¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Dios Bendice,

777, quiero conocer algo de usted, para poder coresponderle propiamente,

¿Es usted, Solo Dios o Solo Jesús o que? Si quiere me escribe su credo en privado si no le parece que este es el lugar para ello.

Y le voy a hacer otra pregunta, ¿Crees en el Espíritu Santo? ¿Quien es el Espíritu Santo y de donde proviene?

Pues es muy importante para mi y para todos los lectores en mi opinión. Conocer su opinión sobre este ser, que de acuerdo a la Palabra, Jesucristo ha dejado en la tierra con una misión propia y con continuidad hasta que el Cuerpo sea levantado y transformado en los Cielos.

Shalom!

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Dios Bendice,

777, quiero conocer algo de usted, para poder coresponderle propiamente,

¿Es usted, Solo Dios o Solo Jesús o que? Si quiere me escribe su credo en privado si no le parece que este es el lugar para ello.

No entiendo su pregunta, pero me imagino q quiere saber q es lo q creo.

Y le voy a hacer otra pregunta, ¿Crees en el Espíritu Santo? ¿Quien es el Espíritu Santo y de donde proviene?

Al parecer el espiritu santo es una fuerza empleada por Dios para realizar su voluntad directamente.
Algunos indican q es una persona, pero no es la primera vez q la biblia indica q algo puede ver, oir y hablar, de hecho hasta la sabiduria es personificada en la biblia...

Pues es muy importante para mi y para todos los lectores en mi opinión. Conocer su opinión sobre este ser, que de acuerdo a la Palabra, Jesucristo ha dejado en la tierra con una misión propia y con continuidad hasta que el Cuerpo sea levantado y transformado en los Cielos.

Shalom!

Todo el que haga una lectura honrada de los textos bíblicos notará que lo que estos dicen no encaja con las descripciones eclesiásticas del espíritu santo como persona. Pensemos en algunos pasajes de las Escrituras.
1. La Biblia dice que cuando María, la madre de Jesús, fue a visitar a su prima Elisabet (o Isabel), que estaba embarazada, la criatura saltó en su vientre “y Elisabet se llenó de espíritu santo” (Lucas 1:41). ¿Le parece lógico afirmar que una persona “se llenó” de otra?
2. Cuando Juan el Bautista reveló a sus discípulos que Jesús lo iba a reemplazar, dijo: “Yo, por mi parte, los bautizo con agua [...]; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo” (Mateo 3:11). Como Juan indicó que Jesús bautizaría a algunos con espíritu santo, es obvio que dicho espíritu no podía ser una persona.
3. Durante la visita que hizo a un oficial del ejército romano y su familia, el apóstol Pedro mencionó que Dios había ungido a Jesús “con espíritu santo y poder” (Hechos 10:38). Al rato, “el espíritu santo cayó sobre” los miembros de la casa de este oficial. El relato agrega que muchos se asombraron “porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones” (Hechos 10:44, 45). Nuevamente, el lenguaje que se emplea no respalda la idea de que el espíritu santo sea una persona.
En muchas ocasiones, la Palabra de Dios personifica, o presenta como personas, a cosas que no lo son, como la sabiduría, el discernimiento, el pecado, la muerte y la bondad inmerecida (Proverbios 8:1–9:6; Romanos 5:14, 17, 21; 6:12). El propio Jesús dijo que “la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”, es decir, por los buenos resultados que produce (Lucas 7:35). Obviamente, la sabiduría no es una persona con hijos de carne y hueso. De igual modo, el espíritu santo no es un ser vivo aunque en ocasiones aparezca personificado.
[h=2]¿Qué es el espíritu santo?[/h] En la Biblia se identifica al espíritu santo como el poder de Dios en acción. Por ello, una traducción fiel del texto hebreo de las Escrituras se refiere a dicho espíritu como “la fuerza activa de Dios” (Génesis 1:2). Este concepto encuentra amplio apoyo en toda la Biblia (Miqueas 3:8; Lucas 1:35; Hechos 10:38).
En contra de la opinión generalizada, Dios no está presente al mismo tiempo en todos los lugares. Más bien, vive en el mundo espiritual, en “el lugar establecido de [su] morada” (1 Reyes 8:39; 2 Crónicas 6:39). Las Escrituras también dicen que reside y tiene su “trono” en un lugar concreto (1 Reyes 22:19; Isaías 6:1; Daniel 7:9; Revelación [Apocalipsis] 4:1-3). No obstante, desde ese “lugar establecido de [su] morada” emplea su fuerza activa para llegar hasta el último rincón del mundo físico y del espiritual (Salmo 139:7).
En 1879, el biblista Charles L. Ives ilustró con maestría la capacidad que Dios tiene de ejercer su poder desde el lugar que ocupa. Escribió: “Por ejemplo, nosotros decimos: ‘Abre las contraventanas para que entre el sol en la habitación’. No nos referimos al cuerpo celeste, el Sol, sino a la radiación solar, los rayos procedentes del Sol”. Así mismo, Dios no tiene que viajar a cada sitio donde va a usar su fuerza activa. Sencillamente se vale de su espíritu santo, con el que puede alcanzar hasta los puntos más lejanos de su creación. En fin, ver al espíritu santo como lo que es <nobr>—la</nobr> poderosa fuerza activa de <nobr>Dios—</nobr> nos llena de confianza en que Jehová cumplirá sus promesas.

Yo comprendo q lOGOS existe en la forma de dios, pero No DENTRO DE 1 de 3 dioses q forman a un solo dios, eso suena a pagano amigo.
.
lo pagano es el triteismo, no la trinidad, los trinitarios creemos en un Dios

Fijese como lo indica la version biblica "La Palabra"

Filipenses 2:6-7

La Palabra (España) (BLP)

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,

Dice con toda claridad q se despojo de su condicion de dios para convertirse en un hombre, esta hablando de una condicion NO que era EL DIOS PADRE.

es una paráfrasis de versión
yo no digo que era Dios el padre, si no que se despojo de su naturaleza de Dios MORPHE,

No, de hecho a los angeles tambien se les llama "dioses" SEGURAMENTE xq existen en la misma condicion divina.

Nadie esta dudando de ello, Yo tambien creo q Cristo antes de venir como Jesus, tenia condicion divina igual como DIOS , los angeles, etc.

Juan 17:5

La Palabra (España) (BLP)

[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera

si pero yo estoy hablando de la palabra griega, isa traducida como “igual”, significa “el mismo en tamaño, cantidad,calidad, ”, indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios enatributos y poder.

No entiendo su pregunta, pero me imagino q quiere saber q es lo q creo.
¿Qué es el espíritu santo?

En la Biblia se identifica al espíritu santo como el poder de Dios en acción. Por ello, una traducción fiel del texto hebreo de las Escrituras se refiere a dicho espíritu como “la fuerza activa de Dios” (Génesis 1:2). Este concepto encuentra amplio apoyo en toda la Biblia (Miqueas 3:8; Lucas 1:35; Hechos 10:38).
En contra de la opinión generalizada, Dios no está presente al mismo tiempo en todos los lugares. Más bien, vive en el mundo espiritual, en “el lugar establecido de [su] morada” (1 Reyes 8:39; 2 Crónicas 6:39). Las Escrituras también dicen que reside y tiene su “trono” en un lugar concreto (1 Reyes 22:19; Isaías 6:1; Daniel 7:9; Revelación [Apocalipsis] 4:1-3). No obstante, desde ese “lugar establecido de [su] morada” emplea su fuerza activa para llegar hasta el último rincón del mundo físico y del espiritual (Salmo 139:7).
En 1879, el biblista Charles L. Ives ilustró con maestría la capacidad que Dios tiene de ejercer su poder desde el lugar que ocupa. Escribió: “Por ejemplo, nosotros decimos: ‘Abre las contraventanas para que entre el sol en la habitación’. No nos referimos al cuerpo celeste, el Sol, sino a la radiación solar, los rayos procedentes del Sol”. Así mismo, Dios no tiene que viajar a cada sitio donde va a usar su fuerza activa. Sencillamente se vale de su espíritu santo, con el que puede alcanzar hasta los puntos más lejanos de su creación. En fin, ver al espíritu santo como lo que es <nobr>—la</nobr> poderosa fuerza activa de <nobr>Dios—</nobr> nos llena de confianza en que Jehová cumplirá sus promesas.

La mejor descripción sobre la obra del Espíritu Santo está en el libro de Juan, la da Jesús en los capítulos 14, 15, 16, y en 5 de las 8 veces se refiere al Espíritu Santo, utilizando en griego el pronombre masculino en tercera persona ekeinos (él) (Jn 14:26 "él os enseñará"; 15:26 "él dará testimonio"; 16:8 "cuando él venga"; 16:13 "él os guiará"; 16:14 "él me glorificará"). Así tenemos evidencia que cuando Cristo hablaba del Espíritu Santo, hablaba de él como alguien y no como algo.

PUEDES EXPLICARNOS PORQUE LA BIBLIA UTILIZA UN PRONOMBRE PERSONAL ('EL) PARA HABLAR DEL ESPIRITU SANTO Y NO UN ARTICULO SI SUPUESTAMENTE ES UNA FUERZA.

¿Como asi?

¿No q Cristo no fue engendrado?

¿Quién te dijo eso, criatura?

Nadie niega q Cristo es un dios, el problemita amigo mio, es q le dan una posicion q solo la imaginacion infantil lo pusiera.

Gracias, gracias; de los niños es el Reino. Me halagas...

¿No lo son tambien los angeles?

O q no me digas q tambien cree tu organizacion q son pecadores.

Los ángeles lo son porque Dios los hizo; una cosa no tiene que ver con otra...

Ay mama donde anda el chapulin colorado???

¿Pos 'onde, tú?

A que Migas, en otro tema andava bien "machin", se le demostro que el Espiritu Santo es Persona y desaparecio, haber cuanto les dura aqui.........

Tú sabrás. Por fe se cree cualquier cosa...

Dependiendo de en qué pongas tu fe. La "fe" se basa en información, es decir, es captar información con la que tienes contacto y aceptarla, la "no fe" vendría a ser rechazarla.

Todo el mundo tiene "fe", pero en distintas cosas. Todo el mundo acepta y rechaza distintas informaciones dependiendo de distintos factores con los que juzga el valor de la información y la credibilidad de la misma (la verosimilitud).

¿Qué información aceptaste tú? Ahí está basada tu "fe".

Nada de lo que piensas o crees se generó por generación espontánea en tu mente, sino que tuvo que ver con tus viviencias, tu educación, es decir todo lo que para ti fue información (de las diferentes maneras en las que te llegaron) y la selección que tú hiciste entre lo que aceptaste y rechazaste. Luego puedes haber elaborado algo propio, pero no es que partiste de nada.

En el mundo también se tiene paz, solo hace falta tener la conciencia tranquila obrando conforme a las leyes morales y civiles.

¿Qué son las leyes morales? ¿No es acaso lo que te dice tu conciencia?
Pero tu conciencia está también formada por las informaciones y vivencias que recibiste durante toda tu vida, no es que es algo intrínseco, impoluto, e infalibre que todo el mundo tiene adentro, sino que se va formando o deformando de acuerdo a lo que vamos aceptando.

...No creo que mucho; tan pronto se enseña que no sea tarugo y que aprenda a leer BIEN la Biblia, le da por pintar cremas y lanzar ajos y cebollas detrás de monitor.

Hasta puede que deje destapado el escusado y ni así le creemos sus tarugadas.

Hay creyentes que afirman que Jesús era solo hombre.
Hay creyentes que afirman que era Dios, pero que no ejercía como tal, porque no tenía poderes divinos, solo humanos.
Hay creyentes que afirman que su naturaleza era humana y divina a la vez...Unos que 100% Dios y 100% hombre, y otros que mitad y mitad y otros que 100% Dios-hombre.

¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.

Hablar de este tema sin basarse en la Biblia no tiene sentido, ¿porque en base a qué quieres razonar sino?

A que Migas, en otro tema andava bien "machin", se le demostro que el Espiritu Santo es Persona y desaparecio, haber cuanto les dura aqui.........

¿Que el espíritu santo es "persona"? ¿Adónde dices que se demostró tal cosa?

Puedo decir que me parece irracional la opción 100% ambas cosas distintas.

Pero eso es lo que dicen los que sostienen el dogma de la trinidad (católicos y evangélicos).

--------------------
El mundo siempre fue igual, Pitonisus.
Es mas, este mundo es mucho mejor que los siglos anteriores.La humanidad ha alcanzado un nivel de vida nunca visto.
No creo para nada que vaya a venir el fin del mundo.Nadie lo cree.
No vendrá.
Este miundo es igual que siempre lo fue..Bueno, como decía , o igual o mejor que siglos atrás.Yo creo que mucho mejor.

Sí, es una m#erda.
Si ves todo tan lindo y color de rosa es porque no ves mucho. Seguramente eres chico, pienso que no tienes más de 25 (de todas maneras no es un impedimento, pero el ser iluso es más frecuente a edad temprana).

En algunos aspectos está mejor, sí, en los que mencionas.

Ahora en cuanto a Uruguay y en cuanto al presidente y políticos que eligieron, si para la próxima elección no los sacan, los van a llevar a la ruina, ya se nota el deterioro.

Yo no puedo creer que la biblia sea la palabra de Dios, por eso no puedo basar en ella mis argumentos.
El Dios de la biblia no es el Dios que pueda existir, es cómo lo veían y lo entendían los israelitas, que eran orientales y no concebían las cosas como los occidentales y no las escribían como lo hubiesen hecho los occidentales.
Voy a dar por supuesto que Dios sí existe. De hecho deseo que exista, porque si no, no estaría aquí dándole vuelas al tema. Pero ese Dios que existe y es único para todos los creyentes sean quienes sena, los israelitas lo concebían como se refleja en la biblia que fueron escribiendo ellos según su fe y sus experiencias religiosas. Por lo tanto, no es que no exista Dios, lo que no existe es "ese Dios" que refleja la biblia. Esa es la idea que los israelitas tenía de Dios y de como actuaba. El Dios es el mismo porqué no puede haber más que uno, pero cada grupo humano lo concibe según sus experiencias religiosas.
Por eso, yo concibo a un Dios que no sea manipulable por el hombre. Un Dios que no actúe como el hombre, con ira, venganza, crueldad, indiscriminadamente; que sea todas las virtudes en grado infinito y ningún defecto. Un Dios que SEA y no un Dios que TENGA y que se manifieste a cada uno según su capacidad para que le pueda entender y amar. No se puede amar lo que no se conoce.

En parte dices cosas correctas. Ellos eran orientales, y tenían costumbres, formas de pensar y de actuar, de ver y entender las cosas muy diferentes a las nuestras, y eso incluye también las formas de expresarse.

Tienes que darte cuenta que Dios no les podía hablar a ellos en otros términos, no les podría haber hablado en términos occidentales, primero porque occidente no existía en ese momento, y segundo porque Dios habla en términos para que el hombre lo pueda entender.

Dios no es manipulable por el hombre, ni tampoco actúa como el hombre.
Ni mucho menos es vengativo ni nada de eso.

Eso por un lado, y segundo y no menos importante, es que las realidades espirituales de por qué ocurrían ciertas cosas estaban vedadas a esa gente, es decir: Dios no les explicaba los porqués de las catástrofes y qué cosas había atrás de esas cosas y las causales. La razón: porque hubiera sido contraproducente, devastador, no hubieran podido manejar esa información.
Es similar lo que hace un padre con su hijo ahora: no le explica todo el mal que hay en el mundo, solo le da ciertas intrucciones para preservarlo, y cuando pasa algo tampoco le explica todo, le dice "es que no me hiciste caso".

Es decir, la responsabilidad la asume el padre, no se la transfiere a los hijos, porque no sabrían manejarlo, hay cosas demasiado difíciles para ponerlas bajo su responsabilidad, sería devastador.

Eso pasaba.

Por eso Dios se atribuía el bien y el mal, pero no era que Él hicera el mal, sino que cuando uno lee ese tipo de cosas en el A.T. significa que ellos se habían apartado de Dios (como el hijo que no hace caso al padre) y tuvieron esas consecuencias (por no hacer caso al padre), pero no es que literalmente el padre hizo eso, sino que es un hebraísmo, una forma de hablar y ver las cosas de ellos.

Hoy con esto suplido, podemos entenderlo mejor en nuestros términos y en nuestra época.

De todas maneras hablar de qué era lo que causaba los problemas no es mi intención ahora, pero lo importante sería que te quedara en claro que no era Dios.

Por otro lado, como decía al principio, Dios hablaba en términos que ellos pudieran entender, por eso muchas veces se atribuye características humanas (o a veces de animales), pero no es que literalmente Dios tenga manos (o plumas), ni que se enoje, ni que se arrepienta, etc, expresa cosas en términos humanos como para que uno se dé una idea de lo que te está queriendo decir.

No se trata de un dios genérico, sino de un Dios único, que deseo sea capaz de relacionarse con ser humano.
Un Dios que ES, no un Dios que TIENE; porque eso le haría ser vulnerable como cualquier ser compuesto por él mismo y lo que posee. Un Dios indivisible, inseparable de lo que ES, invisible, inmaterial pero REAL.

Bueno, estás describiendo tal cual es Dios.

Ese es el Dios que busco y desde luego, no me puedo basar en la biblia porque lo que la biblia dice de Dios, no me parece propio de ese Dios único que busco.
Eso es todo, Celeste. No es que yo esté en contra de Dios y no crea que la biblia sea su palabra porque no me dé la gana o por fastidiar a los creyentes...que no es eso. Que ese Dios es cómo lo veían ellos según su propia experiencia, pero Dios no puede ser así, no puede obrar así. El Dios único no es así.
Por eso baso mis argumentos en la razón.

Qué bueno.

Joh 3:6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

Jesús en su nacimiento no fue nacido del Espíritu, sino por el poder del Espíritu.

Él recién fue nacido del Espíritu (o mejor dicho renacido) cuando Dios lo resucitó.

Es más, él no tuvo el espíritu santo ni siquiera sobre él hasta que fue bautizado en el Jordán.

Estar "sobre él" no es ser nacido, sino que es algo condicional, al igual que los hombres del A.T. (lo podían perder si se apartaban de Dios).

Hoy en día los renacidos tenemos el espíritu santo en nosotros, ya no es más condicional, sino parte nuestra constitutiva.
Al ser ahora simiente no se puede perder la simiente, sería como dejar de ser hijos de su padre (terrenal), algo imposible.

CreyenteX;En parte dices cosas correctas. Ellos eran orientales, y tenían costumbres, formas de pensar y de actuar, de ver y entender las cosas muy diferentes a las nuestras, y eso incluye también las formas de expresarse.

Tienes que darte cuenta que Dios no les podía hablar a ellos en otros términos, no les podría haber hablado en términos occidentales, primero porque occidente no existía en ese momento, y segundo porque Dios habla en términos para que el hombre lo pueda entender.
Y claro que me la doy. Por eso entiendo que Dios no actuaba como dice la biblia, eso lo decían ellos, porque así lo experimentaban. pero Dios no actuaba así. Por eso no se pude tomar al pie de la letra lo que la biblia pone en boca de Dios.

Dios no es manipulable por el hombre, ni tampoco actúa como el hombre.
Ni mucho menos es vengativo ni nada de eso.

Eso por un lado, y segundo y no menos importante, es que las realidades espirituales de por qué ocurrían ciertas cosas estaban vedadas a esa gente, es decir: Dios no les explicaba los porqués de las catástrofes y qué cosas había atrás de esas cosas y las causales. La razón: porque hubiera sido contraproducente, devastador, no hubieran podido manejar esa información.
Es similar lo que hace un padre con su hijo ahora: no le explica todo el mal que hay en el mundo, solo le da ciertas intrucciones para preservarlo, y cuando pasa algo tampoco le explica todo, le dice "es que no me hiciste caso".

Es decir, la responsabilidad la asume el padre, no se la transfiere a los hijos, porque no sabrían manejarlo, hay cosas demasiado difíciles para ponerlas bajo su responsabilidad, sería devastador.

Eso pasaba.
Poner en boca de Dios palabras que no dijo, y achacarle actos que no realizó, les ayudaría a ellos, pero no a nosotros. Por eso no podemos creer lo que dice la biblia como dicho y hecho por Dios con respecto a nosotros.

Por eso Dios se atribuía el bien y el mal, pero no era que Él hicera el mal, sino que cuando uno lee ese tipo de cosas en el A.T. significa que ellos se habían apartado de Dios (como el hijo que no hace caso al padre) y tuvieron esas consecuencias (por no hacer caso al padre), pero no es que literalmente el padre hizo eso, sino que es un hebraísmo, una forma de hablar y ver las cosas de ellos.
Ya, pero como ese hebraísmo no se explica como hebraísmo y se sigue creyendo al pie de la letra...pues origina unos errores muy perjudiciales para la verdadera fe.

Hoy con esto suplido, podemos entenderlo mejor en nuestros términos y en nuestra época.
No, aún no se ha suplido, y la prueba es que se sigue creyendo que la palabra de la biblia es palabra literal.

De todas maneras hablar de qué era lo que causaba los problemas no es mi intención ahora, pero lo importante sería que te quedara en claro que no era Dios.
Yo ya tengo claro que Dios no intervine en la vida del hombre, ni para bien ni para mal. Ha dejado al hombre libre y todo lo que sucede en este mundo es responsabilidad del hombre.
Por otro lado, como decía al principio, Dios hablaba en términos que ellos pudieran entender, por eso muchas veces se atribuye características humanas (o a veces de animales), pero no es que literalmente Dios tenga manos (o plumas), ni que se enoje, ni que se arrepienta, etc, expresa cosas en términos humanos como para que uno se dé una idea de lo que te está queriendo decir.

Ya, eso es así, pero el problema es que aún no se explica así, más que en contados círculos. Y se sigue creyendo que Dios "habla" con voz audible e intervine en hechos reales como una persona con poder total. ¿O es que no lo ves en los mensajes?

Bueno, estás describiendo tal cual es Dios.

Qué bueno.

[/QUOTE]
Pues ya ves que hay muchos foristas creyentes que piensan que ese Dios me lo he inventado yo...

¿Tú eres creyente?
Es que generalmente los creyentes creen que Jesús es Hijo engendrado por Dios en María, sin tener en cuenta que para engendrar hay que tener genes. Esperma de parte del padre y óvulo de parte de la madre. Y si Dios es espíritu...pues no tiene genes para engendrar. Lo que sí puede es crearlos e implantarlos...pero entonces Jesús es creado, no engendrado...

La Biblia no especifica qué fue lo que Dios hizo, si creó algo, no lo dice, si tomó parte del cuerpo de María (o de cualquier otra cosa) y lo transformó en un espermatozoide, no lo sé.

Yo particularmente soy tendiente a pensar que no creó materia nueva, porque pienso que el redentor debía provenir de la misma materia que iba a redimir, y además que la Biblia no dice que Dios haya creado algo en ese momento.

En realidad tampoco dice que usó un óvulo de María (pero tampoco dice que no usó uno). No sé qué fue lo que Dios hizo, solo dice que ella iba a concebir por el poder del Espíritu Santo, o sea de Dios.

Si uno deja librar la imaginación se pueden pensar muchas cosas, hay alguien que dice que Dios teletransportó un esperma de José. Hasta se podría pensar que de alguna manera Dios conservó (¿congelado?) un esperma del rey David.

Son todas especulaciones.

Hablar de este tema sin basarse en la Biblia no tiene sentido, ¿porque en base a qué quieres razonar sino?

En base al sentido común y la lógica. 1+1+1=3 y no es lo mismo que: 1x1x1=1.
Son operaciones distintas y no se pueden comparar los resultados.

CreyenteXLa Biblia no especifica qué fue lo que Dios hizo, si creó algo, no lo dice, si tomó parte del cuerpo de María (o de cualquier otra cosa) y lo transformó en un espermatozoide, no lo sé.
Perfecto, nadie lo sabe.
Yo particularmente soy tendiente a pensar que no creó materia nueva, porque pienso que el redentor debía provenir de la misma materia que iba a redimir, y además que la Biblia no dice que Dios haya creado algo en ese momento.
El primer error es pensar que Jesús vino a redimirnos, que Dios necesitaba un sacrificio cruento como los dioses paganos para perdonarnos. Y no es eso. Vino a traernos la Buena Nueva. Y nació como todos los seres humanos. Por eso su naturaleza era humana y solo humana, pero bueno, que cada uno puede creer lo que pueda.

En realidad tampoco dice que usó un óvulo de María (pero tampoco dice que no usó uno). No sé qué fue lo que Dios hizo, solo dice que ella iba a concebir por el poder del Espíritu Santo, o sea de Dios.
Bueno eso es lo que está escrito en la biblia, lo que no es una evidencia de que sucediera así...El que se lo pueda creer, que se lo crea...yo no puedo.

Si uno deja librar la imaginación se pueden pensar muchas cosas, hay alguien que dice que Dios teletransportó un esperma de José. Hasta se podría pensar que de alguna manera Dios conservó (¿congelado?) un esperma del rey David.

Son todas especulaciones.
Cierto, con tal de que las cosa casen a gusto se puede uno inventar cualquier cosa, pero para eso está la razón que no te deja creer cualquier cosa.
Piensa un poco: ¿Para qué iba Dios a transportar un esperma de José al óvulo de María si María y José estaban juntos?
Si unirse en una sola carne no era una forma digna de procrear ¿por qué lo planeó así para el resto de la humanidad?
Y vamos lo del esperma del rey David es de risa. Si se esta diciendo que Jesús es hijo de Dios ¿qué pinta el rey David en todo esto? Pues que como la biblia dice que nacería de la estirpe de David...pues hay que compaginarlo...Y por tomar al pie de la letra la biblia es por lo que surgen afirmaciones absurdas, que para creerlas hace falta la fe de Abraham celebrada a n.