En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Nop la escritura en ninguna parte dice que se hizo hombre para poder venir.

Así es

Tampoco dijo que "dejaría de ser Dios" o "dejaría de ser El Verbo de Dios", lo que sí dice la Escritura es que, tomó la iniciativa de hacerse carne (Heb 10:5 y 9-25) y así lo hizo (Jn 1:14).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mas sin embargo el siendo en forma de Dios bajo y se encarno en maria la viegen haciendose sejante alos humanos
No se encarnó.
Vino en carne.
Pero no te pido que lo entiendas.
Saludos.
 
La escritura dice y se hizo carne.
Si.
Se hizo carne.
Vino al mundo en carne.
Eso quiere decir que no vino en Espíritu a habitar un cuerpo humano provisto por María.
 
Nop la escritura en ninguna parte dice que se hizo hombre para poder venir.
‭S. Juan 1:14
[14] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Así es

Tampoco dijo que "dejaría de ser Dios" o "dejaría de ser El Verbo de Dios", lo que sí dice la Escritura es que, tomó la iniciativa de hacerse carne (Heb 10:5 y 9-25) y así lo hizo (Jn 1:14).
Estás negando que vino en carne y eso es un error doctrinal.
 
-Con esa maníaca forma de responder ahuyentás a cuantos quisieran comentar tus aportes.
No soy yo el tema aquí sino la doctrina.
¿Es que te satisface quedarte hablando solo escribiendo mensajes que luego nadie leerá?
Si me quedo hablando solo es porque a nadie le importa lo que digo.
No busco ser politicamente correcto, ni tener seguidores.
No siempre sos así.
Tampoco el tema pasa por como soy yo.

Jesucristo vino al mundo a ser hombre y no a ser Dios porque Dios ya era.
Y no vino en Espíritu sino en carne.
Se hizo hombre no Dios.
Es Dios hecho hombre.

Hay formas brutas de decir que Jesús no era Dios como el sostener que era otro.
Pero hay otras formas mas sutiles de tergiversar la verdad.
Y una de ellas es la doble forma.

La doble forma niega la verdad de que Dios se hizo hombre.
Niega su venida en carne.
Niega que fue hecho menor que los ángeles.
Niega que se hizo humano humillándose a si mismo de verdad.

Luego se hacía el hombre y se hacía que sufría.
Y se hacía el siervo y se hacía el que obedecía pero era todo una pantomima.
 
‭S. Mateo 10:32-33
[32] A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. [33] Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
 
No soy yo el tema aquí sino la doctrina.
Si me quedo hablando solo es porque a nadie le importa lo que digo.
No busco ser políticamente correcto, ni tener seguidores.
Tampoco el tema pasa por como soy yo.
...
-Escribís cosas importantes pero las desvalorizás vos mismo por el maltrato que hacés de los que se animan a comentarlas. Al conocimiento bíblico y doctrinal más el discernimiento espiritual, ha de agregarse la paciencia con los cuestionamientos que podamos recibir. Si te presentás como un dogmático inexorable nadie querrá dialogar contigo. Vos mismo pasás a ser el tema innecesariamente.
 
-Escribís cosas importantes pero las desvalorizás vos mismo por el maltrato que hacés de los que se animan a comentarlas.
Si escribo cosas importantes no es porque yo sea importante sino porque esas cosas lo son.
Y no pueden ser desvalorizadas aunque yo sea lo que soy.
Tampoco es que yo maltrate a nadie.
Aunque es probable que sea bruto y muy torpe.
Hago mi mejor esfuerzo y me sale como me sale.
Al conocimiento bíblico y doctrinal más el discernimiento espiritual, ha de agregarse la paciencia con los cuestionamientos que podamos recibir.
Pero hay cuestionamientos que vienen con agresión y con soberbia carnal.
No es sencillo tirar abajo fortalezas.
Si te presentás como un dogmático inexorable nadie querrá dialogar contigo. Vos mismo pasás a ser el tema innecesariamente.
Lo siento mucho.
De verdad.
No soy bueno para nada pero nunca lo fui.
Pero no se figen en como digo las cosas, sino en si esas cosas les pueden o no servir y si pueden ser ciertas o no.
Con todo y a pesar de todo trato de servir para algo.
Y me entusiasma pensar que esto no va de mi sino de la verdad.
 
Semidios 100/100.
Me lo suponía.
Pues estás equivocado.
100 = Total -no "semi" ni "subtotal", ni "una parte"

Y no, no está equivocada la iglesia que desde siempre ha sabido que Jesucristo es Dios y es Hombre, es El Hijo de Dios y es El Hijo del Hombre.

Así las cosas, es correcto afirmar que Jesucristo es Dios y es Hombre, es 100% Dios y 100% Hombre.

Que tú, empecinadamente quieras pensar distinto, pero sin poderlo explicar sino a través de una filosofía propia y todo un galimatías, es otro asunto.
 
Estás negando que vino en carne y eso es un error doctrinal.

Na

Estas confundiendo la encarnación del Verbo de Dios, con alquimia.

Según tu filosofía, Era Verbo, pero se hizo carne, por tanto, ya no es el Verbo

Te informo: Jesucristo ES (no fue) el Verbo de Dios y siempre lo será. Por tanto, siempre será Dios, pues el Verbo es Dios.

Si entiendes o no, si lo crees o no, lo mismo da. Así son las cosas.

La parte que no entiendes es que "siendo en forma de Dios" vestido de realeza, de gloria, de toda potestad, SE ANONADÓ A SI MISMO, se humilló a Si mismo y se hizo siervo él mismo, se sujetó él mismo, aprendió obediencia él mismo, tomó la iniciativa de hacerse hombre él mismo, tomó la decisión de tomar del cáliz él mismo, decidió perfilar Su rostro él mismo, para ir a Jerusalén y tomar su cruz.

Él lo hizo, nadie más.

Dios se hizo hombre.

Ya entiéndelo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Jima40
Y no, no está equivocada la iglesia que desde siempre ha sabido que Jesucristo es Dios y es Hombre, es El Hijo de Dios y es El Hijo del Hombre.
¿Y quien cuestiona eso?
¿Tenés dudas de que Jesucristo es Dios?
No creo.
Lo que si creo es que no entendés ni un poquito lo que estoy queriendo decir.
Y va de nuevo.
El Verbo, siendo Dios y en forma de Dios, sin dejar de ser Dios, porque eso no se puede, se despojó de su forma de Dios para tomar nuestra forma.
No mantuvo ambas formas pero esto, de ninguna manera, quiere decir que dejara de ser quien era.
Así las cosas, es correcto afirmar que Jesucristo es Dios y es Hombre, es 100% Dios y 100% Hombre.
Hace falta aclarar que una cosa es la IDENTIDAD que responde a la pregunta de ¿QUIEN ES? y otra la FORMA que responde a la pregunta de ¿QUE ES?.
Que tú, empecinadamente quieras pensar distinto, pero sin poderlo explicar sino a través de una filosofía propia y todo un galimatías, es otro asunto.
Yo no pienso distinto.
Simplemente pienso, que es algo que vos no hacés.
Te es mas facil atacarme que pensar.
No entiendo para que entrás a un foro de discusión si odias pensar.
Ser obediente o creyente no es ser simple.

Proverbios 1:22
[22] ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
 
Estas confundiendo la encarnación del Verbo de Dios, con alquimia.
Primero que nada el Verbo no encarnó ni se encarno sino que vino EN carne o se hizo carne.
Según tu filosofía...
No es según mi filosofía sino según las escrituras.
Que desconozcas las escrituras y pienses que lo que digo es mio es problema tuyo.
Era Verbo, pero se hizo carne, por tanto, ya no es el Verbo.
Eso es una conclusión tuya y en base a tus limitaciones.
Claro... porque vos sos la oficina de información de Dios...
Quien informa es la escritura.
Lo que vos puedas decir tiene que tener sustento biblico y sino no vale NADA.
Jesucristo ES (no fue) el Verbo de Dios y siempre lo será.
Ves.
Estás reaccionando a estimulos falsos que tu agitadamente te hace y de los que yo nada tengo que ver.
Por tanto, siempre será Dios, pues el Verbo es Dios.
De nuevo.
Te inventás un contradictor inexistente.
Si entiendes o no, si lo crees o no, lo mismo da.
Estoy dudando de tu capacidad cognitiva.
Así son las cosas.
Y si...
La parte que no entiendes es que "siendo en forma de Dios" vestido de realeza, de gloria, de toda potestad, SE ANONADÓ A SI MISMO, se humilló a Si mismo y se hizo siervo él mismo, se sujetó él mismo, aprendió obediencia él mismo, tomó la iniciativa de hacerse hombre él mismo, tomó la decisión de tomar del cáliz él mismo, decidió perfilar Su rostro él mismo, para ir a Jerusalén y tomar su cruz.
¿Y?
Definitivamente no pensás.
Él lo hizo, nadie más.
Dios se hizo hombre.
Ya entiéndelo.
Pobre tipo.
 
De nuevo...
Nosotros los cristianos creemos que Jesucristo es el Verbo y el Verbo es Dios.
Pero en lo que no hay acuerdo es en que forma vino Dios al mundo.
Algunos creen que vino como hombre, otros que vino como Dios y no hombre y otros que vino como alguna clase de mezcla no mezclada.
 
El lanzador del tema nos propone debatir sobre este asunto y no sobre si Jesús era o no Dios.