La Ley de Dios es toda Palabra que sale de Su boca. Son 'Sus Mandamientos'. Estamos, (por costumbre de oír a quienes de sí se levantan a hablar queriendo enseñar sin haber sido escogidos por Dios al efecto), habituados a repetir lo que nos dicen y 'enseñan', 'que si la Ley es el Pentateuco', 'que si la Ley es Los Profetas y esto otro', etc etc. 'La Ley de Dios' es una sola y nos ha llegado en dos partes, la primera, lo que llaman 'Antiguo Testamento' y la segunda 'El Nuevo Testamento'. Estos dos Testamentos llamados 'Biblia' es en su totalidad (contando Escritos que han desechado de uno y otro Testamento los sabios de este mundo) 'La Ley de Dios'. Escuchamos 'predicadores', 'maestros' y hasta 'eruditos' decir: Los Salmos son cánticos y alabanzas al Señor', estos dividen 'La Biblia' en varias 'partes', que si 'El Pentateuco', que si los 'Libros sapienciales', que si 'Los Profetas', y otras cosas más que se inventan para presumir sus nociones. Estos se equivocan, pues todo este conjunto de Escritos son 'La Ley de Dios', y en cada uno de estos Libros Dios expresa Sus Mandamientos, desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21.
Salmos 78:1
[1]Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Proverbios 3:1
[1]Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Proverbios 7:2
[2]Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Jeremías 6:19
[19]Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Jeremías 9:12-13
[12]¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? [13]Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;
Oseas 8:12
[12]Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.
Romanos 3:21
[21]Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Romanos 8:2
[2]Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Gálatas 6:2
[2]Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Hebreos 7:12
[12]Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Santiago 1:21-25
[21]Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. [22]Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. [23]Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. [24]Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. [25]Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Santiago 2:8-12
[8]Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; [9]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. [10]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
[11]Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. [12]Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Santiago 4:11-12
[11]Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. [12]Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
1 Juan 3:4
[4]Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
No pensemos que el Vino Nuevo es mejor que el Añejo... El Vino Nuevo, en odres nuevos se hecha pero lo uno y lo otro se conservan juntamente...
Cordial saludo.