¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Entonces que pasa cuando morimos, La Biblia dice que despues de morir tendremos sentidos en el cielo.

Yo lo veo difícil, si te estas basando en el libro de Revelación, estas frito, pues eso es para el día del Señor, pues dice Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (parausia-presencia)

Ademas los angeles no tienen cuerpo material y sienten, igual los demonios que tiemblan de miedo con el nombre de Jesus y no tienen cuerpo material.

Claro, son personas ¿Pero, acaso no tienen espíritu o bien poder????

Dices que nosotros al nacer ya tenemos el Espiritu Santo que es el que nos da vida??

¿Acaso no es cierto que todo lo que viene de Dios es santo???

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.
Sal 104:31 ¡Sea la gloria de Jehovah para siempre! Alégrese Jehovah en sus obras.

¿Con que crees que los profetas resucitaron a personas? Jesús resucitó a personas y los Apóstoles también, solo que el espíritu o el poder de Dios lo da según el caso;

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.

Pero es el mismo espíritu por el cual llegamos a Él;

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Atea, tanto le pensaste para salir con esto??? Cuando se le la escritura uno esta familiarizado con lo que uno habla y no lo hace uno con ignorancia como tu lo haces, y que quieres respuestas que la escritura dice claramente;

Hch 22:2 Cuando oyeron que Pablo les hablaba en lengua hebrea, guardaron aun mayor silencio. Entonces dijo:

Hch 22:7 Yo caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

Hch 22:8 Entonces yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo: "Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues."

Sabes, No se porque te pones a cuestionar la palabra de Dios, si no sabes realmente nada de la escritura.

Mejor ve y limpia los zapatos a Carlos Darwin.
Eso fue antes de ponerse a escribir sobre Cristo.
Y deja de desayunar con maná a ver si se te abre el entendimiento.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Eso fue antes de ponerse a escribir sobre Cristo.
Y deja de desayunar con maná a ver si se te abre el entendimiento.

Jaja, :Carcajada Se que la luz no la ves, ¿No estas leyendo que Jesús le hablo ya glorificado y Pablo se convirtió por eso al Cristianismo???

Ahhh ya se porque erras, pues porque no has leído las escrituras, es mas ni sabes que es el maná, ya no le creas a tus maestros ciegos que te mal aconsejan.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


Yo no he leído ese axioma ¿me lo podrás repetir, por favor? Porque un axioma es una verdad evidente que no necesita demostración...¿Es así ese axioma que mencionas?

Con gusto...

La Escritura dice que la vida de la carne (de todo ser vivo en este mundo) está en la sangre.

¿Deseas saber algo más? Con gusto puedo decirte lo que sé y conozco de lo ya escrito. En espera...
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Con gusto...

La Escritura dice que la vida de la carne (de todo ser vivo en este mundo) está en la sangre.

¿Deseas saber algo más? Con gusto puedo decirte lo que sé y conozco de lo ya escrito. En espera...

Vamos , horizonte, que la vida de la carne está en la sangre no es un axioma...
Si te da un infarto, por muy buena que sea tu sangre te mueres pero bien muerto.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Espasmo; [QUOTE dijo:
Yo lo veo difícil, si te estas basando en el libro de Revelación, estas frito, pues eso es para el día del Señor, pues dice Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (parausia-presencia)

No, pense en los Evangelios

Claro, son personas ¿Pero, acaso no tienen espíritu o bien poder????

No tienen espiritu, son espiritu y tienen poder


¿Acaso no es cierto que todo lo que viene de Dios es santo???

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.
Sal 104:31 ¡Sea la gloria de Jehovah para siempre! Alégrese Jehovah en sus obras.

¿Con que crees que los profetas resucitaron a personas? Jesús resucitó a personas y los Apóstoles también, solo que el espíritu o el poder de Dios lo da según el caso;

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.

Pero es el mismo espíritu por el cual llegamos a Él;

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu

No se si me entendiste, te pregunto no al nacer espiritualmente, si no al nacer de bebes, osea cuando tu naciste antes de ser tj,

(ja, al parecer no nada mas ami me desesperan los ateos jajajajaj)
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Originalmente enviado por Espasmo;

Yo lo veo difícil, si te estas basando en el libro de Revelación, estas frito, pues eso es para el día del Señor, pues dice Pablo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (parausia-presencia)

No, pense en los Evangelios

Justo eso, Jesús cedió su espíritu a su Dios, de le encomendó;

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

παρατίθημι
paratídsemi

de G3844 y G5087; colocar junto, i.e. presentar (alimento, verdad), por implicación depositar (como depósito o para protección):-encargar, encomendar, exponer, poner.


No tienen espiritu, son espiritu y tienen poder

Anene, y así es como debemos entender este texto tal claro, pues te pongo dos formas como lo presenta el libro de Ezequiel;

Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

Eze 10:16 Cuando los querubines se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los querubines levantaban sus alas para elevarse de la tierra, las ruedas no se separaban de ellos.
Eze 10:17 Cuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; y cuando se elevaban, éstas se elevaban junto con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

No se si me entendiste, te pregunto no al nacer espiritualmente, si no al nacer de bebes, osea cuando tu naciste antes de ser tj,


Sí hombre, es tan claro que te respondí ¿Dime, acaso no es santo lo que regresa a Dios;?

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

(ja, al parecer no nada mas ami me desesperan los ateos jajajajaj)

Síii, es cierto, es desesperante el que no puedan entender algo tan claro.

¿Es santo o no el espíritu que asciende a Dios???
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Jaja, :Carcajada Se que la luz no la ves, ¿No estas leyendo que Jesús le hablo ya glorificado y Pablo se convirtió por eso al Cristianismo???

Ahhh ya se porque erras, pues porque no has leído las escrituras, es mas ni sabes que es el maná, ya no le creas a tus maestros ciegos que te mal aconsejan.

No yerro. No tengo maestros espirituales. Las escrituras las he leído y las he estudiado y por eso hablo como hablo sobre ellas.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


No yerro. No tengo maestros espirituales. Las escrituras las he leído y las he estudiado y por eso hablo como hablo sobre ellas.

Se ve..
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Vamos , horizonte, que la vida de la carne está en la sangre no es un axioma...
Si te da un infarto, por muy buena que sea tu sangre te mueres pero bien muerto.

De muerte natural, sí. Mi Biblia dice que si pongo mi confianza en Cristo, aunque muerto, viviré y no moriré.

La muerte segunda no tiene nada que ver en eso.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

[FONT=&quot]ElEspíritu Santo.

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿Esel Espíritu Santo una fuerza que emana del Padre o una persona diferente de él?

<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Aunque el termino Espíritu Santo pareciera trasmitirla idea de algo impersonal, un estudio cuidadoso revela que el Espíritu Santono es una fuerza, sino una persona. Las Escrituras nos dicen que: (1) Habla(Hch 10:19, 20); (2) Se agrada (Hch 15:28); (3) Se entristece (Ef 4:30); (4) Seenoja (Is 63:10); (5) Toma decisiones (1 Cor 12:10); (6) Prohíbe (Hch 16:6);(7) Escucha (Jn 16:13). Todas estas expresiones carecerían de sentido si elEspíritu Santo fuera una fuerza impersonal. ¿Puede entristecerse o enojarse ala energía eléctrica? ¿Toma decisiones o se agrada la energía termonuclear?¿Puede realmente hablarnos la energía atómica? ¿Tiene sentido decir que le hementido al viento (Hch 5:3)?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Intercedey Selecciona<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
Rom 8:26. “Y de igual manera el Espíritu nos ayudaen nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos,pero el Espíritu mismo intercede pornosotros con gemidos indecibles”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Así como Cristo intercede ante Dios (vs 34), elEspíritu Santo también lo hace. Así como Cristo, el Espíritu Santo es un serinteligente y distinto del Padre, pues sin sentido sería afirmar que el Padrese intercede a sí mismo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Hechos 13:2. “Ministrando éstos al Señor, y ayunando,dijo el Espíritu Santo: Apartadme aBernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
El Espíritu Santo puede llamar y seleccionar a losdistintos hombres para ciertas tareas. Esto solo lo puede hacer un serinteligente, y no una fuerza. Además, su personalidad queda ratificada en elgriego por el uso del pronombre enclítico en primera persona “mou”, quecorresponde a “me” de la palabra “apartadme”.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Laorden bautismal<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
Mt 28:19. “Por tanto, id, y haced discípulos a todaslas naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Si tan solo existieran el Padre y el Hijo, ¿Quénecesidad tenía Jesús de mencionar a tres? Es una lógica incoherente afirmarque mientras que el Padre y el Hijo son dos personas, el Espíritu Santo no loes.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Usodel pronombre personal<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
La mejor descripción sobre la obra del EspírituSanto está en el libro de Juan, la da Jesús en los capítulos 14, 15, 16, y en 5de las 8 veces se refiere al Espíritu Santo, utilizando en griego el pronombremasculino en tercera persona “ekeinos” (él) (Jn 14:26 “él os enseñará”; 15:26 “éldará testimonio”; 16:8 “cuando él venga”; 16:13 “él os guiará”; 16:14 “él meglorificará”). Así tenemos evidencia que cuando Cristo hablaba del EspírituSanto, hablaba de él como alguien y no como algo.<o:p></o:p>[/FONT]
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Esotro Consolador<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
Jn 14:16. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otroConsolador, para que esté con vosotros para siempre”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
En griego Consolador es “Parakletos” que tambiénpuede signficar abogado o ayudante. Parakletos significa literalmente “unollamado al lado de”. En Jn 14:16 el Espíritu Santo es llamado “otro Consolador”porque la Biblia también llama parakletos (abogado) a Cristo en 1 Jn 2:1. Unafuerza impersonal no podría ser nuestro ayudante, abogado o Consolador. Peroasí como nuestro primer parakletos (Cristo) es una persona, el segundo (elEspíritu Santo) también tendría que serlo para cumplir con esta función.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Pero nótese la expresión “otro”. En griego existendos términos para decir “otro”, a saber: “allos”, que significa “otro dela mismaclase”; y “jeteros”, que significa “otro de clase distinta”.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
En Jn 14:16 Jesús utiliza el termino”allo” y no “jeteros”para hablar del Espíritu Santo, indicando así que el que vendría sería es “otro”igual a él (de la misma clase). No un poder, ni algo, sino alguien como Jesús,aunque invisible a los ojos humanos, otra persona.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
En griego la palabra “Espíritu” (pneuma) es neutra(ni masculina ni femenina), ¿debemos por eso verlo como algo y no como alguien?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
En griego la palabra niño (paidion) es también unapalabra neutra en su género, y sin embargo describe a alguien y no a algo (Lc18:17). Lo mismo ocurre con la palabra neutra brefos, bebé, niñito (Lc 2:12), oteknon que puede designar tanto a un niño o a una niña.<o:p></o:p>[/FONT]
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¿Sepersonifica al Espíritu Santo?<o:p></o:p>[/FONT]

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Personificar es atribuir características de losseres racionales a las cosas inanimadas o abstractas. Hay quienes afirman quelas Escrituras personifican al Espíritu cuando lo muestra hablando, enseñando oentristeciéndose, y no porque este sea una persona realmente. Suelen darse comoejemplos, la sabiduría y el pecado (Lc 7:35; Rom 7:8-11).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Sin embargo, debe destacarse que la personficaciónes una excepción en la Escritura y no una regla. Por ejemplo, de todas lasveces que aparecen estrellas en la Biblia, tan solo una pequeña fracción espersonificada y el resto aparece en su uso común. Lo mismo la sabiduría, o elpecado. Pero quienes insisten en la personificación del Espirtu Santo tendríanque admitir que en el NT estaríamos frente a un caso sin precedentes ya que elNT tiene una revelación más amplia del Espírtu, puesto que la mayoría de vecesel Espírtu aparecería personificada, ya que continuamente aparece actuando comouna persona. Sin embargo, una lectura cuidadosa de los textos nos muestra queel contexto es de gran ayuda. Cuando leemos Hechos 10:19, 20 y 13:2 nospreguntamos ¿es esto personificación, o fueron experiencias reales y literales?El contexto, ¿indica que se trata de una experiencia real no hay evidencia deque es figurada? En ambos casos, se afirma que el Espíritu Santo, hablódirectamente con humanos, sin intermediarios, y esto se encuentra en uncontexto claramente literal. Por otro lado, si el Espíritu Santo no es un serreal, entonces ¿quién habló con estos cristianos? ¿Puede un ser no realconversar con humanos reales?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Es más sensato aceptar la personalidad del EspírituSanto que negarla.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
ESPERO SUS COMENTARIOS, EN ESPECIAL A LOS TJ[/FONT]
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

ElEspíritu Santo.

¿Esel Espíritu Santo una fuerza que emana del Padre o una persona diferente de él?


Sin embargo, debe destacarse que la personficaciónes una excepción en la Escritura y no una regla. Por ejemplo, de todas lasveces que aparecen estrellas en la Biblia, tan solo una pequeña fracción espersonificada y el resto aparece en su uso común. Lo mismo la sabiduría, o elpecado. Pero quienes insisten en la personificación del Espirtu Santo tendríanque admitir que en el NT estaríamos frente a un caso sin precedentes ya que elNT tiene una revelación más amplia del Espírtu, puesto que la mayoría de vecesel Espírtu aparecería personificada, ya que continuamente aparece actuando comouna persona. Sin embargo, una lectura cuidadosa de los textos nos muestra queel contexto es de gran ayuda. Cuando leemos Hechos 10:19, 20 y 13:2 nospreguntamos ¿es esto personificación, o fueron experiencias reales y literales?El contexto, ¿indica que se trata de una experiencia real no hay evidencia deque es figurada? En ambos casos, se afirma que el Espíritu Santo, hablódirectamente con humanos, sin intermediarios, y esto se encuentra en uncontexto claramente literal. Por otro lado, si el Espíritu Santo no es un serreal, entonces ¿quién habló con estos cristianos? ¿Puede un ser no realconversar con humanos reales?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Es más sensato aceptar la personalidad del EspírituSanto que negarla.

ESPERO SUS COMENTARIOS, EN ESPECIAL A LOS TJ [/QUOTE]

Se dice que hombre entendido, pocas palabras.

Pablo dice;

Efe 1:19 [B][COLOR="#008000"]y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, [/COLOR][/B]
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

¿Que es lo que opero en Cristo Jesús???

Ahora veamos otra vez de tantas que lo he expuesto, ¿Quien es el poseedor de esta fuerza???;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En este verso vemos que Jehová es el Espíritu, y luego Pablo nos aclara mas adelante;

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Como ves, aquí Pablo dice claramente que el espíritu santo es Jehová Dios y ya luego dice que "tentar el espíritu del Señor" es decir, son uno solo, dos elementos si te diriges a Dios te estas refiriendo también a su espíritu y viceversa una sola persona formada por dos elementos "Espíritu" (cuerpo) "poder" (espíritu), tal cual como estamos formados nosotros;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Un ejemplo parecido a Dios es;

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Es evidente que Elías no esta formado por dos personas, sino que es una persona y su poder o espíritu, así lo mismo con Dios;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Tan claro como el agua, es la fuerza que nos da, sin embargo, si no somos fieles a Él estamos contristando al espíritu, es decir contristamos al que nos esta dando esta fuerza;

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

¿Si entiendes?? Es como si mandarás a alguien de confianza que ya es conocido, para persuadir que en cierta circunstancias le va a pasar alguien que amas algo inevitablemente malo, pero confiando en que te va hacer caso por medio de el, sucede lo contrario y te causa desilusión, eso mismo es lo que le causa a Dios cuando a pesar de que nos da su poder, aún así no apreciemos lo que se nos da, he ahí que Pablo diga;

Efe 4:30 También, no estén contristando el espíritu santo de Dios, con el cual han sido sellados para un día de liberación por rescate.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Se dice que hombre entendido, pocas palabras.

Pablo dice;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

¿Que es lo que opero en Cristo Jesús???

Ahora veamos otra vez de tantas que lo he expuesto, ¿Quien es el poseedor de esta fuerza???;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En este verso vemos que Jehová es el Espíritu, y luego Pablo nos aclara mas adelante;

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Como ves, aquí Pablo dice claramente que el espíritu santo es Jehová Dios y ya luego dice que "tentar el espíritu del Señor" es decir, son uno solo, dos elementos si te diriges a Dios te estas refiriendo también a su espíritu y viceversa una sola persona formada por dos elementos "Espíritu" (cuerpo) "poder" (espíritu), tal cual como estamos formados nosotros;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Un ejemplo parecido a Dios es;

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Es evidente que Elías no esta formado por dos personas, sino que es una persona y su poder o espíritu, así lo mismo con Dios;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Tan claro como el agua, es la fuerza que nos da, sin embargo, si no somos fieles a Él estamos contristando al espíritu, es decir contristamos al que nos esta dando esta fuerza;

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

¿Si entiendes?? Es como si mandarás a alguien de confianza que ya es conocido, para persuadir que en cierta circunstancias le va a pasar alguien que amas algo inevitablemente malo, pero confiando en que te va hacer caso por medio de el, sucede lo contrario y te causa desilusión, eso mismo es lo que le causa a Dios cuando a pesar de que nos da su poder, aún así no apreciemos lo que se nos da, he ahí que Pablo diga;

Efe 4:30 También, no estén contristando el espíritu santo de Dios, con el cual han sido sellados para un día de liberación por rescate.

1. ESO NO ES UNA REFUTACION. A QUE PARTE DEL DOCUMENTO ESTAS REFUTANDO. PUES A NINGUNA.
2. REFUTA TODO EL DOCUMENTO MIO Y LUEGO YO REFUTO TODO LO QUE TU QUIERAS.

COMO TRADUJERON LOS TJ ESTO “ekeinos” (él) (Jn 14:26 “él os enseñará”; 15:26 “éldará testimonio”; 16:8 “cuando él venga”; 16:13 “él os guiará”; 16:14 “él meglorificará”).
DIFÍCIL
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

1. ESO NO ES UNA REFUTACION. A QUE PARTE DEL DOCUMENTO ESTAS REFUTANDO. PUES A NINGUNA.
2. REFUTA TODO EL DOCUMENTO MIO Y LUEGO YO REFUTO TODO LO QUE TU QUIERAS.

COMO TRADUJERON LOS TJ ESTO “ekeinos” (él) (Jn 14:26 “él os enseñará”; 15:26 “éldará testimonio”; 16:8 “cuando él venga”; 16:13 “él os guiará”; 16:14 “él meglorificará”).
DIFÍCIL

Bueno, la terquedad es evidente en ti, pero ok, te voy agarrar lo que te remarque en rojo y espero que cumplas al pie de la letra.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Bueno, la terquedad es evidente en ti, pero ok, te voy agarrar lo que te remarque en rojo y espero que cumplas al pie de la letra.

OK

ESPERO LAS REFUTACIONES A MI ARTICULO
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

[FONT="]ElEspíritu Santo.

<o:p></o:p>[/FONT][/B][/CENTER][/CENTER][B][FONT="]¿Esel Espíritu Santo una fuerza que emana del Padre o una persona diferente de él?

<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT="][B][COLOR="#FF0000"]Aunque el termino Espíritu Santo pareciera trasmitirla idea de algo impersonal[/COLOR][/B], un estudio cuidadoso revela que el Espíritu Santono es una fuerza, sino una persona. Las Escrituras nos dicen que: (1) Habla(Hch 10:19, 20); (2) Se agrada (Hch 15:28); (3) Se entristece (Ef 4:30); (4) Seenoja (Is 63:10); (5) Toma decisiones (1 Cor 12:10); (6) Prohíbe (Hch 16:6);(7) Escucha (Jn 16:13). Todas estas expresiones carecerían de sentido si elEspíritu Santo fuera una fuerza impersonal. ¿Puede entristecerse o enojarse ala energía eléctrica? ¿Toma decisiones o se agrada la energía termonuclear?¿Puede realmente hablarnos la energía atómica? ¿Tiene sentido decir que le hementido al viento (Hch 5:3)?<o:p></o:p>[/FONT]​


Pablo dice;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

¿Que es lo que opero en Cristo Jesús???

Ahora veamos otra vez de tantas que lo he expuesto, ¿Quien es el poseedor de esta fuerza???;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En este verso vemos que Jehová es el Espíritu, y luego Pablo nos aclara mas adelante;

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Como ves, aquí Pablo dice claramente que el espíritu santo es Jehová Dios y ya luego dice que "tentar el espíritu del Señor" es decir, son uno solo, dos elementos si te diriges a Dios te estas refiriendo también a su espíritu y viceversa una sola persona formada por dos elementos "Espíritu" (cuerpo) "poder" (espíritu), tal cual como estamos formados nosotros.

Ya no son dos personas el espíritu santo y la persona que es Jehová (El Espíritu) sino que es una sola y nada mas.

Espero que me desmientas en esto tan claro.

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Intercedey Selecciona<o:p></o:p>[/FONT][/B]
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Rom 8:26. “Y de igual manera el Espíritu nos ayudaen nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos,pero el Espíritu mismo intercede pornosotros con gemidos indecibles”<o:p></o:p>[/FONT]
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Así como Cristo intercede ante Dios (vs 34), elEspíritu Santo también lo hace. Así como Cristo, el Espíritu Santo es un serinteligente y distinto del Padre, pues sin sentido sería afirmar que el Padrese intercede a sí mismo.<o:p></o:p>[/FONT]
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Hechos 13:2. “Ministrando éstos al Señor, y ayunando,dijo el Espíritu Santo: Apartadme aBernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”<o:p></o:p>[/FONT]
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El Espíritu Santo puede llamar y seleccionar a losdistintos hombres para ciertas tareas. Esto solo lo puede hacer un serinteligente, y no una fuerza. Además, su personalidad queda ratificada en elgriego por el uso del pronombre enclítico en primera persona “mou”, quecorresponde a “me” de la palabra “apartadme”.<o:p></o:p>[/FONT]
[B][FONT="]


Para empezar debes creer algo que dice la escritura;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Ya luego dice la escritura;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

O bien;

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.

Y si eres tan observador, el espíritu santo derramado, nota derramado en sus discípulos, como también en Jesús, Jehová Dios podía comunicar su propósito o su voluntad por su espíritu, ya sea por sueños o bien por medio de un Ángeles;

Gén 41:16 En esto José contestó a Faraón, y dijo: “¡A mí no se me tiene que tomar en cuenta! Dios anunciará bienestar a Faraón”.

Gén 41:25-37, 38 De modo que Faraón dijo a sus siervos: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”.
Gén 41:39 Después Faraón dijo a José: “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú.

Es notable que era Dios quien le dio a conocer y no el espíritu santo, pues con esta fuerza o poder, Jehová Dios comunica su propósito o voluntad, como también lo hace mediante Ángeles;

Hch 12:11 Entonces Pedro, al volver en sí, dijo: "Ahora entiendo realmente que el Señor ha enviado su ángel y me ha librado de la mano de Herodes y de toda la expectación del pueblo judío."

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Por lo tanto, Jehová mediante su poder efectúa su voluntad;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

Laorden bautismal<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Mt 28:19. “Por tanto, id, y haced discípulos a todaslas naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]Si tan solo existieran el Padre y el Hijo, ¿Quénecesidad tenía Jesús de mencionar a tres? Es una lógica incoherente afirmarque mientras que el Padre y el Hijo son dos personas, el Espíritu Santo no loes.<o:p></o:p>[/FONT]

Pues claro hombre, ¿Acaso Dios no efectúa todas sus obras mediante su espíritu??? El que se mencione o reconozca al espíritu santo como aquel que actúa en Jesús es el que es salvo, pues los guías religiosos pensaban lo contrario a eso o bien no reconocían que el espíritu santo actuaba mediante su Hijo;

Mat 11:18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’;

Mat 12:24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”.

Por tanto tenía que reconocer tanto a Jesús como al espíritu santo que actúe en Jesús;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Ahora bien, dice que en;

El Nombre del Padre = Jehová Dios (YHWH).

El Nombre del Hijo = Jesús.

El Nombre del espíritu santo = ????

¿Cual es su nombre andres???

[FONT="]
Usodel pronombre personal<o:p></o:p>[/FONT][/B]
[FONT="]
La mejor descripción sobre la obra del EspírituSanto está en el libro de Juan, la da Jesús en los capítulos 14, 15, 16, y en 5de las 8 veces se refiere al Espíritu Santo, utilizando en griego el pronombremasculino en tercera persona “ekeinos” (él) (Jn 14:26 “él os enseñará”; 15:26 “éldará testimonio”; 16:8 “cuando él venga”; 16:13 “él os guiará”; 16:14 “él meglorificará”). Así tenemos evidencia que cuando Cristo hablaba del EspírituSanto, hablaba de él como alguien y no como algo.<o:p></o:p>[/FONT]


Porque habla así de esta manera, debemos tener esto presente;

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¿Como??? ¿Acaso Jesús no fue lleno de espíritu santo?;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Luego dice;

Jua 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

Obviamente se quedarían solos, pero Jesús tenía que estar en el cielo pues de lo contrario;

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Por tanto esto lo decía ya que recibiría este espíritu y lo derramaría a sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Por tanto, este espíritu sería guía para ellos en cuanto a hacer la voluntad de Dios;

Sal 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Hch 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Y es obvio que Jesús hace una distinción en cuanto al espíritu santo de los siervos de Dios con el espíritu del mundo;

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.

Quiero hacerte estas pregunta, ¿El espíritu del mundo es también una persona?????

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Esotro Consolador<o:p></o:p>[/FONT][/B]
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Jn 14:16. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otroConsolador, para que esté con vosotros para siempre”<o:p></o:p>[/FONT]
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En griego Consolador es “Parakletos” que tambiénpuede signficar abogado o ayudante. Parakletos significa literalmente “unollamado al lado de”. En Jn 14:16 el Espíritu Santo es llamado “otro Consolador”porque la Biblia también llama parakletos (abogado) a Cristo en 1 Jn 2:1. Unafuerza impersonal no podría ser nuestro ayudante, abogado o Consolador. Peroasí como nuestro primer parakletos (Cristo) es una persona, el segundo (elEspíritu Santo) también tendría que serlo para cumplir con esta función.<o:p></o:p>[/FONT]
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Pero nótese la expresión “otro”. En griego existendos términos para decir “otro”, a saber: “allos”, que significa “otro dela mismaclase”; y “jeteros”, que significa “otro de clase distinta”.<o:p></o:p>[/FONT]
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En Jn 14:16 Jesús utiliza el termino”allo” y no “jeteros”para hablar del Espíritu Santo, indicando así que el que vendría sería es “otro”igual a él (de la misma clase). No un poder, ni algo, sino alguien como Jesús,aunque invisible a los ojos humanos, otra persona.<o:p></o:p>[/FONT]
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En griego la palabra “Espíritu” (pneuma) es neutra(ni masculina ni femenina), ¿debemos por eso verlo como algo y no como alguien?<o:p></o:p>[/FONT]
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En griego la palabra niño (paidion) es también unapalabra neutra en su género, y sin embargo describe a alguien y no a algo (Lc18:17). Lo mismo ocurre con la palabra neutra brefos, bebé, niñito (Lc 2:12), oteknon que puede designar tanto a un niño o a una niña.<o:p></o:p>[/FONT][/QUOTE]

Ok, Entonces puedo tomar esto como prueba de que "la sabiduría" es una persona?? (Prov. 1:20-33; Mat.11:19;luc.7:35), e incluso se dice que la sabiduría tiene hijos.

La biblia también personifica al pecado y la muerte como a reyes (Rom. 5:14,17,21;6:12) como también se dice del pecado que "recibe incentivo, que obra con codicia, que seduce y mata;

Rom 7:8 [B][COLOR="#0000FF"]Pero el pecado, tomando ocasión en el[/COLOR]
mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Así que, yo vivía en un tiempo sin la ley; pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió; y yo morí.
Rom 7:10 Y descubrí que el mismo mandamiento que era para vida me resultó en muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó; y por él, me mató.



[FONT="]
¿Sepersonifica al Espíritu Santo?<o:p></o:p>[/FONT][/B]
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Personificar es atribuir características de losseres racionales a las cosas inanimadas o abstractas. Hay quienes afirman quelas Escrituras personifican al Espíritu cuando lo muestra hablando, enseñando oentristeciéndose, y no porque este sea una persona realmente. Suelen darse comoejemplos, la sabiduría y el pecado (Lc 7:35; Rom 7:8-11).<o:p></o:p>[/FONT]
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Sin embargo, debe destacarse que la personficaciónes una excepción en la Escritura y no una regla. Por ejemplo, de todas lasveces que aparecen estrellas en la Biblia, tan solo una pequeña fracción espersonificada y el resto aparece en su uso común. Lo mismo la sabiduría, o elpecado. Pero quienes insisten en la personificación del Espirtu Santo tendríanque admitir que en el NT estaríamos frente a un caso sin precedentes ya que elNT tiene una revelación más amplia del Espírtu, puesto que la mayoría de vecesel Espírtu aparecería personificada, ya que continuamente aparece actuando comouna persona. Sin embargo, una lectura cuidadosa de los textos nos muestra queel contexto es de gran ayuda. Cuando leemos Hechos 10:19, 20 y 13:2 nospreguntamos ¿es esto personificación, o fueron experiencias reales y literales?El contexto, ¿indica que se trata de una experiencia real no hay evidencia deque es figurada? En ambos casos, se afirma que el Espíritu Santo, hablódirectamente con humanos, sin intermediarios, y esto se encuentra en uncontexto claramente literal. Por otro lado, si el Espíritu Santo no es un serreal, entonces ¿quién habló con estos cristianos? ¿Puede un ser no realconversar con humanos reales?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Es más sensato aceptar la personalidad del EspírituSanto que negarla.<o:p></o:p>[/FONT]
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ESPERO SUS COMENTARIOS, EN ESPECIAL A LOS TJ[/FONT][/QUOTE]

Ok,¿Entonces el espíritu del mundo es un persona????;

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada [COLOR="#0000FF"]en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.[/COLOR]

1Co 2:10 Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.
1Co 2:13 De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.

Espero tu amable respuesta.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Porque habla así de esta manera, debemos tener esto presente;

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¿Como??? ¿Acaso Jesús no fue lleno de espíritu santo?;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Luego dice;

Jua 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

Obviamente se quedarían solos, pero Jesús tenía que estar en el cielo pues de lo contrario;

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Por tanto esto lo decía ya que recibiría este espíritu y lo derramaría a sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Por tanto, este espíritu sería guía para ellos en cuanto a hacer la voluntad de Dios;

Sal 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Hch 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Y es obvio que Jesús hace una distinción en cuanto al espíritu santo de los siervos de Dios con el espíritu del mundo;

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.

Quiero hacerte estas pregunta, ¿El espíritu del mundo es también una persona?????

Quiero complementar mas este comentario;

Obviamente, Jesús fue lleno de espíritu santo, pero tendría que estar en el cielo para que se cumpliese lo prometido;

Joe 2:28 "Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.
Joe 2:29 En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas.

Derramar?? Una persona no se derrama, no se llena, no se divide, se cae encima de otra,je je a menos que por accidente, se da a medida y eso no lo veo que Jesús y Jehová Dios lo hagan.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Pablo dice;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

¿Que es lo que opero en Cristo Jesús???

Ahora veamos otra vez de tantas que lo he expuesto, ¿Quien es el poseedor de esta fuerza???;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

este versículo se utiliza para demostrar la divinidad del Espiritu Santo, porque lo llama Señor, asi como a Jesus se lo llama Señor y al Padre se lo llama Señor. de la misma manera en este versiculo al Espiritu se lo llama Señor.

Ya que debemos recordar que en Mateo 28:19, los sustantivos "Padre", "hijo" y "Espiritu Santo" estan precedidos por un articulo definido "ton" mostrando identidad y diferencia del uno y del otro. no es algo que lo posee. si fuese asi de gana estuviera el articulo.

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


Es claro El Espiritu Santo, que es el tercer sustantivo de mateo 28:19 se lo llama Dios. tu me das la razon.

Como ves, aquí Pablo dice claramente que el espíritu santo es Jehová Dios y ya luego dice que "tentar el espíritu del Señor" es decir, son uno solo, dos elementos si te diriges a Dios te estas refiriendo también a su espíritu y viceversa una sola persona formada por dos elementos "Espíritu" (cuerpo) "poder" (espíritu), tal cual como estamos formados nosotros.
Ya no son dos personas el espíritu santo y la persona que es Jehová (El Espíritu) sino que es una sola y nada mas.

Quiero hacer un paréntesis aquí para aclarar algo, Espíritu en hebreo es "ruaj" y en griego "pneuma". Cuando no se refieren al Espíritu Santo, ambas palabras designan la energía vital que activa la existencia de todo ser vivo. Jamas designan una entidad inmortal y consciente que pueda existir fuera del cuerpo. Mas bien designan: el aliento de la boca (Dn 10:17); las emociones (Gn 41:8); facultades intelectuales (Dt 34:9); la capacidad de razonamiento (Dn 5:12); disposición de animo (1 Cor 4:21); actitud (2 Tim 1:7); enojo (Ecl 7:9). Como ninguna de estas cualidades sobrevive a la muerte, el espíritu del hombre no es inmortal y depende totalmente de la existencia del cuerpo.

Espero que me desmientas en esto tan claro.

bueno aun no me contesta por que la biblia al hablar del Espiritu Santo dice que: (1) Habla(Hch 10:19, 20); (2) Se agrada (Hch 15:28); (3) Se entristece (Ef 4:30); (4) Seenoja (Is 63:10); (5) Toma decisiones (1 Cor 12:10); (6) Prohíbe (Hch 16:6);(7) Escucha (Jn 16:13).

Para empezar debes creer algo que dice la escritura;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios
y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


tambien las escritulas dicen: Rom 8:26. “Y de igual manera el Espíritu nos ayudaen nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”

Y ante quien intercede? pues ante el Padre, ya que no tendria sentido afirmar que el Padre se intercede a sí mismo. tanto Jesus Como el Espiritu Santo que son personas Diferentes la una de la otra interceden ande el Padre.

Ya luego dice la escritura;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

O bien;

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.

Y si eres tan observador, el espíritu santo derramado, nota derramado en sus discípulos, como también en Jesús, Jehová Dios podía comunicar su propósito o su voluntad por su espíritu, ya sea por sueños o bien por medio de un Ángeles;
osea que el padre se intercede asi mismo. como un monologo, algo asi como piensan los unitarios.

Gén 41:16 En esto José contestó a Faraón, y dijo: “¡A mí no se me tiene que tomar en cuenta! Dios anunciará bienestar a Faraón”.

Gén 41:25-37, 38 De modo que Faraón dijo a sus siervos: “¿Podrá hallarse otro hombre como este en quien está el espíritu de Dios?”.
Gén 41:39 Después Faraón dijo a José: “
Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú.

Es notable que era Dios quien le dio a conocer y no el espíritu santo, pues con esta fuerza o poder, Jehová Dios comunica su propósito o voluntad, como también lo hace mediante Ángeles;



un monologo

Hch 12:11 Entonces Pedro, al volver en sí, dijo: "Ahora entiendo realmente que el Señor ha enviado su ángel y me ha librado de la mano de Herodes y de toda la expectación del pueblo judío."

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2
en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Por lo tanto, Jehová mediante su poder efectúa su voluntad;



AGRADESCAMOS AL PODER DE DIOS QUE GIME E INTERCEDE POR NOSOTROS, ante el Padre.

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.
??????????????????????
Pues claro hombre, ¿Acaso Dios no efectúa todas sus obras mediante su espíritu??? El que se mencione o reconozca al espíritu santo como aquel que actúa en Jesús es el que es salvo, pues los guías religiosos pensaban lo contrario a eso o bien no reconocían que el espíritu santo actuaba mediante su Hijo;

Mat 11:18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’;

Mat 12:24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”.

Por tanto tenía que reconocer tanto a Jesús como al espíritu santo que actúe en Jesús;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

para que todo este argumento tuyo tenga valides, es sencillo:

1. no era necesario que lo mencione, para que una persona sea bautizada y

2. Espíritu Santo no debería llevar un articulo definido. porque lastimosamente este articulo que aparece aqui hace distincion de personas, y no de algo que emana de otra persona.

Ahora bien, dice que en;

El Nombre del Padre = Jehová Dios (YHWH).

El Nombre del Hijo = Jesús.

El Nombre del espíritu santo = ????

¿Cual es su nombre andres???
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; YHWH=señor
Porque habla así de esta manera, debemos tener esto presente;

Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¿Como??? ¿Acaso Jesús no fue lleno de espíritu santo?;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Luego dice;

Jua 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

Obviamente se quedarían solos, pero Jesús tenía que estar en el cielo pues de lo contrario;

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.

Por tanto esto lo decía ya que recibiría este espíritu y lo derramaría a sus discípulos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Por tanto, este espíritu sería guía para ellos en cuanto a hacer la voluntad de Dios;

Sal 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Hch 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Y es obvio que Jesús hace una distinción en cuanto al espíritu santo de los siervos de Dios con el espíritu del mundo;

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


nada de esto responde a lo que yo argumento:

1. los pronombres personales (yo, tu, 'el, nosotros.....) solo se aplican a personas no a cosas.

2. es el mismo Jesus quien habla del Espiritu Santo como Alguien y no como algo.

3. para que tu argumento de que el Espiritu SAnto no es una persona, nunca se lo mencionaría como pronombre.

la mejor descripción sobre la obra del EspírituSanto está en el libro de Juan, la da Jesús en los capítulos 14, 15, 16, y en 5de las 8 veces se refiere al Espíritu Santo, utilizando en griego el pronombremasculino en tercera persona “ekeinos” (él) (Jn 14:26 “él os enseñará”; 15:26 “éldará testimonio”; 16:8 “cuando él venga”; 16:13 “él os guiará”; 16:14 “él meglorificará”). Así tenemos evidencia que cuando Cristo hablaba del EspírituSanto, hablaba de él como alguien y no como algo.

Ok, Entonces puedo tomar esto como prueba de que "la sabiduría" es una persona?? (Prov. 1:20-33; Mat.11:19;luc.7:35), e incluso se dice que la sabiduría tiene hijos.

La biblia también personifica al pecado y la muerte como a reyes (Rom. 5:14,17,21;6:12) como también se dice del pecado que "recibe incentivo, que obra con codicia, que seduce y mata;

Rom 7:8 Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Así que, yo vivía en un tiempo sin la ley; pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió; y yo morí.
Rom 7:10 Y descubrí que el mismo mandamiento que era para vida me resultó en muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó; y por él, me mató.

tampoco estas respondiendo a mi argumento, y este es el mas fuerte. Pero

1. responderé a lo que tu escribes. debe destacarse que la personficaciónes es una excepción en la Escritura y no una regla. Por ejemplo, de todas las veces que aparecen estrellas en la Biblia, tan solo una pequeña fracción es personificada y el resto aparece en su uso común. Lo mismo la sabiduría, o el pecado.

Pero quienes insisten en la personificación del Espirtu Santo tendrían que admitir que en el NT estaríamos frente a un caso sin precedentes ya que el NT tiene una revelación más amplia del Espírtu, puesto que la mayoría de veces el Espírtu aparecería personificada, ya que continuamente aparece actuando como una persona. Sin embargo, cuando leemos Hechos 10:19, 20 y 13:2 nos preguntamos ¿es esto personificación, o fueron experiencias reales y literales? El contexto, ¿indica que se trata de una experiencia real no hay evidencia de que es figurada? En ambos casos, se afirma que el Espíritu Santo, habló directamente con humanos, sin intermediarios, y esto se encuentra en un contexto claramente literal. Por otro lado, si el Espíritu Santo no es un ser real, entonces ¿quién habló con estos cristianos? ¿Puede un ser no real conversar con humanos reales?


2. mi argumento era el siguiente: juan 14:16. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otroConsolador, para que esté con vosotros para siempre”


En griego Consolador es “Parakletos” que también puede significar abogado o ayudante. Parakletos significa literalmente “uno llamado al lado de”. En Jn 14:16 el Espíritu Santo es llamado “otro Consolador” porque la Biblia también llama parakletos (abogado) a Cristo en 1 Jn 2:1. Una fuerza impersonal no podría ser nuestro ayudante, abogado o Consolador. Pero así como nuestro primer parakletos (Cristo) es una persona, el segundo (el Espíritu Santo) también tendría que serlo para cumplir con esta función.

Pero nótese la expresión “otro”. En griego existen dos términos para decir “otro”, a saber: “allos”, que significa “otro dela misma clase”; y “jeteros”, que significa “otro de clase distinta


En Jn 14:16 Jesús utiliza el termino” allo” y no “jeteros” para hablar del Espíritu Santo, indicando así que el que vendría sería es “otro” igual a él (de la misma clase). No un poder, ni algo, sino alguien como Jesús,aunque invisible a los ojos humanos, otra persona

Quiero complementar mas este comentario;

Obviamente, Jesús fue lleno de espíritu santo, pero tendría que estar en el cielo para que se cumpliese lo prometido;

Joe 2:28 "Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.
Joe 2:29 En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas.

Derramar?? Una persona no se derrama, no se llena, no se divide, se cae encima de otra,je je a menos que por accidente, se da a medida y eso no lo veo que Jesús y Jehová Dios lo hagan.


Las cosas que según este argumento demostraría que el Espíritu Santo no es una persona, son realizadas por personas por toda la Biblia.

ESPIRITU SANTO
PERSONAS
El Espiritu Santo llena a personas (Hch 2:4; Ef 5:18)
“Subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo" (Ef 4:10)
El Espiritu Santo es derramado en personas (Hch 2:17, 33)
“…por cuanto derramó su vida hasta la muerte" (Isa 53:12)
“Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo” (Fil 2:17; 2 Tim. 4:6)
David fue claramente derramado como aguas (Sal 22:14)

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COMO DISFRUTO ESTO.

DALE TE TOCA.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Según la doctrina de la Trinidad, el espíritu santo es la tercera persona de una Deidad, igual al Padre y al Hijo. Como dice el libro Our Orthodox Christian Faith: “El Espíritu Santo es totalmente Dios”.

En las Escrituras Hebreas la palabra que más se usa para “espíritu” es rú·aj, que significa “aliento; viento; espíritu”. En las Escrituras Griegas se usa la palabra pnéu·ma, de significado similar. ¿Indican esas palabras que el espíritu santo sea parte de una Trinidad?

En la Biblia, el uso de la expresión “espíritu santo” indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos. Hasta cierto grado puede compararse con la electricidad, una fuerza que puede emplearse para una gran variedad de funciones.

En Génesis 1:2 la Biblia declara que “la fuerza activa [“espíritu” (hebreo: rú·aj)] de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”. Aquí el espíritu de Dios era su fuerza activa obrando para dar forma a la Tierra.

Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven. David oró: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu [rú·aj] es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud”. (Salmo 143:10.) Cuando se nombró a 70 hombres capacitados para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo: “Tendré que quitar parte del espíritu [rú·aj] que está sobre ti y colocarlo sobre ellos”. (Números 11:17.)

La profecía bíblica se puso por escrito cuando hombres de Dios fueron “llevados por espíritu [griego: de pnéu·ma] santo”. (2 Pedro 1:20, 21.) De modo que la Biblia fue “inspirada de Dios”, una frase que en griego se expresa por la palabra The·ó·pneu·stos, que significa “insuflada por Dios”. (2 Timoteo 3:16.) Guiadas por espíritu santo, también ciertas personas tuvieron visiones o sueños proféticos. (2 Samuel 23:2; Joel 2:28, 29; Lucas 1:67; Hechos 1:16; 2:32, 33.)

El espíritu santo impelió a Jesús a ir al desierto después de su bautismo. (Marcos 1:12.) El espíritu resultó ser como un fuego dentro de los siervos de Dios, y les dio vigor. Además, los capacitó para hablar con denuedo y valor. (Miqueas 3:8; Hechos 7:55-60; 18:25; Romanos 12:11; 1 Tesalonicenses 5:19.)

Mediante su espíritu, Dios juzgará a hombres y naciones. (Isaías 30:27, 28; 59:18, 19.) Y el espíritu de Dios puede llegar a todo lugar, y obrar a favor de la gente o contra ella. (Salmo 139:7-12.)

El Espíritu de Dios puede, además, suministrar “poder que es más allá de lo normal” a los que sirven a Dios. (2 Corintios 4:7.) Esto les permite aguantar experiencias que los someten a prueba en cuanto a su fe, así como hacer cosas que de otro modo no podrían hacer.

Por ejemplo, en cuanto a Sansón, Jueces 14:6 relata: “El espíritu de Yahvéh le invadió, y Sansón sin tener nada en la mano despedazó al león como se despedaza un cabrito” (BJ). ¿Entró o de hecho se apoderó de Sansón una persona divina, y se valió de su cuerpo para hacer lo que hizo? No; como lo dice una versión en inglés, fue realmente “el poder del SEÑOR [lo que] hizo fuerte a Sansón” (Today’s English Version).

La Biblia dice que, al bautizarse Jesús, espíritu santo descendió sobre él bajo la apariencia de una paloma, no como forma humana. (Marcos 1:10.) Esta fuerza activa de Dios le permitió a Jesús curar enfermos y levantar muertos. Como dice Lucas 5:17: “El poder del Señor [Dios] le hacía [a Jesús] obrar curaciones” (BJ).

El espíritu de Dios también dio a los discípulos de Jesús facultad para hacer cosas milagrosas. Hechos 2:1-4 relata que los discípulos estaban reunidos en el Pentecostés cuando “de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, [...] y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse”.

De modo que el espíritu santo dio a Jesús y a otros siervos de Dios poder para hacer lo que ordinariamente los seres humanos no podrían hacer.

Sin embargo, ¿acaso no hay versículos bíblicos en que se habla del espíritu santo como si fuera una persona? Sí, pero note lo que dice el teólogo católico Edmund Fortman sobre esto en The Triune God: “Aunque frecuentemente se describe este espíritu en términos personales, parece muy claro que los escritores sagrados [de las Escrituras Hebreas] nunca concibieron ni presentaron distintamente este espíritu como si fuera una persona”.

No es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras. Se dice que la sabiduría tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14, 21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.

De modo similar, en 1 Juan 5:6-8 (VP) se dice que, no solo el espíritu, sino también “el agua y la sangre” son testigos. Sin embargo, es obvio que el agua y la sangre no son personas, como tampoco lo es el espíritu santo.

Esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al “espíritu santo” de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego. (Mateo 3:11; Marcos 1:8.) Se insta a la gente a llenarse de espíritu santo y no de vino. (Efesios 5:18.) Se dice que la gente se llena de espíritu santo de la misma manera como se llena de cualidades como sabiduría, fe y gozo. (Hechos 6:3; 11:24; 13:52.) Y en 2 Corintios 6:6 se menciona el espíritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.

Además, aunque es cierto que algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19, 20; Hechos 4:24, 25; 28:25; Hebreos 2:2.) La acción del espíritu en esos casos se asemeja a la transmisión de mensajes por ondas de radio entre personas que se hallan a gran distancia.

En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre [...] del espíritu santo”. Pero la palabra “nombre” no siempre se refiere a un nombre personal, ni en griego ni en español. Cuando decimos “en nombre de la ley”, no nos referimos a una persona. Más bien nos referimos a lo que la ley representa, su autoridad.

El libro Word Pictures in the New Testament (Cuadros comunicados por palabras en el Nuevo Testamento)
, de Robertson, dice: “El uso de nombre (onoma) aquí es un uso común en la Septuaginta y en los papiros para referirse a poder o autoridad”. De modo que el bautismo ‘en el nombre del espíritu santo’ es en reconocimiento de la autoridad del espíritu, que viene de Dios y funciona por la voluntad divina.

Jesús asemejó el espíritu santo a un “ayudante”, y dijo que este enseñaría, guiaría y hablaría. (Juan 14:16, 26; 16:13.) La palabra griega que él usó para ayudante (pa·rá·kle·tos) es de género masculino. Por eso, al referirse a lo que el ayudante haría Jesús usó pronombres personales masculinos. (Juan 16:7, 8.) Por otra parte, cuando se usa la palabra griega neutra para espíritu (pnéu·ma), apropiadamente se usa el pronombre neutro “ello”.

La mayoría de los traductores trinitarios ocultan ese hecho, como admite la versión católica en inglés New American Bible en cuanto a Juan 14:17: “La palabra griega para ‘espíritu’ es neutra, y aunque [en esta traducción] usamos pronombres personales en inglés (‘he’ [él], ‘his’ [de él], ‘him’ [(a) él]), la mayoría de los mss. [manuscritos] griegos utilizan ‘it’ [ello]”.

Por eso, cuando la Biblia usa pronombres personales masculinos con la palabra pa·rá·kle·tos en Juan 16:7, 8, está conformándose a reglas gramaticales, y no expresando una doctrina.

Varias fuentes reconocen que la Biblia no apoya la idea de que el espíritu santo sea la tercera persona de una Trinidad. Por ejemplo: The Catholic Encyclopedia: “El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona”.

El teólogo católico Fortman: “Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino”.

La New Catholic Encyclopedia: “Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente”.

También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”.

A Catholic Dictionary: “En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino”.

Esa enseñanza se adoptó siglos después. Como señala A Catholic Dictionary: “La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381”... ¡unos tres siglos y medio después que los discípulos se llenaron de espíritu santo en el Pentecostés!

No, el espíritu santo no es una persona ni es parte de una Trinidad. El espíritu santo es la fuerza activa de Dios que él usa para efectuar su voluntad. No es igual a Dios, sino que siempre está a su disposición y en subordinación a él.

NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS!!! ¿Y USTED? (Jn. 4:22)
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.
Claro que si. De los hombres nunca vas a tener la respuesta. Por eso vino Jesús enviado por el Padre. Para enseñarnos la verdad. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Si le preguntás a él, él te va a responder. Yo cada cosa que se me cruza por la cabeza se la pregunto y mas temprano que tarde me da alguna respuesta que me deja satisfecho. Conforme siempre a lo que yo puedo manejar o sea dentro de mi pequeñez. Un día leí en la Biblia que Dios se enojaba porque los hombres se hacian dioses que no podian hablar.
Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. Y me dije si a Dios le molesta esto es porque el tiene otra idea del asunto y seguí leyendo lo que sigue:
Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

Ahora trato de poner todo mi corazón y toda mi alma. Y siempre está ahí para mi.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Tenés que creer que el está ahí para escucharte y que premia con respuestitas a los que lo buscan.
El te bendiga ricamente