¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

dices que en el principio había mas dioses?

Así es, Emperador cree que Jesucristo era "un dios" pero no cree que sea Dios.

Para Emperador al igual que para los TJ y otros arrianos, Jesucristo no es Dios bendito, sino solo "un dios" menor.

A través de una serie de ambigüedades, galimatías, tonos grises y un elaborado doble discurso que puede durar semanas o meses, al final esa es es la creencia del forista Emperador.

 
Así es, Emperador cree que Jesucristo era "un dios" pero no cree que sea Dios.
Para Emperador al igual que para los TJ y otros arrianos, Jesucristo no es Dios bendito, sino solo "un dios" menor.
A través de una serie de ambigüedades, galimatías, tonos grises y un elaborado doble discurso que puede durar semanas o meses, al final esa es es la creencia del forista Emperador.​
No solo para mi ... sino también para los siervos de DIOS...que no tienen complejo "puritano"...

Jonás 4:2
Y oró a YHWH, y dijo: ¡Ah YHWH! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra?
Por eso me anticipé a huir a Tarsis, porque sabía yo que tú eres UN DIOS clemente y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas.

Salmos 86:15
Mas tú, Señor, eres UN DIOS compasivo y lleno de piedad, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad.


El PADRE es UN DIOS TODOPODEROSO... y DIOS del Señor Jesucristo...
EL HIJO es UN SEÑOR... también.
 
Última edición:
Cuando Juan escribió Juan 1 ya Jesucristo estaba en el cielo.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan también fue el que escribió Apoc 19:11-16 casi al mismo tiempo que su evangelio, donde identifica a Jesucristo resucitado como el Verbo.

Juan no hace diferencia alguna entre Jesús como Hijo de Dios o como Verbo. Él estaba hablando de una única y misma persona: Jesucristo resucitado.
A Dios nadie le ha visto jamás. Después puntualizas que cuando Juan escribe el evangelio, Cristo ya estaba en el Cielo con el Padre. Entonces si Cristo es Dios, no le tuvo que ver nadie y aunque se establezca un Dios multipersonal, la incoherencia persiste.
 
No solo para mi ... sino también para los siervos de DIOS...que no tienen complejo "puritano"...

Jonás 4:2
Y oró a YHWH, y dijo: ¡Ah YHWH! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra?
Por eso me anticipé a huir a Tarsis, porque sabía yo que tú eres UN DIOS clemente y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas.

Salmos 86:15
Mas tú, Señor, eres UN DIOS compasivo y lleno de piedad, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad.


El PADRE es UN DIOS TODOPODEROSO... y DIOS del Señor Jesucristo...
EL HIJO es UN SEÑOR... también.
Puntualizas que el Padre es Dios del Señor Jesucristo, entonces ¿dónde tiene cabida la trinidad?.
 
No solo para mi ... sino también para los siervos de DIOS...que no tienen complejo "puritano"...

Jonás 4:2
Y oró a YHWH, y dijo: ¡Ah YHWH! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra?
Por eso me anticipé a huir a Tarsis, porque sabía yo que tú eres UN DIOS clemente y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas.

Salmos 86:15
Mas tú, Señor, eres UN DIOS compasivo y lleno de piedad, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad.


El PADRE es UN DIOS TODOPODEROSO... y DIOS del Señor Jesucristo...
EL HIJO es UN SEÑOR... también.
No eres cristiano, lo sabes.

Los cristianos creemos que Jesucristo es Dios no “un dios”, como creen los heterodoxos arrianos cono tú.

Lo sabes bien y esto no tiene nada que ver con “puritanismo”.
 
Puntualizas que el Padre es Dios del Señor Jesucristo, entonces ¿dónde tiene cabida la trinidad?.
EL PADRE..YHWH...ES EL DIOS SOBRE TODOS, porque ES EL DIOS ALTÍSIMO.
La trinidad no tiene cabida en UN DIOS ÚNICO como YHWH.
 
No eres cristiano, lo sabes.
Los cristianos creemos que Jesucristo es Dios no “un dios”, como creen los heterodoxos arrianos cono tú.
Lo sabes bien y esto no tiene nada que ver con “puritanismo”.
YO SOY CRISTIANO...pero no soy como tú...
Y en tu propio cielo, solo tú eres digno de ser llamado cristiano...

EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL HIJO del DIOS TODOPODEROSO.
EL HIJO de DIOS...es UN DIOS NACIDO DE DIOS....ES UN DIOS BENDITO.
 
Es correcto, los demás DIOSES Y SEÑORES ....fueron creados...
Interesante como resáltas "Señores" aprovechando la ambigüedad del término en el griego.
No obstante cuando yo uso SEÑOR en relación con JESUCRISTO no lo hago vagamente, ni con lenguaje que se preste a dobles o triples interpretaciones. Lo hago en el Espíritu de Isaías 45:23 citado en Filipenses 2:9-11.

En ese sentido no hay dos Kyrios o más. La Shema es clara y algunos la malinterpretan. Creen que dice que sólo hay UN ELOHIM nuestro al que debemos llamar YHWH/KYRIOS, cuando la shema claramente dice que solo hay UN YHWH/KYRIOS al que debemos llamar ELOHIM nuestro. YHWH es el Único en su Especie, el Único que posee la Naturaleza del Creador y el Único que puede Venir en Carne. Todo lo demás solo puede ser creado según su género y según su especie.

Dioses y señores hay muchos (1 Corintios 8:6) pero YHWH sólo hay uno y su gloria no la comparte con otros dioses.

Es la diferencia entre la Monolatría estática de Testigos de Jehova, Soncinianos, Arrianos y demás negadores de la Plenitud de la Deidad en Cristo, al igual que los relativizadores de su Deidad y el MONOTEÍSMO Dinámico de Jesús y los Apostoles. Solo hay dos personas que tienen el mismo nombre. YHWH Sentado en el trono y YHWH el cordero. De modo que Jesús y el Padre son UNO por naturaleza y nosotros venimos a ser UNO con DIOS por Adopción en la familia de los Hijos de Dios. La Deidad solo es Heredad de Cristo hombre, nosotros somos divinizados (No deificados) como beneficiarios de su resurrección por la fe en Él.
Basta ya de buscar n-mil maneras de negar la Unidad de Dios y su Hijo (Un Unico Dios) y doblemos rodillas ante nuestro único SEÑOR que nos compró con su Sangre. YHWH.
 
Última edición:
En tu cielo, solo tú serías digno de ser llamado cristiano...
Jesucristo ES EL HIJO del DIOS TODOPODEROSO.
EL HIJO de DIOS...ES UN DIOS NACIDO DE DIOS....
Te equivocas, anticristiano arriano

Somos millones y millones de cristianos que alabamos, adoramos y bendecimos al Rey de Reyes y Señor de señores.

Y un día tú también deberás doblar tus rodillas contra tu voluntad y adorarás a Aquel que hizo el mar y la tierra y las fuertes de las aguas y todo cuanto hay: JESUCRISTO
 
Te equivocas, anticristiano arriano
Somos millones y millones de cristianos que alabamos, adoramos y bendecimos al Rey de Reyes y Señor de señores.
Y un día tú también deberás doblar tus rodillas contra tu voluntad y adorarás a Aquel que hizo el mar y la tierra y las fuertes de las aguas y todo cuanto hay: JESUCRISTO
AMIGO, tú alabas A QUIEN NO CONOCES...eso es evidente...
 
La Biblia es clara:

Heb 1:1 Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. 2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

Ese pasaje explícitamente dice que Jehová envió a Su Hijo Jesús, que lo había acompañado en la creación y que ya lo había convertido en heredero. Luego dice que Jesús está sentado a la derecha de Jehová, después que recibió de esa Majestad una posición como nadie había recibido hasta ese momento.

Es tan claro, que solo un ciego bien ciego puede tropezar en esto ... o un puro embustero impostor tratar de engañar y confundir a otros. Hay que ser demasiado inocente - o tonto - para dejarse confundir cuando la Biblia lo dice tan claro.
Tu lo has dicho. "Jehova" envió a su hijo "Jehova es salvación". Pero tu organización te enseñó a pordebajear al Heredero del trono para igualarse a él en Autoridad y Poder. No doblan rodilla ante el Hijo, sino que se amotinan y piensan cosas vanas queriendo romper las ligaduras de su SEÑORÍO absoluto sobre el cielo y la tierra bajo la excusa de que ustedes solo sirven al "dios verdadero". Los israelitas también a adoraron a un becerro de oro y lo llamaron "Jehova". No puede haber mayor blasfemia que esa.
Tu organización esta en directa rebelión contra Cristo y el Evangelio. Despreciando su Señorio y no dando la GLORÍA al Hijo.
El que Mora en los cielos se ríe de ustedes.

Por eso te invito:

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Sal de esa organización y saca a tus hermanos de ahí. Conviértete al evangelio.
 
Interesante como resáltas "Señores" aprovechando la ambigüedad del término en el griego.
No obstante cuando yo uso SEÑOR en relación con JESUCRISTO no lo hago vagamente, ni con lenguaje que se preste a dobles o triples interpretaciones. Lo hago en el Espíritu de Isaías 45:23 citado en Filipenses 2:9-11.

En ese sentido no hay dos Kyrios o más. La Shema es clara y algunos la malinterpretan. Creen que dice que sólo hay UN ELOHIM nuestro al que debemos llamar YHWH/KYRIOS, cuando la shema claramente dice que solo hay UN YHWH/KYRIOS al que debemos llamar ELOHIM nuestro. YHWH es el Único en su Especie, el Único que posee la Naturaleza del Creador y el Único que puede Venir en Carne. Todo lo demás solo puede ser creado según su género y según su especie.

Dioses y señores hay muchos (1 Corintios 8:6) pero YHWH sólo hay uno y su gloria no la comparte con otros dioses.

Es la diferencia entre la Monolatría estática de Testigos de Jehova, Soncinianos, Arrianos y demás negadores de la Plenitud de la Deidad en Cristo, al igual que los relativizadores de su Deidad y el MONOTEÍSMO Dinámico de Jesús y los Apostoles. Solo hay dos personas que tienen el mismo nombre. YHWH Sentado en el trono y YHWH el cordero
Isaías 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió PALABRA en justicia, y no será revocada.
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


CRISTO fue MUY CLARO...

Juan 12:45
Y el que me VE, VE al que me ha enviado.


Porque EL HIJO de DIOS PADRE...viene EN NOMBRE de SU PADRE...YHWH

NO HAY DOS SERES CON EL MISMO NOMBRE, SINO UN ÚNICO DIOS ALTÍSIMO LLAMADO YHWH...EL PADRE.
 
Isaías 45:23
Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió PALABRA en justicia, y no será revocada.
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


CRISTO fue MUY CLARO...

Juan 12:45
Y el que me VE, VE al que me ha enviado.


Porque EL HIJO de DIOS PADRE...viene EN NOMBRE de SU PADRE...YHWH

NO HAY DOS SERES CON EL MISMO NOMBRE, SINO UN ÚNICO DIOS ALTÍSIMO LLAMADO YHWH...EL PADRE.

Pues claro que no hay dos SERES con el mismo nombre. Por eso no deberías tergiversar mis palabras de forma tan deliberada y visible.
Dije dos personas, no dos Seres.
Dios es un solo SER. Por eso tu necesidad de relativizar la Deidad de Cristo solo puede operar en la superficie semántica. No en la profundidad del concepto. Solo para los individualistas modernos hijos de la ilustración, el racionalismo y el humanismo secular, Persona es sinónimo de Ser. Pero yo no estoy hablando de filosofías del Siglo XV en adelante y nisiquiera del siglo IV. Sino que estoy parado en el Antiguo Israel. Usando términos Bíblicos como Pane, Prosopon o Hypostasis.

Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos;

Amos 4:11
Os destruí como ELOHIM destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.

Contra tu "Un único Dios llamado YHWH el Padre" tenemos al que Heredó el Nombre que es sobre Todo nombre.YHWH el hijo.
¿También vas a relativizar eso usando citas?

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió PALABRA en justicia, y no será revocada.
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


9Por lo cual ELOHIM también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,(YaHWeH) 10para que en el nombre de (YeHoWHShuá) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor (Kyrios/YHWH) , para gloria de Dios (Elohim) el Padre.

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40, Mightor y OSO
  • Like
Reacciones: Jima40
(RV1602) Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

Jesucristo es Jehová
 
Pues claro que no hay dos SERES con el mismo nombre. Por eso no deberías tergiversar mis palabras de forma tan deliberada y visible.
Dije dos personas, no dos Seres.
Dios es un solo SER. Por eso tu necesidad de relativizar la Deidad de Cristo solo puede operar en la superficie semántica. No en la profundidad del concepto. Solo para los individualistas modernos hijos de la ilustración, el racionalismo y el humanismo secular, Persona es sinónimo de Ser. Pero yo no estoy hablando de filosofías del Siglo XV en adelante y nisiquiera del siglo IV. Sino que estoy parado en el Antiguo Israel. Usando términos Bíblicos como Pane, Prosopon o Hypostasis.
Son DOS SERES DIVINOS con la misma naturaleza....
El complejo de trinitario NO TE PERMITE ACEPTARLO.
No manipulo, ni tergiverso tus palabras... solo respondí a tu mensaje...
Solo hay dos personas que tienen el mismo nombre. YHWH Sentado en el trono y YHWH el cordero
DIOS PADRE es UN SOLO SER...y SU HIJO es UN SOLO SER...
AMBOS participes de la DIVINIDAD.
David es UN SOLO SER y Goliat es UN SOLO SER
AMBOS participes de la HUMANIDAD.
Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos;
Amos 4:11
Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
Cada PALABRA de DIOS en la antigüedad, fue DADA mediante LOS ANGELES DE DIOS..
Sabiendo esto, no hay manera de MALINTERPRETAR SUS PALABRAS.
Contra tu "Un único Dios llamado YHWH el Padre" tenemos al que Heredó el Nombre que es sobre Todo nombre.YHWH el hijo.
¿También vas a relativisar eso?
El HIJO de DIOS... TIENE SU PROPIO NOMBRE...Y DIOS LE DARÁ UN NOMBRE NUEVO.
Cuando VIENE...LO HACE en NOMBRE de YHWH...EN LA GLORIA DE SU PADRE.... YHWH SALVA.
Pero YHWH NO ES UN NOMBRE QUE HEREDA....sino que se le CONFIERE.
 
  • Haha
Reacciones: DavidRomero
Aunque hay mucha relación entre todos los temas que hablan de Dios, de Jesús, etc, cada cosa tiene que ser tratada por separado. La trinidad es una doctrina tan confusa precisamente porque está hecha de retazos engañosos. Quitando cada retazo, pedacito a pedacito, aparecerá la realidad en la mente de las personas sinceras.

Algunos retazos engañosos de la doctrina trinitaria:

1) Jesús es tan poderoso como Dios ...

Jesús como hombre era débil igual que nosotros. Tras su resurrección, Dios lo exaltó a lo Sumo. El Poder de Jesucristo es el Poder de Dios. Pues Cristo lo Heredó.
El problema es que tu primero tienes que lidiar con el espíritu de falsa profecía de tu organización y las auténticas intenciones de la misma para que puedas luego curarte de tu aborrecimiento y rebeldía contra el SEÑORÍO del Hijo. Tú eres solo una criatura sujeta a la Autoridad del SEÑOR. Tu debes doblar tu rodilla ante el SEÑOR Jesús si realmente quieres adorar al Padre en Espíritu y en Verdad.
En el caso de los Testigos el tema de la Deidad de Cristo es solo un distractor, un dulce que les dan para que su mente no tenga que confrontar la realidad de la doctrina Rusellista. Y es natural. Pues la doctrina misma necesita negar la deidad de Cristo para ataraer incautos. Pero el problema de tu organización es el mismo que reveló el Profeta a Acab:

Respondió Micaías: Por tanto, escucha la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a su derecha y a su izquierda. 20 Y el SEÑOR dijo: ``¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro de otra. 21 Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: ``Yo le induciré. 22 Y el SEÑOR le dijo: ``¿Cómo? Y él respondió: ``Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Entonces El dijo: ``Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así.

Por eso tu organización quiere presentarse como el "Testigo Fiel y Verdadero" cuando dicho honor solo puede ser atribuido a Cristo Jesús. Todos los demás que digan ser el "Testigo fiel y Verdadero" son impostores y usurpadores como el personaje de Isaias 14.




2) Jesús tiene la misma autoridad de Dios ...
3) Jesús nunca murió ...
4) Jesús es omnipresente ...
5) solo Dios puede ser llamado de ciertas maneras ...
6) si se dice lo mismo de dos personas es porque las dos son la misma ...
7) Jesucristo es Jehová ...
8) la Shema es politeista ...

y como esos, hay decenas de pequeñas mentiras que conforman esa mentira mayor. Solo desmenuzando cada cosa se puede aclarar el cuadro de la verdad bíblica. Cada asunto en particular merece su propio tema, y este trata sobre si el Verbo/la Palabra, era Hijo de Dios desde

Si pidiera convencer a otros lectroes del.foro les diría que debatan el tema de la Deidad de Cristo en otro lugar. Porque en tu caso en vez de ayudar a que veas la Luz del Evangelio solo ayuda a reforzar la enfermedad que inoculó tu organización en tu mente. Los TJ siempre deben recurrir al tema de forma compulsiva, precisamente porque ahí se sienten seguros y en su zona de comfort. Entonces cuando se señala el asunto de la falsa profecía el TJ está programado para desviar el asunto a la Trinidad y demás espantapajaros que la Torre de los Vigilantes (El que ha leído a Enoc enetenderá) induce sobre sus devotos.

Cuando resuelvas y confrontes la falsa profecía de tu organización y el "evangelio" centrado en el culto a los ángeles... Verás con claridad el SEÑORIO de CRISTO. Mientras sigas siendo esclavo de las doctrinas de los espíritus que inducen falsa doctrina y profesía en tu organización... La opresión de la que eres victima, no te dejará ver con claridad.

Estaré orando al SEÑOR para que te libere de ese yugo opresor.


antes de nacer de mujer como el humano Jesús.
 
Jesús en los cielos sigue diciendo que tiene a Jehová como Dios:

Ap 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Son los falsos cristianos los que dividen a Jesucristo en dos personalidades distintas, como si estuviera enfermo mentalmente.

No es ninguna novedad porque está escrito en Efesios 4:6 que Dios y el Padre es sobre todos y así está literal porque sí solo fuera Dios entonces no estaría también la palabra Padre, por lo tanto deja la posibilidad de otra persona de la deidad y es la segunda, que es Jesucristo y el unigénito Hijo de Dios y no te olvides que no solo tenemos el nombre de Dios sino tambien el nombre nuevo de Jesucristo .
 
Si Jesús es Jehová, ¿entonces quién hablaba desde el cielo cuando estaba Jesús en la tierra?

Mat 17:5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”. 6 Al oír esto, los discípulos cayeron sobre sus rostros y tuvieron mucho miedo. 7 Entonces Jesús se acercó y, tocándolos, dijo: “Levántense y no teman”.

Tienen que tener muy malas intenciones cuando insisten tanto en confundir a la gente.
Mat 15:5 no dice que alguien llamado "Jehová", haya dicho "este es mi hijo amado" ¿o si?

Como dijo alguien por ahí, afectivamente "Tienen que tener muy malas intenciones cuando insisten tanto en confundir a la gente".