En su ministerio terrenal Jesús no fue ni omnisciente, ni omnipotente, ni omnipresente.

Acá, Jesús está hablando de su existencia, y no de su identidad.

"Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Jn. 8: 18.

Unos versos más arriba, Jesús utiliza la misma palabra, "yo soy", con la diferencias que aquí hace referencia a sí mismo diferenciándose del Padre, Él Único Dios Verdadero. 1Cor. 8: 6.

Mirá Eddie, en primer lugar, pedirte disculpas por la demora, pero sabes, tengo una vida fuera del foro.

Bueno, volviendo al tema te diré que los versos que has colocado, no demuestra que Jesús sea Jehová mismo.

Porque hay versos que lo demuestran, a parte de lo dicho por sus apostoles y son estos;

"Sé vigilante y fortalece lo que queda y estaba a punto de morir, porque no he visto que tus obras estén plenamente realizadas delante de mi Dios". Apo. 3: 2.

Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.

Aquí, cómo puedes observar, Jesús mismo es el que habla estando ya en el los cielos.

Lo cual apoya ampliamente lo que manifestarán sus apóstoles.

Además, no me olvide de tu pregunta "¿quien es que ha de venir?"

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? 2Pd. 3: 12.

“Pero ¿quién resistirá el día de su venida y quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego del refinador y como la lejía de los lavanderos". Mal. 3: 2.

Cómo puedes ver, vienen los dos, Padre e Hijo.
No tienes que disculparte porque todos (me imagino) tenemos vidas fuera de estos tipos de forros. Y honestamente, he discutido este tema tantas veces que la conclusión final siempre es la misma. Es decir que no hay hombre que pueda abrír los ojos de otro hombre para ver las verdades de las escrituras. Si usted piensa que soy yó quien no puede ver la verdad, entonces, solamente Dios me lo puede mostrar. Pero, igualmente, si es que tu eres el que estás equivocado, entonces solamente Dios puede abrir el entendimiento de otro. Lo unico que puedo sugerir es que armonize todo lo que la biblia dice sobre Jesús, y no solamente acumular los que parecen decir lo que uno quiere y ignorar a los que parecen contradecírle. Esto se aplica para todos los que esperan encontrar verdad de la biblia. Por ejemplo, los ultimos 2 versículos no enseñan que vienen los dos, Dios y Jesús, sino que Jesús es Dios mismo.

Juan 20:28–29 (RV1909)
Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío,
y Dios mío! 29 Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
 
Hablando sobre la palabra de Dios nunca debe enojar a los hijos verdaderos de Dios, amenos que lo que dice le ofenden a ellos, cual indica que no son hijos en primer lugar. Porfavor siga con sus preguntas.
Gracias amado.

Entiendo que asumes, es tu creencia o es tu doctrina que Jesús fue siempre omnisciente, omnipresente, omnipotente ¿capté corréctamente tu posición?
 
Gracias amado.

Entiendo que asumes, es tu creencia o es tu doctrina que Jesús fue siempre omnisciente, omnipresente, omnipotente ¿capté corréctamente tu posición?
Sí, lo entiendes correctamente.
 
¿No sabes leer?

Ve y hazlo.
Tienes la cualidad de cristiano que deberíamos evitar, ojalá algún día esta verdad te confronte y nazca en ti el deseo de dejar de ser carnal y respondas como te dicen que debes responder ¿te acuerdas? Mateo 10:16, si no te acuerdas, te parafraseo lo que me dijiste: ve y léelo (y trata de vivirlo).
 
Última edición:
Acá, Jesús está hablando de su existencia, y no de su identidad.

"Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Jn. 8: 18.

Unos versos más arriba, Jesús utiliza la misma palabra, "yo soy", con la diferencias que aquí hace referencia a sí mismo diferenciándose del Padre, Él Único Dios Verdadero. 1Cor. 8: 6.

Mirá Eddie, en primer lugar, pedirte disculpas por la demora, pero sabes, tengo una vida fuera del foro.

Bueno, volviendo al tema te diré que los versos que has colocado, no demuestra que Jesús sea Jehová mismo.

Porque hay versos que lo demuestran, a parte de lo dicho por sus apostoles y son estos;

"Sé vigilante y fortalece lo que queda y estaba a punto de morir, porque no he visto que tus obras estén plenamente realizadas delante de mi Dios". Apo. 3: 2.

Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.

Aquí, cómo puedes observar, Jesús mismo es el que habla estando ya en el los cielos.

Lo cual apoya ampliamente lo que manifestarán sus apóstoles.

Además, no me olvide de tu pregunta "¿quien es que ha de venir?"

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? 2Pd. 3: 12.

“Pero ¿quién resistirá el día de su venida y quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego del refinador y como la lejía de los lavanderos". Mal. 3: 2.

Cómo puedes ver, vienen los dos, Padre e Hijo.
Es un tema aparte al que quería que se tratase en el presente foro, pero te pregunto ¿no crees lo que afirma Juan que Jesús es Jehová de los Ejércitos?
 
Gracias, pero no entiendo totalmente la última parte de su respuesta donce dices, ¨no comparto tu conclusión en contra de la venida en carne de nuestro Señor¨. Estoy confundido porque comienzas tu comento por estar de acuerdo que Cristo (quien es Dios) vino a este mundo. Si me lo explícas mejor, entonces podría responderte apropiadamente.
Y según Miguel el arcangel, este sí es Jesucristo. Miguel no es un ser angelical, es Cristo Jesús. El problema es que ya los lectores están acostumbrado de ciertas doctrinas que están absolutamente seguro de ser verdad, que ni le ponen atención a la posibilidad que estén equivocados en su entendimniento. Si estudiamos el nombre de Miguel, en el hebreo de la biblia, porque todos los nombres tiene significado en la biblia, entonces aprendemos que el nombre Miguel es compuesto de tres partes (מִיכָאֵל). La primera parte (מִי) se traduce en la biblia como ¨quien¨, la segunda parte (כִּי) se traduce en la biblia como ¨es¨, y la tercera parte (אֵל) de este nombre se traduce en la biblia como ¨DIOS¨. Entonces, podemos ver que el nombre ¨Miguel¨ significa (segun la biblia), ¨Quien es DIOS¨. Y un nombre no es en forma de pregunta sino en forma de declaración. Miguel, quien es Dios, es el arcangel. Bueno, ¿que es un arcangel? Esta palanbra es una palabra griega, entonce vamos al nuevo testamento para escudriñarlo. Esta palabra griega (ἀρχάγγελος) está compuesta de dos partes, ¨arc¨ (ἄρχω) y ¨angel¨ (ἄγγελος).
La palabra ¨arc¨ es utilizada dos veces en la biblia para significar el quien gobierna.

Romanos 15:12 (RV1909)
Y otra vez, dice Isaías: Estará la raíz de Jessé, Y el que se levantará a regir
(arc) los Gentiles: Los Gentiles esperarán en él.

Y la palabra ¨angel¨ es la palabra cual tropieza a muchos. Esta palabra griega (pronunciada como angelos) se traduce como ¨angel¨ pero tambien como ¨mensajero¨. Y esta palabra se usa en la biblia para describir a los seres angelicales, a los seres humanos, y a Cristo mismo. Pero esto no significa que Cristo es un ser angelical, simplemente porque los traductores decidieron traducir esta palabra como ¨angel¨. Tenemos que dejar el texto enseñarnos que tipo de ¨menajero¨ está en vista. Entonces, Miguel se puede llamar un arcangel, pero igualmente como ¨mensajero gobernante¨. Y si lo traducimos así, entonces, ya no es tan facil de ver quien está en vista, y tenemos que escudriñarlo con cuidado. Entonces, el nombre entero de Miguel el arcangel, se puede entender como, ¨El mensajero gobernante quien es DIOS¨. Y esta es sola una forma como podemos entender que Miguel es Cristo. pero hay mas versículos que hablan de Miguel que solo encuentran armonía com la biblia cuando entendemos que el es Cristo.

Daniel 10:21 (RV1909)
Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel
vuestro príncipe.

Daniel 12:1 (RV1909)
Y EN aquel tiempo se levantará Miguel,
el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.

La biblia describe Miguel como el gran principe que está por elos hijos del pueble de Dios. Pero la palabra ¨príncipe¨ indica aquel que gobierna. Pero el versículo mas claro sería este:

1 Tesalonicenses 4:16 (RV1909)
Porque el mismo Señor con aclamación,
con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Las 3 frases, ¨con aclamación¨, ¨con voz de arcangel¨y ¨con trompeta de Dios¨, están describiendo la misma cosa. Que Jesús descenderá con Su palabra. Y la voz de arcángel es la voz de Cristo, tal como es la trompeta de Dios la voz de Cristo.

Hebreos 12:19 (RV1909)
Y al sonido de la trompeta, y a la voz de las palabras, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más;
Salmo 47:5 (RV1909)
Subió Dios con júbilo
(con aclamación), Jehová con sonido de trompeta.
Isaías 58:1 (RV1909)
CLAMA a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz
como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Me confundes ¿entiendo que crees de Jesús en un arcángel? Si es así ¿podrías explicarme porque a un arcángel se le llama Jehová de los Ejercitos?
 
Me confundes ¿entiendo que crees de Jesús en un arcángel? Si es así ¿podrías explicarme porque a un arcángel se le llama Jehová de los Ejercitos?
Es importante que leas mi respuesta #180 completa para entender porque digo que Jesús es Miguel el arcángel. Esto no significa que el es un ser angelical como muchos piensan que un arcángel es. La palabra arcángel es una mala traducción. Jesús sí es Jehová de los ejércitos, pero esto no significa que tampoco es el "arcángel " (el mensajero gobernante).
 
Vale. Ya que esto está claro (aunque otras cosas no) ¿podrías mostrarme las razones por las cuales Jesús dice y hace cosas que contradicen tu premisa?
Porqué Jesús no hablaba sin parábolas. Y las parábolas sirven para esconder verdades espirituales.

Mateo 13:34 (RV1909)
Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba:
 

Acabas de meterte en un lío... y vas a tener que responder con las bolas en su lugar, ¿entiendes?

Hablas de un ministerio terrenal de Jesús, de eso quieres valerte para anular Su deidad.

Ni se te ocurra pedirme textos de las Escrituras para que te masturbes el ego. Te vas a aguantar lo que yo te diga. Y si no te gusta, que no te guste.

¿Estás de acuerdo?
 
Sabes perfectamente, que es tu obligación moral, colocar los versos de respaldo, mi estimado.

Tú tampoco estás en posición de pedir cerveza cuando te dé la gana.

Conoces muy bien las Escrituras que demuestran la deidad de Cristo, pero estás perfectamente bien amaestrado para no contestar cuando los de tu especie son exigindos.

Dime algo que no sepa de la corporación que los tiene esclavizados.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, soy Cristiano.
-En mis primeras conversaciones con TTJJ -siendo aun adolescente- ellos negaban ser "cristianos". Se ofendían si uno los trataba como tales -cosa que los adventistas sí admitían-. Luego, vaya uno a saber los motivos, pasaron a profesar que eran cristianos. Estos, sin embargo, no los tenemos por tales.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, soy Cristiano.
No podés ser cristiano.
El cristiano cree que Jesús es el Verbo venido en carne y que ese Verbo ES DIOS.
Si vos confesás creer que Jesús es una suerte de divinidad pero no el Dios VERDADERO y aparte le llamás Miguel no sos cristiano.
Calculo que se proclaman "cristianos" porque creen seguir a Cristo y lo reconocen como tal pero para nosotros no alcanza con esto.
 
No, soy Cristiano.
Te pregunté si eras mormón porque los mormones creen que Jehová es inferior a Dios y que Jesucristo es Jehová sin ser el Dios verdadero.
Para ellos el Padre y el Hijo son divinidades distintas.
 
No, soy Cristiano.
Sencillamente el cristiano cree que Jesucristo es Dios sin vueltas.
Bueno con algunas vueltas... Jajaja
Pero básicamente eso la cristiandad no lo pone en duda.
Cuando ya entramos a decir que Jesucristo es esto o aquello pero no el Dios verdadero ya deja de ser considerado CRISTIANO.
 
Lo que pasa es que ahora y en los últimos tiempos el compromiso se va a volver mayor porque todo se va a poner muy feo.
Y aún entre los que nos llamamos cristianos se van a tener que depurar creencias falsas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Por ejemplo el Verbo es Dios y no hijo.