ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
Robespengler;n3243627 dijo:
No insistas. Las doctrinas de tu religión ya fueron refutadas.
Ajá, sigue soñando con eso....

NovoHispano;n3243504 dijo:
Pues yo no veo contradicción, antes bien, veo que mal interpretas la Palabra de Dios.
Pues YO VEO UNA VERDAD
La palabra de DIOS es la VERDAD.

Si eran de alabanza es porque eran publicitarios. Tan simple como eso. Cualquiera lo sabe.
Pax
Ningún católico pensaría que un discurso delante del papa, sea una propaganda.

AlberM;n3243604 dijo:
Evidentemente Dios juega un papel fundamental en la raíz cultural de Israel, pero su cultura también es resultado de los procesos de conquista, destierro e intercambio cultural con los pueblo vecinos con los que comparten estilos y tradiciones.
No puedo descartar la intervención de la filosofía porque es un echo el imbricado del mensaje cristiano y la filosofía y que este imbricado fue algo positivo y algo distintivo del cristianismo que no es un judaísmo reciclado. Negar esto es como negar que Colón descubrió América.
Dios al hacerse uno como nosotros renunció a ser omnisciente y tuvo que adquirir la cultura de su pueblo como cualquier otra persona. La Sagrada Escritura nos dice que el niño progresaba "en sabiduría, en estatura y en gracia" (Lc 2, 52).
salu2
Podría copiar exactamente mi mensaje para responderte, pero creo que no serviría de NADA.
La filosofía en el cristianismo, tiene como fuente los pensamientos del hombre y por eso NO DEBE SER ACEPTADA.

1 Timoteo 6:20
Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia, la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe.
La gracia sea con ustedes.

La doctrina de la TRINIDAD, ES 100% DOCTRINA CATÓLICA
Producida por los Concilios de Nicea y Constantinopla, UTILIZANDO LA FILOSOFIA HUMANA.

Colosenses 2:8
Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios (las normas) elementales del mundo y no según Cristo.

AlberM;n3243649 dijo:
Inspirados….

Fíjate si la Iglesia “no se pierde nada” que sigue reacia a perderlos y hace todo lo que puede para llegar a una reconciliación.

Salu2

Ya dije que hace lo imposible hasta convertirse en un felpudo para esa congregación.
Saludos

Emperador;n3243657 dijo:
Pues YO VEO UNA VERDAD
La palabra de DIOS es la VERDAD.

Pues ves muy mal muchacho, porque tu interpretación debe ser armoniosa con la realidad histórica o bien no ves verdad alguna y afirmas un error.

Emperador;n3243657 dijo:
Ningún católico pensaría que un discurso delante del papa, sea una propaganda.

Depende del tipo de discurso y quien de el discurso.

Pax.

AlberM;n3243650 dijo:
Ajá, sigue soñando con eso....

Es una ralidad. Cualquier doctrina CATÓLICA ROMANA que traigas, yo te muestro la refutación. No cuentan las doctrinas que la ICAR comparte con el cristianismo ortodoxo y conservador.

Robespengler;n3243736 dijo:
Es una ralidad. Cualquier doctrina CATÓLICA ROMANA que traigas, yo te muestro la refutación. No cuentan las doctrinas que la ICAR comparte con el cristianismo ortodoxo y conservador.

A caray, ¿tu decides cuales si y cuales no? Jo, me encanta tu cinismo. Juez y Verdugo. No cabe duda que eres un ateo muy inestable.

Pax.

NovoHispano;n3243709 dijo:
Pues ves muy mal muchacho, porque tu interpretación debe ser armoniosa con la realidad histórica o bien no ves verdad alguna y afirmas un error.

¿Cómo podrías DECIR que voy mal?, ¿Acaso tu VES BIEN?
Tú crees que Moisés, sacó al pueblo de Israel de Egipto, cruzando el mar y vagando 40 años por el desierto?

Depende del tipo de discurso y quien de el discurso.
Pax
¿Y qué tipo de discurso OFICIAL dado al papa NO ES PROPAGANDA?

Emperador;n3243843 dijo:
¿Cómo podrías DECIR que voy mal?, ¿Acaso tu VES BIEN?
Tú crees que Moisés, sacó al pueblo de Israel de Egipto, cruzando el mar y vagando 40 años por el desierto?

Muy simple. Que fue lo que detuvo según la Escritura, ¿el Sol o la Tierra? La Escritura dijo que el Sol. Pero la Ciencia dice que lo que gira es la Tierra alrededor del Sol.

Y yo le creo a ambos. La pregunta es, ¿a quien le crees tu?

Emperador;n3243843 dijo:
¿Y qué tipo de discurso OFICIAL dado al papa NO ES PROPAGANDA?

Casi todo es propaganda o bien diplomacia. No es malo en sí mismo pero por eso la importancia de saber que tipo de discurso es y quién lo dijo. En el caso de los Panegíricos, son solo eso, efemérides embellecidas por sus promotores con el fin de ensalzar la figura del Emperador. Propaganda y nada más.

Pax.

Robespengler;n3243761 dijo:
No insistas Novo. Las doctrinas de tu religión ya se refutaron.

Claro que no, de hecho has fracasado en eso, por eso caes en el falso triunfalismo y en el cinismo de decir cual doctrina es cristiana y cuál no. Así que no Oscar, si existe este hilo en este foro, y si aun sigues debatiendo en este foro es porque no, ninguna doctrina católica ha podido ser refutada.

Pax.

NovoHispano;n3243848 dijo:
Muy simple. Que fue lo que detuvo según la Escritura, ¿el Sol o la Tierra? La Escritura dijo que el Sol. Pero la Ciencia dice que lo que gira es la Tierra alrededor del Sol.
Y yo le creo a ambos. La pregunta es, ¿a quien le crees tu?
Eso es más sencillo aún, no requiere más que el 1% del cerebro.
En la Biblia, hallamos que el sol y la luna se detuvieron en su sitio, porque el escritor bíblico LO ESCRIBIÓ desde la PERSPECTIVA de un HOMBRE.
Fue escrito para los hombres, NO PARA DIOS, porque nosotros no tenemos la perspectiva de DIOS.

Casi todo es propaganda o bien diplomacia. No es malo en sí mismo pero por eso la importancia de saber que tipo de discurso es y quién lo dijo. En el caso de los Panegíricos, son solo eso, efemérides embellecidas por sus promotores con el fin de ensalzar la figura del Emperador. Propaganda y nada más.
Pax.
¿Pues qué tipo de discurso dirigido al papa no es propaganda?
Sabes lo que significa propaganda ¿verdad?
Ahora, si ese discurso que NO ES PROPAGANDA, se copia y se imprime para publicitarlo...¿es propaganda?

Emperador;n3243901 dijo:
Eso es más sencillo aún, no requiere más que el 1% del cerebro.
En la Biblia, hallamos que el sol y la luna se detuvieron en su sitio, porque el escritor bíblico LO ESCRIBIÓ desde la PERSPECTIVA de un HOMBRE.
Fue escrito para los hombres, NO PARA DIOS, porque nosotros no tenemos la perspectiva de DIOS.

Lo mismo pasa con Ciro II Sha de Persia. La Palabra de Dios solo habla de la perspectiva de los judios pero no se contrapone a la realidad histórica de Ciro II como un auténtico seguidor del Zoroastrismo. El nunca fue judio, ni persiguió a los enemigos de Israel, mucho menos tumbo ídolos o algo asi. Sino que como Constantino solo tenía un deber: devolver a los judíos a su tierra, poner fin a un exilio.

Emperador;n3243901 dijo:
¿Pues qué tipo de discurso dirigido al papa no es propaganda?
Sabes lo que significa propaganda ¿verdad?
Ahora, si ese discurso que NO ES PROPAGANDA, se copia y se imprime para publicitarlo...¿es propaganda?

A ver, céntrate, no confundas. Yo te dije, los discursos hacia el Papa pueden ser o diplomaticos o propagandisticos. Los primeros en razón al Derecho Internacional. Los segundos en razón a festejar la Autoridad de quien ejerce como Obispo de Roma.

Los panegíricos entran en lo segundo.

Pax.

NovoHispano;n3243912 dijo:
Lo mismo pasa con Ciro II Sha de Persia. La Palabra de Dios solo habla de la perspectiva de los judios pero no se contrapone a la realidad histórica de Ciro II como un auténtico seguidor del Zoroastrismo. El nunca fue judio, ni persiguió a los enemigos de Israel, mucho menos tumbo ídolos o algo asi. Sino que como Constantino solo tenía un deber: devolver a los judíos a su tierra, poner fin a un exilio.
Quién dijo esto, ¿Dios o los hombres?

Isaías 45:1
Así dice el SEÑOR a Ciro, su UNGIDO, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas:.

A ver, céntrate, no confundas. Yo te dije, los discursos hacia el Papa pueden ser o diplomaticos o propagandisticos. Los primeros en razón al Derecho Internacional. Los segundos en razón a festejar la Autoridad de quien ejerce como Obispo de Roma.
Los panegíricos entran en lo segundo.
Pax.
Y según tú, los discursos "diplomáticos" ¿sirven para enaltecer al papa?

Emperador;n3244001 dijo:
Quién dijo esto, ¿Dios o los hombres?

Isaías 45:1
Así dice el SEÑOR a Ciro, su UNGIDO, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas:.

¿Quien dijo esto? El Santo Profeta Isaías bajo inspiración Divina. Lo que no veo es que el Santo Profeta diga que Ciro II debía ser judio, derribar idolos, perseguir otras religiones, etc.

Emperador;n3244001 dijo:
Y según tú, los discursos "diplomáticos" ¿sirven para enaltecer al papa?

Segun el Derecho Internacional tiene funcion diplomatica. En algunos casos también sirven para enaltecer al Papa, no siempre, pero a veces. Aunque ese no es el caso de los panegíricos aunque son su antecedente histórico y jurídico más visible.

Pax.

NovoHispano;n3244045 dijo:
¿Quien dijo esto? El Santo Profeta Isaías bajo inspiración Divina. Lo que no veo es que el Santo Profeta diga que Ciro II debía ser judio, derribar idolos, perseguir otras religiones, etc
Bueno, Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto.

Isaías 42:17
Serán vueltos atrás y completamente avergonzados, Los que confían en ídolos, Los que dicen a las imágenes fundidas: Ustedes son nuestros dioses.

¿Cómo podría llamarle UNGIDO, cuando seguiría confiando en los idolos?.

Isaías 45:13,16,20
-Yo lo he despertado en justicia (a Ciro), y todos sus caminos allanaré.
El edificará Mi ciudad y dejará libres a mis desterrados sin pago ni recompensa," dice el SEÑOR de los ejércitos.

-Avergonzados y aun humillados serán todos ellos; Los fabricantes de ídolos a una se irán humillados.

-Reúnanse y vengan; Juntos acérquense, fugitivos de las naciones.
No tienen conocimiento Los que llevan su ídolo de madera Y suplican a un dios que no puede salvar.

Segun el Derecho Internacional tiene funcion diplomatica. En algunos casos también sirven para enaltecer al Papa, no siempre, pero a veces. Aunque ese no es el caso de los panegíricos aunque son su antecedente histórico y jurídico más visible.
Pax.
¿Entonces?
Los panegíricos también eran diplomaticos, pues se pronunciaban en honor al Emperador, ¿cual seria la diferencia?

Emperador;n3244184 dijo:
Bueno, Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto.

Serán vueltos atrás y completamente avergonzados, Los que confían en ídolos, Los que dicen a las imágenes fundidas: Ustedes son nuestros dioses.

¿Cómo podría llamarle UNGIDO, cuando seguiría confiando en los idolos?.

Isaías 45:13,16,20
-Yo lo he despertado en justicia (a Ciro), y todos sus caminos allanaré.
El edificará Mi ciudad y dejará libres a mis desterrados sin pago ni recompensa," dice el SEÑOR de los ejércitos.

-Avergonzados y aun humillados serán todos ellos; Los fabricantes de ídolos a una se irán humillados.

-Reúnanse y vengan; Juntos acérquense, fugitivos de las naciones.
No tienen conocimiento Los que llevan su ídolo de madera Y suplican a un dios que no puede salvar.

Y repito, donde dice el Santo Profeta Isaías bajo inspiración divina, que Ciro II debía ser judio, derribar idolos, perseguir otras religiones, etc. Por cierto, lee completo (y no por pedazos) el capítulo 45 y entenderas porque yerra tu interpretacion y te contrapone contra la realidad histórica.

Emperador;n3244184 dijo:
¿Entonces?
Los panegíricos también eran diplomaticos, pues se pronunciaban en honor al Emperador, ¿cual seria la diferencia?

No, los panegíricos no eran diplomáticos como si fueran dichas por embajadas extranjeras sino una composición pronunciada públicamente en un festival, por lo regular eran dichos por los consules después de ser elegidos, dándoles las gracias, y manifestándole su respeto y admiración. En algunos casos eran dados por los poetas o filósofos para exaltar la figura del Emperador.

Pax.

NovoHispano;n3244203 dijo:
Y repito, donde dice el Santo Profeta Isaías bajo inspiración divina, que Ciro II debía ser judio, derribar idolos, perseguir otras religiones, etc. Por cierto, lee completo (y no por pedazos) el capítulo 45 y entenderas porque yerra tu interpretacion y te contrapone contra la realidad histórica.
Para que llegue a ser el UNGIDO de DIOS, Ciro debió agradar a DIOS haciendo TODO LO QUE EL QUIERE.
Ciro NO PODIA SER JUDIO (aunque lo quisiera) porque no era descendiente de ABRAHAM.
Con esto muestra Dios, su misericordia a quien quiera dar misericordia, pues no hace acepción de personas, pues el que le teme y hace lo BUENO, le es aceptable.

DIOS dice:

Ciro NO PODÍA ser contados entre los avegonzados, ni entre los humillados, porque AMÓ A DIOS.
Yo yerro, pero DIOS NO PUEDE EQUIVOCARSE AL UNGIR A ALGUIEN QUE A JUSTIFICADO.

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

No, los panegíricos no eran diplomáticos como si fueran dichas por embajadas extranjeras sino una composición pronunciada públicamente en un festival, por lo regular eran dichos por los consules después de ser elegidos, dándoles las gracias, y manifestándole su respeto y admiración. En algunos casos eran dados por los poetas o filósofos para exaltar la figura del Emperador.[/SIZE]
Pax.
Los panegíricos son "diplomáticos" por el tipo de discurso, y se hacía UN DIA ESPECIAL dedicado al Emperador.
Un panegírico podía ser pronunciado en el Senado y a nadie se le ocurriría que eran PROPAGANDISTICOS.

Emperador;n3244354 dijo:
Para que llegue a ser el UNGIDO de DIOS, Ciro debió agradar a DIOS haciendo TODO LO QUE EL QUIERE.
Ciro NO PODIA SER JUDIO (aunque lo quisiera) porque no era descendiente de ABRAHAM.
Con esto muestra Dios, su misericordia a quien quiera dar misericordia, pues no hace acepción de personas, pues el que le teme y hace lo BUENO, le es aceptable.

DIOS dice:

Ciro NO PODÍA ser contados entre los avegonzados, ni entre los humillados, porque AMÓ A DIOS.
Yo yerro, pero DIOS NO PUEDE EQUIVOCARSE AL UNGIR A ALGUIEN QUE A JUSTIFICADO.

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

Exacto, el Sha de Persia, Ciro II, solo cumplio con un deber: devolver a los judíos a su tierra. Nada más. Por eso Ciro II como reformó la religión babilónica y siguió siendo un fiel seguidor del zoroastrismo. Dios no yerra en su eleccion, al contrario, demuestra que como con Constantino, Ciro II fue consagrado por Dios para una unica mision.

Tu error es creer que Ciro II estaba ungido y justificado, cuando la Gracia no se abre sino hasta Cristo, no antes, por eso la realidad histórica te parece chocante o mentirosa, es un error que tienes tu y tu tienes que solucionar.

Emperador;n3244354 dijo:
Los panegíricos son "diplomáticos" por el tipo de discurso, y se hacía UN DIA ESPECIAL dedicado al Emperador.
Un panegírico podía ser pronunciado en el Senado y a nadie se le ocurriría que eran PROPAGANDISTICOS.

A caray, ¿pues de cuales panegíricos estas hablando? Los citados por los historiadores que trajistes eran panegíricos dichos por autores anónimos (posiblemente poetas del momento) para exaltar la figura del Emperador Constantino.

Pax.