En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

-En las Normas del Foro no se nos exige incluir en nuestros aportes lo que creamos innecesario.
Mi estimado Ricardo; sabes a conciencia que no se trata de las reglas del foro, dicho sea de paso, las cuales, "no son para mal de ninguno sino para el bien de todos".

Cómo sabes, el punto crucial es respecto a la honestidad, y no a la diluida acostumbrada del mundo actual, sino a aquella que nos distingue como verdaderos seguidores del Cristo.

Hoy para el "mundo", lamentablemente, la honestidad no es defender la verdad, sino salirse con la suya.

Si tú o cualquier otro discrepa con lo que digo, podrá cuestionarlo como quiera y poner los textos al caso. Los foristas no somos loros citando versículos, pero podemos pegarlos o dar las referencias de creer útil o conveniente hacerlo.
 
-En las Normas del Foro no se nos exige incluir en nuestros aportes lo que creamos innecesario. Si tú o cualquier otro discrepa con lo que digo, podrá cuestionarlo como quiera y poner los textos al caso. Los foristas no somos loros citando versículos, pero podemos pegarlos o dar las referencias de creer útil o conveniente hacerlo.
Mi estimado Ricardo; sabes a conciencia que no se trata de las reglas del foro, dicho sea de paso, las cuales, "no son para mal de ninguno sino para el bien de todos".

Cómo sabes, el punto crucial es respecto a la honestidad, y no a la diluida acostumbrada del mundo actual, sino a aquella que nos distingue como verdaderos seguidores del Cristo.

Hoy para el "mundo", lamentablemente, la honestidad no es defender la verdad, sino salirse con la suya.

Dejando de lado la la moral y la ética.
 
Cuando decimos que jamás dejó de ser Dios nos referimos a su IDENTIDAD pero no a su FORMA, porque si confesamos que vino en ESPIRITU, que es la FORMA de Dios, entonces estamos NEGANDO que vino EN CARNE.
-No hay necesidad de optar entre lo que era (identidad) y lo que vino a ser (forma), pues cuando actuó como Dios (perdonando pecados, resucitando muertos, etc.) no se deformó en modo alguno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi estimado Ricardo; sabes a conciencia que no se trata de las reglas del foro, dicho sea de paso, las cuales, "no son para mal de ninguno sino para el bien de todos".

Cómo sabes, el punto crucial es respecto a la honestidad, y no a la diluida acostumbrada del mundo actual, sino a aquella que nos distingue como verdaderos seguidores del Cristo.

Hoy para el "mundo", lamentablemente, la honestidad no es defender la verdad, sino salirse con la suya.

Dejando de lado la la moral y la ética.
-Antes que ponerse a dar lecciones de moral y ética aquí en el Foro, deben comenzar a aprenderla en los Salones del Reino y ponerse a practicarlas por las calles, pues en nuestros encuentros y conversaciones suelen fácilmente faltar tanto a la una como a la otra.

-La honestidad no es un recurso dialéctico sino una virtud propia del individuo sano de conciencia.
 
-No hay necesidad de optar entre lo que era (identidad) y lo que vino a ser (forma), pues cuando actuó como Dios (perdonando pecados, resucitando muertos, etc.) no se deformó en modo alguno.
Si. No hace falta entender nada.
Es un regalo que se puede recibir y aprovechar.
Lo importante es entender que Jesús, aunque era Dios, vino al mundo como hombre y no como Dios.
 
Si. No hace falta entender nada.
Es un regalo que se puede recibir y aprovechar.
Lo importante es entender que Jesús, aunque era Dios, vino al mundo como hombre y no como Dios.
-El apóstol Juan combatió dos herejías incipientes ya en sus tiempos: tanto la que negaba la realidad de su deidad como la que no admitía la de su humanidad. Siempre debe cuidarse que al destacar una no se opaque la otra. Vino de Dios como hombre, y viviendo como tal, nunca dejó de ser lo que era.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
De nuevo... no hay mezcla alguna en la identidad.
No se puede ser Ricardo y Oso a la vez.
O 100% Ricardo y 100% Oso.
O se es Oso o se es Ricardo.
Ahora Ricardo u Oso se pueden hacer tigres o leones.
Pero esos leones van a ser Ricardo uno y Oso el otro.
Jesús no era Jehová y Jesús, o sea otro.
Era Jehová.
Jesús es como se llamó Jehová venido en carne.
Cuando se dice que Jesús era 100% Dios se está hablando de su identidad y cuando se dice que era 100% hombre se está hablando de su forma.
No son dos personas ni tampoco dos formas.
Se trata de una persona, que era en forma de Dios y vino al mundo en forma de hombre.
Esa logica no se la puedes aplicar a Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
Esa logica no se la puedes aplicar a Dios.
A Dios no se lo puede aplicar nada humano y por eso la "Santísima Trinidad" es un intento de hacer lo mejor que podemos con nuestras limitaciones.
 
-El apóstol Juan combatió dos herejías incipientes ya en sus tiempos: tanto la que negaba la realidad de su deidad como la que no admitía la de su humanidad. Siempre debe cuidarse que al destacar una no se opaque la otra. Vino de Dios como hombre, y viviendo como tal, nunca dejó de ser lo que era.
Por eso no querés habla de forma y de identidad.
Ya fue.
Creíste toda tu vida de una forma y estamos casi de salida.
Hoy ya todo me importa poco.
No me molesten mi paz.
 
-No hay necesidad de optar entre lo que era (identidad) y lo que vino a ser (forma), pues cuando actuó como Dios (perdonando pecados, resucitando muertos, etc.) no se deformó en modo alguno.
Que respuesta estupida.
La entiendo cuando se responde tal vez a testigos de Jehová, mormones, católicos...
Pero responder que Jesús no se deformó cuando hizo milagros es ofensivo y te aplica en esto mi firma.
 
Negar que Dios vino en carne es anticristo.
Por mi parte dejo el tema.
 
Para mi el que no confiesa que Dios se hizo hombre para venir, esta vendiendo mitología y espiritismo.
 
Que respuesta estúpida.
La entiendo cuando se responde tal vez a testigos de Jehová, mormones, católicos...
Pero responder que Jesús no se deformó cuando hizo milagros es ofensivo y te aplica en esto mi firma.
-Como ya es típico en ti de vez en cuando te excedes "a lo Milei" insultando innecesariamente.
 
-Como ya es típico en ti de vez en cuando te excedes "a lo Milei" insultando innecesariamente.
A mi me parece un insulto tu tonta respuesta.
Cada quien ama su basura.
 
"Que pregunta tan estúpida"

(Juan 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros)
Puede ser estúpida para como lo es para mi pero no parece serlo para todos.
TRSITEMENTE.