ez. 33:13-20) dice el Señor. Nada de esto pudo responder. ¿Por qué causa? Gloria a aquel Señor que solo lo sabe. Hubo algunos que me afirmaron que estando este padre en el yermo, daba de comer a un león pardo de su mano. Y fue así como partió de esta vida dejándonos inciertos sobre cuál fue su juicio, cuál su fin, y cuál la sentencia y determinación de su causa. La escala del Paraíso, San Juan Clímaco.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Con esa cara de perro nadie dudará de que eres malo; a menos que así y con todo se pueda ser un buen perro mordedor de visitas indeseables.

Saludos cordiales
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?





Sin_t_tulo8.png







Si Dios no dispone otra cosa algún día escucharé estas palabras, y al salir de este mundo quiero hacerlo feliz y en paz. Esta vida es una lucha constante, desde que entras a este mundo y hasta que sales.





DIOS NOS AMA.


 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?




Con esa cara de perro nadie dudará de que eres malo; a menos que así y con todo se pueda ser un buen perro mordedor de visitas indeseables.

Saludos cordiales




Temamos a Dios, al menos como algunos temen a las fieras. Me ha tocado ver, en efecto, a ciertos hombres que si bien no dejaron de hurtar por temor a Dios, sí lo hicieron por temor a los perros que ladraban. De este modo, lo que no terminó en ellos por temor a Dios, acabó por temor a los perros.


Amemos a Dios, al menos como amamos a nuestros amigos. Porque también he visto muchas veces que algunos, habiendo ofendido a Dios y provocando su ira con maldades, ningún cuidado tuvieron por recobrar su amistad. Esos mismos hombres en cambio, habiendo suscitado con una pequeña ofensa el enojo de un amigo, trabajaron luego con toda diligencia a fin de reconciliarse con el ofendido, y presentaron todo tipo de excusas y confesaron su culpa, e involucraron en todo esto a parientes y amigos ofreciéndoles muchas dádivas y presentes. La Escala del Paraíso, San Juan Clímaco.



 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?




Saludos Ricardo, Dios te bendiga.