¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

23 Agosto 2009
31.978
32
Hay creyentes que afirman que Jesús era solo hombre.
Hay creyentes que afirman que era Dios, pero que no ejercía como tal, porque no tenía poderes divinos, solo humanos.
Hay creyentes que afirman que su naturaleza era humana y divina a la vez...Unos que 100% Dios y 100% hombre, y otros que mitad y mitad y otros que 100% Dios-hombre.

¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Hay creyentes que afirman que Jesús era solo hombre.
Hay creyentes que afirman que era Dios, pero que no ejercía como tal, porque no tenía poderes divinos, solo humanos.
Hay creyentes que afirman que su naturaleza era humana y divina a la vez...Unos que 100% Dios y 100% hombre, y otros que mitad y mitad y otros que 100% Dios-hombre.

¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.
---------------------------
Tema dificil--
Porque hay dos Jesus:
El que se presentó como Mesías y predicó y el que luego apareció como resucitado.
Me voy a poner como abogado del Diablo y sostener esto:
Era un hombre muy sabio, muy santo y admirable por su fe y su valor.Predicó el amor entre los hombres.Su palabra era revolucionaria para aquella época..
Pero acá viene lo malo:
El se creía enviado de Dios, Hijo de Dios.
El se lo creía.Murió por ello.
Pero es similar a casos que vemos hoy día: personas que se creen enviadas o mensajeras de los hermanos mayores, los ET.
Dan su vida por ello, y nadie lo hace desertar de su labor que creen Trascendente..
Bien..
Pero Jesus fue ejecutado..
Los discípulos encontraron su tumba vacía.Como había dicho que resucitaría, zaz!! ese hecho lo probaba.
Imaginen ustedes este caso: un hombre anuncia que resucitará cuando muera.Se lo deja en la morgue.
Sus amigos van a buscar su cuerpo al otro día..¡¡Per no está!!La sorpresa es mayúscula y el temor también..
Queda una sensación de misterio, los nervios se alteran.No dejamos de pensar en ello.
------------
A los discipulos les sucedió lo que acabo de relatar..
Como no había respuestas, comenzaron los rumores, las cavilaciones..Alguein dice que lo vio resucitado.Y alli comenzó la bola de nieve.Varios también lo comenzaron a ver.
O sea se inventaron los relatos de la resurrección .De ahí que son relatos contradictorios: dice Mateo que cuando llegaron a la tumba las mujeres encontraron ángeles.Juan dice que fue sola Maria Magdalena (o con alguien más) pero no encontró ningún ángel.Muchas contradicciones.
Retomo la idea: Jesus se creía enviado de Dios, se creía que transcurridos unos años, su Padre lo entronaría como Rey y volvería a la Tierra..
Pero no ha vuelto..Y ya no volverá.
Conclusión :él se lo creía nada más.Este es el punto Clave,¿como un Ser Divino,o Dios mismo, puede profetizar algo que no se cumplió? Y no se cumplirá ya.Ha pasado mucho, mucho tiempo.Siglos y siglos y siglos..
Entonces quien fue Jesus Nazareno:
Un hombre que se creía hijo de Dios.Incluso repite relatos del Antiguo Tetamento que ahora sabemos que no fueron verdad.Ejemplo:" mi Segunda venida será como el diluvio de Noé que barrió a todos"..Creía que la gente estaba endemoniada y ahora sabemos que eran enfermos psiquicos o epilépticos.Un Ser Divino, no podía ser ignorante en estas cosas.
Jesus Nazareno era un hombre santo, que sus discipulos después inventaron que resucitó.Pero no fue una patraña para engañar.Ellos , por sinergia, alimentaron e idearon su Resurrección..Tal como el que hoy día, alguien se deja matar afirmando que habla con un ángel o que lo visitan los extraterrestres e incluso lo llevana pasear en el palto volador.Asuntos profundos de la mente humana.


 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

2 El estaba en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

6 Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.

7 Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.

8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.

9 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.

10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

16 Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.

17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.

18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Juan 1:1-18

4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.

5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Juan 17:4, 5

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

17
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia;
y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

19
Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

20
y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.

21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,

22 sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El,

Colosenses 1:15-22

2 Pero tú, Belén Efrata,
aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos,
desde los días de la eternidad.

Miqueas 5:2

6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

1 Corintios 8:6


8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,

10
para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

11
y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:8-11

5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:
SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO,
PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


6
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.

7
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO
(EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI)
PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."


8 Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),

9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.

10
Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Hebreos 10: 5-10
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

2 El estaba en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

6 Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan.

7 Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.

8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.

9 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre.

10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

16 Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.

17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.

18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Juan 1:1-18

4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.

5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Juan 17:4, 5

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

17
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia;
y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

19
Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

20
y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.

21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,

22 sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El,

Colosenses 1:15-22

2 Pero tú, Belén Efrata,
aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos,
desde los días de la eternidad.

Miqueas 5:2

6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

1 Corintios 8:6


8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,

10
para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

11
y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:8-11

5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:
SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO,
PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


6
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.

7
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO
(EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI)
PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."


8 Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),

9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.

10
Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

Hebreos 10: 5-10

Eso no contesta a las preguntas porque son escritos que nunca se ha probado que los escribiera ni los inspirara Dios. Muchos, son ideas teológicas.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Almoni;1434356]1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

2 El estaba en el principio con Dios.

Razonemos:

Si una persona está con otra es que son dos personas.

Si el Verbo estaba con Dios es que el Verbo era uno y Dios era otro, o sea dos; o sea que el verbo no podía ser Dios...o eran dos dioses...
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Hay creyentes que afirman que Jesús era solo hombre.
Hay creyentes que afirman que era Dios, pero que no ejercía como tal, porque no tenía poderes divinos, solo humanos.
Hay creyentes que afirman que su naturaleza era humana y divina a la vez...Unos que 100% Dios y 100% hombre, y otros que mitad y mitad y otros que 100% Dios-hombre.

¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.
Jesús nace sin pecado original a la manera que era Adán antes de caer. Por ende, es un ser humano que nace sin relación con el pecado, aunque nace e el mundo del pecado. Externamente no hay ninguna diferencia con las personas caídas, y por eso era fácil confundirle como uno más del montón.

Jesús tiene que lograr realizarse como ser humano y perfeccionarse como individuo, estableciendo y creciendo en una relación de fe inquebrantable y de amor con Dios. Como tal, logra adquirir valor divino, que no es ser Dios

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

---------------------------
Tema dificil--
Porque hay dos Jesus:
El que se presentó como Mesías y predicó y el que luego apareció como resucitado.
Me voy a poner como abogado del Diablo y sostener esto:
Era un hombre muy sabio, muy santo y admirable por su fe y su valor.Predicó el amor entre los hombres.Su palabra era revolucionaria para aquella época..
Pero acá viene lo malo:
El se creía enviado de Dios, Hijo de Dios.
El se lo creía.Murió por ello.
Pero es similar a casos que vemos hoy día: personas que se creen enviadas o mensajeras de los hermanos mayores, los ET.
Dan su vida por ello, y nadie lo hace desertar de su labor que creen Trascendente..
Bien..
Pero Jesus fue ejecutado..
Los discípulos encontraron su tumba vacía.Como había dicho que resucitaría, zaz!! ese hecho lo probaba.
Imaginen ustedes este caso: un hombre anuncia que resucitará cuando muera.Se lo deja en la morgue.
Sus amigos van a buscar su cuerpo al otro día..¡¡Per no está!!La sorpresa es mayúscula y el temor también..
Queda una sensación de misterio, los nervios se alteran.No dejamos de pensar en ello.
------------
A los discipulos les sucedió lo que acabo de relatar..
Como no había respuestas, comenzaron los rumores, las cavilaciones..Alguein dice que lo vio resucitado.Y alli comenzó la bola de nieve.Varios también lo comenzaron a ver.
O sea se inventaron los relatos de la resurrección .De ahí que son relatos contradictorios: dice Mateo que cuando llegaron a la tumba las mujeres encontraron ángeles.Juan dice que fue sola Maria Magdalena (o con alguien más) pero no encontró ningún ángel.Muchas contradicciones.
Retomo la idea: Jesus se creía enviado de Dios, se creía que transcurridos unos años, su Padre lo entronaría como Rey y volvería a la Tierra..
Pero no ha vuelto..Y ya no volverá.
Conclusión :él se lo creía nada más.Este es el punto Clave,¿como un Ser Divino,o Dios mismo, puede profetizar algo que no se cumplió? Y no se cumplirá ya.Ha pasado mucho, mucho tiempo.Siglos y siglos y siglos..
Entonces quien fue Jesus Nazareno:
Un hombre que se creía hijo de Dios.Incluso repite relatos del Antiguo Tetamento que ahora sabemos que no fueron verdad.Ejemplo:" mi Segunda venida será como el diluvio de Noé que barrió a todos"..Creía que la gente estaba endemoniada y ahora sabemos que eran enfermos psiquicos o epilépticos.Un Ser Divino, no podía ser ignorante en estas cosas.
Jesus Nazareno era un hombre santo, que sus discipulos después inventaron que resucitó.Pero no fue una patraña para engañar.Ellos , por sinergia, alimentaron e idearon su Resurrección..Tal como el que hoy día, alguien se deja matar afirmando que habla con un ángel o que lo visitan los extraterrestres e incluso lo llevana pasear en el palto volador.Asuntos profundos de la mente humana.



Efectivamente, Ariel, es una bola de nieve que no ha parado de crecer, por fe y por intereses creados.
Que no es que haya habido siempre voluntad de engañar, no; hay mucha gente que se lo creer de buena fe, y nunca mejor dicho, pero hay también mucho de poder.
Los evangelios se escribieron a toro pasado y contienen muchos ideas teológicas. Por eso hay que leerlos con mucha atención para entresacar lo válido de la vida y las enseñanzas de Jesús, porque todo lo que ponen en su boca es seguro que no lo dijo él, sobre todo lo que se refiere a su nacimiento, divinidad y al más allá y a lo que vino a hacer a este mundo.
Yo no sé lo que afirma El catolicismo, pero a mí, más de un sacerdote católico, me ha explicado que la resurrección no es un hecho histórico, sino de fe. Y aunque
digan que es una herejía, yo lo acepto porque no choca de frente con mi razón.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

smm;1434365]Jesús nace sin pecado original a la manera que era Adán antes de caer.

Adán y Eva son personajes de una alegoría. Nada que ver con Jesús.
Jesús nació de una mujer, como todos los hombres. Y nació sin pecado original como todos los hombres. La tendencia al mal del ser humano se debe a su finitud, debido a ello no es perfecto y cae en errores.



Por ende, es un ser humano que nace sin relación con el pecado, aunque nace e el mundo del pecado. Externamente no hay ninguna diferencia con las personas caídas, y por eso era fácil confundirle como uno más del montón.

Si Jesús hubiese sido inmune al pecado ¿qué gracia hubiese tenido que no pecara? Así cualquiera es bueno. Jesús fue un hombre igual en todo al hombre, pero supo controlarse y no pecar.

Jesús tiene que lograr realizarse como ser humano y perfeccionarse como individuo, estableciendo y creciendo en una relación de fe inquebrantable y de amor con Dios. Como tal, logra adquirir valor divino, que no es ser Dios
Si era inmune al pecado no puede tomarse como ejemplo, porque así cualquiera puede alcanzar la perfección.

Que Dios te bendiga
[/QUOTE]
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

3 Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.

2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.

3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

7 No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo."

8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Juan 3:1-8

El Verbo, La Palabra de Dios, El Unigénito, El Cristo, encarnó en Jesús de Nazaret, un hombre en carne y hueso.

Por su Espíritu nace en ti un ser espiritual que te hace ir trascendiendo el hombre, el ser humano que eres. Nació en ti, pero es, fue y será,
siempre es porque Cristo siempre es, te ama, te amo y te amará, siempre, porque en Él fuiste creado.

Dios te bendiga!
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Almoni;1434356]

Razonemos:

Si una persona está con otra es que son dos personas.

Si el Verbo estaba con Dios es que el Verbo era uno y Dios era otro, o sea dos; o sea que el verbo no podía ser Dios...o eran dos dioses...


Estaba y era porque esta en unión con Dios
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Adán y Eva son personajes de una alegoría. Nada que ver con Jesús.
Jesús nació de una mujer, como todos los hombres. Y nació sin pecado original como todos los hombres. La tendencia al mal del ser humano se debe a su finitud, debido a ello no es perfecto y cae en errores.

Si Jesús hubiese sido inmune al pecado ¿qué gracia hubiese tenido que no pecara? Así cualquiera es bueno. Jesús fue un hombre igual en todo al hombre, pero supo controlarse y no pecar.

Si era inmune al pecado no puede tomarse como ejemplo, porque así cualquiera puede alcanzar la perfección.

Que Dios te bendiga[/SIZE]
[/QUOTE]

Claro, lo que tú digas, hermana. Como no crees en Dios están creando tu propia teología humanista. ¿Si no existe el pecado como es que Jesús se controló y no pecó?

Jesús se puede tomar como modelo porque él nos enseña como debe vivir el ser humano, como debemos ser de verdad. Lo que somos ahora es una farsa, una distorsión…..Él nos digo que fuéramos perfectos como perfecto es el Padre Celestial, porque sabe el valor original con la que fuimos cerrados…y también nos digo: “ No pequéis más2….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

Este es el triunfo de Dios en Jesús de Nazaret
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

Este es el triunfo de Dios en Jesús de Nazaret
--------------------------
AY, Almoni!!
¡¡Es imposible charlar con la gente fanatizada y fundamentalista!!
En lugar de dar respuestas razonables empezamos a citar textos bíblicos interminables!
¿Que te parecería a ti esta situación?
Le pides a un musulman que te explique su fe, esto es como surgió, quien fue Mahoma, como se extendió la religión..En forma breve, calro.
Pero el musulman en lugar de explicarte , comienza a recitarte el Corán..
¿Que haces?
Y te vas y lo dejas rezando, porque tu quieres evacuar dudas, no escuchar rezos.
Ay..
Los extinción la extinción , sin remedio!!.Están desconectados del resto del mundo.

 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

--------------------------
AY, Almoni!!
¡¡Es imposible charlar con la gente fanatizada y fundamentalista!!
En lugar de dar respuestas razonables empezamos a citar textos bíblicos interminables!
¿Que te parecería a ti esta situación?
Le pides a un musulman que te explique su fe, esto es como surgió, quien fue Mahoma, como se extendió la religión..En forma breve, calro.
Pero el musulman en lugar de explicarte , comienza a recitarte el Corán..
¿Que haces?
Y te vas y lo dejas rezando, porque tu quieres evacuar dudas, no escuchar rezos.
Ay..
Los extinción la extinción , sin remedio!!.Están desconectados del resto del mundo.


Hola arieldeuruguay, te comparto algo de mi vida, estoy en A.A.(Alcohólicos Anónimos) Cuando escuchaba hablar deA.A. no pensaba mucho al respecto, pensaba que era un programa de rehabilitación y ya, pero no tenía la más mínima idea de lo que es A.A.

''Rara vez hemos visto fracasar a una persona que haya seguido concienzudamente nuestro camino. Los únicos que no se recuperan son los individuos que no pueden o no quieren entregarse de lleno a este sencillo programa; generalmente son hombres y mujeres incapaces, por su propia naturaleza de ser honrados consigo mismos. Hay seres desventurados como éstos. No son culpables; por lo que parece, han nacido así. Por su naturaleza son incapaces de entender y realizar un modo de vida que exige la más rigurosa honradez. Para estos las probabilidades de éxito son pocas. Existen también los que sufren graves trastornos emocionales y mentales, aunque muchos de ellos logran recuperarse si tienen capacidad suficiente para ser honrados.

Nuestras historias expresan de un modo general cómo éramos, lo que nos aconteció, y cómo somos ahora. Si tú has decidido que quieres lo que nosotros tenemos, y estás dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, estás en condiciones de dar ciertos pasos.

Nosotros nos resistíamos a algunos de ellos. Creíamos que podríamos encontrar un camino más fácil y cómodo. Pero no pudimos. Es por ello que, con todo el ahínco que pueda animarnos, te suplicamos que seas valiente y concienzudo desde el mismísimo comienzo. Algunos de nosotros tratamos de aferrarnos a nuestras viejas ideas y el resultado fue nulo hasta que nos deshicimos de ellas sin reservas.

Recuerda que tratamos con el alcohol: astuto, desconcertante y poderoso. Sin ayuda resulta demasiado para nosotros. Pero hay uno que tiene todo el poder-DIOS. ¡Ojalá lo encuentres!

Las medidas parciales no nos sirvieron de nada. Estábamos en el punto de cambio. Entregándonos totalmente, le pedimos a DIOS su protección y cuidado.

He aquí los pasos que dimos, y que se sugieren como programa de recuperación:

1.- Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2.- Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

3.- Decidimos pon
er nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de DIOS, como nosotros lo concebimos.

4.- Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5.- Admitimos ante DIOS, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6.- Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que DIOS nos liberase de nuestros defectos.

7.- Humildemente le pedimos que nos liberase nuestros defectos.

8.-Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9.- Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10.- Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11.- Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto conciente con DIOS, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12.- Habiendo obtenido un Despertar Espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.


Muchos de nosotros exclamamos: ''¡Valla tarea! Yo no puedo llevarla a cabo'' No te desanimes. Ninguno de nosotros a podido mantenerse apegado a estos principios en forma ni siquiera aproximada a la perfección. No somos santos. Lo importante es que estamos dispuestos a desarrollarnos de una manera espiritual. Los principios que hemos establecido son guías para nuestro curso. Lo que pretendemos es el progreso espiritual, y no la perfección espiritual.

Nuestra descripción del alcohólico, el capitulo sobre los agnósticos, y nuestras aventuras personales, antes y después, ponen en claro tres ideas pertinentes:

a).- Que éramos alcohólicos y que no podíamos gobernar nuestras propias vidas.

b).- Que probablemente ningún poder humano hubiera podido gobernar nuestro alcoholismo.

c).- Que DIOS podía remediarlo y lo remediaría, si Lo buscábamos.''



Con este programa trabajan neuróticos, anoréxicos, depresivos, etc.

Segundo Paso: Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

En A.A. hay personas de diferentes Iglesias y Religiones, hay personas que cuando llegan a A.A. no creen en Dios, ni en su Hijo, ni en Alá ni en nada y se les pide esto, que lo intenten, que se esfuercen en creer que hay un Poder Superior a ti mismo, como tú lo concibas, y puede devolverte el sano juicio, porque este es el fundamento del programa.

A.A. esta presente en todo el mundo y mantiene en sobriedad física y mental a millones de personas.

Soy alcohólico-drogadicto y para mí este
Poder Superior es Dios en unión con su Hijo.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

... la resurrección no es un hecho histórico, sino de fe...

La nuestra es un asunto de fe, la del Señor no, porque los que ejercemos fe en Él sabemos que es vivo; porque habríamos de ejercer fe en algo muerto?
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

La nuestra es un asunto de fe, la del Señor no, porque los que ejercemos fe en Él sabemos que es vivo; porque habríamos de ejercer fe en algo muerto?

Tú sabrás. Por fe se cree cualquier cosa...
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

Este es el triunfo de Dios en Jesús de Nazaret

En el mundo también se tiene paz, solo hace falta tener la conciencia tranquila obrando conforme a las leyes morales y civiles.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Hay creyentes que afirman que Jesús era solo hombre.
Hay creyentes que afirman que era Dios, pero que no ejercía como tal, porque no tenía poderes divinos, solo humanos.
Hay creyentes que afirman que su naturaleza era humana y divina a la vez...Unos que 100% Dios y 100% hombre, y otros que mitad y mitad y otros que 100% Dios-hombre.

¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.

Primeramente el tema de por sí, está estrechamente relacionado a tener fe en lo que está escrito en los Libros.
Si es real el comportamiento de Jesús, tal como lo relatan Mateo,Lucas,Marcos y Juan, será valedero para c/u, conforme que a aceptarlos como hechos reales.
Partiendo de esta premisa y aceptando que sí en verdad fue real tal biografía, se mostró el poder de Dios a traves de un cuerpo.
Algunos piensan que el poder de Dios, se limitó a milagros (que los realizados por Cristo no eran meras curaciones, sino había una señal detrás de ellos), sino que el verdadero poder se manifestó a traves de sus actos.
Pilato se maravilló de Su comportamiento, toda una multitud pidiendo una ejecución completamente injusta, y El, fiel a Sus enseñanzas, no se quejaba ni maldecía, pedía clemencia por sus ejecutadores.¿Qué hombre como tal puede soportar semejante injusticia?
Ese poder se manifestó también en Esteban.
Saludos.

Te dejo una clave:
Recordá lo que les dijo a los 5000 que comieron de los panes y peces:
Juan6
"26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis."

Es evidente que recibieron semejante milagro en sus propias manos,pero¿Qué fué lo que no vieron o entendieron?

Las señales no eran una mera multiplicación de alimentos, allí les dejaba un mensaje que no comprendieron, como bien le dijo a Nicodemo

Juan3
"2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."


Allí enseña claramente que no son solo milagros, hay que entender qué significó lo que el hizo.

Los milagros también los hicieron los hechiceros de Egipto, y los mismos que Moisés, pero ¿Por qué aceptaré que los de este último venían de Dios y los hechos por aquellos no?
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Hola arieldeuruguay, te comparto algo de mi vida, estoy en A.A.(Alcohólicos Anónimos) Cuando escuchaba hablar deA.A. no pensaba mucho al respecto, pensaba que era un programa de rehabilitación y ya, pero no tenía la más mínima idea de lo que es A.A.



Con este programa trabajan neuróticos, anoréxicos, depresivos, etc.

Segundo Paso: Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

En A.A. hay personas de diferentes Iglesias y Religiones, hay personas que cuando llegan a A.A. no creen en Dios, ni en su Hijo, ni en Alá ni en nada y se les pide esto, que lo intenten, que se esfuercen en creer que hay un Poder Superior a ti mismo, como tú lo concibas, y puede devolverte el sano juicio, porque este es el fundamento del programa.

A.A. esta presenteen todo el mundo y mantiene en sobriedad física y mental a millones de personas.

Soy alcohólico-drogadicto y para mí este
Poder Superior es Dios en unión con su Hijo.
----------------
Bueno..
Siento que tu vida personal sea tan complicada.
Continúa en tu fe.
muchos saludos
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Primeramente el tema de por sí, está estrechamente relacionado a tener fe en lo que está escrito en los Libros.
Si es real el comportamiento de Jesús, tal como lo relatan Mateo,Lucas,Marcos y Juan, será valedero para c/u, conforme que a aceptarlos como hechos reales.
Partiendo de esta premisa y aceptando que sí en verdad fue real tal biografía, se mostró el poder de Dios a traves de un cuerpo.
Algunos piensan que el poder de Dios, se limitó a milagros (que los realizados por Cristo no eran meras curaciones, sino había una señal detrás de ellos), sino que el verdadero poder se manifestó a traves de sus actos.
Pilato se maravilló de Su comportamiento, toda una multitud pidiendo una ejecución completamente injusta, y El, fiel a Sus enseñanzas, no se quejaba ni maldecía, pedía clemencia por sus ejecutadores.¿Qué hombre como tal puede soportar semejante injusticia?
Ese poder se manifestó también en Esteban.
Saludos.

Te dejo una clave:
Recordá lo que les dijo a los 5000 que comieron de los panes y peces:
Juan6
"26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis."

Es evidente que recibieron semejante milagro en sus propias manos,pero¿Qué fué lo que no vieron o entendieron?

Las señales no eran una mera multiplicación de alimentos, allí les dejaba un mensaje que no comprendieron, como bien le dijo a Nicodemo

Juan3
"2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."


Allí enseña claramente que no son solo milagros, hay que entender qué significó lo que el hizo.

Los milagros también los hicieron los hechiceros de Egipto, y los mismos que Moisés, pero ¿Por qué aceptaré que los de este último venían de Dios y los hechos por aquellos no?

Mira, lo que se olvida con mucha facilidad, es que los evangelios no son una biografía de Jesús y que se escribieron a toro pasado, después de muchos años de predicación oral y contienen ya ideas teológicas.
Ciertamente Jesús aguantó mucho, pero tú sabes el poder que tiene un ideal, la misma fe. ¿O no recuerdas cómo asumían los primeros cristianos morir ante los leones? Por eso hay que leer con mucha atención los evangelios para entresacar lo que realmente vivió y dijo Jesús.