¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

Si. Lo acusaron de hacerse IGUAL (Iso) a Dios y Jesús no los ayudó en nada a cambiar de Idea, al contrario les reclamó no aceptarlo como tal. Lo demás son excusas.
A ver.. si entiendes...
LO ACUSARON de HACERSE IGUAL..NO DE SER IGUAL.
Me imagino que esto no será tan difícil de entender...
La "naturaleza" divina es una conseción del lenguaje. Dios es el autor de toda Naturaleza, el no tiene una "Naturaleza", sino que Él es su propia Naturaleza. Dios existe antes que cualquier concepto humano limitado. "Naturaleza" es un concepto humano limitado y por lo tanto entra en la categoría de las cosas creadas. La Naturaleza de Dios es Dios mismo.
El es el BRILLO de su DOXA y el CARACTER de su HYPOSTAIS, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
LA NATURALEZA...es una FORMA de VIDA...
Y en LA FORMA o NATURALEZA del PADRE...EL HIJO también ERA o ESTABA.
No hay mucho que REBASAR lo que está escrito...
En la naturaleza del hombre....es el hombre mismo, pero HAY MUCHOS HOMBRES

Espero que hayas entendido que:
El HIJO de DIOS... TIENE SU PROPIO NOMBRE...Y DIOS LE DARÁ UN NOMBRE NUEVO.
Pero YHWH NO ES UN NOMBRE QUE HEREDA....sino que se le CONFIERE.
No vas a cambiar la REALIDAD de la PALABRA escrita...a menos que quieras negarla.
¿Debo pensar que esto YA LO ACEPTASTE....a regañadientes...?
 
Salmo51 solo está parado en la terminología y la confunde. Pero su mensaje es el mismo que el Mio. La Deidad es solo una, aunque haya multitud de seres divinos. Solo hay un Dios del cual los seres divinos deben su existencia y divinidad. El Quid del Asunto es que Sólo el Creador de todas las cosas es Dios. Y Jesucristo no es criatura, sino que vino como una.
Qué bueno que Salmo51 te tenga de intérprete...
Es bueno saber, que aunque tengas con él controversias....no tengas problemas en darle una mano...
Sin embargo...
NO ESTÁ ESCRITO....
 
Totalmente de acuerdo.
El que cree en la trinidad es como los alumnos que decían que la carpeta era roja. Cuando pregunta la profesora al alumno que llegó tarde por el color de la carpeta, contesta que es roja, por no ir en contra de la mayoría, pero en realidad veía la carpeta de color verde.
En el mundo del cristianismo de hoy, la doctrina de la trinidad...ES UNA TRADICIÓN.
Y como vemos en el video, es que TANTO SE HA HABLADO DE ELLO en el cristianismo que lo CONSIDERAN CRISTIANO.
Pero basta darle UN POCO MÁS DE VALOR a las PALABRAS de DIOS...PARA DESECHAR TODAS LAS DOCTRINAS de hombres...
 
jejejeje.... ¿La trinidad de Hollywood? Sabes más de Marxismo que de Cristianismo. Si la causa de la trinidad que tanto aborreces fueron las herejías de tus predecesores. Ustedes crearon la trinidad y ahora se la chantan a los cristianos. Estás perdido en la subjetividad. De no haber negadores del SEÑORÍO DE CRISTO como los ebionitas, el asunto de la trinidad nunca habría sido postulado. No habría necesidad. ¿Pero quiénes fueron los que salieron con sus discuciones filosoficas sobre la Ousia? ¿No fueron tus predecesores arrianos que querían hacer de Jesús un ángel? ¿Quienes fueron los que dijeron que Jesús había nacido de la relación sexual de José y María? ¿No fueron tus predecesores ebionitas?... Lo dicho... sabes más de Newton y el Marxismo que de Historia del Cristianismo.

Pero te doy una oportunidad ¿Quién compuso Filipenses 2:6 en el 54 E.C? o ¿Pablo o una comunidad Cristiana antes que él?

Yo viví los horrores del comunismo de la República de Cuba cuando vivía el dictador Fidel Castro. Pero eso no tiene nada que ver con los cientos de retazos o muletillas que hay que poner a la doctrina trinitaria para que se sostenga en pie y que ha sufrido más variantes que estrellas hay en el cielo.

No vengas de listo, porque no está escrito que Jesús sea un ángel o un dios pequeño, para que haya un Dios grande.

Todos los retazos los propaga desde el siglo uno, el jinete de Apocalipsis 6:2 y que Jesús dijo que utilizando su nombre engañarían a muchos (Mateo 24:4-5).

Como persona que dependo de las matemáticas y de la física en mi vida profesional, tengo que aplicar los principios y teoremas de Newton, eso es elemental.
 
Qué bueno que Salmo51 te tenga de intérprete...
Es bueno saber, que aunque tengas con él controversias....no tengas problemas en darle una mano...
Sin embargo...
NO ESTÁ ESCRITO....

Jejeje... Lamentable que para defender tu posición tengas que citar las controversias entre Salmo51 (como si las controversias fueran una especie de impedimiento para la fraternidad...jejeje..., ay hombre :ROFLMAO: conclusiones pseudológicas que ve uno por ahí) o que para validar tu posición tengas que llamarme "interprete de Salmo51"...:ROFLMAO:. Qué culpa tengo yo de sus mentalidades forjadas a punta de telenovela romanticona y dramático sobreactuada de medio día.

¿Qué dices que no está escrito?

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

o

ὅτι ἐν αὐτῷ κατοικεῖ πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς Θεότητος σωματικῶς

o quizá

τὰ γὰρ ἀόρατα αὐτοῦ ἀπὸ κτίσεως κόσμου τοῖς ποιήμασιν νοούμενα καθορᾶται, ἥ τε ἀΐδιος αὐτοῦ δύναμις καὶ θειότης, εἰς τὸ εἶναι αὐτοὺς ἀναπολογήτους,

y

δι’ ὧν τὰ τίμια καὶ μέγιστα ἡμῖν ἐπαγγέλματα δεδώρηται, ἵνα διὰ τούτων γένησθε θείας κοινωνοὶ φύσεως, ἀποφυγόντες τῆς ἐν τῷ κόσμῳ ἐν ἐπιθυμίᾳ φθορᾶς


Aclarame qué es lo que no está escrito. Porque lo único que no veo escrito es tu teoría de la "naturaleza divina". De hecho solo encuentro Deidad y divinidad escrito, nada de "naturaleza" y de las dos solo veo que la DEIDAD se predica de Cristo como Corporalidad de Dios.
 
Yo viví los horrores del comunismo de la República de Cuba cuando vivía el dictador Fidel Castro. Pero eso no tiene nada que ver con los cientos de retazos o muletillas que hay que poner a la doctrina trinitaria para que se sostenga en pie y que ha sufrido más variantes que estrellas hay en el cielo.

No vengas de listo, porque no está escrito que Jesús sea un ángel o un dios pequeño, para que haya un Dios grande.

Todos los retazos los propaga desde el siglo uno, el jinete de Apocalipsis 6:2 y que Jesús dijo que utilizando su nombre engañarían a muchos (Mateo 24:4-5).

Como persona que dependo de las matemáticas y de la física en mi vida profesional, tengo que aplicar los principios y teoremas de Newton, eso es elemental.

¿Y? Yo también dependo de las matemáticas. Será por eso que Newton no es para mi el mejor interprete de la Biblia. Ni el mejor Kabalista dirían algunos Judíos de Chabad. ejejejeje
 
Jejeje... Lamentable que para defender tu posición tengas que citar las controversias entre Salmo51 (como si las controversias fueran una especie de impedimiento para la fraternidad...jejeje..., ay hombre :ROFLMAO: conclusiones pseudológicas que ve uno por ahí) o que para validar tu posición tengas que llamarme "interprete de Salmo51"...
Amigo,, dije. "qué bueno"... no defiendo con esa expresión NINGUNA POSICIÓN...
Quiéreme un poquito.... :)
:ROFLMAO:. Qué culpa tengo yo de sus mentalidades forjadas a punta de telenovela romanticona y dramático sobreactuada de medio día.
¿Qué dices que no está escrito?
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten
o
ὅτι ἐν αὐτῷ κατοικεῖ πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς Θεότητος σωματικῶς
o quizá
τὰ γὰρ ἀόρατα αὐτοῦ ἀπὸ κτίσεως κόσμου τοῖς ποιήμασιν νοούμενα καθορᾶται, ἥ τε ἀΐδιος αὐτοῦ δύναμις καὶ θειότης, εἰς τὸ εἶναι αὐτοὺς ἀναπολογήτους,
y
δι’ ὧν τὰ τίμια καὶ μέγιστα ἡμῖν ἐπαγγέλματα δεδώρηται, ἵνα διὰ τούτων γένησθε θείας κοινωνοὶ φύσεως, ἀποφυγόντες τῆς ἐν τῷ κόσμῳ ἐν ἐπιθυμίᾳ φθορᾶς

Aclarame qué es lo que no está escrito. Porque lo único que no veo escrito es tu teoría de la "naturaleza divina". De hecho solo encuentro Deidad y divinidad escrito, nada de "naturaleza" y de las dos solo veo que la DEIDAD se predica de Cristo como Corporalidad de Dios.
¿Qué ENTIENDES...si ENTIENDES...la expresión?
Porque en él fueron creadas todas las cosas.
 
¿Y? Yo también dependo de las matemáticas. Será por eso que Newton no es para mi el mejor interprete de la Biblia. Ni el mejor Kabalista dirían algunos Judíos de Chabad. ejejejeje

Tú no tienes empatía con Newton o Miguel Server, porque no eran personas débiles que se dejaban arrastrar por la mayoría. A mí que el 98 % del cristianismo sea trinitario, me da la seguridad que el 2 % restante estamos en la verdad. Te vuelvo a recordar que Jesús en Mateo 24:4-5 asegura que muchos o el 98 % es engañado por el jinete de Apocalipsis 6:2. Más claro, el agua.
 
Tú no tienes empatía con Newton o Miguel Server, porque no eran personas débiles que se dejaban arrastrar por la mayoría. A mí que el 98 % del cristianismo sea trinitario, me da la seguridad que el 2 % restante estamos en la verdad. Te vuelvo a recordar que Jesús en Mateo 24:4-5 asegura que muchos o el 98 % es engañado por el jinete de Apocalipsis 6:2. Más claro, el agua.
Jeje. Mejor quedate de Ingeniero. De adivino te mueres de hambre.
 
Jeje. Mejor quedate de Ingeniero. De adivino te mueres de hambre.

Me congratula mucho que una persona como tú me descalifique, porque soy honrado e independiente, por lo que doy gracias a Dios de estar libre del paganismo reinante.

Nunca fui adivino, solamente sigo las instrucciones de Jesús de Juan 5:39, cosa que tú, te lo tomas a guasa.

Juan 5:39 Reina-Valera 1995
39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

Como lo que dijo Jesús en Mateo 24:4-5 te resbala, hoy puedes prepararte un menú, que puede ser bacalao a la romana.
 
Me congratula mucho que una persona como tú me descalifique, porque soy honrado e independiente, por lo que doy gracias a Dios de estar libre del paganismo reinante.

Nunca fui adivino, solamente sigo las instrucciones de Jesús de Juan 5:39, cosa que tú, te lo tomas a guasa.

Juan 5:39 Reina-Valera 1995
39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

Como lo que dijo Jesús en Mateo 24:4-5 te resbala, hoy puedes prepararte un menú, que puede ser bacalao a la romana.
Deja la retórica barata. ¿Ya se te olvidó lo que dijiste?

"Tú no tienes empatía con Newton o Miguel Server"....

Te pones a posar de martir sufriente porque con argumentos no has podido. Citas un verso y te disparas en el pie y las manos. Yo diría que eres todo un Kamikaze del debate.
Yo escudriño las escrituras en vez de andar fantaseando con teorías de conspiración e historias inventadas.
Esa es la diferencia entre tú y yo. El rigor con el que se escudriñan las escrituras y la honestidad. Tú honesto has demostrado no ser, mensaje a mensaje, has exhibido la deshonestidad intelectual, el.uso constante de falacias y la evasión. Entonces ¿De qué te haces martir?
 
Deja la retórica barata. ¿Ya se te olvidó lo que dijiste?

"Tú no tienes empatía con Newton o Miguel Server"....

Te pones a posar de martir sufriente porque con argumentos no has podido. Citas un verso y te disparas en el pie y las manos. Yo diría que eres todo un Kamikaze del debate.
Yo escudriño las escrituras en vez de andar fantaseando con teorías de conspiración e historias inventadas.
Esa es la diferencia entre tú y yo. El rigor con el que se escudriñan las escrituras y la honestidad. Tú honesto has demostrado no ser, mensaje a mensaje, has exhibido la deshonestidad intelectual, el.uso constante de falacias y la evasión. Entonces ¿De qué te haces martir?

No escudriñas demasiado, porque Mateo 24:4-5 te vine grande.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
La creencia de que el Hijo es un ser creado parece tener aceptación bíblica cuando nos centramos en determinados pasajes como los que expone Lileliel00. Pero choca con otros que sugieren la divinidad de Jesús como por ejemplo algunas profecías mesiánicas.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isa 9:6)

Mientras que los unitarios fuerzan la interpretación de versículos como este y aceptan la interpretación natural de otros que apoyan su posición, los trinitarios aceptan la interpretación natural de ambos tipos de pasajes reconciliándolos en lo que llamamos doble naturaleza de Cristo. El hombre Jesús, como todo hombre es inferior a Dios; Dios el Hijo es una persona de la Deidad que posee los mismos atributos de Dios Padre, otra persona de la Deidad. Así el trinitarismo no fuerza ningún pasaje bíblico ni haya ninguna contradicción bíblica.

Creer esto no es un sinsentido, de hecho le da completo sentido a la Biblia porque nos hace entender que aquel, “por medio de quién fueron creadas todas las cosas” (Col 1:16), “quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Heb 1:3), “nuestro Salvador” (Tit 3:6), el camino, la verdad, y la vida (Jua 14:6), “la luz del mundo” (Jua 8:12), el “pan de vida” (Jua 6:47), la “cabeza de la iglesia” (Efe 5:23), nuestro “juez” (2Tim 3:8), “el Alfa y la Omega” (Apc 1:11), a quien “sea la gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos.” (Jud 1:25), y quien también vendrá a buscarnos y a poner fin a esta historia de pecado (Apc 22:20), es nuestro Dios.

Jesús es como yo le llamo el protagonista de la Biblia, y quién es este sino Dios mismo? El mensaje central de la Biblia es acudir a Dios para obtener salvación y Jesús dijo: “Venid a mí “ (May 11:28)
 
No escudriñas demasiado, porque Mateo 24:4-5 te vine grande.
Jeje. Ya no sabes ni que hacer. ¿Cuéntame tu que has evadido cada argumento? ¿Qué quieres que te explique de Mateo 24:4-5? Ya te dije que como Adivino eres un fracaso. Deberías tomarlo como.cumplido y no como insulto. Dedícate a la Ingenieria.
 
No escudriñas demasiado, porque Mateo 24:4-5 te vine grande.

¿Y eso es todo? ¿Usas las Escrituras como un insulto? ¡Olvídate! De mártir te mueres de hambre. No eres ni el polvo de las suelas de los zapatos de servet o newton.

Este es el matasiete de Cristo:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


¡Pendejo el que trate de contradecir estas palabras!
 
Jesús fue el mismísimo que le dijo a sus seguidores que le debía la existencia a su Padre:

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. ...

Jesús como hombre. Como todos los hombres viven por Dios.

Como decía, todos los textos que expones pueden ser interpretados así. La doctrina de la Trinidad no choca con ningún texto bíblico. Sin embargo la creencia que rebaja a Dios Hijo a la altura de un ser creado, sí choca con unos cuantos. Por ejemplo el que mencioné anteriormente.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isa 9:6)

Y más allá de enfocarnos en versículos y palabras específicas, prestemos atención a la cosmovisión bíblica. La Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis es un llamado a la humanidad a creer en Dios, a escuchar las palabras de Dios, a fijar nuestra mirada en Dios, a imitar y seguir a Dios para obtener salvación. Cómo puede venir alguien fuera de Dios y decirnos; “óiganme a mí que yo soy la verdad, mírenme a mí que yo soy la luz del Mundo, sean como yo que soy manso y humilde de corazón, créanme a mí que yo soy su salvador”?
Si alguien viene y dice que es todas esas cosas, y realmente lo es; entonces ese “yo soy” es con mayúscula.
 
No pueden dividir las enseñanzas de Jesús en dos: unas verdades y otras mentiras. Cuando dicen eso lo dijo como un simple humano le están faltando el respeto.


Expliqué que no desechamos nada de lo que dijo Jesús de sí mismo, ni nada de lo que dice la Biblia acerca de El. Por el contrario aceptamos todo. Creemos en Jesús el hombre que constituye nuestro mayor ejemplo, y también aceptamos a Dios Hijo y aquellos momentos en los que su divinidad figuró a través de su humanidad.

Todavía no ves el panorama. No entiendes que un ser creado no puede salvar a otro. Que el único que puede redimir a la criatura es el Creador, que el único que puede vivificar es el dueño de la vida, que el único que puede perdonar la ofensa es el ofendido y que el único nombre “que es sobre todo nombre”(Fil 2:9) es el nombre de Dios.