¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

¿Acaso no lees en Mateo 11:29-30 "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga?

Si consideras que Jesús no es humilde, ¿de quién aprendes?

No, No esta en tela de juicio su punto.

Aquí lo único que has demostrado es que 1) NO SABES GRIEGO 2) Ante la imposibilidad de poder de defender tu razonamiento haces uso de la falacia de la Falsa Autoridad. Además un texto nunca se traduce de manera literal. Un texto interlineal sirve al que YA SABE GRIEGO, o al que no lo sabe para ver cuál es el sentido de una palabra y su función sintáctico-gramatical en el original, pero nunca para dirimir una traducción, pero en un texto hay más que lexicografía, gramática y sintaxis, está la semántica, la pragmática, la morfología... que se obtienen con muchos años de estudio de la lengua y cultura griega.

Yo solo expuse las traducciones actuales de filipenses 2:6 mediante un programa, q a mi parecer es evangelico.

Usted mismo puede investigarlo, busque e-sword.

¿Acaso no has leído: "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es." (Deut 6:4)?
¿Acaso no has leído: "El Padre y yo uno somos." (Juan 10:30)?

Viendo la cantidad de recursos que tienes, y que espero que no sean pirateados, sería conveniente estudiar la palabra que se traduce como uno en el hebreo original, quizás te lleves una sorpresa.

Acerca de si Jesus era Dios no se esta tratando en este tema, lo invito a seguirlo en el debate activo.. ¿Jesus dijo q era DIOS?

Non-seguitur. Se refiere a Jesús encarnado en Hombre, que renunció a su condición divina como dije anteriormente. Dios es libre de dar autoridad a quién desee, pero dicha autoridad no implica divinidad alguna. Puedes leer en Éxodo 4:16 "Él hablará por ti al pueblo; será como tu boca, y tú ocuparás para él el lugar de Dios." Dios dio poder y autoridad a Moisés, pero esto no implica en absoluto que Moisés tenga condición divina.

Reitero, "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" desbanca la idea de que Dios vaya reencarnándose en diversas naturalezas (angélica, humana y divina) como si se tratase de un idolo hindustaní cualquiera...

Por supuesto, tambien q Jesucristo haya dicho q recibio poder del padre NO quiere decir q tal sea DIOS PADRE.

¿Cómo que nadie lo sabe? ¿Acaso no está escrito? ¿Reniegas de la autoridad de la Palabra cuando no se acopla a lo que te enseñan? En cuanto a la "forma de un Dios" te refiero de nuevo a los textos de Deuteronomio y Hebreos y Juan 5:21-23.

Juan 20:17 confirma que tras su sacrificio Jesús, Dios mismo, nos ha reconciliado con el Padre.

A A no Señor, entiendo q trata de mostrarme con la biblia la trinidad pero tal es muy dificil de mostrar en la propia biblia, PORQUE TAL NO LA ENSEÑA.

Resumiendo: No crees que Cristo es Dios porque no aceptas la Palabra como fuente última de autoridad, y no crees que Cristo es el Maestro Bueno. Yo sí lo creo y me reafirmo en la Palabra.

Tambien creo q Jesucristo es un MAESTRO BUENO, pero No creo q sea el DIOS DE DIOSES Q INDICA SALMO 50:1, pero si creo q es un dios, LAMENTABLEMENTE en griego koine NO existia el articulo definido "un" para mostrar q Jesucristo era un dios.

Mucho me temo que la raíz de tus creencias 777Migu tienen su raíz en que tienes otros maestros (Arrio, La Atalaya, etc...) y vive en organizaciones y sistemas, que no son el Cuerpo de Cristo.

Yo me quedo con Jesús como mi único Rabí, y que mi residencia sea su cuerpo.

Esto es tipico, cuando son impotentes explicando la trinidad recurren a la mofa.

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Soloquiero responder esta….. no se como llamarlo “IGNORANCIA” creo que es la mejorpalabra para no ser ofensivo

<o:p></o:p>

Lamejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en laexpresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios). Morphe en griegosignifica la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en lanaturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la formade Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice:
“morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino talcomo subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotrosmorphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en lapersona de Cristo... Incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y quees inseparable de ella,... y... no incluye en sí misma nada accidental o separable, tal como modosparticulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que puedenen un momento estar junto con la forma, y en otro momento separados de ella

Yo comprendo q lOGOS existe en la forma de dios, pero No DENTRO DE 1 de 3 dioses q forman a un solo dios, eso suena a pagano amigo.

Estesentido de morphe es más evidente en el versículo 7 que afirma que Cristo tomóla forma (morphe) de siervo. En este caso morphe indica que tomó la mismanaturaleza de siervo, llegando a ser un verdadero hombre. Por tanto, si morpheen el verso 7 indica que Cristo llegó a ser un hombre verdadero, entonces en elverso 6 morphe de Dios indica también que Cristo es Dios verdadero.

Fijese como lo indica la version biblica "La Palabra"

[h=3]Filipenses 2:6-7[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,

Dice con toda claridad q se despojo de su condicion de dios para convertirse en un hombre, esta hablando de una condicion NO que era EL DIOS PADRE.

Enel verso 6 existen aun dos palabras que ayudan a entender con más fuerza elsentido amplio del pasaje:

(1)Harpagmon traducido “aferrarse” deriva de “arpazo” que literalmente significa “tomar porla fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar”. Tomando en cuenta esto, una traducción másliteral del texto sería: “Quien existiendo en forma de Dios, no consideró unarrebatamiento el ser igual a Dios”;

Si claro, el sentido trinitario.

(2)La palabra isa traducida como “igual”, significa “el mismo en tamaño, cantidad,calidad, etc.”, indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios enatributos y poder.

No, de hecho a los angeles tambien se les llama "dioses" SEGURAMENTE xq existen en la misma condicion divina.

Tomandoen conjunto “morphe theou”, “harpagmon” e “isa”, tenemos que Cristo noconsideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino quela poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad,estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a laraza humana.

ESPEROTUS RESPUESTAS

Megusta el griego y voy hacer mi maestría y doctorado en NT

Nadie esta dudando de ello, Yo tambien creo q Cristo antes de venir como Jesus, tenia condicion divina igual como DIOS , los angeles, etc.

[h=3]Juan 17:5[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera.

777migu;

Esto es tipico, cuando son impotentes explicando la trinidad recurren a la mofa.

La Trinidad no la ha explicado nadie. Se dicen cosas sobre ella, pero explicarla no se explica.
Los misterios son misterios, precisamente porque no tienen explicación. O te lo crees o no te lo crees...pero no se pude explicar...

Martamaria:

De los evangelios, donde Jesús dice que dirá: "Venid benditos de mi Padre, porque me distéis de comer, me vestisteis, me visitasteis, me acompañasteis, me consolasteis, me enseñasteis, me acogisteis, etc. Y al preguntarle cuándo, él responderá que cuando lo hicimos con el prójimo, lo hicimos con él. Y para hacer eso hace falta amar la prójimo como nos mandó.
No dice venid porque os sabéis muy bien la biblia,los dogmas y la teologías...
¿Y por qué le vas hacer caso a un hombre que dijo que lo que habló, no lo hizo por su propia voluntad, sino que El Padre que moraba en El, era quien hablaba y luego, constantemente, vos Martamaria, afirmas que lo escrito en esa Biblia, es invento de hombres?
espero no acomodes lo escrito a tu parecer, pues el mismo que dijo lo que citaste, tambien afirmó:

Porque lo que dice me parece coherente con el amor y la misericordia. Otras palabras que no me parecen coherentes, pienso que no son suyas, aunque las hayan puesto en su boca.

Mateo12
"33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol."

[/QUOTE]
Pues, eso: por sus frutos los conoceréis, no por sus palabras ni por su fe: por los frutos de amor y misericordia.

@ndres;1439602][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Noera solo hombre, era Dios hecho hombre, “……..el Verbo era Dios” (En la terceraoración de Jn 1:1 el énfasis de Juan al escribir theos sin artículo, no esseñalar tanto la identidad del logos, sino su cualidad o naturaleza. En otraspalabras, Juan no afirma que el logos es “parecido a Dios”, sino que posee lamisma naturaleza de theos (Dios) en sentido absoluto). Luego este “Verbo sehizo carne” (hombre) esto es lo que se afirma en la biblia en Juan 1:1 y 14.DIOS HECHO HOMBRE. Como lo dice Isaías 9:6:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, yel principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe dePaz”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Su nombre seria EMANUEL

¿Entonces por qué le llamaron Jesús?

(DIOS CON NOSOTROS)

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Además en Fiipenses 2:5, 6: “Haya, pues, en vosotroseste sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios,no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse “<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo enel versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma deDios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera aparienciaexterna sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristoexistía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Este sentido de morphe es más evidente en elversículo 7 que afirma que Cristo tomó la “forma (morphe) de siervo”. En estecaso morphe indica que tomó la misma naturaleza de siervo, llegando a ser unverdadero hombre. Por tanto, si morphe en el verso 7 indica que Cristo llegó aser un hombre verdadero, entonces en el verso 6 “morphe de Dios” indica tambiénque Cristo es Dios verdadero.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
La palabra isa traducida como “igual”, significa “elmismo en tamaño, cantidad, calidad, etc.”, indicándose que Cristo poseeigualdad absoluta con Dios en atributos y poder.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Asi que Dios (Jesucristo) estuvo dispuesto a tomarla forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] Zac 12:4, 10. “En aquel día, dice Jehová…mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito,afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jn 19:37. “Y también otra Escritura dice: Mirarán alque traspasaron”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
100% DIOS 100% DIVINO, ESO LO AFIRMA LA BIBLIA. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
ESPERO TUS COMENTARIOS<o:p></o:p>[/FONT][/QUOTE]

Otro punto, Jesús tenia que ser Dios y hombre a la vez, Dios por que solo Dios puede llenar y cumplir lo que él desea, y hombre, por que un hombre tenia que morir por los demás, un hombre sin pecado, que frente a sus ojos representaba el sacrificio perfecto.

En el viejo testamento vemos al sacerdote cuando sacrificaba el cordero o el animal, ponía las manos sobre el animal por que así se transfería el pecado de todo el pueblo, luego lo sacrificaban, Jesús represento al cordero, por eso lo llaman el cordero, el que quita el pecado del mundo, peor no se preocupen, los que no son sus ovejas jamas lo aceptaran asi, diran que fue un buen hombre, o cualquier cosa, solo Dios da el entender sus cosas, por que ellas son espíritu y el hombre carnal no los comprende por que esta muerto en sus pecados.

¿Pero por qué un sacrificio perfecto? ¿No eran sacrificios lo que hacían los paganos para contentar a los dioses? ¿Va Dios a exigir lo mismo que los paganos, a imitarlos?
Esa imagen del cordero está tomada de los paganos por la teología. Pero Dios no necesita sacrificios y menos de sangre. Dios perdona sin necesidad de que nadie pague por ello.

Si Jesús era Dios había dos Dioses. Porque 1+1 son 2.

yo creo que era de nazaret por que dice la biblia que naceria en belen y viviria enazaret

¿Lo crees solo porque lo dice la biblia? A lo mejor no nació en Belén ni vivió en Nazaret, pero como dice la biblia que nació en Belén y vivió en Nazaret...pues hay que decirlo así...

No, No esta en tela de juicio su punto.

Avanzamos en algo.

Yo solo expuse las traducciones actuales de filipenses 2:6 mediante un programa, q a mi parecer es evangelico.

Usted mismo puede investigarlo, busque e-sword.

Lo comento porque ya sucedió que un correligionario de la Atalaya quiso hacer pasar un extracto de la traducción del Nuevo Mundo como si fuera de la Biblia de Jerusalén, hay que tener cuidado con lo que se descarga uno de internet y más con las copias piratas. Olive Tree, Accordance, Logos venden todo este material y al comprarlo uno tiene la seguridad de que hay una empresa seria detrás del volcado del material a formato digital y además apoya la obra de transmisión de su Palabra. No entiendo como uno que viene a dárselas de maestro de doctrina cristiana resulta que luego tiene material ROBADO, es decir hace uso espurio de la labor de esos traductores que luego a la primera de cambio no deja de criticar.

Acerca de si Jesus era Dios no se esta tratando en este tema, lo invito a seguirlo en el debate activo.. ¿Jesus dijo q era DIOS?

Sí, y creo que lo expliqué con claridad meridiana:

Sobre Marcos 10:18. No es una negativa, sino ironía, a la que Cristo era dado. Cristo asume la perspectiva del joven rico. Nadie es bueno sino Dios, por lo que no es adecuado que se dirija a Jesús como "Maestro Bueno" hasta que esté dispuesto a reconocer que es Dios. O más sencillo, Jesús no deniega sus bondad, pero fuerza a reconocer al joven a considerar la identidad plena y naturaleza de aquel a que se dirige. Ahora te pregunto 777Migu, ¿niegas que Cristo es el Maestro Bueno? Si lo niegas, ¿a quién sigues entonces? ¿Si no niegas que Jesús es Bueno, y que sólo Dios es bueno, por qué niegas que Jesús es Dios?

Por supuesto, tambien q Jesucristo haya dicho q recibio poder del padre NO quiere decir q tal sea DIOS PADRE.

A A no Señor, entiendo q trata de mostrarme con la biblia la trinidad pero tal es muy dificil de mostrar en la propia biblia, PORQUE TAL NO LA ENSEÑA.

Veamos, mientras buscas en tus Atalayas voy a ver lo que dijo un tal Pedro, según informó un tal Lucas en Hechos 5:3-4 "Pedro le dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y sustrajeras del producto de la venta de la heredad? Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."

Recapitulemos. En el versículo 3 según Pedro, Ananías mintió al Espíritu Santo. En el versículo 5, dice que mintió a Dios. Un tonto como yo podría pensar que el Espíritu Santo es Dios. Ya sé, ya sé, que la Atalaya piensa que el Espíritu es una "fuerza" que Dios usa, como los humanos la electricidad. Pero extrañamente surge la duda, ¿se le puede mentir a algo que no tiene personalidad?

En Juan 10:30 Jesús declara que el Padre y él eran uno. Los judíos le acusan de blasfemia por hacerse igual que Dios y Jesús no lo niega.

En Hechos 20:28 "Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre,"

Vaya, dice que Dios ganó por su propia sangre, y quién dio su sangre por nosotros fue Jesús.... al contrario de lo que tu dices, La Palabra revela que Jesús es Dios.

Tito 2:13 anima a espera la venida de Nuestro Dios y Salvador.

2 Pedro 1:1 habla de la justicia de Nuestro Dios y Salvador Jesuscristo.

Etc.... etc...

Tambien creo q Jesucristo es un MAESTRO BUENO, pero No creo q sea el DIOS DE DIOSES Q INDICA SALMO 50:1, pero si creo q es un dios, LAMENTABLEMENTE en griego koine NO existia el articulo definido "un" para mostrar q Jesucristo era un dios.

Si crees que es un dios, si crees que hay varios Dioses, no eres cristiano. No crees a YHWH cuando dice: "porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: “Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero;" Isaías 46:9-10. Ni tampoco en Deuteronomío 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es." También está Isaías 43:10 · "antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí." También Isaías 44:6-8 "»Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? ¡Que les anuncien lo que viene, lo que está por venir! 8 No temáis ni os amedrentéis. ¿No te lo hice oir desde la antigüedad y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. ¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!»."

Volviendo al esa piedra de tropiezo que es para los testigos Juan 1:1c , repito, si realmente se traduce como es un dios, ¿cómo es que toda la Iglesia Ortodoxa que desde el principio ha leído el evangelio en el koiné original cree que Cristo es Dios? ¿Cómo es que los arrianos eran en su mayoría gente con bajo nivel de koiné, o directamente, bárbaros como los visigodos que no lo hablaban?

El mismo Dios se ríe de los que se creen más listos que él. La Trinidad, Dios, no es explicable porque escapa al entendimiento humano, Dios es revelado, no explicado, ahí está el origen del error de la Atalaya y sus seguidores, que pretenden diseccionar a Dios, hacerlo a la medida de la limitada razón humana.

777migu;

La Trinidad no la ha explicado nadie. Se dicen cosas sobre ella, pero explicarla no se explica.
Los misterios son misterios, precisamente porque no tienen explicación. O te lo crees o no te lo crees...pero no se pude explicar...

Exactamente, la biblia describe a UN SOLO Dios q esta encima de TODOS y como esta encima de Jesus, por logica NO ES JESUS.

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]3 [/SUP]Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Lo mismo era para David en el AT...

[h=3]Salmos 110:1[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

110 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Jehova es Jehova y Señor es Señor.

Ambos no son lo mismo.

[h=3]Hechos 2:34-36[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]34 [/SUP]Porque David no subió á los cielos; empero él dice: Dijo [Jehova] á mi Señor: Siéntate á mi diestra,

[SUP]35 [/SUP]Hasta que ponga á tus enemigos por estrado de tus pies.

[SUP]36 [/SUP]Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.

¿Pero por qué un sacrificio perfecto? ¿No eran sacrificios lo que hacían los paganos para contentar a los dioses? ¿Va Dios a exigir lo mismo que los paganos, a imitarlos?
Esa imagen del cordero está tomada de los paganos por la teología. Pero Dios no necesita sacrificios y menos de sangre. Dios perdona sin necesidad de que nadie pague por ello.

Si Jesús era Dios había dos Dioses. Porque 1+1 son 2.

En primer lugar el no tiene por que perdonarte, Dios no necesita para su deidad perdonar a quienes merecen el castigo, tienes que deshacerte de ese dios humanista y ese dios empequeñecido que tienes en mente si quieres discutir biblicamente, ahora solo si quieres revertir, discutir y luchar contra Dios entonces no esta en mi lugar dártelo a entender, mi trabajo es ínfimo, muy pequeño, es el Espíritu santo el que abre el entendimiento que te falta y solo Dios con su gracia puede trasformarte, pero la biblia te obliga a arrepentirte y creer, pero tu no crees ( de momento) y por eso seras condenada.

La biblia y en especial el AT describe un Dios terrible y todo poderoso, que no puede ver el mal, muestra a un hombre con muchos problemas, caído, apartado del Dios, amador de si mismo y esclavo de sus deseos, muerto espiritualmente, que enferma y muere, así estas tu en este momento y dentro de 100 años simplemente caerás en el olvido todas tus palabras acciones desaparecerán, tambien muchos que se llaman "cristianos" predicando a un Dios todo amor, pero te digo, si Dios ama, tiene que odiar, tiene que Odiar todo lo que no sea santo, todo lo que sea iniquidad y tu en su presencia eres un monstruo de iniquidad. Peor que pasa? recuerda esta frase: SOMOS MAESTROS DEL AUTO ENGAÑO, es decir, no vemos nuestro mal, por que? por que Dios puso en tu corazón su ley, y no solamente sabes que el existe sino sabes como es ÉL, SABES SU LEY, por eso llego a la conclucion de que no existen los ateos.

Avanzamos en algo.

Lo comento porque ya sucedió que un correligionario de la Atalaya quiso hacer pasar un extracto de la traducción del Nuevo Mundo como si fuera de la Biblia de Jerusalén, hay que tener cuidado con lo que se descarga uno de internet y más con las copias piratas. Olive Tree, Accordance, Logos venden todo este material y al comprarlo uno tiene la seguridad de que hay una empresa seria detrás del volcado del material a formato digital y además apoya la obra de transmisión de su Palabra. No entiendo como uno que viene a dárselas de maestro de doctrina cristiana resulta que luego tiene material ROBADO, es decir hace uso espurio de la labor de esos traductores que luego a la primera de cambio no deja de criticar.

Pues a mi parecer en algo tienen razon ellos...

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Traduccion del Nuevo Mundo

[SUP]6 [/SUP]quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Vealo x usted mismo ...http://www.biblegateway.com/passage/?search=filipenses 2:6&version=RVA

Veamos, mientras buscas en tus Atalayas voy a ver lo que dijo un tal Pedro, según informó un tal Lucas en Hechos 5:3-4 "Pedro le dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo y sustrajeras del producto de la venta de la heredad? Reteniéndola, ¿no te quedaba a ti?, y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."

Recapitulemos. En el versículo 3 según Pedro, Ananías mintió al Espíritu Santo. En el versículo 5, dice que mintió a Dios. Un tonto como yo podría pensar que el Espíritu Santo es Dios. Ya sé, ya sé, que la Atalaya piensa que el Espíritu es una "fuerza" que Dios usa, como los humanos la electricidad. Pero extrañamente surge la duda, ¿se le puede mentir a algo que no tiene personalidad?

Bueno, usted con ironia y sarcasmo me quiere convencer q el espiritu santo es Dios?

¿De verdad piensa q la biblia enseña q existe 3 dioses co-iguales y co-eternos?

¿No suena a pagano?

En Juan 10:30 Jesús declara que el Padre y él eran uno. Los judíos le acusan de blasfemia por hacerse igual que Dios y Jesús no lo niega.

Jesus no lo niega?

UM UM no Señor.

[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre una cosa somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle.
[SUP]32 [/SUP]Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?
[SUP]33 [/SUP]Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34 [/SUP]Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? (Salmo 82:1 , 6)

[SUP]35 [/SUP]Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);
[SUP]36 [/SUP]¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Recuerde ¿q dijo?

En Hechos 20:28 "Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre,"

Vaya, dice que Dios ganó por su propia sangre, y quién dio su sangre por nosotros fue Jesús.... al contrario de lo que tu dices, La Palabra revela que Jesús es Dios.

Tito 2:13 anima a espera la venida de Nuestro Dios y Salvador.

(iBY+) Tito 2:13
προσδεχομενοι G4327:V-PNP-NPM esperando bien dispuestos hacia
την G3588:T-ASF a la
μακαριαν G3107:A-ASF dichosa
ελπιδα G1680:N-ASF esperanza
και G2532:CONJ y
επιφανειαν G2015:N-ASF manifestación
της G3588:T-GSF de el
δοξης G1391:N-GSF esplendor
του G3588:T-GSM de el
μεγαλου G3173:A-GSM grande
θεου G2316:N-GSM Dios
σωτηρος G4990:N-GSM de Libertador
ημων G1473:p-1GP de nosotros
ιησου G2424:N-GSM Jesús
χριστου G5547:N-GSM Ungido

Hay esta mas claro.

2 Pedro 1:1 habla de la justicia de Nuestro Dios y Salvador Jesuscristo.

(iTisch+)

συμεων G4826:N-PRI Simeón
πετρος G4074:N-NSM Pedro
δουλος G1401:N-NSM esclavo
αποστολος G652:N-NSM emisario
ιησου G2424:N-GSM de Jesús
χριστου G5547:N-GSM Ungido
τοις G3588:T-DPM a los
ισοτιμον G2472:A-ASF a igual valor
ημιν G2248:p-1DP a nosotros
λαχουσιν G2975:V-2AAP-DPM habiendo obtenido por suerte
πιστιν G4102:N-ASF confianza
εν G1722:pREP en
δικαιοσυνη G1343:N-DSF rectitud
του G3588:T-GSM de el
θεου G2316:N-GSM Dios
ημων G2248:p-1GP de nosotros
σωτηρος G4990:N-GSM de libertador
ιησου G2424:N-GSM Jesús
χριστος G5547:N-GSM Ungido

Esta diferente, usted tiene q comparar con los interlineales, No es prudente basar una fe mediante las interpretaciones de los copistas.

Si crees que es un dios, si crees que hay varios Dioses, no eres cristiano. No crees a YHWH cuando dice: "porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: “Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero;" Isaías 46:9-10. Ni tampoco en Deuteronomío 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es." También está Isaías 43:10 · "antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí." También Isaías 44:6-8 "»Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? ¡Que les anuncien lo que viene, lo que está por venir! 8 No temáis ni os amedrentéis. ¿No te lo hice oir desde la antigüedad y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. ¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!»."

Asi es, sin embargo aunque la biblia habla de dioses deja muy en claro q solo YHWH EL PADRE es el unico DIOS.

[h=3]Salmos 82:1[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

82 Salmo de Asaph. DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

[SUP]6 [/SUP]Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo.

[h=3]Salmos 97:9[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]9 [/SUP]Porque tú, Jehová, eres alto sobre toda la tierra: Eres muy ensalzado sobre todos los dioses.

[h=3]Salmos 50:1[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

50 Salmo de Asaph. EL Dios de dioses, Jehová, ha hablado, Y convocado la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Si Jesus ES DIOS como lo indica tu organizacion, NO deberia tener un dios encima de el, pero EL ASUNTO NO ES ASI...

[h=3]Juan 20:17[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]17 [/SUP]Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]12 [/SUP]Al que venciere, yo [Jesucristo] lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y eso q lo dijo despues de haber ascendido al cielo.

Volviendo al esa piedra de tropiezo que es para los testigos Juan 1:1c , repito, si realmente se traduce como es un dios, ¿cómo es que toda la Iglesia Ortodoxa que desde el principio ha leído el evangelio en el koiné original cree que Cristo es Dios? ¿Cómo es que los arrianos eran en su mayoría gente con bajo nivel de koiné, o directamente, bárbaros como los visigodos que no lo hablaban?

Facil, en griego Koine No existia el articulo definido "un", existe reglas gramaticales q rigen en esta lengua...

El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo [en griego, ho agrós] es el mundo [en griego, ho kósmos]”. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

¿Identidad, o cualidad?

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1cno se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En suAnálisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.
Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre

Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

El mismo Dios se ríe de los que se creen más listos que él. La Trinidad, Dios, no es explicable porque escapa al entendimiento humano, Dios es revelado, no explicado, ahí está el origen del error de la Atalaya y sus seguidores, que pretenden diseccionar a Dios, hacerlo a la medida de la limitada razón humana.

Claro, pero tus ideas se encuentran en la biblia?

hay un copi paste aquí increíble, en primer lugar, la biblia no nombra la palabra trinidad, pero si la describe perfectamente, aparte es necesaria para la salvacion, como puede una criatura salvarnos? y no Dios? compartirá su gloria con otro? EL SOLO ES SALVADOR y aunque su mente infinita y carnal no entienda las características de Dios eso no quita que la biblia hable claramente de ella.

Claro, pero tus ideas se encuentran en la biblia?

me parece ironico, cuando justamente la mayoría de sectas que no creen en la trinidad tienen "otros libros inspirados" se atrevan a decir que la biblia no nombra tal o cual cosa, la pregunta seria, "la biblia se adapta a las doctrinas de mi iglesia? NO? y para colmo yo tengo que desechar todo lo que no puedo explicar de Dios, así que lo que hago es desobedecer a Dios y creer a los hombres.

hay un copi paste aquí increíble,

Cuando se agota el tiempo del jueguito de estar refutando creencias endebles se agota la paciencia.

en primer lugar, la biblia no nombra la palabra trinidad, pero si la describe perfectamente,

¿Donde?

aparte es necesaria para la salvacion, como puede una criatura salvarnos? y no Dios?

Pues, para DIOS NADA ES IMPOSIBLES, si el decide q una "criatura" tenga poder y autoridad ¿quien eres tu para negarlo?

[h=3]Mateo 28:18[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]18 [/SUP]Entonces Jesús se acercó y les dijo:

Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

¿Quien le dio a DIOS TODA ESA AUTORIDAD?

¿Quien esta encima de Dios?

compartirá su gloria con otro? EL SOLO ES SALVADOR

Por supuesto quien lo niega?

Dios envio a Jesucristo para un plan de salvacion y NO JESUCRISTO MISMO....

[h=3]Juan 8:42[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]42 [/SUP]Jesús les dijo:
—Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo vengo de Dios y ahora estoy aquí. No vine por mi cuenta, él me envió.

me parece ironico, cuando justamente la mayoría de sectas que no creen en la trinidad tienen "otros libros inspirados" se atrevan a decir que la biblia no nombra tal o cual cosa, la pregunta seria, "la biblia se adapta a las doctrinas de mi iglesia? NO? y para colmo yo tengo que desechar todo lo que no puedo explicar de Dios, así que lo que hago es desobedecer a Dios y creer a los hombres.

No te hagas el DON CONTROL, bien sabes de q hablo, si una iglesia no se adapta x completo a lo q enseña la biblia, NO SE LE LLAMA IGLESIA, a esa se le llama SECTA.

Q paso Señores ?

¿No hay aqui un forista digno de debatir?

Cuando se agota el tiempo del jueguito de estar refutando creencias endebles se agota la paciencia.

¿Donde?

Pues, para DIOS NADA ES IMPOSIBLES, si el decide q una "criatura" tenga poder y autoridad ¿quien eres tu para negarlo?

[h=3]Mateo 28:18[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]18 [/SUP]Entonces Jesús se acercó y les dijo:

Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

¿Quien le dio a DIOS TODA ESA AUTORIDAD?

¿Quien esta encima de Dios?

Por supuesto quien lo niega?

Dios envio a Jesucristo para un plan de salvacion y NO JESUCRISTO MISMO....

[h=3]Juan 8:42[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]42 [/SUP]Jesús les dijo:
—Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo vengo de Dios y ahora estoy aquí. No vine por mi cuenta, él me envió.

Dime, en Isaias 40: 3 3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

marcos 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas.

pregunto; a quien preparo el camino Juan?

No te hagas el DON CONTROL, bien sabes de q hablo, si una iglesia no se adapta x completo a lo q enseña la biblia, NO SE LE LLAMA IGLESIA, a esa se le llama SECTA.

Si, como Testigos de Jehova, Los mormones y algunas pseudos sectas que ni nombre tienen, pro ley, olvidando completamente la gracia, si Jesús no es Dios, simplemente la salvación no existe, por que SOLO DIOS, puede satisfacer completamente todo lo que el requiere de perfección para poder conseguir la salvación, Jesus era Dios por eso, y un hombre perfecto sin pecado; por que delante de sus ojos ( de Dios) ese hombre representa el cordero perfecto, entonces el ocupa nuestro lugar, lleva nuestro pecado y nos transfiere su justicia, por eso somos justificados, declarado justos aunque no lo seamos, demostrando asi Dios su misericordia hacia unos hombres pecadores y merecedores reales del infierno.

Dime, en Isaias 40: 3 3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

marcos 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas.

pregunto; a quien preparo el camino Juan?

Esto no es la primera vez, en la biblia cuando un ser divino representa a Dios, tal se llama como el y se le habla como si Dios fuera esa persona...

[h=3]Jueces 2:1-3[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

2 Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;

[SUP]2 [/SUP]Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto?

[SUP]3 [/SUP]Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo.

¿Dios es un angel? ¿O el angel represento a Dios de modo q podia hablar como si fuera el?

[h=3]Jueces 13:20-22[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]20 [/SUP]Porque aconteció que como la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar á vista de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra sobre sus rostros.

[SUP]21 [/SUP]Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

[SUP]22 [/SUP]Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios hemos visto.

vuelvo a preguntar Dios es un angel?

[h=3]Zacarías 3:1-3[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

3 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.

[SUP]2 [/SUP]Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

[SUP]3 [/SUP]Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.

¿2 Jehovas? ¿Jehova es un angel?

¿VE? ¿lO nota q un ser divino q representa a Dios incluso se llama como Dios?

MMmmm....

arieldeuruguay dijo:
Me voy a poner como abogado del Diablo y sostener esto:
La Palabra dice que en enemigo ((SATANAS)) Vino para engañar, matar y destruir. Es interesante para mi que aguien que no cree en Dios, en Jesús y el Espiritu Santo se tome la molestia de conbatirlo en un lugar como este. Pues me despierta el conocimiento de lo antes he leido en la Palabra de Dios....

Debe de ser que quien planeo la escritura de la Palabra, Siglos y Siglos y Siglos atras, lo penso todo...

Cristo el hijo de Dios no es un mito, ni tampoco Satanas, pues usted aboga por el. Con eso me da la autoriadad necesaria, para continuar la predicación del Evangelio y mantenerme en pie, no de guerra pues esa ya esta ganada en la cruz del Calvario, pero mantenerme vigilante no dejando al lobo entrar donde los hijos de Dios son pastoreados.

Shalom