¿Era Jesús cristiano?

Para una persona latina, entiendo que le pueda causar algo de "shock" que alguien se ponga GIL en su nicknamé...
Si ..para nosotros suena algo asi como "Juanito Cojones " o algo parecido ...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y Fresh Air
Veamos el significado heráldico del apellido Gil:


Por lo tanto, para un servidor es todo un privilegio ser un «elegido» y «defendido», en mi caso, por Dios, que es quien me llamó y me llevo a los pies de mi Señor Jesucristo, mi Salvador.
 
Veamos el significado heráldico del apellido Gil:


Por lo tanto, para un servidor es todo un privilegio ser un «elegido» y «defendido», en mi caso, por Dios, que es quien me llamó y me llevo a los pies de mi Señor Jesucristo, mi Salvador.

En otras palabras: Raül_Gil = Raül_El elegido y defendido, por Dios
 
Jesús no era cristiano y tampoco era judío. Si hablamos de religión, que es como se entiende la propuesta de este epígrafe. Era judío porque nació de madre judía. Jesús 'es' (Dios no está sujeto como nosotros a la medición de tiempo, entiéndase lo que dijo 'yo soy el que soy*' tiempo indefinido del verbo 'ser') La Palabra encarnada (Jn. 1:1-3) que nos visitó con un propósito y mostrarnos que Su carga es ligera, (Mt. 11:30) pero tan débiles somos que ni siquiera queremos hacer el intento de levantarla. Nacido judío, cumplió a cabalidad la Ley judía, (no por religiosidad sino por mostrarnos que 'sí se puede', como el dicho que los comunistas se han hecho suyo...) la que también engrandeció y magnificó (Is. 42:21).
De manera que, Jesús no fue cristiano ni judío por el sólo hecho de que Él, siendo Dios encarnado no está sujeto a nada ni nada puede sujetarlo a Él, nuestros pensamientos no son como Sus Pensamientos y nuestra naturaleza no es como Su Naturaleza. Jesús, cuyo nombre significa 'Salvador', ni es cristiano ni es Judío sino que es Salvador.

Cordial saludo.

Hola, Armando: tengo que discrepar, porque al leerle, a uno, que lo es un servidor, se le antoja que está omitiendo que Jesús vino como hombre verdadero, nacido de mujer y sujeto a la ley. Pero claro, es posible que no le haya entendido bien. Gracias por participar, pues le ha dado un giro a debate, y puede resultar muy interesante. Bendiciones.
 
Para lo bueno y para lo malo.



El único elegido es Jesús y encima doblemente Gil, o elegido.

Te presento a Jesús Gil y Gil.

Ver el archivo adjunto 3324772

Y tal y tal.

Bueno, no sé si Gil y Gil fue elegido o no lo fue. Por sus frutos no lo parecería, pero ¿quién sabe si Dios se sirvió de este hombre para llevar a cabo sus propósitos, los cuales desconocemos?

Y no, Jesús no fue el elegido, ni es el elegido, ni mucho menos mi estimado, no se confunda. Jesús es el Cristo, el Mesías, el Ungido… pero no el elegido. Y no, porque antes venir como hombre verdadero, siendo el Verbo, ya era, ya estaba con Dios, y era Dios.

Todo quien es llamado a servir a Dios, ES ELEGIDO por Dios, y es PROTEGIDO por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Hola, Armando: tengo que discrepar, porque al leerle, a uno, que lo es un servidor, se le antoja que está omitiendo que Jesús vino como hombre verdadero, nacido de mujer y sujeto a la ley. Pero claro, es posible que no le haya entendido bien. Gracias por participar, pues le ha dado un giro a debate, y puede resultar muy interesante. Bendiciones.

Esto dije acerca de 'su naturaleza humana', pero parece que no lo notaste:

'nos visitó con un propósito y mostrarnos que Su carga es ligera'

'Nacido judío, cumplió a cabalidad la Ley judía'

Cordial saludo.
 
Esto dije acerca de 'su naturaleza humana', pero parece que no lo notaste:

'nos visitó con un propósito y mostrarnos que Su carga es ligera'

'Nacido judío, cumplió a cabalidad la Ley judía'

Cordial saludo.

Y esto lo hizo en su condición de hombre, nacido de mujer, y judío. En cuanto a su carnalidad, sí, era judío como cualquier otro hombre judío. ¿Le estoy entendiendo bien?
 
Y esto lo hizo en su condición de hombre, nacido de mujer, y judío. En cuanto a su carnalidad, sí, era judío como cualquier otro hombre judío. ¿Le estoy entendiendo bien?
¡Pos pa qué te digo que no si sí!

La Palabra se hizo carne. (Jn. 1:1-3)
Jesús era judío (Mt. 2:1; Jn. 4:22)
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Bueno, dejémonos de gilipolleces, que este hilo es muy serio porque va a ser revolucionario religiosamente a nivel mundial.

Pero mejor, usa un léxico latinoamericano, por deferencia a la mayoría. Recuerda que este foro se compone prácticamente de personas latino americanas.

Así, que no digas la palabra "gilipolleces" y dí mejor la palabra "giles". Así la comprende todo el mundo.
 
Jesus siempre fue fiel al pacto eterno que conocía Melquisedec. El pacto que conocía Abrahán mediante el cual la ofrenda válida era PAN Y VINO.

Luego, la Ley de Moisés era la reiteración del pacto con Melquisedec, peeeeero....

La ley fue deformada por los levitas y sacerdotes, agregaron mandamientos y holocaustos que no fueron originalmente inspirados por DIOS.

Jesucristo vino precisamente a volver a instruir sobre las antiguas sendas: el Cristianismo.

La última cena fue PAN Y VINO.


Mi estimado. Podría explicar lo que expone de otro modo. Porque a tal cual lo indica usted, viene a decir que Jesús vino a abolir la ley. Lo cual no hizo. Gracias por participar.
 
Mi estimado. Podría explicar lo que expone de otro modo. Porque a tal cual lo indica usted, viene a decir que Jesús vino a abolir la ley. Lo cual no hizo. Gracias por participar.
Jesús efectivamente abolió la ley aaronica.

"Lo ha jurado y no va retractarse, tu eres sacerdote eterno a la usanza de Melquisedec" Salmo 110.4.

"Pues si hay un cambio de sacerdote, se hace necesario un cambio de Ley... Queda anulado al mandamiento anterior por ser débil e inutil" hebreos 7.11-19
 
Jesús efectivamente abolió la ley aaronica.

"Lo ha jurado y no va retractarse, tu eres sacerdote eterno a la usanza de Melquisedec" Salmo 110.4.

"Pues si hay un cambio de sacerdote, se hace necesario un cambio de Ley... Queda anulado al mandamiento anterior por ser débil e inutil" hebreos 7.11-19

Mi estimado, algo no funciona. Porque claro, nos obliga a desmentir a Jesucristo, ya que claramente nos dice:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, este será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Qué hacemos, pues, ante esta aparente contradicción?
 
Mi estimado, algo no funciona. Porque claro, nos obliga a desmentir a Jesucristo, ya que claramente nos dice:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, este será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Qué hacemos, pues, ante esta aparente contradicción?
La ley a la que se refería Jesús era la ley primigenia, no a la mal llamada ley de Moisés que fue trastocada por los hombres después agregando mandamientos, y holocaustos que nunca sirvieron para perdonar pecados.

La última cena revive el rito ofrendal de Pan y Vino que era común a Abrahán pero que no se contempla en la ley levita.