¿Era Jesús cristiano?

-Eso no es debatible, como tampoco discutir si era musulmán, luterano o mormón. Ahora, si alguien escribe toda una exposición fundamentando que sí era algo de eso ¡podría haber debate! Hay Foros en los que puede abundar tales rarezas ¡pero las de aquí son muy peculiares!

Bueno, ¿y si le cambiamos el sentido a la pregunta inicial? Como por ejemplo: ¿Era Jesús católico? Tampoco daría pie a debate, porque igualmente no lo era, sino un claro judío en toda regla.
 
Bueno, ¿y si le cambiamos el sentido a la pregunta inicial? Como por ejemplo: ¿Era Jesús católico? Tampoco daría pie a debate, porque igualmente no lo era, sino un claro judío en toda regla.
-Creo que olvidé un dicho de mi abuelita: "Hay gente para todo". No solamente puede sorprendernos uno que diga que Jesús era católico, como otros que afirmen que era protestante, ortodoxo o copto.
 
-Creo que olvidé un dicho de mi abuelita: "Hay gente para todo". No solamente puede sorprendernos uno que diga que Jesús era católico, como otros que afirmen que era protestante, ortodoxo o copto.

Por supuesto, todos estarían en el mismo caso. Pero sí que puede dar pie al debate, si preguntase: Siendo Jesús un judío, y siendo que era un fiel cumplidor de la ley y que no vino a abrogarla, sino a darle su verdadero sentido… ¿Vino Jesús a establecer una nueva religión —séase católica, protestante, copta u ortodoxa— o más bien, vino a mostrarnos cómo establecer la debida relación personal e íntima con Dios? Ante este nuevo planteamiento, creo que sí que da para debate. Abierto queda.
 
-Creo que olvidé un dicho de mi abuelita: "Hay gente para todo". No solamente puede sorprendernos uno que diga que Jesús era católico, como otros que afirmen que era protestante, ortodoxo o copto.
Y también nos sorprende el que _Gil pregunte si Cristo era cristiano...
Tampoco debería ser sorpresa , según el dicho de tu abuelita que existan estas mentes...
Eso se llama falacia anacrónica ... situar un hecho fuera de su tiempo correspondiente
 
Y también nos sorprende el que _Gil pregunte si Cristo era cristiano...
Tampoco debería ser sorpresa , según el dicho de tu abuelita que existan estas mentes...
Eso se llama falacia anacrónica ... situar un hecho fuera de su tiempo correspondiente

Desde el momento que empieza a insultar y faltar al respeto, mostrando un claro desprecio ya no solo hacia mi persona, sino que igualmente está insultando, faltando al respeto y despreciando a mi padre y mis ancestros, usted queda descalificado para dar testimonio de NADA. ¿Entendido?
 
Última edición:
Y también nos sorprende el que _Gil pregunte si Cristo era cristiano...
Tampoco debería ser sorpresa , según el dicho de tu abuelita que existan estas mentes...
Eso se llama falacia anacrónica ... situar un hecho fuera de su tiempo correspondiente

Un servidor sabe dónde quiere llegar, y el porqué se sirve de estas preguntas que aparentan ser un sinsentido, y con el tiempo lo verá, y no tendrá otro remedio que doblar rodilla y reconocer que solo está haciendo el ridículo; sin olvidar lo dado que es a insultar a todo quien cree le contradice, y ello, el desprecio que muestra hacia mi persona, y de otras muchas, le está sumando para el día del juicio final; donde, como todos, tendrá que rendir cuentas de toda palabra... las cuales le descalifican totalmente como «cristiano». Siga así, usted mismo se está poniendo la soga al cuello.
 
Última edición:
Desde el momento que empieza a insultar y faltar al respeto, mostrando un claro desprecio ya no solo hacia mi persona, sino que igualmente está insultando, faltando al respeto y despreciando a mi padre y mis ancestros, usted queda descalificado para dar testimonio de NADA. ¿Entendido?

Mea culpa con autocritica

Señor Raúl _Gil disculpa
mi humor negro ..no consideré que _Gil podría ser tu apellido real sino solo un mal Nick.- ...Te ofrezco por eso mis disculpas publicas.. y ya jamás volveré a mencionar tu apellido en forma peyorativa ..-
Es mas creo que trataré de no intercambiar contigo.. para evitar lastimarte con mis exabruptos pesados

Lo siento y perdóname en Cristo .-
Sinceramente
Julio Parada
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
giphy.gif
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air y Efe-E-Pe
De hecho, no es tan descabellada la idea de este tema...

Porque hay muuuuchas ideas de ser cristiano, y hay muuuucha gente que dice aplicar cristianismo en su vida diaria.


Todo el negocio comenzó en el pesebre de un establo...
 
El significado bíblico de Cristo es "Mesías". "Cristo" proviene de la palabra griega Christos, que significa "ungido" o "elegido". Su traducción al hebreo es Mashiach, que quiere decir "Mesías".

Jesús es el Mesías, Jesús es el Cristo

Cristiano
: El significado bíblico es “partidario de Cristo”. A los discípulos se les llamó formalmente cristianos por primera vez en Antioquía (1 Pedro 2:16) «como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios».
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Jesus siempre fue fiel al pacto eterno que conocía Melquisedec. El pacto que conocía Abrahán mediante el cual la ofrenda válida era PAN Y VINO.

Luego, la Ley de Moisés era la reiteración del pacto con Melquisedec, peeeeero....

La ley fue deformada por los levitas y sacerdotes, agregaron mandamientos y holocaustos que no fueron originalmente inspirados por DIOS.

Jesucristo vino precisamente a volver a instruir sobre las antiguas sendas: el Cristianismo.

La última cena fue PAN Y VINO.
 
Sí, parece una pregunta sencilla de responder, pero no, no lo es. ¿Era Jesús cristiano? Veamos si mediante las escrituras se puede demostrar si era o no era cristiano. Yo parto de la premisa de que no lo era, sino que a todas luces era un judío en toda regla. Abierto queda el debate. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Jesús no era cristiano y tampoco era judío. Si hablamos de religión, que es como se entiende la propuesta de este epígrafe. Era judío porque nació de madre judía. Jesús 'es' (Dios no está sujeto como nosotros a la medición de tiempo, entiéndase lo que dijo 'yo soy el que soy*' tiempo indefinido del verbo 'ser') La Palabra encarnada (Jn. 1:1-3) que nos visitó con un propósito y mostrarnos que Su carga es ligera, (Mt. 11:30) pero tan débiles somos que ni siquiera queremos hacer el intento de levantarla. Nacido judío, cumplió a cabalidad la Ley judía, (no por religiosidad sino por mostrarnos que 'sí se puede', como el dicho que los comunistas se han hecho suyo...) la que también engrandeció y magnificó (Is. 42:21).
De manera que, Jesús no fue cristiano ni judío por el sólo hecho de que Él, siendo Dios encarnado no está sujeto a nada ni nada puede sujetarlo a Él, nuestros pensamientos no son como Sus Pensamientos y nuestra naturaleza no es como Su Naturaleza. Jesús, cuyo nombre significa 'Salvador', ni es cristiano ni es Judío sino que es Salvador.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y ezpiritu
Un servidor sabe dónde quiere llegar, y el porqué se sirve de estas preguntas que aparentan ser un sinsentido, y con el tiempo lo verá, y no tendrá otro remedio que doblar rodilla y reconocer que solo está haciendo el ridículo; sin olvidar lo dado que es a insultar a todo quien cree le contradice, y ello, el desprecio que muestra hacia mi persona, y de otras muchas, le está sumando para el día del juicio final; donde, como todos, tendrá que rendir cuentas de toda palabra... las cuales le descalifican totalmente como «cristiano». Siga así, usted mismo se está poniendo la soga al cuello.
Mea culpa con autocritica

Señor Raúl _Gil disculpa
mi humor negro ..no consideré que _Gil podría ser tu apellido real sino solo un mal Nick.- ...Te ofrezco por eso mis disculpas publicas.. y ya jamás volveré a mencionar tu apellido en forma peyorativa ..-
Es mas creo que trataré de no intercambiar contigo.. para evitar lastimarte con mis exabruptos pesados

Lo siento y perdóname en Cristo .-
Sinceramente
Julio Parada

Ningún español, tendría reparo alguno en colocar su apellido GIL en ningún foro... a menos que sepa su significado para el vocabulario que se usa en latinoamérica... porque da pie -o puede darlo- para situaciones como esta... donde alguien se sirve de tal apellido para despreciarlo...

Sé que esto no tiene que ver con el tema en sí, pero como español, y algo conocedor del vocabulario latinoamericano, nunca me hubiese puesto el apellido GIL en este foro si ese fuese mi apellido.... "no contaban con la astucia de, los latinoamericanos" esto es solamente una broma, para destensar algo el asunto

:sneaky:
 
Mea culpa con autocritica

Señor Raúl _Gil disculpa
mi humor negro ..no consideré que _Gil podría ser tu apellido real sino solo un mal Nick.- ...Te ofrezco por eso mis disculpas publicas.. y ya jamás volveré a mencionar tu apellido en forma peyorativa ..-
Es mas creo que trataré de no intercambiar contigo.. para evitar lastimarte con mis exabruptos pesados

Lo siento y perdóname en Cristo .-
Sinceramente
Julio Parada
¿Humor negro, eso justifica tu comportamiento?

No solo te comportas así en este caso
¿Exabruptos?
Tú no realizas comentarios fuera de tono por ser inteligente

Lo que haces es marginar a los que no piensan como tú, sin importar si tienen razón o no

Solo tus fundamentos tienen valor... extiende tu autocrítica a la totalidad de tu comportamiento

¿Lo haces por ignorancia?
Sí, creo que sí... tomaré eso como un atenuante
 
Ningún español, tendría reparo alguno en colocar su apellido GIL en ningún foro... a menos que sepa su significado para el vocabulario que se usa en latinoamérica... porque da pie -o puede darlo- para situaciones como esta... donde alguien se sirve de tal apellido para despreciarlo...

Sé que esto no tiene que ver con el tema en sí, pero como español, y algo conocedor del vocabulario latinoamericano, nunca me hubiese puesto el apellido GIL en este foro si ese fuese mi apellido.... "no contaban con la astucia de, los latinoamericanos" esto es solamente una broma, para destensar algo el asunto

:sneaky:
No pensé que" Gil 'era su apellido paterno familiar sino que era solo un nick para el foro ya que antes era Raul 68 ...mis disculpas son en ese sentido

Acá en Chile en el lenguaje común de Coa se dividen a la gentes entre vivos y giles
De ahí que llamar a alguien GIL es aiempre peyorativo
Se le dice GIL también al que dice o hace boberias
Eso ,comparto tu criterio latino, yo tampoco lo haría,
Nada que ver con otra cosa
 
No pensé que" Gil 'era su apellido paterno familiar sino que era solo un nick para el foro ya que antes era Raul 68 ...mis disculpas son en ese sentido

Acá en Chile en el lenguaje común de Coa se dividen a la gentes entre vivos y giles
De ahí que llamar a alguien GIL es aiempre peyorativo
Se le dice GIL también al que dice o hace boberias
Eso ,comparto tu criterio latino, yo tampoco lo haría,
Nada que ver con otra cosa

Exactamente... yo sabía que GIL es siempre peyorativo para el vocabulario latino (en honor a la verdad, no sé si en todos los países de américa latina, pero sí en varios)

Para una persona latina, entiendo que le pueda causar algo de "shock" que alguien se ponga GIL en su nicknamé...