Jesús vino a un pueblo que tenía una cultura definida y se formó e hizo suya esa cultura, por lo que Dios se apropió de la cultura que tenía el pueblo que Él había elegido.Emperador;n3243248 dijo:Jesucristo como HIJO de DIOS, vino del cielo de DIOS al pueblo que DIOS "FORMÓ Y CREÓ"
Isaías 43:1
Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú.
Tu teología ES PÉSIMA.
El éxito del catolicismo, no se debió al impulso del Espíritu Santo, sino a su "relación prohibida" con los emperadores de turno.
En nuestro tiempo EL IDIOMA es parte de la cultura , pero en el tiempo antiguo, la división de las distintas lenguas fue originada por DIOS,
El mismo Pedro que ustedes creen que es el primer papa, escribió:
2 Pedro 2:1
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como HABRÁ también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.
Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado
No hago teología y tampoco niego la influencia del Espíritu. Ese Espíritu fue el que guió a los escritores cristianos a utilizar esta filosofía para entrar en diálogo con la cultura del imperio. Sin esto, el cristianismo no hubiera salido del ambiente de las sinagogas.
En tiempos de Jesucristo el idioma ya era parte integral de la cultura.
Ya en la propia Biblia vemos ejemplos de esta inculturación y la descripción de las primeras comunidades cristianas realizada por San Lucas está matizada por corrientes de pensamiento que venían del mundo griego.
La división de las lenguas se debe a los sucesivos movimientos de expansión y aislamiento de las poblaciones humanas.
Salu2