¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

Yo opino que debe haber un equilibrio en la forma de estudiar: se puede interpretar mientras no exceda lo que se dice realmente, mientras no contradiga el contexto o la Biblia en general, mientras no se entre en incoherencias, mientras no se creen contradicciones ... mientras se sepa diferenciar entre lo que dice y lo que decimos por cuenta propia.

De eso se trata la meditación, el estudio profundo y el razonar en lo que se estudia. Tenemos que usar todo lo que tenemos para la gloria de Dios.
En mi opinión, creo que las INTERPRETACIONES generan DIVISIONES.....y si no hay divisiones NO HABRÍAN TANTAS RELIGIONES.
 
¿Tú nunca interpretas nada en la Biblia de forma personal?
Prefiero ACEPTAR lo que muestra las escrituras, BUSCANDO lo que SIGNIFICA...
No me considero UN EXPERTO como para INTERPRETAR ALGO de la Biblia.
EL OBJETIVO de la REVELACIÓN...es que LO ENTENDAMOS COMO DIOS QUIERE.
 
No es diferente de lo que dije antes. Al final la conclusión suele ser una información diferente en alguna cosa de lo que realmente está escrito; eso es interpretar, o lo que yo quiero decir con eso.

La gente puede "interpretar" según la forma que desee, es su derecho. Otra cosa diferente es que arriben a una conclusión verdadera o a una falsa, dependiendo de los métodos que usen, la intención con la que analizan, la gente de la que se guían, su disposición de encontrar la verdad, lo que piensen de sí mismos, sus preconceptos que no están dispuestos a abandonar o lo que ya decidieron que nunca van a aceptar, ...

Criticar a otros por lo mismo que nosotros hacemos es hipócrita, sin ofender, hablo de ese comportamiento. La gente puede equivocarse cuando llega a conclusiones, pero no por eso son malas personas. El punto está en aceptar que estén equivocados o no. Hay gente que cree que son iluminados, y que nunca se equivocan. Yo he leído a creyentes que dicen que ya son reyes ... ¿así cómo van a aprender cosa alguna?
 
Aquí también dice que Jesucristo ya era HIJO DE DIOS desde antes de venir

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

¿Están de acuerdo en que Jesucristo era HIJO de Dios siendo el Verbo y antes de nacer como un humano?
Menos Salmo, todos opinamos que antes de la creación del mundo, el Verbo era el único Hijo de Dios, y por tanto, heredero universal
 
Gracias por avisarme.

He leído a algunos creyentes que piensan que Jesucristo no existía en los cielos como persona espiritual al lado de Dios antes de nacer como humano. Parece entonces que salmo51 piensa eso.
 
Yo pienso igual.

Ese texto de Juan 6:38 no dice directamente que Jesucristo era HIJO de Dios antes de nacer como un humano.

Pero si dice que fue enviado para hacer la voluntad de su PADRE es porque ya era HIJO antes de venir, y un HIJO obediente.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia

Estoy estudiando ese tema, porque si ya era HIJO antes de nacer, entonces no puede tener un pasado eterno. Eso pienso y sigo estudiando el asunto para poder demostrarlo con la Biblia. Espero que pueda leer otras opiniones sobre ese mismo asunto, si era HIJO antes de nacer como humano o aun no, y qué textos se pueden usar para demostrarlo.

Gracias por contestar.
pregunto: con quien tuvo ese hijo?
 
No entiendo tu pregunta. ¿Puedes formularla en una oración completa?
bueno, sabemos que Dios, el Espiritu Santo engendro a Jesus en Maria, verdad? y si como tu dices, el Verbo ya era Hijo, pues la pregunta es: en quien fue engendrado? no se si me explico.
 
Y si así razonas tú sobre el Hijo de Dios antes de nacer en la tierra ¿cómo razonas en lo que tiene que ver con Adán?

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
 
Y si así razonas tú sobre el Hijo de Dios antes de nacer en la tierra ¿cómo razonas en lo que tiene que ver con Adán?

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
muy fácil pues sabemos como Adan fue hecho o creado, pero de lo que tu dices, no.
 
Pues igualmente Jesucristo fue ENGENDRADO en los cielos hace mucho tiempo, antes de que otra cosa existiera.

Para que sea HIJO UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO tiene que haber sido ENGENDRADO, porque de ahí viene _génito.
 
Pues igualmente Jesucristo fue ENGENDRADO en los cielos hace mucho tiempo, antes de que otra cosa existiera.

Para que sea HIJO UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO tiene que haber sido ENGENDRADO, porque de ahí viene _génito.
bueno pues, dime en quien fue engendrado? de quien nació? debe ser bastante fácil la respuesta, no?
 
Y si no te parece igual ... ¿en quién fueron engendrados los ángeles, que también son hijos de Dios?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
 
Y si no te parece igual ... ¿en quién fueron engendrados los ángeles, que también son hijos de Dios?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
pues entonces estas diciendo que Jesus no es Unigenito.
 
pues entonces estas diciendo que Jesus no es Unigenito.
A ver, cuéntanos cómo llegas a esa conclusión.

Yo pienso que el que está haciendo eso eres tú, porque si solo fue HIJO de Dios cuando nació como humano, entonces los ángeles habrían sido hijos de Dios antes que él.
 
A ver, cuéntanos cómo llegas a esa conclusión.

Yo pienso que el que está haciendo eso eres tú, porque si solo fue HIJO de Dios cuando nació como humano, entonces los ángeles habrían sido hijos de Dios antes que él.
llego a esa conclusión al ver que dices que Adan y los Angeles también son Hijos De Dios haciéndolos iguales a Jesucristo. y si ellos también lo son pues entonces debes decir que el Hijo no es Unigenito.
 
POR ESO es necesario no caer en INTERPRETACIONES.
SI ERES LITERALISTA...no hay pecado, pero si INTERPRETAS y ENSEÑAS ..entonces eres tropiezo para el que te OYE.
Soy literalista y toda interpretación es eso.
Una es la palabra y otra su interpretación.
Nos apoyamos solo en las escrituras y tratamos de explicarla.
Ni vos ni yo hacemos doctrina.
Por lo menos yo soy insignificante.
No existo.
Pero este foro me permite expresar lo que creo sabiendo que Dios me hace responsable de cada palabra y mí temor es hacía y no hacía vos ni hombre alguno.
 
Es un INVENTO... eso de: "se desdobló"
Ciertamente fue ENGENDRADO....pero ahora pregúntate...
¿DÓNDE, CUANDO fue ENGENDRADO y POR QUIÉN?
¿DIOS ENGENDRÓ CARNE?

Dejo CLARO...que NADA estoy interpretando.. SOLO LEO y ENTIENDO.
EL HIJO de DIOS...es EL VERBO ,

Juan 6:62
¿Pues qué si vierais al HIJO del Hombre ascender adonde antes estaba?


EL HIJO de DIOS... ES EL MISMO QUE DESCENDIÓ del CIELO... y ASCENDIÓ.
ÉL NO hace diferencia de su ESTADO como hombre....
Luego mi pregunta "DIFÍCIL"
¿Cómo ENVIAR A ALGUIEN QUE NO EXISTE COMO HIJO?

Pues claramente dice:

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Buenísimas preguntas...