¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

6 Febrero 2011
12.512
50
53
El tema me parece interesante!
La Biblia dice al respecto algo.
La religiòn dice otra cosa.
El mundo otra màs....

Autodefinirnos aquì argumentando las razones que sustentan tal definiciòn puede resultar para todos muy interesante.


P.D.
Me curo en salud desde ya, diciendo que seguramente pocos o nadie se atreveràn a confesar....
Pero bueno, es un experimento.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Yo me considero mala.
Antes de conocer a Cristo yo pensaba que era un poco mala, pero un poco buena...como otros; menos buena que muchos y màs buena que muchos màs!
!:horrormov

Pero cuando lo conocì no descubrì algo que no supiera sino que reconoci algo que muy en el fondo ya sabìa!
Hoy sigo siendo mala pues no alcanza jamàs lo que hago como para llegar ni al mìnimo del estàndar de "bondad" que he reconocido.
Sin embargo, en honor a la verdad no soy la misma que antes, aunque no por mi esfuerzo, inteligencia o capacidad sino por quien vive en mì que, ha prometido irme perfeccionando.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

El tema me parece interesante!
La Biblia dice al respecto algo.
La religiòn dice otra cosa.
El mundo otra màs....

Autodefinirnos aquì argumentando las razones que sustentan tal definiciòn puede resultar para todos muy interesante.


P.D.
Me curo en salud desde ya, diciendo que seguramente pocos o nadie se atreveràn a confesar....
Pero bueno, es un experimento.

Me uno al pensar de Pablo, quien a pesar de sus privilegios no perdió de vista su naturaleza imperfecta.
[h=3]Romanos 7:21-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.



 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

El tema me parece interesante!
La Biblia dice al respecto algo.
La religiòn dice otra cosa.
El mundo otra màs....

Autodefinirnos aquì argumentando las razones que sustentan tal definiciòn puede resultar para todos muy interesante.


P.D.
Me curo en salud desde ya, diciendo que seguramente pocos o nadie se atreveràn a confesar....
Pero bueno, es un experimento.

soy malo desde que naci como dice la palabra

pero Jesus pago mi maldad
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

El tema me parece interesante!
La Biblia dice al respecto algo.
La religiòn dice otra cosa.
El mundo otra màs....

Autodefinirnos aquì argumentando las razones que sustentan tal definiciòn puede resultar para todos muy interesante.


P.D.
Me curo en salud desde ya, diciendo que seguramente pocos o nadie se atreveràn a confesar....
Pero bueno, es un experimento.

Mi estimada hermana luquitas; el (o la) que cree ser BUENO(A), NO se ha NEGADO a SÍ MISMO(A), según la VOLUNTAD DEL SEÑOR; y , PECA de SOBERBIA, ORGULLO, VANAGLORIA.......Los PECADOS, NO son BUENOS...Y, NO todos los que creen SER BUENOS, lo SON. El EGO ENGAÑA...

El que cree ser MALO, puede que sea por el ARREPENTIMIENTO de sus PECADOS, y puede ser signo de HUMILDAD (lo cual no es "malo"); pero, el que cree ser MALO y NO se ENMIENDA; que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Y, ÉL ES EL EJEMPLO...

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento. AMÉN.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Me uno al pensar de Pablo, quien a pesar de sus privilegios no perdió de vista su naturaleza imperfecta.
Romanos 7:21-23

Nueva Versión Internacional (NVI)

21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.

De acuerdo contigo.
Gracias!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Mi estimada hermana luquitas; el (o la) que cree ser BUENO(A), NO se ha NEGADO a SÍ MISMO(A), según la VOLUNTAD DEL SEÑOR; y , PECA de SOBERBIA, ORGULLO, VANAGLORIA.......Los PECADOS, NO son BUENOS...Y, NO todos los que creen SER BUENOS, lo SON. El EGO ENGAÑA...

El que cree ser MALO, puede que sea por el ARREPENTIMIENTO de sus PECADOS, y puede ser signo de HUMILDAD (lo cual no es "malo"); pero, el que cree ser MALO y NO se ENMIENDA; que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Y, ÉL ES EL EJEMPLO...

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento. AMÉN.


Ok! De acuerdo. Gracias!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Creo que empesamos a ser mejores,cuando tenemos la plena certeza que a Dios no lo podemos engañar.

BENDICIONES.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Yo me considero mala.
Antes de conocer a Cristo yo pensaba que era un poco mala, pero un poco buena...como otros; menos buena que muchos y màs buena que muchos màs!
!:horrormov

Pero cuando lo conocì no descubrì algo que no supiera sino que reconoci algo que muy en el fondo ya sabìa!
Hoy sigo siendo mala pues no alcanza jamàs lo que hago como para llegar ni al mìnimo del estàndar de "bondad" que he reconocido.
Sin embargo, en honor a la verdad no soy la misma que antes, aunque no por mi esfuerzo, inteligencia o capacidad sino por quien vive en mì que, ha prometido irme perfeccionando.

mmm pienso que la postura que manejas (y al parecer la mayoria de los cristianos en este foro) ponen los conceptos muy al extremo.

Existe supongamos la bondad maxima Dios, Jesus etc. la cual definitivamente no tenemos dicha bondad perfecta.

Existe tambien supongamos la maldad maxima Satanas, Lucifer etc. la cual definitivamente no tenemos dicha maldad perfecta.

Todos nos encontramos en una escala de grises no tenemos la capcidad de estar en una u en otra pero si medio podemos movernos en la escala de grises e irnos acercando mas al blanco o al negro

saludos

saludos
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Kant dice que hay máximas a priori, que al hombre le cuesta sacrificio cumplirlas, porque en él actúa el egoísmo, pero que debe cumplirlas por deber, aunque a veces lo hace instintivamente o a veces por moralidad.

Y Cristo, similarmente, dice que el Hombre es malo, y que debe esforzarse por hacer el bien a los demás, que el amor cuesta sacrificios.

Salu2
 
¡Todos diremos que somos buenos!

¡Todos diremos que somos buenos!

Por supuesto que la pregunta del epígrafe no nos está confrontando espiritualmente a los cristianos para que respondamos conforme a nuestra convicción teológica o doctrinal, igualando la calidad de malos con la condición de pecadores.

Si pudiéramos forzar a responder la pregunta a todos y cada uno de los habitantes del planeta, creo que unánimemente contestarían que son buenos.

¿Por qué? Porque es terrible vivir y seguir viviendo con la idea de que somos malos. Aunque nos sabemos pecadores e imperfectos, a veces injustos, y hasta circunstancialmente violentos, ofensivos y aun crueles, todos estimamos un saldo francamente positivo.

Incluso los peores asesinos que esperan la fecha en que serán ejecutados, en su fuero íntimo pueden seguir convencidos que son buenos, y que el daño causado fue por una secuela inevitable resultado de su crianza y malas influencias. O sea, los malos son todos los demás, incluidas sus propias víctimas. Los más malos de todos: los periodistas, el jurado, el juez y el verdugo.

Si la pregunta del título se aproxima hasta nosotros mismos aquí en el Foro, todos apreciamos a foristas buenos (leerles nos hace bien) y sabemos que hay foristas malos (porque no aportan positiva sino negativamente).

En ese último caso, aquel forista al que sin titubear podríamos calificar de "malo", en su fuero íntimo está convencido -o lucha por convencerse-, de que es bueno, y que aquello por lo que los demás se quejan no son más que necias resistencias a no reconocer las verdades que les comparte.

Así que, cierto o no, ¡todos nos creemos buenos!


Saludos cordiales
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

El tema me parece interesante!
La Biblia dice al respecto algo.
La religiòn dice otra cosa.
El mundo otra màs....

Autodefinirnos aquì argumentando las razones que sustentan tal definiciòn puede resultar para todos muy interesante.


P.D.
Me curo en salud desde ya, diciendo que seguramente pocos o nadie se atreveràn a confesar....
Pero bueno, es un experimento.
Yo soy malo de verdad y sin medias tintas.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Yo soy malo de verdad y sin medias tintas.
Y voy a seguir siéndolo hasta que me muera.
Soy capaz de hacer cosas terribles.
 
Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Puedo estar alabando a Dios y sí no me mantengo atento, puedo irme para cualquier lado.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Y voy a seguir siéndolo hasta que me muera.
Soy capaz de hacer cosas terribles.

Dichas así, puedes dar miedo con ésas cosas que dices, mi estimado hermano salmo; pero, a mí me has hecho sonreir.....

Que EL SEÑOR te siga Bendiciendo. AMÉN.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

He tratado mal a mis hijos y muchas pero muchas veces a mi esposa.
He sido realmente asqueroso con ella.
He sido síndico y soberbio.
Autoritario y machista.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

He tratado mal a mis hijos y muchas pero muchas veces a mi esposa.
He sido realmente asqueroso con ella.
He sido síndico y soberbio.
Autoritario y machista.
Sínico.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

He tratado mal a mis hijos y muchas pero muchas veces a mi esposa.
He sido realmente asqueroso con ella.
He sido síndico y soberbio.
Autoritario y machista.

Me cuesta creerlo; pero, el pasado, pasado está; y hoy, es presente y no te veo así....

Que EL SEÑOR te siga Bendiciendo, en todo momento, así como a tu familia. AMÉN.