En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

¿Usted no sabe que la iglesia Católica declaró la trinidad de Dios antes de la iglesia reformada?

No amigo, se equivoca con su planteamiento.

La Trinidad se halla desde que usted abre la primera página de la Biblia.

La palabra ¨Señor¨ es la palabra ¨Dios¨ (THEOS). ¿me lo puede confirmar? Dios ganó su iglesia por Su sangre en la persona de Cristo.

Jesús es aquí llamado «Dios», quien derramó su propia sangre por el rebaño.

De nada valdrá decir que Pablo no llamaba Dios a Jesús, porque tenemos Rom_9:5; Col_2:9 y Tit_2:13, donde hace precisamente esto, además de Col_1:15-20 y Flp_2:5-11.

Ojalá le quede transparente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No amigo, se equivoca con su planteamiento.

La Trinidad se halla desde que usted abre la primera página de la Biblia.



Jesús es aquí llamado «Dios», quien derramó su propia sangre por el rebaño.

De nada valdrá decir que Pablo no llamaba Dios a Jesús, porque tenemos Rom_9:5; Col_2:9 y Tit_2:13, donde hace precisamente esto, además de Col_1:15-20 y Flp_2:5-11.

Ojalá le quede transparente.
¿Cual iglesia existía primeramente despues dela completación de la biblia, la Católica o la reformada? Yo no estoy discutiendo el hecho de la trinidad, sino estaba mostrando que compartiendo ciertas verdades con otras religiones so significa que pensamos como esas religiones piensan. Usted dijo que yo pensaba como los mormones por lo que dije sobre Cristo siendo el Padre eterno. Y yo le mostré que eso no hace sentido porque usted comparte la doctrina de la trinidad con los Católicos, pero yo no lo acuso a usted como pensando como los católicos. Si cualquier religión enseña una doctrina verdadera, y nosotros compartimos esa doctrina, entonces estamos de acuedro solamente con esa doctrina especifica y no con la religión entera.


Y estamos completamente de acuerdo que Cristo, el hijo de Dios, está en vista en Hechos 20:28. Quizas malentendí el propósito de su respuesta #138. Entonces, disculpe.
 
La Palabra de Dios no es una necedad.
Amén.
Lo que son necedades son las explicaciones que se proponen de la palabra de Dios que no tienen nada que ver con la biblia.
Amén.
Y ninguna parte de la biblia dice que la Palabra de Dios está escrita en forma sencilla para entenderla sencillamente.
No hace falta.
Pero si usted ha encontrado donde lo dice, entonces lo puede mostrar.
Las escrituras están para leerlas.
Obviamente hay que saber leer para abordarlas.
La Palabra de Dios es lo opuesto, es un libro espiritual cual requiere el Espiritu de Dios para entender.
Ciertas cosas si y otras no.
Esto es algo que el hombre natural (sin el Espiritu de Dios) no las puede entender.
1 Corintios 2:14 (RV1909)
Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
Okey.
Entonces, en vez de usar ejemplos que no tienen nada que ver con la biblia (como usted hizo), porque no comienza explicando como Hechos 20:28 concuerda con su entendimiento.

Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de DIOS, la cual ganó por su sangre.


Y si usted utiliza la biblia para explicar su posición, entonces sería mas facil escudriñar lo que dice.
Por mucho que use la biblia no vas a entender lo que digo porque lo que yo digo es espiritual y vos sos un hombre natural que no ha nacido de nuevo.
 
La palabra ¨Señor¨ es la palabra ¨Dios¨ (THEOS). ¿me lo puede confirmar? Dios ganó su iglesia por Su sangre en la persona de Cristo.
La palabra Señor no es sinonimo de la palabra Dios.
Señor es dueño, amo...
 
¿Cual iglesia existía primeramente despues dela completación de la biblia, la Católica o la reformada? Yo no estoy discutiendo el hecho de la trinidad, sino estaba mostrando que compartiendo ciertas verdades con otras religiones so significa que pensamos como esas religiones piensan. Usted dijo que yo pensaba como los mormones por lo que dije sobre Cristo siendo el Padre eterno. Y yo le mostré que eso no hace sentido porque usted comparte la doctrina de la trinidad con los Católicos, pero yo no lo acuso a usted como pensando como los católicos. Si cualquier religión enseña una doctrina verdadera, y nosotros compartimos esa doctrina, entonces estamos de acuedro solamente con esa doctrina especifica y no con la religión entera.


Y estamos completamente de acuerdo que Cristo, el hijo de Dios, está en vista en Hechos 20:28. Quizas malentendí el propósito de su respuesta #138. Entonces, disculpe.

La Iglesia de Cristo no es ni católica romana, ni reformada , la Iglesia de Cristo existe en el siglo XXI , somos una manada pequeña y que algunos pueden vivir en pueblos (denominaciones) y otros como por fuera de estas, pero dirigidos por Cristo por medio del Espíritu Santo.​

 

La Iglesia de Cristo no es ni católica romana, ni reformada , la Iglesia de Cristo existe en el siglo XXI , somos una manada pequeña y que algunos pueden vivir en pueblos (denominaciones) y otros como por fuera de estas, pero dirigidos por Cristo por medio del Espíritu Santo.​

Gracias, pero en mi discusión con el otro señor, no me estaba refiriendo a la iglesia eternal de Dios, cual siempre existía, sino a las iglesias terrenales del mundo cuando le pregunté cual iglesia existía primeramente despues dela completación de la biblia. Era para mostrar un punto completamente separado de lo que usted está comentando. Pero sí es cierto que la iglesia de Cristo son aquellos quienes son dirigidos por el Espiritu santo.
 
Gracias, pero en mi discusión con el otro señor, no me estaba refiriendo a la iglesia eternal de Dios, cual siempre existía, sino a las iglesias terrenales del mundo cuando le pregunté cual iglesia existía primeramente despues dela completación de la biblia. Era para mostrar un punto completamente separado de lo que usted está comentando. Pero sí es cierto que la iglesia de Cristo son aquellos quienes son dirigidos por el Espiritu santo.

Pero ni la Iglesia Católica Apostólica Romana y ni Iglesias reformadas viven en comunión con Dios y muchas evangélicas mienten con su relación y es sabido que la maldad imperante y las mentiras, apartaran a muchos de la verdad y dígame sino es correr de la verdad este debate infructuoso de saber si Cristo fue omnisciente , omnipresente, omnipotente, cuando se ignora o se quiere ocultar el verdadero servicio al mundo de Cristo que fue ser el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo y imberbes están todo el tiempo menospreciando la gran obra de Dios de rescatarnos de la mano del diablo , menoscabando a Jesús como el Verbo de Dios, que se hizo carne y solo para seguir este sectarismo mentiroso y diabólico de los Testigos de Jehová.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1

Pero ni la Iglesia Católica Apostólica Romana y ni Iglesias reformadas viven en comunión con Dios y muchas evangélicas mienten con su relación y es sabido que la maldad imperante y las mentiras, apartaran a muchos de la verdad y dígame sino es correr de la verdad este debate infructuoso de saber si Cristo fue omnisciente , omnipresente, omnipotente, cuando se ignora o se quiere ocultar el verdadero servicio al mundo de Cristo que fue ser el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo y imberbes están todo el tiempo menospreciando la gran obra de Dios de rescatarnos de la mano del diablo , menoscabando a Jesús como el Verbo de Dios, que se hizo carne y solo para seguir este sectarismo mentiroso y diabólico de los Testigos de Jehová.​

Ninguna discusión de la Palabra sagrada de Dios es infructoso mediante nos mantengamos en la biblia misma y no en nuestras propias opiniones. El discurso mio con el otro señor no era con el propósito de establecer cuales iglesias vivian en cominuión con Cristo, porque ninguna iglesia terrenal pudo hacerlo. Solamente era la iglesia espiritual de Dios, compuesto de todos los seres vivienten entre el mundo quienes eran verdaderamente salvos, aparte de alguna religion o denominación. Usted está sacando mis palabras fuera de contexto para agregar otro tema entero. Y no se porque usted piensa que hablando sobre la omniciencia de Cristo, o de su omnipresencia, o de su omnipotencia significa que este solamente es un tema para los testigos de Jehová. Este tema es para todos los Cristianos porque la biblia habla sobre todos estos temas.

2 Timoteo 3:16 (RV1909)
Toda Escritura
es inspirada divinamente y útil para enseñar
(para doctrina), para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Si usted quiere hablar sobre el verdadero servicio de Cristo, quizas sería mejos hacerlo en su propio hilo para no quitar el enfoque de este hilo. Y con gusto participaría en su tema porque se equivoca si piensa y declara que Cristo murió por los pecados de todos los seres del mundo. Tal declaración de su parte solo viene de leyendo la palabra e Dios al pie de la letra, sin primer escudriñar todo lo que la biblia dice sobre la muerte de Cristo y para quien era. Sin harmonización, uno puede formar cualquier doctrina que quiera, pero no fielmente.
 
Se hizo hombre despojándose de su forma de Dios.
Pero el espiritu de jesus no puede ser otro que el de Dios o cuando se encarno en la virgen se le dio otro espiritu diferente del que ya era en la eternidad??? Luego la escritura dice que en el moraba la plenitud de la deidad ,acaso la deidad no es puro espiritu😁👍👍👍
 
Dios puede dejar de ser Dios??? No lo creo no hay entoda la escritura una sola cita que diga que el verbo dejo de ser Dios
Lo que si dice la escritura es que se humillo asi mismo al hacerse hombre pero no creo que el vervo en algun momento haya dejado de ser Dios eso es imposible😁👍
 
  • Like
Reacciones: OSO
Las escrituras son claras en el hecho que en los dias de su carne Dios se hizo a si mismo menor que los ángeles.
No es así

Se hizo hombre y como tal, la naturaleza humana es menor que los ángeles, en fortaleza.

Pero , como “El Verbo de Dios” en su naturaleza divina, no es, ni puede ser menor que los ángeles, pues Él los creó y las criaturas como los ángeles, siempre serán menores que Su Creador

Deja de tergiversar la Palabra
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac.3:9).
Está bien, pero tienes que preguntarte si la palabra tierra siempre significa todos los habitantes de la tierra. Y si la respuesta de la biblia es ¨NO¨, entonces, el versículo que usted propone no se puede entender así como usted plenamente lo declara.

Génesis 6:5 (RV1909)
Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

El uso de la palbra tierra no significa aquí que todos los habitantes de la tierra eran mal, sino solamente aquellos entre la tierra. Pero esto no incluíba a Noe y a su familia. Y hay muchois mas ejemplos que podemos ver para saber que la palabra tierra no siempre significa que está hablando de todos los habitantes de la tierra. Y porque esto es el caso, entonces tenemos que escudriñar cada y cual instante que leamos la palabra tierra en la biblia para dejar que la biblia misma verifique como podemos entender cada versículo que menciona la tierra. Entonces, Cristo sí quitó el pecado de la tierra en un día, pero ¿fue de todos los habitantes de la tierra, o fue ciertos habitantes dentro de la tierra? Y la biblia nos enseña que Cristo murió por sus ovejas, y no por las ovejas y los cabros.
Juan 10:11 (RV1909)
Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.

Juan 10:15 (RV1909)
Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Mateo 25:31–33 (RV1909)
Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.
 
¿Porque juegas tanto con las palabras? esto que te dije debería ser suficiente, ¿porque preguntar si la tenia antes?
Yo te digo una cosa; ni el Padre ni el Hijo sabían obedecer porque no era menester de ellos tal cosa, sin embargo el Hijo aprendió obediencia.
Heb 5:8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
¿Juego de palabras? Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es un juego de palabras.

Un *juego de palabras* se refiere a pasatiempos que utilizan palabras y/o letras de manera creativa para producir efectos humorísticos o ingeniosos.

¿Qué tal si leemos lo que allí está escrito? Si no es importante para ti, no se puede hacer nada.

ni el Padre ni el Hijo sabían obedecer

¿Cómo? ¿Qué quieres decir?

Entiendo ese verso como lo traduce esta versión:

Hebreos 5:8
La Palabra (Hispanoamérica)

8 Y aunque era Hijo, aprendió en la escuela del dolor lo que cuesta obedecer.

O también esta versión:

Hebreos 5:8

Traducción en lenguaje actual

8 Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios.
 
-El caso es que por respeto a los foristas, asumo que ellos poseen el conocimiento bíblico suficiente como para aprobar lo que digo sin necesidad de pegarles aquí los versículos que bien conocen. Así, la omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia de Jesús se echa de ver en pasajes de los Evangelios. Si no los recuerdas o no quieres buscarlos, entonces dímelo y con gusto los pegaré.
Gracias por tu respeto.

Asumes que los demás ven las cosas como tú y por ello no necesitas citar.

Yo no he leído esos versos (o quizás sí y no me acuerdo de ellos), si así lo deseas, espero leer una intervención con más Palabra y menos argumentos fuera de ella.
 
En el ministerio terrenal de Cristo, la biblia declara que el siempre era Dios y que nunca dejo de poseer sus caracteristicas divinas:

OMNICIENTE:

Juan 18:4 (RV1909)
Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre él, salió delante, y díjoles: ¿A quién buscáis?

Mateo 12:25 (RV1909)
Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo:Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Lucas 22:8–13 (RV1909)
Y envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, aparejadnos la pascua para que comamos. 9 Y ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que aparejemos? 10 Y él les dijo: He aquí cuando entrareis en la ciudad, os encontrará un hombre que lleva un cántaro de agua: seguidle hasta la casa donde entrare, 11 Y decid al padre de la familia de la casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde tengo de comer la pascua con mis discípulos? 12 Entonces él os mostrará un gran cenáculo aderezado; aparejad allí.
13 Fueron pues, y hallaron como les había dicho; y aparejaron la pascua.

Lucas 19:30–34 (RV1909)
Diciendo: Id a la aldea de enfrente; en la cual como entrareis, hallaréis un pollino atado, en el que ningún hombre se ha sentado jamás; desatadlo, y traedlo. 31 Y si alguien os preguntare, ¿por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo ha menester.
32 Y fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. 33 Y desatando ellos el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? 34 Y ellos dijeron: Porque el Señor lo ha menester.

OMNIPOTENTE:

Juan 1:1 y 14 (RV1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios..... 14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Lucas 1:37 (RV1909)
Porque ninguna cosa es imposible
para Dios.

OMNIPRESENTE:

Juan 3:13 (RV1909)
Y nadie subió al cielo, sino
el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
Entonces, esto nos deja con 2 preguntas. ¿Como harmonizamos Marcos 13:32 con la omniciencia de Cristo?
Marcos 13:32 (RV1909)
Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.


Por siglos, las iglesias han enseñado que este pasaje significa que Cristo no sabía una fecha en el calendario, bueno, porque eso es lo que aparentemente está diciendo. Pero, ¿como podemos estar seguro que esa conclusión está correcta? Por el escudriñamiento y la harmonía de las escrituras. Entonces, cuando lo hacemos correctamente, aprendemos que Cristo siempre era DIOS, el Todopoderoso quien se manifestó en carne para vivir entre los seres humanos por un tiempo (casi 39 años). Pero, la biblia no nos deja en tinieblas sobre las caracteristicas divinas de Cristo en su carne.

Isaías 9:6 (RV1909)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz.

En otras palabras, todos los nombres dado a Dios sirven para describir las caracteristicas divinas de Dios. Y aquí en particular, los nombres dado a este niño que hiba nacer en un tiempo futuro (Cristo) nos enseñan que Cristo nunca dejó de ser el Padre eterno, ni el Dios fuerte (Poderoso). Y si ponemos atención, notamos que estos nombres no les fueron dados a Cristo antes de ser nacido, preo cuando fue nacido. Estos nombres están describiendo a Cristo cuando tomó cuerpo de carne y nació de una mujer. Entonces, esto nos lleva a la proxima pregunta. ¿Que significa entonces que Cristo no tuvo por usurpación ser igual a Dios y que se anonadó a sí mismo?

Filipenses 2:5–7 (RV1909)
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: 6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios: 7 Sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

El entendimiento de este pasaje no puede contradecir el entedimiento de Isaías 9:6. Entonces, no podemos aplicar nuestras propias definiciones al lo que Cristo hizo a cuando vino a nacer de María. Primero leemos que Cristo no tuvo por usurpación ser igual a Dios. Esto significa que sí eran iguales porque solamente hay un solo Dios. Pero porque Cristo vino en forma de siervo, el asumió un papel que lo hacía parecer inferior a sí mismo. Entonces, tomando la apariencia de un ser humano, se hizo semejante a los hombres. Y porque la raza humana entera eran pecadores, en tomando la apariencia del ser humano, el tomó la apariencia de los pecadores, pero él mismo era sin pecado. Fue de esta manera que se anodanó a sí mismo. No fue en ninguna forma divina, o de despojarse de cualquier atributo divino, tal como Isaías 9:6 declara de este niño.
Entonces, esto nos lleva para traz para contestar la primera pregunta sobre Cristo no teniendo conocimiento de una fecha en el calendario. Esta conclusión siempre estaba errada porque fue concluído simplemente por el leído del texto al pie de la letra sin examinando todo lo que la biblia tiene que decir sobre quien Cristo es.

Apocalipsis 1:8 (RV1909)
Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Cristo siempre era el Todopoderoso. Y ¿que dice la biblia sobre el Todopoderoso y los tiempos?
Job 24:1 (RV1909)
PUESTO que
no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

Los tiempos (como el día y la hora) no son ocultos al Todopoderoso (a Cristo). Entonces, esto nas hace regresar a entender Marcos 13:32 a la luz de la biblia cuando dice que nadie, ni el hijo sabe el día ni la hora.

Cuando estudiamos la palabra "SABE" aprendemos que tiene más de un significado en la Biblia. Sí, es cierto que se puede significar "tener conocimiento", pero ese significado no cuadra con el resto de la Biblia. El otro significado que la Biblia nos da es "a experimentar". Miremos:

Mateo 1:24
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la *** CONOCIÓ *** hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


La palabra "sabe" en Macos 13:32 es la misma palabra Griega escrita como "conoció" en Mateo 1:25. Pero aquí no significa que José no "sabia" quien María era, sino significa que José no "conoció" O experimentó a María íntimamente.

Esto es el significado de Marcos 13:32. Cuando Jesús habló esas palabras, ningún hombre o ángel (demonio) ha experimentado el juicio de Dios (el día y la hora). Ni Jesús (como el hijo de hombre) todavía no lo experimentó HASTA que llego su tiempo y comenzó a experimentar (a conocer, a saber) el juicio de Dios sobre el en Getsemaní.

Similarmente, cuando el día de juicio comenzó sobre el mundo, entonces el hombre si ha experimentado el juicio de Dios y también los ángeles (demonios). En otras palabras, ahora el mundo entero sí sabe el día y la hora porque lo están experimentando. Dios nos da varios ejemplos de otras personas, que cuando vino su tiempo de "saber" el juicio de Dios (el día y la hora), fue cuando lo estaban experimentando.

Éxodo 14:4
Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y *** SABRÁN *** los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.

Salmo 9:16 (RV1909)
Jehová fué CONOCIDO en el juicio que hizo; …..


Entonces, cuando Jesucristo dijo, ¨ de aquel día y de la hora nadie sabe, …. NI EL HIJO sino el Padre ¨, el no estaba hablando de una fecha en el calendario, sino (porque siempre hablaba en parábolas), sus palabras significaron que nadie todavía ha pasado por el juicio de Dios. Ni ningún hombre, ni ningún demonio (ángeles, que antes de la cruz estaban en el cielo, pero fueron echados fuera después de la cruz), ni el Hijo (porque todavía no comenzó a sufrir el juicio de Dios sobre El).

Esto significa que cuando la multitud dice que ¨ni Jesús sabe el día ni la hora de su propia venida¨, podemos estar seguro de que están totalmente incorrecto. Jesús siempre conocía LA FECHA de su propia venida por que el nunca dejó de ser Dios, el Todopoderoso. Y por qué Jesús siempre supo la fecha del día del juicio del mundo, el nos reveló mediante Su palabra, en el tiempo del fin.

Amós 3:7 (RV1909)
Porque NO HARÁ NADA el Señor Jehová, sin que REVELE SU SECRETO a sus siervos los profetas.
Gracias Eddie, por brindar citas, como hay entre los que han participados personas que tienen problemas para controlar su ira, quisiera preguntarte ¿podría citar versos y me expliques lo que allí dice? Si esto te va a enojar, mejor dejémoslo así.
 
Gracias Eddie, por brindar citas, como hay entre los que han participados personas que tienen problemas para controlar su ira, quisiera preguntarte ¿podría citar versos y me expliques lo que allí dice? Si esto te va a enojar, mejor dejémoslo así.
Hablando sobre la palabra de Dios nunca debe enojar a los hijos verdaderos de Dios, amenos que lo que dice le ofenden a ellos, cual indica que no son hijos en primer lugar. Porfavor siga con sus preguntas.
 
En el ministerio terrenal de Cristo, la biblia declara que el siempre era Dios y que nunca dejo de poseer sus caracteristicas divinas:
¡Eso no lo dice La Biblia!

Además, Jesús no es Él Dios Todopoderoso.

El apóstol Juan, el más allegado a Jesús, declara;

Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’” Jn. 20: 17.

Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre. Jn. 20: 31.

Así también los demás apóstoles declararon;

Pablo:
para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro. 15: 6.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." Efe 1: 3.

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría..." Efe 1: 17.

Pedro:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,..." 1Pd. 1: 3.

Ningún otro humano tuvo más acercamiento que ellos, para saber quién fue Jesús.