En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Entiendo que "crees", pero hay alguna cita bíblica donde te bases para afirmar: en excepcionales ocasiones se dejó ver y oír con todos sus divinos atributos, como la omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia.
-Claro que las hay en los evangelios, deberías conocerlas. ¿Necesitas que las cite? Ahórrame el trabajo.
 
-Lo que creo por la Escritura, es que Jesucristo nunca dejó de ser lo que desde siempre fue, sino que se mantuvo voluntariamente restringido como hombre, aunque en excepcionales ocasiones se dejó ver y oír con todos sus divinos atributos, como la omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia.
Así es

“se anonadó a si mismo” Fil 2:8
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Gracias por usar versos bíblicos.

Él es Dios , así que no puede haber una contradicción y decir que Él no fue Dios. Ese no es el planteamiento, hablar de la divinidad es una tangencial que no ha sido planteada. No escribí: Jesús no es Dios, sino (y usando un verso que citas) ¿de qué se despojó?

Afirmas que permanecieron intactas ¿podrías citar versos donde se muestre tal cosa?

En cuanto a Col 2:3 ¿estás seguro que se refiere a Jesús desde la eternidad a la eternidad? Y si es así ¿qué versos bíblicos te llevan a afirmar tal cosa?

De nuevo, Proverbios 8:22-23 , la misma preguntas.

También, las mismas preguntas en 1 Co 1:24.

Gracias, de nuevo, por usar la Palabra y no solo lo que "crees".
Ok, botellita de Jerez, muestra los versículos donde diga que Jesus no era Dios y que él no era omnisciente omnipotente ni omnipresente. Pero usa la Palabra y no lo que tu crees. Y así todos aprendemos.
 
Ok, botellita de Jerez, muestra los versículos donde diga que Jesus no era Dios y que él no era omnisciente omnipotente ni omnipresente. Pero usa la Palabra y no lo que tu crees. Y así todos aprendemos.
¿Es posible pedirte que me trates como yo creo que mereces ser tratado? ¿Entiendes el fin de esto o no te permitiste leer? Ve el meme, por favor. Si acaso no entiendes inglés o te da flojera buscar lo que significa la frase, en español: cambia mi mente, en este contexto se podría decir: cambia mi opinión y si acaso tengo que ser más específico: la carga de la prueba está en ustedes. No escribí: demostraré que Jesucristo no fue omnisciente, ni omnipresente ni omnipotente. Escribiré todo de nuevo, por si se te pasó:


En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.​


No quiero escribir mucho, pero específicamente hablo desde su nacimiento a su muerte (puede ser un poco más, pero limitémoslo a ese rango).

Todo argumento debe venir de las escrituras. Lo que piensen los padres de la iglesia, la tradición de los apóstoles, etc., no es pertinente en esta discusión ya que me dirijo a aquellos hermanos que son Sola Scriptura.

Los leo.

Nm 6:24-26.

Esperando que haya quedado claro, leo sus respuestas.
 

Adjuntos

  • Screenshot 2024-06-25 21.25.32.png
    Screenshot 2024-06-25 21.25.32.png
    414,4 KB · Visitas: 1
??? ¿Su unidad que implica en el tema? Por si es necesario repetirlo:

En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.​

-En mi Mensaje # 4 ¿no había ya contestado a eso? ¿Cómo vuelves a lo mismo como si nada hubiera dicho?
 
¿Es posible pedirte que me trates como yo creo que mereces ser tratado? ¿Entiendes el fin de esto o no te permitiste leer? Ve el meme, por favor. Si acaso no entiendes inglés o te da flojera buscar lo que significa la frase, en español: cambia mi mente, en este contexto se podría decir: cambia mi opinión y si acaso tengo que ser más específico: la carga de la prueba está en ustedes. No escribí: demostraré que Jesucristo no fue omnisciente, ni omnipresente ni omnipotente. Escribiré todo de nuevo, por si se te pasó:




Esperando que haya quedado claro, leo sus respuestas.
¿Porque habría yo de cambiar tu mente? ¿te ofendiste porque te trate tal como lo haces tu con todos? yo solo utilice la "regla de oro".
 
18Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
¿Toda toda? o casi toda? Toda Toda Toda!!

Hmmm 🤔 ¿Que me
habrá querido decir?🤔🤔
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No quiero escribir mucho, pero específicamente hablo desde su nacimiento a su muerte (puede ser un poco más, pero limitémoslo a ese rango).

Todo argumento debe venir de las escrituras. Lo que piensen los padres de la iglesia, la tradición de los apóstoles, etc., no es pertinente en esta discusión ya que me dirijo a aquellos hermanos que son Sola Scriptura.

Los leo.

Nm 6:24-26.

Ver el archivo adjunto 3332027
Jesús no lo sabía todo, basta leer esto para saber que recibió revelación del Padre

‭Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su angel a su siervo Juan,

Porque así esta escrito en boca de 2 o 3 testigos conste toda palabra

Mateo18:16 lo afirma el Hijo de Dios
1 Tim 5:19 lo afirma un apóstol
Deut 19:15 es Ley de testigos, según se instruyó a Moisés.
Es vigente, por cierto.
 
Mira tu... historia de la "reforma"

...Evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido.

Creo suponer que supones lo obvio: el iniciador de este tema es empleado JW.
 
¿Es posible pedirte que me trates como yo creo que mereces ser tratado? ¿Entiendes el fin de esto o no te permitiste leer? Ve el meme, por favor. Si acaso no entiendes inglés o te da flojera buscar lo que significa la frase, en español: cambia mi mente, en este contexto se podría decir: cambia mi opinión y si acaso tengo que ser más específico: la carga de la prueba está en ustedes. No escribí: demostraré que Jesucristo no fue omnisciente, ni omnipresente ni omnipotente. Escribiré todo de nuevo, por si se te pasó:




Esperando que haya quedado claro, leo sus respuestas.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Una cosa es no poder y otra no querer ser como Dios .​

Para mi es otro perverso que niega la divinidad de Cristo como los TJ.​

 
Tendrás tu respuesta leyendo esto.
Creo que haces un uso muy liberal de lo que allí dice: Pero evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido.

No se está hablando de la ley de Moisés, yo al menos no he tenido una actitud discordante ni he peleado. Si deseas participar, lee las premisas y a partir de allí, sí así lo deseas, expón tu caso.
 
-En mi Mensaje # 4 ¿no había ya contestado a eso? ¿Cómo vuelves a lo mismo como si nada hubiera dicho?
Creo que eres muy generoso con lo que esperas de tu respuesta. Asumo que estás contando tus intervenciones, si es así, escribiste:

-Claro que las hay en los evangelios, deberías conocerlas. ¿Necesitas que las cite? Ahórrame el trabajo.

Quisiera que leyeras lo que escribí claramente al principio:

Todo argumento debe venir de las escrituras. Lo que piensen los padres de la iglesia, la tradición de los apóstoles, etc., no es pertinente en esta discusión ya que me dirijo a aquellos hermanos que son Sola Scriptura.

Si no deseas contribuir a la discusión con aportes de mayor valor, nada se puede hacer, pero los términos de la discusión estaban claros para quienes se tomaran el tiempo de leer y el reto es el siguiente: muestra donde basas tu creencia, si no está en la Biblia, no es una doctrina que se pueda basar en Sola Scriptura.
 
¿Porque habría yo de cambiar tu mente? ¿te ofendiste porque te trate tal como lo haces tu con todos? yo solo utilice la "regla de oro".
Tal vez si tuviera lápices de colores fuese más sencillo, pero en ausencia de esto, la respuesta sería: porque de eso se trata la presente. Si te tomases el tiempo de leer, verías que tu respuesta es extemporánea, además de agresiva. ¿En donde he tratado yo a alguien como tú me trataste? ¿Qué entiendes por regla de oro? Si acaso quieres saber lo que yo entiende por regla de oro, es muy sencillo: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 7:12&version=NTV