¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

Es un invento ....
¿Cómo ENVIAR A ALGUIEN QUE NO EXISTE COMO HIJO?

1 Juan 4:9
En esto se manifestó el amor de DIOS en nosotros: en que DIOS ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.


Si SU HIJO fue ENVIADO al mundo, es porque estaba con EL PADRE.

¿Dios se desdobló?..
Vaya qué imaginación ...
¿Cómo crucificar a alguien antes de la fundación del mundo?
 
Por supuesto, todos pensamos lo que queremos, pero en el foro no se trata de pensar, sino de escribir.

Resulta que además de decir que Jesús no era HIJO de Dios antes de nacer, parece que quieres irte más allá, insinuando que ni siquiera existía como persona independiente de Dios. Pero eso no es lo que dice la Biblia

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Ahí se habla de dos personas, una junto a la otra. Más abajo Juan dice que una de ellas vino a nacer como humano

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Por supuesto, todos pensamos lo que queremos, pero en el foro no se trata de pensar, sino de escribir.

Resulta que además de decir que Jesús no era HIJO de Dios antes de nacer, parece que quieres irte más allá, insinuando que ni siquiera existía como persona independiente de Dios. Pero eso no es lo que dice la Biblia

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Ahí se habla de dos personas, una junto a la otra. Más abajo Juan dice que una de ellas vino a nacer como humano

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Yo no dije que Jesús no fuera hijo de Dios.
Siempre terminan leyendo lo que quieren leer y no lo que uno dice.
Tampoco dije que el Verbo no fuera otra persona.
Madura.
 
No intento desviar.
Que vos no llegues a ver qué tiene que ver no es problema mío.
Yo di una respuesta. y te dejé preguntas
#19
Que desviaste con otra pregunta
¿Cómo crucificar a alguien antes de la fundación del mundo?
Y te pregunté.... ¿Dónde dice eso?
Y tampoco hubo respuesta....tan solo esto:
No intento desviar.
Que vos no llegues a ver qué tiene que ver no es problema mío.
Parece que NADIE por acá está dispuesto a cuestionar sus ideas...
 
Es un invento ....
¿Cómo ENVIAR A ALGUIEN QUE NO EXISTE COMO HIJO?

1 Juan 4:9
En esto se manifestó el amor de DIOS en nosotros: en que DIOS ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.


Si SU HIJO fue ENVIADO al mundo, es porque estaba con EL PADRE.

¿Dios se desdobló?..
Vaya qué imaginación ...
Vos comenzaste muy decidido diciendo que lo que yo decía era un invento.
Ciertamente 1ª de Juan 4:9 puede ser interpretado como vos lo hacés.
Pero acá ya se nos está hablando del que vino.
Aunque es el Verbo el que se hizo hombre el que vino fue Jesucristo.
Se está hablando en referencia al mundo y no al cielo.
Personalmente para mi "el Hijo unigénito" es Jesucristo y no el Verbo.
El "Hijo unigénito" es el Verbo hecho hombre.
El que viene y llega a nosotros no es el Verbo sino el Verbo ya hecho hombre.
Tampoco se nos dice que Dios envió a su Verbo, o que el Verbo fuera su Hijo.
Por otro lado leemos que el Verbo era "con" Dios y "era" Dios pero en ningún lado leemos que fuera su hijo.
Luego te maravillas y asombras de mi imaginación solo porque mi imaginación es diferente a la imaginación de otros.
A Dios nadie lo vió jamás y la fórmula trinitaria solo trata de explicar lo que en realidad es un misterio inentendible para la mente humana.
Abrazos.
 
Lo que la Biblia dice solo parcialmente en un lado, lo completa por otros lados. Por esa misma razón no se pueden sacar los textos de contexto y se debe estudiar toda la Biblia por temas, buscando los textos que digan algo sobre el mismo tema aunque sea en otros libros. También hay que saber razonar.

Si el Verbo se hizo carne y es Jesucristo, y Dios envió a su HIJo, entonces Jesucristo, el Verbo, y el HIJO de Dios son la misma persona.
 
Lo que la Biblia dice solo parcialmente en un lado, lo completa por otros lados. Por esa misma razón no se pueden sacar los textos de contexto y se debe estudiar toda la Biblia por temas, buscando los textos que digan algo sobre el mismo tema aunque sea en otros libros. También hay que saber razonar.

Si el Verbo se hizo carne y es Jesucristo, y Dios envió a su HIJo, entonces Jesucristo, el Verbo, y el HIJO de Dios son la misma persona.

¿Están de acuerdo en que Jesucristo era HIJO de Dios siendo el Verbo y antes de nacer como un humano?
Se lee en el NT que el Señor Jesucristo se refería a Dios como su Padre. ¿No te convences de que el Mesias es el Hijo de Dios?
 
Lo que la Biblia dice solo parcialmente en un lado, lo completa por otros lados. Por esa misma razón no se pueden sacar los textos de contexto y se debe estudiar toda la Biblia por temas, buscando los textos que digan algo sobre el mismo tema aunque sea en otros libros. También hay que saber razonar.

Si el Verbo se hizo carne y es Jesucristo, y Dios envió a su Hijo, entonces Jesucristo, el Verbo, y el HIJO de Dios son la misma persona.
Obvio.
Pero PERSONA no es FORMA.
Yo soy HIJO, pero también soy PADRE y soy ABUELO.
Pero soy la misma persona.
Hijo, padre y abuelo no son personas sino roles, funciones o posiciones relativas.
El Verbo es el mismo que Jesucristo pero el Verbo NO ES hombre de igual manera que NO ES hijo.
Se hizo hombre y al hacerse hombre se volvió hijo del padre.
Se colocó bajo autoridad y bajo la LEY.
No siendo SIERVO de Dios si hizo SIERVO del Padre.
 
Una persona es la misma sin importar la forma que tenga. Aunque yo me disfrazara seguiría siendo yo. Tú pareces estar algo confundido.
 
Una persona es la misma sin importar la forma que tenga. Aunque yo me disfrazara seguiría siendo yo. Tú pareces estar algo confundido.
Es muy probable que el confundido sea yo.
No confíes en mi sino solo en la palabra de Dios.
Yo intento hacer lo mismo.
 
Una persona es la misma sin importar la forma que tenga. Aunque yo me disfrazara seguiría siendo yo. Tú pareces estar algo confundido.
Te repito lo que yo creo.
Dios no es Hijo de Dios ni Padre de Dios.
Dios es uno solo.
Y el Padre es Dios , el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
¿Como?
Ni idea.
De todas maneras solo debo creerlo.
 
Vos comenzaste muy decidido diciendo que lo que yo decía era un invento.
Ciertamente 1ª de Juan 4:9 puede ser interpretado como vos lo hacés.
Pero acá ya se nos está hablando del que vino.
Aunque es el Verbo el que se hizo hombre el que vino fue Jesucristo.
Se está hablando en referencia al mundo y no al cielo.
Personalmente para mi "el Hijo unigénito" es Jesucristo y no el Verbo.
El "Hijo unigénito" es el Verbo hecho hombre.
El que viene y llega a nosotros no es el Verbo sino el Verbo ya hecho hombre.
Tampoco se nos dice que Dios envió a su Verbo, o que el Verbo fuera su Hijo.
Por otro lado leemos que el Verbo era "con" Dios y "era" Dios pero en ningún lado leemos que fuera su hijo.
Luego te maravillas y asombras de mi imaginación solo porque mi imaginación es diferente a la imaginación de otros.
A Dios nadie lo vió jamás y la fórmula trinitaria solo trata de explicar lo que en realidad es un misterio inentendible para la mente humana.
Abrazos.
Es un INVENTO... eso de: "se desdobló"
Ciertamente fue ENGENDRADO....pero ahora pregúntate...
¿DÓNDE, CUANDO fue ENGENDRADO y POR QUIÉN?
¿DIOS ENGENDRÓ CARNE?

Dejo CLARO...que NADA estoy interpretando.. SOLO LEO y ENTIENDO.
EL HIJO de DIOS...es EL VERBO ,

Juan 6:62
¿Pues qué si vierais al HIJO del Hombre ascender adonde antes estaba?


EL HIJO de DIOS... ES EL MISMO QUE DESCENDIÓ del CIELO... y ASCENDIÓ.
ÉL NO hace diferencia de su ESTADO como hombre....
Luego mi pregunta "DIFÍCIL"
¿Cómo ENVIAR A ALGUIEN QUE NO EXISTE COMO HIJO?

Pues claramente dice:

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Pero creo que entiendo ahora lo que quieres decir. Estás hablando de los roles. Es verdad que una persona puede adquirir un rol que antes no tenía. Por eso abrí este tema, para analizar si el Verbo, Jesucristo prehumano, ya es Hijo.

Podría hacer ese análisis que tú propones igual con su rol de Rey, de Dueño en contraste con heredero, o de Padre Eterno que sería llamado más tarde de cuando se escribió Isaías 9:6. Sería un buen estudio.
 
Y Jesucristo es Dios venido en carne.
¿Como?
Ni idea.
De todas maneras solo debo creerlo y yo lo creo.
 
Es un INVENTO... eso de: "se desdobló"
Ciertamente fue ENGENDRADO....pero ahora pregúntate...
¿DÓNDE, CUANDO fue ENGENDRADO y POR QUIÉN?
¿DIOS ENGENDRÓ CARNE?

Dejo CLARO...que NADA estoy interpretando.. SOLO LEO y ENTIENDO.
EL HIJO de DIOS...es EL VERBO ,

Juan 6:62
¿Pues qué si vierais al HIJO del Hombre ascender adonde antes estaba?


EL HIJO de DIOS... ES EL MISMO QUE DESCENDIÓ del CIELO... y ASCENDIÓ.
ÉL NO hace diferencia de su ESTADO como hombre....
Si. Estoy de acuerdo contigo.
Eso de desdoblarse es muy loco pero es un intento humano de explicar lo inexplicable de Dios.
 
Y Jesucristo es Dios venido en carne.
¿Como?
Ni idea.
De todas maneras solo debo creerlo y yo lo creo.
Yo nunca he leído eso en la Biblia. El Verbo tenía la forma de Dios en el cielo pero se despojó de ella y se hizo carne. No se puede estar en dos formas a la vez.
 
Si. Estoy de acuerdo contigo.
Eso de desdoblarse es muy loco pero es un intento humano de explicar lo inexplicable de Dios.
POR ESO es necesario no caer en INTERPRETACIONES.
SI ERES LITERALISTA...no hay pecado, pero si INTERPRETAS y ENSEÑAS ..entonces eres tropiezo para el que te OYE.
 
POR ESO es necesario no caer en INTERPRETACIONES.
SI ERES LITERALISTA...no hay pecado, pero si INTERPRETAS y ENSEÑAS ..entonces eres tropiezo para el que te OYE.
Yo opino que debe haber un equilibrio en la forma de estudiar: se puede interpretar mientras no exceda lo que se dice realmente, mientras no contradiga el contexto o la Biblia en general, mientras no se entre en incoherencias, mientras no se creen contradicciones ... mientras se sepa diferenciar entre lo que dice y lo que decimos por cuenta propia.

De eso se trata la meditación, el estudio profundo y el razonar en lo que se estudia. Tenemos que usar todo lo que tenemos para la gloria de Dios.