Robespengler;n3244787 dijo:No insistas Novo. Las doctrinas de tu religión ya se refutaron en su totalidad.
Frase pre-programada por Oscar. Si hasta pareces bot de internet.

Pax.
Robespengler;n3244787 dijo:No insistas Novo. Las doctrinas de tu religión ya se refutaron en su totalidad.

Greivin.;n3244793 dijo:Tu crees que con estos mamotretos de opiniones de otros vas a convencer a algún creyente o religioso católico de que están equivocados en cuanto a lo que creen??.
Greivin.;n3244793 dijo:Tu crees que con estos mamotretos de opiniones de otros vas a convencer a algún creyente o religioso católico de que están equivocados en cuanto a lo que creen??. Aprende a evangelizar y ser paciente y misericordioso. Tu amargura no logra nada mas que ser aborrecible delante de los ojos de aquellos que deberías ver como alguien que necesita ayuda y no repudio!!. Si es que lo que te interesa es que se conviertan al Señor Jesucristo de la forma que tu crees. Pero creo que mas bien no lo procuras para seguir en tu necedad!!
Dios te bendice
Greivin.
No me gusta entrar en ninguna clase de debate respecto de la madre de Mi Señor. A mi no me gusta que mi madre sea centro de discusión o debate, así que supongo que a El tampoco. Pero eso es simplemente mi pensar.Robespengler;n3244801 dijo:Vamos a ver:
¿Cuál es tu opinión con respecto a que María sea o no sea Madre de Dios?
Greivin.;n3244806 dijo:No me gusta entrar en ninguna clase de debate
Robespengler;n3244813 dijo:Entonces no critique los argumentos ni las explicaciones de otros.
Bendiciones.
Greivin.;n3244816 dijo:Lo que dije es que yo no entro en ninguna clase de debate que involucre la Madre de Jesucristo!!.
Greivin.;n3244816 dijo:A lo demás le entro con todo!!
Robespengler;n3244821 dijo:Ok. Espero su opinión con respecto a esto:
El papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura.
Greivin.;n3244824 dijo:Para que quieres mi opinión?
Greivin.;n3244816 dijo:A lo demás le entro con todo!!
Robespengler;n3244826 dijo:Porque escribiste esto:
Pero igual. Si no quieres participar entonces no participes pero te muestro que dices que a los temas le entras con todo y de ahí nada.
Dios te bendice.
¿En qué país vives?
Greivin.;n3244828 dijo:Vivo en Costa Rica!!!
Dios te bendice!
Greivin.
Robespengler;n3244829 dijo:Gracias por la respuesta.
AlberM;n3244723 dijo:Si gracias a un acto de humildad (o de humillación si lo prefiere) la Iglesia logra mantener a estos hermanos en la unidad, ¡¡Bendito sea Dios!!
AlberM;n3244723 dijo:Si gracias a un acto de humildad (o de humillación si lo prefiere) la Iglesia logra mantener a estos hermanos en la unidad, ¡¡Bendito sea Dios!!
¿Y entre esos cristianos estan los apóstoles?AlberM;n3244722 dijo:Llegas muy tarde para decir que la filosofía no debe ser aceptada. Los cristianos de los primeros cuatro siglos evidentemente no pensaban como tú y la usaron para comunicar y explicar las verdades de fe. Gracias a esta simbiosis se facilitó enormemente la evangelización del imperio y de otras culturas.
Y precisamente ambos Concilios determinaron que es una Verdad de Fe y como tal fue recibida y aceptada por los cristianos. De echo es uno de los pilares fundamentales del cristianismo. Tan sencillo como el que no acepta un Dios trinitario, no es cristiano.
No sé porqué te extraña que los cristianos asimilaran la filosofía. Los judíos también asimilaron elementos culturales de otros pueblos y los incorporaron a su tradición particular.
Salu2
NovoHispano;n3244372 dijo:Exacto, el Sha de Persia, Ciro II, solo cumplio con un deber: devolver a los judíos a su tierra. Nada más. Por eso Ciro II como reformó la religión babilónica y siguió siendo un fiel seguidor del zoroastrismo. Dios no yerra en su eleccion, al contrario, demuestra que como con Constantino, Ciro II fue consagrado por Dios para una unica mision.
Tu error es creer que Ciro II estaba ungido y justificado, cuando la Gracia no se abre sino hasta Cristo, no antes, por eso la realidad histórica te parece chocante o mentirosa, es un error que tienes tu y tu tienes que solucionar.
Si es UNGIDO tuvo que haber sido justificado, poque obedeció a DIOS.
Fueron discursos que se hicieron delante de Constantino, que se desconozca al autor, no niega su legitimidad.A caray, ¿pues de cuales panegíricos estas hablando? Los citados por los historiadores que trajistes eran panegíricos dichos por autores anónimos (posiblemente poetas del momento) para exaltar la figura del Emperador Constantino.
Pax
Emperador;n3244901 dijo:¿Cómo Dios podía UNGIR, a quien tiene a otro dios?
Éxodo 22:20
El que ofrezca sacrificio a otro dios, que no sea el SEÑOR, será destruido por completo.
Puesto que DIOS es también "CELOSO", Ciro tenía que CUMPLIR ciertos requisitos, DE OTRO MODO ¿cómo podía serle acepto?.
Decir que Ciro siguió siendo un fiel seguidor del zoroastrismo, es una idea artificial y jalada de los pelos.
Romanos 2:13-15
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos
La GRACIA DE DIOS empieza desde la fundación del mundo.
Dios permitió que Adán tuviese descendencia, Abel, Noé, Lot, Abraham, todos ellos hallaron GRACIA delante de DIOS, muchísimos años antes de que Jesucristo baje del cielo.
También, hallamos que los ciudadanos de NINIVE hallaron GRACIA de parte de DIOS, pues se arrepintieron y no fueron destruidos.
Emperador;n3244901 dijo:Fueron discursos que se hicieron delante de Constantino, que se desconozca al autor, no niega su legitimidad.
¿Tú sabes, quién es el autor del libro de Macabeos?
Ese es tu VANO RAZONAMIENTO.NovoHispano;n3244904 dijo:1.- Al contrario, decir que Ciro II como Sha de Persia era un auténtico seguidor del zoroastrismo es ser fiel a la historia y entender que Dios unge a quienes tenían otro dios. ¿Acaso Dios no bendijo a Ismael, hijo de la esclava Agar? ¿Acaso Dios no escuchó a Nínive? ¿No le dio poder a Nabucodonosor II como el mismo Daniel se lo profetizo? Dios da y Dios quita. Pero mientras creas que tu interpretacion es la correcta no entenderas que la Biblia y la Historia aciertan y tu creeras que la historia miente. Debes corregirte.
2.- La Gracia de Dios no empieza desde la fundación del mundo. Empieza con Cristo. Antes de Cristo se tenía a la Ley y a Moises. Una vez que llega a Cristo la Ley queda inoperante y la Gracia comienza a hacer efecto.
Finalmene EXISTEN y dan cuenta que Constantino recibió la visos de Apolo y Victoria que luego las acuñaría en medallones como referencia de la mismaSi, Dios es el autor del Libro de los Macabeos. Aunque como dije, no dudo de la legitimidad de los panegíricos, sino como dije y te repito, los panegíricos citados por los historiadores que trajistes eran panegíricos dichos por autores anónimos (posiblemente poetas del momento) para exaltar la figura del Emperador Constantino, simple propaganda.[/SIZE]
Pax.