¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Me cuesta creerlo; pero, el pasado, pasado está; y hoy, es presente y no te veo así....

Que EL SEÑOR te siga Bendiciendo, en todo momento, así como a tu familia. AMÉN.
No hace falta matar para ser un asesino. Ni adulterar para ser un adultero.
La soberbia es el peor de los pecados.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Jamás le puse una mano encima a nadie y sin embargo me han pegado.
Y jamás engañe a mi mujer con otra... so?
Pero la maldad pasa por otro lado.
Yo tuve la suerte de ser muy bien criado y mi vida para muchos es la de un reverendo santo, pero cuando urgamos el corazón entendemos lo enemigos de Dios que somos.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

No hace falta matar para ser un asesino. Ni adulterar para ser un adultero.
La soberbia es el peor de los pecados.

El que piense que está en pie, cuídese de no caer, dice la Biblia. Tiene su lado positivo recordar de vez en cuando nuestros actos faltos de bondad que nos han caracterizado en el pasado; recordarlo nos ayuda a mantenernos alerta a fin de no caer en esa conducta nuevamente. Sin embargo, las escrituras nos recuerdan la manera en que nuestro Dios nos ve, a pesar de nuestra imperfección.

[h=3]1 Juan 3:19-21[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

19 En esto sabremos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de El 20 en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;


Saludos
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

salmo51;1763105]No hace falta matar para ser un asesino. Ni adulterar para ser un adultero.
En ésto tienes razón, el solo pensamiento basta........¿Piensas así todavía?

La soberbia es el peor de los pecados.
Bueno, es uno malo, entre otros cuantos....El arrepentimiento y la humildad, "eliminan" la soberbia, y demás....Tú, lo SABES....

Que EL SEÑOR te siga Bendiciendo. AMÉN.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Me cuesta creerlo; pero, el pasado, pasado está; y hoy, es presente y no te veo así....

Que EL SEÑOR te siga Bendiciendo, en todo momento, así como a tu familia. AMÉN.
Sí... a mi también me costó mucho creerlo porque por siempre tuve suerte y fui guardado.
Una sola novia tuve católica y cuando me entregué al señor, ella no quiso seguirme y tuve que elegir a Cristo.
Poco tiempo después conocí a la mujer que me acompañó todo la vida y me dio tres hijos.
Con aquella novia no supe guardarme y no fui capaz de llegar virgen al matrimonio.
Mi mujer fue mucho mejor que yo. Siempre lo fue y siempre lo es. Me santifica.
Debería ser alreves... Jeje
Ha sido mucho mejor madre que yo padre. Se puso al hombro un hijo sordo y lo saco adelante ella sola.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Sí... a mi también me costó mucho creerlo porque por siempre tuve suerte y fui guardado.
Una sola novia tuve católica y cuando me entregué al señor, ella no quiso seguirme y tuve que elegir a Cristo.
Poco tiempo después conocí a la mujer que me acompañó todo la vida y me dio tres hijos.
Con aquella novia no supe guardarme y no fui capaz de llegar virgen al matrimonio.
Mi mujer fue mucho mejor que yo. Siempre lo fue y siempre lo es. Me santifica.
Debería ser alreves... Jeje
Ha sido mucho mejor madre que yo padre. Se puso al hombro un hijo sordo y lo saco adelante ella sola.

Claro como era católica era pu.., pero conociste al Señor y a una mujer evangélica que si era casta.

Ahora explícame si tienes ese concepto, ¿Como es que criticas el celibato católico?
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Jamás fume y jamás tomé alcohol y fui monaguillo y voy scout.
Pero he sido un cobarde.
Mi cristianismo era el de convento y me apartada del mundo y de todo lo malo.
He sido vegetariano y frugivoro.
Pero dentro mío juzgaba a todo el mundo y no podía amar a nadie.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Claro como era católica era pu.., pero conociste al Señor y a una mujer evangélica que si era casta.

Ahora explícame si tienes ese concepto, ¿Como es que criticas el celibato católico?


Jesucristo dijo: “No todos pueden aceptar esta enseñanza [en cuanto a soltería], . . . Que la acepte quien pueda.” Y el apóstol Pablo, él mismo soltero, dijo: “Quisiera que todos ustedes fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno de esta manera, y otro de aquélla.”—Mat. 19:11, 12; 1 Cor. 7:7, “Catholic Confraternity.”
El sacerdote católico John A. O’Brien dio énfasis al hecho de que estas declaraciones bíblicas no se dirigen a cierta clase religiosa específica. Dijo: “Ni las palabras de Cristo ni las de San Pablo se dirigen específica o exclusivamente a sacerdotes o candidatos de las santas órdenes, sino a los cristianos en general. Simplemente indican que el estado de estar soltero por causa del reino del cielo puede ser un modo auténtico de vida cristiana.”

Las Escrituras no prohíben el casamiento de los ministros, diciendo: “Escribiendo a los corintios, [Pablo] dice: ‘¿No tenemos el derecho de ser acompañados por una esposa, como los otros apóstoles del Señor y Cefas?’ (1 Cor. 9:5)


 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

El tema me parece interesante!
La Biblia dice al respecto algo.
La religiòn dice otra cosa.
El mundo otra màs....

Autodefinirnos aquì argumentando las razones que sustentan tal definiciòn puede resultar para todos muy interesante.


P.D.
Me curo en salud desde ya, diciendo que seguramente pocos o nadie se atreveràn a confesar....
Pero bueno, es un experimento.

Estimada:Luquitas

TODOS LOS HOMBRES SOMOS MALOS POR NATURALEZA. La Buena noticia es, que para los que ESTAN EN CRISTO JESUS, y mediante el evangelio de nuestro Señor Jesús, ENTENDEMOS QUE AHORA participamos de una naturaleza EXTREMADAMENTE BUENA y divina. Entonces, si un hijo de Dios dice que ERA malo POR NATURALEZA, y ahora dice que es bueno, NO MIENTE. Por ende, HAY GENTE BUENA Y MALA DESDE TIEMPOS ANTIGUOS. Pero, los hombres Buenos, siempre han caminado BAJO EL TEMOR DE DIOS. Por el contrario, los hombres MALOS, siguen la corriente de sus malvados corazones, y serán como el tamo que arrebata el viento(No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento).

Finalmente, los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los Buenos. Por eso, es Dios quien reconoce ahora a los Buenos COMO SUS HIJOS.....y a los malos COMO HIJOS DEL DIABLO. Y ese es el dilema de tu pregunta interesante. Entonces, ¿Quièn es autosuficiente para decir que es bueno?...SOLO DIOS LO SABE Y SUS HIJOS...Lo mismo sucede con el diablo. O sea, el reconoce a sus hijos....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Claro como era católica era pu.., pero conociste al Señor y a una mujer evangélica que si era casta.

Ahora explícame si tienes ese concepto, ¿Como es que criticas el celibato católico?
Quién dijo que ella era mala. Yo sólo dije que no me siguió, lo demás va por tú cuenta.
Aparte el responsable de nuestro pecado fui yo. No debí hacerlo nunca.
Mucho daño le hice a mi mujer con aquellas pocas incursiones que consenti tener.
Y la santidad no pasa por ser católico o evangélico.
Mi esposita amada era católica devota y super entregada. Estaba en un grupo focolar.
Asíque te equivocaste fiero... Risas.
Jamás aprove el sexo fuera del matrimonio y es por eso que me hizo tanto mal hacerlo.
Ya a los 12 años el Señor me había llamado a seguirle y lo defraude y lo pague muy caro.
Pero no porque Dios me castigara sino porque el diablo me tuvo por años de hijo.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

salmo51;1763118]Sí... a mi también me costó mucho creerlo porque por siempre tuve suerte y fui guardado.
Una sola novia tuve católica y cuando me entregué al señor, ella no quiso seguirme y tuve que elegir a Cristo.
Poco tiempo después conocí a la mujer que me acompañó todo la vida y me dio tres hijos.
Con aquella novia no supe guardarme y no fui capaz de llegar virgen al matrimonio.
Lo dicho: el pasado, pasado está.....

Mi mujer fue mucho mejor que yo. Siempre lo fue y siempre lo es. Me santifica.
Reconocerlo, te honra, y no dudo de que ella te AMA y te valora por el PRESENTE, y no por ése pasado...

Debería ser alreves... Jeje
Debería y debe ser mútuamente, en UNIDAD...Me sigues haciendo sonreir....

Ha sido mucho mejor madre que yo padre. Se puso al hombro un hijo sordo y lo saco adelante ella sola.
Su AMOR de madre ha sido incondicional, BENEFICIANDO a vuestro hijo, y no ha sido en vano...Y cuánto debe AMARTE;...... y, cuánto se nota que AHORA (PRESENTE), tú también los AMAS....ES, GLORIA A DIOS....

Que EL SEÑOR os Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Quién dijo que ella era mala. Yo sólo dije que no me siguió, lo demás va por tú cuenta.
Aparte el responsable de nuestro pecado fui yo. No debí hacerlo nunca.
Mucho daño le hice a mi mujer con aquellas pocas incursiones que consenti tener.
Y la santidad no pasa por ser católico o evangélico.
Mi esposita amada era católica devota y super entregada. Estaba en un grupo focolar.
Asíque te equivocaste fiero... Risas.
Jamás aprove el sexo fuera del matrimonio y es por eso que me hizo tanto mal hacerlo.
Ya a los 12 años el Señor me había llamado a seguirle y lo defraude y lo pague muy caro.
Pero no porque Dios me castigara sino porque el diablo me tuvo por años de hijo.

Ah bueno, sabes que un caballero no habla mal de las mujeres :leapfroga
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Ah bueno, sabes que un caballero no habla mal de las mujeres :leapfroga
Jamás lo hice. Mi papá siempre me enseñó eso.
Capo mi viejito. Jamás le fue infiel a mi madre.
Aparte tengo hermana y para colmo mayor... risas.
Mi suegra fue una mujer única. Jamás nos dividió con mi esposa. todo lo contrario y era muy católica.
Mis tres nueritas son de lo mejor.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

¿"Eres bueno o malo"?

Soy malo. En esencia DIOS me rescató a pesar de mis defectos.

Pero aunque soy deficiente el SEÑOR me justifica ya algun dia tendré que pagar mi imperfección hasta no tener arruga alguna Ef 5:27 y ser aceptable en el Reino de DIOS.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Bueno pero hace rato que soy el más bueno de todos asique los tengo a todos muy bien vigilados y no voy a permitir que se porten mal y se pierdan la bendición. Risas

Toda carne es enemiga de Dios.
Sí no fuera así, no necesitaríamos a Cristo.
Ponete la mano en el corazón.
Es mucho mas difícil cuanto más justo sos.
No hay pecados grandes y uno se siente orgulloso de su vida.
En su interior juzga a los que no pueden controlarse.
Como la oración aquella que reza...
Gracias Señor que yo no bebo, no fumo, no me drogo. no digo malas palabras, no adultero, hago el bien a todos...
En cambió los demás... puaj!!!!!!
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

No hay uno bueno y cuanto antes lo entendamos y lo creamos, más poder tendremos para ser vencedores en el.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

salmo51;1763158]Bueno pero hace rato que soy el más bueno de todos asique los tengo a todos muy bien vigilados y no voy a permitir que se porten mal y se pierdan la bendición. Risas
Me sigues haciendo sonreir; porque así también piensa el de la oración que abajo refieres.....

Toda carne es enemiga de Dios.
Sí no fuera así, no necesitaríamos a Cristo.
Ponete la mano en el corazón.
Es mucho mas difícil cuanto más justo sos.
No hay pecados grandes y uno se siente orgulloso de su vida.
En su interior juzga a los que no pueden controlarse.
Como la oración aquella que reza...
Gracias Señor que yo no bebo, no fumo, no me drogo. no digo malas palabras, no adultero, hago el bien a todos...
En cambió los demás... puaj!!!!!!
Un egocéntrico, que se enaltece a sí mismo y reprueba a los demás.....Todo en contra de los MANDATOS DEL SEÑOR, y éso, es muy malo, para el egocéntrico....
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

"No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca."

Estas palabras dichas por Jesús nos indican que hay dos tipos de hombres...Yo prefiero creer que soy de los que del buen tesoro de mi corazón saco lo bueno, porque en mi corazón abunda lo bueno por haberlo llenado totalmente el Señor que decidió morar allí!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Re: ¡Todos diremos que somos buenos!

Quisiera rescatar el epígrafe abierto por Luquitas recordándoles la pregunta del título.

Si esto fuera un confesario, tendríamos que llenar páginas y páginas hasta que suscitemos la compasión de los foristas que se disputarán la ocasión de abrazarnos, besarnos y convencernos dulcemente que somos más buenos que lo que imaginamos y que lo de malos ¡ya es historia!

Lo importante es aquí y ahora, que tratemos de ser buenos y no malos en el Foro, escribiendo para "edificación, exhortación y consolación" de los demás.


Saludos cordiales