¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

En mi opinión, creo que las INTERPRETACIONES generan DIVISIONES.....y si no hay divisiones NO HABRÍAN TANTAS RELIGIONES.
Las divisiones no se crean en una mesa de bar y por personas escribiendo en un foro.
Las divisiones las produjeron líderes pesados que impactaron la historia.
 
llego a esa conclusión al ver que dices que Adan y los Angeles también son Hijos De Dios haciéndolos iguales a Jesucristo. y si ellos también lo son pues entonces debes decir que el Hijo no es Unigenito.
Yo dije que Adán era hijo de Dios y los ángeles también. Nunca dije que fueran iguales que Jesucristo (eso lo estás añadiendo tú), solo que eran hijos también.

Y eso lo puedes comprobar con la Biblia en las citas que mencioné.

¿Tienes algún problema con que Adán fue hijo de Dios y que los ángeles también lo son?
 
Yo dije que Adán era hijo de Dios y los ángeles también. Nunca dije que fueran iguales que Jesucristo (eso lo estás añadiendo tú), solo que eran hijos también.

Y eso lo puedes comprobar con la Biblia en las citas que mencioné.

¿Tienes algún problema con que Adán fue hijo de Dios y que los ángeles también lo son?
Hijo, o hijo.
 
¿Hay alguna definición diferente para Hijo que para hijo?

¿Era Adán hijo de Dios o no? ¿Son los ángeles hijos de Dios o no? ¿Qué dice la Biblia?

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Alguna vez se han preguntado cuándo fue que perdieron la noción de lo que significa leer la Biblia y aceptarla, en vez de tratar de inventar lo que diría la Biblia si la hubieran escrito ustedes?
 
Soy literalista y toda interpretación es eso.
Una es la palabra y otra su interpretación.
Nos apoyamos solo en las escrituras y tratamos de explicarla.
Ni vos ni yo hacemos doctrina.
Por lo menos yo soy insignificante.
No existo.
Pero este foro me permite expresar lo que creo sabiendo que Dios me hace responsable de cada palabra y mí temor es hacía y no hacía vos ni hombre alguno.
Estoy de acuerdo...
Pero SI MI CEREBRO es INSIGNIFICANTE, por RACIONALIDAD debe estar algo SIGNIFICANTE que no procede de mí....sino de DIOS...
MI CEREBRO PUEDE INTERPRETAR MUCHAS COSAS...PERO UNICAMENTE DIOS DA EL ENTENDIMIENTO.
 
Las divisiones no se crean en una mesa de bar y por personas escribiendo en un foro.
Las divisiones las produjeron líderes pesados que impactaron la historia.
Soy CONSCIENTE que esta plataforma...NO ES LA IGLESIA.
Solo un lugar de discusiones...
Pero ME REFIERO a la INTERPRETACIÓN RELIGIOSA en GENERAL.
Pues aunque AQUÍ...HABLASE EL MISMO SEÑOR JESÚS... TAMPOCO LE CREERÍAN.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Soy CONSCIENTE que esta plataforma...NO ES LA IGLESIA.
Solo un lugar de discusiones...
Pero ME REFIERO a la INTERPRETACIÓN RELIGIOSA en GENERAL.
Pues aunque AQUÍ...HABLASE EL MISMO SEÑOR JESÚS... TAMPOCO LE CREERÍAN.
¿No vino a lo suyo y los suyos no le reconocieron y lo mataron?
 
Soy CONSCIENTE que esta plataforma...NO ES LA IGLESIA.
Solo un lugar de discusiones...
Pero ME REFIERO a la INTERPRETACIÓN RELIGIOSA en GENERAL.
Pues aunque AQUÍ...HABLASE EL MISMO SEÑOR JESÚS... TAMPOCO LE CREERÍAN.
Bueno sus ovejas escuchan su voz y la reconocen...
 
¿Hay alguna definición diferente para Hijo que para hijo?

¿Era Adán hijo de Dios o no? ¿Son los ángeles hijos de Dios o no? ¿Qué dice la Biblia?

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Alguna vez se han preguntado cuándo fue que perdieron la noción de lo que significa leer la Biblia y aceptarla, en vez de tratar de inventar lo que diría la Biblia si la hubieran escrito ustedes?
¿Qué entendés por hijo?
¿Vos decís que Dios se junto con su esposa Diosa, la dejó embarazada y después de nueve meses nació Adáncito?
¿Entonces Dios agarró a su hijito Adáncito y lo puso en el Edén, que vendría a ser como una cunita?
 

¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?​


No, el Verbo era Dios. El Verbo ES Dios.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ya he posteado varios textos que demuestran que el Verbo ya era Hijo de Dios desde antes de llegar a ser el humano Jesucristo.

Ahora, ¿se han dado cuenta que cuando el Verbo se hizo carne, lo escupieron y lo clavaron en una estaca?
 
Ya he posteado varios textos que demuestran que el Verbo ya era Hijo de Dios desde antes de llegar a ser el humano Jesucristo.

Ahora, ¿se han dado cuenta que cuando el Verbo se hizo carne, lo escupieron y lo clavaron en una estaca?
No demuestran lo que decís.
Simplemente parece que lo hicieran y se los puede mal interpretar como vos y muchos lo hacen.
El Verbo es Dios.
No es hijo de nadie.
 
Los que estudiamos la Biblia sabemos que el Verbo es Hijo de Dios, porque Jesucristo en los cielos ahora, sigue siendo Hijo de Dios y también Verbo

Apoc 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Apoc 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Si la Biblia dice que él sigue siendo llamado Verbo en los cielos, y además habla de su Padre en los cielos, entonces el Verbo siempre ha sido Hijo de Dios.

Apoc 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre
 
Los que estudiamos la Biblia sabemos que el Verbo es Hijo de Dios, porque Jesucristo en los cielos ahora, sigue siendo Hijo de Dios y también Verbo

Apoc 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Apoc 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Si la Biblia dice que él sigue siendo llamado Verbo en los cielos, y además habla de su Padre en los cielos, entonces el Verbo siempre ha sido Hijo de Dios.

Apoc 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre

Es lo típico. Un mortalista necesariamente debe negar la Deidad de Cristo. Cuando profesas una devoción por el materialismo, no queda más opción. Si crees que Cristo dejó de existir cuando lo mataron, es lógico que prediques el "evangelio" de que Cristo no es Dios mismo venido en carne.

No importa cuantos Nicks uses y como camufles tu evangelio suplantador. Tu mensaje es el mismo y te delata.
 
La gente no escoje lo que desea creer, porque eso es inútil. La gente sincera que desea servir a Dios, cree en lo que dice la Biblia. La Biblia dice que la muerte de Jesucristo es lo que permite que podamos ser salvos. También dice que Dios lo resucitó de los muertos.

Hech 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

A los creyentes sinceros no les preocupa lo que diga la gente. Lo que les preocupa es estar seguros de creer la verdad que enseña la Biblia, para poder ser aprobados al final. No es asunto de discuciones, sino de aclaraciones. Alguna gente solo se dedica a descalificar e insultar. Esa actitud es inútil, y demuestra que la persona que lo hace no ha conocido a Dios realmente. Una persona que maltrata verbalmente a otro creyente, no es una persona que Dios apruebe, y entonces ¿qué importancia tienen sus descalificaciones si él mismo está desaprobado?

1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
 
Como dije antes, Jesucristo ahora mismo en los cielos es tanto Verbo como Hijo de Dios. Algunos creyentes no se han dado cuenta de eso, porque están demasiado enfocados en un cristo que ellos asumen como igual a su propio Dios.

Cuando se asume eso, entonces no se comprende la realidad sobre Jesucristo, ni el que existió antes de ser un humano, ni el humano, ni el que ahora está en los cielos. Todos ellos son el mismo, y ese Jesucristo, el real, con todos sus roles que ha ejercido y ejerce, nunca ha sido igual a DIOS, su propio Padre.

Apoc 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

... Apoc 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Han visto como el Verbo en los cielos sigue hablando de su Padre? Eso es porque siempre ha sido así; siempre ha sido el Hijo de Dios, haya sido como Verbo, como Jesucristo, o como cualquier otro rol que haya realizado o realice.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
 
Ya he posteado varios textos que demuestran que el Verbo ya era Hijo de Dios desde antes de llegar a ser el humano Jesucristo.

Ahora, ¿se han dado cuenta que cuando el Verbo se hizo carne, lo escupieron y lo clavaron en una estaca?
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne