ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
Emperador;n3243248 dijo:
Jesucristo como HIJO de DIOS, vino del cielo de DIOS al pueblo que DIOS "FORMÓ Y CREÓ"

Isaías 43:1
Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú.

Tu teología ES PÉSIMA.
El éxito del catolicismo, no se debió al impulso del Espíritu Santo, sino a su "relación prohibida" con los emperadores de turno.
En nuestro tiempo EL IDIOMA es parte de la cultura , pero en el tiempo antiguo, la división de las distintas lenguas fue originada por DIOS,
El mismo Pedro que ustedes creen que es el primer papa, escribió:

2 Pedro 2:1
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como HABRÁ también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.
Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado
Jesús vino a un pueblo que tenía una cultura definida y se formó e hizo suya esa cultura, por lo que Dios se apropió de la cultura que tenía el pueblo que Él había elegido.

No hago teología y tampoco niego la influencia del Espíritu. Ese Espíritu fue el que guió a los escritores cristianos a utilizar esta filosofía para entrar en diálogo con la cultura del imperio. Sin esto, el cristianismo no hubiera salido del ambiente de las sinagogas.

En tiempos de Jesucristo el idioma ya era parte integral de la cultura.

Ya en la propia Biblia vemos ejemplos de esta inculturación y la descripción de las primeras comunidades cristianas realizada por San Lucas está matizada por corrientes de pensamiento que venían del mundo griego.

La división de las lenguas se debe a los sucesivos movimientos de expansión y aislamiento de las poblaciones humanas.

Salu2

Emperador;n3243249 dijo:
Esa iconografía, ¿es del tiempo de los Apóstoles?
No. La iconografía cristiana comenzó a desarrollarse a partir del siglo II y los ejemplos más antiguos que nos han llegado son del s. III. Pero la fecha en si no es importante. Con el auge del cristianismo este va evangelizando la cultura y transforma y asimila de esta lo mejor.

rey pacifico;n3243290 dijo:
Supongo que por el extremismo de esa comunidad debería estar en el lugar que está ,que es en el limbo ,porque es lo peor del catolicismo romano , lo más cerca de una inquisición y de una intransigencia sin límite a la autoridad del Papa que lo convierte en un felpudo de sus pies.
Saludos.
[FONT=Liberation Serif, serif]No creo que sean lo peor del catolicismo. No comparto su postura, ni me parecen correctos sus planteamientos, pero tampoco son el felpudo del Papa. No están en el limbo. Su posición y lo que puede y no puede hacer dentro de la Iglesia está bien definido.[/FONT]

[FONT=Liberation Serif, serif]Salu2[/FONT]

AlberM;n3243427 dijo:
[FONT=Liberation Serif, serif]No creo que sean lo peor del catolicismo. No comparto su postura, ni me parecen correctos sus planteamientos, pero tampoco son el felpudo del Papa. No están en el limbo. Su posición y lo que puede y no puede hacer dentro de la Iglesia está bien definido.[/FONT]

[FONT=Liberation Serif, serif]Salu2[/FONT]

El tema es que los seguidores de lefebvristas tratan de hereje al Papa y a sus Obispos en comunión con él por lo tanto inentendible el felpudismo del Vaticano .
Saludos.

rey pacifico;n3243437 dijo:
El tema es que los seguidores de lefebvristas tratan de hereje al Papa y a sus Obispos en comunión con él por lo tanto inentendible el felpudismo del Vaticano .
Saludos.

Escuché de alguien que es Lefebvrista.

rey pacifico;n3243437 dijo:
Saludos.
Hasta ahora creo que no hay un comunicado oficial de la FSPX diciendo que el Papa y los obispos son herejes.

No me consta que Novo haya dicho que el Papa es un hereje y siempre sería su opinión personal.

La Iglesia no quiere dejar abandonados a su suerte a este rebaño de fieles y por eso ha echo varios movimientos que faciliten el entendimiento y la plena comunión.

NovoHispano;n3243380 dijo:
¿La Palabra de Dios contradice a la Historia? ¿O será que la Historia contradice tu interpretación de la Palabra de Dios?
La palabra de DIOS contradice la palabra del hombre que escribe la historia, ése es el punto, la historia NO ES INFALIBLE, NI DE INSPIRACIÓN DIVINA.

Si los Panegíricos eran discursos públicos dados en ocasiones especiales para el Emperador es porque eran propaganda. Son los antecedentes mas directos de las efemerides. Y si, se usan cuando jefes de Estado o líderes religiosos como el Papa llega a un país. Solo es Propaganda. Recuerdo mucho cuando Juan Pablo II visitó Cuba y en su reseña lo ponian como un humanista, filántropo y tolerante a toda las expresiones políticas del mundo cuando en Polonia el Papa era un auténtico líder cristiano contra la mano de Moscú y la expresión política del comunismo.
No te confundas.
Pax.
En principio, los Panegíricos, NO ERAN DISCURSOS PUBLICITARIOS, SINO DE ALABANZA.
Pero pudieron usarse a manera de propaganda, haciendo copias del texto y distribuirlas luego como propaganda a TODO EL PUEBLO, creo que allí comienza la discrepancia.

AlberM;n3243419 dijo:
Jesús vino a un pueblo que tenía una cultura definida y se formó e hizo suya esa cultura, por lo que Dios se apropió de la cultura que tenía el pueblo que Él había elegido.
No hago teología y tampoco niego la influencia del Espíritu. Ese Espíritu fue el que guió a los escritores cristianos a utilizar esta filosofía para entrar en diálogo con la cultura del imperio. Sin esto, el cristianismo no hubiera salido del ambiente de las sinagogas.
En tiempos de Jesucristo el idioma ya era parte integral de la cultura.
Ya en la propia Biblia vemos ejemplos de esta inculturación y la descripción de las primeras comunidades cristianas realizada por San Lucas está matizada por corrientes de pensamiento que venían del mundo griego.
La división de las lenguas se debe a los sucesivos movimientos de expansión y aislamiento de las poblaciones humanas.
Salu2
Si no atribuyes la intervención de DIOS en la cultura de Israel, te dejo con tu idea.
Y si tampoco atribuyes la intervención de DIOS, y descartas cualquier introducción de filosofías, te dejo con tu idea.
Cuando DIOS creó al Hombre, el idioma existió antes de la cultura, sirviendo como medio natural de comunicación, por lo tanto hasta DIOS crea el Idioma.
Entonces siendo que TODA LA CULTRURA ISRAELITA fue creada y formada POR DIOS.
¿Cómo podía APROPIARSE, si TODO le pertenecía a DIOS?
¿Tú puedes apropiarte de lo que ya está en tus manos?

AlberM;n3243420 dijo:
No. La iconografía cristiana comenzó a desarrollarse a partir del siglo II y los ejemplos más antiguos que nos han llegado son del s. III. Pero la fecha en si no es importante. Con el auge del cristianismo este va evangelizando la cultura y transforma y asimila de esta lo mejor.
Entonces quiere decir que TODO ESO APARECIÓ, LUEGO DE LA MUERTE DE LOS APOSTOLES.
Por lo tanto, cualquier expresión religiosa, posterior a las columnas de la Iglesia, no debe ser admitida como parte del templo.

Emperador;n3243476 dijo:
La palabra de DIOS contradice la palabra del hombre que escribe la historia, ése es el punto, la historia NO ES INFALIBLE, NI DE INSPIRACIÓN DIVINA.

Pues yo no veo contradicción, antes bien, veo que mal interpretas la Palabra de Dios.

Emperador;n3243476 dijo:
En principio, los Panegíricos, NO ERAN DISCURSOS PUBLICITARIOS, SINO DE ALABANZA.
Pero pudieron usarse a manera de propaganda, haciendo copias del texto y distribuirlas luego como propaganda a TODO EL PUEBLO, creo que allí comienza la discrepancia.

Si eran de alabanza es porque eran publicitarios. Tan simple como eso. Cualquiera lo sabe.

Pax.

Robespengler;n3243571 dijo:
No insistas Novo. Las doctrinas católicas romanas YA SE REFUTARON.

Bueno...vas a tener que mandar un boletín al vaticano para que a parir de hoy ya no den mas misas, que alquilen los templos para otros fines y que todos los curas busquen trabajo secular!!

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3243580 dijo:
Bueno...vas a tener que mandar un boletín al vaticano para que a parir de hoy ya no den mas misas, que alquilen los templos para otros fines y que todos los curas busquen trabajo secular!!

Dios te bendice!

Greivin.

El mensaje no es para la ICAR sino para los que salimos de ahí y para los que seguirán saliendo.

AlberM;n3243459 dijo:
Hasta ahora creo que no hay un comunicado oficial de la FSPX diciendo que el Papa y los obispos son herejes.

No me consta que Novo haya dicho que el Papa es un hereje y siempre sería su opinión personal.

La Iglesia no quiere dejar abandonados a su suerte a este rebaño de fieles y por eso ha echo varios movimientos que faciliten el entendimiento y la plena comunión.

Mis escritos estuvieron inspirados por noticias en infocatólicas de curas y obispos y la I.C.A.R no se pierde nada con estos intransigentes con doctrinas extrèmas.
Saludos.

Emperador;n3243477 dijo:
Si no atribuyes la intervención de DIOS en la cultura de Israel, te dejo con tu idea.
Y si tampoco atribuyes la intervención de DIOS, y descartas cualquier introducción de filosofías, te dejo con tu idea.
Cuando DIOS creó al Hombre, el idioma existió antes de la cultura, sirviendo como medio natural de comunicación, por lo tanto hasta DIOS crea el Idioma.
Entonces siendo que TODA LA CULTRURA ISRAELITA fue creada y formada POR DIOS.
¿Cómo podía APROPIARSE, si TODO le pertenecía a DIOS?
¿Tú puedes apropiarte de lo que ya está en tus manos?
Evidentemente Dios juega un papel fundamental en la raíz cultural de Israel, pero su cultura también es resultado de los procesos de conquista, destierro e intercambio cultural con los pueblo vecinos con los que comparten estilos y tradiciones.

No puedo descartar la intervención de la filosofía porque es un echo el imbricado del mensaje cristiano y la filosofía y que este imbricado fue algo positivo y algo distintivo del cristianismo que no es un judaísmo reciclado. Negar esto es como negar que Colón descubrió América.

Dios al hacerse uno como nosotros renunció a ser omnisciente y tuvo que adquirir la cultura de su pueblo como cualquier otra persona. La Sagrada Escritura nos dice que el niño progresaba "en sabiduría, en estatura y en gracia" (Lc 2, 52).

salu2

AlberM;n3243604 dijo:
Evidentemente Dios juega un papel fundamental en la raíz cultural de Israel, pero su cultura también es resultado de los procesos de conquista, destierro e intercambio cultural con los pueblo vecinos con los que comparten estilos y tradiciones.

No puedo descartar la intervención de la filosofía porque es un echo el imbricado del mensaje cristiano y la filosofía y que este imbricado fue algo positivo y algo distintivo del cristianismo que no es un judaísmo reciclado. Negar esto es como negar que Colón descubrió América.

Dios al hacerse uno como nosotros renunció a ser omnisciente y tuvo que adquirir la cultura de su pueblo como cualquier otra persona. La Sagrada Escritura nos dice que el niño progresaba "en sabiduría, en estatura y en gracia" (Lc 2, 52).

salu2

No insistas. Las doctrinas de tu religión ya fueron refutadas.

Emperador;n3243478 dijo:
Entonces quiere decir que TODO ESO APARECIÓ, LUEGO DE LA MUERTE DE LOS APOSTOLES.
Por lo tanto, cualquier expresión religiosa, posterior a las columnas de la Iglesia, no debe ser admitida como parte del templo.
Eso es un corte artificial. La Iglesia siguió creciendo y desarrollándose tanto teológicamente como estructural y socialmente después de la muerte de los Apóstoles. Siguiendo su criterio no deberíamos tener el Nuevo Testamento pues varios de sus escritos son post-apostólicos.

Pobre de la Iglesia si se hubiera quedado estancada hace 2000 años….

La fe de la Iglesia se construye sobre la base puesta por Cristo en los Apóstoles, pero es una fe viva. El mismo Jesús sabía que lo que hacía iba a perdurar más allá de la vida de los Doce.

rey pacifico;n3243594 dijo:
Mis escritos estuvieron inspirados por noticias en infocatólicas de curas y obispos y la I.C.A.R no se pierde nada con estos intransigentes con doctrinas extrèmas.
Saludos.
Inspirados….

Fíjate si la Iglesia “no se pierde nada” que sigue reacia a perderlos y hace todo lo que puede para llegar a una reconciliación.

Salu2