¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Si el Espíritu de Dios es una persona entonces ¿la sangre de Abel es otra?, porque dice que clama (o sigue hablando).

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Hebreos 11:4
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Hebreos 11:4

Quizas sea molestoso decirlo, pero ustedes tambien se estan desviando del espiritu del TOPICO, abran un epigrafe acerca del espiritu santo, pero no discutan acerca de algo q no tiene q ver con el tema.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Hebreos 11:4

Así es, por la fe Abel clama porque aún Dios le hará justicia. No solo eso, por la fe todos ellos viven, porque Dios los resucitará. Pero eso es fe, lo que aún no se ve.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Claro, el cuerpo y el espíritu forma un solo cuerpo, una persona y la biblia es clara en los textos que te expuse;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Como es claro, la combinación de estos dos elementos forman una persona y es justo esta fuerza o espíritu que hace funcionar cada partícula de nuestro cuerpo, pues si en ella el cuerpo no funciona;

Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.
[/QUOTE]
Espasmo, por favor lee, no puedes comparar a Dios con el cuerpo del hombre, te estoy hablando de ESPIRITU mira;

Espasmo, es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.


Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

No etiendo por que comparas al hombre (cuerpo material) con espiritu de hombre, y lo comparas a Dios y el Espiritu Santo....dices que el hombre seria Dios y el Espiritu Santo seria el espiritu de hombre




Esta parábola es mas que eso, una parábola, y obviamente en el cielo son espíritus, Dios es un espíritu y la biblia dice que Él tiene espíritu por el cual actúa y hace todas las cosas.

Eh ahí lo que nos dice Pablo;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Aquí vemos una comparación de dos elementos con relación en cuanto a los humanos en comparación con los seres espirituales.

Pues yo lo que veo es que habla de que el Espiritu Santo es una persona, por que para "conocer" las cosas de Dios hay que estar en su Presencia y una fuerza no tiene conicimiento, asi como el espiritu del hombre esta en su cuerpo y "conoce" el mugrero del hombre.
ahora que si quieres entrar a "la tricotomia del hombre" espiritu, alma, cuerpo tendriamos que empezar en Tesalonicenses 5;23 pero seria un tema largo. Pienso que Pablo 1co 2;11 asocia el alma con el cuerpo.
La comparacion que veo es que una persona tiene que estar con otra para saber lo que piensa; en el hombre=materia+alma=hombre+ser espiritual del hombre..what!!!! jajajajaja que........pero como te digo tendraiamos que ver sobre "la tricotomia del hombre"


Porque el espíritu santo se asocia con Él Creador y al biblia afirma que Él Dios del cielo es el poseedor de este espíritu.

Ahora bien, como ya te mostré que la combinación de ambos elementos forman una persona, así lo es con el creador, por eso cuando entristecen al espíritu santo, en realidad al que entristecen es al Dios que posee este espíritu;

Sal 78:17 A pesar de esto, volvieron a pecar contra él; se rebelaron contra el Altísimo en el desierto.

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

1ero. que pasa cuando entristecen al que esta sentado a la derecha del Padre

2do cuando entritecen al Espiritu Santo, Dios se enoja y viene Juicio

3ro. el versiculo 41 habla de dos personas



Claro, Jesús recibió el espíritu de Dios, por eso Jesús pudo realizar las cosas, de echo Jesús y Pablo hablan de Quien realmente estaba obrando en Jesús;

Cierto, Jesus nos da ejemplos de comose hacen las cosas guiados por el Espiritu santo.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Aquí podemos ver que tanto el espíritu santo como Él Dos y Padre son el mismo, es decir Jesús recibió poder o fuerza de su Dios y Padre, (por medio del Espiritu Santo, seguimos igual, el Espiritu Santo lo mantuvo flotando en el agua, el Espiritu Santo reparo los ojos de los ciegos, la columna vertebral de los invalidos....todo esto denota personalidad) tan claro como el agua, porque si hablas de tríos y que sí son personas, te presento este trío;

1Ti 5:21 Requiero solemnemente delante de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.

Te falto el que le da el disernimiento a Pablo claro el Espiritu Santo y esto denota personalidad

Con relación a "omnipotente", Jesús no lo es, pues todo depende o sabes hacer solo lo que su Padre le enseña.



Ahh claro que no, los demonios no son fuerza activa, pero si tienen poder o fuerza, en este caso los Ángeles de Dios;

Eze 1:20 Iban adondequiera que el espíritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenían, también ellas se detenían. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.

¿Notaste eso??? El espíritu del espíritu estaban en las ruedas, es decir la fuerza o poder que tenían estos espíritus, lo que pasa es que no hay una buena definición de la palabra "espíritu" para aclara lo que es una persona, por ejemplo podemos saber que Elías es una persona formada por dos elementos, salvo que el tiene poder que Dios le ha dado;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

Así que no podemos decir que la criatura o espíritu o la persona tenía otra persona dentro tal como también Elías.
Solo es cuestión de razonar.

entonces estamos de acuerdo que los demonios y tambien los angeles de dios aunque no tienen cuerpo fisico tienen personalidad, son personas. por queen la primera entiendo que dices que no.

Con Elias bien sabes que ellos no entendian que Elias, todo los milagros y el disernimiento de Dios que tenia era por medio del Espiritu Santo,este profeta era muy diferente a todos los demas, Eliseo lo que en verdad pide es ser como Elias. si el espiritu de Elias reposara en Eliseo entonces en ti reposa el espiritu de Russell, verdad que no. bueno los catolicos creen que el espiritu de Pedro reposa en el vaticano. Gracias a que Jesus nos explico y nos dio ejemplos como el endemoniado gadareno entendemos un poco mas esto.


El poder de Dios esta en todo lo creado, es decir, todo existe por Él;

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

El esta en el cielo, y por medio de su Poder o fuerza se da cuenta de todo;

2Cr 2:5 La casa que voy a construir será grande, porque nuestro Dios es más grande que todos los dioses.
2Cr 2:6 Pero, ¿quién ha de ser capaz de construirle una casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no le pueden contener? ¿Quién, pues, soy yo para que le construya una casa, aunque sea sólo para quemar incienso delante de él?

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

No me hagas pensar que una cámara con circuito cerrado es una persona??? El hombre es mas poderoso que Dios, que pueda ver por medio de una cosa y que Dios tenga que venir en persona para poder ver u observar???

¡Por favor!!

Bueno, ya te di toda una lista en que el Espiritu Santo tiene personalidad como tambien tiene atributos Divinos que son Eternos, y solo das contraargumentos muy flojos, y en unos ni al caso de lo que escribo, te esta pasando lo mismo con MartaMaria.



Por eso mismo hombre, el espíritu de Dios o que el nos da por default al nacer esta en cada partícula de nuestro ser, en lo mas recondito de todo nuestro ser, por eso respiramos gracias al espíritu o fuerza que Él nos da.

Pablo es muy claro al decir;

Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Todo lo existente se sostiene por medio de esta fuerza que opera en toda su Creación;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Sal 104:24 ¡Cuán numerosas son tus obras, oh Jehovah! A todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas.
Sal 104:25 Este es el mar grande y ancho, en el cual hay peces sin número, animales grandes y pequeños.

Sal 104:31 ¡Sea la gloria de Jehovah para siempre! Alégrese Jehovah en sus obras.
Sal 104:32 El mira la tierra, y ella tiembla; toca las montañas, y humean.

Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Dices que el espiritu del hombre es el mismo que el Espiritu santo???

El espíritu del mundo es una persona también???

Jehová por medio de su poder da sabiduría, y el ejemplo lo tenemos de Salomón, no me digas que la personilla del espíritu santo (pues tu no estas usando disernimiento del Espiritu de Dios para llamarlo "personilla". ten cuidado espasmo recuerda que Jesucristo advirtio) estaba sentado en una oreja y le decía todo lo que tenía que decir, ¿entonces para que se nod dio un órgano complejo (cerebro) en el cual podamos razonar sino no lo vamos a usar?? Quien debe usar discernimiento, el humano o el espíritu santo que tenemos??;

Pues un ejemplo claro de disernimiento del espiritu del mundo es MartaMaria, reuqetebien que utiliza su cerebro verdad y tu mismo se lo dices; no tiene disernimiento para entender la Biblia, y aparte esta dando un barrida gacho. dices que te gusta razonar los versiculos pero la que de veras los razona es ella.

Con Salomon le dio disernimiento para entender mejor las cosas del mundo, y el mismo lo dice en eclesiates; "todas las cosas que hay debajo del sol" si le hubiera dado disernimiento para entender las cosas de Dios no hubiera hecho tanta tarugada.


Por medio del Espiritu Santo, Jesucristo hacia lo que el Padre queria, por medio del Espiritu Santo hacemos lo que Dios quiere que hagamos y entendemos y razonamos su Palabra, La Biblia,... como su profeta que anduvo todo un año con las nalgas de fuera....

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),
Haber ponselo a MartaMaria.




Claro, por medio de su poder nos hace entender o dar a conocer sus preceptos, el esta en el cielo y no tiene que venir en persona a dar un mensaje.

Y no me salgas que Jesús era Dios es persona, pues eso no lo apoya la palabra de Dios que en realidad nos dice que vino su propio Hijo y no Él.

Claro que no tiene que venir en persona, ademas el mensaje ya esta dado su Palabra, la Biblia, pero para que la entiendas tiene que venir el Espiritu Santo en Persona y te de disernimiento para que entiendas las cosas Espirituales;

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jesús fue llenado por una fuerza y no con una persona, una persona diferente no se puede embutir con otra persona ya que serían dos personas, sino mas bien la fuerza o poder de Dios es lo que nos da sabiduría;

Y como estaban embutido "legion" en "el endemoniado gadareno"

Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

No me salgas que estos son otros tres espíritus santos aparte del espíritu santo???

Jajjajajaja como el mister que dice que Dios convierte a sus angeles en espiritu santos......

No Espasmo 1cor 12;11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espiritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere.
Y una fuerza si hace accionar el cerebro por el cual Dios nos hacer discernir las cosas o nos revela las cosas mediante éste órgano que se nos dio para razonar y no se nos dio para adorno.

Pues MartaMaria esta discerniendo mejor que tu.



Claro hombre, acaso tampoco has leído a Pablo;

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

Nuestro Padre Celestial por medio de este espíritu hace todo y se da cuenta de todo y nadie incluido el Hijo puede hacer nada sino tiene el espíritu de Dios.

Osea, tu razon dice que el Espiritu Santo es Persona, pero tu manual que te mandan de brooklin dice que no y tu tienes que decir que no!!


Esperate hombre, el Hijo no puede hacer nada que le venga en gana, el tiene que someterse al Dios y Padre de el;

Jua 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Por lo tanto, Jesús y todo siervo de Dios se somete a la voluntad de Dios.

Espasmo estas diciendo no se que.......es lo mismo que te estoy diciendo
El contexto dice;

1Co 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.


Si, cierto el Padre el Hijo y el Espiritu Santo tienen un mismo proposito, hay mutuo acuerdo, ninguno hace lo que viene en gana, por que si haci fuera el versiculo 11 estaria contradiciendo.

Y para ya irme a dormir;

Juan 16;13 Pero cuando venga el Espiritu de Verdad, El os guiara a toda la verdad; por que no hablara por su propia cuenta, si no que hablara todas las cosas que oyere, y os hara saber las cosas que habran de venir.

16;14 El me glorificara; por que tomara de lo mio, y os lo hara saber.
16;15 Todo lo que tiene el padre es mio; por eso dije que tomara de lo mio, y os lo hara saber.

Guiar,hablar, oir, comunicar, todo esto denota personalidad.

((14, El Espiritu de Dios glorificando a un angel y en el cielo, ya que Jesucristo esta hablando de cuando este sentado a la derecha del Padre, MMmmmm...............))
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Espasmo, por favor lee, no puedes comparar a Dios con el cuerpo del hombre, te estoy hablando de ESPIRITU mira;

Espasmo, es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu. [/QUOTE]

Entonces Pablo estaba delirando al decir;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

El Apóstol Pablo esta haciendo una comparación del hombre terrestre con Dios, no que sean iguales sino que tenemos algo de similitud a ellos, obviamente no sabemos que forma tengan los seres espirituales, pero si podemos saber que también ellos están formados por dos elementos, el espíritu (forma o persona) y su fuerza (espíritu o poder).

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios (Persona o Él Espíritu) la ejerció (su fuerza o espíritu) en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

No etiendo por que comparas al hombre (cuerpo material) con espiritu de hombre, y lo comparas a Dios y el Espiritu Santo....dices que el hombre seria Dios y el Espiritu Santo seria el espiritu de hombre

No hay buena definición de como describir una persona en el cielo, ya que a todos en el cielo se les identifica como espíritus, pero a Dios se le asemeja como si Dios tuviera, brazos, pies, ojo, oído, cabeza, corazón, etc, estas comparaciones Jehová las hace para que podamos entender lo que Él nos Quiere transmitir, pero de una cosa es segura que Dios (la persona) tiene espíritu (poder o fuerza) como lo tenemos nosotros, salvo que no son como nosotros en forma;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Pues yo lo que veo es que habla de que el Espiritu Santo es una persona, por que para "conocer" las cosas de Dios hay que estar en su Presencia y una fuerza no tiene conicimiento, asi como el espiritu del hombre esta en su cuerpo y "conoce" el mugrero del hombre.

Entonces tenemos una persona dentro de nosotros por default, es decir el espíritu que tenemos y cuando recibimos al espíritu santo, ya no es una persona sino dos, y cuando recibimos el espíritu de Dios y de su Hijo ya son cuatro personas;

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Y eso sin contar la persona física de uno.

Total, el que entienda que entienda y el que no, que se haga bolas.

ahora que si quieres entrar a "la tricotomia del hombre" espiritu, alma, cuerpo tendriamos que empezar en Tesalonicenses 5;23 pero seria un tema largo.

Oraleee y se me pasaba el alma, ahora solo agrégale, el alma de uno, el alma de Dios, el alma del Hijo y el alma del espíritu, serían en total, uffff y lo mas raro es que cuando fuimos creados;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Y cuando uno muere;

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Y hay muchos ejemplos, solo algunos;

Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.
Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.
Eze 37:9 Entonces me dijo: —Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el Señor Jehovah: "Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, para que vivan."
Eze 37:10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

Eze 37:14 ‘Y ciertamente pondré mi espíritu en ustedes, y tendrán que llegar a vivir, y ciertamente los estableceré sobre su suelo; y tendrán que saber que yo mismo, Jehová, he hablado y [lo] he hecho’, es la expresión de Jehová”.

Y Jesús cumplió esta regla;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Luc 23:52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Luc 23:53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

Y mi pregunta es ¿Donde esta el alma en estos textos?? Se le olvidaría a Dios mencionarla???

En todo, se hace relación a dos elementos, pero jamas a que haya un supuesta "alma";

Jer 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.
Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

De un solo salmón, digo de un solo verso quieren cambiar la dirección de la corriente, perdón la idea de todo el contexto.

Pablo al hablar del "alma" ahí justo el verso que le antecede se habla de la salud del cuerpo, ¿Acaso la sangre no se le identifica también en la biblia como "alma"???

Pienso que Pablo 1co 2;11 asocia el alma con el cuerpo.

Dice ahí claramente "espíritu" y no "néfesch" o "psy-kjén", pero al cuerpo se le llama también "alma" por lo tanto las palabras de Pablo nos aclaran que;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre (néfesch o psy-kjén), sino el espíritu del hombre que está en él?

Y con relación a;

Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Dos elementos, la persona que es Dios y su fuerza que es su espíritu;

Eze 10:16 Y cuando andaban los querubines (persona), andaban las ruedas junto con ellos; y cuando los querubines (persona) alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas tampoco se apartaban de ellos.
Eze 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Tan claro como el agua.

La comparacion que veo es que una persona tiene que estar con otra para saber lo que piensa;

Eso es lo que tu da a entender, de que tenemos que tener una personilla en el oído que nos tiene que cuchichear para decirnos las cosas.

Pero no, para eso Él creador nos dio el cerebro que funciona gracias al poder o energía que Él nos da para que por medio de este órgano podamos razonar.

en el hombre=materia+alma=hombre+ser espiritual del hombre..what!!!! jajajajaja que........pero como te digo tendraiamos que ver sobre "la tricotomia del hombre"

Je je, Miraaa se burla solo de sus pateticos razonamientos, la biblia habla claramente de dos elementos, "cuerpo y espíritu" y lo hace con lo mismo con los del cielo, prueba ya dada, por un texto, un solo texto quiere cambiar toda la idea principal de la biblia y mira, Pablo todavía dice;
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Perdón, se me fue, pero prosigamos;

en el hombre=materia+alma=hombre+ser espiritual del hombre..what!!!! jajajajaja que........pero como te digo tendraiamos que ver sobre "la tricotomia del hombre"

Je je, Miraaa se burla solo de sus pateticos razonamientos, la biblia habla claramente de dos elementos, "cuerpo y espíritu" y lo hace con lo mismo con los del cielo, prueba ya dada, por un texto, un solo texto quiere cambiar toda la idea principal de la biblia y mira, Pablo todavía dice;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados

1ero. que pasa cuando entristecen al que esta sentado a la derecha del Padre

Je je, también se entristece, es una familia la que esta arriba, hombree y solo mira;

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Como también ellos se alegran cuando un pecador se arrepiente.

2do cuando entritecen al Espiritu Santo, Dios se enoja y viene Juicio

Porque Dios es el Espíritu, es decir el espíritu o fuerza de Dios forma parte de Él y si no aprecias el poder que Él te da, se lo estas haciendo a Él.

Por en todas partes cuando se habla del espíritu se hace alusión a Dios que es el poseedor de esta fuerza.

3ro. el versiculo 41 habla de dos personas

Acaso no sabes leer, a quien realmente lastimaban o quien actuaban cundo rechazaban a su representante que tenía ante el pueblo de Israel?;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Notaste, no era el Ángel con el cual serían su enemigo, sino que era al Dios a Quien representaba este Ángel que sería enemigos de ellos y por medio de su poder o fuerza que le había dado a este Ángel, Él Dios del cielo actuaría;

Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,

Claro, Jesús recibió el espíritu de Dios, por eso Jesús pudo realizar las cosas, de echo Jesús y Pablo hablan de Quien realmente estaba obrando en Jesús;

Cierto, Jesus nos da ejemplos de comose hacen las cosas guiados por el Espiritu santo.

Guiados, pero llenos de espíritu santo y una persona no llena a otra persona a menos que se una fuerza o poder;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

Jesús fue lleno tal como se llena una copa con vino y eso lo dice la biblia.

1Ti 5:21 Requiero solemnemente delante de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicio, no haciendo nada con parcialidad.

Te falto el que le da el disernimiento a Pablo claro el Espiritu Santo y esto denota personalidad

No y esperate, todavía esta el espíritu de la ira, el espíritu de la alegría y......

entonces estamos de acuerdo que los demonios y tambien los angeles de dios aunque no tienen cuerpo fisico tienen personalidad, son personas. por queen la primera entiendo que dices que no.

Así es, son personas y tiene poder (espíritu).

Con Elias bien sabes que ellos no entendian que Elias, todo los milagros y el disernimiento de Dios que tenia era por medio del Espiritu Santo,este profeta era muy diferente a todos los demas, Eliseo lo que en verdad pide es ser como Elias. si el espiritu de Elias reposara en Eliseo entonces en ti reposa el espiritu de Russell, verdad que no. bueno los catolicos creen que el espiritu de Pedro reposa en el vaticano. Gracias a que Jesus nos explico y nos dio ejemplos como el endemoniado gadareno entendemos un poco mas esto.

No :no: no me salgas con cuentos, el punto es que el espíritu era de Elías, y éste se dividió en dos o el doble se el dio a Eliseo, ¿Una persona se divide?? Solo del espíritu de Dios se dice que se divide, cae, se desparra, llena, se a medida y sin medida, que baña etc. ¿Porque no se dice de eso del Jehová Dios y de su Hijo??? ¿Acaso es mas poderoso el espíritu de Dios que ellos???

Por tanto, reposó en Jesús y reposa todavía en el, como también en sus discípulos y en nosotros y ese espíritu nos lo da La Fuente de la vida;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Bueno, ya te di toda una lista en que el Espiritu Santo tiene personalidad como tambien tiene atributos Divinos que son Eternos, y solo das contraargumentos muy flojos, y en unos ni al caso de lo que escribo, te esta pasando lo mismo con MartaMaria.

Flojos, ¿Cuando actúa Dios entonces?? Acaso Dios no es el espíritu?? y Pablo nos dice que el espíritu santo es Dios???

Si hablas de Dios, estas hablando del espíritu que lo complementa y si hablas del espíritu santo de Dios, estas hablando de Dios también,

Por eso, si hablo de tu espíritu, estoy hablando de ti y si hablo de ti, estoy hablando de todo lo que en ti te forma, es decir del cuerpo y del espíritu que en conjunción forman a la persona de 70vim.

Dices que el espiritu del hombre es el mismo que el Espiritu santo???

Según el capitulo 12 de 1Cor. nos dice que Dios nos da el espíritu según su beneplácito y la escritura nos dice que tanto bueno como malo;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Y el Salmista lo afirma;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Si no dice, lo que realmente dice, entonces tendrás quizás otra interpretación diferente a lo que nos dice claramente la escritura.

Jehová por medio de su poder da sabiduría, y el ejemplo lo tenemos de Salomón, no me digas que la personilla del espíritu santo (pues tu no estas usando disernimiento del Espiritu de Dios para llamarlo "personilla". ten cuidado espasmo recuerda que Jesucristo advirtio) estaba sentado en una oreja y le decía todo lo que tenía que decir, ¿entonces para que se nod dio un órgano complejo (cerebro) en el cual podamos razonar sino no lo vamos a usar?? Quien debe usar discernimiento, el humano o el espíritu santo que tenemos??;

Pues si hombre, ¿O no me digas que va siempre a nuestro lado caminado junto a nosotros???

Pues un ejemplo claro de disernimiento del espiritu del mundo es MartaMaria, reuqetebien que utiliza su cerebro verdad y tu mismo se lo dices; no tiene disernimiento para entender la Biblia, y aparte esta dando un barrida gacho. dices que te gusta razonar los versiculos pero la que de veras los razona es ella.

Con Salomon le dio disernimiento para entender mejor las cosas del mundo, y el mismo lo dice en eclesiates; "todas las cosas que hay debajo del sol" si le hubiera dado disernimiento para entender las cosas de Dios no hubiera hecho tanta tarugada.

Por medio del Espiritu Santo, Jesucristo hacia lo que el Padre queria, por medio del Espiritu Santo hacemos lo que Dios quiere que hagamos y entendemos y razonamos su Palabra, La Biblia,... como su profeta que anduvo todo un año con las nalgas de fuera....

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),
Haber ponselo a MartaMaria.

Todo porque se puede hacer???

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¿Quien moraba en Jesús, el espíritu de Dios o Jehová Dios mismo??

Al rato le sigo tengo un pendiente.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

No sé si caéis en la cuenta de que Pablo no convivió con Jesús...Lo conoció de oídas... o por visiones...así que un poco de cuidado en creerse al pie de la letra lo que dice Pablo sobre "Cristo"...pero vamos, que si os queréis creer todo lo que dice...libres sois.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

No sé si caéis en la cuenta de que Pablo no convivió con Jesús...Lo conoció de oídas... o por visiones...así que un poco de cuidado en creerse al pie de la letra lo que dice Pablo sobre "Cristo"...pero vamos, que si os queréis creer todo lo que dice...libres sois.

Igual que Lucas, porque he de dudar de Pablo si concuerda con el???
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Claro que no tiene que venir en persona, ademas el mensaje ya esta dado su Palabra, la Biblia, pero para que la entiendas tiene que venir el Espiritu Santo en Persona y te de disernimiento para que entiendas las cosas Espirituales;

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.[/QUOTE]

Claro, Jehová tiene que darte de su espíritu santo para que puedas descernir;

Mat 11:25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Todo lo reveló por espíritu santo, al se llenados por espíritu santo o al darnos espíritu santo;

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Ese mismo espíritu se le dio al Hijo de Dios.

Jesús fue llenado por una fuerza y no con una persona, una persona diferente no se puede embutir con otra persona ya que serían dos personas, sino mas bien la fuerza o poder de Dios es lo que nos da sabiduría;

Y como estaban embutido "legion" en "el endemoniado gadareno"

La diferencia es que eran muchas personas en una sola persona humana ¿Capici?? Y no era un espíritu santo dividido en muchos, creo que esto lo escribiste sin pensarlo, por eso a ellos se les llamo legión.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

No me salgas que estos son otros tres espíritus santos aparte del espíritu santo???

Jajjajajaja como el mister que dice que Dios convierte a sus angeles en espiritu santos......

No Espasmo 1cor 12;11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espiritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere.

¿Como que los hace uno, en sí toda lo que sostiene la vida en todo el sistema que Dios a creado lo sostiene el poder o fuerza de Dios;

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Como es claro, Jehová Dios, Él Dios y Padre de Jesús se dice que Él sostiene todo y no que la persona del espíritu santo sostenga todo. ¿Porque??? Porque Dios es el poseedor de esa fuerza que manipula para el sostén de todo lo que existe y respira, por eso se le da todo el crédito a nuestro Creador.

Y una fuerza si hace accionar el cerebro por el cual Dios nos hacer discernir las cosas o nos revela las cosas mediante éste órgano que se nos dio para razonar y no se nos dio para adorno.

Pues MartaMaria esta discerniendo mejor que tu.

Pues yo no le veo donde, una mujer atea interpreta según su convicción y menos va a creer que Dios sostiene todo y que por Él existe todo.

Osea, tu razon dice que el Espiritu Santo es Persona, pero tu manual que te mandan de brooklin dice que no y tu tienes que decir que no!!

No no no, :no. No me achaques cosas que no he dicho, o bien que no hayas entendido lo que he explicado.

Siempre te he dicho que el espíritu santo es una fuerza y siempre lo será, pues Él Dios de Jesús que se llama Jehová es el poseedor de esa fuerza que manipula y sostiene todo lo que respira y vive, hasta el mismo universo material.

Ya lo he repetido muchas veces, estamos formados por dos elementos cuerpo y espíritu, o fuerza que hace que nuestro cuerpo funcione, pero el espíritu que opera en nosotros, forma parte de nosotros y si yo me dirijo a mi espíritu no es otra persona, sino que soy yo mismo y viceversa.

Cualquiera puede entender esto tan claro, nos deja el espíritu o fuerza y nuestro cuerpo deja de funcionar.

Ya estas delirando.

Y para ya irme a dormir;

Juan 16;13 Pero cuando venga el Espiritu de Verdad, El os guiara a toda la verdad; por que no hablara por su propia cuenta, si no que hablara todas las cosas que oyere, y os hara saber las cosas que habran de venir.

16;14 El me glorificara; por que tomara de lo mio, y os lo hara saber.
16;15 Todo lo que tiene el padre es mio; por eso dije que tomara de lo mio, y os lo hara saber.

Pero eso queeeee?? Es lógico que mientras tengamos el espíritu santo vamos a hacer lo que es la voluntad de Dios, pues de lo contrario se nos retira y ya chupamos faros;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Así es, es claro lo que dice Dios o el poseedor de ese espíritu, sin su espíritu nadie hace nada.

Y como tu dices, lo que tiene el Hijo es de su Padre, ¿Te cuesta comprender eso?? No tienes Hijos?? Es lógico, lo que el padre tiene en posesión de sus vienes, sus Hijos pueden hacerse de ellos y es como si fueran de ellos, pero todo se dispone si su Padre se los otorga o da permiso.

Por favor, esto cualquiera puede entender en que forma lo dijo el Hijo. ¿Tu no???

Guiar,hablar, oir, comunicar, todo esto denota personalidad.

((14, El Espiritu de Dios glorificando a un angel y en el cielo, ya que Jesucristo esta hablando de cuando este sentado a la derecha del Padre, MMmmmm...............))

Claro, porque Dios nos guía por medio de su espíritu, no que estuviera a un lado y diciendole haz esto o aquello, nooo mas bien, las sabiduría que nos da por medio de su poder, tal como se la dio a Salomón o a Besaleel que salio de no saber nada en ser un experto en las arte del manejo de todo metal;

Éxo 35:30 Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: —Mirad, Jehovah ha llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, con sabiduría, entendimiento, conocimiento y toda habilidad de artesano,
Éxo 35:32 para hacer diseños artísticos y para trabajar en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 en el tallado de piedras para engastar, en el tallado de madera y para realizar toda clase de labor artística.
Éxo 35:34 El ha puesto en su corazón la capacidad para enseñar, tanto él como Oholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan.
Éxo 35:35 Los ha llenado con sabiduría de corazón para realizar toda obra de artesano, diseñador y bordador de material azul, púrpura, carmesí y lino, y de tejedor; para que realicen toda labor y hagan diseños artísticos.

Vamos, entiende lo claro de la escritura y luego dices; "16;14 El me glorificara; por que tomara de lo mio, y os lo hara saber."

¿No sabes lo que dices verdad?? Quien lo glorifica y en que forma?;

Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


Depende, pues si piensas que Lucas enseño a un Dios diferente que Pablo, no hay tal cosa, por lo tanto en que parte Lucas no esta de acuerdo con Pablo o viceversa?
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Que "yamaha" horiz te estoy haciendo preguntas para entender ese breve parrafito que escribiste donde no explicaste nada sobre lo que comente anteriormente.
¿Cual es tu argumento?.

Ya lo dije y no pienso repetir el axioma; enséñate a leer.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

...Conque francisco salió de su vertedero de m**rd* donde se le encerspaba el * con su ángel inventado, ¿no?

A ver, veamos con qué nuevas recargadas tarugadas viene...
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Depende, pues si piensas que Lucas enseño a un Dios diferente que Pablo, no hay tal cosa, por lo tanto en que parte Lucas no esta de acuerdo con Pablo o viceversa?

¿Puedes tú señalar cuando habla Pablo de Jesús de Nazaret? Constantemente habla de Cristo, un Cristo teológico que solo él entiende. Los demás lo aceptan y punto.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Ya lo dije y no pienso repetir el axioma; enséñate a leer.

Yo no he leído ese axioma ¿me lo podrás repetir, por favor? Porque un axioma es una verdad evidente que no necesita demostración...¿Es así ese axioma que mencionas?
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

ESPASMO.

La conciencia, conocimiento, sensibilidad, disgusto, gusto., sentimientos, aborrecer, alegrar, entristecer. es el cuerpo o el espiritu.


 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?


¿Puedes tú señalar cuando habla Pablo de Jesús de Nazaret? Constantemente habla de Cristo, un Cristo teológico que solo él entiende. Los demás lo aceptan y punto.

Atea, tanto le pensaste para salir con esto??? Cuando se le la escritura uno esta familiarizado con lo que uno habla y no lo hace uno con ignorancia como tu lo haces, y que quieres respuestas que la escritura dice claramente;

Hch 22:2 Cuando oyeron que Pablo les hablaba en lengua hebrea, guardaron aun mayor silencio. Entonces dijo:

Hch 22:7 Yo caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

Hch 22:8 Entonces yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo: "Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues."

Sabes, No se porque te pones a cuestionar la palabra de Dios, si no sabes realmente nada de la escritura.

Mejor ve y limpia los zapatos a Carlos Darwin.
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

ESPASMO.

La conciencia, conocimiento, sensibilidad, disgusto, gusto., sentimientos, aborrecer, alegrar, entristecer. es el cuerpo o el espiritu.



Ambos, la combinación de ambos elementos hace que el cuerpo funcione, sea sencible y esto es gracias al cerebro que funciona gracias al espíritu o fuerza que Dios nos da.

Por eso Pablo habla claro, hace una comparación o parecido que tenemos en lo elemental de la formación de una persona; "Cuerpo (Físico) y espíritu (fuerza o poder)", en lo espiritual "Espíritu (cuerpo) y fuerza o poder (espíritu).
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

... O sea, que eso de que vino a pagar por nuestros pecados no me lo puedo creer.


26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,

27 a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.

29 Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste.

30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?

35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios...Lucas 1:26:35


Un hombre santo para santificar al hombre.


16 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido. Mateo 3:16, 17


29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

30 Este es aquel de quien yo dije: "Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo."

31 Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua.

32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.

33 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo."

34 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Juan 1:29-34


9 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal.

2 Porque había un tabernáculo preparado en la parte anterior, en el cual estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados; éste se llama el Lugar Santo.

3 Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo,

4 el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto;

5 y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.

6 Así preparadas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente al primer tabernáculo para oficiar en el culto;

7 pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia.

8
Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo permaneciera en pie;

9 lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto,

10 puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

11
Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.

13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,

14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.

17 Pues un testamento es válido sólo en caso de muerte, puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador.

18 Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre.

19 Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo,

20 diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.

21 Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio.

22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

23 Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.

24
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,

25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora,
una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.

27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
Hebreos 9[/QUOTE]


10 Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.

2 De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado?

3 Pero en esos sacrificios hay un recordatorio de pecados año tras año.

4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.

5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:
SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO,
PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;


6 EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.

7 ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO
(EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI)
PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."


8 Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),

9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.

10
Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,

13 esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.

14 Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.

15 Y también el Espíritu Santo nos da testimonio; porque después de haber dicho:

16
ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS
DESPUES DE AQUELLOS DIAS--DICE EL SEÑOR:
PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON,
Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE,
añade:

17 Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES.

18 Ahora bien, donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado. Hebreos 10:1-18


13 Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado,

14 en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

20
y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.

21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,

22
sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El,

23 si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro. Colosenses 1:13-23


14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena.

17 Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.

19 Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.

20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.

22 Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,

23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?

25
Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

8 Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.

3
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne, Romanos 7:14-25, 8:1-3


Hace unos meses golpeé a un tipo, no mucho tiempo antes de esto le habían hecho cirugía en un ojo, me dijeron que se lo dañe, no sé que tanto lo lastimé porque no he hablado con él, decía tenerle afecto y terminé por hacerle daño y me regocijé en ello, todo por el orgullo que me condujo. Con sinceridad, voy al retiro espiritual y cuando menos pienso ya estoy mirandole el trasero a alguna compañera. Conozco una mujer que me atrae mucho y le atraigo, no puedo dejar de mirarla, es casada, me propongo no mirarla y no hablarle pero no puedo porque me atrae demasiado y me gusta llamar su atención; un amigo me contó el caso de su hermano menor, para él era el orgullo de la familia y lo tenía en un pedestal pero se descubrió que se metía con su concuña y se destruyó una familia; antes no me cuestionaba por cosas como estas porque son cosas de todas los días, todos los días hay violencia y robo y engaño, era de lo más normal y por eso no me cuestionaba pero ahora ya no puedo aceptarlas y no va de juzgar o poner en la cruz a nadie pero ya no puedo aprobarlas ni en mí ni en ninguna persona. No quiero ser así, me avergüenzo de mis actos y pensamientos y entro en oración y todo cuanto pueda que sea necesario, quiero ser bueno, quiero amar como es la voluntad de Dios pero no puedo, cómo puedo ser algo diferente a ese ser corrupto que soy? si es mi naturaleza, quiero ser justo y arrancar la maldad de mí y el odio y el rencor y toda esa basura pero no puedo. Todos los días veo jovencitas y jovencitos prostituyéndose otros robando para comprar droga, ancianos comprando pornografía, personas de todas edades mendigando, indigentes, nada de esto es nuevo, siempre a existido la prostitución y el robo y la mendicidad, quiero que el mundo sea diferente, que desaparezca la maldad y la injusticia pero como? soy parte de ella porque esta en mí; es imposible para nosotros.

El Primogénito de toda creación encarnó en Jesús, un hombre santo para santificar al hombre, uno justo para dar justicia al hombre; ofrecido como sacrificio en el madero su sangre limpio su cuerpo, su cuerpo que es todo el que por su Misericordia y Gracia es conducido en arrepentimiento y recibe su Espíritu, y gracias a la fe, por la fe puesta en Él la justicia lo alcance esa justicia que nosotros no podemos alcanzar; es necesario de esta forma porque esto viene desde siempre, desde la eternidad, Él es Principio, en Él todo es creado y todo es santificado y todo es glorificado tanto en los cielos como en la tierra, es el Primogénito, el reconciliador y la plenitud de todas las cosas, sólo Él puede hacerlo.

Dios no hizo al hombre porque estaba aburrido y no tenía nada mejor que hacer, Dios no lo hizo corrupto, no lo hizo para que muriera porque no hizo la muerte, Dios no desdeña al hombre.

TODO será uno con Él.


36 Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

37 Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu.

38 Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón?

39
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

40 Y cuando dijo esto les mostró las manos y los pies. Lucas 24:36-40


25 Y había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

26 Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo del Señor.

27 Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por El el rito de la ley,

28 él tomó al niño en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:

29 Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya
en paz, conforme a tu palabra;

30
porque han visto mis ojos tu salvación

31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 LUZ DE REVELACION A LOS GENTILES,
y gloria de tu pueblo Israel.


33 Y los padres del niño estaban asombrados de las cosas que de El se decían. Lucas 2:25-33
 
Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Ambos, la combinación de ambos elementos hace que el cuerpo funcione, sea sencible y esto es gracias al cerebro que funciona gracias al espíritu o fuerza que Dios nos da.

Por eso Pablo habla claro, hace una comparación o parecido que tenemos en lo elemental de la formación de una persona; "Cuerpo (Físico) y espíritu (fuerza o poder)", en lo espiritual "Espíritu (cuerpo) y fuerza o poder (espíritu).


Entonces que pasa cuando morimos, La Biblia dice que despues de morir tendremos sentidos en el cielo. Ademas los angeles no tienen cuerpo material y sienten, igual los demonios que tiemblan de miedo con el nombre de Jesus y no tienen cuerpo material.

Dices que nosotros al nacer ya tenemos el Espiritu Santo que es el que nos da vida??