En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

El verbo no se hizo nada, el verbo es parte de la oración. Deje de confundirse y de arrastrarse al engaño.
‭S. Juan 1:14
[14] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
‭S. Juan 6:51
[51] Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Eso fue hace muchos años, y yo he comido su carne porque me la dió. Los injustos no saben lo que es eso.

Jesús no vino a entrenar su carne.
 
¿Voluntariamente restringido?
¿Sencillamente no creés que se hizo hombre sino que fingió serlo?
Eso es anticristo.
-Parece que no me has leído bien o demasiado aprisa. "Voluntariamente restringido" quiere decir, que al tiempo que podía pedir legiones de ángeles que pelearan por él, podía también no hacerlo (Mt 26: 53).
 
No quiero escribir mucho, pero específicamente hablo desde su nacimiento a su muerte (puede ser un poco más, pero limitémoslo a ese rango).

Todo argumento debe venir de las escrituras. Lo que piensen los padres de la iglesia, la tradición de los apóstoles, etc., no es pertinente en esta discusión ya que me dirijo a aquellos hermanos que son Sola Scriptura.

Los leo.

Nm 6:24-26.

Ver el archivo adjunto 3332027
Pues…nunca dejó de ser Dios

Conocía todo lo del hombre, resucitó muertos, anduvo sobre el mar, calmó la tempestad y recibió adoración de propios y extraños…
 
Reitero mi estimado, es tu obligación moral, colocar el o los textos.
-En las Normas del Foro no se nos exige incluir en nuestros aportes lo que creamos innecesario. Si tú o cualquier otro discrepa con lo que digo, podrá cuestionarlo como quiera y poner los textos al caso. Los foristas no somos loros citando versículos, pero podemos pegarlos o dar las referencias de creer útil o conveniente hacerlo.
 
-Parece que no me has leído bien o demasiado aprisa. "Voluntariamente restringido" quiere decir, que al tiempo que podía pedir legiones de ángeles que pelearan por él, podía también no hacerlo (Mt 26: 53).
Te leí perfectamente y sin ningún apuro.
Se despojó voluntariamente para venir, y de una vez.
No vino como Dios (forma) sino como hombre (forma).
Se hizo o fue hecho menor que los ángeles.
En los días de su carne fue un verdadero hombre sin engaño alguno.
 
Pues…nunca dejó de ser Dios.
Si dejó de serlo en forma.
Obviamente no en identidad.
Conocía todo lo del hombre...
Conocía lo que el Padre le daba a conocer...
resucitó muertos...
Fue el Padre el que lo hizo.
Los discípulos también lo hicieron.
anduvo sobre el mar...
Pedro también...
calmó la tempestad...
Fue el Padre...
y recibió adoración de propios y extraños…
Por ser quien era...

El Verbo que era Dios (identidad) y era Dios (forma), se despojó de su forma de Dios para tomar forma de hombre.
Jesús que era Dios (identidad) vino al mundo como hombre (forma) y no como Dios (forma).
 
Dios se hizo hombre.
Pero si decimos que vino en forma de Dios y en forma de hombre, o sea con dos formas, erramos y no decimos verdad.
Una cosa es la forma y otra cosa es la identidad.
Ahora la identidad nunca se pierde porque sino no se puede hablar de un cambio de forma sino de persona y forma.
O sea que al decir que TAL (alguien) se anonadó o cambió de forma, estamos hablando de TAL (alguien).
Anclamos en la persona.
Siempre que decimos que Jesús era Dios nos referimos a su identidad pero nunca a su forma (divino), porque en forma era hombre.
Dios hecho hombre.
Fue hecho menor que los ángeles y esto se dice del hombre, y fue echo siervo cuando nunca antes lo había sido, y debió aprender la obediencia porque Dios no obedece a nadie, ni nunca lo hizo.
 
De nuevo... no hay mezcla alguna en la identidad.
No se puede ser Ricardo y Oso a la vez.
O 100% Ricardo y 100% Oso.
O se es Oso o se es Ricardo.
Ahora Ricardo u Oso se pueden hacer tigres o leones.
Pero esos leones van a ser Ricardo uno y Oso el otro.
Jesús no era Jehová y Jesús, o sea otro.
Era Jehová.
Jesús es como se llamó Jehová venido en carne.
Cuando se dice que Jesús era 100% Dios se está hablando de su identidad y cuando se dice que era 100% hombre se está hablando de su forma.
No son dos personas ni tampoco dos formas.
Se trata de una persona, que era en forma de Dios y vino al mundo en forma de hombre.
 
Si dejó de serlo en forma.
Obviamente no en identidad.

Conocía lo que el Padre le daba a conocer...

Fue el Padre el que lo hizo.
Los discípulos también lo hicieron.

Pedro también...

Fue el Padre...

Por ser quien era...

El Verbo que era Dios (identidad) y era Dios (forma), se despojó de su forma de Dios para tomar forma de hombre.
Jesús que era Dios (identidad) vino al mundo como hombre (forma) y no como Dios (forma).
Jesucristo es es mismo ayer hoy y por los siglos.
Jamás ha renunciado a su deidad

Se anonadó, se humilló a Si mismo, se sujetó al Padre pero jamás ha dejado de ser Dios.
 
Última edición:
Nosotros no dudamos y ciertamente creemos que Jesús era el Verbo.
Listo. Punto.
Su identidad esta clara.
No hay si quiera la menor duda.

Y no dudamos y ciertamente creemos que el Verbo era Dios.
Listo. Punto.

Entonces Jesús era Dios con nosotros, en carne y no en espíritu (forma).

De nuevo, su identidad que es una y no dos, ni varias, para los cristianos no está en duda.

Los testigos de Jehová y otros no creen que Jesús fuera Jehová sino Miguel, un arcangel.
Asunto de ellos.

Nosotros creemos que Jesús es Jehová que vino a habitar al mundo como hombre, como Hijo de Padre e hijo del hombre, como siervo bajo la LEY y bajo obediencia, EN carne.
 
Jesucristo es es mismo ayer hoy y siempre
Jamás ha renunciado a su deidad

Se anonadó, se humilló a Si mismo, se sujetó al Padre pero jamás ha dejado de ser Dios.
Claro jamás dejó de ser Jehová.
No se puede dejar de ser quien se es.
Porque si dejás de ser Oso entonces ya no estamos hablando de Oso sino de OTRO.
Pero si dejó de ser en forma de Dios para tomar forma humana.
¿Se entiende?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
...jamás ha dejado de ser Dios.
Cuando decimos que jamás dejó de ser Dios nos referimos a su IDENTIDAD pero no a su FORMA, porque si confesamos que vino en ESPIRITU, que es la FORMA de Dios, entonces estamos NEGANDO que vino EN CARNE.