Raíces Hebreas en la Iglesia Local

rer

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28 Abril 2007
9.843
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Raíces Hebreas en la Iglesia Local


Para estudiar la manera práctica de cómo la iglesia local puede establecer sus raíces hebreas, primero debemos intentar explorar y descifrar la iglesia del primer siglo. Aunque resulta prácticamente imposible restituir el ambiente y estructura exacta de ese tiempo histórico, podemos si hacer que nuestras congregaciones locales compartan las mismas características esenciales de la primera iglesia.

Fundamentalmente, las características de la primera iglesia incluyen: (1) conocer a Dios y a Su Mesías, (2) fe del cuerpo, (3) sólida visión y doctrina bíblicas (4) adoración espiritual y (5) identidad hebrea. No se adoptan raíces hebreas abrazando símbolos externos como usar kipá y talliot, recitar liturgias o entonar melodías judías. Estas cosas pueden encontrar sentido en diversas circunstancias, pero por sí mismas no constituyen “raíz hebrea”. Veamos lo que se debe hacer para la creación de una iglesia local con estas raíces.


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La iglesia o congregación local posee la capacidad única de manifestación física del Mesías Jesús en el mundo y, por consiguiente, a ella corresponde abrazar y adoptar correctamente sus “raíces hebreas”.

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Es en la congregación local donde debemos centrar nuestra atención. Un individuo puede querer adoptar raíces hebreas hasta el punto de buscar la formalidad de la conversión sin alcanzar ningún objetivo. Por otra parte, debido a su propia naturaleza, una denominación religiosa tampoco puede alcanzar sus raíces hebreas. En efecto, las denominaciones son entidades organizativas compuestas por iglesias locales con expresión distinta en el mundo. Estas organizaciones visibles invariablemente rivalizan con Israel.

La iglesia o congregación local posee la capacidad única de manifestación física del Mesías Jesús en el mundo y, por consiguiente, a ella corresponde abrazar y adoptar correctamente sus “raíces hebreas”.

El término en el idioma griego que traduce iglesia es “Ekklesía” y simplemente significa “uno que ha sido llamado”, agrupación de personas llamadas a participar dentro de una asamblea especial. En el hebreo, la palabra equivalente a “Ekklesía” es “Knéset”. Sabemos que los doce discípulos de Jesús constituyeron la primera iglesia.1 Después de la ascensión del Señor Jesús, el Espíritu Santo vino sobre estos mismos discípulos y otros como ellos para en Jerusalén formar un cuerpo exclusivo y reservado de creyentes por el conocimiento revelado del Mesías. Fueron estos creyentes los que funcionaron como Iglesia. Esta iglesia se localizaba en Jerusalén y era integrada por creyentes de origen judío, operó en medio de la nación de Israel y fue parte de Israel. La primera iglesia poseía raíces hebreas.Identidad de la Iglesia



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Existen dos identidades básicas que una iglesia puede asumir. Una es la tradicional identidad cristiana asumida por la iglesia católica universal. La otra posibilidad que existe es la identidad con Israel. --------------------------------------------------------------------------------

Cuando se quiere establecer “raíces Hebreas” dentro de la iglesia local lo fundamental es tratar el asunto de la identidad. Existen dos identidades básicas que una iglesia puede asumir. Una es la tradicional identidad cristiana asumida por la iglesia católica universal. En este caso, catolicismo significa universalidad o entidad no-nacional. La otra posibilidad que existe es la identidad con Israel. Estos dos terrenos de identidad se excluyen mutuamente y cada iglesia o congregación debe escoger entre uno u otro.

En el segundo siglo la iglesia de manera deliberada escogió identificarse separadamente de Israel. La iglesia empezó a ser considerada como entidad independiente anclada en el cielo con manifestación plena en el planeta al extenderse por todas las naciones. De allí que sea “católica” o “universal”, es decir, una iglesia no asociada a una nación o pueblo específico y sin relación con Israel.

Desde entonces la iglesia conserva su identidad universal y ha permitido la evolución del cristianismo sin “raíces o identidad hebrea” o religión mundial. A través de las edades, cada iglesia hija o afiliada que aparece en escena comparte la misma identidad católica. En este caso, la Iglesia Bautista por ejemplo, es tan católica como la Iglesia Católica Romana. Hemos visto la puesta en práctica de nuevas celebraciones sustitutivas de las fiestas bíblicas mandatorias, con el fin de continuar la separación y distinción entre la iglesia y el pueblo de Israel. Enseñanzas doctrinales no-escriturales concebidas y desarrolladas por la iglesia universal ensancharon aún más la brecha existente con Israel.


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Cada iglesia hija o afiliada que aparece en escena comparte la misma identidad católica. En este caso, la Iglesia Bautista por ejemplo, es tan católica como la Iglesia Católica Romana.

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La otra opción o alternativa que se tiene es la identidad Israelí. Esta se adquiere, tal como de cierto lo hizo la primera iglesia, asumiendo una identidad verdaderamente bíblica. El nombre de la iglesia del primer siglo era “El Camino” ,se le reconocía como secta* del judaísmo y consideraba a Israel como hermano mayor y no como enemigo extranjero. Aquí debemos acotar que establecer una identidad con Israel no significa aceptación por parte de Israel. La verdadera identidad hebrea es una cuestión o aspecto de fe y no depende de la aceptación de alguno excepto Dios mismo. Algunos batallan arduamente para ser aceptados por Israel, con todo, el vaso de unción es rara vez reconocido por Israel. Moisés, Jeremías y Jesús son ejemplos notables del fenómeno, nunca lograron aprobación o aceptación en el curso de sus vidas. Motivado al extenso historial de conflictos existentes entre la iglesia y la nación de Israel, resulta sabio caminar en fe y servir solo a Israel. Un genuino amor y santa preocupación e interés traerá como resultado el restablecimiento al menos de la buena voluntad.

Un gran peligro encierra el tema de la identidad y es que a veces, la tendencia del creyente a ser muy “judío” resulta ofensiva a Israel. Otra vez, las raíces hebreas no se alcanzan por el seguimiento, copia o imitación de tradiciones étnicas o costumbres judías, por lo que el creyente debe ser muy cuidadoso en ejercer exclusivamente aquellas cosas establecidas en la Escritura, no asumiendo, demandando o exigiendo nada a Israel. Exceso de tradición judía sin la suficiente sabiduría puede conducir a los creyentes a asumir la incorrecta actitud de creer que son el “verdadero Israel”, lo cual no es sino otra manifestación de la teología del reemplazo. Hoy podemos observar esto mismo en ciertas agrupaciones llamadas “Judío-Mesiánicas”.

Para instituir sus “raíces Hebreas”, la iglesia local no tiene que renunciar a sus lazos y vinculación con el resto de la comunidad cristiana. En cierto grado, muchas congregaciones locales continúan haciendo a Jesús su Señor en términos reales, habiendo una necesaria hermandad que se debe mantener. De existir alguna discrepancia o ruptura, en su búsqueda por encontrar sus “raíces hebreas”, entre la iglesia local y la comunidad cristiana en general, la acción siempre debe ser iniciada por la comunidad mencionada y nunca por la iglesia local.

Resúmen
Todo cuerpo local de creyentes puede iniciar su recorrido para el restablecimiento de sus raíces Hebreas. Los conceptos antes expuestos deben servir de guía, pero la concreción práctica referente a la vida, fe y adoración del cuerpo de creyentes es imprescindible, y aunque no aparecen instantemente dichos aspectos deben ser desarrollados con el tiempo. Los creyentes que con sinceridad busquen tales propósitos e identidad lograrán la bendición de Dios.
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

IGLESIA UNIVERSAL (CATOLICA) SIN RELACION CON NINGUN PAIS (ROMA O JUDIA)

En el segundo siglo la iglesia de manera deliberada escogió identificarse separadamente de Israel. La iglesia empezó a ser considerada como entidad independiente anclada en el cielo con manifestación plena en el planeta al extenderse por todas las naciones. De allí que sea “católica” o “universal”, es decir, una iglesia no asociada a una nación o pueblo específico y sin relación con Israel.
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

Raíces Hebreas en la Iglesia Local


Para estudiar la manera práctica de cómo la iglesia local puede establecer sus raíces hebreas, primero debemos intentar explorar y descifrar la iglesia del primer siglo. Aunque resulta prácticamente imposible restituir el ambiente y estructura exacta de ese tiempo histórico, podemos si hacer que nuestras congregaciones locales compartan las mismas características esenciales de la primera iglesia.

Fundamentalmente, las características de la primera iglesia incluyen: (1) conocer a Dios y a Su Mesías, (2) fe del cuerpo, (3) sólida visión y doctrina bíblicas (4) adoración espiritual y (5) identidad hebrea. No se adoptan raíces hebreas abrazando símbolos externos como usar kipá y talliot, recitar liturgias o entonar melodías judías. Estas cosas pueden encontrar sentido en diversas circunstancias, pero por sí mismas no constituyen “raíz hebrea”. Veamos lo que se debe hacer para la creación de una iglesia local con estas raíces.


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La iglesia o congregación local posee la capacidad única de manifestación física del Mesías Jesús en el mundo y, por consiguiente, a ella corresponde abrazar y adoptar correctamente sus “raíces hebreas”.

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Es en la congregación local donde debemos centrar nuestra atención. Un individuo puede querer adoptar raíces hebreas hasta el punto de buscar la formalidad de la conversión sin alcanzar ningún objetivo. Por otra parte, debido a su propia naturaleza, una denominación religiosa tampoco puede alcanzar sus raíces hebreas. En efecto, las denominaciones son entidades organizativas compuestas por iglesias locales con expresión distinta en el mundo. Estas organizaciones visibles invariablemente rivalizan con Israel.

La iglesia o congregación local posee la capacidad única de manifestación física del Mesías Jesús en el mundo y, por consiguiente, a ella corresponde abrazar y adoptar correctamente sus “raíces hebreas”.

El término en el idioma griego que traduce iglesia es “Ekklesía” y simplemente significa “uno que ha sido llamado”, agrupación de personas llamadas a participar dentro de una asamblea especial. En el hebreo, la palabra equivalente a “Ekklesía” es “Knéset”. Sabemos que los doce discípulos de Jesús constituyeron la primera iglesia.1 Después de la ascensión del Señor Jesús, el Espíritu Santo vino sobre estos mismos discípulos y otros como ellos para en Jerusalén formar un cuerpo exclusivo y reservado de creyentes por el conocimiento revelado del Mesías. Fueron estos creyentes los que funcionaron como Iglesia. Esta iglesia se localizaba en Jerusalén y era integrada por creyentes de origen judío, operó en medio de la nación de Israel y fue parte de Israel. La primera iglesia poseía raíces hebreas.Identidad de la Iglesia



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Existen dos identidades básicas que una iglesia puede asumir. Una es la tradicional identidad cristiana asumida por la iglesia católica universal. La otra posibilidad que existe es la identidad con Israel. --------------------------------------------------------------------------------

Cuando se quiere establecer “raíces Hebreas” dentro de la iglesia local lo fundamental es tratar el asunto de la identidad. Existen dos identidades básicas que una iglesia puede asumir. Una es la tradicional identidad cristiana asumida por la iglesia católica universal. En este caso, catolicismo significa universalidad o entidad no-nacional. La otra posibilidad que existe es la identidad con Israel. Estos dos terrenos de identidad se excluyen mutuamente y cada iglesia o congregación debe escoger entre uno u otro.

En el segundo siglo la iglesia de manera deliberada escogió identificarse separadamente de Israel. La iglesia empezó a ser considerada como entidad independiente anclada en el cielo con manifestación plena en el planeta al extenderse por todas las naciones. De allí que sea “católica” o “universal”, es decir, una iglesia no asociada a una nación o pueblo específico y sin relación con Israel.

Desde entonces la iglesia conserva su identidad universal y ha permitido la evolución del cristianismo sin “raíces o identidad hebrea” o religión mundial. A través de las edades, cada iglesia hija o afiliada que aparece en escena comparte la misma identidad católica. En este caso, la Iglesia Bautista por ejemplo, es tan católica como la Iglesia Católica Romana. Hemos visto la puesta en práctica de nuevas celebraciones sustitutivas de las fiestas bíblicas mandatorias, con el fin de continuar la separación y distinción entre la iglesia y el pueblo de Israel. Enseñanzas doctrinales no-escriturales concebidas y desarrolladas por la iglesia universal ensancharon aún más la brecha existente con Israel.


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Cada iglesia hija o afiliada que aparece en escena comparte la misma identidad católica. En este caso, la Iglesia Bautista por ejemplo, es tan católica como la Iglesia Católica Romana.

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La otra opción o alternativa que se tiene es la identidad Israelí. Esta se adquiere, tal como de cierto lo hizo la primera iglesia, asumiendo una identidad verdaderamente bíblica. El nombre de la iglesia del primer siglo era “El Camino” ,se le reconocía como secta* del judaísmo y consideraba a Israel como hermano mayor y no como enemigo extranjero. Aquí debemos acotar que establecer una identidad con Israel no significa aceptación por parte de Israel. La verdadera identidad hebrea es una cuestión o aspecto de fe y no depende de la aceptación de alguno excepto Dios mismo. Algunos batallan arduamente para ser aceptados por Israel, con todo, el vaso de unción es rara vez reconocido por Israel. Moisés, Jeremías y Jesús son ejemplos notables del fenómeno, nunca lograron aprobación o aceptación en el curso de sus vidas. Motivado al extenso historial de conflictos existentes entre la iglesia y la nación de Israel, resulta sabio caminar en fe y servir solo a Israel. Un genuino amor y santa preocupación e interés traerá como resultado el restablecimiento al menos de la buena voluntad.

Un gran peligro encierra el tema de la identidad y es que a veces, la tendencia del creyente a ser muy “judío” resulta ofensiva a Israel. Otra vez, las raíces hebreas no se alcanzan por el seguimiento, copia o imitación de tradiciones étnicas o costumbres judías, por lo que el creyente debe ser muy cuidadoso en ejercer exclusivamente aquellas cosas establecidas en la Escritura, no asumiendo, demandando o exigiendo nada a Israel. Exceso de tradición judía sin la suficiente sabiduría puede conducir a los creyentes a asumir la incorrecta actitud de creer que son el “verdadero Israel”, lo cual no es sino otra manifestación de la teología del reemplazo. Hoy podemos observar esto mismo en ciertas agrupaciones llamadas “Judío-Mesiánicas”.

Para instituir sus “raíces Hebreas”, la iglesia local no tiene que renunciar a sus lazos y vinculación con el resto de la comunidad cristiana. En cierto grado, muchas congregaciones locales continúan haciendo a Jesús su Señor en términos reales, habiendo una necesaria hermandad que se debe mantener. De existir alguna discrepancia o ruptura, en su búsqueda por encontrar sus “raíces hebreas”, entre la iglesia local y la comunidad cristiana en general, la acción siempre debe ser iniciada por la comunidad mencionada y nunca por la iglesia local.

Resúmen
Todo cuerpo local de creyentes puede iniciar su recorrido para el restablecimiento de sus raíces Hebreas. Los conceptos antes expuestos deben servir de guía, pero la concreción práctica referente a la vida, fe y adoración del cuerpo de creyentes es imprescindible, y aunque no aparecen instantemente dichos aspectos deben ser desarrollados con el tiempo. Los creyentes que con sinceridad busquen tales propósitos e identidad lograrán la bendición de Dios.

por lo menos aca en gran parte te encuentro razon pero en otras no, pero esta bien por lo menos te enfocas bien
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

por lo menos aca en gran parte te encuentro razon pero en otras no, pero esta bien por lo menos te enfocas bien

es un copy .. no me des la razon...... ?en que sentido el escrito tiene razon?
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

La realidad es que no existe ninguna forma en que se puedan congraciar el cristianismo y su dogma idolatra con las tradiciones religiosas judías.

De salida el planteamiento de este foro ignora un problema de base: El dios cristiano es una figura diferente al Di-s de Abraham, Isaac y Yacob.

El dios cristiano es un dios trinitario y personal, que se rebajo hasta convertirse en un ser de carne y sangre, para sacrificar su vida para redimir a la humanidad de un pecado que no cometió, pero que condenará a todos a pasar una eternidad en el Infierno.

Ese dios cristiano dice amar a todos, pero si no eres capaz de aceptar un dogma (que Yesu Nazareno es el Hijo de dios, y que el murió por los pecados de todos; o hasta la barbaridad de que es dios mismo) entonces te quemaras en el Infierno por siempre jamás.

El Di-s de Ysrael no tiene ningún infierno preparado para los infieles. El único escollo entre Di-s y el hombre es su egoísmo, y no un "pecado original". La condena de aquel que no siga la llamada natural que hace Di-s a todos será perecer en la tumba, y no habrá más memoria de ellos.

El seguidor del Di-s de Ysrael no tiene que aceptar ningún dogma para "salvarse" de una perdición satánica y lúgubre. Lo que claramente instituye la Torá es un código de conducta, que si es seguido fielmente, entonces el alma humana se acercará más al Creador.

El cristianismo, para los que siguen a HaShem, es un dogma idólatra, que esta en contradicción de los mandamientos sagrados. Di-s no es, ni fue, ni será hombre alguno. Di-s es Uno, indivisible y absoluto. Di-s es insondable y desconocido. Solamente lo aproximamos a través de mantenerse viviendo una vida por el camino correcto alejándose del egoísmo. Para aquellos que desean indagar más, pues a través del estudio profundo de la Torá y otros escritos sagrados.

Yesu Nazareno es un símbolo de imperialismo, brutalidad y muerte que ha perseguido a los judíos por siglos. Una bandera de falsa moralidad que ha sido utilizada por todos los enemigos de Ysrael por siglos.
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

El seguidor del Di-s de Ysrael no tiene que aceptar ningún dogma para "salvarse" de una perdición satánica y lúgubre. Lo que claramente instituye la Torá es un código de conducta, que si es seguido fielmente, entonces el alma humana se acercará más al Creador.

O sea, que el ser humano no necesita salvación?

Pero ese dios que describes, es solo para los judíos? Y si alguien quiere reconocer a ese dios de Ysrael que mencionas, que tendría que hacer? Y luego de la muerte que?
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

Debemos comenzar a entender que en esencia, la iglesia Cristiana, en cualquier denominación, no tiene raíces hebreas, no existe tal cosa como las raíces hebreas del Cristianismo porque el Cristianismo nunca ha tenido raíces hebreas. Debemos conocer que las raíces hebreas no son el hecho de comenzar a observar ciertos mandamientos de la Torá, sino también es el inicio para darle una lavada al cerebro y despojarnos de todo pensamiento greco-romano u occidental que había en nuestras mentes. Si una persona cristiana desea comenzar a fusionarse a las raíces hebreas, paso básico es no llamarse cristiano, ya que el Cristianismo nunca ha tenido raíces hebreas. Dentro de las raíces hebreas, también está la cultura hebrea, la cual el Mashíaj, o Mesías, aplicó cuando él anduvo caminando en esta tierra. Por ejemplo, el cubrirse la cabeza es parte de la cultura hebrea, cultura la cual Shaúl (helenizado Pablo) nunca prohibió, aunque sabemos que dentro de algunas iglesias evangélicas y católicas romanas se enseña que Shaúl enseñó a no cubrirse la cabeza citando erróneamente 1Cor. 11.4, en esencia Shaúl nunca enseñó tal cosa que se enseña hoy dentro de la iglesia, en 1Cor. 11.4, por ejemplo, Shául estaba hablando que el hombre no debe de usar el pelo largo (correcta traducción) y la mujer no debe de usar el pelo como si fuera hombre. Dentro de las raíces hebreas, también se enseña mucho el temor y reverencia al Eterno, algo que carece en todo sentido dentro de las iglesias, donde evidentemente podemos ver que incluso se enseña a dar la libertad (libertad occidental) de poder acercarse al Creador inclusive en short's y otro tipos de prenda como si nos estuviéramos acercando a hablar con un amigo. Y pues, el adoptar las raíces hebreas no significa de ninguna manera comenzar a cambiar los términos de español a hebreo, de pastor a roe, de iglesia a kehila, de biblia a Tanaj, etc, etc... El fusionarse con las raíces hebreas es un cambio tanto mental como emocional, un cambio en todo sentido, un lavado de cerebro, un mundo donde todo es distinto al mundo occidental.

Los primeros discípulos del Mashíaj fueron llamados Netzarím, otros dicen que se llamaban Natzratím, en español los conocen como Nazarenos o Netzaritas, y estos nunca fueron Cristianos, nunca se apartaron de los mandamientos de la Torá, ni de la cultura hebrea. Cierto grupo de personas se apartó de los Netzaritas y comenzaron a llamarse Cristianos y Crestianos, un ejemplo lo podemos ver con Ignacio de Antioquia, quien fue el primero (según se ha encontrado históricamente) en haber nombrado la religión "Cristianismo", persona que se apartó de las raíces hebreas.
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

La realidad es que no existe ninguna forma en que El cristianismo, para los que siguen a HaShem, es un dogma idólatra, que esta en contradicción de los mandamientos sagrados. Di-s no es, ni fue, ni será hombre alguno. Di-s es Uno, indivisible y absoluto. Di-s es insondable y desconocido. Solamente lo aproximamos a través de mantenerse viviendo una vida por el camino correcto alejándose del egoísmo. Para aquellos que desean indagar más, pues a través del estudio profundo de la Torá y otros escritos sagrados.

Yesu Nazareno es un símbolo de imperialismo, brutalidad y muerte que ha perseguido a los judíos por siglos. Una bandera de falsa moralidad que ha sido utilizada por todos los enemigos de Ysrael por siglos.

Veamos tu analisi;

La realidad es que no existe ninguna forma en que se puedan congraciar el cristianismo y su dogma idolatra con las tradiciones religiosas judías.

rer..Ya se congracio pregúntale a Pedro, Pablo..etc… aun queda un grupito separado

De salida el planteamiento de este foro ignora un problema de base: El dios cristiano es una figura diferente al Di-s de Abraham, Isaac y Yacob.

rer Es el Mismo Dios , amplio sus dominios con los gentiles, y no tuvo que ponedles leyes

El dios cristiano es un dios trinitario y personal, que se rebajo hasta convertirse en un ser de carne y sangre, para sacrificar su vida para redimir a la humanidad de un pecado que no cometió, pero que condenará a todos a pasar una eternidad en el Infierno.

rer¡ que bueno que es personal y no grupal!....nada de rebajarse eso es amor amor por su creación.. sin pecado no habría redención, estaríamos en el edén y Dios no condena a nadie se condena uno mismo eso le paso a Adán.

. Ese dios cristiano dice amar a todos, pero si no eres capaz de aceptar un dogma (que Yesu Nazareno es el Hijo de dios, y que el murió por los pecados de todos; o hasta la barbaridad de que es dios mismo) entonces te quemaras en el Infierno por siempre jamás.

rer .El no vino a condenar a nadie , El vino al salvar,

El Di-s de Ysrael no tiene ningún infierno preparado para los infieles. El único escollo entre Di-s y el hombre es su egoísmo, y no un "pecado original". La condena de aquel que no siga la llamada natural que hace Di-s a todos será perecer en la tumba, y no habrá más memoria de ellos.

rer A los infieles los aniquilaba Judios y no judíos, Das la razón del pecado “”el egoísmo”” ser infiel o mal agradecido a Dios’

El seguidor del Di-s de Ysrael no tiene que aceptar ningún dogma para "salvarse" de una perdición satánica y lúgubre. Lo que claramente instituye la Torá es un código de conducta, que si es seguido fielmente, entonces el alma humana se acercará más al Creador.

rer.La salvación cristiana es por gracia….no hay que hacer obras, dar dinero, hacer sacrificios ,,,etc
 
Re: Raíces Hebreas en la Iglesia Local

Cont…Veamos tu analisi; Yesu Nazareno es un símbolo de imperialismo, brutalidad y muerte que ha perseguido a los judíos por siglos. Una bandera de falsa moralidad que ha sido utilizada por todos los enemigos de Ysrael por siglos.

rer.¡que disparate! Gracias al cristianismo no al facismo es que el pueblo de Israel se tiene como el pueblo de Dios y todos los ojos de los cristianos están en ese pueblo.
Ese pueblo rechazo al mesías y Dios le dio la espalda, lo rechazó en la época de Moisés y lo vuelve a rechazar en la época de Jesus; ese pueblo asesino a un inocente y El por amor le dijo al padre ::perdónalos pq no saben lo que hacen”” eso es AMOR>>RRRRRRRRRRRRR