¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne
Gracias por las citas. Luego continúa

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan sabía muy bien que el Verbo es Hijo de Dios.

Ahí lo dice: vimos su gloria (la del Verbo que se hizo carne), gloria como del unigénito del Padre, aunque, dice Juan, a Dios nadie le vió jamás, así que su Hijo lo tuvo que dar a conocer.
 
Última edición:
Gracias por las citas. Luego continúa

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan sabía muy bien que el Verbo es Hijo de Dios.

Ahí lo dice: vimos su gloria (la del Verbo que se hizo carne), gloria como del unigénito del Padre, aunque, dice Juan, a Dios nadie le vió jamás, así que su Hijo lo tuvo que dar a conocer.
No cacho...
Lo que vimos es su gloria como hijo unigénito del Padre.
Al Verbo nadie lo vió jamás.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Te pregunto...
¿Un hijo debe obediencia a su padre?
¿Por qué alguien debe aprender a obedecer si ya viene de estar bajo autoridad?
¿Te parece que el Verbo era SIERVO?
 
Como menciono en un comentario, si Jesucristo, que era el Verbo hecho carne, no hubiera sido Hijo de Dios desde antes de nacer, no hubiera sido ni el Primogénito ni el Unigénito Hijo de Dios ... porque ya Adán y los ángeles habían sido hijos de Dios antes que naciera Jesús.
 
Gracias por las citas. Luego continúa

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan sabía muy bien que el Verbo es Hijo de Dios.

Ahí lo dice: vimos su gloria (la del Verbo que se hizo carne), gloria como del unigénito del Padre, aunque, dice Juan, a Dios nadie le vió jamás, así que su Hijo lo tuvo que dar a conocer.
si, pero Juan ya había asentado que el Verbo era Dios. y nosotros los hombres vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, porque a Dios no lo puede ver ningún hombre.
 
Cuando Juan escribió Juan 1 ya Jesucristo estaba en el cielo.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan también fue el que escribió Apoc 19:11-16 casi al mismo tiempo que su evangelio, donde identifica a Jesucristo resucitado como el Verbo.

Juan no hace diferencia alguna entre Jesús como Hijo de Dios o como Verbo. Él estaba hablando de una única y misma persona: Jesucristo resucitado.
 
Última edición:
:LOL:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
:LOL:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Y algo que no podés tragar es que se hizo SIERVO...
 
:LOL:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
en la genealogia del evangelio de Juan dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. nadie nunca le había visto jamas, y se presento a los hombres como gloria como del unigénito del Padre para no matarnos pues vino a salvarnos. pero piensa un poco; en el principio no había nadie mas, solo Dios.
 
Para mí no tiene nada de raro que el Hijo de Dios, el Verbo, se haya hecho siervo de Dios en un cuerpo de carne, pues en los cielos ya era Hijo de Dios.

Hech 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.

Tampoco tiene nada de raro que el Verbo hecho carne haya hecho súplicas a Dios para que lo salvara de la muerte.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Esas cosas son muy difíciles de digerir para quien piensa que el Verbo es igual al Creador que le dió la vida

Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
 
Para mí no tiene nada de raro que el Hijo de Dios, el Verbo, se haya hecho siervo de Dios en un cuerpo de carne, pues en los cielos ya era Hijo de Dios.

Hech 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.

Tampoco tiene nada de raro que el Verbo hecho carne haya hecho súplicas a Dios para que lo salvara de la muerte.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Esas cosas son muy difíciles de digerir para quien piensa que el Verbo es igual al Creador que le dió la vida

Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Es que si se hizo siervo quiere decir que antes no lo era y tu arcangelito nació siendo siervito.
 
Me pregunto cómo es que lo repite tanto y no se dá cuenta de lo que significa

¿Dios haciéndose siervo? ¿O el Hijo de Dios haciéndose un humano para servir a Dios?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
 
Me pregunto cómo es que lo repite tanto y no se dá cuenta de lo que significa

¿Dios haciéndose siervo? ¿O el Hijo de Dios haciéndose un humano para servir a Dios?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Esperás que la explique a mi nietita de 7 años ecuaciones de segundo grado?
 
Al forista anterior lo he leído diciendo que Jesucristo no tenía forma de Dios cuando era humano. Y los demás foristas lo tratan como un perro por eso, porque ellos creen que Jesús era 100% hombre y 100% Dios.

A mí que le digo eso mismo que él cree quiere hacerme lo que le hacen a él.

Cuando los siervos de David mataron a Absalón su hijo porque se le había rebelado y quería robar su trono, David estuvo tan triste por su hijo que se olvidó de honrar a sus soldados que habían protegido su reinado. Esto fue lo que le dijeron

2Sa 19:6 amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.

Creen que las cosas de Dios tienen que ver con su ego. Eso me hace sentir lástima, por causa de su propia confusión mental que tienen.

Por cierto, si aquellos otros dicen que 100% Dios y 100% hombre, ¿porqué no dicen también 100% Verbo?
 
Al forista anterior lo he leído diciendo que Jesucristo no tenía forma de Dios cuando era humano. Y los demás foristas lo tratan como un perro por eso, porque ellos creen que Jesús era 100% hombre y 100% Dios.

A mí que le digo eso mismo que él cree quiere hacerme lo que le hacen a él.

Cuando los siervos de David mataron a Absalón su hijo porque se le había rebelado y quería robar su trono, David estuvo tan triste por su hijo que se olvidó de honrar a sus soldados que habían protegido su reinado. Esto fue lo que le dijeron

2Sa 19:6 amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.

Creen que las cosas de Dios tienen que ver con su ego. Eso me hace sentir lástima.
Que uno pueda decir cosas que son ciertas no implica que no diga cosas que no lo son.
Imaginate que si yo no tengo problemas que mi propia familia me escupa en la cara, menos lo voy a tener porque lo haga alguien de otra familia.
Yo no busco ni tu favor ni el de ellos, sino agradar a Dios.

No creo que Jesucristo sea el arcángel Miguel y aunque nuestras creencias puedan parecer "parecidas" no tienen nada que ver.
¿Te parece que es lo mismo creer que Jesucristo es Dios a creer que es el siervo Miguel?
 
:LOL:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Esa es la manera correcta de responder...
Solo ACEPTAR lo que está escrito... y ENTENDERLO...
 
en la genealogia del evangelio de Juan dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. nadie nunca le había visto jamas, y se presento a los hombres como gloria como del unigénito del Padre para no matarnos pues vino a salvarnos. pero piensa un poco; en el principio no había nadie mas, solo Dios.
NO...
En el principio estaba Θεοῦ y El Verbo que era Θεὸς...