¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

Lileliel00

Expulsado
20 Octubre 2020
296
11
La Biblia dice

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Qué piensan ustedes?
 
En ese texto dice que DIOS tiene un HIJO. Eso se escribió antes de que Jesucristo naciera como humano.
¿Se refiere ese HIJO ahí a Jesucristo antes de nacer, el Verbo?
 
Aquí también dice que Jesucristo ya era HIJO DE DIOS desde antes de venir

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

¿Están de acuerdo en que Jesucristo era HIJO de Dios siendo el Verbo y antes de nacer como un humano?
 
Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Claro que era HIJO antes de venir al mundo.
 
Yo pienso igual.

Ese texto de Juan 6:38 no dice directamente que Jesucristo era HIJO de Dios antes de nacer como un humano.

Pero si dice que fue enviado para hacer la voluntad de su PADRE es porque ya era HIJO antes de venir, y un HIJO obediente.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia

Estoy estudiando ese tema, porque si ya era HIJO antes de nacer, entonces no puede tener un pasado eterno. Eso pienso y sigo estudiando el asunto para poder demostrarlo con la Biblia. Espero que pueda leer otras opiniones sobre ese mismo asunto, si era HIJO antes de nacer como humano o aun no, y qué textos se pueden usar para demostrarlo.

Gracias por contestar.
 
Yo pienso igual.
Ese texto de Juan 6:38 no dice directamente que Jesucristo era HIJO de Dios antes de nacer como un humano.
Pero si dice que fue enviado para hacer la voluntad de su PADRE es porque ya era HIJO antes de venir, y un HIJO obediente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia
Estoy estudiando ese tema, porque si ya era HIJO antes de nacer, entonces no puede tener un pasado eterno. Eso pienso y sigo estudiando el asunto para poder demostrarlo con la Biblia. Espero que pueda leer otras opiniones sobre ese mismo asunto, si era HIJO antes de nacer como humano o aun no, y qué textos se pueden usar para demostrarlo.
Gracias por contestar.
¿Quién es el ENVIADO?

1 Juan 4:9
En esto se ha manifestado el amor de DIOS en nosotros, que DIOS ha enviado a su HIJO el unigénito al mundo para que vivamos por él.
 
¡Muy buena esa cita! Tomo nota. Gracias.

Esta que leí también es muy buena

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Creo que la única manera en que a Jesucristo se le pueda llamar UNIGÉNITO o PRIMOGÉNITO es que haya sido HIJO desde antes de ser un humano.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Ahora por este problema mundial hay mucho mas tiempo de estudiar la Biblia.

Recordé este otro suceso en la vida de Jesús cuando era niño: sus padres lo llevan a Jerusalén para celebrar la Pascua; no se dan cuenta que cuando están de regreso Jesucristo, que era un muchachito, no estaba con el grupo de ellos después de un día de camino desde Jerusalén hacia Nazaret. Comienzan asustados a buscarlo y pasaron tres días hasta que lo encontraron. Jesús solo tenía 12 años. Se había quedado en Jerusalén, y cuando lo vieron estaba en el templo hablando con los maestros judíos y asombrándolos con su entendimiento de las cosas.

Lucas 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

¡Con doce años y ya decía que Dios era su propio Padre!
 
La Biblia dice

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Qué piensan ustedes?
Su nombre es Jesucristo y su hijo Jesucristo.
 
En ese texto dice que DIOS tiene un HIJO. Eso se escribió antes de que Jesucristo naciera como humano.
¿Se refiere ese HIJO ahí a Jesucristo antes de nacer, el Verbo?
No.
 
YHWH se presentó a ABRAHAM, no con el NOMBRE de YHWH...
¿Alguno cree que NO EXISTÍA YHWH antes de Moisés?
 
Yo pienso igual.

Ese texto de Juan 6:38 no dice directamente que Jesucristo era HIJO de Dios antes de nacer como un humano.

Pero si dice que fue enviado para hacer la voluntad de su PADRE es porque ya era HIJO antes de venir, y un HIJO obediente.

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia

Estoy estudiando ese tema, porque si ya era HIJO antes de nacer, entonces no puede tener un pasado eterno. Eso pienso y sigo estudiando el asunto para poder demostrarlo con la Biblia. Espero que pueda leer otras opiniones sobre ese mismo asunto, si era HIJO antes de nacer como humano o aun no, y qué textos se pueden usar para demostrarlo.

Gracias por contestar.
No era hijo antes de serlo.
Mí hijo eres tu, yo te he engendrado hoy.
Salí del Padre y vine al mundo.
 
¿Quién es el ENVIADO?

1 Juan 4:9
En esto se ha manifestado el amor de DIOS en nosotros, que DIOS ha enviado a su HIJO el unigénito al mundo para que vivamos por él.
El hijo.
 
¡Muy buena esa cita! Tomo nota. Gracias.

Esta que leí también es muy buena

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Creo que la única manera en que a Jesucristo se le pueda llamar UNIGÉNITO o PRIMOGÉNITO es que haya sido HIJO desde antes de ser un humano.
No.
Antes era el Verbo y el Verbo es Dios.
No hijo.
 
Aquí también dice que Jesucristo ya era HIJO DE DIOS desde antes de venir

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

¿Están de acuerdo en que Jesucristo era HIJO de Dios siendo el Verbo y antes de nacer como un humano?
No.
Yo no.
 
salmo51, gracias por participar, aunque no dices nada de las citas anteriores.

No me gusta dejar cabos sueltos, así que mientras no las puedas refutar, seguiré pensando igual: Jesucristo fue Hijo de Dios aun antes de nacer como humano, porque Heb 1:2, 1 Juan 4:9, Juan 1:14 y otros textos que estoy chequeando, lo demuestran.

La Biblia dice que Jesucristo fue declarado HIJO en varias ocasiones: cuando María estaba embarazada de él; cuando nació; cuando se bautizó; cuando se transfiguró; cuando Dios habló con él y cuando fue resucitado se confirmó otra vez. Nada de eso dice cuando fue HIJO de Dios por primera vez, o sea, en qué momento de su existencia anterior a ser humano. Lo que sí demuestra la Biblia es que ya lo era desde antes de nacer.
 
No.
Fue engendrado para ser enviado.
Dios se desdobló.
Se dividió en Padre he hijo
Es un invento ....
¿Cómo ENVIAR A ALGUIEN QUE NO EXISTE COMO HIJO?

1 Juan 4:9
En esto se manifestó el amor de DIOS en nosotros: en que DIOS ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.


Si SU HIJO fue ENVIADO al mundo, es porque estaba con EL PADRE.

¿Dios se desdobló?..
Vaya qué imaginación ...
 
salmo51, gracias por participar, aunque no dices nada de las citas anteriores.

No me gusta dejar cabos sueltos, así que mientras no las puedas refutar, seguiré pensando igual: Jesucristo fue Hijo de Dios aun antes de nacer como humano, porque Heb 1:2, 1 Juan 4:9, Juan 1:14 y otros textos que estoy chequeando, lo demuestran.

La Biblia dice que Jesucristo fue declarado HIJO en varias ocasiones: cuando María estaba embarazada de él; cuando nació; cuando se bautizó; cuando se transfiguró; cuando Dios habló con él y cuando fue resucitado se confirmó otra vez. Nada de eso dice cuando fue HIJO de Dios por primera vez, o sea, en qué momento de su existencia anterior a ser humano. Lo que sí demuestra la Biblia es que ya lo era desde antes de nacer.
Pensá lo que quieras.
Yo también pienso lo que quiero.
Hijo es un rol no un nombre propio y menos una forma.
Jesucristo es Dios te pese lo que te pese.