¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Deja de copiar y pegar, habla por ti mismo, contesta, este Angel no es cualquier Angel, vamos por partes y explicame en palabras breves y concisas este texto:

genesis 22:15,16 15 Y el Ángel de Jehová llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;

Por cierto deja de burlarte del nombre santo del señor, contesta también lo mas breve posible que significa Jehová y por que comparte su santo nombre ADON ADONAI con otro..

Entonces crees q es un angel pero no el arcangel, ENTONCES CRISTO ES INFERIOR AL ARCANGEL MIGUEL...

Y prefiero seguir esto aca http://forocristiano.iglesia.net/sh...gel-Miguel-y-sí-que-lo-es?p=866195#post866195

Seria mejor q sigas debatiendo esto con ESPASMO en su epígrafe y no aca.

Recuerda q aca se debate acerca de si Jesus era Dios cuando estaba en la tierra, la cual la biblia indica q NO...

[h=3]Mateo 24:36[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]36 [/SUP]Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

¿No q Jesus tambien es el Padre y Dios?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Entonces crees q es un angel pero no el arcangel, ENTONCES CRISTO ES INFERIOR AL ARCANGEL MIGUEL...

Y prefiero seguir esto aca http://forocristiano.iglesia.net/sh...gel-Miguel-y-sí-que-lo-es?p=866195#post866195

Seria mejor q sigas debatiendo esto con ESPASMO en su epígrafe y no aca.

Recuerda q aca se debate acerca de si Jesus era Dios cuando estaba en la tierra, la cual la biblia indica q NO...

[h=3]Mateo 24:36[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]36 [/SUP]Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

¿No q Jesus tambien es el Padre y Dios?

No hace falta irse a otro hilo, ya que aquí no se esta debatiendo si jesus era o no Miguel, por que no lo es, y los textos claramente lo tratan diferente en cuanto a este ángel, conteste o lo tomare como perdida su causa antes de comenzar, Ve? como al enfrentarse al Dios de la biblia su doctrina se cae en pedazos? por que? por ellas no parten de la biblia sino de ideas preconcebidas que utilizan la biblia para probar sus errores.

Nuevamente: Conteste esas tres preguntas, explique el texto, es Dios verdaderamente Dios?

No hace falta irse a otro hilo, ya que aquí no se esta debatiendo si jesus era o no Miguel, por que no lo es, y los textos claramente lo tratan diferente en cuanto a este ángel, conteste o lo tomare como perdida su causa antes de comenzar, Ve? como al enfrentarse al Dios de la biblia su doctrina se cae en pedazos? por que? por ellas no parten de la biblia sino de ideas preconcebidas que utilizan la biblia para probar sus errores.

Nuevamente: Conteste esas tres preguntas, explique el texto, es Dios verdaderamente Dios?

Depende de como este escrito y q lengua usa, dependiendo de la lengua cambia la gramatica.

Depende de como este escrito y q lengua usa, dependiendo de la lengua cambia la gramatica.

Te puedo citar varios textos, el Ángel de Jehova es jehova y bajaba en forma de hombre o angel, te puedo dar mas detalles, sobre todo en el relato de la destrucción de sodoma y gomorra, cuando bajaron los ángeles, y Abraham se quedo con uno, el cual era Jehova mismo, este mismo Ángel es Jesús.

Responde: lo mas breve posible que significa Jehová y por que comparte su santo nombre ADON ADONAI con otro..

No es casualidad que justamente el texto mas citado del viejo testamento en el nuevo sea Salmos 110, y Pablo dice que a Jesús se le da un nombre sobre todo nombre; ADON ADONAI, el nombre mas excelso de Dios, mi señor mi Dios...

Oh Jehová ( YO SOY) SEÑOR NUESTRO (ADON ADONAI) cuan grande es tu nombre en toda la tierra!!!!

No es casualidad que justamente el texto mas citado del viejo testamento en el nuevo sea Salmos 110, y Pablo dice que a Jesús se le da un nombre sobre todo nombre; ADON ADONAI, el nombre mas excelso de Dios, mi señor mi Dios...

Oh Jehová ( YO SOY) SEÑOR NUESTRO (ADON ADONAI) cuan grande es tu nombre en toda la tierra!!!!

Que maravillosa es la libertad, que maravillos es el evangelio, Jesus mi selor y mi Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores:

Jehová dijo a mi Señor ( ADON ADONAI): Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Te puedo citar varios textos, el Ángel de Jehova es jehova y bajaba en forma de hombre o angel, te puedo dar mas detalles, sobre todo en el relato de la destrucción de sodoma y gomorra, cuando bajaron los ángeles, y Abraham se quedo con uno, el cual era Jehova mismo, este mismo Ángel es Jesús.

Responde: lo mas breve posible que significa Jehová y por que comparte su santo nombre ADON ADONAI con otro..

הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Exodo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

por que comparte su santo nombre ADON ADONAI con otro

Ese es un titulo.

הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Exodo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

Ese es un titulo.

Has respondido bien pero no explicaste el texto, es este angel Jehova mismo como enseña el texto?

jehova es una palabra castellanizada que significa YO SOY:

Juan 18:6 Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.

Has respondido bien pero no explicaste el texto, es este angel Jehova mismo como enseña el texto?

Perdón, es el ángel de Jehova Dios mismo como enseña el texto?

Que maravillosa es la libertad, que maravillos es el evangelio, Jesus mi selor y mi Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores:

Jehová dijo a mi Señor ( ADON ADONAI): Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jesus es Señor Gracias a su DIOS PADRE. hECHOS 2:34-36
Jesus es un dios Juan 1:1
Jesus es rey debido a q su DIOS PADRE lO DESIGNO...

[h=3]Lucas 22:29[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]29 [/SUP]Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,

En su debido tiempo Cristo le regresara el reino milenario a su DIOS PADRE..

[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]24 [/SUP]Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.

[SUP]25 [/SUP]Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.
[SUP]27 [/SUP]Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
[SUP]28 [/SUP]Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.

Y es Señor para la gloria de Dios y PADRE, Y fue Dios quien lo hizo Señor...

Amigo se adonde va, pero para q quede claro q era YHWH debio decir "yo llegare a ser lo q llegare a ser" mas no YO SOY.

Jesus es Señor Gracias a su DIOS PADRE. hECHOS 2:34-36
Jesus es un dios Juan 1:1
Jesus es rey debido a q su DIOS PADRE lO DESIGNO...

[h=3]Lucas 22:29[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]29 [/SUP]Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,

En su debido tiempo Cristo le regresara el reino milenario a su DIOS PADRE..

[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]24 [/SUP]Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.

[SUP]25 [/SUP]Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.
[SUP]27 [/SUP]Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
[SUP]28 [/SUP]Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.

Y es Señor para la gloria de Dios y PADRE, Y fue Dios quien lo hizo Señor...

Nuevamente con el copi paste, hablemos de algún verso en concreto si quieres, Dios no comparte su santo nombre con nadie ni nada creado, sin embargo parece compartir su gloria con la de otro, al parecer, en el antiguo testamento llamado "angel de Jehova" o Angel del señor" y en el Nuevo con Cristo mismo.

sabes que significa ADONAI? no es un titulo solamente, significa EL SOBERANO!!, y solo el es soberano, NADIE MAS, y el no comparte su gloria con nadie...

Realmente estos tipos son CIEGOS, la biblia habla de un unico DIOS q esta encima de TODO, si JESUS FUERA ESE MISMO DIOS, NO SERIA INFERIOR A OTRO DIOS, pero tal no es el caso...

[h=3]Efesios 4:6[/h]
Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]3 [/SUP]Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, [SUP][a][/SUP] y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo.

Cristo vino a enseñar q solo su PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO...

[h=3]Juan 17:3[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]3 [/SUP]Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.

Los apostoles no enseñaron algo q contradiga lo q Cristo dijo y PEOR UNA MISTERIOSA TRINIDAD, dejaron claro q solo el PADRE ES DIOS...

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre, quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida.

¿Donde dice "tenemos un dios q son 3 dioses q entre ellos esta CRISTO"?

Nuevamente con el copi paste, hablemos de algún verso en concreto si quieres, Dios no comparte su santo nombre con nadie ni nada creado, sin embargo parece compartir su gloria con la de otro, al parecer, en el antiguo testamento llamado "angel de Jehova" o Angel del señor" y en el Nuevo con Cristo mismo.

sabes que significa ADONAI? no es un titulo solamente, significa EL SOBERANO!!, y solo el es soberano, NADIE MAS, y el no comparte su gloria con nadie...

JAJAJAJA

ADONAI ES SEÑOR O AMO, no significa MI DIOS UNICO Y VERDADERO...

http://es.wikipedia.org/wiki/Adonai

Pero como veo q se te acabaron los versos biblicos ..... esto sigue igual SOLO DIOS EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO, te guste o NO.

Efesios 4:6

[SUP]6 [/SUP]Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros.

1 Corintios 11:3

[SUP]3 [/SUP]Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, [SUP][a][/SUP] y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo.

Cristo vino a enseñar q solo su PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO...

Juan 17:3

[SUP]3 [/SUP]Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.

Los apostoles no enseñaron algo q contradiga lo q Cristo dijo y PEOR UNA MISTERIOSA TRINIDAD, dejaron claro q solo el PADRE ES DIOS...

1 Corintios 8:6

[SUP]6 [/SUP]pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre, quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida.

¿Donde dice "tenemos un dios q son 3 dioses q entre ellos esta CRISTO"?

TENGO TODO EL DIA...

Amigo se adonde va, pero para q quede claro q era YHWH debio decir "yo llegare a ser lo q llegare a ser" mas no YO SOY.

Jesus mostro su gloria al decir, YO SOY, y cayeron a tierra, tambien hay otro capitulo que dice trata lo mismo, en este caso los fariseos tomaron piedras para matarle por hacerce Dios:

Juan 8:58,59 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY, .59. Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.

"Yo Soy" y "Jehová" se Usan Indistintamente en las escrituras;

He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Exodo 3:13-14).

El tema parece que esta en citar tantos versos como se pueda diciendo que creo que es lo que dice y decir que se agotaron los versos, pero solo estaba recalcando lo del Ángel de jehova. Y como siempre no pudo demostrar que este Ángel no era jehova. Así que jake mate en este sentido.

Ahora quien es el soberano? Puede serlo alguien creado?

Ahora partamos y tratemos el un verso, el que consideres mas fuerte en el nuevo testamento en pro de la no deidad del Jesus.

Bueno, nuestro amigo como siempre no responde los textos, solo repite un copi paste de su biblia rushelista y cierra los oidos:

Vemoas otro ejemplo, JESUS ES JEHOVA:

en el libro de zacarias 10:1 leemos esto:

Carga de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Ahora en el verso 8:

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; y el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David será como Dios, como el Ángel de Jehová delante de ellos.

y en el verso 10 leemos algo increible, no olvidemos quien es el que habla, Jehova mismo:

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.

A quien traspasaron? veamos como la biblia misma contesta, aqui se cumple la profecia:

Juan 19: 34,35 34. Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso suyo no será quebrado. 35. Y también otra Escritura dice: "MIRARAN A AQUEL QUE TRASPASARON

Ahora leamos lo que para mi es uno de los textos mas impresionantes a mi mente de la biblia, Isaias 6. Esta nos muestra un vistazo de la magnificencia de jehová, del Dios todopoderoso sentado en su trono.

El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo. 5 Entonces dije:

«¡Ay de mí que soy muerto!,
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»

Y nuevamente la frasee en el verso 1, ADON ADONAI titulo dado a Jesus, es decir, Isaias tuvo un vistazo de Jesucristo en su gloria, este sentado en su trono y magnificencia y nuevamente la frase "moriré por que vi a Dios" como Manoa y Jacob.

Ahora leamos lo que para mi es uno de los textos mas impresionantes a mi mente de la biblia, Isaias 6. Esta nos muestra un vistazo de la magnificencia de jehová, del Dios todopoderoso sentado en su trono.

El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor ( ADONAI) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo. 5 Entonces dije:

Y nuevamente la frasee en el verso 1, ADON ADONAI titulo dado a Jesus, es decir, Isaias tuvo un vistazo de Jesucristo en su gloria, este sentado en su trono y magnificencia y nuevamente la frase "moriré por que vi a Dios" como Manoa y Jacob.[/QUOTE]

El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor ( ADONAI) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

Y nuevamente la frasee en el verso 1, ADON ADONAI titulo dado a Jesus, es decir, Isaias tuvo un vistazo de Jesucristo en su gloria,

Ponlo en otro tema, Yo ya expuse lo q enseña realmente la biblia.

Bueno, nuestro amigo como siempre no responde los textos, solo repite un copi paste de su biblia rushelista y cierra los oidos:

Vemoas otro ejemplo, JESUS ES JEHOVA:

en el libro de zacarias 10:1 leemos esto:

Carga de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Ahora en el verso 8:

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; y el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David será como Dios, como el Ángel de Jehová delante de ellos.

y en el verso 10 leemos algo increible, no olvidemos quien es el que habla, Jehova mismo:

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.

A quien traspasaron? veamos como la biblia misma contesta, aqui se cumple la profecia:

Juan 19: 34,35 34. Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso suyo no será quebrado. 35. Y también otra Escritura dice: "MIRARAN A AQUEL QUE TRASPASARON

Excelente, y q raro a la vez, un tipo trinitario q acepta la doctrina del arcangel Miguel indirectamente.

El tema parece que esta en citar tantos versos como se pueda diciendo que creo que es lo que dice y decir que se agotaron los versos, pero solo estaba recalcando lo del Ángel de jehova. Y como siempre no pudo demostrar que este Ángel no era jehova. Así que jake mate en este sentido

Si, pero Jesus no es un simple angel, es el gobernante de los angeles.