¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Pues, eso: por sus frutos los conoceréis, no por sus palabras ni por su fe: por los frutos de amor y misericordia.

¿Y cuál la base (desde un punto de vista serio), en que te basas para emitir semejante opinión?
¿Qué pruebas tenés para decir:"Esto sí lo dijo Jesús y aquello no?[/QUOTE]

Oye, que yo nunca he afirmado categóricamente que Jesús dijera nada.
Yo leo los evangelios y en base a que se dice que Jesús era bueno pues acepto las palabras que dicen que dijo cuando revelan bondad. Pero si se dice que es bueno, y luego leo que porque la higuera no tenía higos en tiempo de no tener higos la maldice y se seca...pues eso no me lo puedo creer de Jesús.

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

CreyenteX;¿En 1940 en Alemania eran civilizados? Sin embargo... a cuánta gente se mató.
Los alemanes de a pie sí eran civilizados. Los incivilizados eran H. y los que el siguieron. Los de la "Santa Inquisición" también mataron y quemaron en nombre de la fe y de la biblia. Así que parece que las religiones tampoco saben distinguir el bien del mal. Y también hubo naciones civilizadas y cristianas, que sabían que se estaba obrando mal y miraron para otro lado. O sea, que la fe no es la guía perfecta. Una cosa es saber cómo hay que obrar y otra obrar así.

Lo que pasa es que las cosas han cambiado un tanto, al menos por ahora, pero antes la gente vivía en guerra la mayor parte del tiempo.
No es de extrañarse tanto que los espartanos hayan pensado que si alguien no servía para la guerra, no era beneficioso o lo mataran.
Y sin embargo lo hacían, y tal vez pensaban que hacían lo correcto.
Pues claro que ellos pensaban que hacían lo correcto. Como los de la Inquisición y los que impusieron a la fuerza la fe en Hispanoámerica.

¿Qué les decía su conciencia?
Bueno, yo creo que hay que distinguir entre una conciencia bien formada y el pensar de cada uno. Uno no puede hacer lo que le parezca porque al él parezca bien. Tiene que haber un consenso de todos para establecer a nivel de pueblo lo que es bueno y malo para el pueblo como pueblo. Pero hay actos que son punibles para cualquier persona de bien. Una persona que mata a otra porque no es rubia ni tiene los ojos azules no es una persona de bien.

Y una persona que mata a todos los primogénitos para hacer claudicar al faraón...tampoco es una persona de bien.

¿Te crees que eran trogloditas? No. Eran de lo más civilizados para su época. Es más, en general la filosofía que se enseña hoy viene de los atenienses, así como la democracia, muchas cosas.
¿Y quién ha dicho que fueran salvajes? Les debemos mucho a las civilizaciones antiguas. Lo que yo digo es que para hacer el bien de persona a persona y lograr un país civilizado, no hace falta la religión, ni los libros sagrados, porque antes de que se escribiese la biblia y cualquier otro libro sagrado, los pueblos ya sabía conducirse. Peleaban y batallaban, precisamente para llegar a ser un pueblo, con sus leyes justas según su sociedad. Y es cierto que algunas de esas leyes hoy vemos que eran injustas y terribles, porque nuestra conciencia ha ido evolucionando y se han promulgado los derechos del Hombre y los del niño. Y van cayendo las dictaduras y todos los países intentan conseguir la democracia. Pero esa evolución de la conciencia la va consiguiendo la convivencia, no las religiones.
Bueno, lo de litereal o no literal no es a elección y conveniencia de cada uno. Es por estudio.
En general es literal si es que no hay algún orientalismo o figura de dicción.
Pero también puede haber algún error de traducción, o de mal entendimiento de alguna palabra.
Para mí, lo que no está de acuerdo con la bondad, la misericordia, la sabiduría de Dios ...no puede ser de Dios.

Sí, la gente dice cualquier cosa, por eso yo prefiero estudiar lo que dice Dios. Y no leí que diga que escribe derecho con renglones torcidos en ningún lado.
Pues es un dicho muy popular, precisamente para refutar a alguien cuando no entiende algo y hasta le parece todo lo contrario.

Yo no lo creo. A no ser que pidan cosas que no sean lo que Dios quiere. O que no le den el tiempo para recibir lo que pidieron.
Pues yo pienso que sí es así. Y eso es lo que dicen para consolar: no te convenía, Dios ya sabe lo que te conviene.

Igual que hoy. Los principales que elajan a la gente de Dios son los religiosos, que enseñan mal en cuanto a Dios
Pues, sí, eso pasa que dan una idea de Dios...que no dan ganas de terlo como amigo....

No podía ser Dios, porque el que había pecado no era Dios, sino el hombre.

Y la Biblia es muy clara a este respecto:

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Ya, pero mira cuál era su "argumento":

El hombre ha pecado y ha ofendido a Dios.
El hombre es imperfecto y no puede resarcir a Dios que es perfecto.
Tiene que ser un ser perfecto el que pague o Dios no quedará satisfecho.
Tiene que ser de la misma categoría que Dios...pues entonces no puede ser otro que un hijo de Dios.

Pero Dios, al exigir un sacrificio cruento para limpiar su honor, actúa como los dioses paganos que exigían sacrificios cruentos para estar a bien con los hombres.

O sea, que eso de que vino a pagar por nuestros pecados no me lo puedo creer.

El tema parece que esta en citar tantos versos como se pueda diciendo que creo que es lo que dice y decir que se agotaron los versos, pero solo estaba recalcando lo del Ángel de jehova. Y como siempre no pudo demostrar que este Ángel no era jehova. Así que jake mate en este sentido.

Pero es que no es Jehová el Ángel de Él;

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

Este Ángel sería su representante de Él en la tierra, es decir ante ante Moisés y nuestro Creador.

Si notas, en los versos anteriores Jehová Dios exhorta a obedecerle "Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde"

Como dice mas adelante;

Éxo 23:22 Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios.

Entiendes lo que trata de transmitir este texto??? Ya veras del porque te digo estas cosas, pero eso será mas adelante.

Ahora quien es el soberano? Puede serlo alguien creado?

Correcto ¿Acaso esta mintiendo David al decir esto por inspiración;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Aparte mira;

Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.
Sal 89:29 Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.

¿A quien me recuerda estas palabras???

Esto demuestra que Jesús no es Él Dios.

Ahora partamos y tratemos el un verso, el que consideres mas fuerte en el nuevo testamento en pro de la no deidad del Jesus.

:no: No hay ningún texto fuerte que apoye la supuesta deidad del Cristo, ¿Cual es el que crees tu, (mas no el pensamiento bíblico) que fuerte para apoyar lo que dices???

Bueno, nuestro amigo como siempre no responde los textos, solo repite un copi paste de su biblia rushelista y cierra los oidos:

Vemoas otro ejemplo, JESUS ES JEHOVA:

en el libro de zacarias 10:1 leemos esto:

Carga de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Ahora en el verso 8:

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; y el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David será como Dios, como el Ángel de Jehová delante de ellos.

Espero que entiendas también este verso y lo iremos desmenuzando;

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

¿A que me recuerda esto?? Quizás estas ya familiarizado yo leo a dos personas espirituales implicadas en estos versos.

Quien es el que da el espíritu al hombre, o bien sostiene todo con su grande poder??? Quien le dio espíritu o poder al Ángel de Jehová????

Recuerda que el Ángel de Jehová representa a Dios en la tierra y justo Miguel significa ¿Quien es como Dios???

Por tanto, el que es inteligente se dará cuenta como aplicar dichas palabras, pues yo no creo que la casa de David sea Dios Verdad??? O sí????

y en el verso 10 leemos algo increible, no olvidemos quien es el que habla, Jehova mismo:

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.

A quien traspasaron? veamos como la biblia misma contesta, aqui se cumple la profecia:

Juan 19: 34,35 34. Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso suyo no será quebrado. 35. Y también otra Escritura dice: "MIRARAN A AQUEL QUE TRASPASARON

Texto mal traducido pues, si notamos lo que dice Juan, nos aclara que es al Hijo es decir a Jesús y no a Dios a quien traspasaron, por eso hay otra forma de traducir correctamente en armonía con las escrituras griegas;

DHH.

Zac 12:10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron,[f] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.[g]

NC.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración, y alzarán sus ojos a mí. Y aquel a quien traspasaron le llorarán como se llora al unigénito, y se lamentarán por él como se lamenta por el primogénito.

RV95.

Zac 12:10 "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron,[6] y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.[7]

[6] [7] 12.10 A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).

Es tan fácil, sus mismas traducciones llega a una conclusión acertada, ¿Porque no traducen como tu traducción???

Y dale una checadita a esta completa información;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-AL-HIJO?highlight=miraran+quien+traspasaron

...No creo que mucho; tan pronto se enseña que no sea tarugo y que aprenda a leer BIEN la Biblia, le da por pintar cremas y lanzar ajos y cebollas detrás de monitor.

Hasta puede que deje destapado el escusado y ni así le creemos sus tarugadas.

jajajaj ya corrio con la cola entre las patas y le dio la queja a su pa........

Ahora leamos lo que para mi es uno de los textos mas impresionantes a mi mente de la biblia, Isaias 6. Esta nos muestra un vistazo de la magnificencia de jehová, del Dios todopoderoso sentado en su trono.

El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»
4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo. 5 Entonces dije:

«¡Ay de mí que soy muerto!,
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»

Pero que raro Juan no dijera que era Dios, sino que lo que Isaías vio fue la gloria de Jehová;

Jua 12:39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo en otra ocasión:
Jua 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.

¿Cual era ésa gloria? Para empezar nadie a visto a Jehová y lo que vio Isaías fue lo que Dios quería que viera, aparte de Jesús vino en el Nombre de su Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Así que no levantes campanas al cielo.

Y nuevamente la frasee en el verso 1, ADON ADONAI titulo dado a Jesus, es decir, Isaias tuvo un vistazo de Jesucristo en su gloria, este sentado en su trono y magnificencia y nuevamente la frase "moriré por que vi a Dios" como Manoa y Jacob.

¿Vio a Dios??? Pues que mentira ya que a Moisés se le dijo;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Y desde ése tiempo hasta los días de Jesús, Juan dice;

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Como se le dijo a Moisés, si tan solo se mirará a Dios moriría y en armonía de que nadie le ha visto, podemos entender en que sentido se vio a Dios;

Deu 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

A que Migas, en otro tema andava bien "machin", se le demostro que el Espiritu Santo es Persona y desaparecio, haber cuanto les dura aqui.........

Je je ¿Que es persona la fuerza de Dios???

Ajja ¿De donde se habrá sacado este invento???

Je je ¿Que es persona la fuerza de Dios???

Ajja ¿De donde se habrá sacado este invento???

Hace mucho no le hiciste caso, haber ahora con que pretexto sales;

lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.

<center>Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios</center><center></center>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin

• Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso

• Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo

• Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas

• 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

• 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

• Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

• Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

• 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

• Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

¿Y cuál la base (desde un punto de vista serio), en que te basas para emitir semejante opinión?
¿Qué pruebas tenés para decir:"Esto sí lo dijo Jesús y aquello no?

Oye, que yo nunca he afirmado categóricamente que Jesús dijera nada.
Yo leo los evangelios y en base a que se dice que Jesús era bueno pues acepto las palabras que dicen que dijo cuando revelan bondad. Pero si se dice que es bueno, y luego leo que porque la higuera no tenía higos en tiempo de no tener higos la maldice y se seca...pues eso no me lo puedo creer de Jesús.
[/QUOTE]

¿Y vos crees, conforme al lenguaje de Cristo, que eso ocurrió por que nada tenía que hacer y andaba de un lado a otro secando árboles?

¿Nunca leíste?:

Juan8
"43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra."

Por esto le dijo a Nicodemo

Juan3
"3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

Traducido:No entiende nada acerca de la voluntad de Dios y de lo que este hace y por qué lo hace.

Juan3
"

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

¿Tenés idea del por qué dijo estas Palabras?

¿No puede acontecer quizá, que El trajo un lenguaje (Y esto lo afirma constantemente), que el hombre en su condición natural no entienda?
¿No es un poco más modesto decir:"Quizá no lo entiendo", en lugar de enfatizar:"Como no se ajusta a mi pensamiento, entoces lo escrito es un cuento"?

Es por esto que los religiosos, al no entenderlo, lo rechazaron.

lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.

<center>Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios</center><center></center>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin

• Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

• Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

• Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

• 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

• 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.

• Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

• Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.

• 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

• Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

Ahhh Orale, me esperabas?? Tengo un asunto que tratar, es mas si me desocupo te contesto hoy, pero para dar una adelantadita te dejo esto;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Con esto esta mas que claro, pero en fin, son tercos, por lo tanto te daré respuesta completa y espero que ahora sí se apeguen a todo lo que se les pregunta.

Ahhh Orale, me esperabas?? Tengo un asunto que tratar, es mas si me desocupo te contesto hoy, pero para dar una adelantadita te dejo esto;

Ja, ya estaba acostado pero la espinita de "que me contestara espasmo", bueno la ultima y nos vamos que mañana a la chamba muy temprano....(como estas, todo bien en "la sultana")

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

No me dices nada, al contrario viendo el contexto esta hablando de cuando te conviertas al Señor Jesucristo el velo te sera quitado; "Por que el Señor es el Espiritu"...una fuerza no te quita la seguera espiritual.

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

No se le miente a una fuerza, si no ha una Persona.

Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Si espasmo el Espiritu Santo es Dios.

Con esto esta mas que claro, pero en fin, son tercos, por lo tanto te daré respuesta completa y espero que ahora sí se apeguen a todo lo que se les pregunta.

Hay espasmo, nada no me dices nada, pero en fin mañana te leo, ya sera tarde que llegue de la chamba.

Exactamente, pero te olvidas que un cuerpo esta formado por dos elementos;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Sin embargo Jehová Dios puede manipular su espíritu o su fuerza, la desparrama la da por medida, llena con ella, y la da sin medida etc.

• [ ]Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

¿Quién es el espíritu eterno?? NO es Jesús verdad??? Pero si es la fuerza de Dios del cual fue llenado;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

• []Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:

¿El espíritu santo??? Perdona, pero el articulo definido “ὁ“ no precede a “pneúma”

G4151
πνεῦμα

pneúma
de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por analogía o figurativamente un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, mentalmente disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Compare G5590.

Por tanto, no es una persona, pues debería traducirse correctamente así;

LXX.

Luc 1:35 Y, respondiendo el ángel, díjola: «Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te sombreará; por esto también lo nacido santo será llamado Hijo de Dios.

Así que no inventen.

• []Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

Así es, su fuerza o poder, de echo al portador de ése poder se habla en el contexto:

Sal 139:1 (Al músico principal. Salmo de David) Oh Jehovah, tú me has examinado y conocido.
Sal 139:2 Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento.
Sal 139:3 Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos.
Sal 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, y tú, oh Jehovah, ya la sabes toda.
Sal 139:5 Detrás y delante me rodeas y sobre mí pones tu mano.
Sal 139:6 Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar.
Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?

• []1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.

Ahora espero que razones, tenemos nosotros espíritu del cual Pablo dice que nos conoce, ¿Acaso estamos formados por dos personas, el cuerpo y espíritu???

No será más bien a lo que se refiere Pablo acerca del espíritu;

Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Es decir, que su fuerza o espíritu esta en cada molécula de nuestro cuerpo??? O bien;

O bien de Dios se dice esto;

Gén 18:20 —Además Jehovah dijo—: Ciertamente el clamor de Sodoma y de Gomorra es grande, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo.
Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

• []1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.

Hch 8:26 Sin embargo, el ángel de Jehová habló a Felipe y dijo: “Levántate y ve hacia el sur, al camino que baja de Jerusalén a Gaza”. (Este es un camino por el desierto árido.)

Hch 8:29 De modo que el espíritu dijo a Felipe: “Acércate y únete a este carro”.

Debemos de definir de que se esta hablando, es cierto que en algunas partes por medio de espíritu santo fuerza activa Dios habla;

Apo 1:10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.
Núm 12:7 No es así con mi siervo Moisés, quien es fiel en toda mi casa.
Núm 12:8 Cara a cara hablo con él, en persona, y no por enigmas. Y él contempla la apariencia de Jehovah. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo, contra Moisés?

Como a veces lo hace por medio de un Ángel;

Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

• []Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

Claro, por eso dice la escritura dice;

Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

Obviamente el espíritu santo dado por medio de su Hijo nos daría inteligencia y sabiduría tal como a el se le dio;

Isa 11:1 Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
Isa 11:2 Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah.

• []Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.

Claro, pues al recibir espíritu santo por medio del Hijo nos fortalece;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

1Ti 1:12 Estoy agradecido a Cristo Jesús nuestro Señor, que me impartió poder, porque me consideró fiel y me asignó a un ministerio,

• []1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.

El contexto dice;

1Co 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.

• []Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.

• Claro, como ya te lo indique en hechos 5: 3-9 es a Dios a Quien engañas, bueno nunca lo engañas, pues no lo puede engañar, por algo Pedro acuso a Ananías y a Safira por tratar de engañar a Dios que eso es imposible.

Y me viene a la mente otro ejemplo, el de Acan que trato también de engañar a Dios que obviamente es imposible o bien el mismo texto que extraes de Salmo 139:7.

Vaya, esto me hace ver porque en ningún lugar nos podemos esconder de la fuerza de Dios;

Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
    Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
    Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
    Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
    Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Hay mas, pero creo que es suficiente y esto da prueba al post primero que te di por adelantado.

Originalmente enviado por Espasmo

Ja, ya estaba acostado pero la espinita de "que me contestara espasmo", bueno la ultima y nos vamos que mañana a la chamba muy temprano....(como estas, todo bien en "la sultana")

Sale y vale, pues yo también me tengo que levantar temprano.

No me dices nada, al contrario viendo el contexto esta hablando de cuando te conviertas al Señor Jesucristo el velo te sera quitado; "Por que el Señor es el Espiritu"...una fuerza no te quita la seguera espiritual.

Bueno, ahí no se habla de Jesús, se habla del Dios y Padre de Jesús.

Pues es la fuerza o el espíritu que Dios nos da para vencer cualquier obstáculo.

No se le miente a una fuerza, si no ha una Persona.

Así es, es a una persona y los textos que te di en el post dan prueba de ello, de lo que estamos formados.

Si espasmo el Espiritu Santo es Dios.

Así es, pues Pablo no puede estar equivocado en lo que dijo en;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Por lo tanto, no estamos formados por dos personas, sino solo de uno dividido en dos elementos;

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Es decir, que cuando te refieres en el caso de Dios, te estas refiriendo al espíritu santo y viceversa por lo tanto es una sola persona y no dos.

Hay espasmo, nada no me dices nada, pero en fin mañana te leo, ya sera tarde que llegue de la chamba.

Ok, no te preocupes, habrá mucho que razonar, pues espero que así sea, y sabes?? A mi me gusta razonar y que sea la palabra de Dios quien me lo diga, no tu interpretación de lo que tu crees que dice, sino lo que diga claramente la escritura.

Si el Espíritu de Dios es una persona entonces ¿la sangre de Abel es otra?, porque dice que clama (o sigue hablando).

​Por que dices que no.

Te pregunto adónde dice eso, te estoy pidiendo en qué te basas.

Pero si no tienes bases no contestes.

Espasmo,
¿Puedes explicar lo que sigue?

Jua 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.

Lo que se entiende es que él ( ¿Dios?) ha cegado los ojos y ha endurecido el corazón...¿Pero qué sentido tiene que Dios haga eso? Pero aún lo tiene menos que lo haga para evitar que se conviertan y tener que sanarlos...O sea, que lo que quiere es que no se conviertan para que se pierdan...¡Y luego decís que la biblia es clara...!

Espasmo,
¿Puedes explicar lo que sigue?

Lo que se entiende es que él ( ¿Dios?) ha cegado los ojos y ha endurecido el corazón...¿Pero qué sentido tiene que Dios haga eso? Pero aún lo tiene menos que lo haga para evitar que se conviertan y tener que sanarlos...O sea, que lo que quiere es que no se conviertan para que se pierdan...¡Y luego decís que la biblia es clara...!

Ahí aparece el hebraísmo que yo te decía: ellos endurecieron el corazón, con el resultado que no entendieron nada y Dios no los pudo sanar.

Ahí aparece el hebraísmo que yo te decía: ellos endurecieron el corazón, con el resultado que no entendieron nada y Dios no los pudo sanar.

No es eso lo que decía lo que escribiste. Decía que fue Dios el que endureció su corazón y cegó sus ojos para que no se convirtieran, porque si se convertían tenía que sanarlos, y parece ser que no quería sanarlos.