Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?
No, No esta en tela de juicio su punto.
Yo solo expuse las traducciones actuales de filipenses 2:6 mediante un programa, q a mi parecer es evangelico.
Usted mismo puede investigarlo, busque e-sword.
Acerca de si Jesus era Dios no se esta tratando en este tema, lo invito a seguirlo en el debate activo.. ¿Jesus dijo q era DIOS?
Por supuesto, tambien q Jesucristo haya dicho q recibio poder del padre NO quiere decir q tal sea DIOS PADRE.
A A no Señor, entiendo q trata de mostrarme con la biblia la trinidad pero tal es muy dificil de mostrar en la propia biblia, PORQUE TAL NO LA ENSEÑA.
Tambien creo q Jesucristo es un MAESTRO BUENO, pero No creo q sea el DIOS DE DIOSES Q INDICA SALMO 50:1, pero si creo q es un dios, LAMENTABLEMENTE en griego koine NO existia el articulo definido "un" para mostrar q Jesucristo era un dios.
Esto es tipico, cuando son impotentes explicando la trinidad recurren a la mofa.
¿Acaso no lees en Mateo 11:29-30 "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga?
Si consideras que Jesús no es humilde, ¿de quién aprendes?
No, No esta en tela de juicio su punto.
Aquí lo único que has demostrado es que 1) NO SABES GRIEGO 2) Ante la imposibilidad de poder de defender tu razonamiento haces uso de la falacia de la Falsa Autoridad. Además un texto nunca se traduce de manera literal. Un texto interlineal sirve al que YA SABE GRIEGO, o al que no lo sabe para ver cuál es el sentido de una palabra y su función sintáctico-gramatical en el original, pero nunca para dirimir una traducción, pero en un texto hay más que lexicografía, gramática y sintaxis, está la semántica, la pragmática, la morfología... que se obtienen con muchos años de estudio de la lengua y cultura griega.
Yo solo expuse las traducciones actuales de filipenses 2:6 mediante un programa, q a mi parecer es evangelico.
Usted mismo puede investigarlo, busque e-sword.
¿Acaso no has leído: "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es." (Deut 6:4)?
¿Acaso no has leído: "El Padre y yo uno somos." (Juan 10:30)?
Viendo la cantidad de recursos que tienes, y que espero que no sean pirateados, sería conveniente estudiar la palabra que se traduce como uno en el hebreo original, quizás te lleves una sorpresa.
Acerca de si Jesus era Dios no se esta tratando en este tema, lo invito a seguirlo en el debate activo.. ¿Jesus dijo q era DIOS?
Non-seguitur. Se refiere a Jesús encarnado en Hombre, que renunció a su condición divina como dije anteriormente. Dios es libre de dar autoridad a quién desee, pero dicha autoridad no implica divinidad alguna. Puedes leer en Éxodo 4:16 "Él hablará por ti al pueblo; será como tu boca, y tú ocuparás para él el lugar de Dios." Dios dio poder y autoridad a Moisés, pero esto no implica en absoluto que Moisés tenga condición divina.
Reitero, "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" desbanca la idea de que Dios vaya reencarnándose en diversas naturalezas (angélica, humana y divina) como si se tratase de un idolo hindustaní cualquiera...
Por supuesto, tambien q Jesucristo haya dicho q recibio poder del padre NO quiere decir q tal sea DIOS PADRE.
¿Cómo que nadie lo sabe? ¿Acaso no está escrito? ¿Reniegas de la autoridad de la Palabra cuando no se acopla a lo que te enseñan? En cuanto a la "forma de un Dios" te refiero de nuevo a los textos de Deuteronomio y Hebreos y Juan 5:21-23.
Juan 20:17 confirma que tras su sacrificio Jesús, Dios mismo, nos ha reconciliado con el Padre.
A A no Señor, entiendo q trata de mostrarme con la biblia la trinidad pero tal es muy dificil de mostrar en la propia biblia, PORQUE TAL NO LA ENSEÑA.
Resumiendo: No crees que Cristo es Dios porque no aceptas la Palabra como fuente última de autoridad, y no crees que Cristo es el Maestro Bueno. Yo sí lo creo y me reafirmo en la Palabra.
Tambien creo q Jesucristo es un MAESTRO BUENO, pero No creo q sea el DIOS DE DIOSES Q INDICA SALMO 50:1, pero si creo q es un dios, LAMENTABLEMENTE en griego koine NO existia el articulo definido "un" para mostrar q Jesucristo era un dios.
Mucho me temo que la raíz de tus creencias 777Migu tienen su raíz en que tienes otros maestros (Arrio, La Atalaya, etc...) y vive en organizaciones y sistemas, que no son el Cuerpo de Cristo.
Yo me quedo con Jesús como mi único Rabí, y que mi residencia sea su cuerpo.
Esto es tipico, cuando son impotentes explicando la trinidad recurren a la mofa.